27/3/11

RYAN DUNGEY GANA EN TORONTO






El Campeonato AMA de Supercross nos ha vuelto a dejar una muestra de su imprevisible desarrollo en Toronto, donde asistimos a la primera victoria de Ryan Dungey, y a un nuevo cambio de líder, con Chad Reed en cabeza.

Siguiendo con la alocada tónica del campeonato AMA y FIM de Supercross, en Toronto asistimos a un nuevo episodio de resultados inciertos que está convirtiendo el campeonato en uno de los más emocionantes que se recuerdan. En la cita canadiense la victoria fue para Ryan Dungey, que suma así su primer triunfo desde que se coronara campeón de supercross el año pasado. En una primera vuelta caótica, Fabien Izoird se puso en primera posición al caer la valla, pero enseguida Dungey le superó y lideró la carrera con autoridad hasta el final. En el último tramo de carrera, Chad Reed se acercó peligrosamente a Dungey, pero éste aguantó y consiguió entrar en meta con algo más de un segundo de margen Reed fue segundo y Canard, tercero. Este resultado coloca a Reed como nuevo líder del campeonato, después de otra noche desastrosa de Ryan Villopoto.

El piloto de Kawasaki llegaba todavía líder después de no haberse clasificado en la carrera de Jacksonville una semana antes, pero en Toronto sufrió de nuevo problemas. La atropellada primera vuelta le hizo tener una mala salida y terminó cayéndose, y quedó en último lugar. Desde ahí remontó a la novena plaza, perdiendo diez puntos ante Reed, con lo que le cedía el liderato por sólo tres puntos. James Stewart, que salió de Jacksonville lesionado y con dudas sobre su estado en Toronto, finalmente pudo correr, pero no se vio en ningún momento en disposición de luchar por la primera plaza, pero salió de Canadá con un buen cuarto puesto, dado su estado, aunque sigue estando lejos de la primera posición del campeonato.

En la categoría Lites, la victoria fue para Dean Wilson, con Justin Barcia segundo, lo que permite a Barcia mantener la primera plaza de la clasificación provisional. La próxima cita del campeonato será el 2 de abril en Arlington.

Clasificación:

1 Ryan Dungey (Suzuki)
2 Chad Reed (Honda)
3 Trey Canard (Honda)
4 James Stewart (Yamaha)
5 Justin Brayton (Yamaha)
6 Nick Wey (Yamaha)
7 Andrew Short (KTM)
8 Kevin Windham (Honda)
9 Ryan Villopoto (Kawasaki)
10 Cole Seely (Honda)

Provisional:

1 Chad Reed 236 puntos
2 Ryan Villopoto 233
3 Ryan Dungey 228
4 James Stewart 216
5 Trey Canard 214
MOTOWORLD.ESS

LUCA SCASSA REPITE EN SUPERSPORTS




Luca Scassa y Chaz Davies han confirmado los buenos pronósticos de los entrenamientos, al conseguir el doblete en Supersport, con una nueva victoria de Scassa, que se sitúa con 19 puntos de ventaja en el Mundial.

Luca Scassa no ha dado opción a nadie en la carrera de Supersport. Ni él ni su compañero Chaz Davies, que han dominado con una superioridad absoluta, superando en más de veinte segundos al tercer clasificado, el británico Gino Rea. Las dos Yamaha salieron en cabeza, cpn Scassa siempre delante, y así se mantuvieron toda la carrera, distanciados sobre sus perseguidores, hasta cruzar la meta sin mayores contratiempos. Scassa suma su segunda victoria del año y se destaca al frente de la clasificación provisional del Mundial, alcanzando ya una ventaja de 19 puntos. Davies, que sufrió una avería en Phillip Island, compensa aquel abandono con la segunda plaza de hoy, y se beneficia de las bajas de algunos de sus mayores rivales en el campeonato.

Sin duda que la más notable fue la de Sam Lowes, que no hizo una buena salida, pero dio caza al grupo en el que estaban Ellison, Rea, Parkes y Harms, llegando a colocarse tercero y marcando la vuelta rápida de carrera, hasta que en la duodécima vuelta, justo a mitad de carrera, su motor se venía abajo y tenía que entrar en “boxes”. Ellison recuperó la tercera posición, pero sólo tres vueltas después su moto comenzó a bajar de rendimiento hasta dejarle fuera de carrera en la última vuelta. Rea, Harms y Parker se quedaron solos luchando por el último peldaño del podio, y fue el británico quien supo sacar partido a la situación, logrando la tercera plaza por delante Harms y Parkes. David Salom fue sexto, y más atrás quedaron Roccoli y Marino. El veterano Fabien Foret finalmente optó por no correr debido a los fuertes dolores que sufre en su mano tras la lesión sufrida el viernes.

Scassa disfruta ahora de 19 puntos de ventaja sobre Parkes, y 26 sobre Harms, que es tercero, en sólo dos carreras. Salom ocupa la cuarta plaza de la general por delante de Davies.



Clasificación:

1 L. SCASSA (Yamaha YZF R6) 33’40”762
2 C. DAVIES (Yamaha YZF R6) a 0”270
3 G. REA (Honda CBR600RR) a 20”374
4 R. HARMS (Honda CBR600RR) a 23”469
5 B. PARKES (Kawasaki ZX-6R) a 24”872
6 D. SALOM (Kawasaki ZX-6R) a 32”001
7 M. ROCCOLI (Kawasaki ZX-6R) a 42”128
8 F. MARINO (Honda CBR600RR) a 43”826
9 V. IANNUZZO (Kawasaki ZX-6R) a 52”936
10 A. LUNDH (Honda CBR600RR) a 55”956
11 M. PRAIA (Honda CBR600RR) a 1’00”717
12 R. TAMBURINI (Yamaha YZF R6) a 1'01”807
13 O. JEZEK (Honda CBR600RR) a 1'06”106
14 B. NEMETH (Honda CBR600RR) a 1'08”528
15 M. JERMAN (Triumph Daytona 675) a 1'32”599
16 I. TOTH (Honda CBR600RR) a 1 vuelta
17 M. PIROTTA (Honda CBR600RR) a 1 vuelta

Provisional:

1 Luca Scassa 50 puntos
2 Broc Parkes 31
3 Robin Harms 24
4 David Salom 23
5 Chaz Davies 20
6 Florian Marino 17
7 Gino Rea 16
8 Sam Lowes 16
9 Vittorio Iannuzzo 15
10 Alex Lundh 13

MELANDRI Y CHECA DOMINAN DONNINGTON










1º MANGA:

Marco Melandri consigue su primera victoria en SBK

Primera victoria de Marco Melandri en el Mundial de SBK, en una espectacular carrera en la que tanto él como Carlos Checa han protagonizado sendas remontadas que les han permitido acabar en el podio, con Jakub Smrz.

A pesar de que salía en tercera línea de la parrilla, perjudicado por el incidente que tuvo ayer con Max Biaggi, Marco Melandri ha demostrado en Donington que tenía un buen ritmo, como ya se pudo ver en los entrenamientos. Sin duda que esta primera carrera ha sido espectacular en su desenlace, y con bastantes alternativas. Leon Haslam arrancó en cabeza con Haga, Checa, Camier y Smrz a su rueda, pero Checa tuvo problemas en la bajada de Craner, lo que le obligó a abrir la trazada y perder varios puestos, que le llevaron a pasar la primera vuelta en undécima posición a casi cuatro segundos de cabeza. La baja temperatura, tanto ambiente como del asfalto, obligó a tomar bastante precauciones. Melandri tampoco estaba bien colocado, tres puestos por encima, y los dos pilotos que más ritmo habían demostrado tener en los entrenamientos parecía que tenían complicaciones. Haslam aguantó cinco vueltas en cabza hasta ser superado por Jakub Smrz. El checo se veía firme y seguro marcando un ritmo constante de 1’29”, y poco a poco se fue distanciando hasta acumular 2”6 de ventaja en la 13ª vuelta.

Para entonces, Melandri ya había reaccionado. Enseguida se deshizo del grupo en el que estaba, con Corser y Biaggi, y fue saltando de pelotón en pelotón hasta alcanzar a los perseguidores de Smrz, los británicos Haslam, Camier y Sykes. Se colocó segundo a seis vueltas del final, cuando Smrz aún tenía 2”1 de ventaja, pero poco a poco fue reduciendo la diferencia hasta contactar con él a tres del final, y rebasarlo sin contemplaciones en la penúltima, escapando en pos de su primera victoria en el Mundial de SBK, un triunfo que llega casi cinco años después de su última victoria importante, la conseguida en el Gran Premio de Australia de MotoGP de 2006.

Smrz, que tuvo al alcance de sus dedos la victoria, se tuvo que conformar con la segunda posición, y la tercera fue, de forma espectacular, para Checa. La segunda mitad de carrera de Checa fue impresionante. Se pasó buena parte del tiempo con Rea y Biaggi peleando por la séptima plaza, pero en las siete últimas pasó al ataque, los superó –Rea casi se los lleva puestos en la S de Forgarty- y comenzó a remontar, rodando tan rápido como la cabeza de carrera. Se puso quinto a cuatro vueltas del final, y cuarto en la siguiente, con Haslam a 1”6, pero de nuevo supo administrar sus neumáticos –la clave de sus victorias en Phillip Island- y consiguió rodar un segundo más rápido que Haslam, a quien terminó superando en el final de la última vuelta para lograr el podio, lo que le permite afianzarse en el liderato del Mundial, ahora con 14 puntos de ventaja sobre Melandri.

Haslam fue cuarto, por delante de Rea, que se recuperó de su error, beneficiándose de la pugna entre Haga y Biaggi, que tuvo una salida en la S de Fogarty cuando peleaba con el japonés. Finalmente terminaron sexto y séptimo, respectivamente, por delante de Camier, Corser y Lascorz. Xaus fue 12º. A destacar la temprana caída de Laverty, en la cuarta vuelta, que tuvo que ser trasladado al centro médico, y la de Sykes, cuando peleaba en el grupo del podio.


Clasificación:
1 M. MELANDRI (Yamaha YZF R1) 34’33”189

2 J. SMRZ (Ducati 1098R) a 2”455
3 C. CHECA (Ducati 1098R) a 5”839
4 L. HASLAM (BMW S1000 RR) a 6”176
5 J. REA (Honda CBR1000RR) a 9”039
6 N. HAGA (Aprilia RSV4 Factory) a 9”215
7 M. BIAGGI (Aprilia RSV4 Factory) a 9”960
8 L. CAMIER (Aprilia RSV4 Factory) a 14”860
9 T. CORSER (BMW S1000 RR) a 14”877
10 J. LASCORZ (Kawasaki ZX-10R) a 16”182
11 S. GUINTOLI (Ducati 1098R) a 25”820
12 R. XAUS (Honda CBR1000RR) a 28”378
13 A. BADOVINI (BMW S1000 RR) a 31”869
14 R. ROLFO (Kawasaki ZX-10R) a 40”015
15 M. AITCHISON (Kawasaki ZX-10R) a 1'00”128

2º MANGA: Carlos Checa suma otra victoria en Donington

Tres victorias en cuatro carreras de SBK es el brillante bagaje de Carlos Checa en el presente Mundial de SBK. En Donington sumó un nuevo triunfo en la segunda carrera, en una demostración de clara superioridad.

La segunda carrera de Superbike en Donington no tuvo muchas alternativas porque casi desde el principio se definieron las posiciones. Leon Haslam y Carlos Checa tomaron la delantera, con Camier, Haga, Rea y Melandri tras ellos, y con un incidente en la salida que marcó el desarrollo de la carrera: a Max Biaggi se le escapó el embrague y se adelantó a la salida, por lo que sería penalizado con un “ride through”, aunque se negó a cumplir la penalización y siguió rodando hasta que, finalmente, vio la bandera negra y fue excluido, entrando entonces a "boxes" muy contrariado. Fue el remate para un fin de semana bastante atropellado para el romano…

Checa enseguida pasó a tomar el mando de las operaciones. Camier se unió a ellos en la segunda vuelta, pero Checa se puso primero en la tercera iniciando una escapada a la que nadie puedo poner freno. Melandri, que salía en tercera línea, llegó a rueda de Camier cuando Checa ya se había escapado, y aunque tenía un ritmo superior, su pugna con Haslam y Camier complicó su progresión y permitió que la escapada de Checa fuera más relajada. Checa fue aumentando su ventaja hasta tener casi cuatro segundos de renta a seis vueltas del final, y a partir de ese momento se dedicó a administrar esa ventaja para presentarse en meta con una cómoda diferencia, logrando su tercera victoria de la temporada -tres de cuatro carreras, tantas victorias como en 2010-, y consolidando su posición al frente del Mundial, con 19 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, que no es otro que Melandri.



clasificación:
1 C. CHECA (Ducati 1098R) 34’21”537
2 M. MELANDRI (Yamaha YZF R1) a 3”397
3 L. CAMIER (Aprilia RSV4 Factory) a 5”902
4 L. HASLAM (BMW S1000 RR) a 13”842
5 J. LASCORZ (Kawasaki ZX-10R) a 14”253
6 J. REA (Honda CBR1000RR) a 19”413
71 M. FABRIZIO (Suzuki GSX-R1000) a 20”278
8 J. SMRZ (Ducati 1098R) a 21”160
9 A. BADOVINI (BMW S1000 RR) a 24”298
10 R. XAUS (Honda CBR1000RR) a 24”907
11 S. GUINTOLI (Ducati 1098R) a 32”440
12 T. SYKES (Kawasaki ZX-10R) a 32”679
13 T. CORSER (BMW S1000 RR) a 34”070
14 E. LAVERTY (Yamaha YZF R1) a 35”418
15 R. ROLFO (Kawasaki ZX-10R) a 44”037
16 M. AITCHISON (Kawasaki ZX-10R) a 52”412
17 N. HAGA (Aprilia RSV4 Factory) a 56”634

Provisional:

1 Carlos Checa 91 puntos
2 Marco Melandri 72
3 Leon Haslam 53
4 Max Biaggi 49
5 Jakub Smrz 42
6 Jonathan Rea 38
7 Leon Camier 37
8 Michel Fabrizio 27
9 Noriyuki Haga 26
10 Tom Sykes 19

CAIDA Tom Sykes race 1