Héctor Barberá ha ingresado este miércoles por la mañana en el Instituto Universitario USP Dexeus, procedente del Hospital Universitario Dokkyo de Utsunomiya (Japón). El piloto valenciano del Mapfre Aspar sufrió una caída durante la carrera de MotoGP del Gran Premio de Japón, celebrado el pasado domingo en Motegi y estuvo ingresado en el citado centro hasta el martes por la mañana, sometido a observación.
El Dr. Xavier Mir, Jefe de la Unidad de Cirugía de la Mano de USP Dexeus, y el Dr. Ángel Charte, Jefe del Departamento de Medicina del mismo hospital, han sometido al piloto a un examen exhaustivo y a diferentes pruebas de imagen que confirman que sufre un traumatismo craneoencefálico con amnesia retrograda, fractura conminuta de la clavícula derecha sin lesiones ni vasculares ni nerviosas, contusión pulmonar del hemitórax derecho, traumatismo abdominal con un pequeño hematoma intra-pélvico y contusiones y erosiones varias.
Se prevé una buena evolución en las horas siguientes y que el piloto pueda ser intervenido de la clavícula derecha en un plazo máximo de 24 horas.
MOTOGP.COM