29/10/10

MONCAYO LIDERA EN EL CUARTO DE LITRO


Alberto Moncayo ha liderado la segunda sesión libre de 125cc que se ha disputado esta tarde en el circuito de Estoril, de nuevo en unas difíciles condiciones a causa de la abundante agua depositada en la pista portuguesa. Con una vuelta en 2.05.490, el piloto gaditano ha desplazado en su último giro al francés Johann Zarco (WTR San Marino Team) que había ocupado el primer puesto durante buena parte del entrenamiento.

La lluvia ha complicado, y no poco, el trabajo de los pilotos, que han acumulado numerosas caídas a lo largo de la tanda. Entre los damnificados, dos de los pilotos que luchan por el título de la categoría, Marc Márquez y Pol Espargaró. Ambos han tenido que seguir los últimos minutos del entrenamiento desde sus respectivos boxes ya que sus mecánicos no han tenido tiempo de reparar las monturas. El líder de la categoría no ha llegado a clasificarse y Espargaró lo ha hecho en quinta posición.

Nico Terol (Bancaja Aspar) ha sido tercero a 1.297 de Moncayo y a continuación se han situado Esteve Rabat (Blusens STX), el citado Espargaró y Bradley Smith (Bancaja Aspar).

Randy Krummenacher (STIPA-Molenaar Racing), Simone Grotzkyj (Fortuna Racing), Danny Kent (Lambretta Reparto Corse), Efrén Vázquez (Tuenti Racing) y Danny Webb (Andalucía Cajasol) han sido otros de los accidentados, sin consecuencias físicas, en esta tanda.


bwin GRANDE PREMIO DE PORTUGAL

125cc Free Practice Nr. 2 Clasificación 2010

Estoril, Friday, October 29, 2010

Pos.Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hHoraDiferencia 1st/Prev.
123Alberto MONCAYOSPAAndalucia CajasolAprilia223,52'05.490
214Johann ZARCOFRAWTR San Marino TeamAprilia223,22'06.5531.063 / 1.063
340Nicolas TEROLSPABancaja Aspar TeamAprilia228,12'06.7871.297 / 0.234
412Esteve RABATSPABlusens-STXAprilia226,42'07.0911.601 / 0.304
544Pol ESPARGAROSPATuenti RacingDerbi227,02'07.1451.655 / 0.054
638Bradley SMITHGBRBancaja Aspar TeamAprilia226,52'07.2551.765 / 0.110
799Danny WEBBGBRAndalucia CajasolAprilia226,22'07.4101.920 / 0.155
87Efren VAZQUEZSPATuenti RacingDerbi222,22'08.6593.169 / 1.249
911Sandro CORTESEGERAvant Mitsubishi AjoDerbi223,22'08.6943.204 / 0.035
1032Lorenzo SAVADORIITAMatteoni RacingAprilia211,22'09.1053.615 / 0.411
1139Luis SALOMSPAStipa-Molenaar Racing GPAprilia223,82'09.8804.390 / 0.775
1271Tomoyoshi KOYAMAJPNRacing Team GermanyAprilia220,62'09.8974.407 / 0.017
1315Simone GROTZKYJITAFontana RacingAprilia223,92'09.9184.428 / 0.021
1453Jasper IWEMANEDCBC CorseAprilia224,82'09.9464.456 / 0.028
1535Randy KRUMMENACHERSWIStipa-Molenaar Racing GPAprilia218,92'10.1334.643 / 0.187
1650Sturla FAGERHAUGNORAirAsia - Sepang Int. CircuitAprilia216,32'10.2744.784 / 0.141
1778Marcel SCHROTTERGERInterwetten Honda 125Honda218,92'10.6455.155 / 0.371
1884Jakub KORNFEILCZERacing Team GermanyAprilia219,52'10.9935.503 / 0.348
1926Adrian MARTINSPAAeroport de Castello - AjoAprilia221,22'11.9686.478 / 0.975
2087Luca MARCONIITAOngetta TeamAprilia215,92'12.1346.644 / 0.166
2152Danny KENTGBRLambretta Reparto CorseLambretta217,52'12.2456.755 / 0.111
2294Jonas FOLGERGEROngetta TeamAprilia222,02'12.3426.852 / 0.097
2369Louis ROSSIFRACBC CorseAprilia219,22'12.4266.936 / 0.084
2437Robin BARBOSAFRAH43/Hernandez RacingAprilia215,02'14.2738.783 / 1.847

63Zulfahmi KHAIRUDDINMALAirAsia - Sepang Int. CircuitAprilia214,82'15.65010.160 / 1.377

92Luigi MORCIANOITAJunior GP Racing Team FMIAprilia214,62'17.26611.776 / 1.616

96Tommaso GABRIELLIITAOngetta TeamAprilia214,12'17.85512.365 / 0.589

72Marco RAVAIOLIITALambretta Reparto CorseLambretta203,32'19.20713.717 / 1.352

95Alessandro TONUCCIITAJunior GP Racing Team FMIAprilia210,22'19.79214.302 / 0.585

93Marc MARQUEZSPARed Bull Ajo MotorsportDerbi178,63'53.7921'48.302 / 1'34.000


MOTOGP.COM

TRES QUE SE LA JUEGAN


Se juegan las dos últimas de la temporada y la posición de escolta esta para definirse, con muchas alternativas para la especulación. Pedrosa se debe defender de Stoner y Valentino, quienes tienen chances, en los números, de alcanzarlo, pero en la práctica es una tarea casi imposible.

Por la misma posición, habrá lucha férrea en Moto2 entre Julián Simón y Andrea Iannone, que están separados por sólo dos puntos.

Marc Márquez –podría ser Campeón en Estoril- esta al frente con 272 puntos, seguido de Nico Terol con 260 y Pol Espargaró con 255, en la definición más apasionante de la categoría 125, donde falta completar el nombre del tercer Campeón mundialista de origen español, junto a Lorenzo y Toni Elías de MotoGP y Moto2.

Pedrosa, Stoner y Rossi: por el honor del escolta. Hay instancias del campeonato en que la calculadora se pone al rojo, en función de la obtención o no de puntos, para alcanzar un objetivo preciado: la posición de escolta del torneo. El puesto del Sub Campeón no tiene última palabra en MotoGP. Porque Dani Pedrosa esta segundo en la tabla con 228 puntos. Tercero es Casey Stoner con 205 y cuarto es Valentino con 197. Los tres estan encerrados en 31 unidades, cuando están en juego 50 puntos, por las dos carreras que faltan.

Todo parece indicar que Pedrosa tiene más sencilla la tarea de defender su posición actual, pero el interrogante de su estado físico –disminuido por la fractura de clavícula- que no le permitió estar en óptimas condiciones para competir en Phillip Island, tendrá un peso importante. “Estoril no es tan exigente como Phillip Island y, esto debería ayudarme a sentirme más cómodo sobre la moto”, explicó el piloto catalán, “además, he tenido más tiempo para recuperarme y este tipo de lesión necesita tiempo para curarse y tras dos semanas más, tengo muchas ganas de ver hasta qué punto el hombro ha mejorado”.

A su vez, los dos recientes triunfos de Stoner en Japón y Australia, más la victoria de Valentino en Malasia, le agregan chances al australiano y al italiano. “Tres podios, con una victoria son una muestra de lo bien que nos fue en el tour transoceánico”, memorizó Valentino, agregando estar feliz por “las mejoras de la moto y el menor dolor en el hombro lesionado”. The Doctor también señaló que “hay mucho que trabajar este año, porque en la edición pasada tuvimos algunos problemas. Esperemos que el clima sea mejor que en Phillip Island, pero en Estoril puede cambiar de golpe y ser el factor determinante”, concluyó Rossi.

Las posibilidades, alrededor del Sub Campeonato, son muchas y variadas cuando se recurre a las estadísticas. En la edición del 2009 de Portugal, Stoner fue segundo, Pedrosa tercero y Rossi cuarto en Portugal. En cambio, en Valencia (la última del año pasado y del actual) la clasificación final fue Pedrosa ganador, Rossi segundo y Stoner no sumó, por una insólita caída en la vuelta previa, que no le permitió largar desde la pole. Sobre la base de estas frías estadísticas, Pedrosa mantendría su posición.

“Estoril tiene algunas áreas de frenadas fuertes y la superficie es algo desigual, pero el hecho de que tenga más giros a la derecha que a la izquierda puede ser bueno para la lesión de mi hombro”, agregó Pedrosa.

Lo cierto, es que se esperan dos carreras con los tres participando al máximo sin deseos de regalar nada, donde hay que contar que el flamante Campeón Lorenzo, puede robarles importantes puntos, porque ha triunfado los dos últimos años en Estoril y fue tercero en Valencia 2009.

“Estas dos últimas son carreras muy especiales. Portugal, es la única donde gané dos veces en MotoGP, la Yamaha parece sentirse muy bien allí y porque es como si fuera otro GP español”, comentó Lorenzo, quien anticipó, “estoy muy fuerte y me gustaría repetir el triunfo”.

Un ingrediente más, tanto Pedrosa, como Valentino, suman sus resultados para la última corona de MotoGP sin definir: la de Constructores o Marcas, donde la diferencia de Yamaha sobre Honda es de 39 puntos (354 a 315).

Los ganadores en Estoril. Los dos pilotos oficiales del equipo Yamaha, Valentino y Jorge Lorenzo, son los únicos (de la actual grilla de la categoría reina) que han ganado en Estoril en MotoGP. El italiano en cinco oportunidades (2001, 2002, 2003, 2004 y 2007), mientras que mallorquín en dos (2008-2009). Rossi tres veces con Honda y dos con Yamaha. Lorenzo todas con Yamaha.

Casey Stoner (2005), Andrea Dovizioso (2006), Álvaro Bautista (2007-2008) y Marco Simoncelli (2009) lo hicieron en 250.

“Tengo diferentes resultados en Estoril”, señaló Casey Stoner, “algunos buenos como los de 250 o el podio en MotoGP en el 2007. Otros no tanto, como en el 2008, que tuve un problema con la cámara a bordo (finalizó sexto). Pero en el 2009 volvimos al podio. No ganamos porque Lorenzo era un poco más veloz”, yendo hacia la carrera del fin de semana, Casey afirmó, “es una pista con muchos baches y la Ducati no reacciona bien sobre ellos, así que tenemos que trabajar mucho sobre la puesta”.

Héctor Barberá (2004) y Álvaro Bautista (2006) también vencieron en 125, sobre la pista de Estoril.

Datos técnicos de Estoril. La longitud total del trazado lusitano es de 4.182 metros, luego de la última modificación realizada en el 2006. El ancho de pista es de 14 metros. Tiene 13 curvas. Nueve a la derecha y cuatro a la izquierda. La recta más larga es de 986 metros. Luego de esta recta hay un trabado posterior, que contiene curvas de diferentes trazas, incluyendo una chicana (curvas 9-10), que lleva a la ‘ese’ (curvas 11-12) para finalizar en un velocísimo curvón de izquierda (curva Parabólica) que desemboca en la recta principal.

Al autódromo Fernanda Pires da Silva, que fuera construido en 1972, el Mundial de Motos llegó de la mano de las 500cc para la temporada del año 2000, donde venciera el australiano Garry McCoy (Yamaha) y en cuyo podio aparecía Valentino Rossi en tercer lugar con la Honda.

Por su cercanía con el Atlántico, la pista de Estoril tiene dos problemas ocasionales. Los vientos rasantes y la presencia de arena en el asfalto, que afectan la estabilidad y el grip de las motos.

Bridgestone asimétricas para Portugal. La propuesta de Bridgestone para Estoril contempla, compuestos blandos e intermedios para adelante, mientras intermedios y duros asimétricos para atrás.

Estoril, también pone a prueba a los neumáticos, por la diversidad de sus curvas, como por una recta donde se alcanzan los 325 Km/h, con una frenada fuerte en la curva 1. La menor temperatura en el asfalto, lo hace resbaladizo, obligando a usar una opción blanda delantera para conseguir grip. Las características de la última curva (Parabólica) aconsejan versiones menos duras para atrás.

Como la diferencia entre las curvas de izquierda (4) y las de derecha (9) es amplia, Bridgestone propone unas gomas asimétricas traseras, con refuerzo en el lateral que más se apoya.

El clima en Estoril. Para viernes y sábado, esta pronosticado lluvias y viento, con temperaturas bajas que estarán entre los 14 y 19 grados. Para el domingo, hay probabilidad de lloviznas. Los porcentajes de lluvia, para los tres días, van de un 80 por ciento el viernes, a un 50 por ciento el sábado y un 30 por ciento para el día de la carrera.

Horarios de pista. GP de Portugal, circuito de Estoril

En el GP de Portugal se regresa al cronograma de dos sesiones libres del viernes, una tanda libre el sábado junto con la clasificación.

Fecha

Día

Actividad

Horario

29/10

Viernes

MotoGP / Practica Libre 1

06.05/06.50

29/10

Viernes

MotoGP / Practica Libre 2

10.05/10.50

30/10

Sábado

MotoGP / Práctica Libre 3

06.05/06.50

30/10

Sábado

MotoGP / Clasificación

10.05/10.50

31/10

Domingo

Carrera Moto2

08.15

31/10

Domingo

Carrera MotoGP

10.00

(horarios de Argentina)

El MotoGP por ESPN. El GP de Portugal, décimo séptimo round del Mundial de Motos 2010, se transmite el domingo 31/10 por ESPN+ y ESPN HD, en el horario de 08.00 a 11.00 horas.

En la web. La más completa información del MotoGP, se puede obtener en el sitio oficial www.motogp.com La suscripción a un abono permite contar con acceso a entrevistas grabadas, tiempos on line e imágenes de las actividades en pista.

Mario Diez

distribución en argentina

prensa dorna sports sl

TOSELAND FICHA CON BMW EN WORLD SUPERBIKES


Ya es oficial el fichaje de James Toseland con el equipo BMW Motorrad Italia, con el que disputará el Mundial de Superbike en 2011. El segundo miembro del equipo será el Campeón de Superstock 1000 Ayrton Badovini y ambos contarán con el apoyo de fábrica, quien suministrará motores y electrónica para la BMW S 1000 RR.

Según las palabras de Hendrik von Kuenheim, Director General de BMW Motorrad, el equipo será casi oficial, con todo el soporte de la fábrica.

De esta manera se pone fin a uno de los culebrones del final de temporada, una vez se supo que Toseland tendría que abandonar el equipo Yamaha Sterilgarda.

Por otro lado, Kawasaki también ha confirmado su equipo oficial para la temporada que viene. Sus pilotos de SBK serán Tom Sykes, Chris Vermeulen y Joan Lascorz; mientras que los de Supersport serán Broc Parkes y David Salom.

motociclismo.es

CAMBIO EN EL ORDEN DE LAS CARRERAS EN ESTORIL

La diferencia horaria con Portugal –una hora menos con respecto a la península- ha alterado el orden de las carreras en el Gran Premio de Portugal, que además recupera la sesión matinal de entrenamiento del viernes.

Tal como se anunció semanas atrás, el Gran Premio de Portugal y el de la Comunidad Valenciana de la próxima semana, tendrá cuatro sesiones de entrenamiento. El experimento llevado a cabo en el Gran Premio de Aragón resultó satisfactorio para todos, y Dorna ha decidido aplicar el mismo sistema en las dos últimas pruebas del calendario. La cita de Portugal llega marcada por la diferencia horaria de la península y el continente con el vecino país, por lo que se ha alterado el orden de las carreras para que MotoGP quede emplazada en su hora habitual. De esta forma la actividad comenzará más tarde, a las 12,15 hora peninsular, con la categoría de Moto2, seguida a las 14 horas por MotoGP, y finalizando con 125 a las 15,30 horas.

Domingo 31 de octubre - Horario de Europa

10,00-10,20 h.
“Warm up” Moto2

10,30-10,50 h.
“Warm up” MotoGP

11,00-11,20 h.
“Warm up” 125

12,15 h.
Carrera Moto2

14,00 h.
Carrera MotoGP

15,30 h.
Carrera 125


motoworld.es

LA LLUVIA SUSPENDE LA PRIMERA PRACTICA


La fuerte tormenta caída desde primeras horas de la mañana sobre el circuito de Estoril ha postergado el arranque de la acción en la categoría reina. La primera sesión libre del Gran Premio bwin de Portugal ha arrancado a las 11.05 (hora española) pero ha tenido una actividad puramente testimonial a causa del estado impracticable del asfalto.

La lluvia, que ha arreciado durante esta tanda, ha anegado algunos puntos del trazado portugués, convirtiendo en inútil y peligrosa la salida a pista de los pilotos. La mayor parte del contingente de la categoría reina ha optado por permanecer en sus garajes y sólo Hiroshi Aoyama (Interwetten Honda MotoGP) y Carlos Checa (Pramac Racing) se han decidido a completar algunas vueltas tanto al principio como al final del entrenamiento. El japonés ha completado 5 vueltas y ha dejado su mejor registro en la última de ellas, un anecdótico crono de 2.21.217.

Los pilotos de MotoGP esperan contar con mejores condiciones en la segunda sesión libre, programada a las 14:05 (hora local).

bwin GRANDE PREMIO DE PORTUGAL
MotoGP Free Practice Nr. 1 Clasificación 2010

Estoril, Friday, October 29, 2010

Pos.Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hHoraDiferencia 1st/Prev.
17Hiroshi AOYAMAJPNInterwetten Honda MotoGPHonda216,12'21.217

71Carlos CHECASPAPramac Racing TeamDucati167,237'47.79535'26.578 / 35'26.578

11Ben SPIESUSAMonster Yamaha Tech 3Yamaha



14Randy DE PUNIETFRALCR Honda MotoGPHonda



19Alvaro BAUTISTASPARizla Suzuki MotoGPSuzuki



26Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda



27Casey STONERAUSDucati TeamDucati



33Marco MELANDRIITASan Carlo Honda GresiniHonda



4Andrea DOVIZIOSOITARepsol Honda TeamHonda



40Hector BARBERASPAPaginas Amarillas AsparDucati



41Aleix ESPARGAROSPAPramac Racing TeamDucati



46Valentino ROSSIITAFiat Yamaha TeamYamaha



5Colin EDWARDSUSAMonster Yamaha Tech 3Yamaha



58Marco SIMONCELLIITASan Carlo Honda GresiniHonda



65Loris CAPIROSSIITARizla Suzuki MotoGPSuzuki



69Nicky HAYDENUSADucati TeamDucati



99Jorge LORENZOSPAFiat Yamaha TeamYamaha
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REDDING DOMINA SOBREL MOJADO ASFALTO


Buena parte del contingente de Moto2 ha optado por aprovechar la primera sesión libre de Moto2 pese a las adversas condiciones que ha presentado el asfalto de Estoril durante la mañana del viernes. Bajo una lluvia intensa y con mucho agua en la pista, Scott Redding ha dejado el mejor registro matinal con un 2.04.031 firmado al final de la sesión tras completar solo 4 giros.

El británico del Marc VDS Racing Team no ha podido evitar instantes después irse al suelo, víctima de una pista muy traicionera por la acumulación de agua. Es la misma suerte que han corrido otros varios compañeros de categoría a lo largo de la tanda, entre ellos Axel Pons, Jules Cluzel o el Campeón del Mundo Toni Elías (Gresini Racing), el primero en decidirse a salir a la pista para probar las modificaciones realizadas en su prototipo Moriwaki.

Anthony West (MZ Racing) ha dado una nueva muestra de su comodidad en agua firmando el segundo mejor tiempo y detrás del australiano se ha situado el nuevo piloto turco del Technomag CIP, Kenan Sofuoglu, con un registro a 2 segundos del mejor crono.

Héctor Faubel (Marc VDS Racing), Gabor Talmacsi (Fimmco Speed Up) y Toni Elías han completado las seis primeras posiciones.

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Moto2 Free Practice Nr. 1 Clasificación 2010

Estoril, Friday, October 29, 2010

Pos.Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hHoraDiferencia 1st/Prev.
145Scott REDDINGGBRMarc VDS Racing TeamSuter227,02'04.031
28Anthony WESTAUSMZ Racing TeamMZ-RE Honda238,42'05.6481.617 / 1.617
354Kenan SOFUOGLUTURTechnomag-CIPSuter250,92'06.0852.054 / 0.437
455Hector FAUBELSPAMarc VDS Racing TeamSuter246,72'06.1372.106 / 0.052
52Gabor TALMACSIHUNFimmco Speed UpSpeed Up247,82'06.6042.573 / 0.467
624Toni ELIASSPAGresini Racing Moto2Moriwaki232,92'07.0162.985 / 0.412
740Sergio GADEASPATenerife 40 PonsPons Kalex231,92'07.0543.023 / 0.038
819Xavier SIMEONBELHoliday Gym G22Moriwaki234,12'08.4804.449 / 1.426
912Thomas LUTHISWIInterwetten Moriwaki Moto2Moriwaki236,32'08.6994.668 / 0.219
1044Roberto ROLFOITAItaltrans S.T.R.Suter228,72'08.8474.816 / 0.148
1116Jules CLUZELFRAForward RacingSuter232,82'08.8984.867 / 0.051
1217Karel ABRAHAMCZECardion AB MotoracingFTR223,82'09.2475.216 / 0.349
1377Dominique AEGERTERSWITechnomag-CIPSuter245,02'09.3075.276 / 0.060
144Ricard CARDUSSPAMaquinza-SAG TeamBimota242,02'09.4005.369 / 0.093
159Kenny NOYESUSAJack & Jones by A.BanderasPromoharris233,32'09.7565.725 / 0.356
1656Michael RANSEDERAUTVector Kiefer RacingSuter223,12'09.8525.821 / 0.096
1753Valentin DEBISEFRAWTR San Marino TeamADV237,82'09.9625.931 / 0.110
1825Alex BALDOLINIITACaretta Technology Race DeptI.C.P.219,02'11.5997.568 / 1.637
1915Alex DE ANGELISRSMJIR Moto2Motobi195,32'11.9227.891 / 0.323

68Yonny HERNANDEZCOLBlusens-STXBQR-Moto2239,22'12.8788.847 / 0.956

95Mashel AL NAIMIQATBlusens-STXBQR-Moto2236,52'13.6089.577 / 0.730

65Stefan BRADLGERViessmann Kiefer RacingSuter220,42'13.9399.908 / 0.331

61Vladimir IVANOVUKRGresini Racing Moto2Moriwaki220,02'14.23210.201 / 0.293

80Axel PONSSPATenerife 40 PonsPons Kalex229,92'14.34110.310 / 0.109

10Fonsi NIETOSPAHoliday Gym G22Moriwaki213,12'14.46510.434 / 0.124

70Ferruccio LAMBORGHINIITAMatteoni RacingMoriwaki187,12'16.08812.057 / 1.623

66Hiromichi KUNIKAWAJPNBimota - M RacingBimota239,62'17.76313.732 / 1.675

39Robertino PIETRIVENItaltrans S.T.R.Suter238,82'18.50514.474 / 0.742

88Yannick GUERRASPAHoliday Gym G22Moriwaki218,12'18.61414.583 / 0.109

5Joan OLIVESPAJack & Jones by A.BanderasPromoharris237,22'19.72315.692 / 1.109

7Dani RIVASSPABlusens-STXBQR-Moto2179,12'24.99820.967 / 5.275

14Ratthapark WILAIROTTHAThai Honda PTT Singha SAGBimota203,32'28.24124.210 / 3.243

31Carmelo MORALESSPARacing Team GermanySuter171,22'31.30227.271 / 3.061

29Andrea IANNONEITAFimmco Speed UpSpeed Up



3Simone CORSIITAJIR Moto2Motobi



35Raffaele DE ROSAITATech 3 RacingTech 3



6Alex DEBONSPAAeroport de Castello - AjoFTR



60Julian SIMONSPAMapfre Aspar TeamSuter



63Mike DI MEGLIOFRAMapfre Aspar TeamSuter



71Claudio CORTIITAForward RacingSuter



72Yuki TAKAHASHIJPNTech 3 RacingTech 3

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SMITH EL MAS VELOZ BAJO LA LLUVIA


Arranque pasado por agua en el circuito de Estoril. La primera sesión libre de 125cc se ha desarrollado bajo adversas condiciones meteorológicas, con agua en el asfalto desde los primeros minutos y el recrudecimiento de la lluvia en el último tercio de la sesión.

Como hace dos semanas en el arranque del GP en Australia, el piloto más rápido en estas complicadas condiciones ha sido el británico Bradley Smith. El piloto del Bancaja Aspar ha dejado un mejor crono de 2.00.148, muy lejos de los cronos de referencia del circuito en seco pero 2.5 segundos más veloz que su rival más inmediato.

Smith ha sufrido una caída en los minutos finales de la tanda, cuando ya muchos de sus rivales habían optado por permanecer en sus garajes por el delicado estado de la pista.

La pareja de Andalucía Cajasol, Danny Webb y Alberto Moncayo, se han situado a continuación. El británico lo ha hecho a 2.498 y el español ya a más de 4 segundos de Smith. Randy Krummenacher (Stipa Molenaar) ha cerrado el top 4 de esta sesión inicial.

Los tres pilotos que pelean por el título de la categoría han optado por la cautela en esta primera salida a pista. Pol Espargaró (Tuenti Racing) ha protagonizado una salida de pista sin consecuencias antes de firmar el 8º mejor crono. El líder de la categoría Marc Marquez (Red Bull Ajo Motorsport) ha registrado el quinto mejor tiempo y Nico Terol ha sido décimo.

El resbaladizo asfalto ha propiciado numerosas caídas: Jakub Kornfeil (Racing Team Germany), Kairuddin Zulfhami (AirAsia), Luigi Morciano (Aprilia Junior Team) y Adrian Martin (Areoport de Castelló) han acabado en el suelo en esta primera sesión de 125cc.

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125cc Free Practice Nr. 1 Clasificación 2010

Estoril, Friday, October 29, 2010

Pos.Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hHoraDiferencia 1st/Prev.
138Bradley SMITHGBRBancaja Aspar TeamAprilia227,32'00.148
299Danny WEBBGBRAndalucia CajasolAprilia220,12'02.6462.498 / 2.498
323Alberto MONCAYOSPAAndalucia CajasolAprilia219,92'04.5774.429 / 1.931
435Randy KRUMMENACHERSWIStipa-Molenaar Racing GPAprilia219,92'05.4515.303 / 0.874
593Marc MARQUEZSPARed Bull Ajo MotorsportDerbi226,92'05.9485.800 / 0.497
639Luis SALOMSPAStipa-Molenaar Racing GPAprilia224,82'06.0425.894 / 0.094
712Esteve RABATSPABlusens-STXAprilia224,32'06.8086.660 / 0.766
844Pol ESPARGAROSPATuenti RacingDerbi219,82'07.7497.601 / 0.941
984Jakub KORNFEILCZERacing Team GermanyAprilia215,92'08.0077.859 / 0.258
1040Nicolas TEROLSPABancaja Aspar TeamAprilia223,92'08.0837.935 / 0.076
1111Sandro CORTESEGERAvant Mitsubishi AjoDerbi215,92'08.1247.976 / 0.041
127Efren VAZQUEZSPATuenti RacingDerbi217,52'08.1638.015 / 0.039

14Johann ZARCOFRAWTR San Marino TeamAprilia220,22'08.8668.718 / 0.703

32Lorenzo SAVADORIITAMatteoni RacingAprilia206,02'08.9858.837 / 0.119

69Louis ROSSIFRACBC CorseAprilia214,02'09.3469.198 / 0.361

78Marcel SCHROTTERGERInterwetten Honda 125Honda216,02'09.8489.700 / 0.502

87Luca MARCONIITAOngetta TeamAprilia213,12'10.97610.828 / 1.128

94Jonas FOLGERGEROngetta TeamAprilia223,22'11.01110.863 / 0.035

52Danny KENTGBRLambretta Reparto CorseLambretta212,22'11.44111.293 / 0.430

63Zulfahmi KHAIRUDDINMALAirAsia - Sepang Int. CircuitAprilia214,72'12.26012.112 / 0.819

26Adrian MARTINSPAAeroport de Castello - AjoAprilia221,52'13.03312.885 / 0.773

53Jasper IWEMANEDCBC CorseAprilia215,22'13.34213.194 / 0.309

15Simone GROTZKYJITAFontana RacingAprilia217,72'13.72013.572 / 0.378

50Sturla FAGERHAUGNORAirAsia - Sepang Int. CircuitAprilia209,72'14.13213.984 / 0.412

95Alessandro TONUCCIITAJunior GP Racing Team FMIAprilia210,52'14.95814.810 / 0.826

92Luigi MORCIANOITAJunior GP Racing Team FMIAprilia213,32'15.32715.179 / 0.369

71Tomoyoshi KOYAMAJPNRacing Team GermanyAprilia211,12'16.17016.022 / 0.843

72Marco RAVAIOLIITALambretta Reparto CorseLambretta203,92'17.47617.328 / 1.306

37Robin BARBOSAFRAH43/Hernandez RacingAprilia210,22'19.38819.240 / 1.912

96Tommaso GABRIELLIITAOngetta TeamAprilia209,92'21.66921.521 / 2.281


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CONFIRMADO : CAPIROSSI VUELVE A DUCATI


Loris Capirossi vuelve a Ducati después de haber disputado con Suzuki los tres últimos años en MotoGP. Lo hará, como ya se había dicho, encuadrado en el equipo Pramac como ha confirmado oficialmente el equipo.

El veterano piloto de 37 años y la escudería satélite de Ducati han cerrado un acuerdo que le verá vestir los colores blanco y verde de la estructura italiana. Capirossi aportará su dilatada experiencia en una campaña especial, ya que se cumplirán los diez años de actividad de Pramac en el mundo de las dos ruedas.

Capirossi volverá a ponerse al manillar de una Ducati Desmosedici 800, montura que ya ayudó a desarrollar en 2007, concluyendo esa campaña en el séptimo puesto del Campeonato. La temporada que terminará la semana próxima en Valencia no ha sido la mejor para el Pramac Racing Team y sus responsables confían en que la llegada del ex campeón del mundo de 125cc y 250cc les ayude a conseguir mejores resultados.

Loris ha participado regularmente en el Campeonato del Mundo desde hace más de veinte años y ha competido hasta hoy en 313 Grandes Premios. En su dilatada carrera, ha conquistado 29 victorias y 99 podios. Ganó en dos ocasiones el título mundial de 125cc – mantiene el récord de piloto más jóven en vencer un Mundial- y uno en 250cc.

Paolo Campinoti – Team Principal Pramac Racing Team
“Estamos muy contentos de haber cerrado un acuerdo con uno de los pilotos con más experiencia y títulos del actual Campeonato del Mundo de MotoGP. El acuerdo ha sido muy simple porque tanto el Pramac Racing Team como Loris tenemos el objetivo de luchar por resultados importantes. No necesitamos hablar de Loris, lo sabemos todo, conocemos su valor y estamos seguros de que gracias a su calidad, el próximo año vamos a tener diversión en todas las pistas y algunas satisfacciones. Con Loris vamos a celebrar nuestro décimo aniversario en el Campeonato del Mundo y esto constituye un verdadero honor para nosotros. Sabemos que Loris ha sumado 99 podios en su carrera y esperamos lograr juntos los tres dígitos. Me gustaría agradecer a nuestros socios la buena acogida que han dado a nuestra elección y esperamos que los seguidores de Loris y del equipo Pramac Racing nos sigan con pasión durante la próxima temporada"

Loris Capirossi -
“Este regreso a una moto Ducati me hacen sentir como un niño. ¡Casi no me acuerdo de mis 37 años!. Tengo un gran deseo de comenzar esta nueva aventura y estoy enormemente satisfecho de este acuerdo alcanzado con el Pramac Racing, que me permitirá pilotar y formar parte de un equipo italiano. Me gustaría dar las gracias al director del equipo Pramac Racing Team, Paolo Campinoti, por darme esta gran oportunidad y por la confianza depositada en mí. Me reencontraré con la Ducati, con la que obtuve muy buenos resultados en pasadas temporadas y ayude a desarrollar en 2007; será una sensación única. Agradezco a Suzuki estos años que hemos pasado juntos. Gracias a la excelente relación que he mantenido con ellos tendré la posibilidad de correr con mi nuevo equipo ya en el test de Valencia del próximo mes”.

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