28/6/10

COVATTI YA ENTRENA CON SU NUEVO EQUIPO

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Grande es la expectativa que a generado Nicolas Covatti con su firma para el Motoclub La Favorita de Italia, el pasado Domingo hubo pruebas libres en las que estuvo presente Nico junto a Facundo Gruat y con la presencia de ni mas ni menos que el numero uno del mundo en motores de speedway, Giuseppe Marzotto.
Sorpresiva fue la presencia de Marzotto, ya que es muy dificil verlo por la pista porque el no suele asistir a las pruebas pero grande es la expectativa que ha generado la visita de los argentinos ya que hasta el mismo Marzotto estuvo en los detalles de la moto de nico.
La gente del club no pierde tiempo y ya tiene el video de su nueva incorporacion para este verano, asi que aprovechamos y damos una vuelta On-Board junto a Nicolas Covatti en la pista del Grand Prix de Italia, Terenzano.


www.speedwaytotal.com.ar

STEFANO MARINOZZI GANA EN TERMAS


Agustín Echegoyen (Pro “A”), Stefano Marinozzi (Pro “B”), Pablo Vera (Pro Am), David Roggero (Máster “A”), Sergio Corleto (Máster “B”) Noé Garay (Principiantes), Juan Pablo Menicheti (Principiantes Stock), José Guerra (Junior), Gabriel Galvano (Pre- Junior) y Emilio Torres (Minicuatris) se adjudicaron el quinto capítulo del Campeonato Argentino de Cuatriciclos disputado en la Ciudad de Termas de Rio Hondo en la provincia de Santiago del Estero.

El Nacional de ATV ‘S inauguró en el complejo deportivo del Autódromo de Termas de Rio Hondo su nuevo trazado off-road denominado “Cristian Haure”. El evento contó con la organización del Automóvil Club de la ciudad de La Banda en el marco de la gestión de la máxima autoridad del Ejecutivo provincial, Dr. Gerardo Zamora.

Emilio Torres en Minicuatri, Gabriel Galvano (Pre-Junior), José Guerra (Junior), Adriano Mercogliano (Máster), Juan Pablo Menicheti (Principiantes Stock), Noé Garay (Principiantes), Pablo Vera (Pro-Am) y Jorge Santamarina (Pro) se adjudicaban los tiempos clasificatorios.

ECHEGOYEN Y MARINOZZI LOS MEJORES DEL SELECCIONADO ARGENTINO

Hernán Di Maio-Yamaha- sigue sumando unidades en post del cumplimiento de su objetivo de máxima: La corona de campeón argentino. Para ello gobernó con enorme autoría la primera batalla deportiva disputada en el nuevo trazado santiagueño. Inquebrantable desde la propia salida del partidor hizo suya las chances del primer episodio. Nicolás Fricia-Suzuki- fue su escolta y el tercer lugar quedó en manos de Javier Altieri-Yamaha-. El cuarto puesto fue para Agustín Echegoyen-Yamaha- quien sería protagonista del segundo capitulo tras un abandono parcial de Di Maio, quien no obstante, lograría insertarse nuevamente en la carrera para seguir cosechando dividendos.

Con el camino despejado, Echegoyen- Yamaha- obtendría la victoria del segundo round y además el máximo escalón del podio general. La segunda posición de Jorge Santamarina-Can Am- lo llevaba directamente al podio. Y el positivo trabajo de Javier Altieri-Yamaha- lo coronaba con el tercer lugar. Un veloz Stefano Marinozzi-sería el vencedor de la clase “B”.




CAVIGLIASO SE LLEVO LA PRO AM

Definitivamente la más competitiva de las categorías. La primera manga fue para Nicolás Cavigliaso-Yamaha- escoltado por Alejandro Marinozzi-Suzuki. La segunda parte fue para el mendocino Valdearenas-Honda-. El podio lo completaron Vera, Marinozzi y Cavigliaso en ese orden.

EL REY DAVID DE LOS MASTERS

Nuevamente la categoría Máster brindó uno de los mejores espectáculos del fin de semana. El capítulo inicial tuvo como ganador a Adriano Mercogliano-Honda- El piloto representante del ala dorada ratificaba lo bueno hecho en la jornada clasificatoria. David Roggero-Yamaha- ingresaba segundo y Sergio Corleto -Yamaha- se imponía en la Máster “B”. La victoria de Roggero en la segunda batería lo posicionaba como el máximo referente de la etapa santiagueña.

GALVANO Y TORRES GANADORES EN LAS DIVISIONES INFERIORES

En la Pre-Junior, Gabriel Galvano-Yamaha, le cerró la puerta a cualquier opción de sus rivales llevándose los dos capítulos disputados. El oriundo de
Córdoba, Agustín Cornejo fue su acompañante.

Emilio Torres -Zanella- (Minicuatri) Sigue demostrando con excelentes desempeños su firme aspiración al titulo. Volvió a imponerse ante un durísimo rival como Tomás Mandarino-Rizato-.


MENICHETI Y GARAY VENCEDORES EN PRINCIPIANTES

En la primera manga de los Principiantes libre, el cordobés Noé Garay-Yamaha- se llevó la victoria en forma contundente. Con destacada labor de Osvaldo Cornejo y Elías Martin, también representantes de los diapasones. En la división Stock, Lucas Ubino-Yamaha- se impuso respecto del líder del ranking, Juan Pablo Menicheti –Suzuki. Sin embargo alternarían posiciones permitiendo a Menicheti subirse a lo más alto del podio de ganadores.

GUERRA DIO BATALLA EN LA JUNIOR

El marplatense José Guerra-Honda- volvió a ratificar todas sus cualidades conductivas con una victoria indiscutible. Los casi nueve segundos de distancia respecto de su escolta habla por si solo del positivo presente del líder de la junior. Ismael Buhlman -Suzuki- fue segundo en ambas mangas.

Se dirimieron las segundas baterías que arrojaron los siguientes resultados; Emilio Torres (Mini-Cuatri), Gabriel Galvano (Pre-Junior), José Guerra (Junior), Menicheti en la Principiantes Stock y nueva victoria de Noé Garay en la libre. La Master”A” tuvo como ganador a David Roggero y en la “B” repitió Sergio Corleto. Valdearenas fue el dueño de la Pro-Am y Echegoyen ganó la comentada competencia de la Pro.

El torneo tendrá continuidad en la Ciudad de Canals en la provincia de Córdoba los días 31 de julio y 1° de agosto.

PODIOS

Pro “A” Pro “B”

5- Agustín Echegoyen (Yamaha) 32- Stefano Marinozzi (Suzuki)
2- Hernán Di Maio (Yamaha) 11- Javier Jonatán Acinas (Suzuki)
24- Javier Altieri (Yamaha) 84- Catriel Altamirano (Yamaha)

Pro AM MASTER A

57- Pablo Vera (Yamaha) 36- David Roggero (Yamaha)
199- Alejandro Marinozzi (Suzuki) 7- Mariano Reynot (Honda)
68- Nicolás Cavigliaso (Yamaha) 66- Adriano Mercogliano (Honda)


PRE JUNIOR MASTER B

99- Gabriel Galvano (Yamaha) 4- Sergio Corleto (Yamaha)
18- Agustín Cornejo (Yamaha) 3 22- Marcelo Vuono (Honda)
103- Carlos Cacia (Yamaha)

MINICUATRIS JUNIOR

2- Emilio Torres (Suzuki) 18- José Guerra (Can Am) 55- Tomás Mandarino (Rizato) 2- Ismael Buhlman (Suzuki)
21- Luis Vizzolini (Kawasaki)


PRINCIPIANTES PRINCIPIANTES“STOCK”

19- Noé Garay (Yamaha) 111- Juan Pablo Menicheti (Suzuki)
12-Osvaldo Cornejo (Yamaha) 104- Lucas Ubino (Yamaha)
18- Elías Martin (Yamaha) 191- Fabricio Marcos (Yamaha)


Gustavo Rodolfo Crespo
RESPONSABLE DEL AREA PRENSA
MOTOMARKETING S.A.

3º FECHA DEL CAMP SUR DE VELOCIDAD EN GRAL ROCA






RESULTADOS - GRAL ROCA - FECHA 3
ESCUELA 150 –

Pos Nro Piloto Pts
1 147 Cristian BERRA 30
2 175 Juan María SOTO 24
3 124 Nicolas ALANIS 20
4 108 Gonzalo LUNA 12
5 184 Matias MENDEZ 11
Maq. 69 – Nicolás Soto, ganador en pista. EXCLUIDO en la técnica.

CAMPEONATO Categoría ESCUELA 150
1 147 Cristian BERRA 77
2 175 Juan Maria SOTO 59
3 269 Nicolas SOTO 47
4 121 Sergio PERALTA 46
5 129 Nicolás ALANIS 28


250 CC 4T
Pos Nro Piloto Pts
1 174 Luciano COSEANI 27
2 134 Alexis CABALIERE 27
3 133 José MENDEZ 16
4 150 Matias QUINTREMAN 16
5 199 Maximiliano VIDAL 10

CAMPEONATO Categoría 250 4T
1 174 Luciano COSEANI 57
2 134 Alexis CABALIERE 51
3 133 José MENDEZ 32
4 150 Matías QUINTREMAN 28
5 137 David LAVADO 20


SUPER STOCK
Pos Nro Piloto Pts
1 41 Javier STEGEMAN 15
2 70 Daniel MARABOLIS 12
3 79 Oscar MAZZOLO 10
4 5 Matias VITALE 8
5 10 Fernando FERREYRA 6




SUPER SPORT 600

Pos Nro Piloto Pts
1 169 Matías SOTO 15
2 76 Patricio CUNIOLI 12
3 55 Rubén FIGUEROA 10
4 6 Adrián RAMIREZ SS B 8
5 61 Claudio VALMAGGIO SS B 6

CAMPEONATO Categoría SUPER SPORT/SUPER SPORT B
1 169 Matías SOTO 75
2 55 Rubén FIGUEROA 56
3 76 Patricio CUNIOLI 54
4 64 Edgardo AGUILAR 32
1 B 6 Adrián RAMIREZ 29
2 B 61 Claudio VALMAGGIO 24
3 B 81 Marcos CAMPOS 15
4 B 3 Juan P.. SCAVUZZO 12


SUPER BIKE
Pos Nro Piloto Pts
1 13 Mario VERNETTI 15
2 86 Darío WASSINGER SBK B 12
3 7 Bruno ARMENTO SBK B 10
4 21 Martín GESSLER SBK B 8
5 41 Javier STEGEMAN SBK B 6

CAMPEONATO Categoría SUPER BIKE/ SUPER BIKE B
1 13 Mario VERNETTI 75
1 B 21 Martín GESSLER 30
1 B 86 Dario WASINGER 30
3 B 7 Bruno ARMENTO 28
4 B 100 Fabricio MACCARONE 24
5 B 27 Gabriel COZZOLINO 22


EXTREME (CLASIFICACION GENERAL)
Carrera 1
Pos Nro Piloto Pts
1 25 Nicolàs FARIAS 15
2 20 Guillermo WOHL 12
3 5 Leandro KAMMAN 10
4 29 Gabriel SALCEDO 8
5 23 Facundo ACUÑA 6
6 169 Matías SOTO 5
7 76 Patricio CUNIOLI 4
8 13 Mario VERNETTI 3
9 55 Rubén FIGUEROA 2
10 86 Darío WASSINGER 1

Categoría EXTREME – (General)
1 23 Facundo ACUÑA 56
2 29 Gabriel SALCEDO 54
3 169 Matías SOTO 43
4 25 Nicolàs FARIAS 39
5 13 Mario VERNETTI 29
6 55 Rubén FIGUEROA 24
7 76 Patricio CUNIOLI 22
8 20 Guillermo WOHL 12
9 5 Leandro KAMMAN 10
10 37 David PAREDES 10

Prensa Armando Colomo

LORENZO SE CONSAGRA EN LA CATEDRAL


Desde la pole, al igual que en Inglaterra, Jorge Lorenzo triunfó de punta a punta en Assen, con un manejo sólido sobre una impecable Yamaha Nº 99. Segundo llegó Dani Pedrosa que intentó vanamente frenar la escapada del mallorquín. Tercero fue Casey Stoner, en su primer podio del año.

También desde la pole Andrea Iannone (Speed Up) fue el ganador en Moto2, donde lo acompañaron en el podio Toni Elías (Moriwaki) y Thomas Luthi (Moriwaki). El español Elías esta al frente del Campeonato con 100 puntos.

Marc Márquez (Derbi) arrasó a sus rivales, conquistando su tercera victoria consecutiva en 125. En el podio, Nico Terol (Aprilia) y Pol Espargaró (Derbi).

Cuarto triunfo de Lorenzo. Esta vez fueron 26 vueltas y el resultado fue igual. Antes fue el histórico Silverstone, ahora era el legendario Assen, sede del auténtico TT (Tourist Trophy) de Holanda –que cumplía sus 80 años de existencia- y de nuevo Jorge Lorenzo hizo una excelente largada, con un manejo correcto, casi como si fuera un ‘paseo’, con sus dos gomas tomando tracción, mientras lo que estaban detrás iban al límite, con alguna goma en el aire –bueno para el show pero es tiempo que se pierde-, circulando por los pianitos para alcanzar a la Yamaha Nº 99, que se escapaba solitaria en la punta.

Inalcanzable fue la YZR M1. Sin embargo, fue diferente. “Me faltaba ganar aquí con MotoGP, ya lo había hecho en 125 y en 250”, relata en forma de inventario el mallorquín. Pero la carrera, no fue tranquila, porque la diferencia de un 1 segundo 214 de la tercera vuelta sobre Dani Pedrosa, se fue achicando y en el noveno giro la brecha se había reducido 0.157 y ya había llegado hasta este lote de la punta Casey Stoner, quienes parecían dispuestos a entablar pelea con Lorenzo, pero de a poco, fue nuevamente recuperando milésimas y llegó a girar en 1’34.828 (en la vuelta 18º), cuando ya nadie podía bajar el 1’35.

“Esta carrera fue más difícil que Silverstone, porque Dani era muy rápido con las gomas intermedias (atrás) en el comienzo de la carrera”, expresó Lorenzo, “así que tuve que concentrarme mucho para mantenerme al frente”. El mallorquín había elegido el compuesto duro para la rueda trasera, “que sabía que me iba a ayudar más adelante, por suerte resultó una buena elección”, pero sobre el final, ese neumático empezó a patinar y “casi me hace caer cuando cometí un error en la chicana”.

Los números de Lorenzo comienzan a ser un argumento muy fuerte para igualar en esta temporada. Sobre seis GP, Lorenzo siempre ha largado de la primera fila –tercero lo más lejano en Qatar; segundo en España, Francia e Italia; dos poles en Inglaterra y Holanda- y los resultados finales han sido todo podios, con cuatro victorias –España, Francia, Inglaterra y Holanda-, de tal manera que con una moto rápida de clasificación o una moto para la carrera, ha llegado a tal puntaje en el campeonato, que se ha tornado inaccesible: 140 puntos, en seis carreras, con una ventaja de 47, el equivalente casi a dos carreras.

Wilco Zeelenberg, revela algunos aspectos que lo sorprendieron: “Sabíamos que Pedrosa y Stoner iban a ser rápidos en el inicio, porque ellos dos tenían neumáticos intermedios atrás (más blandos que los usados por Lorenzo), pero no pensábamos que Jorge iba a poder abrir una brecha tan temprano en la carrera. Ya con el tanque de combustible más vacío Lorenzo pudo sacarle provecho a esos neumáticos”.

Pedrosa se sorprende con su segundo puesto. No hay largada que no sorprenda. Siempre es así, enseguida esta en el frente. Ese es el mejor Pedrosa. El que asombró en la largada frente a 100 mil espectadores fue Dani Pedrosa, al que vieron salir como un rayo, desde la tercera fila en el séptimo puesto de salida, para cruzar por delante de cuatro rivales e instalarse detrás de Ben Spies –otro que conectó una buena partida- en el tercer lugar en carrera. Y en pocas vueltas más estaba ‘apretando’ a Lorenzo. A la par que tuvo que reducir la presión por llegar a la punta, también consiguió poner distancia con Casey Stoner que marchaba tercero. Sin demasiadas complicaciones finalizó segundo, a 2 segundos 935 de Lorenzo.

“Estoy verdaderamente sorprendido por el resultado, ya que en los entrenamientos hemos tenido muchos problemas y probado muchas soluciones que no funcionaban, así que no esperaba terminar segundo y mucho menos tener este ritmo”, dijo el catalán en la conferencia de prensa, pero reconoció que “en el warm up hemos encontrado algo para mejorar nuestros tiempos y ritmo, cosas que nos han permitido ser competitivos”. Pedrosa agradeció a su equipo “porque no se ha rendido en ningún momento”.

Un resultado decente para Stoner. Él mismo lo caracterizaría así. “Es la primera carrera de la temporada en que conseguimos un resultado decente”. Pero elige, como aspecto positivo y estimulante, “el haber terminado la carrera”, por sobre “que el tercer puesto sea su primer podio del año”. Aunque los dos aspectos son importantes: finalizar y hacer podio.

Por sobre todas las cosas, el australiano de la Ducati Desmosedici, reconoce que el equipo ha trabajado mucho para dar vuelta esta situación, con dos caídas y abandono, más dos quintos puestos y un cuarto lugar. Vittoriano Guareschi, el responsable deportivo del Ducati Corse señaló: “Nos merecíamos este podio, no lo tuvimos por varias carreras y llega hoy”.

La batalla comienza a partir del cuarto puesto. Es un recién llegado y todos sacan conclusiones sobre su manera de ser. Callado, que sonríe pero no se ríe; que es humilde pero terriblemente peligroso, porque no se le conocen sus jugadas y muy de a poco las va exhibiendo y son estocadas que van al blanco directo. Ben Spies ya esta haciendo de las suyas. En cada carrera se va acercando al frente de la carrera, con mejores clasificaciones y mejores puestos finales.

Ensayó una salida fulminante (“Gracias al neumático intermedio trasero”), que del cuarto cajón de la grilla saltó al segundo lugar detrás de Lorenzo. Dos vueltas aguantó hasta que Pedrosa lo superó. Entonces retrocedió para quedar quinto en carrera, hasta más allá de mitad de la competencia. Pero mucho antes ya había comenzado a medir a Andrea Dovizioso que viajaba por delante de su Yamaha Nº 11, así que en el giro 16º lo superó para hacerse dueño del cuarto lugar hasta el final, cuando cruzó la meta a 13 segundos 265 del ganador.

“Mis neumáticos no rindieron como esperaba, pero después estaban mejor que los de Dovizioso y De Puniet, que en el último tramo me hicieron presión, pero pude mantener la diferencia y aún con la moto patinando llegué al final”, relató Ben Spies, feliz por el cuarto puesto, “era lo que me había propuesto, pero me hubiera gustado pelear por el podio como en Silverstone”.

¡Qué pelea la de Dovizioso y De Puniet! En todos los lugares que estuvieron dieron pelea y espectáculo. Mientras Lorenzo llegaba con toda la tranquilidad para la bandera a cuadros y preparaba su bandera negra ‘por fuera’ para clavar en territorio holandés, las electrizantes vueltas finales del italiano Dovizioso y el francés De Puniet, hicieron levantar de las tribunas a aquellos que pensaban que se iban a ir sin ver un interminable ida y vuelta de sobrepasos al límite, como los que se dieron los dos hasta que el ‘Dovi’ en la temible chicana, trampa ‘mortal’ para aquellos que saben que la transponen y se encuentran con la bandera a cuadro, pero en el cambio de dirección puede aparecer un rival que aceleré antes y termine ganando el puesto en discusión. Así ocurrió y Dovizioso finalizó quinto a 15 segundo 323. Sin embargo, el piloto italiano no estaba conforme: “No pude bajar el 1’35 para pelear con la punta. No estaba al cien por cien con las sensaciones con el tren delantero, con lo cual no podía ser todo lo agresivo que hubiera querido. La pelea con De Puniet fue muy bonita pero me hizo perder tiempo mientras Spies se escapaba y viendo la elección de Dani y Casey con los neumáticos, veo que colocar duros atrás no fue una buena decisión”, dijo Dovizioso en un lamento interminable, pero obtuvo buenos puntos para quedar tercero en el Campeonato.

A 15.772 llegó Randy de Puniet, con la Honda del LCR, ocupando el sexto puesto final. “No pude aprovechar las ventajas de largar desde la segunda posición”, explicó Randy, “porque en la largada solté muy rápido el embrague y salió un gran wheelie, momento en que fui superado por varios pilotos. Tuve algún inconveniente con el neumático de adelante, así que cambié mi estilo de manejo para mantener el ritmo”, continuó detallando los distintos incidentes en carrera, reconociendo que en la última vuelta “entré muy abierto en la última curva y ahí me pasó Dovizioso”.

El Campeonato de MotoGP. Jorge Lorenzo esta primero con 140 puntos. Segundo, ahora, Dani Pedrosa con 93. Tercero, Andrea Dovizioso con 89. Cuarto, Valentino con 61 (ausente en tres GP) igualado con Nicky Hayden, quinto. Sexto Randy de Puniet con 56 y séptimo Stoner con 51.

Clasificando con Bridgestone. Nadie sabe, a ciencia cierta, qué compuesto trasero funcionó mejor. Sólo Lorenzo sabe que con la opción dura trasera ganó. Pero Dovizioso con la misma fórmula llegó quinto y fue superado por Spies que tenía compuesto intermedio, el mismo que eligieron Pedrosa y Stoner. “Ambos funcionaron bien”, dijo en forma escueta a la vez que diplomáticamente Tohru Ubukata, responsable del desarrollo de los neumáticos Bridgestone.

La próxima carrera. El domingo 4 de julio, la séptima fecha de MotoGP en el trazado de Montmeló, sede del GP de Catalunya.

En la web. La más completa información del MotoGP, se puede obtener en el sitio oficial www.motogp.com La suscripción a un abono permite contar con acceso a entrevistas grabadas, tiempos on line e imágenes de las actividades en pista.


mario diez

distribución en argentina

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EL SUEÑO DEL PIBE


Después de haber participado en una fecha de clasificación al Mundial de la especialidad, al corredor de Coronel Pringles le surgió una enorme posibilidad: fue contratado por el Moto Club La Favorita para formar parte del equipo que afrontará el campeonato de Italia. La ilusión de un joven piloto que ya mostró su talento en las pistas argentinas.

Se suele decir que muchas veces es necesario estar en el lugar correcto, en el momento indicado. Y vaya si esa frase se emparenta con la realidad deportiva. Basta con recorrer ejemplos cotidianos. La situación que vivió Nicolás Covatti en las últimas horas es una muestra de la veracidad del dicho popular.
Hasta hace unas tres semanas, el joven piloto pringlense estaba abocado a correr en el Campeonato Argentino Invernal de Speedway. Pero en pocos días todo cambió. Lisandro Husman decidió no concurrir a la fecha clasificatoria al Campeonato Mundial de la especialidad y la invitación le llegó a Covatti.
Lejos de desaprovechar la chance, el corredor de nuestra zona armó el viaje como pudo y se presentó en Terenzano, Italia, donde se desarrolló la jornada. Si bien no pudo clasificar (terminó 12º y pasaban 9), su actuación sedujo a los directivos del Moto Club La Favorita y enseguida fue contratado para formar parte de la entidad.
"Fue todo una locura. No pude clasificar porque me perjudicó un problema en el embrague que no me permitió largar una de las series, pero la actuación fue muy buena. Cuando terminó la jornada se acercaron integrantes de La Favorita y estuvimos charlando un rato sobre la posibilidad de correr, aunque nada en concreto", comentó Covatti desde Italia.
"Unos días después fuimos a Venecia a despedir a Lucas (Allende) y cuando ya estaba en Verona esperando para regresar me llamaron, me hicieron un ofrecimiento y acepté quedarme. Acordamos los dos (NdR: se encuentra junto a Facundo Gruat, su mecánico) hasta mitad de septiembre, cuando se me vence el pasaporte como turista. Si me sale el comunitario, que estoy gestionando, me quedaría hasta diciembre", relató.
En La Favorita corrieron los conocidos Emiliano Sánchez y Armando Castagna, mientras que actualmente integra el equipo Mattia Carpanesse, quien participó en el certamen argentino 2008-2009.
"Tuvimos que cambiar el pasaje y lo estiramos hasta el 10 de septiembre, cuando se me vencerá la visa. Esperemos que salga los papeles. Lo bueno es que estamos junto con Facundo y el idioma es fácil, pese a que no entendemos algunas palabras. La verdad es que estamos rebien", aseveró Covatti.
"Hace mucho que estoy gestionando el pasaporte comunitario, pero estimo que acá será más fácil conseguirlo porque tengo que buscar unos documentos en Piacenza y me van a ayudar. La gente del equipo tiene interés y se van a ocupar de ese tema", confió.

Trabaja y entrena
Además de conseguir un cupo en el equipo La Favorita, en el cual correrá como extranjero (se permite uno solo por team), Nico Covatti también tendrá un trabajo.
"Estamos en una zona de agroturismo. De hecho, vivimos en un campo, al lado de la ciudad de Lonigo, entre las montañas. En esta parte existen muchas curtiembres de vino y muchas plantaciones de uva. Conseguimos algo tranquilo para alternar con el Speedway", señaló.
"El otro día estuve reunido con Giuseppe Marzzotto (NdR: corrió en nuestra ciudad Punta Alta) y con el preparador del motor, que se llama Adriano. Hablamos con todos y están muy enchufados, al igual que nosotros. Pasó tan rápido que todavía no caímos. Nos dieron una casa con todos los servicios. La primera carrera es el 6 de julio, por lo que tengo tiempo para entrenar. Ya cuento con el casco, las botas, todo lo del equipo", afirmó.
"De entrada le caímos muy bien a todos. Es que con Lucas (Allende) llegamos caminando a la pista donde teníamos que correr, que estaba a 13 kilómetros de donde paramos. Todos nos decían que era cerca, pero está claro que era para ir en auto. Les tocamos el corazón porque no podían creer que hubiéramos completado el trayecto caminando. Después, algunos se sorprendieron por el nivel. Muchos me felicitaron por mi actuación", confió.
--¿Sabés cómo es el sistema de competencia en Italia?
--No sé mucho. Me dijeron que se corre por equipos. En el nuestro somos siete corredores y uno de ellos es Carpanesse. Nunca corrí con este sistema, pero sé que se ayudan entre todos. Les gustó que corrí todo por afuera, donde la pista estaba complicada. Y no hay italianos que corran de ese modo.
--¿Vas a ser titular?
--Sí, porque en este momento cuentan con otro piloto extranjero, pero me dijeron que me van a poner a mí. Ya cuento con una moto nueva y un motor flamante. En estos días lo voy a probar. Es un chasis Jawa con impulsor GM, recién sacado de la fábrica. En una charla conté las cosas que hacemos para poder correr en Argentina y se querían morir. Me dijeron que ahora va a cambiar todo. Incluso, pretende que me presente en algunas competencias en Alemania y Austria.
--¿Cuántos equipos existen?
--Varios. Está el Moto Club Lonigo, el Moto Club Olimpia... Con el primero es con el que más pica tienen, es el rival.
--¿Qué referencias tenés del nivel italiano?
--Por lo que dicen tienen unas motos de primera, pero les falta garra. Se quejan mucho de que la pista no tiene grip y que se les prende la moto. Por eso, cuando vieron que yo andaba por afuera y no me quejaba, les llamó la atención. En la fecha en Terenzano, ellos corrieron con tres gomas y nosotros sólo con una. Se dieron cuenta que tenemos pura pasión por la moto. Creen que con algunas carreras puedo andar mucho mejor.

Números

* 22 años cumplió la semana pasada el piloto nacido en Coronel Pringles, quien festejó en tierra italiana ("fue algo muy raro", reconoció). Llegó al mundo el 19 de junio de 1988.

* 1 Campeonato Internacional de Speedway descansa en las vitrinas del pringlense Nicolás Covatti, quien tiene 21 años. La consagración en la categoría 500cc. A se produjo en la temporada 2007-08, después de haber forjado su formación en la divisional 50cc. Menores, 50cc. Mayores y 500cc. B.

* 24 de febrero de 2008 quedará grabado para siempre en la memoria de Nico y sus seguidores. Es que ese día consiguió su primera victoria en el 500cc. A, principal categoría del Speedway argentino.

La fecha mundialista
Aunque no pudo clasificar, Covatti se quedó conforme con su trabajo en la fecha de clasificación al Mundial. "Me adapté rapidísimo, pero no tuve suerte por el inconveniente en el embrague. Estuve muy cerca porque con ocho puntos hubiera clasificado, no era imposible. Igual, después de cada batería estaba contento porque no me caí nunca. No hay que perder de vista que conocimos la moto ese mismo día y no estábamos acostumbrados a nada", enfatizó.

¿Dónde está?
"La ciudad de Lonigo se encuentra dentro de la provincia de Vicenza, a unos 30 kilómetros de Venecia. Es chica, pero se ubica a dos kilómetros de Arginiano, donde vive Armando Castagna y cerca de la fábrica de GM. Estamos en plena montaña, en un lugar hermoso, ideal para sacar fotos. Frente a la ventana tenemos un lago... Con Facundo nos matamos de risa porque no sabemos si lo que estamos viviendo es verdad. No tenemos que olvidar que preparamos el viaje dos días antes. Me quería mostrar, lo hice y salió bien", comentó Nico.

Diego Alejandro Gandini/"La Nueva Provincia"