22/6/11

MV AGUSTA SE INSTALA EN BRASIL


Las MV Agusta F4 y Brutale brasileñas llevarán el sello de “Made in Brasil” gracias al acuerdo alcanzado por la marca italiana y Dafra Motos, su socio en el país carioca.

La economía del país, en continua expansión y en situación de crecimiento económico, ha contribuido a la buena etapa que está atravesando el mercado de artículos de lujo. Además, la celebración de la Copa del Mundo de la FIFA en 2014, así como los Juegos Olímpicos de 2016 darán un impulso mayor aún a la economía.

Estos son los motivos que han animado a MV Agusta y Dafra Motos -empresa perteneciente al grupo Itavema, con más de 2,4 millones de ventas anuales en el sector de la automoción- ha producir las MV Agusta F4 y Brutale en Brasil, producción destinada al mercado doméstico.

El ensamblaje de las motos se realizará en la factoría de Manaus, siempre bajo las normas de fabricación de la marca italiana. Para respetar al máximo estos exigentes niveles de calidad, varios ingenieros brasileños han estado ya en la fábrica de MV Agusta en Italia para trasladar esta calidad a la producción en Brasil. Al mismo tiempo, una serie de técnicos de MV Agusta se desplazarán hasta la fábrica de Manaus para garantizar el mismo trato y proceso de calidad que las motos reciben en Italia.

dailymotos.com

LA DANZA DE LAS MOTOS

Esto sucedio durante una carrera en Magny- Cours, Francia, en una comptencia del promosport Championship. Un piloto cae, su moto derriba a la otra y luego...vean...

MOTEGI REASFALTADO ESPERA AL MOTOGP


l circuito de Motegi sigue preparándose para recibir el Gran Premio de Japón siguiendo a rajatabla su calendario de obras y reparaciones .

El expiloto de Suzuki en los GG.PP y en el campeonato del mundo de SBK, Yukio Kagayama, ha publicado en su blog las fotos que acompañan este articulo con el circuito de Motegi ya completamente reasfaltado .

El japonés alaba en sus comentarios el magnífico estado de la pista en estos momentos, que se prepara para recibir su primer evento deportivo después de la catástrofe sufrida por el país nipón, la prueba correspondiente al campeonato japonés que se celebrará la próxima semana, en concreto el 3 de julio, verdadero test para comprobar el estado de las instalaciones y servicios de Motegi de cara a la celebración del Gran Premio en octubre.

Mientras tanto, según publicaba ayer MCN, Dorna está hablando con especialistas de una universidad italiana para la realización de un informe independiente sobre la radioactividad en la zona.

Ezpeleta declaró: "Vamos a solicitar un informe independiente de expertos y vamos a esperar a sus resultados Si alguien nos aconseja no ir entonces no vamos a ir, pero en este momento la información que tenemos es que la zona es segura. "

El CEO de Dorna también dijo que le gustaría llegar a tomar una decisión final en Mugello, el próximo mes en Italia. Pero dijo que el plazo final será la carrera de Sachsenring el 17 de julio.
MOTOCUATRO.COM

AOYAMA REEMPLAZA A PEDROSA


Pedrosa será sustituido en el equipo por Hiroshi Aoyama, del San Carlos Gresini Team, que cederá su puesto en la estructura satélite al piloto probador de HRC, Kousuke Akiyoshi.

HRC se complace en dar a Aoyama la oportunidad de pilotar la Repsol Honda RC212V de fábrica y agradece la colaboración del Gresini Racing Team.

Comunicado der Prensa gentileza de Repsol Media Service

CATALUNYA RENUEVA POR 5 AÑOS MAS


Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports y Salvador Servià, director general del Circuit de Catalunya, han firmado la renovación que confirma el trazado del Circuit de Catalunya como sede del Gran Premi de Catalunya por cinco años más.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, ha apuntado que: “estoy contento de que el Circuit de Catalunya continúe formando parte de la historia del Mundial de MotoGP en el futuro, al tratarse de una moderna instalación que ya hace 20 años que tiene presencia en la máxima disciplina del motociclismo. Este circuito, además, ha acogido de manera ininterrumpida una prueba del calendario desde que Dorna organiza el Mundial, con un equipo muy profesional que ha recibido diversos galardones en lo que a organización se refiere. Para toda la familia de Dorna es un orgullo seguir trabajando con el Circuit de Catalunya, tanto desde el punto de vista empresarial como personal”.

Salvador Servià, director general del Circuit de Catalunya, ha manifestado que: “es una satisfacción ratificar un acuerdo que permite una carrera anual que genera un impacto económico para todo el área próxima al Circuit de casi 30.000.000 de euros. Ahora toca trabajar para dar a conocer este acuerdo al entorno empresarial y al tejido económico del país, para poder ir acompañados en este proyecto y poder sacarle el máximo beneficio, compartiendo esta oportunidad de negocio y de promoción mundial.”

Este año, el domingo del Gran Premi de Catalunya de MotoGP reunió a 81.838 espectadores y sumó 146.718 asistentes en el Circuit los tres días de Gran Premio. El Circuit de Catalunya ha sido sede de una prueba del Mundial de MotoGP desde 1992, primero como Gran Premio de Europa y posteriormente (1994) como Gran Premi de Catalunya.

El Circuit de Catalunya ha recibido el reconocimiento de Dorna, la FIM y la IRTA en diferentes ocasiones mediante los galardones de Best GP Organization (1992, 2001 y 2006), y Best Media Organization (1995).
MOTOGP.COM

ESTA ES LA CATDERAL


El TT Circuit Assen es un autódromo inaugurado en 1955 y situado cerca de la ciudad de Assen, Países Bajos. Fue diseñado especialmente para albergar el Gran Premio de Holanda de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo de Velocidad, que anteriormente se corría en un circuito de carreras semipermanente cercano al autódromo; es considerada “La Catedral del Motociclismo”. Assen también forma parte del calendario del Campeonato Mundial de Superbikes desde 1992, y recibió al Campeonato Mundial de Motociclismo de Resistencia desde 2003 hasta 2006 y a la Champ Car World Series en 2007. Originalmente de 7.705 metros de extensión, el trazado se acortó en 1984 a 6.134 metros. Tras varios reasfaltados y rediseños de curvas, que lo habían llevado a 5.997 metros en 2005, el circuito de Assen fue reducido en 2006 a 4.750 metros de longitud. Tiene capacidad para 100.000 espectadores, entre ellos 60.000 asientos.
Aqui damos una vuelta al circuito con Valentino Rossi



PAGINA OFICIAL

mundomotero.com

LOS NUMEROS DEL GP DE ASSEN


100 – Karel Abraham disputará en Assen su Gran premio número 100. El piloto checo debutó en el Mundial en la categoría de 125cc, en la prueba inaugural de la temporada 2005 en Jerez. Después de dos años en el octavo de litro pasó a 250cc y posteriormente a Moto, donde consiguió su primera victoria en la carrera final de 2010 en Valencia. Este año se ha convertido en el primer piloto checo que corre en la categoría reina desde que lo hiciera Pavel Dekanek en 1989. Es el tercer piloto más joven de la historia que alcanza la cifra de 100 GP, después de Jorge Lorenzo y Sandro Cortese.

81 – Esta es la 81ª vez que se disputa el TT Assen. La primera edición data de 1925 y se ha celebrada cada año con excepción del periodo entre 1940 y 1945 a causa de la Segunda Guerra Mundial. Entró a formar parte del calendario del Campeonato del Mundo en 1949 y desde entonces ha acogido cada año el Gran Premio de Holanda.

34 años –El próximo sábado se cumplirán 34 años desde que Will Hartog ganó el TT Assen en 1977, convirtiéndose en el primer piloto holandés en ganar una carrera del Campeonato del Mundo de 500cc.

28 –Bradley Smith acabó segundo en la Carrera de Moto2 celebrada en Silverstone, después de salir desde la 28ª posición de parrilla. Esta es la peor posición d parrilla ocupada por un piloto que ha acabado en el podio, desde que Kazuto Sakata acabara tercero en el GP de Catalunya de 125cc en 1996, saliendo el 31º.

27 –El piloto con el dorsal 27 de MotoGP, Casey Stoner, consiguió en Silverstone su 27ª victoria en MotoGP. Su próxima pole será a su vez la 27ª que consiga en esta categoría.

25 –La caída de Jorge Lorenzo en Silverstone acabó con una racha de 25 carreras acabando entre los cuatro primeros, que se inició en el Gran Premio de Malasia de 2009.

24 –El piloto italiano de Moto2 Caludio Corti celebra su 24º aniversario el próximo sábado.

23 –El piloto escocés de Moto2 Kev Coghlan celebrará su 23r aniversario el primer día de entrenamientos del TT Assen.

17 años y 303 días –En el Gran Premio de Gran Bretaña, Jonas Folger se convirtió en el piloto alemán más joven de la historia en ganar un Gran Premio, con 17 años y 303 días, superando a Stefan Bradl, que ganó su primer Gran Premio en Brno con 18 años y 262 días.

14 –La octava posición de Nico Terol en Silverstone puso fin a una racha de 14 carreras consecutivas subiendo al podio en la categoría de 125cc.

9 –Valentino Rossi suma ya nueve carreras consecutivas sin ganar, el periodo de tiempo más amplio desde que accedió a la categoría reina en el año 2000.

5 –Yamaha es el fabricante que acumula más éxitos en el TT Assen desde que comenzó la era de los cuatro tiempos en MotoGP, con cinco victorias. Honda suma tres triunfos, el último en 2006. La única victoria de Ducati en Assen la consiguió hace tres años.

4 –Los cuatro pilotos británicos que tomaron parte en la carrera de 125cc en Silverstone acabaron en los puntos. La última vez que cuatro o más pilotos británicos acabaron entre los 15 primeros en una carrera de 125cc fue en la carrera disputada en la Isla de Man en 1973.

3 –Los pilotos de Honda han conseguido tres podios desde la introducción de los motores de 800cc: Nicky Hayden fue tercero en 2007, mientras que Dani Pedrosa acabó segundo en 2008 y 2010.

2 –Con Stefan Bradl ganando la carrera de Moto2 y Jonas Folger la de 125cc, Alemania conseguía dos victorias en un Gran Premio por primera vez desde que Ralf Waldmann ganara en 125cc y Helmut Bradl en 250cc en el Gran Premio de Alemania de 1991.

2 –En Silverstone, Bradley Smith acabó Segundo y Scott Redding quinto. Fue la primera vez que dos pilotos británicos acababan entre los cinco primeros desde que Jeremy McWilliams acabara segundo y Jason Vincent quinto en el Gran Premio de Alemania de 1998.
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SUZUKI V-STORM 2012



Aunque oficialmente Suzuki no ha realizado ninguna presentación oficial, en internet ya hay fotos de la nueva Suzuki V-Strom 650 2012, así como algunos datos técnicos. El motor sigue siendo el derivado de la SV650 (bicilíndrico en V de 90º) cuya compresión es de 11.5:1 en vez de la 11.2:1 de la versión 2011.

No hay demasiados cambios por lo demás respecto al modelo anterior, salvo el nuevo radiador (más compacto), con el sistema patentado Suzuki que mejora la refrigeración y con aberturas laterales para dirigir el aire hacia él, lo que representa una de las diferencias estéticas más visibles.

Al parecer la moto es algo más ligera que la "antigua" (214 kg) y con el asiento colocado un centímetro más alto, además de contar con un depósito de combustible de 18,9 litros frente a los 22 del anterior. No se aprecian cambios en cuanto a las suspensiones y los frenos, salvo que el ABS podría venir de serie.

Lo que sí cambia es cuadro de instrumentos, con una pantalla LCD con velocímetro, odómetro, doble cuentakilómetros parcias, posición de marcha, nivel de combustible, temperatura del líquido refrigerante y del ambiente, y reloj. La pantalla es regulable en altura con tres posiciones. De momento no se sabe cuándo saldrá a la venta, pero sí en qué colores: balnco, naranja y negro.
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