Valentino Rossi y el jefe tecnico de Ducati, Filippo Preziosi, han dado ya fuertes indicios de que la fábrica de Bolonia está contemplando seriamente un cambio drástico en la filosofía de la marca y optar por el cambio a un marco de aluminio convencional en el futuro de las desmosedici GP.
Desde que Rossi giró con la Desmosedici de 2011 en Valencia el pasado mes de noviembre, se ha quejado de la falta de sensación en el frente de la moto y del subviraje.
Como su s quejas ya han sido muy repetidas y notorias, Ducati estaría considerando reemplazar su actual marco de fibra de carbono con una versión idéntica a la del chasis de aluminio utilizado por todas las fábricas japonesas.
Rossi ha negado en repetidas ocasiones que el realizó la petición a Preziosi
Sin embargo, dejó ver un fuerte indicio de que una nueva dirección ha sido su recomendación en Brno el pasado fin de semana hacia el equipo.
"Hablamos mucho para tratar de mejorar esta moto y sé que en Ducati que trabajan mucho, no sé si exactamente un chasis de aluminio es la solución pero para mí una manera inteligente de trabajar sería tener dos ideas diferentes."
Este argumento de Rossi fue apoyado por el jefe de equipo, Jerremy Burgess en los comentarios que hizo durante una entrevista exclusiva a MCN.com
"Sería bueno tener algún proyecto paralelo para hacer comparaciones. Estas son decisiones que se toman a un nivel mucho más alto que donde yo estoy en el grupo de Ducati. Como grupo, si somos serios acerca de como debe ser nuestra temporada, Hay algo que sin duda tiene que cambiar y necesitamos más versiones de lo que tenemos para conseguir más trabajo en la pista. Idealmente en una empresa con enormes recursos se podrían ejecutar dos proyectos paralelos. "
Cuando se le preguntó en Brno a principios de esta semana a Preziosi si Ducati estaba considerando un chasi de aluminio, Preziosi dijo: "Tenemos una mente abierta, estamos dispuestos a utilizar lo que creemos que es mejor. Estamos explorando diferentes soluciones.. y no creo que el material es el punto clave, pero a ciencia cierta forma, la rigidez y la distribución de la rigidez son las cosas que queremos explorar para construir la mejor moto".