20/11/09
EL ARGENTINO SE PRESENTA EN NEUQUEN
El Campeonato Argentino de Motocross disputará, el próximo 21 y 22 de noviembre, la novena y penúltima fecha en el circuito "La Barda" de la ciudad de Neuquén, fiscalizado por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD).
Todo está dispuesto para que los pilotos se acerquen a la definición. "Las Bardas neuquinas" servirán de antesala para el cierre del certamen que tendrá lugar el 12 y 13 de diciembre en la ciudad de Trenque Lauquen (Buenos Aires).
CAMOD
CALENDARIO OFICIAL DEL SPEEDWAY 2009/2010
La FEBOM dio a conocer el calendario completo del Internacional de Speedway con las fechas a disputarse fuera de Bahia Blanca ya confirmadas.
La fecha de comienzo será el próximo martes 8 de Diciembre y fuera de Bahia Blanca serán: Daireaux (2 fechas), Carhue, Bolivar y Freyre (2 fechas)
CAMPEONATO INTERNACIONAL DE SPEEDWAY
EDICION 2009-2010
CALENDARIO
DICIEMBRE 2009
MARTES 08-12-09 Bahía Blanca
MARTES 15-12-09 Bahía Blanca
SABADO 19-12-09 Daireaux
MARTES 22-12-09 Bahía Blanca
SABADO 26-12-09 Bolívar
MARTES 29-12-09 Bahía Blanca
ENERO 2010
SABADO 02-01-10 Carhue
MARTES 05-01-10 Bahía Blanca
MARTES 12-01-10 Bahía Blanca
SABADO 15-01-10 Freyre
DOMINGO 16-01-10 Freyre
MARTES 19-01-10 Bahía Blanca
FEBRERO 2010
MARTES 02-02-10 Bahía Blanca
VIERNES 05-02-10 Daireaux
DOMINGO 07-02-10 Bahía Blanca
EL ROAD RACE SE TRASLADA AL MES DE MARZO
Debido a las críticas circunstancias climáticas que esta azotando a la provincia de Córdoba, la organización comunica la postergación del Primer Road Race que estaba anunciado para el 27, 28 y 29 de Noviembre en La Cumbre.
Se esperaba un total de mas de 30.000 personas en rotación por esos tres días, y en estas circunstancias, es imposible, tener el confort mínimo e indispensable con el faltante del elemento vital, el agua, debido a la cequía histórica que sufre la provincia de córdoba.
El comunicado prosigue, "Como todos sabrán, tenemos compromisos asumidos desde hace meses, con pasajes de aéreos comprados de los pilotos del extranjero, que deben tener la seguridad por lo menos con 10 días de anticipación de la continuidad o postergación del mismo, por esa razón, este domingo ya avisamos que vamos a cambiar los vuelos para marzo del 2010 fecha que hemos reprogramado este evento.
Para continuar con la misma temática de reservas, vamos a estar trabajando, durante el verano con las reservas de hotelería para esa fecha, el tema de los stand de los expositores, los sponsor de los equipos y las exhibiciones, porque en un abrir y cerrar de ojos ya tendremos la fecha encima.
Aquellos que hayan realizado en forma particular sus reservas en los hoteles de la zona, solo deben reprogramar las mismas, que serán atendidas por sus dueños, y la secretaria de Turismo a cargo del Sr. Darío Durban, esta totalmente disponible para continuar trabajando junto a nosotros como lo ha hecho en todas estas semanas que no ha dejado nunca de apoyarnos para que no tuviéramos que llegar a esto.
Estamos trabajando en forma totalmente particular y ajena a este evento en una clínica de conducción, que se dictara en otra ciudad del valle de punilla, (Villa Carlos Paz).
Aquellos que están interesados en la inscripción de la misma antes que se cierre el cupo solo deben consultar en el otro apartado de la página que dice CLINICAS DE CONDUCCIÓN, donde la modalidad es igual a las clínicas anteriores: un día de autodromo y dos de montaña, con el equipo de motos guías ya conocidos, en los distintos regímenes de velocidad.
Analia Lezcano
PRENSA ROAD RACE
UN ARGENTINO EN LA MIRA DEL MOTO2!
Dias pasados, luego de observar la lista provisioria para la primera grilla del Moto2 en su historia, encontramos el nombre del argentino Fabricio Perren como inscripto en el equipo español Kino Racing.
Por eso es que MOTORUGIR se puso en contacto con Kino Contreras, Team Manager y propietario del equipo Kino Racing, y lo consultó acercá de la posibilidad de la presencia de Perren en el equipo de Moto2.
"Me gustaria antes que nada explicar brevemente como nace el proyecto Kino Racing. Durante los ultimos 4 años, he estado desarrollando como socio, el proyecto
Moto 2, junto con el propietario del equipo BQR Raul Romero.
Dorna me ha concedido una plaza en Moto 2 para 2010 y he estado trabajando todo
este año, aparte de en el desarrollo de nuestra Moto 2, en la creacion de
mi nuevo equipo".
"El objetivo del proyecto, es traer de nuevo a un piloto Argentino al Campeonato del Mundo y para esto estamos trabajando conjuntamente con la empresa argentina Land Capital, que es quien se esta encargando de conseguir el patrocinio necesario".
"Conozco a Fabricio Perren, desde que llego a España y comenzo a competir en
125, de la mano de Oscar Recouso, con quien mantengo una buna relaccion.
Posteriormente en 2006, le estuve siguiendo atentamente y me sorprendio de manera muy faborable su debut sobre una 250 en el Mundial".
"Pensamos que Fabricio es el candidato ideal para nuestra estructura, ya que tiene experiencia en la gran mayoria de los circuito del Mundial y tambien con motos de 4 tiempos".
"Actualmente estamos en el proceso de cerrar todos los patrocinios y por el momento no puedo confirmar los patrocinadores, pero si que en gran mayoria, seran empresas argentinas".
"A dia de hoy, ya tenemos una moto, casi completa, mas otra que acaba de llegar de japon, que es donde estamos fabricando los chasis y basculantes.
Nuestra intencion es comenzar la pretemporada con Fabricio en diciembre y espero que podamos cumplir los plazos que nos hemos fijado".
Estas palabras dejan una fuerte esperanza en todos los argentinos amantes del motociclismo de velocidad para poder el próximo año, no solo observar el debut de Moto2, sino tambien tener a una Argentino en la grilla por el cual estar alentando en cada gran premio.
FABRICIO PERREN SEGUN MOTOGP.COM
Fabricio Perren se incorporó al equipo Stop And Go con ocasión del Gran Premio de Italia de 2006, en Mugello, en sustitución de Jordi Carchano. Este joven argentino disputó el resto de la temporada del Campeonato del Mundo de los 250cc. con el objetivo de aprender los secretos de una cilindrada en la que no había corrido hasta el momento. Perren, que llegó a España con 14 años tras haber logrado los títulos argentinos de las categorías en que compitió, había tomado parte previamente en las últimas ediciones del Campeonato español de los 125cc. En ese escenario, las lesiones y la falta de medios no le permitieron mostrar todo su potencial. Pese a ello cuenta en su haber con dos podios en la siempre disputada categoría del octavo de litro. Perren ha finalizado su primera campaña en la 27ª plaza tras puntuar en cinco Grandes Premios. En 2007 sigue con el equipo Stop And Go donde, ya más bregado en la categoría y con experiencia previa en los circuitos del calendario, debe aspirar a luchar asiduamente por posiciones más destacadas.
Estadisticas en el Mundial
2004:
125cc - 1 Gp
Marca: Honda
GRAN PREMIO DE CATALUNYA
Vueltas: 12
Posicion en clasificacion: 31º
2006:
250cc - 11Gps
Marca: Honda
Puntos:7
Posicion final:27º
1- GRAN PREMIO D'ITALIA
Posicion en Carrera: 15º
Posicion en clasificacion: 24º
2-GRAN PREMIO DE CATALUNYA
Posicion en carrera: 15º
Posicion en clasificacion: 21º
3- GRAN PREMIO HOLANDA ASSEN
Posicion en carrera: 16º
Posicion en clasificacion: 21º
4- GRAN PREMIO REINO UNIDO DONINGTON
Vueltas: 17
Posicion en clasificacion: 19º
5- GRAN PREMIO ALEMANIA - SACHSENRING
Posicion en carrera: 17º
Posicion en clasificacion: 20º
6- GRAN PREMIO REPUBLICA CHECA
Posicion en carrera: 16º
Posicion en clasificacion: 19º
7- GRAN PREMIO MALASYA - SEPANG
Vueltas: 17
Posicion en clasificacion:: 19º
8- GRAN PREMIO AUSTRALIA
Posicion en carrera: 14º
Posicion en clasificacion: 17º
9- GRAN PREMIO DE JAPON
Posicion en carrera: 15º
Posicion en clasificacion: 20º
10- GRAN PREMI0 DE PORTUGAL
Posicion en carrera: 17º
Posicion en clasificacion: 20º
11- GRAN PREMIO DE LA COMUNITAT VALENCIANA
Posicion en carrera: 14º
Posicion en clasificacion: 18º
Suscribirse a:
Entradas (Atom)