9/11/11
"ROSSI NO SE VA A IR DEL MUNDIAL"
Carmelo Ezpeleta, Consejero Delegado de Dorna, tiene claro que Valentino Rossi no se va a retirar en poco tiempo, tal y como se ha especulado si la Ducati no da resultados en 2012. Ezpeleta conoce bien al italiano y por eso le ve en el Mundial varios años más. "Valentino no se va a ir del Mundial, salvo que pasara algo extraordinario, haciendo cuartos puestos", aseguró en declaraciones a 'El primer toque' de Onda Cero.
"Espero que la Ducati vaya mejor y que Valentino pueda estar arriba. Pero si Valentino no está arriba el año que viene estará el siguiente", añadió el CEO de la empresa organizado del Mundial de Motociclismo.
También desmintió que hubiera dicho que en 2013 todas las motos sean CRT: "Yo no he dicho eso nunca. Yo he dicho que el camino a seguir para el futuro de los equipos privados no era alquilar motos de fábrica, sino que todo fueran CRT. Pero me refería a los equipos que actualmente están haciendo el 'leasing' de las motos. Me refería a las motos de Gresini, de Cecchinello, de Pramac... No me refería a las motos de fábrica porque además el reglamento es el que es. Es más, una de las motos CRT correrá con motor que no está derivado de motores de serie".
Evita discutir con Stoner
Por otro lado, Ezpeleta tampoco no quiso discutir con Casey Stoner, vigente campeón del mundo de MotoGP, por decisiones que el australiano calificó recientemente como "erróneas". "No voy a discutir con Stoner de Campeonatos. Igual que él no discutiría seguramente conmigo de frenar o de acelerar. Es el campeón del mundo, es el mejor piloto en estos momentos. Es el que tiene mejores prestaciones y el que mejor lo hace y no voy a entrar a discutir", señaló.
Stoner llegó a decir que "Carmelo ha hecho mucha presión para conseguir algunos cambios en MotoGP que han sido realmente malos, así que no siempre ha tomado las decisiones correctas; el tema de las 800cc fue una de ellas".
marca.com
Triumph Tiger Explorer 1200 - Milan show
DAKAR - QUADS : LISTA OFICIAL
Tal como prometimos hoy bien temprano, cuando brindamos la lista oficial de las dos ruedas, ahora es el turno de los Quads en el Dakar, donde sin duda los hermanos Patronelli son los que aparecen en primer término como serios candidatos, luego de la proheza de haber sido vencedores de las últimas dos ediciones. Pero en esa lista se encuentra el checo Machacek, un rival temible que conquistó cinco títulos, el último de ellos en el 2009, así como también los pilotos polacos Zonik y Laskawiec. A no descartar a otros sudamericanos, como el “condorito” Tomas Maffei, de gran trabajo en la edición última del Dakar, o al uruguayo Mauro Almeida, quien concluyó segundo hace pocas semanas en el Rally de los Faraones… Este es el listado completo con una decena de riders argentinos, cuatro chilenos y dos orientales:
250 PATRONELLI ALEJANDRO ARGENTINA YAMAHA
251 MACHACEK JOSEF REP. CHECA YAMAHA
252 PATRONELLI MARCOS ARGENTINA YAMAHA
253 LASKAWIEC LUKASZ POLONIA YAMAHA
254 DECLERCK CHRISTOPHE FRANCIA POLARIS
255 SONIK RAFAL POLONIA YAMAHA
256 COPETTI PABLO ARGENTINA YAMAHA
257 MAFFEI TOMAS ARGENTINA YAMAHA
259 LIPAROTI CAMELIA FRANCIA YAMAHA
260 MAZZUCCO DANIEL ARGENTINA CAN-AM
261 CENKOV PETAR BULGARIA CAN-AM
262 GAGLIARDI LUCIANO A. ARGENTINA YAMAHA
264 CASALE IGNACIO CHILE YAMAHA
265 LECOMTE ANTOINE FRANCIA HONDA
266 RAMIREZ RODRIGO CHILE CAN-AM
267 ALMEIDA MAURO URUGUAY YAMAHA
268 GUT FEDERICO ARGENTINA POLARIS
269 FUENZALIDA EMILIANO CHILE YAMAHA
270 HENDERSON LUIS URUGUAY HONDA
271 CANGANI NORBERTO ITALIA POLARIS
272 FLORES SEMINARIO IGNACIO PERU YAMAHA
273 ALBINOWSKI MACIEJ POLONIA YAMAHA
274 DUVERNEY-PRET LAURENT FRANCIA HONDA
275 VACHKOV MLADEN BULGARIA CAN-AM
276 CRUCES BARRY CHILE CAN-AM
277 JURADO MAURICIO ARGENTINA CAN-AM
278 TONETTI ROBERTO ITALIA YAMAHA
279 PODESTA JUAN PODESTA PERU YAMAHA
280 ALARD FREDERIC FRANCIA MONNIER
281 ALTIERI JAVIER ARGENTINA YAMAHA
282 BONETTO LUCAS ARGENTINA HONDA
MXLAREVISTA.COM
BAUTISTA CORRER CON GRESINI EN 2012
Ya hay acuerdo entre Álvaro Bautista y Fausto Gresini. El piloto español y el patrón del equipo San Carlo Honda Gresini han firmado hoy el contrato que llevará a Bautista a hacerse cargo de una RC213V para disputar la próxima campaña del Campeonato del Mundo de MotoGP.
El piloto manchego ya ha tenido hoy la oportunidad, con el consentimiento de Suzuki, de salir a la pista de Valencia para tener un primer contacto con la RC212V que este año ha pilotado Hiroshi Aoyama.
"Estoy muy satisfecho de que la próxima temporada Álvaro Bautista pilote una Honda RC213V con los colores del equipo San Carlo Honda Gresini. Es un piloto muy rápido y le aprecio por su simpatía y cordialidad. Estoy convencido de que se integrará rápidamente en nuestro grupo y que juntos vamos a lograr objetivos importantes” ha declarado Fausto Gresini tras la firma del acuerdo con el piloto de 26 años.
La confirmación del fichaje de Bautista con la estructura de Fausto Gresini ha seguido al anuncio realizado esta misma mañana por Rizla Suzuki comunicando la salida del equipo del piloto de Talavera de la Reina.
El texto del comunicado de la escudería británico-japonesa dice textualmente:
Álvaro Bautista se unió a Suzuki en el inicio de la temporada 2010 y debutó en competición en Catar. En este tiempo el español se ha convertido en un piloto popular y se ha establecido como un firme favorito entre los aficionados por su espíritu deportivo y simpatía. Durante sus dos temporadas con Suzuki ha terminado cinco veces en el top cinco y ha situado su Rizla Suzuki GSV-R en la primera fila de la parrilla. Bautista ha sido piloto único del equipo en la campaña 2011 y ha sido un activo en la mejora de la moto y en el enorme potencial que está mostrando actualmente.
Suzuki Motor Corporation, todos los miembros del equipo de MotoGP, el patrocinador principal Rizla y los otros patrocinadores del equipo desean a Bautista todo el éxito en su futura carrera y la felicidad en su vida personal. Todos los miembros del equipo Rizla Suzuki agradecen los dos años de duro trabajo, la lealtad y el compromiso que le ha dado al equipo.
Álvaro Bautista:
"Estoy muy triste por dejar Suzuki después de los dos grandes años que he tenido aquí. Ha sido un gran equipo para trabajar y he aprendido muchas cosas de todo el mundo en el equipo. Ha sido una experiencia fantástica trabajar con un equipo británico-japonés y nos hemos convertido como una gran familia, excepto que nosotros nunca hemos tenido desavenencias ni desacuerdos. Quiero dar las gracias a todos personalmente, durante estos dos años a veces ha sido difícil, pero nadie se dio por vencido y siempre sentí su pleno apoyo y compromiso. No me siento como si dejara un equipo, sino a un grupo de amigos que espero seguir tratando durante mucho tiempo. Quiero dar un especial agradecimiento a Tom, Paul, Ken san y Sahara san, y al resto del equipo les deseo todo lo mejor para el futuro".
MOTOGP.COM
DUCATI EXPERIMENTA CON SU 1000 C.C.
Valentino Rossi ha comenzado a trabajar este martes con una versión experimental de la futura Desmosedici GP12 en el test oficial que se celebra en Valencia tras el GP final de la temporada 2011. Filippo Preziosi, director técnico de Ducati, ha confirmado a motogp.com que su equipo ha preparado un chasis perimetral de aluminio para el desarrollo de su próxima moto.
"Hemos diseñado una moto que utiliza un chasis con una tecnología diferente e intentamos conseguir la misma distribución de pesos que en la moto precedente para poder compararlas", ha revelado Preziosi. "En función de los resultados, de los comentarios de nuestros pilotos y de los datos que obtengamos, definiremos los objetivos para el diseño de nuestra próxima moto”.
"Este chasis nos permite colocar el motor de manera diferente y cambiar el eje del basculante sin necesidad de producir un motor adicional. Esto es importante porque la normativa actual nos impone un máximo de seis motores para toda la temporada".
El director técnico también ha destacado los sacrificios hechos por Valentino Rossi y Nicky Hayden este año para trabajar en el desarrollo de su futura máquina. "Esto es lo peor que se le puede pedir a un piloto. Los pilotos siempre quieren dar lo mejor de sí el domingo en la carrera, y es difícil pedirles que se comporten como pilotos de prueba a lo largo del fin de semana. Sin embargo, Valentino y Nicky lo han hecho con el fin de tener una mejor moto para el futuro”.
MOTOGP.COM
PEDROSA LIDERA EL PRIMER DIA DE TESTS
El Test Oficial de MotoGP en Valencia se ha puesto en marcha este martes en Valencia y ha brindado a un buen número de pilotos la oportunidad de rodar por primera vez con las nuevas motos de 1000cc con las que disputarán el Campeonato del Mundo de 2012.
Algunos ya habían tenido sus primeras experiencias con los prototipos en desarrollo y por lo tanto han encontrado rápidamente su ritmo. El dúo del Repsol Honda, Dani Pedrosa y Casey Stoner, han estado entre ellos. Ambos habían conducido con anterioridad la RC213V – la última vez en Misano- y se han mantenido al frente de la hoja de tiempos a lo largo de la jornada. Pedrosa ha terminado encabezándola con un 1'32.186 tras 40 vueltas mientras que el campeón del mundo australiano ha dejado un mejor registro de 1'32.322 mientras acumulaba un total de 42 giros.
Ben Spies ha continuado con la Yamaha M1 de 1000cc y ha completado el día con el tercer mejor crono, a poco más de un segundo de Pedrosa. El norteamericano ha asumido la responsabilidad de probar el prototipo 2012 en solitario para el equipo oficial, ya que Jorge Lorenzo sigue recuperándose de la lesión en un dedo que se produjo durante el GP de Australia. Spies, que terminó la carrera del domingo en segunda posición, ha acumulado 73 vueltas a lo largo de una ajetreada jornada de trabajo en la que ha firmado un mejor crono de 1'33 .226.
Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso han tenido su primer contacto con la nueva M1 2012 del Monster Yamaha Tech 3. El británico ha sido quien más giros ha completado con su montura, 75, mientras que el italiano se ha estrenado con la Yamaha con un total de 49 giros. Dovizioso, que ha sido a lo largo de su carrera piloto de Honda, ha realizado algunas vueltas con la M1 de 800cc para adaptarse a su manejo antes de pasar a rodar con la nueva y más potente versión una vez se ha sentido más cómodo.
Valentino Rossi ha cargado con el peso del programa de Ducati en esta jornada y ha sumado 71 vueltas en el trazado valenciano. Su compañero de equipo Nicky Hayden no ha podido salir a la pista debido a una lesión en la muñeca que se produjo en la carrera del domingo, por lo que ha sido Rossi, junto con el piloto probador Franco Battaini, quien ha seguido adelante con el desarrollo de la GP12 que montaba un experimental chasis perimetral. Héctor Barberá (Pramac Racing) y Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) se han estrenado hoy al manillar de la GP12.
Randy de Puniet y el Campeón del Mundo de Moto2, Stefan Bradl, han rodado con motos de 800cc. El francés ha aprovechado la oportunidad de pilotar la GSV-R que le ha brindado Rizla Suzuki y al mismo tiempo ha ofrecido a la escudería una evaluación alternativa de su potencial. Por el camino ha acumulando 55 vueltas y ha dejado un mejor tiempo de 1'33.544. Bradl ha rodado con la Honda RC212V del equipo LCR. El alemán ha completado 60 vueltas en su estreno con una moto de la categoría reina, gentileza de HRC por el título conseguido en la categoría intermedia.
La jornada también ha visto la primera aparición oficial de tres motos CRT. Iván Silva ha pilotado el prototipo de Inmotec mientras que Carmelo Morales lo ha hecho sobre una Suter con motor BMW bajo los colores del equipo Laglisse. Por su parte, Gianluca Nannelli y Federico Sandi han compartido la tareas de pruebas de la moto del constructor italiano Gapam .
Official MotoGP Test, Valencia
Session 2 as of 13:56 - 09/11/11
Pos | Rider | Team | Fastest lap | Prev. Gap | Lead. Gap | Laps |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | Dani Pedrosa | Repsol Honda Team | 1:31.807 | - | - | 28 |
2 | Casey Stoner | Repsol Honda Team | 1:31.968 | +0.161 | +0.161 | 21 |
3 | Ben Spies | Yamaha Factory Racing | 1:32.530 | +0.562 | +0.723 | 28 |
4 | Valentino Rossi | Ducati Team | 1:33.332 | +0.802 | +1.525 | 29 |
5 | Cal Crutchlow | Monster Yamaha Tech 3 | 1:33.433 | +0.101 | +1.626 | 33 |
6 | Karel Abraham | Cardion AB Motoracing | 1:33.433 | - | +1.626 | 51 |
7 | Hector Barbera | Pramac Racing Team | 1:33.648 | +0.215 | +1.841 | 35 |
8 | Andrea Dovizioso | Monster Yamaha Tech3 | 1:33.726 | +0.078 | +1.919 | 30 |
9 | Alvaro Bautista | San Carlo Honda Gresini | 1:33.863 | +0.137 | +2.056 | 32 |
10 | Stefan Bradl | LCR Honda MotoGP | 1:34.142 | +0.279 | +2.335 | 24 |
11 | Franco Battaini | Ducati Team | 1:34.840 | +0.698 | +3.033 | 51 |
12 | Ivan Silva | BQR Inmotec | 1:36.695 | +1.855 | +4.888 | 28 |
13 | Carmelo Morales | TeamLaglisse | 1:37.217 | +0.522 | +5.410 | 37 |
14 | Federico Sandi | Grillini Team | 1:38.680 | +1.463 | +6.873 | 26 |
15 | Yonny Hernandez | BQR FTR | -.--- | - | - | 0 |
Session 1 as of 17:04 - 08/11/11
Pos | Rider | Team | Fastest lap | Prev. Gap | Lead. Gap | Laps |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | Dani Pedrosa | Repsol Honda Team | 1:32.186 | - | - | 40 |
2 | Casey Stoner | Repsol Honda Team | 1:32.322 | +0.136 | +0.136 | 42 |
3 | Ben Spies | Yamaha Factory Racing | 1:33.226 | +0.904 | +1.040 | 73 |
4 | Randy De Puniet | Rizla Suzuki MotoGP | 1:33.544 | +0.318 | +1.358 | 55 |
5 | Cal Crutchlow | Monster Yamaha Tech3 | 1:33.652 | +0.108 | +1.466 | 75 |
6 | Valentino Rossi | Ducati Team | 1:33.857 | +0.205 | +1.671 | 71 |
7 | Andrea Dovizioso | Monster Yamaha Tech3 | 1:33.859 | +0.002 | +1.673 | 49 |
8 | Hector Barbera | Pramac Racing Team | 1:34.174 | +0.315 | +1.988 | 57 |
9 | Stefan Bradl | LCR Honda MotoGP | 1:34.330 | +0.156 | +2.144 | 62 |
10 | Karel Abraham | Cardion AB Motoracing | 1:34.393 | +0.063 | +2.207 | 61 |
11 | Franco Battaini | Ducati Team | 1:35.371 | +0.978 | +3.185 | 29 |
12 | kousuke Akiyoshi | Repsol Honda Team | 1:35.728 | +0.357 | +3.542 | 34 |
13 | Ivan Silva | BQR Inmotec | 1:37.159 | +1.431 | +4.973 | 44 |
14 | Carmelo Morales | TeamLaglisse | 1:38.989 | +1.830 | +6.803 | 33 |
15 | Gianluca Nannelli | Grillini Team | 1:39.173 | +0.184 | +6.987 | 24 |
16 | Federico Sandi | Grillini Team | 1:39.827 | +0.654 | +7.641 | 9 |
MOTOGP.COM
Suscribirse a:
Entradas (Atom)