13/7/09

PRINGLES RECIBIO LA 2° DEL MX DEL SUR DE LA PROV DE BS AS


El campeonato de Motocross del Sur de la Provincia de Buenos Aires, cumplió ayer Domingo con su segunda fecha en Coronel Pringles.
Con una buena presentación del circuito y un clima ideal para disputar las competencias, 96 pilotos entre motos y cuatriciclos dieron vida a una muy nutrida fecha.
El mayor espectáculo fue ofrecido en la categoría Senior, por el Piguense Emiliano Zapata quien ganó las dos mangas correspondientes.
En especial la segunda manga dejó un gran duelo entre Zapata y el bahiense Felipe Ellis quien lo siguió en gran ritmo durante todo el trazado.
En la primera manga una gran largada e igual performance le dieron a Zapata una victoria mas holgada, ya que su principal rival en pista, Ellis, no tuvo la misma suerte en la largada y luego de remontar varias posiciones sufrió una caida que lo relego a mantener la tercer posición de la misma.
Tambien se dio el debut de la categoría de cuatricilos dentro del campeonato.
La próxima fecha será el dia 9 de Agosto en Coronel Dorrego y el 17 de Agosto en Bahia Blanca se realizará la 4° fecha de este campeonato.

Resultados generales de la 2° Fecha
Promocional A:
1) Pablo Fioriti
2) Juan Riovo
3) Emiliano Cortés

Promocional B:
1) Miguel Espósito
2) Esteban Cozzi
3) Juan Cuarterolo

Master:
1) Jorge Ochoa
2) Martín Carrizo
3) Daniel Feller

Junior:
1) Luis Distel
2) Lucas Pato
3) Sebastián Edreira

Senior:
1- Emiliano Zapata
2- Julian Kosac
3- Felipe Ellis

Cuatriciclos:
1) Ariel Fuentealba
2) Stefano Marinozzi
3) Gonzalo Farías

Cuatriciclos (Promocional):
1- Matías Alvarez
2- Juan Goyeneche

En los próximos dias todas las clasificaciones de la fecha y el campeonato actualizado.

ASI SIGUE EL CAMPEONATO ARGENTINO DE SPEEDWAY


La FEBOM informa acerca de la realización de las proximas fechas del Campeonato Argentino y Casarense de Speedway:
9 de Agosto - Bolivar
6 de Septiembre - Carlos Casares
4 de Octubre - Daireaux
8 de Noviembre (Coronación)- A CONFIRMAR

FEBOM

SPEEDWAY WORLD CUP SEMIFINAL 2


Hoy en Peterborough, Inglaterra se corre la seguna semifinal de la Speedway World Cup.
Quien gana va a la final, 2° y 3° al run off junto a Suecia y Dinamarca.
Aqui los equipos:

Australia (rojo)
1.Ryan Sullivan
2.David Watt
3.Leigh Adams (Capitan)
4.Chris Holder
5.Jason Crump

Gran Bretaña (Blanco)
1.Edward Kennet
2.Lewis Bridger
3.Chris Harris (Capitan)
4.Tai Woffinden
5.Daniel King

Polonia (Azul)
1.Tomasz Gollob (Capitan)
2.Krzysztof Kasprzak
3.Piotr Protasiewisz
4.Adrian Miedzinski
5.Jaroslaw Hampel

Slovenia (Amarillo)
1.Matej Zagar (Capitan)
2.Denis Stojs
3.Izak Santej
4.Maks Gregoric
5.Alexander Conda

RUSSIA SORPRENDE AL MUNDO Y VA POR MAS


El pasado Sabado otra gran sorpresa dió Sayfutdinov junto a sus compatriotas rusos.
En la previa solo se esperaba un buen papel de Rusia pero no mucho mas, ya que es un pais con pleno desarrollo en cuanto al speedway y no mucha historia dentro de la World Cup.
Pero el resultado final fue mucho mas que bueno. Rusia consiguió el pase directo a la final de la World Cup, a disputarse el próximo sabado en Polonia, y enfrentaba nada mas ni nada menos que a Dinamarca y en el mismisimo Vojens.
Emil Sayfutdinov quedo segundo en su primer serie pero luego ganó todo y en gran forma estuvieron sus compañeros ya que todos ganaron al menos una serie en la fecha.
Dinamarca se vio mermado en su rendimiento ya que no estuvo presente Hans Andersen y Nicki Pedersen sufrio una caida que lo obligo a abandonar luego de dos series corridas.
Aqui el video del golpe de Pedersen y el Heat que dio a Rusia la victoria final.

PEDERSEN CRASH


HEAT 24


Russia 51 pts
1.Roman Povhazny 10 pts (2,1,3,3,1)
2.Denis Gizatulin 9 pts (3,0,1,2,3)
3.Renat Gafurov 10 pts (2,3,2,2,1)
4.Emil Sajfutdinov 14 pts (2,3,3,3,3)
5.Grigory Laguta 8 pts (2,2,0,3,1)

Suecia 47 pts
1.Antonio Lindbäck 6 pts (0,1,2,0,3)
2.Fredrik Lindgren 11 pts (2,1,3,3,2)
3.David Ruud 7 pts (3,1,1,2,0)
4.Andreas Jonsson 14 pts (1,3,3,2,4 joker)
5.Jonas Davidsson 10 pts (3,3,1,2,1)

Dinamarca 45 pts
1.Nicki Pedersen 5 pts (3,2, skadad heat 15)
2.Bjarne Pedersen 5 pts (1,2,2,0,0)
3.Nicolai Klindt 8 pts (1,2,2,1,2)
4.Kenneth Bjerre 21 pts (3,3,3,3,3,6 joker)
5.Niels-Kristian Iversen 6 pts(0,2,1,1,2)

Rep. Checa: 12 pts
1.Ales Dryml 4 pts (1,0,0,1,2 joker)
2.Adrian Ryml 0 pts
3.Lukas Dryml 5 pts (0,0,2,1,2)
4.Josef Franc 1 pts (0,1,0,0,0,)
5.Matej Kus 2 pts (1,0,0,1,0)

EL CEV SE PRESENTO EN VALENCIA


Más de 9.000 espectadores han soportado una temperatura ambiente de 36 grados para vivir una emocionante jornada de carreras en el Circuito de la Comunitat Valenciana, donde hoy se ha celebrado la tercera prueba puntuable del CEV Buckler 2009.
En la prueba de 125GP se ha visto una lucha sin tregua entre Maverick Viñales y Alberto Moncayo, que se ha decantado a favor de este último por apenas 131 milésimas de segundo. Esta victoria lo sitúa líder provisional de la categoría, con seis puntos de ventaja sobre Viñales.
Moncayo ha realizado una gran salida mientras que su principal rival se ha visto obligado a remontar en varias ocasiones. Una mala salida, un problema técnico a mitad de carrera y la interferencia de doblados al final, han sido factores en contra para Viñales, que Moncayo ha aprovechado perfectamente para sumar su primer triunfo del año. Tercero ha sido el francés Louis Rossi, que sube al podio por segunda vez este año tras ser segundo en Albacete. Isaac Viñales, el líder del campeonato antes de llegar a Valencia, se ha salido de pista en la primera vuelta, retirándose cuando estaba protagonizando una gran remontada que lo estaba llevando a la zona de puntos.
Tras ser tercero en Albacete y segundo en Jerez, Carmelo Morales ha sumado en Valencia su primera victoria de la temporada en la categoría de Extreme/Moto2. Los cuatro primeros de la parrilla, Morales, Del Amor, Martínez y De Gea, han demostrado estar un paso por delante del resto y han formado un pelotón que ha protagonizado multitud de adelantamientos a lo largo de la carrera. Sólo en la fase final las posiciones se han estabilizado, ya que el intenso calor ha degradado los neumáticos hasta el punto que era muy arriesgado para todos intentar ataques a posiciones superiores.
El mejor privado de la categoría ha sido Francisco J. Oliver, noveno en la general. Morales sigue líder del campeonato y amplia a 15 los puntos de ventaja sobre el segundo, posición que ocupa Bernat Martínez.
Por lo que respecta a las Moto2, siguen sorprendiendo por sus excelentes prestaciones, pese a ser prototipos que apenas están iniciando su proceso de desarrollo. Aleix Espargaró ha acabado quinto, con un ritmo de carrera muy constante, mientras que el ex-mundialista Roberto Rolfo, que debutaba en el CEV Buckler, ha sido séptimo, pese a montar un motor prácticamente de serie en su Laglisse YM2. Dani Rivas se ha visto obligado a abandonar por problemas eléctricos, mientras que Dani Arcas ha sido decimotercero.
En la categoría de Supersport, Ángel Rodríguez ha protagonizado su enésimo monólogo sumando una nueva victoria a su ya repleto casillero. Pero el gran protagonista ha sido Kev Coghlan, el piloto escocés que caía en los entrenamientos fracturándose el escafoides y comprometiendo seriamente su presencia en la carrera de hoy. Pese a ello, ha sido capaz no sólo de tomar la salida sino que ha finalizado segundo a diez segundos de Rodríguez y catorce segundos por delante del tercer clasificado, el gaditano Iván Moreno. El mejor privado ha sido Amadeo Lladós, noveno en carrera.
En la carrera de la Kawasaki Ninja Cup el guión ha sido muy parecido al de Supersport. Kyle Smith ha dominado la carrera de principio a fin, sumando su segunda victoria de la temporada que le lleva a liderar la clasificación de la copa, ya que Elena Rosell, líder hasta el momento, no ha conseguido finalizar. Segundo ha sido Ángel Molero y tercero Steven Trujillo.
La próxima prueba puntuable para el CEV Buckler se disputará el próximo 27 de septiembre en el Circuito de Albacete.

Prensa CEV

JAMIE HACKING - AMA SUPERBIKE

Jamie Hacking es compañero de Leandro Mercado en USA en el team Kawasaki. Es un experimentado piloto que demuestra no solo que sabe acelerar sino que tambien sabe como evitar caidas.

EL MX BS AS TENDRA CONTINUIDAD EL 2 DE AGOSTO


Estimados Pilotos:El 5º Round del MX Buenos Aires, ha sido reprogramado para los días 1 y 2 de Agosto en Trenquelauquen. Seguiremos con el calendario tal cual ha sido programado, con la excepción de las fechas, ya que el 1 y 2 de Agosto era la fecha de Pehuajo, este circuito será sede del 6º Round los días 22 y 23 de Agosto.
Trenque lauquen es un circuito donde se puede aprender mucho, ya que cuenta con un piso muy bueno pero que se rompe en cada vuelta, se que muchos le tienen un poco de temor, creo que en cualquier pista el golpe esta a la orden del día, pero de lo que estoy seguro es que cada circuito es para respetarlo, y analizar cual es la evolución, tanto del piso como de los saltos, esta no es la excepción... Todos los circuitos no pueden tener el grip deseado, ni los saltos soñados, las pistas son como son... Unas con mayor grado de dificultad y otras con menos, el objetivo de este Campeonato, en términos deportivos, es formar pilotos que estén preparados para competir en cualquier lugar del País, y de echo, creo que lo logramos, ya que de todo el País vienen a correr distintos pilotos, con un gran sacrificio, y lo hacen para poder medirse con los Pilotos del MX Buenos Aires, ya que hoy esta considerado el campeonato de Motocross con mayor nivel en las categorías amateur. Eso lo logramos andando en distintos circuitos con distintas dificultades, y ojala la Pcia. De Bs.As., tuviera montañas, de ese modo también estarían preparados para correr en ese tipo de pista.
Los espero en Trenque lauquen, dios mediante, el 1 y 2 de Agosto... 100%MOTOCROSS
Con el cariño de siempre!!!

El calendario continua así:
5º - 02/08 TRENQUE LAUQUEN
6º - 23/08 PEHUAJO
7º - 06/09 MIRARMAR (tierra)
8º - 04/10 TANDIL
9° - 01/11 MERCEDES
10°- 06/12 NAVARRO

Rubén Strongoli
MX. BUENOS AIRES

LOS SOLORZA CUMPLIERON UNA NUEVA FECHA EN EL CEV


Los tres hermanos Marco, Martín y Juan Solorza disputaron la tercera fecha del Campeonato de España de Velocidad en Valencia.
Por tercera vez en el año los "Solorza brothers" se hicieron presentes en una nueva fecha del campeonato de velocidad más importante de Europa.
Martín Solorza, que largó desde el décimo lugar, compitió dentro de la clase Extreme/Moto2, abordo de una Kawasaki Ninja del equipo Kawasaki Palmeto Racing, finalizando 11º a 55.510 del ganador Carmelo Morales.
En la clase Kawasaki Ninja Cup corrieron Marco y Juan Solorza. Ambos pilotos manejaron las motos que atiende el Palmeto Madrid. Por su parte Marco, largó noveno, pudo finalizar dentro del top ten tras arribar octavo a 58.893 de Kyle David; mientras que Juan, quien había hecho el sexto mejor tiempo en clasificación, lamentablemente no pudo copletar el recorrido tras abandonar la competencia.
Los tres hermanos siguen sumando kilómetros en el competitivo certamen español.

Extreme/Moto2 (19 vueltas)
1. (31) Carmelo Morales (ESP) Yamaha/Siemens Gigaset Laglisse 30:32.994
2. (34) Javier del Amor (ESp) Yamaha/Siemens Gigaset Laglisse a 1.459
3. (76) Bernat Martínez (ESP) Yamaha/Team Bernat a 2.955
11. (55) Martín M. Solorza (ARG) Kawasaki Palmeto Racing a 55.510

Kawasaki Ninja Cup (18 vueltas)
1. (11) Kyle David (ESP) Palmeto Malaga 30:56.149
2. (18) Angel Molero (ESP) Basoli Sabadell a 10.373
3. (29) Steven Trujillo (ESP) Green Motor a 25.220
8. (39) Marco A. Solorza (ARG) Palmeto Madrid a 57.952
Ab. (52) Juan M. Solorza (ARG) Palmeto Madrid

Informe: Damián Fanelli
Foto: Prensa CEV

EL GRUPO HERNANDO ABANDONA MOTOGP


El Grupo Francisco Hernando ha comunicado este domingo el cese de su actividad en el Campeonato del Mundo de MotoGP, en el que participaba con el piloto barcelonés Sete Gibernau.
La estructura que dirigen los hermanos Pablo y Gelete Nieto ha informado a través de un comunicado que “el Grupo Francisco Hernando no terminará la temporada 2009 del Mundial de motociclismo, en el que estaba compitiendo”.
Según el comunicado, los motivos de la interrupción de la actividad deportiva en el escenario mundialista son debidos a la actual crisis económica mundial, razón por la cual “el Grupo Francisco Hernando ha decidido centrarse en las inversiones exclusivas del sector, enfocando todos sus esfuerzos económicos en sus proyectos como promotores y constructores”.
A los mandos de una Ducati Desmosedici satélite, Gibernau había reaparecido en el Campeonato del Mundo de 2009 tras retirarse de la competición en 2006. El piloto de 36 años había realizado hasta el momento una campaña discreta, sumando nueve puntos y con un 11º puesto ( en Jerez) como mejor resultado del curso. En una primera valoración, el piloto catalán ha lamentado la decisión del Grupo Francisco Hernando y ha agradecido el apoyo recibido por parte del equipo, patrocinadores personales, prensa y aficionados:
“El primer sorprendido ante esta decisión soy yo. Todos los integrantes del equipo hemos luchado mucho para sacar adelante este proyecto. A nivel personal ha sido una apuesta valiente, hecha desde la ilusión de un proyecto que cumplía, a priori, con unos objetivos que hemos ido cumpliendo con el paso de cada Gran Premio. Es una verdadera lástima que en estos momentos, cuando estábamos convencidos de estar cerca de recoger los resultados que estábamos buscando, tengamos que abandonar” ha indicado el doble subcampeón del Mundo de la categoría reina en 2003 y 2004.
“Quiero agradecer al equipo, los patrocinadores personales, los aficionados y a toda la prensa el trato que he recibido y que en el fondo ha recompensado con creces el esfuerzo y trabajo que he realizado para volver a la competición después de dos años alejado del Campeonato del Mundo de MotoGP. Con vuestro apoyo, he vuelto a ser feliz compitiendo en MotoGP” ha agregado Gibernau.
MOTOGP