22/12/11
RESUMEN DE LA 2º FECHA Y CAMPEONATOS ACTUALIZADOS
En una final inusual, el austríaco Manuel Hauzinger se adueñó de la segunda fecha del Campeonato Internacional de Speedway disputada anteanoche en la pista Héctor Evaristo Plano de Aldea Romana.
El magnífico espectáculo brindado por los pilotos en pista, a través de las numerosas carreras, se vio deslucido por una definición atípica y hechos vergonzosos en boxes (ver aparte).
Hauzinger se adjudicó la gran final, aunque estuvo lejos de serlo. Incluso, Manu debió haberla corrido en absoluta soledad, ya que Rafal Fleger tocó la banda elástica en la partida previa, con lo que automáticamente quedaba fuera de competencia. Una equivocación del comisario deportivo, no obstante, le dio otra posibilidad al polaco.
Desde su inicio mismo, la manga central se mostró atípica con sólo cuatro competidores, habida cuenta de que el húngaro Norbert Magosi no pudo reemplazar su motor dañado.
En la primer largada Hauzinger tomó la punta, pero la competencia debió detenerse ante la caída de Lisandro Husman en la curva 4. Los pilotos volvieron a ser requeridos en la grilla, pero Emiliano Sánchez ingresó al sector de boxes para cambiar la goma trasera que estaba pinchada.
La prueba se relanzó sin Poty, al tiempo que Fleger se llevó por delante la banda elástica. Sin embargo, el europeo volvió a alinearse, mientras que a Sánchez se le negó correctamente dicha posibilidad.
Puesta en marcha la partida definitiva, el piloto prusiano salió raudamente, en tanto su rival lo seguía a medio acelerador, como sintiéndose incómodo por la situación.
También estuvo incompleta la grilla de la final que ganó el polaco Adrian Gomólski, debido a que el pringlense Nicolás Covatti no alcanzó a reparar el embrague de su moto.
En esa competencia tuvo una destacada gestión el bahiense Jonathan Iturre, que tras una floja salida, en la recta opuesta avanzó al segundo lugar y emparejó a Gomólski. Cuando parecía superarlo, el representante local se abrió demasiado en la curva 4 y quedó tercero. Sin embargo, Jona se reincoporó y volvió a ponerse a la espalda de Gomólski, antes de terminar rodando en la última variante del circuito.
De las interesantísimas series preliminares, sobresalieron la tercera, donde Cristian Carrica la peleó y le arrebató la victoria a Gomólski, y la penúltima, con cuatro pilotos alternándose en la vanguardia y definida sobre la línea por Guglielmo Franchetti sobre Hauzinger, Andriej Kobrin y Sebastián Clemente.
El certamen Internacional tendrá continuidad el próximo martes, en el escenario del Club Midgistas del Sur, con la disputa de la tercera fecha.
Juan Andrés Vivallo/"La Nueva Provincia"
CAMPEONATOS
CAMPEONATO 50 C.C. MENORES
Pos. Piloto Totales
1 AMPUGNANI EBER 38
2 MAUREL AGUSTIN 29
3 STROBBE SANTIAGO 18
4 SCHEL FELIX 17
5 BARRENECHEA VALENTINO 17
6 CANEPA JOSE LUIS 12
7 ALLIVELLATORE JAVIER 11
8 HEIT AGUSTIN 8
9 CASTILLO FAUSTO 3
10 BOYERO DAMIAN 0
11 PICCIRILLO JAVIER 0
CAMPEONATO 50 C.C. MAYORES
Pos. Piloto Totales
1 MALDONADO, Omar 37
2 SPROVIERO, Benjamin 32
3 ZUBELDIA, Rodrigo 27
4 MERIGO JONATHAN 18
5 CATALAN NAZARENO 12
6 TORRESE LUCAS 11
7 MAROZINI FRANCO 7
8 BERNASCONI, Enzo 5
9 GROH FRANCO 5
10 AVILES, SEBASTIAN 2
11 LOPEZ LEONEL 1
12 ALVAREZ, Nicolas 0
13 CASTRO GABRIEL 0
14 RATH, Martin 0
CAMPEONATO 200 C.C.
Pos. Piloto Totales
1 TRUMPIO, Sergio 32
2 GARIGLIO, Esteban 32
3 RIGOL HORACIO 25
4 LAGUNA, German 21
5 MAUREL, Oscar 14
6 MONTEIRO, Luciano 10
7 URQUIJO AGUSTIN 9
8 HOYOS MARTIN 8
9 MAFFEI CRISTIAN 8
10 SANABRIA DARIO 6
11 HALBERG MAURO 4
12 PORTA LEON 2
13 DI FELICE, Antonio 1
14 DOMELIO LUCAS 1
15 CABALLERO, Julio 0
16 ANTONIANO, Martin 0
17 DISTEFANO ALEJNADRO 0
18 ROMERO MARTIN 0
19 NAVAS DIEGO 0
20 ARIAS MARIANO 0
21 PAGANI GIANLUCA 0
CAMPEONATO 500 C.C.
Pos. Piloto Totales
1 MAGOSI NORBERT 31
2 GOMOLSKI ADRIAN 31
3 SANCHEZ EMILIANO 31
4 HUSMAN LISANDRO 29
5 HAUZINGER MANUEL 27
6 FLEGER RAFAT 21
7 JULIO ROMANO 16
8 CRISTIAN CARRICA 15
9 FRANCHETTI GUGLIEMO 14
10 ALBIN FACUNDO 13
11 ITURRE JONATHAN 10
12 CLEMENTE SEBASTIAN 9
13 MATEJ KUS 9
14 RUIZ ALEJANDRO 9
15 COVATTI NICOLAS 7
16 HUSMAN FLAVIO 6
17 KOBRIN ANDRIEJ 6
18 WESTDORP MAXIMILIANO 6
19 GARCIA FERNANDO 5
20 MARTINEZ SANTIAGO 1
21 MOYANO ANTONIO 1
22 BAZAN MICAELA 0
23 CATAFFI GABRIEL 0
GOMOLSKI VIOLENTADO
El piloto Adrian Gomólski fue víctima de una feroz golpiza en sector de boxes, propinada por, aproximadamente, una veintena de individuos que estaban a la espera de su regreso de la pista tras la victoria conseguida en la final.
Independientemente de cualquier tipo de reacción, sea de palabra o gestual protagonizada por el polaco de 24 años, nada justifica la andanada de impactos que recibió --la mayoría estando tendido en el piso-- en un ataque cuya resonancia trascendió ya los límites de nuestro país.
Muchas son las versiones acerca de la cómo se gestó la confrontación. No obstante, a partir de la información recabada, podría rearmarse así el episodio.
El mal clima habría comenzado con una equivocación de Gomólski, quien en una de las series superó a Rafal Fleger con bandera amarilla. Al término de la misma, Adrian fue recargado con la pérdida de ese puesto, y por ende, de un punto, el cual determinó que su destino sea la final y no la gran final --como él creía--.
En consecuencia, llegado el momento de largar la final el europeo no se encontraba preparado, por lo que habría sido llamado insistentemente por los oficiales de boxes, al punto de llegar a empujar la moto mientras el piloto se ajustaba los guantes encima de ella.
Enfadado, Gomólski los habría insultado previo a su salida a pista, la cual habría resultado tumultuosa.
Luego de su victoria en la final, Adrian ingresó caminando a boxes donde habría sido golpeado por un ex piloto que lo estaba esperando, perdiendo estabilidad y quedando a merced de los otros agresores. Incluso, circuló fuertemente un rumor de que en la escena había aparecido un destornillador.
A partir de este suceso, que concluyó con Gomólski obviamente dolorido, habrá que ver si los pilotos extranjeros continuarán participando del torneo. Tampoco se debe obviar el golpe de puño que le aplicó el checo Matej Kus a Lisandro Husman por considerar peligroso su manejo, reacción por la cual fue excluido de toda la jornada.
La duda respecto de la continuidad de los extranjeros en competición queda latente, ya que el húngaro Norbert Magosi la dejó entrever en su página web: "Ahora parece que los europeos volverán a casa antes de tiempo si las condiciones no cambian".
Lo seguro es que la tercera fecha del certamen tendrá lugar el próximo martes, en nuestra ciudad.
Mariano Arribas/"La Nueva Provincia"
NAGL PASA DE NUEVO POR QUIROFANO
El alemán Max Nagl, representante del equipo Red Bull Teka KTM en el Campeonato Mundial de Motocross MX1, deberá ser intervenido quirúrgicamente por una complicación en su espalda, producto de la primera intervención realizada hace casi tres meses.
Todo comenzó al final de la primera mitad de la temporada, cuando Nagl sufrió una dura caída que le provocó una importante lesión en su espalda. El alemán decidió posponer la cirugía hasta el final de la temporada para no tener que perderse ningún episodio del certamen. Eventualmente, la intervención se llevó a cabo en Bélgica en el mes de septiembre, cuando la temporada llegó a su fin.
Tras algunos meses de recuperación, el dolor volvió a aparecer y los médicos determinaron que debía pasar nuevamente por el quirófano. Tras la operación, Nagl deberá pasar una semana en completo reposo y luego trabajar muy ligeramente durante otro mes. Recién entonces podrá volver a los entrenamientos con su nueva KTM 450.
"Estoy un poco decepcionado por tener que volver a pasar por el quirófano", aseguró Max Nagl. "Sin embargo, hay que verle el lado positivo: estamos en el receso y tendré mucho tiempo para recuperarme. No veo la hora de que todo haya pasado y pueda montar la nueva moto".
Fuente: KTM Racing Newsletter
HUSQVARNA: ESPAÑOL POR FRANCES
Esta semana se supo de la ausencia definitiva de David Frétigné en la edición 2012 en la categoría motos, a causa de no haberse recuperado óptimamente de sus lesiones tras una caída en el rally dos Sertoes en agosto pasado. Es por eso que el equipo Husqvarna ya eligió reemplazante para el galo y se trata del español de 38 años, José Manuel Pellicer, informó el sitio Terra en su parte deportiva. Agregan que el hispano ha competido en cinco Dakar, de los cuales completó dos, siendo 17º la mejor posición obtenida en el año 2003. En 2011 fue vigésimo. El francés Frétigné, en tanto, se refirió a su renuncia a la carrera, asegurando que "estoy triste porque finalmente no estaré en la línea de salida del Dakar después de las grandes esperanzas que tenía y tras haber trabajado duro en la recuperación". "Deseo todo lo mejor para mi equipo en la carrera y estaré con ellos en mis pensamientos. Continuaré trabajando fuerte en mi preparación física. Ahora quizás era demasiado temprano para tomar la salida, pero volveré pronto totalmente recuperado", aseguró el galo según dijo Terra.
mxlarevista.com.ar
ROSSI INTIMO CON SUS FANS
Llevábamos esperando varios días ue es lo que iba a salir del videochat que Valentino Rossi ha llevado a cabo hoy con sus fans y a parte de conocer un poco más la oferta de su patrocinador Dainese (Rossi se podía ganar bien la vida en la teletienda) ha dejado algunas perlitas que habrán hecho las delicias de sus seguidores.
En un tono cordial y desenfadado Rossi ha hablado de su pasado, presente y futuro en la competición, a que dedica el tiempo libre y alguna cosa más en la media hora que ha durado el encuentro. Esto es lo más importante que ha dicho, como lo hemos seguido a través de nuestra cuenta de Twitter:
Pasado
“Mi peor momento fue cuando me rompí la pierna en Mugello 2010″
“Mi mejor momento cuando gane con Yamaha en Welkom 2004″
“Me gustan mis carreras en Laguna Seca 2008 o los duelos con Jorge Lorenzo, pero me quedo con Welkom 2004″
“No ha sido un buen año, no nos hemos podido divertir como hubieramos querido”
Presente
“Mi sueño es ganar mi décimo mundial”
“La 1000 cc es más divertida que la 800 cc porque es más sensible y hay menos ayudas”
“Hemos probado muchas cosas en la nueva moto y vamos a ver donde estamos en los tests de febrero”
“Llevaré el casco homenaje a SIC estos test invernales”
“Las CRT son el futuro de MotoGP, es la solución a la economía actual, me gustan por eso”
Futuro
“Quiero seguir compitiendo hasta que sea tan mayor que no pueda”
“Cuando deje las motos participaré en alguna prueba seria de rallies”
“No quiero participar en el TT, estuve allí en 2009 y se requiere mucha experiencia y conocer el circuito para ganarlo”
“Me gusta Superbike, quizás pilote allí en unos años”
Personal
“Mi película favorita es Blues Brothers (Granujas a todo ritmo)”
“Si queréis conocerme podéis venir a Tavullia”
“Mis cascos favoritos son el de este 2011 y el de Mugello 2008″
“No está en mis planes de momento tener un hijo”
“Creo en Dios”
“Todos tenemos miedo a la muerte, los pilotos no somos distintos, pero hay que seguir adelante”
Alguno conocerá así un poco más al piloto más laureado de las últimas décadas.
MASMOTO.NET
ROSSI Y PEDROSA HABLA SOBRE CRT
La llegada del concepto CRT a la categoría de MotoGP suscita comentarios enfrentados en todos los ámbitos y, por supuesto, entre los pilotos. Valentino Rossi lo de ve forma positiva, mientras que a Dani Pedrosa no le gustan las CRT.
El concepto CRT sigue sin tener una visión unánime en el ámbito de MotoGP, incluso entre los propios pilotos. Precisamente ayer, Valentino Rossi, en el encuentro digital organizado por Dainese, habló bastante sobre las CRT, y lo hizo en tono positivo, valorando con interés este nuevo camino abierto en el Mundial de MotoGP: “Hay que salvar el campeonato. Es un momento difícil para los deportes de motor. Dada la situación económica mundial, no hay tanto dinero como antes. La introducción de las CRT es la única opción de tener muchas motos en la parrilla”, explicaba Rossi, que además entendía las CRT como una importante alternativa de cara al futuro si se quiere asegurar la supervivencia del campeonato: “Me gustaría seguir compitiendo con motos súper tecnológicas, pero necesitamos otras menos evolucionadas y menos costosas, que tal vez sean más divertidas y con las que quizá haya más lucha. La esperanza es que las carreras de MotoGP vuelvan a ser como las de hace unos años. Las CRT son el futuro y, en definitiva, una buena opción”, concluyó.
Por el contrario, Dani Pedrosa ve la botella medio vacía. En una entrevista publicada por el diario Sport hace unos días, Pedrosa muestra su desconfianza hacia estas motos: “Acaban de llegar, de material son inferiores, pero no solo de motor sino de componentes como las llantas, los frenos, las suspensiones. Todo el conjunto es peor. Y los pilotos que llevan las CRT no tienen mucha experiencia, salvo excepciones como Edwards y De Puniet. Este primer año las diferencias serán grandes y veremos cómo evolucionarán”, dijo. Además, Pedrosa considera que pueden llegar a ser peligrosas: “Es probable porque además cuando a una vuelta rápida hay dos segundos de diferencia, a ritmo de carrera esta diferencia sube a 2,5 y 3 segundos. Así que en carrera la diferencia entre las MotoGP y las CRT será más grande porque difícilmente éstas aguantarán las mismas prestaciones hasta el final”, dice, aunque reconoce que hay que dar un voto de confianza a la categoría, como se ha hecho con Moto2, cuyo resultado ha sido positivo.
Como piloto, a Pedrosa estas motos no le resultan atractivas: “Si yo tuviera que pilotar una CRT no estaría muy contento, he estado pilotando toda mi vida prototipos muy potentes y sería un paso atrás. No se si me resultaría divertido dejar las MotoGP, que son la máxima expresión”, concluyó.
motoworld.es
HILL Y HUTCHINSON JUNTOS EN BSB
Tommy Hill, el campeón del BSB 2011, finalmente ha renovado con Swan Yamaha, y defenderá su corona bajo los mismos colores que le vieron triunfar. Hill tendrá como compañero a Ian Hutchinson, la estrella del Tourist Trophy.
Las incógnitas sobre el futuro de Tommy Hill han quedado completamente despejadas. El campeón del BSB 2011, que ha sido el último de los pilotos punteros en cerrar su contrato para 2012, ha renovado con Swann Yamaha, manteniendo así una exitosa relación. Hill ha estudiado cuidadosamente todas las ofertas que le llegaron, pero muchos equipos no tuvieron paciencia o recursos suficientes para atender las exigencias de Hill, por lo que se fueron cerrando las formaciones, mientras que Swan Yamaha aguantó hasta el final con el objetivo de mantener a Hill. El primer objetivo de Hill era volver al Mundial de SBK, y se mantuvo en contacto con Crescent Suzuki, pero una vez que se confirmó el fichaje de John Hopkins como compañero de Leon Camier, Hill cerró su acuerdo con Swan.
Además, la escudería, que tenía la necesidad de cubrir el hueco de Michael Laverty, ha fichado a Ian Hutchinson,la estrella del Tourist Trophy –ganó las cinco carreras de 2010-, que por primera vez participa en la máxima categoría del BSB, ya que él era un habitual de la categoría de Superstock. Hutchinson realizó una positiva prueba con el equipo en Cadwell Park el pasado mes de octubre, y posteriormente corrió el Gran Premio de Macao, donde terminó tercero, en su primera carrera tras la lesión sufrida en Silverstone, en septiembre de 2010.
motoworld.com
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