Llegás a este descanso de un par de semanas después de haber logrado los dos mejores resultados de la temporada...
"Sí, estoy bien, muy conforme, vengo trabajando mucho tratando de desarrollar la moto y en las últimas carreras dio un salto, mejoramos mucho electrónicamente y mecánicamente en las suspensiones, así que la moto está mejor. Estoy contento porque pudimos lograr algunos resultados que se nos estaban negando y creo que para la segunda mitad podemos hacer un buen fin de año".
Al mismo tiempo que desarrollás la moto, tenés que conocer circuitos nuevos para vos y se nota una maduración, ¿eso trae como consecuencia el buen resultado de Silverstone?
"Sí, adaptarme a la moto, a la potencia y conocer las pistas, cuando pasa el tiempo me ayuda. Por ejemplo, en las últimas tres carreras en las que la moto estaba mejor, me está ayudando a tener buenos resultados".
Estás corriendo dos campeonatos simultáneamente, el Italiano y el FIM Cup 1000, ¿cuántas carreras vas a terminar disputando en el año?
"Dieciocho carreras, como una temporada mundialista. Creo que eso es bueno por varios motivos, tenés más tiempo de desarrollo de la moto, hacés más kilómetros, y vas conociendo las pistas".
¿Qué significa ser piloto de Kawasaki, una marca que no es mayoritaria en el campeonato frente a los de Ducati o BMW con presupuestos grandes?
"La verdad que muy contento. Estar en una marca donde hay pocas motos, con una moto nueva que está en pleno desarrollo y tratar adelante de todas las motos japonesas, porque Ducati o BMW marcan la diferencia como pasó en Silverstone, es como haber ganado la carrera de Stock. Hay cinco motos adelante porque ni la Ducati ni la BMW son Stock, son Superbikes".
El 5° puesto en Silverstone, que es un circuito veloz, ¿marca que tu tendencia es hacia ese tipo de pistas?
Sí, Silverstone sí, tiene curvas rápidas, largas, pero aparte de eso, la moto está mucho mejor y creo que vamos por el camino correcto".
Pensando en lo que resta del año ¿qué cantidad de carreras te quedan entre los dos campeonatos y qué es lo máximo a lo que podés llegar?
"El objetivo es seguir trabajando de esta manera. En el Campeonato Italiano estoy 7° a diez puntos del tercero y faltan dos carreras. Haciendo bien estas dos carreras y terminando entre los tres o los cinco, creo que va a estar bien. En el Europeo, hacer una carrera como en Silverstone".
Con respecto a 2012, porque empiezan a verse los contratos para el año que viene, ¿cuál sería tu futuro?
"Este año fue hacer experiencia, un año de aprendizaje, para el año que viene es pelear el campeonato".
¿Tu sueño máximo?
"Moto GP".
¿Cuán lejos queda ese sueño?
"Siempre es un sueño, no lo veo lejos, pero falta. No hay que apresurarse y no tratar de saltar escalones, tratando de hacer las cosas bien, algún día se tiene que dar".
Vos tenés 19 años, ¿quién es tu ídolo?
"Mi ídolo es Valentino Rossi, siempre lo fue. Me gustan Stoner, Spies, Laverty, tengo un sólo ídolo, pero admiro a muchísimos pilotos".
largaron.com