18/3/09

SE PRESENTÓ EL SAN CARLO GRESINI HONDA


El equipo San Carlo Honda Gresini ha realizado su puesta de largo para la temporada 2009 en un multitudinario acto celebrado este miércoles en Milán.

El patrón de la escudería, Fausto Gresini, y Alberto Villaloni, Presidente de San Carlo Gruppo Alimentare, principal sponsor de la escuadra, han presentado su proyecto ante los medios de comunicación.

Los pilotos Alex de Angelis, por segundo año consecutivo, y Toni Elías, que vuelve al equipo tras su aventura del año pasado con Ducati, serán los encargados de pilotar las nuevas RC212V-spec, con las que esperan conseguir grandes resultados.

Numerosas personalidades del mundo del motor, incluyendo el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, el presidente de Honda Italia, Yasuhiro Oyama, y el presidente de la Federación Italiana de Motociclismo Paolo Sesti, han asistido a la presentación.

“2009 será un año muy importante para el equipo” ha declarado Fausto Gresini. “Una temporada que augura carreras muy emocionantes y llenas de pasión. Creo firmemente en el potencial de nuestros pilotos y que juntos podemos dar muchas alegrías”.

“Alex de Angelis seguirá acumulando experiencia tras un año en la categoría reina. Por su parte, Toni aportará, de nuevo, todo su valioso conocimiento. La gran relación que nos une con HRC, que actualmente está llevando a cabo un gran trabajo con la evolución de la montura 2009-spec RC212V, nos garantiza el más alto nivel en cuanto a soporte técnico se refiere” ha añadido el doble campeón del mundo de 125cc.

Toni Elías ha subrayado las ganas e ilusión con que afronta esta nueva etapa en la escudería con la que logró su hasta ahora único triunfo en la categoría reina. “2009 me brinda la oportunidad de volver al equipo de Fausto, algo que realmente me llena de alegría. Después de un año de ausencia, vuelvo con muchas ganas y determinación” ha dicho el manresano. “Todos tenemos los mismos deseos y objetivos, y por mi parte daré todo lo que esté en mi mano para dar vida a este sueño.”

Por su parte, el sanmarinense Alex De Angelis, que debutó el año pasado en la categoría reina de la mano del equipo de Gresini, ha añadido: “Encaro el nuevo reto con entusiasmo y a pesar de que será una temporada aun mas dura que la anterior, me encuentro mucho mas fuerte. Tengo más experiencia en la categoría y la RC212V es definitivamente competitiva, en gran parte gracias a la gran potencia del motor. Tengo ganas de mejorar mis resultados de la temporada anterior, en la que hice dos cuartos puestos”.

MOTOGP

COMENZO EL CAMPEONATO DEL NOA DE VELOCIDAD

La presencia de más de seis mil personas, le dio el marco ideal a una espectacular primera fecha del Campeonato del NOA de Velocidad 2.009, que se disputó en el autódromo de Las Termas de Río Hondo, durante el pasado fin de semana.
Las competencias de Stock Bikes Amateurs y de Super Bikes en sus versiones “A” y “B”, hicieron de las delicias de la importante cantidad de espectadores que de diferentes provincias del Noroeste Argentino, se dieron cita en el trazado de Las Termas de Río Hondo que ya palpita la fecha del Turismo Nacional que se disputará entre el jueves 26 y el domingo 29 del corriente.
El tucumano Carlos Fabian Apas en Stock Bikes, el salteño Guillermo Pieve en Super Bikes “B” y el cordobés Andrés González en Super Bikes “A”.
La primera fecha del Campeonato del NOA de Velocidad fue organizada por la Asociación de Autos Especiales de Santiago del Estero, fiscalizado por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod) y auspiciado por el Gobierno de la Provincia, en el marco de los programas de apoyo a la actividad deportiva implementado por el Gobernador, Gerardo Zamora.
El tucumano Carlos Fabian Apas, fue el absoluto ganador en la categoría Stock Bikes Amateurs, con un pleno dominio en las dos mangas. Segundo terminó el cordobés Rodolfo Prodocimo y tercero el riojano Franco Brizuela. Luego se ubicaron: 4) Diego Arroyo (Catamarca), 5) Juan Barboza (Tucumán), 6) Federico Copolla (Santa Fé), 7) Esteban Sambonini (Salta), 8)Leandro Baruffato (Córdoba, 9) Ricardo Vásquez y 10) Leandro Leccese.
En la categoría Super Bikes “B” 1000 cc., el vencedor fue el salteño Guillermo Pieve, quién dominó en las dos mangas, logrando una cómoda victoria. Lo escoltó Juan Cortéz (La Rioja), 3) Ramiro Mendilaharzu (Tucumán), 4) Ariel Paredes de Córdoba y 5) Gabriel Vera de Chaco.
En lo que se presentó como la mejor categoría: la Super Bikes “A”• 600 cc, fue un contundente ganador el pequeño (solamente 14 años) Andrés González de Córdoba (campeón argentino del Camod) en la temporada anterior, quién mostró manejo y una moto preparada para la ocasión. En una gran actuación, terminó en la segunda posición el santiagueño Alberto Auad y tercero el cordobés Luciano Ribodino.

IANONNE Y SIMONCELLI LOS MAS VELOCES AL FIN DE LOS TESTS


Como un anticipo de lo que puede deparar la temporada 2009 del Campeonato del Mundo de 250cc, Héctor Barberá, Álvaro Bautista y Marco Simoncelli han marcado la pauta en los tres días de ensayos en el circuito de Estoril.
El piloto valenciano del Pepe World Pons WRB ha demostrado estar totalmente recuperado de la lesión que se produjo en el GP de Japón del año pasado. En su primer test junto al resto de rivales de la categoría, Barberá ha establecido el mejor crono en el global de las tres sesiones con un registro de 1'41"113, anotado el lunes. En esta última jornada fue el Campeón del Mundo Marco Simoncelli quien encabezaba la tabla de tiempos.
El piloto del Metis Gilera paró el cronómetro en 1'41"432, pero no pudo mejorar su registro del lunes, casi tres décimas de segundo más rápido y que le deja con el tercer mejor crono de los tres días por detrás de Álvaro Bautista, cuyo equipo Mapfre Aspar dio por terminado su trabajo con la sesión del lunes.
Simoncelli tuvo un final de día muy atareado con dos rivales inesperados. Primero era el tailandés Ratthapark Wilairot quien le arrebataba la primera posición de la tabla de tiempos y después el japonés Hiroshi Aoyama le relegaba al tercer puesto, aunque al final el italiano pudo restablecer la jerarquía.
Si el segundo puesto del día, y quinto en el cómputo global, del piloto tailandés del Thai Honda PTT SAG no constituye una sorpresa absoluta después de emplazarse séptimo en las dos primeras jornadas, la mejora del japonés del Scot Racing Team sí ha sido más significativa. Aoyama logró rebajar 0,786s su anterior mejor marca, saltando del 13º mejor tiempo en la clasificación combinada para terminar los tres días de ensayos con el quinto mejor crono, y el tercer mejor registro del día.
Barberá, que dio por concluido el trabajo a las 16 horas, llegó a ser segundo del día, a 0,153s del italiano, pero al final terminó con el quinto mejor crono después del ataque final de Héctor Faubel. El valenciano del Thai Honda PTT SAG rebajó en ocho décimas su anterior mejor registro para asegurarse el cuarto mejor tiempo por delante de Roberto Locatelli, uno de los pilotos que se fue al suelo en la jornada de clausura del test. También Lorenzo Zanetti tuvo una caída, saldada sin consecuencias físicas

TIEMPOS DE LA ÚLTIMA JORNADA DE 125CC
1. Andrea Iannone (ITA/Aprilia) 1:45.969 .
2. Sandro Cortese (GER/Derbi) 1:46.474 .
3. Pol Espargaró (ESP/Derbi) 1:46.846 .
4. Bradley Smith (GBR/Aprilia) 1:46.328 .
5. Steve Rabat (ESP/Aprilia) 1:47.231

TIEMPOS DE LA ÚLTIMA JORNADA DE 250CC .
1. Marco Simoncelli (ITA/Gilera) 1.41.245 .
2. Ratthapark Wilairot (TAI/Honda) 1:41.518 .
3. Hiroshi Aoyama (JAP/Honda) 1:41.525 .
4. Héctor Faubel (ESP/Honda) 1:41.653 .
5. Héctor Barberá (ESP/Aprilia) 1:41.673


Dorna Sports