18/8/11

ROSSI METE PRESIÓN Y PIDE EL CHASIS NUEVO


Valentino Rossi y el jefe tecnico de Ducati, Filippo Preziosi, han dado ya fuertes indicios de que la fábrica de Bolonia está contemplando seriamente un cambio drástico en la filosofía de la marca y optar por el cambio a un marco de aluminio convencional en el futuro de las desmosedici GP.

Desde que Rossi giró con la Desmosedici de 2011 en Valencia el pasado mes de noviembre, se ha quejado de la falta de sensación en el frente de la moto y del subviraje.

Como su s quejas ya han sido muy repetidas y notorias, Ducati estaría considerando reemplazar su actual marco de fibra de carbono con una versión idéntica a la del chasis de aluminio utilizado por todas las fábricas japonesas.

Rossi ha negado en repetidas ocasiones que el realizó la petición a Preziosi
Sin embargo, dejó ver un fuerte indicio de que una nueva dirección ha sido su recomendación en Brno el pasado fin de semana hacia el equipo.

"Hablamos mucho para tratar de mejorar esta moto y sé que en Ducati que trabajan mucho, no sé si exactamente un chasis de aluminio es la solución pero para mí una manera inteligente de trabajar sería tener dos ideas diferentes."

Este argumento de Rossi fue apoyado por el jefe de equipo, Jerremy Burgess en los comentarios que hizo durante una entrevista exclusiva a MCN.com
"Sería bueno tener algún proyecto paralelo para hacer comparaciones. Estas son decisiones que se toman a un nivel mucho más alto que donde yo estoy en el grupo de Ducati. Como grupo, si somos serios acerca de como debe ser nuestra temporada, Hay algo que sin duda tiene que cambiar y necesitamos más versiones de lo que tenemos para conseguir más trabajo en la pista. Idealmente en una empresa con enormes recursos se podrían ejecutar dos proyectos paralelos. "

Cuando se le preguntó en Brno a principios de esta semana a Preziosi si Ducati estaba considerando un chasi de aluminio, Preziosi dijo: "Tenemos una mente abierta, estamos dispuestos a utilizar lo que creemos que es mejor. Estamos explorando diferentes soluciones.. y no creo que el material es el punto clave, pero a ciencia cierta forma, la rigidez y la distribución de la rigidez son las cosas que queremos explorar para construir la mejor moto".

DESALLE SE OPERA CON EXITO


Clement Desalle se sometió este martes a una exitosa operación en su hombro izquierdo, y ahora se enfrenta a un período de recuperación.

El piloto del equipo Rockstar Energy Suzuki, que se accidentó compitiendo en el Campeonato Belga la semana pasada, decidió esperar hasta que su miembro inferior izquierdo sanara antes de optar por otro procedimiento para solucionar totalmente la lesión en su hombro derecho, dislocado hace dos meses atrás, tendrá un período de tres semanas de convalecencia.

De esta manera, el equipo Suzuki confirmó la presencia de Kevin Strijbos quien manejará la RM-Z450 del belga para la 13º fecha del Campeonato Mundial de Motocross que se desarrollará en la pista de Matterley Basin, Inglaterra.

motomax.com.ar

GRAN BRETAÑA Y NUEVA ZELANDA YA TIENEN EQUIPO





Se siguen confirmando mas equipos para el Motocross Of Nations del proximo 18 de septiembre en Francia

Gran Bretaña tendrá una alineación fuerte con los pilotos de Kawasaki Monster Energy Tommy Searle, Dean Wilson y Brad Anderson. Searle correrá la Kawasaki 450 cc, ya sea en la clase MX1. Wilson y Anderson hicieron su debut para el equipo británico en 2010 con un buen desempeño.

Nueva Zelanda tendra en MX 2 a John Phillips, en MX 1 a Joel Doeksen y en "Open" a Kieran Scheele
El piloto reserva será: Kayne Lamont y el Manager: Tony Cooksley

LA HISTORIA DEL MOTOCICLISMO


En una iniciativa novedosa para el ambiente de las dos ruedas, Arturo Scalise, titular de JUKI S.A., ha decidido patrocinar la publicación de un libro que resume los primeros tres cuartos de siglo de la historia del motociclismo en el país. JUKI S.A., es actual fabricante de la marca Mondial, desde 1962; desde 1979 representa integralmente a Kawasaki. Scalise preside la Confederación Argentina del Motociclismo Deportivo. “Su pasión de toda la vida por la moto lo ha llevado a sponsorear a diversos pilotos en campañas nacionales e internacionales y a coleccionar valiosas motos de serie y deportivas”, asegura un parte de prensa de la empresa Pironti y Asociados.


Se trata de un trabajo de más de 500 páginas y más de 700 ilustraciones, basado en una larga investigación sobre una enorme cantidad de fuentes calificadas, que no tiene antecedentes y que resulta en un invalorable rescate de los acontecimientos desde los inicios mismos del motorismo local. El autor, Juan F. von Martin, conocido por sus notas periodísticas sobre marcas, mecánicas y temas asociados, ha procurado en todo momento situar “en tiempo y espacio” al lector, acompañando con apuntes de las circunstancias de cada época la revisión de los principales acontecimientos deportivos, los altibajos de las importaciones, los emprendimientos -y las aventuras- comerciales, las producciones nacionales, los procesos institucionales desde el primer club en adelante, con sus a veces difíciles interrelaciones y sus cortocircuitos entre dirigentes, y los entornos y condicionamientos de los moteros de todos los días a lo largo de tantos años.
Con el sello de JUKI S.A. para sus productos Mondial y Kawasaki, la primera edición está ya a la venta. Se ha seleccionado un grupo de concesionarios de ambas marcas, cuyo listado puede consultarse en Internet a partir de las páginas oficiales de Kawasaki Argentina y Mondial Argentina, donde un link se ocupa de esta publicación. Además, se ha previsto un servicio de venta por contrareembolso, a través de una planilla de pedido ubicable en ese mismo sitio.

ELENA MEYERS PROBARA UN MOTOGP EN INDY



Las mujeres siguen poco a poco dando pasitos que vayan normalizando su participación en pruebas del más alto nivel del motociclismo. Lo último ha sido la oficialización del acuerdo entre Elena Meyers y el equipo Rizla Suzuki para que la piloto norteamericana pruebe la Suzuki GSV-R 2011 de MotoGP en el circuito de Indianápolis el 25 de agosto dentro de los actos del GP de Indianápolis.
Meyers, de tan solo 17 añitos, ha sido la primera mujer que ha ganado una prueba del AMA con su victoria en la carrera de Supersport en Infineon, además de ser quinta en el global del campeonato 2011 a pesar de haberse perdido dos carreras por lesión. Es cierto que el nivel del AMA no es lo que era pero los méritos de la chica han llamado la atención de los responsables de Suzuki en el país para promocionar la marca.

La posibilidad ya se barruntó en 2010, pero parece que han tenido que esperar a que la popularidad de Meyers creciera con los resultados, los cuales han llegado. Por primera vez podremos comprobar la diferencia real que hay entre una mujer y un hombre cuando se trata de pilotar todo un prototipo de MotoGP, por lo que indirectamente la piloto tiene bastante responsabidad moral para dejar el pabellón alto, aunque parece más una cuestión recreativa que otra cosa.

Paul Denning: Estamos encantados de poder dar la oportunidad a Elena de conocer como funciona y responde una Suzuki de MotoGP. Es una piloto con mucho talento sin necesidad de tener en cuenta que es una chica, así que tiene la suerte de probar una Suzuki GSV-R 2011, la cual solo han pilotado Bautista, Hopkins y Aoki. También creo que será la primera mujer que se ponga a los mandos de un prototipo de 800 cc. Esperamos que se divierta.
masmoto.com

Casco AGV GP Tech Elements de Valentino Rossi



Con la llegada de Valentino Rossi a Ducati el piloto italiano encargó una nueva gráfica a AGV de su casco GP Tech. Denominada Elements, no le ha dado la mayor de las suertes al nueve veces campeón del mundo, aunque seguro que es una pieza de coleccionista para los fans de il Dottore en las duras y en las maduras. Ahora AGV pone a la venta la réplica, muy colorida en la línea de los cascos de Rossi.Representa el sol y la luna, así como la tierra, el fuego, el viento y el agua con el logo 46 inconfundible en la parte trasera, por lo que si lo que quieres es pasar desapercibido no debe ser tu opción. Por lo demás cuenta con las mismas características derivadas de la competición.

* Calota en Kevlar y carbono
* Relleno multi-densidad EPS
* Sistema de ventilación integrado
* Interior antialergénico removible y lavable
* Visor Race-X anti-rayas, anti-niebla y protección 100% contra rayos UVA
* Cierre de doble anilla
* 3 años de garantía

Está disponible en tallas de la XS a la XL por un precio de 649 euros.
MASMOTO.COM

LA MOTO DE MARQUEZ AL DETALLE


Marc Márquez está protagonizando una excelente temporada en su primer mundial de Moto2, donde ha llegado tras ser campeón de 125cc. Tras un inicio complicado con varias caídas e incidentes, el catalán ha iniciado una decidida remontada a lomos de su Suter, de la cual el departamento de comunicación de Repsol nos ofrece hoy una minuciosa radiografía que te mostramos a continuación.

El piloto Repsol se ha adaptado con rapidez a una montura que casi dobla en peso y potencia a la del año pasado, y suma ya cuatro victorias con su Moto2

El primer reto de Marc Márquez al proclamarse Campeón del Mundo de 125cc fue el de cambiar de categoría y adaptarse a las exigencias de este salto en su carrera, después de años compitiendo en el cuarto de litro. En su primera temporada en la categoría intermedia del Mundial, el piloto Repsol ha conseguido a base de tenacidad y talento, y siempre ayudado por su equipo técnico, hacerse con una moto de casi 130 CV y 140 kg.

Después de una prometedora pretemporada invernal, en la que rindió al ritmo de los más rápidos en los diferentes escenarios donde entrenó, el inicio del Mundial no fue todo lo llano que cabía esperar, haciendo patente su falta de experiencia en la nueva cilindrada. Con algo de mala fortuna, Márquez sumó tres ceros en las tres primeras carreras, pero desde Francia, el piloto Repsol ha encadenado cuatro victorias, dos segundas posiciones y otro cero en siete carreras.

Tras su último triunfo en Alemania —tercero consecutivo— y el segundo puesto logrado en la República Checa, el piloto Repsol confirma su gran sintonía con una moto con la que comienza a vivir un idilio. La Suter de Moto2 es una de las favoritas esta temporada, una moto desarrollada por una empresa de ingeniería suiza y que copa buena parte de la parrilla de salida de la categoría intermedia, con 14 pilotos utilizando esa montura.

Ésta dispone de chasis doble viga en aluminio, basculante monobrazo de aluminio ajustable, suspensiones Öhlins de última generación y un peso total del conjunto de 137 kg.

Ficha técnica Moto2 – Suter

Motor

Honda 600cc con 4 cilindros en línea, 4 tiempos, 16 válvulas DOHC y refrigeración líquida.

Potencia máxima: más de 130CV (97kW).

Velocidad máxima: 285 km/h

Transmisión

6 velocidades

Embrague: multidisco, autodeslizante húmedo, con accionamiento mecánico por cable.

Parte Ciclo

Suter: doble viga en aluminio.

Basculante: Monobrazo de aluminio ajustable.

Suspension delantera: Horquilla invertida Ohlins, 43mm de diámetro.

Llantas traseras y delanteras: OZ Racing 17’’

Neumáticos traseros y delanteros: Dunlop 17’’

Frenos delanteros: Brembo, doble disco delantero en acero, 290mm de diámetro y dos pinzas de cuatro pistones.

Frenos traseros: Brembo, disco único inoxidable de 218mm y pinza de dos pistones

Datos generales

Deposito de aluminio con capacidad para 23 litros

Peso total: 137kg.

Distancia entre ejes 1400 mm.

Tubo de escape: Akrapovic de titanio

Capacidad del depósito 23L

Longitud entre ejes: aprox. 1.400 mm.

Fuente: Repsol