19/5/11

VILA Y LEGUINA SEGUNDOS EN OBERÁ


Los pilotos del del Team Ale Cento Racing, Vicente Leguina (Super Bikes “A”) y Gustavo Vila (Super Bikes “B” ocuparon el segundo escalón del podio en la tercera fecha del Campeonato Argentino de Velocidad en Pista, disputado durante el fin de semana, en la ciudad de Oberá (Pcia de Misiones). Mientras que Gustavo Ferrero se ubicó décimo primero en 600cc Super Sport "A" y Matías Petratti octavo en Sotck Bikes 600cc

Eduardo Salvucci (Stock 1000cc) y Nicolás Noguera (Stock 600cc) tuvieron que abandonar la competencia.

El campeón chileno Vicente Leguina protagonizó una aguerrida lucha con Daniel Vallesi en la Super Bikes “A”. Su experiencia sirvió para que en reiteradas oportunidades le arrebatará la punta al cordobés. Pero en los últimos giros, Vallesi lo superó y Leguina mantuvo la segunda posición debido a inconvenientes con el freno delantero. Este resultado le permite al representante del vecino país pensar en prometedoras actuaciones debido a que está dispuesto a poner en práctica sus capacidades.

Por su parte, Gustavo Vila del equipo cordobés fue al ruedo de Pedro Arrebola en la carrera de Super Bikes “B”. Intercambiaron la posición de honor y finalmente la victoria recayó en manos del oriundo de Escobar. Tal lo acontecido en pista, el campeonato los presenta con tan sólo tres puntos de diferencia a favor de Arrebola.

Es oportuno destacar el exitoso debut de Matías Petratti en Stock Bikes 600cc. Debido a que no se realizaron tandas de clasificación por las copiosas precipitaciones del día sábado, las grillas de largada se conformaron de acuerdo con el ranking. Petratti tuvo que acomodarse en la última posición por ser su primera incursión en el campeonato. En los primeros giros comenzó a realizar sobrepasos y arribó octavo.

“Estamos muy conformes. Vila y Leguina hicieron una gran carrera en Super Bikes. Ferrero logró mejorar su performance en la Super Sport “A” y Petratti tuvo una gran arremetida desde el último puesto. Salvucci y Noguera por diferentes circunstancias no pudieron continuar en pista. Pero por suerte no tuvimos que lamentar desperfectos técnicos. Seguimos consolidando nuestro grupo y en cada fecha tratamos de entregar lo mejor que tenemos para ser competitivos y eficientes”, puntualizó Alejandro Cento, jefe del equipo revelación 2010.

PRENSA MASS COMUNICACIONES

3º FECHA MV SUR EN GENERAL ROCA


Tercera del Sur de la República 2010 para las motos de velocidad en General Roca. Todas las categorías, desde la Escuela 150 a las SBK de 1000 cm3, pasando por 250 4T, 600 SS, y Super Stock, categoría de iniciación en motos de alta cilindrada. Como siempre, un amplio espacio de tandas libres y giros guiados para divertirse y aprender, con las condiciones de seguridad que solo brindan un autódromo habilitado, y el permanente acompañamiento y asesoramiento de consagrados y experimentados pilotos y monitores. Junto a eso, la fiesta de los boxes rebalsando motos con el trabajo de los equipos a la vista de los aficionados.

El MVSur viene generando excelentes espectáculos, con motos en cantidad y calidad que se lucirán de manera inmejorable en una pista espectacular por su diseño y estado, presentada siempre impecable por la AVGR. Pero lo que destaca es la fiesta, compartida con amigos que harán una vez mas muchos kilometros para participar y con los aficionados que son parte del espectáculo.

La actividad comenzará el viernes al mediodía con entrenamientos hasta las 18.0 hs, que se repetirán el sábado. El domingo comienza la actividad a las 11.0. estando prevista la clasificación desde las 13.0, con las carreras (dos por grupo) de 14.0 a 17.0. Fiscalizará la Regional Sur CAMOD.

Pilotos de Buenos Aires (Tato Barbás, Gastón Perez entre otros); Comodoro Rivadavia (Mario Vernetti, Juan Pablo Scavuzzo); Puerto Madryn (Alberto y José Alberto Lizarralde); Viedma (Pitty Cabaliere) se sumarán a los del Alto Valle, con Adrián Ramirez, Matías Soto, Martín Gessler, Mario Vernetti. La presencia de los consagrados Facundo Acuña y Nicolás Farías, un plantel de lujo sobre el que no se pueden hacer pronósticos.

pilotosdevelocidad.com

AHORA SI EL VIDEO DE LA HRC V2 1000 CC CON STONER


BMW CELEBRA SUS 2.000.000 DE UNIDADES


Corría el año 1969 cuando en la fábrica alemana de Berlin Spandau BMW comenzó a producir motocicletas. Hoy, 42 años después, la marca alemana ha llegado a la emblemática cifra de 2.000.000 de unidades producidas, distribuidas en nada más y nada menos que 130 países de todo el mundo.
Tan magno hito ha sido utilizado por la marca para organizar un acto en Berlín enmarcado en una campaña para la promoción de la capital alemana. En ella el stuntman de cabecera de BMW, Chris Pfeiffer, desvelaba el modelo 2 millones, una R1200GS edición especial.
Pfeiffer no solo habló, ya que también hizo de las suyas con una F800R ante un entregado público asistente.

El presente y futuro de BMW es prometedor, con modelos de referencia en el segmento trail y el mundo deportivo (S1000RR) y ambiciosos proyectos como el maxiscooter Concept C.
masmoto.net

KAWASAKI DIO A CONOCER LA KX250F 2012


Kawasaki presentó la nueva KX250F, una máquina totalmente renovada que se destaca por ser la primera moto de motocross del mundo en incorporar doble inyector de serie. Este nuevo sistema logra que las prestaciones de su aclamado motor lleguen a un nivel superior, elevando la potencia de la KX250F hasta hacerla única en su clase.

Con una puesta a punto adaptada para el uso en alta competición, la amplia banda de potencia del motor de 4 tiempos con refrigeración líquida y 249cc se centra en las prestaciones a altas revoluciones. Si bien la potencia otorgada por la doble inyección es mayor en todos los regímenes, aumenta especialmente en las revoluciones más altas. La sensación del par motor trae inevitablemente una reminiscencia a la de un motor con carburador.

Al contrario que en la doble inyección de los modelos de Supersport (en los que el inyector superior solamente funciona a tiempo parcial ya que suministra combustible cuando es necesario), los dos inyectores de la KX250F tienen roles diferentes. El inyector inferior asegura una respuesta suave e instantánea, mientras que el inyector superior se encarga de suministrar potencia. Según van aumentando las revoluciones y la posición del acelerador, la operación cambia del inyector inferior al inyector superior.

El modelo trae consigo un Kit de calibración opcional de inyección de combustible, idéntico al que utilizan los equipos Kawasaki de Europa y Estados Unidos. Incluye el software KX Racing, un controlador de la ECU, válvula y soportes de montaje, arneses y cable USB, permitiendo a los pilotos ajustar las características del motor, adaptándolo a sus preferencias.

Otra de las grandes mejoras del modelo radica en su nuevo chasis perimetral súper ligero, construido con piezas de aluminio forjadas, extruidas y fundidas. El chasis, aclamado por su estabilidad a altas velocidades, se complementa con su horquilla delantera de función independiente (SFF) que logra una notable reducción en la fricción, permitiendo un pilotaje más cómodo y mejores prestaciones en la suspensión. En el modelo 2012, los cambios efectuados en la configuración de la suspensión han logrado una mayor tracción de la rueda trasera, una mejor resistencia de precarga en la horquilla delantera y un tacto más firme en la suspensión trasera.

La KX250F viene disponible en el color verde lima típico de Kawasaki.

informoto.com

11 EQUIPOS MAS Y 16 PILOTOS NUEVOS EN EL FUTURO DEL MOTOGP


El 30 de abril de 2011, la FIM anunció que 13 equipos, que integran a 21 pilotos que no participan actualmente en la categoría de MotoGP, habían manifestado su interés para inscribirse en el Campeonato de 2012. Estos equipos fueron invitados a confirmar su interés y a presentar una información completa de sus planes de participación ante el IRTA. La fecha límite fijada era el sábado 14 de mayo.

Las solicitudes fueron examinadas por el IRTA y Dorna durante el GP celebrado en Le Mans. Once equipos compuestos por 16 pilotos han sido invitados a participar en la siguiente etapa de selección. Estos equipos tienen hasta el viernes 3 de junio para presentar un depósito de seguridad ante el IRTA.

Durante el Gran Premio de Catalunya, Dorna e IRTA decidirán a qué equipos se les ofrecerá un contrato de participación para 2012. Los equipos que soliciten participar en la categoría CRT también necesitan que su solicitud sea aprobada por los miembros de la Comisión Grand Prix. Tras el Gran Premio de Catalunya se publicará una lista de equipos aceptados .

MOTOGP.COM

FINALMENTE PEDROSA FUE OPERADO


Tras meditar un par de días sobre cuál de las dos opciones que le dieron sus médicos de confianza era mejor, Dani Pedros ha decidido pasar por el quirófano para reparar la fractura de la clavícula derecha, consecuencia de la dura caída que sufrió en el pasado Gran Premio MOnster Energy de Francia.

El piloto del Repsol Honda se ha puesto en manos del traumatólogo y cirujano ortopeda Joaquim Casañas, y del cirujano vascular César García-Madrid, el mismo equipo médico de la Clínica Teknon de Barcelona que le operó el pasado 6 de abril. En esa ocasión, le extrajeron la placa de la clavícula izquierda para descomprimir la arteria subclavia.

En la operación de hoy, practicada este mediodía, se le ha colocado una nueva placa de titanio en la clavícula derecha para fijar la fractura. Tras el prescriptivo reconocimiento médico, el piloto Repsol Honda será dado de alta de la clínica y en la próxima semana se espera que pueda iniciar la rehabilitación pasiva.

Su participación en el Gran Premio de Catalunya sigue siendo dudosa.

motogp.com