16/1/12

ASI TERMINARON LOS ARGENTINOS


36) Pablo Rodríguez (Honda)
46) Roberto Gajdosech (Yamaha)
47) Mauricio Gómez (Yamaha)
48) Marcelo Sánchez (Kawasaki)
64) Demián Guiral (Honda)
67) Diego Demelchori (Kawasaki)
68) Pablo Busín (Yamaha)
72) Pablo Pascual (Jincheng)
82) Eduardo Alan (Yamaha)
86) Juan Manuel Beláustegui (Yamaha).

PIZZOLITO SIGUE CON SU RECUPERACION


La octava etapa del Dakar Argentina-Chile-Perú no fue una más para los seguidores argentinos de la carrera más dura del mundo luego de conocerse la noticia del accidente protagonizado por Javier Pizzolito en la prueba especial entre Copiapó y Antofagasta.

Quien hasta ese momento era el mejor argentino entre las Motos sufrió la fractura del fémur izquierdo y una fractura expuesta en su codo derecho. Después de la operación que le llevaran a cabo, Pizzolito se recupera favorablemente en una clínica privada de Antofagasta.

"Pasé una semana muy complicada. Recién ahora me sacaron de terapia", contó Javier en Campeones por Radio Rivadavia AM630. "Estoy contento de estar vivo y lo celebro", agregó.

Más allá de lo duro del accidente y de las consecuencias en su físico, Pizzolito ratificó que trabaja para recuperarse y volver a estar arriba de una moto de competición.

"Es lo que llevo en la sangre. Estoy esperando recuperarme para subirme a una moto", comentó antes de enviar su saludo a todos sus compatriotas que lograron llegar a Lima.

Pizzolito tiene previsto permanecer tres días más en Chile para luego poder regresar a nuestro país.
campeonesnet.com.ar

DUNGEY GANA Y HACE HISTORIA EN EL AMA SX



KTM ha conseguido anoche su primera victoria en el campeonaro AMA de Supercross. Rayn Dungey logró un formidable triunfo en el Supercross de Phoenix, dominando la carrera de principio a fin, y ahora comparte el liderato con Ryan Villopoto.

La fuerte apuesta de KTM está dando sus frutos desde el principio, y anoche, en el Supercross de Phoenix, segunda cita del campeonato AMA y FIM, Ryan Dungey, corriendo con una 450 SX-F, ha dado a la marca austriaca su primera victoria en el campeonato AMA. Además, Dungey comparte el liderato de la categoría, en una jornada histórica en el campeonato, con Marvin Musquin logrando la segunda posición en la categoría Lites. El triunfo de Dungey fue impecable. Se escapó desde la salida, logrando el "holeshot", y ya nadie más fue capaz de verle el pelo, logrando un triunfo inapelable. Por detrás, los grandes favoritos tuvieron un inicio desastroso, y el peor de todos fue Ryan Villopoto, que se cayó en la primera vuelta y se quedó el último. Chad Reed y James Stewart, tampoco estuvieron finos, pasando sexto y octavo, respectivamente.

Mientras Dungey se encaminaba sin mayores complicaciones hacia la victoria, a sus espaldas se desencadenó una formidable batalla. Reed y Stewart empezaron su pugna personal intentando ganar terreno, pero Stewart se fue de nuevo al suelo, como hace una semana en Anaheim. Reed tenía dificultades para superar al grupo que formaban Weimer, Windham y Millsaps, pero éste último fue perdiendo terreno y Reed se colocó quinto. Mientras tanto, Villopoto seguía remontando, y a mitad de carrera se había colocado sexto, a espaldas de Reed. Desde ahí y hasta el final fue capaz de ganar tres posiciones, superando a Short, Reed y Windham, para terminar tercero justo por detrás de su compañero Weimer. La tercera plaza le permite compartir el liderato del campeonato con Dungey, mientras que Weimer y Reed empatan en la tercera plaza de la general. Stewart sólo pudo ser octavo.



Phoenix AMA Supercross Results:
1. Ryan Dungey (KTM)
2. Jake Weimer (Kawasaki)
3. Ryan Villopoto (Kawasaki)
4. Kevin Windham (Honda)
5. Chad Reed (Honda)
6. Andrew Short (Honda)
7. Trey Canard (Honda)
8. James Stewart (Yamaha)
9. Brett Metcalfe (Suzuki)
10. Josh Hansen (Kawasaki)
11. Ivan Tedesco (Kawasaki)
12. Kyle Chisholm (Kawasaki)
13. Davi Millsaps (Yamaha)
14. Justin Brayton (Honda)
15. Chris Blose (Kawasaki)

2012 AMA Supercross Championship Points:
1. Ryan Dungey, 45
2. Ryan Villopoto, 45
3. Jake Weimer, 38
4. Chad Reed, 38
5. Kevin Windham, 31
6. Andrew Short, 29
7. James Stewart, 28
8. Justin Brayton, 25
9. Brett Metcalfe, 22
10. Josh Hansen, 22

Wilson en Supercross Lites

El piloto del Team Pro Circuit Kawasaki, Dean Wilson tomó revancha de la mala suerte que tuvo en la carrera de Anaheim y lideró de principio a fin el main event de la Lites. Su compañero de equipo Tyla Rattray y el francés Marvin Musquin tuvieron una interesante lucha hasta que el piloto de Ktm logró superar a Rattray y quedarse con el segundo escalón del podio.
Eli Tomac y el ganador de la primer fecha, Cole Seely tuvieron pesimas largadas y tuvieron que remontar desde atrás para llegar en cuarto y quinto lugar respectivamente.



Clasificación Lites
1. Dean Wilson, Menifee, Calif., Kawasaki
2. Marvin Musquin, Murrieta, Calif., KTM
3. Tyla Rattray, Wildomar, Calif., Kawasaki
4. Eli Tomac, Cortez, Colo., Honda
5. Cole Seely, Murrieta, Calif., Honda
6. Zach Osborne, Chesterfield, S.C., Yamaha
7. Jason Anderson, Edgewood, N.M., Suzuki
8. Nico Izzi, Menifee, Calif., Yamaha
9. Max Anstie, Hemet, Calif., Honda
10. Travis Baker, Temecula, Calif., Honda

Campeonato Lites
1. Tyla Rattray, Wildomar, Calif., Kawasaki – 42
2. Cole Seely, Murrieta, Calif., Honda – 41
3. Dean Wilson, Menifee, Calif., Kawasaki – 40
4. Marvin Musquin, Murrieta, Calif., KTM – 40
5. Eli Tomac, Cortez, Colo., Honda – 38
6. Jason Anderson, Edgewood, N.M., Suzuki – 28

motoworld.es - bloggerx.com.ar

LAS SERIES DE LA 7º FECHA


Estas son las series del 500 c.c. de la septima fecha del Campeonato Internacional de Speedway que tendrá actividad Mañana martes en Bahia Blanca.
Un de las novedades es la ausencia de Manuel Hauzinger quien sigue aun con un problema de su licencia para poder competir

Serie 1: Jonathan Iturre, Sebastián Clemente, Emiliano Sánchez, Santiago Martínez y primer clasificado (1ºC).
Serie 2: Lisandro Husman, Guglielmo Franchetti, Fernando García, Rafal Fleger y Gustavo Curzio.
Serie 3: Julio Romano, Cristian Carrica, Norbert Magosi, Matej Kus y Flavio Husman.
Serie 4: Andriej Kobrin, Nicolás Covatti, Facundo Albín, Adrian Gomólski y segundo clasificado (2ºC).
Serie 5: A. Gomólski, J. Iturre, L. Husman, 2ºC y N. Magosi.
Serie 6: N. Covatti, J. Romano, S. Clemente, G. Curzio y F. García.
Serie 7: C. Carrica, A. Kobrin, G. Franchetti, 1ºC y E. Sánchez.
Serie 8: S. Martínez, R. Fleger, M. Kus, F. Husman y F. Albín.
Serie 9: F. García, F. Albín, G. Curzio, J. Iturre y C. Carrica.
Serie 10: M. Kus, L. Husman, F. Husman, A. Kobrin y S. Clemente.
Serie 11: R. Fleger, N. Magosi, 2ºC, E. Sánchez y N. Covatti.
Serie 12: A. Gomólski, S. Martínez, 1ºC, J. Romano y G. Franchetti.
Serie 13: G. Franchetti, M. Kus, N. Covatti, 2ºC y J. Iturre.
Serie 14: S. Clemente, A. Gomólski, R. Fleger, 1ºC y C. Carrica.
Serie 15: F. Albín, E. Sánchez, J. Romano, F. Husman y K. Husman.
Serie 16: N. Magosi, F. García, S. Martínez, G. Curzio y A. Kobrin.
Serie 17: J. Iturre, R. Fleger, A. Kobrin, J. Romano y F. Husman.
Serie 18: N. Magosi, S. Clemente, G. Franchetti, F. Albín y 2ºC.
Serie 19: E. Sánchez, M. Kus, A. Gomólski, F. García y G. Curzio.
Serie 20: L. Husman, N. Covatti, C. Carrica, S. Martínez y 1ºC.

TATI MERCADO GANA EN INTERLAGOS



Lugo de casi tres meses de inactividad, Leandro Mercado agregó hoy un nuevo triunfo internacional a su palmarés al adjudicarse las 500 Millas de Interlagos de Motociclismo, la prueba más tradicional de Brasil en el deporte motor de las dos ruedas con 15 ediciones en su haber.

El jesusmariense compitió allí por segundo año consecutivo en carácter de invitado, al igual que otro cordobés, Leonardo Bagnis, su entrenador personal desde que “Tati” corre en el extranjero. Mercado y Bagnis se complementaron a la perfección junto al experimentado local Pablo Martins a los mandos de la Kawasaki Ninja ZX-10R N°17 del equipo Xtreme Speed auspiciado por Studio Motors.

La prueba es de tipo endurance y duró casi tres horas, equivalentes a ni más ni menos que 190 vueltas a lo largo del circuito municipal “José Carlos Pace” ubicado en las afueras de San Pablo, razón por la cual son tres los pilotos que comparten la conducción de un mismo vehículo.

Entre medio centenar de participantes, Mercado fue ayer el autor de una brillante pole position frente a la oposición autóctona, repitiendo varios giros en el orden del 1m40s aún pese al intenso tránsito en la pista.

Con su triunfo general y también en la categoría Suprebike, Mercado y Bagnis se convierten en los primeros argentinos en la historia de esta carrera en subir a lo más alto del podio, privilegio que ante la experta concurrencia brasileña (también hubo inscriptos de Italia y Estados Unidos) solo habían tenido pilotos de otras nacionalidades solo cinco veces (destacándose en su discontinuado historial la edición de 1974 con el éxito del venezolano Johnny Ceccotto).

Mercado cerró la temporada 2011 con un podio en la clase Stock 1000 del Campeonato Italiano en Mugello y ahora abrió la de este año con un trabajo soberbio en el país vecino, mientras se encuentra a la espera de confirmar cuáles serán sus planes deportivos en Europa.

DECLARACIONES
" Es un privilegio más y un logro importante que le sumo a mi campaña haber ganado las 500 Millas de Interlagos de Motociclismo en el segundo año que me invitan a tomar parte de este lindo evento. La satisfacción es doble por haberle dado a Kawasaki otra victoria internacional y por haber compartido la Ninja ZX-10R junto a Bagnis, que es mi amigo y mi entrenador personal desde que recalé hace algunos años en Estados Unidos. También felicito a Martins por haber completado el trío de pilotos que contribuyó a este éxito y a la escuadra Xtreme Speed por habernos brindado una máquina muy bien preparada. Ayer había mucho tránsito en la pista, pero pude ser regular y rápido en los tiempos hasta dar con esa vuelta de 1m40s618/1000 que me permitió ser poleman y largar hoy desde lo mejor de la grilla. Como había varias motos veloces, debimos aplicar un planteo mezcla de agresividad para escaparse en la punta y cautela para no cometer errores. En 2010, corrí con otros motociclistas y la victoria se nos escapó por poco. Esta vez, el trofeo mayor se va para Argentina."

Prensa Mercado

CHECA VUELVE A LA GP12


El circuito de Jerez será esta semana (martes a jueves) escenario de la puesta en escena de la nueva Ducati GP12, el prototipo con el que la marca italiana competirá esta temporada en el mundial de MotoGP. La moto que estará en Jerez, que es completamente nueva, es el punto de partida sobre el que está trabajando la escudería italiana y que tras estos entrenamientos sufrirá las primeras evoluciones de cara a los primeros test oficiales de pretemporada, que se disputarán el 31 de enero y el 1 y 2 de febrero en Sepang, entonces ya sí con Valentino Rossi y Nicky Hayden al manilar.
A partir de mañana martes y hasta el jueves, en Jerez, la GP12 la desarrollarán el piloto probador de Ducati Franco Battaini y el campaón del mundo de SBK Carlos Checa. Battaini se ocupará de controlar la fiabilidad de la nueva moto, realizando tandas largas para asegurar que las temperaturas están dentro del rango correcto de uso, mientras que Carlos probará diferentes configuraciones de la ciclística de la moto.
Según explica Vittoriano Guareschi, la nueva GP12 no tiene nada que ver con la que Ducati y Rossi estuvieron desarrollando el pasado año, se ha partido de cero de nuevo y en el equipo se ha bautizado a este cambio de rumbo con el nombre de ‘operación fenix’, evocando el famoso renacer de sus propias cenizas, como el ave fénix, aunque aquí deberíamos introducir la variante 'renacer de su propia chatarra'…
motocuatro.com