3/8/09
MUSQUIN Y DE DYCKER GANAN EN BELGICA
La recta final del Campeonato del Mundo de Motocross empezó el pasado fin de semana en la durísima arena de Lommel (Bélgica). Unas condiciones totalmente adversas para cualquier piloto español, que bien supo manejar Jonathan Barragán en la pasada temporada al alcanzar la victoria. Sin duda, las expectativas no eran las mismas debido a su larga convalecencia por lesión, pero sí nos hubiera gustado verlo nuevamente en acción. Pese a que durante las últimas semanas se estuvo hablando sobre su regreso en este circuito, al final lo pospuso hasta finales de agosto, momento en el que se celebrará el GP de Lierop (Holanda), décimocuarta prueba del Mundial. "Todavía no me encuentro al 100 por cien», dijo Barragán. «Me falta tiempo para prepararme y dudo que regrese en el GP de Loket. En Holanda espero estar totalmente a punto para correr".
Con nuestro mejor candidato fuera de escena, Ken de Dycker volvió ha romper cualquier pronóstico al ejecutar su mejor carrera de la temporada. Max Nagl también cumplió y demostró que sin Barragán, él también puede dar el callo en una clase dominada por las firmas japonesas. El alemán pudo restar dos puntos a Tony Cairoli en la provisional del campeonato. Una distancia mínima, pero que cobra importancia cuando sólo restan tres pruebas para que finalice el Mundial.
En MX2, el fabricante que lleva la voz cantante es KTM. La firma austriaca hubiera copado en su totalidad el podio de no ser por un inspiradísimo Dennis Verbruggen que hizo las delicias de sus compatriotas. Está claro que tras la discordia entre Honda y KTM por hacerse con los servios de Marvin Musquin, la situación ha acabado favorablemente para el piloto francés. Bajo los colores naranjas de la firma austriaca, Marvin tiene su primer título Mundial en la punta de los dedos.
MX1: Primer triunfo
La irregularidad de Ken De Dycker no deja de sorprender. El belga, que no ganaba una manga desde el GP de Sevlievo (Bulgaria), volvió hacerse con la victoria con una superioridad atípica en él. El de Suzuki tuvo que lidiar durante los primeros compases de la manga con el Clement Desalle, pero éste empezó a perder fuelle una vez superado el ecuador de la prueba y dejó en bandeja el segundo triunfo del belga. Sin embargo, la genialidad fue a cargo de Steve Ramon al conseguir el tercer puesto después de cuatro meses fuera de escena por lesión.
Con el podio repleto de belgas, la batalla se presentó a la hora de lograr la cuarta plaza. Ésta fue a manos de Coppins que, durante los últimos compases de la carrera, se la arrebató a un Antonio Cairoli que volvió a pinchar en los primeros giros. Muy mala suerte para el piloto de Aprilia, Manuel Priem. El belga tuvo que entrar en el «pitlane» para que le sacaran un pedazo de la valla verde delimitadora que se le enredó en la rueda trasera al salir de pista. De la cuarta plaza tuvo que conformarse con una decepcionante décima…
En la segunda serie, donde hubo una caída multitudinaria en la que se vieron afectados Desalle, Coppins y Leok, Max Nagl firmó su sexta victoria de la temporada. Durante los dos primeros tercios de carrera fue acompañado por De Dycker, pero el esfuerzo que hizo en la primera serie le pasó factura y tuvo que ceder ante el ímpetu de Cairoli que mejoró su salida anterior. El siciliano no se «andó con chiquitas» y, tras adelantar fácilmente al belga, fue a por Nagl. No obstante, al de Yamaha De Carli le faltaron un par de vueltas para arrebatarle la primera plaza.
Clemente Desalle, por su parte, supo remontar su caída y llegó hasta la quinta posición. Lamentablemente, el de Honda fue penalizado en un minuto al tener el escape roto y superar los decibelios permitidos.
MX2: Más cerca
El regreso de Marvin Musquin con KTM, después del alboroto que hubo entre la firma austriaca y Honda, dio los resultados esperados. El galo sólo necesito dos primeros giros para deshacerse de todos sus rivales y lograr su novena victoria del año. Un triunfo sencillo y sin complicaciones, pues el único en seguir su estela, Rui Gonçalves, tuvo que tirar su gafas en la cuarta vuelta al tenerlas repletas de barro. Además de la alegría que dio Musquin KTM, ésta se regocijó al copar también la tercera y cuarta plaza con Roelants y Van Horebeek.
Extraordinarias remontadas de Verbruggen y del joven Ken Roczen que salieron muy despistados y fueron remontando rápidamente hasta meterse en la quinta y sexta posición, respectivamente. Desgraciadamente, Osborne y Frossard no corrieron la misma suerte. Ambos se fueron por los suelos, pero mientras que el norteamericano reemprendía la marcha, el francés se asustó lo suficiente para abandonar.
La segunda carrera fue casi calcada que la primera. Marvin Musquin tuvo una actuación soberbia; incluso mejor que en la carrera anterior. Joel Roelants firmó el segundo puesto y, con él, realizó su mejor carrera de la temporada. Brava también la actuación de Denis Verbruggen que con el tercer puesto final no decepciono a su afición. Eso sí, para lograrlo tuvo que batallar con un tozudo Nicolas Aubin.
Gautier Paulin tuvo un fin de semana desastroso. El francés, que tuvo constantes problemas en la puesta a punto de su Kawasaki y los mecánicos tuvieron que cambiar el motor en tres ocasiones, ve prácticamente imposible dar caza a Musquin para conquistar el título mundial.
Finalmente, hay que alabar la quinta plaza de Schiffer, su mejor puesto del año, y la sexto puesto final del jovencísimo debutante Rasmus Jorgensen -17 años-, que piloto la Suzuki del lesionado Xavier Boog.
Clasificaciones
--------------------------------------------------------------------------------
MX1
Primera carrera
1. Ken de Dycker (Suzuki), 43:03.805; 2. Clement Desalle (Honda), a 06.893; 3. Steve Ramon (Suzuki), a 18.879; 4. Joshua Coppins (Yamaha), a 48.843; 5. Antonio Cairoli (Yamaha), a 49.076; 6. Maximilian Nagl (KTM), a 50.650; 7. David Philippaerts (Yamaha), a 1:11.853; 8. Tanel Leok (Yamaha), a 1:13.690; 9. Kevin Strijbos (Honda), a 2:04.985; 10. Manuel Priem (Aprilia), a 2:31.170.
Segunda carrera
1. Maximilian Nagl (KTM), 41:54.880;2. Antonio Cairoli (Yamaha), a 30.961; 3. Ken de Dycker (Suzuki), a 49.586; 4. Steve Ramon (Suzuki), a 58.857; 5. Manuel Priem (Aprilia), a 1:14.596; 6. Tanel Leok (Yamaha), a 1:14.903; 7. Joshua Coppins (Yamaha), a 1:47.985; 8. Gareth Swanepoel (Kawasaki), a 2:08.690; 9. Clement Desalle (Honda), a 2:14.637; 10. David Philippaerts (Yamaha), a 1 vta.
MX2
Primera carrera
1. Marvin Musquin (KTM), 41:56.587; 2. Rui Goncalves (KTM), a 09.841; 3. Joel Roelants (KTM), a 20.355; 4. Jeremy van Horebeek (KTM), a 1:55.488; 5. Dennis Verbruggen (Honda), a 2:03.427; 6. Ken Roczen (Suzuki), a 2:17.114; 7. Davide Guarneri (Yamaha), a 2:22.731; 8. Rasmus Jorgensen (Suzuki), a 2:25.810; 9. Manuel Monni (Yamaha), a 2:30.504; 10. Loic Larrieu (Yamaha), a 2:35.433;
Segunda carrera
1. Marvin Musquin (KTM), 41:57.742; 2. Joel Roelants (KTM), a 18.051; 3. Dennis Verbruggen (Honda), a 35.797; 4. Nicolas Aubin (Yamaha), a 1:01.908; 5. Marcus Schiffer (KTM), a 1:14.808; 6. Ken Roczen (Suzuki), a 1:28.517; 7. Rasmus Jorgensen (Suzuki), a 1:29.605; 8. Rui Goncalves (KTM), a 1:32.435; 9. Davide Guarneri (Yamaha), a 2:02.999; 10. Manuel Monni (Yamaha), a 2:10.331;), +2:10.331;
-Así va el Mundial
-MX1
1. Antonio Cairoli (Yamaha), 466 puntos; 2. Maximilian Nagl (KTM), 415 p.; 3. David Philippaerts (Yamaha), 388 p.; 4. Ken de Dycker (Suzuki), 383 p.; 5. Clement Desalle (Honda), 379 p.; 6. Joshua Coppins (Yamaha), 375 p.; 7. Tanel Leok (Yamaha), 327 p.; 8. Jonathan Barragan (ESP, KTM), 215 p.
MX2
1. Marvin Musquin (KTM), 421 puntos; 2. Rui Goncalves (KTM), 383 p.; 3. Gautier Paulin (Kawasaki), 372 p.; 4. Davide Guarneri (Yamaha), 357 p.; 5. Steven Frossard (Kawasaki), 284 p.; 6. Ken Roczen (Suzuki), 269 p.; 7. Nicolas Aubin (Yamaha), 229 p.; 8. Joel Roelants (KTM), 222 p.; 9. Manuel Monni (Yamaha), 222 p.; 10. Xavier Boog (Suzuki), 197 p.; 29. J. Antonio Butrón (KTM), 31 p.
motocilismo.es
NICOLAS COVATTI VIAJA A LOS ESTADOS UNIDOS
Por la presente comunicamos que el Piloto de Speedway, Nicolás Covatti, ha sido invitado por el MID-AMERICA MOTORCYCLE SPEEDWAY ha participar en una competencia que se realizará en Indianápolis por el campeonato de la AMA , la misma será el 28 de agosto de 2009. Covatti alquilará una moto en el lugar para poder competir y demostrar su performance. A este viaje lo acompañará como su representante Cristóbal Mulet presidente de esta Federación y el señor Norberto García, presidente del Club Midgistas del Sur de la ciudad de Bahía Blanca.
FEBOM
BAYLISS TENDRA SU HOMENAJE EN IMOLA
La ciudad de Imola rendirá un merecido homenaje a Troy Bayliss, uno de los pilotos más carismáticos de la historia del WSBK, durante la disputa de la ronda italiana que tendrá lugar en el Autodromo Enzo & Dino Ferrari por primera vez en tres años.
La tarde del 26 de septiembre el tres veces campeón del Mundial de Superbikes, que se retiró en 2008 después de lograr su tercer título, recibirá un premio a su dilatada y exitosa carrera en un evento especial organizado en la plaza mayor de Imola.
El acto, organizado conjuntamente por las autoridades locales y Formula Imola, la empresa que gestiona el circuito, contará con la colaboración de Ducati e incluirá la proyección de un video documental repasando la hazañas del piloto australiano, que ganó su segundo cetro mundial en 2006 precisamente en Imola.
También se montará una exposición con las Motos más emblemáticas que será de libre acceso para el público en general. Los organizadores esperan que los actos tengan un buena acogida entre los aficionados a la marca de Borgo Panigale, ya que Ducati montará un stand propio.
(FGSport)
CABARCOS Y GANDOLA GANADORES EN RESISTENCIA
El cuarto capítulo del Campeonato Argentino de Supermotard tuvo como escenario a la ciudad de Resistencia, capital de la provincia del Chaco. Una fiesta deportiva con un marco excepcional y más de 3.000 personas que presenciaron una jornada histórica para el deporte motor del noroeste del país. La actividad comenzaba con el debut de la categoría Mini Motard 110cc., un parque nutrido por 23 pilotos en el que el correntino Maximiliano Alegre, se imponía el desarrollo de la primera carrera. El segundo turno quedaría en manos de Daniel Ignacio Andreani, oriundo de Sáenz Peña, en cuyo zonal ostenta el título de campeón de la categoría 4T 110 y quien, a pesar de partir anteúltimo de acuerdo a la grilla invertida, sería el vencedor de la jornada al llevarse el podio general.
La monomarca Zanella ZTT200 tendría su segunda presentación después del prometedor inicio en Buenos Aires, con una buena presencia de pilotos y la destacada labor de Ezequiel Martínez, quien suscribía su nombre al llevarse la Pole y las dos carreras de la etapa chaqueña.
Espectáculo de fondo
La adrenalina iba creciendo con la presentación de la primera manga de la S2. La clasificación había quedado en manos del piloto rafaelino, Marcelo Echaniz, de Pochettino Comercial, líder del campeonato, quien se encolumnaba como protagonista de la cuarta fecha. No obstante, la primera contienda tendría como vencedor a Simón Cabarcos con su Kawasaki. La segunda final no tuvo desperdicio con la primera victoria de Mario Cejas del Team Zanatta Sports. Martín Coppari y Martín Cabarcos serían penalizados por falsa largada diluyendo sus posibilidades. Cejas contó además con la caída de Marcelo Echaniz, quien quedó relegado en la lucha por la punta.
Al primer escalón del podio subiría en definitiva el bonaerense Cabarcos (15-4), seguido del santiagueño Cejas (5-1) y el santafesino Coppari (3-3).
Hablemos de Ramiro Gandola
La última visita a la provincia había sido en el mes de agosto de 2007. Ramiro, hijo dilecto de esta bella región, no había redondeado una buena tarde. Besó el suelo de la superclasificación y padeció una rotura de transmisión en la primera manga. Lo que se suponía una tarde perfecta para posicionarse en el torneo acababa con la ilusión de Ramiro y su gente.
Era éste el tiempo de revancha. Con la pole en sus manos los seguidores del Gandola Racing Team renovaban las esperanzas. La clasificación general quedaba en manos de la revelación del año: Matías Lorenzato. La naranja mecánica de Gandola salía desde el segundo lugar de la grilla de partida. La primera manga sería determinante para sus aspiraciones. Lorenzato se adelantaba en la largada y era sancionado con recargo de dos puestos. Allí se terminaron los obstáculos y el sueño de ganar en su tierra se concretaba. El tetracampeón argentino Hernán Villacreces, Team Guerrero-Don Roque, entraba segundo, lejos del ritmo de punta. Festejo, delirio del masivo público presente.
El podio chaqueño quedó ordenado con Gandola (1-2), Carranza (5-1) y Villacreces (2-4).
La coronación de este verdadero festival deportivo llegó con la segunda manga de la categoría mayor. La S1 en todo su esplendor con el aditamento de largar con grilla invertida y los punteros de la primera batería partiendo desde el fondo. ¡Un carrerón! La punta no padeció alteración; muy rápidamente Nicolás Carranza, Team Zanatta Sport, partía adelante sin rivales que se interpusieran hasta la bandera a cuadros. Aún había un bonus track. Ramiro Gandola desde el sexto lugar, pasando rivales como de contramano, terminaba con un épico segundo lugar.
Fiesta completa para este cuarto capítulo del Campeonato Argentino de Supermotard. El momento más emotivo se compartió en el podio con el trofeo entregado a Ramiro por su padre Luis y el recuerdo a su hermano Gonzalo que lo acompaña desde el cielo. Villacreces se consolida en el campeonato y a diferencia de aquella visita en agosto de 2007, Ramiro Gandola no tuvo resistencia.
Podio S1
1- Ramiro Gandola Resistencia
2- Nicolás Carranza Córdoba
3- Hernán Villacreces Rosario
Podio S2
1- Simon Cabarcos Arrecifes
2- Mario Cejas La Banda
3- Martín Coppari Rafaela
Gustavo Crespo Cantisano
PRENSA MOTOMARKETING
HANCOCK GANA EN LETONIA
Greg Hancock mantiene la tradicion en Letonia y gana el grand prix, siendo este el unico grand prix que nunca a ha ganado un europeo.
El unico piloto en la historia presente en todos los GP, ganó la final sobre Bjerre, Gollob y Crump y ahora se situa 2° en el campeonato del mundo.
Aqui los resultados, posiciones y videos.
Posiciones fecha 6:
1. G. Hancock (1,3,3,2,2,3,6) 20 pts
2. K. Bjerre (1,3,3,0,2,2,4) 15
3. T. Gollob (3,2,1,3,2,3,2) 16
4. J. Crump (1,0,3,3,1,2,0) 10
5. L. Adams (3,2,2,0,3,1) 11
6. E. Sayfutdinov (2,1,1,3,2,1) 10
7. H. Andersen (0,2,3,1,3,0) 9
8. N. Iversen (0,0,2,3,3,0) 8
9. R. Holta (2,1,2,1,1) 7
10. G. Walasek (0,3,0,0,3) 6
11. A. Jonsson (2,3,0,1,0) 6
12. S. Ułamek (3,0,2,0,1) 6
13. G. Łaguta (3,1,1,1,W) 6
14. F. Lindgren (2,1,0,2,1) 6
15. Ch. Harris (1,2,0,2,0) 5
16. S. Nicholls (0,0,1,2,0) 3
17. M. Bogdanow - suplente
18. V. Gieruckij - suplente
POSICIONES CAMPEONATO CUMPLIDAS 6 FECHAS:
1st Jason Crump 108 pts
2nd Greg Hancock 79
3rd Emil Sayfutdinov 77
4th Tomasz Gollob 69
5th Andreas Jonsson 57
6th Fredrik Lindgren 55
7th Kenneth Bjerre 53
8th Nicki Pedersen 52
9th Hans Andersen 47
10th Leigh Adams 42
11th Rune Holta 41
12th Sebastian Ulamek 41
13th Chris Harris 35
14th Grzegorz Walasek 31
15th Scott Nicholls 20
16th Niels-Kristian Iversen 19
17th Antonio Lindback 17
18th Jaroslaw Hampel 9
19th Grigory Laguta 6
20th Edward Kennett 4
21st Matej Kus 1
SERIE 7
FINAL - LETONIA
Suscribirse a:
Entradas (Atom)