27/5/09
HONDA LANZA LA WAVE NF100 2009
Honda Motor de Argentina lanza al mercado la edición 2009 de su tercer modelo de producción nacional, la Honda Wave NF100, que se presenta en sus dos versiones: con freno a disco y llantas de aleación y con rayos y freno a tambor.
Producida en la planta que la empresa posee en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, donde además se fabrican los modelos locales de Honda Biz y Honda Storm, la Wave ‘09 presenta un nuevo diseño, pensado exclusivamente para los consumidores argentinos. Así, luce una imagen más sofisticada que incluye el característico “Wing Mark” de la empresa, como motivo principal y 4 nuevas versiones de colores.
Esta motocicleta es un medio de transporte con múltiples usos para cualquier estilo de vida, ya que posee un motor monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por aire, que permite un recorrido silencioso con una alta resistencia, y su arranque eléctrico logra una puesta en marcha muy sencilla.
Además, el embrague centrífugo automático ofrece arranques y aceleraciones suaves y cuenta con llantas de aleación y freno a disco en la rueda delantera, lo que garantiza una excelente capacidad de frenado. En las ruedas posteriores, el sistema de brazo oscilante y doble amortiguador permite un recorrido seguro y perfectamente amortiguado.
La Honda Wave 2009 se presenta en los colores rojo, negro, azul y gris, y estará disponible en todos los concesionarios a partir de junio, a un precio sugerido de
$ 5990 la versión con freno a tambor y $ 6390 la versión con freno a disco y llantas de aleación.
Ficha Técnica:
Motor: Monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por aire (OHC)
Diámetro por carrera: 50.0 x 49.5mm
Cilindrada: 97.1cc
Relación de compresión: 8:8:1
Arranque: Eléctrico / patada
Transmisión: 4 velocidades
Dimensiones ( Largo x Ancho x Alto): 1870 x 715 x 1050mm
Distancia entre ejes: 1208mm
Altura de asiento: 750mm
Capacidad de combustible: 3.83 litros
Suspensión delantera: horquilla telescópica
Suspensión trasera: Brazo oscilante de doble amortiguador
Freno delantero: a disco hidráulico, con caliper de doble pistón*
Freno trasero: a tambor
Neumáticos: Delantero 2.25 – 17 33l / Posterior 2.50 – 17 43l
Peso en seco: 94.9kg
* Disponible versión freno a tambor
Honda Motor de Argentina
NUEVO SPONSOR PARA DUCATI
En vísperas del Gran Premio Alice de Italia de Mugello, Generali y Ducati han anunciado una importante asociación que supone la entrada del Grupo Generali, una de las principales aseguradoras europeas, a MotoGP junto a las motos de Borgo Panigale.
Se ha hecho oficial un acuerdo trienal que llevará el logotipo de Generali, una compañía presente en más de 60 países, sobre las Desmosedici GP9 y los monos de los campeones del mundo Casey Stoner y Nicky Hayden, en calidad de patrocinador oficial.
"El Mundial representa el contexto ideal para la presencia de un Grupo internacional como el nuestro” ha dicho el consejero delegado de Generali, Giovanni Perissinotto. “Con esta colaboración se unen las marcas de dos grandes empresas italianas, aunando la capacidad innovadora demostrada durante años, midiéndose con éxito en los mercados internacionales".
"Estamos orgullosos de esta importante asociación con Generali” , ha afirmado Gabriele Del Torchio, Presidente de Ducati Motor Holding. “Una colaboración que confirma el gran valor que la asociación de dos marcas, embajadoras del Made in Italy, puede garantizar. Esta alianza permite llevar adelante, con mayor determinación y precisión, el italianismo en los circuitos de todo el mundo. Esperamos que sea el principio de una larga y constructiva colaboración”.
En la temporada en curso, Generali también estará presente en algunos circuitos del Mundial y en Valencia será el patrocinador del Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana que se celebrará el 8 de noviembre
motogp
EL SUPERMOTARD SE PRESENTA EN EL GALVEZ
Con varias novedades, tendrá continuidad este fin de semana el Campeonato Argentino de Supermotard.
La tercera fecha del calendario se desarrollará entre el sábado 30 y domingo 31 en el Kartódromo Argentino emplazado en el Autódromo de la ciudad de Buenos Aires “Oscar y Juan Gálvez”.
En esta oportunidad la competencia se desarrollará completamente sobre asfalto y sin los característicos saltos que habitualmente forman parte del trazado en esta especialidad.
Asimismo, en la tercera fecha del Campeonato Argentino de Supermotard, iniciará oficialmente su actividad la categoría “Extreme 110cc” que viene desarrollando competencias en la provincia de Buenos Aires. Además debutará la Monomarca Zanella 200cc. ZTTMotard.
Tanto la Extreme como la Zanella ZTT servirán para la incursión de nuevos pilotos en la especialidad, debido a las características de las motocicletas y la reducción de costos.
Lo que pasó en la segunda fecha
El Campeonato Argentino de Supermotard disputó el mes pasado su segunda ronda en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú. La jornada sirvió para inaugurar un circuito diseñado dentro del Autódromo del Auto Club local, presentado de manera excelente, con buen grip en la carpeta asfáltica y un largo tramo de tierra en condiciones óptimas de compactación.
Ante más de 1.000 aficionados, nuevamente logró imponerse el piloto Honda Guerrero-Don Roque Hernán Villacreces, quien venía de ganar la primera del año en Santa Fe.
El tetracampeón Argentino había sido el más rápido en las prueba libres del día sábado, tercero en la superclasificación que ordena la grilla de partida de la primera final y con un triunfo y un tercer puesto al cabo de la contienda, cantó victoria a orillas del Río Uruguay,
Villacreces ganó con autoridad la serie inicial, que -por momentos- fue muy reñida en el lote de vanguardia, donde Nicolás Carranza (Kawasaki, René Zanatta Sport) y Ramiro Gandola (KTM oficial), segundo y tercero, consiguieron predominar sobre los tres que venían pugnando por avanzar posiciones: el correntino, campeón vigente de la S2, Alfredo Ricotti (Honda), Alejandro Messa (Kawasaki, René Zanatta Sport) y el cordobés Matías Lorenzatto, que rodó en el segmento de tierra cuando iba vehementemente a la caza de la punta.
Al de Mina Clavero (Yamaha, Cornelio Racing) se le dio el triunfo en la segunda final, también muy entretenida, con Nico Carranza como escolta y un poco más atrás el vencedor del global, Hernán Villacreces.
Al cajón de ganadores subieron Hernán Villacreces (1-3), Nicolás Carranza (2-2) y Matías Lorenzatto (6-1). En el certamen, estiró diferencias Villacreces (52) sobre los tres que le siguen encerrados en dos puntos: Carranza (39), Gandola, que fue cuarto en la general en Gualeguaychú (38) y Lorenzatto (37).
Echaniz en la S2
La categoría menor se corrió en forma conjunta con la S1 y quedó en poder del rafaelino, veterano pero eficiente, Marcelo Echaniz (Honda, Pochettino Comercial), que esta vez, a la inversa de lo ocurrido en la competencia anterior, desplazó al segundo lugar a su compañero de equipo, coterráneo y triunfador en la fecha inaugural, Martín Coppari.
Para llegar al triunfo, Echaniz fue séptimo y Coppari octavo en ambas confrontaciones, convirtiéndose en los dos mejores clasificados de su categoría de la competencia integrada por pilotos de las dos divisiones del SMA.
El podio lo completó el santiagueño Mario Cejas que corre con Kawasaki en el René Zanatta Sport con sus puestos 10 y 9, respectivamente.
Marcelo Echaniz, no sólo festejó su primer halago en la divisional sino que pasó a liderar la tabla anual con 52 puntos, despegado por la mínima diferencia de su camarada Martín Coppari (51) y a 11 del bandeño Marito Cejas.
PRENSA MOTOMARKETING
LAVILLA CORRERA TODO LO QUE RESTA DEL AÑO
Gregorio Lavilla sustituyó al lesionado Brendan Roberts en Kyalami y tras conseguir un 11º y 12º puesto, el piloto de Tarragona ha fichado por el equipo Ducati Guandalini Racing hasta final de temporada.
El piloto catalán volverá este fin de semana a subirse a la Ducati 1098R del equipo Guandalini Racing para intentar estar lo más arriba posible en la carrera en Miller Motorsport Park.
Greg Lavilla no se marca ninguna meta, pero sí que quiere trabajar duro con una moto que le parece ideal para pilotar en un equipo satélite
motociclismo.es
3° FECHA CAMPEONATO ARGENTINO - CONC. DEL URUGUAY
Se desarrolló este domingo en el autódromo de esta ciudad la tercera fecha del calendario del Campeonato Argentino de Cuatriciclos que fiscaliza la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD).
Se inscribieron en total 88 máquinas en las 9 categorías, destacándose las divisiones Principiantes y Principiantes Stock, las más numerosas, con 31 corredores entre las dos.
Más ventaja para Santamarina
En Pro “A”, Jorge Santamarina afianzó su liderazgo en el certamen con un categórico doblete que lo catapultó hacia arriba en el ranking anual. Ahora el piloto Honda suma 115 unidades y le sacó 24 de ventaja a Hernán Di Maio (Yamaha, 81 Ptos.) y 40 a Agustín Echegoyen (Yamaha, 75 Ptos.), que no subieron al podio en Entre Ríos. El bonaerense Nicolás Martín (Honda) con un 3-3 y el cordobés David Roggero (Yamaha), con un 5-2 fueron los escoltas.
“Maxi” Soto tampoco dio opción a sus rivales de la Pro “B” y con las dos carreras en su haber, se fue de Concepción con puntaje ideal y más puntero que nunca. También festejaron entrerriano Ariel Bovier (KTM) y el tresarroyense Sebastián Goicochea (Honda), que evitó una “fuga” aún mayor de Soto en la tabla.
Soto con 111, Goicochea con 99 y el platense Rodolfo Remorini (Kawasaki) con 84, son los que mandan en Pro “B”.
En Pro Am, el triunfo le correspondió al puntano Javier Acinas (Suzuki), seguido por el santafesino Ezequiel Lucic (Honda) y el muchacho de El Palomar, Pablo Vera (Yamaha).
El puntero del ranking, Nicolás Brarda, no pudo cantar victoria como en La Pampa y Villa Regina y debió conformarse con la undécima posición final. A pesar de eso, con 85 puntos el catrilense de Suzuki marca el camino en Pro Am, seguido de Manuel Pailhe (Yamaha) con 80, y J. J. Acinas, el ganador de hoy, con 74 puntos cosechados hasta el momento.
Sumando las dos contiendas, mariano Reynot (Honda) se llevó para Río Cuarto la competencia de Master. Sergio Volpato, de Quilmes, también con Honda, resultó segundo y el crédito local Carlos Hermann, con Yamaha, cerró la trilogía vencedora.
La cosecha de ayer es de gran importancia para Reynot que alcanzó los 91 puntos y se ubicó a una luz de 6 unidades del líder Fabián Mandarino (octavo en esta fecha). Gustavo Rodríguez, es el que los sigue con 79 puntos en su haber.
Entre los más chicos
Los tres pilotos que sobresalen en la categoría Junior, fueron los protagonistas en la jornada disputadaayer . Ganó el mendocino José Santiago Valdearenas (Honda) que intercambió el triunfo de las finales con el pampeano Vital Cazenave (Honda). Tercero en ambos parciales y en el podio fue el líder del ranking, el cordobés Ismael Bulhman (Suzuki). El de Laboulaye reúne 106, Valdearenas 91 y Cazenave 75.
En la subdivisión Pre Junior, en duelo de cuatriciclos Yamaha, el rosarino Gabriel Galvano (2-1) y el juninense Facundo Castillo (1-2) alternaron las victorias. El podio se configuró con Galvano, Castillo y el cordobés Andrés Frini (4-3).
En esta rama Castillo acumula 102 puntos y le lleva 22 a Vicente Busciglio, que fue cuarto esta fecha.
En las superpobladas Principiantes y Principiantes Stock, las victorias fueron para el bahiense de Suzuki Stéfano Marinozzi y el trenquelauquenche de Yamaha Federico Hottier. El primero, se llevó la carrera (y la punta del certamen) sin triunfar en ningún parcial (fue tercero en ambos) mientras que el otro bonaerense tuvo una tarde perfecta, recibiendo por dos veces la bandera a cuadros en primer lugar.
En Principiantes lidera Marinozzi 94, con Cavigliaso (quinto en Concepción) a las espaldas con 91; en Stock, con su segunda colocación de hoy, el dueño de la tabla es aún Gonzalo Farías con 105 puntos, escoltado por Hottier con 97.
La damita
La nota destacada de la tercera fecha fue el incuestionable triunfo de la cordobesita Nazarena Bulhman. Leandro Rossi -que venía invicto hasta le momento -se había apoderado de la primera final con la pequeña Nazarena a sus escapes, y parecía que el chico de Venado Tuerto iba camino a una nueva celebración. Sin embargo, en la carrera decisiva, la representante de Laboulaye (y del sexo femenino) cruzó en primer término la meta.
En los puntos por la corona 2009, Rossi atesora 117, contra 82 de Bulhman y 79 de Emilio Torres, otro embajador de Venado Tuerto que arribó quinto a orillas del Río Uruguay.
La próxima competencia, cuarta del campeonato previsto a diez fechas, se disputará el domingo 21 de junio en Firmat, provincia de Santa Fe.
Podios destacados
Pro AM
1. Javier Acinas (Suzuki) San Luís
2. Ezequiel Lucic (Honda) Santa Fé
3. Pablo Vera (Yamaha) Buenos Aires
Junior
1. Jose Valdearenas (Honda) Tupungato
2. Vital Cazenave (Honda) Catriló
3. Ismael Buhlman (Suzuki) Tupungato
Pro A
1. Jorge Santamarina (Honda) Cariló
2. Nicolas Martin (Honda) Villa Gesell
3. David Roggero (Yamaha) Laboulaye
Pro B
1. Maximillano Soto (Honda) Neuquén
2. Ariel Bovier (KTM) Concepción del Uruguay
3. Sebastian Goycochea (Honda) Tres Arroyos
Campeonatos
Pro-Am
1. Nicolas Brarda, 85 pts.
2. Manuel Pailhe, 80
3. Javier Jonatan Acinas, 74
Junior
1. Ismael Buhlman, 106 pts.
2. Jose Santiago Valdearenas, 91
3. Vital Cazenave, 75
Pro A
1. Jorge Santamarina, 115 pts.
2. Hernan Di Maio, 81
3. Agustin Echegoyen, 75
Pro B
1. Maximillano Soto, 111 pts.
2. Sebastian Goycochea, 99
3. Rodolfo Remorini, 84
Resultados completos en www.camod.com.ar
Prensa Motomarketing y CAMOD
Suscribirse a:
Entradas (Atom)