18/4/12
REGALITO DE FERRARI PARA VALENTINO
El piloto italiano, nueve veces Campeón del Mundo de Motociclismo, mantiene una especial relación con Ferrari. Desde que fichó por Ducati comparte cada invierno con la Scuderia las jornadas de pretemporada que se desarrollan en la estación de esquí de Madonna di Campiglio. Y hace algo más de dos años se atrevió incluso a probar uno de los bólidos rojos de Fórmula 1, lo que dio lugar a múltiples especulaciones sobre un futuro salto a la competición de monoplazas más famosas del mundo.
Ahora, hemos comprobado que Valentino Rossi también se decanta por los coches de la marca del Cavallino Rampante para su día a día. Ferrari le ha cedido un espectacular 458 Italia, de color amarillo, con una matrícula personalizada, en la que se incluyen sus iniciales, VR, así como el número 46 que le acompaña en su moto desde sus comienzos en el Mundial.
El Ferrari 458 Italia Coupé monta un contundente motor de 4.5 litros con 8 cilindros en V que desarrolla una potencia máxima de 578 CV a 9.000 revoluciones por minuto y que va asociado a una caja de cambios deportiva automática de siete velocidades. Con semejante tecnología, el nuevo deportivo de Valentino puede alcanzar los 325 kilómetros por hora y propulsarse de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 3,4 segundos. Eso sí, sus cifras de consumo y su precio sólo son accesibles para bolsillos pudientes... Más de 13 litros de gasolina de media cada 100 kilómetros en ciclo mixto, y un precio en el mercado español en torno a los 200.000 euros.
MARCA.COM
NORTON REGRESA A LA ISLA DE MAN
Uno de los fabricantes con más solera del Reino Unido, Norton, ha confirmado su presencia en el TT Isla de Man 2012 de la mano del campeón del TT y piloto privado Ian Mackman. La Norton V4 participará el 8 de junio en la carrera PokerStars Senior TT.
La Norton V4 tiene una cilindrada de 1000cc, equipará un motor RSV V4, montará horquilla y suspensión trasera Öhlins, y frenos Brembo. La moto se ha ensamblado en la fábrica de Donington Park, colaborando con Active Technologies Limited para montar los sistemas de combustible y gestión electrónica de la moto. La moto competirá con el tradicional tanque de combustible de aluminio pulido.
El nombre de Norton está ligado a la historia del TT Isla de Man; la primera victoria del TT fue para una de sus bicilíndricas, en 1907, de la mano de Rem Fowler. A partir de entonces, un buen número de reconocidos pilotos representaron a Norton en la Isla de Man, entre ellos: Stanley Woods, Geoff Duke, Alec Bennett, Jimmy Guthrie, Freddie Frith, Harold Daniell, Artie Bell, Reg Armstrong y Ray Amm, todos pilotos ganadores con Norton.
La última victoria de Norton llegó en 1992 con Steve Hislop, aunque en la memoria de muchos quedan las victorias de dos leyendas del motociclismo en 1961, cuando Mike Hailwood y Phil Read se impusieron en las carreras Senior y Junior respectivamente.
En 2009 Norton hizo un tímido regreso después de que Stuart Garner se hiciera con los derechos de la marca. A pesar de asegurar los servicios de Michael Dunlop para pilotar la NRV588, no lograron la clasificación para la Senior Race.
Desde la primera victoria en 1961, Norton ha acumulado un total de 43 victorias en el TT Isla de Man, una cifra que Ian Mackman espera engrosar: “Es un gran honor pilotar una Norton en el TT Isla de Man, tomando el testigo de nombres icónicos que han competido ya en el Mountain Course. Será una experiencia increíble y estoy seguro de que podremos dejar en buen lugar a esta empresa legendaria.”
DAILYMOTOS.COM
KAWASAKI SOLO CON SYKES EN ASSEN
El piloto español Joan Lascorz, que permanece ingresado tras su grave accidente del 2 de abril en unos entrenamientos en el circuito de Imola, no será sustituido por el equipo Kawasaki en la tercera cita del Mundial de Superbikes, que se disputa este fin de semana en Assen (Holanda) con el también español Carlos Checa (Ducati) en el liderato.
Lascorz sufrió una grave caída en los entrenamientos que se llevaron a cabo en Imola el lunes posterior a la segunda cita del Mundial, y continúa ingresado en un hospital de Barcelona.
El español ya respira sin ayuda artificial tras haber sido operado de una lesión vertebral en Bolonia y estar sedado una semana. Además, ha dado síntomas de tener movilidad en los brazos, informan los organizadores del campeonato.
El Kawasaki Racing Team ha informado de que no sustituirá a Lascorz este fin de semana en Assen, por lo que el único representante de la escudería será el británico Tom Sykes, segundo en el Mundial.
abc.es
ASSEN RECIBE AL WSBK
El mítico circuito de Assen, situado a más de 200 km. de Amsterdam, acogerá el próximo fin de semana la tercera prueba del mundial de Superbikes. Una pista de que data del año 1925 y que sufrió una profunda remodelación que acabó en el 2008 por la cual tiene una capacidad para 100.000 espectadores. Con una longitud de 4.542 metros, once curvas de izquierdas y seis de derechas, en Assen se han escrito páginas inolvidables en la historia del mundial de Superbike que esta temporada cumple su 25 aniversario. La de Assen será la ronda nº 300 del mundial.
Carlos Checa (Ducati), vigente campeón del mundo, llegará al circuito holandés como líder del campeonato con cuatro puntos de ventaja sobre Sykes que con la Kawasaki del Team Provec está llevando a cabo una temporada muy consistente. "Después del fin de semana de Imola, ha declarado el piloto español, llego a Assen muy ilusionado. El pasado año hicimos dos buenas carreras en el circuito holandés y quiero coger el máximo número de puntos antes de llegar a Monza, una pista en la que tendremos más dificultades".
Pensando en Lascorz
Sykes estará sólo en su box. Desgraciadamente su compañero de equipo Joan Lascoz (Kawasaki) no podrá tomar parte en la prueba holandesa. Lascorz sufrió una grave caída en los entrenamientos que se llevaron a cabo en Imola el lunes posterior a la carrera y sigue ingresado en un hospital de Barcelona. Joan ya es capaz de respirar por si mismo después de haber sido operado de una lesión en una vértebra en Bolonia y permanecer sedado una semana. Durante los días se conocerán con más exactitud el alcance de su lesión medular y el martes dio síntomas de tener movilidad en los brazos. Toda la familia del mundial de Superbike, así como pilotos de MotoGP y aficionados, no dejan de mostrar su apoyo al infortunado piloto de Cunit (Tarragona), que no será sustituido en la carrera de Assen.
El año pasado Rea (Honda) y Checa (Ducati), se repartieron las victorias y récord de la pista sigue siendo el de Rea (Honda) conseguido en el 2010. El piloto británico y su compañero Aoyama (Honda), estuvieron entrenado la semana pasada en la pista que está a sólo 50 km. de la sede del Team Ten Kate. Sin duda alguna Biaggi (Aprilia) será otro de los protagonistas. El piloto romano es logró el año pasado dos segundos puestos y su compañero de equipo Laverty, que el año pasado estaba en Yamaha, entró entre los siete primeros.
Los pilotos de BMW Motorrad Haslam y Melandri, completa la clasificación provisional de los cinco primeros y en Assen esperan poder dar un salto adelante. Haslam (BMW) acabo quinto en la segunda carrera del año pasado y dice de Assen que es uno de sus circuitos favoritos. Melandri (BMW) ha declarado tras los entrenamientos del equipo en Imola, que sus moto "ha dado un gran paso adelante".
Smrz (Ducati) es el primer piloto de una escudería privada y ocupa la séptima posición con su Ducati del Team Effenbert Liberty Racing, por delante de su compañero de equipo Guintoli (Ducati) que es noveno por detrás de Laverty (Aprilia). Berguer (Ducati) también forma parte del Team Effenbert Ducati y completa la clasificación de los diez primeros de la general.
Igualdad y variedad
En el mundial de Superbike los equipos privados tienen gran protagonismo y buena prueba de ello son las prestaciones de pilotos como Smrz y Guintoli pues el piloto francés se subió al podio en la segunda carrera de Australia.
Jóvenes pilotos como el italiano Zanetti (Ducati Team Pata) han demostrado su competitividad frente a pilotos consagrados y se espera más del Team Suziki Crescent que cuenta con Camier y Hopkins como pilotos. Camier, cuarto el año pasado en Assen, ha declarado sentirse muy satisfecho de las mejoras de su moto y Hopkins (Suzuki) se encuentra muy recuperado de su lesiones.
En el Team BMW Italia, Badovini y Fabrizio tienen un amplio margen de mejora y pilotos como Canepa (Ducati 1098 Red Revils Roma) o Giugliano, compañero de Checa en el Team Althea, están ansiosos por demostrar que tienen un puesto entre los mejores.
David Salom (Kawasaki) será nuestro segundo representante con una Kawasaki del Team Pedercini que tiene cierta ayuda del equipo oficial a nivel de electrónica. Tras sufrir una lesión en su muñeca a principio de temporada, el sub campeón del mundo de Supersport tiene fundadas esperanzas de estar en los puntos.
WSBK.COM
CAMOD NO DEJA CORRER A FELIPE Y GARRO EN MX DEL NORTE
Tanto José Felipe (Córdoba), como Emiliano Garro (San Luis), no pudieron competir el pasado fin de semana en la segunda fecha del campeonato provincial MX del Norte que tuvo su cita en la ciudad de Bragado. De acuerdo a las informaciones recogidas por este portal, ambos pilotos fueron notificados el día viernes, que por decisión de la Confederación Argentino de Motociclismo Deportivo, es decir CAMOD, al haber renunciado a la licencia argentina y tener actualmente licencia chilena, se encontraban impedidos para ser parte de carreras de estas características. En verdad quisimos dejar pasar el fin de semana para contar esta historia, y uno de sus protagonistas charló con MX La Revista. El Tigre se fue a inscribir y no lo dejaron… ¿Qué pasó?
En rigor a la verdad desde el viernes que contamos con esta información, pero más allá de las consultas y charlas mantenidas con diferentes personas, creimos oportuno dejar pasar la carrera para poner el tema en debate. Muchas cosas no nos cierran y seguramente habrá repercusiones por este tema. Es de esperar que todos sean aportes constructivos y no nos quedemos en la simple “puteada” que muchas veces sirve como descarga pero que poco aporta para encontrar una salida. En concreto CAMOD comunicó a la entidad fiscalizadora del campeonato bonaerense, la FEBOM, que tanto Garro como Felipe, no estaban autorizados a participar. Las razones, nada oficial, que al tener licencia chilena, no podían correr en carreras provinciales sino nacionales. Ambos pilotos tenían el permiso de Chile. Pero de nada sirvió. Consultado por MX La Revista, el tigre de Villa María nos dijo, “me notificaron el viernes a la noche que no podía correr por el tema de la licencia, el sábado me fui a inscribir y me dijeron lo mismo, yo fui con un escribano para levantar un acta, y empezar los trámites ante un juez para poder correr, porque yo soy argentino, tengo la licencia chilena porque en el nacional argentino no está mi categoría, mi idea es salir campeón nacional y como acá no está ese campeonato fui a Chile… vine con el permiso correspondiente y no me dejaron correr por caprichos nada más”, dijo. Felipe cree que no existen restricciones de tipo reglamentarias, y castiga, “el reglamento lo hacen ellos, Tortone se levanta un día a la mañana con ganas de tal cosa y modifica el reglamento… pero no está el reglamento en Internet ni en ningun lado, son caprichos y como yo cambie la licencia se revelaron contra mí”, aseguró. “No me voy a quedar callado… no quiero ir al choque, yo vine a correr, pero si no me dejan correr por una huevada de ellos voy a empezar los trámites legales. Me duele mucho, en Bragado tengo muchos amigos que esperaban que venga y ahora vine y me prohiben ser parte de la carrera”. José Felipe recuerda que el corrió el Enduro del Verano con licencia chilena, incluso una carrera de esta misma categoría durante la temporada pasada, “corren pilotos de otros países en estas categorías… son caprichos, no hacen las cosas bien, lo mismo está pasando en Córdoba con la Asociación Argentina de Volantes, cuando hay algo bien lo sacan… así estamos”, agregó. El caso terminará en la justicia y esperaremos saber como concluye.
MXLAREVISTA.COM.AR
LA VELOCIDAD DEL SUR CONTINÚA EN GENERAL ROCA
Cuenta regresiva en marcha, las motos de velocidad y el MVSur tendràn su continuidad del 20 al 22 de abril en el Autòdromo Parque de Roca.Gran expectativa luego de lo brindado en la primera fecha, la vuelta a una plaza firme para la actividad, mas la posibilidad de algunos invitados de peso que confirmarán en las pròximas horas conforman la previa a esta segunda fecha.
Todas las categorìas competitivas (Escuela 150; 250 4T; Super Stock (la categorìa de iniciaciòn dentro de las de alta cilindrada); Super Bike, Extreme y Graduados, mas el habitual espacio para los motociclistas “de calle” en forma de Tandas Libres y Giros Guiados, dentro del programa de Escuelas de la Asociaciòn Norpatagònica Pilotos de Velocidad.
Fiscaliza la CAMOD, a través de la Regional Sur
Diagrama actividades: pruebas viernes y sàbado, domingo Tanques Llenos, Clasificaciòn Alta cilindrada, dos finales por grupo desde las 13.30 hs
El circuito será de 2600 mts, sentido antihorario.
Punteros de los campeonatos: Matìas Mendez (Roca, Escuela 150; Gustavo Bravo (Neuquèn, 250 4T); Santiago Venturino (San Martìn de los Andes, Super Stock); Edgardo Aguilar (Neuquèn SBK ); Emilio Pendini (Neuquèn, Extreme) y Alexis Cabaliere (Viedma, General /Graduados).
PRENSA MVSUR
2º FECHA DEL MX DEL NORTE EN BRAGADO
El pasado fin de semana La Copa ATM - MX del Norte 2012 tuvo su segunda convocatoria del año en el circuito El Complejo MX de la ciudad bonaerense de Bragado, donde todo salió a la perfección. Un domingo soleado, más de 190 motos en pista de las diferentes categorías, un marco imponente de público, y un espectáculo impresionante en términos deportivos, sumado a los mejores equipos oficiales y privados que siguen apostando a este certamen.
Como en el inicio en Zarate, nuevamente se pudo ver la jerarquía de los mejores exponentes de esta disciplina, con una victoria inobjetable en Expertos MX 1, del rider de la ciudad de Bahía Blanca, Felipe Ellis, quien se adjudicó las dos mangas y así se anota en el largo y prestigioso listado de ganadores que tiene la categoría. El piloto del FBR Kawasaki debió lidiar en la vanguardia con el piloto oficial Honda, Nicolás Leocata, que tuvo un comienzo avasallante pero que luego perdiera rendimiento. También tuvo la presión del rider oficial de Suzuki, Darío Arco, que por momentos le propuso una dura lucha por el liderazgo de la carrera. Pero a la postre, Ellis fue el claro vencedor, para treparse a lo más alto de un podio que completaron Marco Schmit, piloto oficial de Yamaha y el propio Arco. Es oportuno destacar que otros destacados deportistas como Sebastián Sánchez, Marcos Guiral y Ezequiel Fanello, entre otros, fueron parte de esta jornada espectacular a puro motocross. La Copa ATM promete un año para alquilar balcones y aguarda la recuperación de figuras tales como Demián Villar y Marcos Trossero, quienes por sendas lesiones están impedidos de competir.
Párrafo aparte merece la organización bragadense que no tuvo grietas, en un circuito muy bien trabajado, que se fue rompiendo con el correr de las mangas y que hicieron más atractivo el espectáculo. Ni que hablar de la concurrencia, que hizo explotar el sector destinado al público y que alentó con fuerza tanto a los pilotos locales como al resto de los protagonistas, para coronar una fiesta más que completa.
Siguiendo con los resultados, Nicolás Fanello (Yamaha), consiguió esta vez ser el dueño de la MX 2 y lo hizo con victoria en las dos mangas, seguido de Rodrigo Landa (Honda) y Nahuel Kriger (Conarpesa – Marelli Sports). Otros ganadores fueron Gastón Barreyra (MX 3), Matías Schnnur (Master A), Ricardo Zaragueta (Master B), Julián Seibel (85 A), Francisco Grassano (85 B), Sergio Seewald (Intermedia), Francisco Lavaqui (Promocional), Agustín Magno (Debutantes), Joaquín Maurel (Minicross A) y Máximo Cáceres (Minicross B).
La próxima cita será el 12 y 13 de mayo, cuando se lleve adelante el tercer round en la ciudad de General Belgrano, una plaza que acostumbra a tener una excelente respuesta de la afición fierrera.
Expertos MX1
1° Ellis Felipe
2° Schmit Marco
3° Arco Dario
4° Sanchez Sebastian
5° Fanello Ezequiel
Expertos MX2
1° Fanello Nicolas
2° Landa Rodrigo
3° Kriger Nahuel
4° Destefanis Pedro
5° Campagnucci Alex
Expertos MX3
1° Barreyra Gastón
2° Lacognata Diego
3° Caramela David
4° Benito Leo
5° Petrocelli Patrick
Intermedia
1° Seewald Sergio
2° Suarez Ezequiel
3° Ferrone Damian
4° Vidoz Gastón
5° Cassano Juan Cruz
Promocional
1° Lavaqui Francisco
2° Zaga Daniel
3° Ruggiano Walter Dario
4° Beanatte Jorge
5° Martin Claudio
Debutantes
1° Magno Agustin
2° Cabanco Francisco
3° Lima Alejandro
4° Cozzi Esteban Ezequiel
5° Rokiski Adrian
Master A
1° Schnurr Mathias W.
2° Buchwald Christian
3° Amoretti Fernado
4° Prieto Sebastian
5° Falce Claudio
Master B
1° Saragueta Ricardo
2° Braziulis Sergio
3° Roncallo Omar
4° Candaosa Marcelo
5° Rutigliano Tomás
85cc. A
1° Seibel Julian
2° Monje Lorenzo
3° Cassano Benjamin
4° Musere Agustin
5° Ciccimarra Fermin
85cc. B
1° Grassano Francisco
2° Lynch Juan
3° Cozzi Juan
4° Soto Juan
5° Ponce Julian
Minicross A
1° Maurel Joaquin
2° Gomez Joaquin
3° Cardulli Stefano
Minicross B
1° Caceres Máximo
2° La Cava Tomás
3° Campagnole Mateo
4° Martin Martin
Monomarca Mondial
1° Luciano Maximiliano
Los resultados completos los podés ver en www.mxdelnorte.com.ar
Prensa MX del Norte
EL PATAGONIA TEAM Y SU PASO POR DAIREAUX
Este fin de semana se corrió una nueva fecha del Campeonato Invernal de Speedway en la localidad de DAIREAUX( se pronuncia Derò), en la Pcia. de Buenos Aires, con la participación del PATAGONIA SPEEDWAY 500cc Racing Team, con los pilotos DANIEL KEEGAN oriundo de Puàn(residente desde hace años en Cipolletti) y MARIANO DÌAZ de Gral. Roca.
Los representantes Valletanos viajaron con mucha expectativa para esta competencia que se disputó bajo un sol ardiente y sin viento, en una jornada apacible.
Desde muy temprano, cerca del mediodía los pilotos arribaron al Circuito del Club Social y Deportivo Guglieri la ciudad de Daireaux, donde comenzaron con los preparativos previos a la competencia.
En este sentido los dos pilotos tenían cifradas expectativas en esta primera intervención, ya que en el caso de Mariano Dìaz, comenzaba seriamente su participación en el calendario invernal 2012, y Daniel Keegan iba para revalidar su jerarquía como piloto experimentado en la categoría. Ambos corredores tenían un muy buen ánimo previo a la competencia que aumentó con el correr de la fecha.
Mariano Dìaz fué el primero en saltar a pista ya que los pilotos nóveles en la especialidad tenían la oportunidad de girar 2 vueltas y reconocer las condiciones del trazado. Teniendo en cuenta también que la precipitación del viernes había desmejorado notablemente el piso de la pista, y se tuvo que trabajar contrarreloj para llegar lo mejor posible para el domingo. Hubo dudas en para la realización de la competencia, pero se comunicó que la fecha se llevaba a cabo normalmente, aunque el trabajo en el piso se hizo incluso durante la competencia.
En esta intervención Mariano logró girar una vuelta completa, salió a pura fuerza y velocidad en un trazado complicado por el piso. Esto motivó entre otras cosas, que cuando transitaba la segunda vuelta, siempre a fondo, en plena curva la moto se le cruzara completamente y diera un giro completo sobre sí misma, por lo que piloto y moto cayeron al piso sin consecuencias, sólo el golpe lógico en ese momento.
Posteriormente Mariano Dìaz, que no veía la hora de volver a pista, tuvo que aguardar por una nueva participación que vendría en la SERIE 14 reemplazando al "GATITO RUÌZ", rompió el motor, de la cual formó parte también Daniel Keegan. En esta oportunidad Mariano sorprendió a todos tomando las primeras posiciones casi desde el arranque, hasta que en la segunda vuelta una caída en la entrada de la curva de otro piloto provocó que Mariano volviera a caer, más que nada para evitar lesionar al piloto que se encontraba en ese sector. Esta actitud le valió el reconocimiento por parte de los integrantes de la federación de motociclismo.
Sin embargo quedó la sensación de que este joven piloto va por buen camino y que seguramente en BOLIVAR tendrá la chance de seguir demostrando que està para mucho más.
En el caso de Daniel Keegan, nos tiene acostumbrados a participaciones destacadas, tal es así que desde un primer momento estuvo entreverado en las primeras posiciones en las distintas series. También reconoció lo complicado del piso del circuito , pero reguló y en todo caso aceleró en lugares precisos, Daniel Keegan es un piloto con experiencia que sabe que un descuido no le permite continuar con aspiraciones.
Segundo puesto en la primera serie, ganó la segunda con autoridad, y luego siguió cosechando puntos importantes para quedar luego incluido en la semifinal.
Daniel Keegan tuvo un muy buen domingo y con el convencimiento de que esto es producto del esfuerzo y el trabajo cotidiano.
Se viene BOLIVAR(Pcia de Buenos Aires) pròximo 6 de Mayo y el 20 de Junio en Colonia BARÒN (Pcia de Buenos Aires) Allí estaremos a pleno representando al Alto Valle de Rìo Negro y Neuquén en 500cc en el campeonato Argentino de Speedway en la máxima categoría de la especialidad. Aguardamos que los Valletanos se prendan en la caravana para viajar a la Pcia de Buenos Aires y alentar a estos dos pilotos.
PRENSA PATAGONIA SPEEDWAY
DOS DIAS DE TEST PARA HAYDEN
Nicky Hayden y el Ducati Test Team estarán en Mugello esta semana durante dos días con el objetivo de recuperar el tiempo perdido por el estadounidense durante la pretemporada a causa de la lesión que arrastró desde el GP de Valencia de 2011 y del posterior accidente sufrido en diciembre mientras entrenaba.
En este ensayo, que se llevará a cabo los próximos miércoles y jueves, Hayden tendrá la oportunidad de trabajar en la puesta a punto de la Desmosedici GP12 y de realizar las pruebas que no pudo completar antes del inicio de la temporada 2012. Franco Battaini, el piloto probador de Ducati, también está presente en la pista italiana y trabaja desde hoy (martes) en el desarrollo de la GP12. Como es habitual, esas actualizaciones las probarán posteriormente Valentino Rossi y Nicky Hayden.
Comunicado de prensa Ducati
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