La Confederación Argentina de Motocross comunica la reprogramación de la quinta fecha del Campeonato Argentino de Motocross para el 1 y 2 de agosto en la ciudad de La Rioja.
prensa CAMOD
25/7/09
EL ARGENTINO CONTINUA EL 1 Y 2 DE AGOSTO
"SUPERPOLE" SPIES FIEL A SU COSTUMBRE
El piloto americano dominó claramente la sesión primero con neumáticos de carrera y en el último corte, al que accedieron el piloto de Yamaha, Fabrizio (Ducati), Biaggi (Aprilia), Rea (Honda), Byrne (Ducati), Corser (BMW), Xaus (BMW) y Sykes (Yamaha), con neumáticos de carrera.
Mientras que Spies (Yamaha) demostró su talento al lograr de nuevo el mejor crono en una pista que desconocía, el japonés Haga (Ducati) sufrió muchísimo pues no esta recuperado de las lesiones que se produjo en Donington Park. “Nunca había sufrido tanto dolor encima de la moto como el que he padecido hoy”, declaró Haga. Recordemos que Haga sigue siendo el líder del mundial con catorce puntos de ventaja con respecto a Spies.
Fabrizio (Ducati) y Biaggi (Aprilia) acabaron segundo y tercer respectivamente y resulta curioso que para ambos pilotos nacidos en Roma y pilotos oficiales de una marca italiana (Ducati y Aprilia), Brno sea su circuito preferido.
Rea (Honda) salvó el honor de la marca del ala dorada y del Team Ten Kate al colocarse en primera fila y tras el se situó la primera moto privada en manos del británico Byrne. “Tengo muchas esperanzas en esta carrera pues con neumáticos gastados tenemos muy buen ritmo”, declaró el campeón británico.
En la segunda fila y por vez primera en la historia se situaron las BMW de Corser y Xaus que evidencian la progresión de la firma germana (en los entrenamientos de Imola presentaron un nueva evolución de su propulsor.) Los resultados a la vista están.
Sykes (Yamaha), Lanzi (Ducati) y nuestro Carlos Checa completaron los diez primeros clasificados.
Entre el resto destacar la progresión de las Kawasaki con el reaparecido Tamada (11º); que el local Smrz se cayó en el segundo corte de la Superpole; que Kagayama es el único piloto de Suzuki en esta prueba pues Neukirchner vuelve a estar lesionado (una vértebra fracturada) y que el estreno de Fonsi Nieto con la Ducati de DFX Corse como compañero de Lanzi, se ha saldado por el momento sin poder entrar en la superponle.
Mundial de Superbike. Brno (República Checa). 10º. Superpole
* 1.Spies B. (USA) Yamaha YZF R1 1'58.868
* 2 .Fabrizio M. (ITA) Ducati 1098R 1'58.950
* 3 .Biaggi M. (ITA) Aprilia RSV4 Factory 1'59.055
* 4.Rea J. (GBR) Honda CBR1000RR 1'59.740
* 5.Byrne S. (GBR) Ducati 1098R 1'59.787
* 6.Corser T. (AUS) BMW S1000 RR 2'00.046
* 7.Xaus R. (ESP) BMW S1000 RR 2'00.096
* 8.Sykes T. (GBR) Yamaha YZF R1 2'00.240
* 9.Lanzi L. (ITA) Ducati 1098R 1'59.730
* 10.Checa C. (ESP) Honda CBR1000RR 1'59.748
* 11.Tamada M. (JPN) Kawasaki ZX 10R 1'59.873
* 12.Smrz J. (CZE) Ducati 1098R 2'00.159
* 13.Kagayama Y. (JPN) Suzuki GSX-R 1000 K9 2'00.223
* 14.Haga N. (JPN) Ducati 1098R 2'00.235
* 15.Nakano S. (JPN) Aprilia RSV4 Factory 2'00.262
* 16.Lagrive M. (FRA) Honda CBR1000RR 2'00.498
* 17 .Haslam L. (GBR) Honda CBR1000RR 2'00.718
* 18.Kiyonari R. (JPN) Honda CBR1000RR 2'00.811
* 19. Parkes B. (AUS) Kawasaki ZX 10R 2'03.819
* 20.Hopkins J. (USA) Honda CBR1000RR 2'14.727
* 21.Nieto F. (ESP) Ducati 1098R 2'01.510
* 22.Salom D. (ESP) Kawasaki ZX 10R 2'01.643
* 23.Scassa L. (ITA) Kawasaki ZX 10R 2'01.816
* 24.Iannuzzo V. (ITA) Honda CBR1000RR 2'02.346
* 25.Polita A. (ITA) Suzuki GSX-R 1000 K9 2'02.718
* 26.Checa D. (ESP) Yamaha YZF R1 2'02.785
* 27 . Resch R. (AUT) Suzuki GSX-R 1000 K9 2'04.041
* 28. Cihak M. (CZE) Suzuki GSX-R 1000 K9 2'04.905
ROSSI SORPRENDIDO POR LA POLE
"Estoy sorprendido de haber hecho la pole hoy, porque hemos tenido algunos problemas por la tarde. Por desgracia en la sesión matinal no hemos podido probar los neumáticos Bridgestone más duros pero no estábamos preocupados porque teníamos un buen grip con los otros”.
"Cuando los hemos utilizado por la tarde no hemos tenido la adherencia que esperábamos y el ritmo no era bueno. Hemos hecho algunas modificaciones y mejorado un poco. Después hemos usado el neumático blando y hemos vuelto a ir veloces. Con éste podía conducir como quería y me he sentido muy bien, rápido”.
MOTOGP
ASPAR TEAM ESTARA EN MOTOGP 2010 CON DUCATI
Jorge Martínez `Aspar´ ha declarado este sábado que la próxima temporada estará presente en la categoría de MotoGP. Tras tres años de negociaciones con diferentes fábricas, será la italiana Ducati quien ofrezca una moto al manager valenciano la próxima temporada. De este modo, el tetracampeón del mundo por fin puede oficializar su presencia en la lista de equipos inscritos en MotoGP para la temporada 2010. El proyecto, a dos años, le garantiza una moto en pista para la próxima temporada, y la intención del alcireño es contar con dos en 2011.
“Después de tanto trabajo, de tres años muy duros, hoy es un gran día para el Aspar Team porque podemos confirmar, por fin, que vamos estar en el 2010 y en el futuro en MotoGP. Para nosotros es una enorme satisfacción el estar en 125cc, Moto 2 y MotoGP, sin duda para nosotros es un día muy importante”.
“Va a ser con Ducati, va a ser con sólo un piloto en el 2010 y lo que esperamos es que en el 2011 podamos tener dos pilotos en pista, este es el programa. Creo que el esfuerzo por parte de Ducati, por parte de Dorna y por parte del Aspar Team ha sido muy grande y eso es lo que nos hace estar feliz, con un proyecto a largo plazo que para mi era lo más importante” ha comentado Aspar a motogp.com.
Preguntado por el futuro piloto que estrenará la Ducati de su equipo, no duda en pensar en su pupilo de Talavera: “Ojalá podamos convencer a Álvaro Bautista, que es nuestra primera opción para nuestro piloto de MotoGP. Sería maravilloso, ya que llevamos muchos años juntos, mejorando cada año, en 125cc campeones del Mundo, en 250cc subcampeones, este año con opciones de ser campeones del Mundo y sería muy bueno el poder pasar a MotoGP con nosotros”.
Muy ilusionado con este proyecto, Jorge Martínez Aspar espera y quiere contar con todos lo que le han hecho llegar hasta aquí: “Los patrocinadores creo que están muy contentos, tanto Bancaja como Mapfre y ojalá podamos contar con todos ellos en este proyecto tan grande. Además, tanto los patrocinadores como yo, queremos a un piloto español en el equipo de MotoGP y si después de todo el programa, en el 2011, tuviéramos una segunda moto evidentemente intentaríamos que fuera de otro sitio”.
MOTOGP
ROSSI DEMUESTRA QUE ES EL PILOTO A VENCER
Valentino Rossi ha conquistado su cuarta pole de la temporada en Donington Park con un espectacular registro de 1.28.116 anotado en los últimos instantes de la sesión clasificatoria del Gran Premio de Gran Bretaña.
`El Doctor´ se había mantenido al acecho a lo largo de la tanda, mientras Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa reproducían el feroz duelo ya apuntado en la sesión matinal. Los dos rivales españoles se han ido arrebatado el mejor tiempo hasta que Rossi ha irrumpido como un ciclón, dispuesto a sentenciar, y ha hecho suya la pole fulminando el record de la vuelta rápida.
Es la primera vez que Rossi consigue dos poles consecutivas desde que lo hiciera en China y Turquía en 2007 y también la primera pole que anota en este escenario desde 2005.
El despliegue de fuerza de la estrella italiana ha dejado a Dani Pedrosa en segunda posición por apenas 95 milésimas. Tras encabezar las tandas libres de viernes y sábado, el barcelonés ha peleado hasta el último segundo por su segunda pole del curso y se perfila como un duro rival en la carrera del domingo.
También lo será Jorge Lorenzo, muy activo a lo largo de una sesión que ha liderado en diversos momentos. El mallorquín completará la primera línea de la parrilla tras dejar su mejor crono en 1.28.402, a 0.286s. de su compañero de equipo y rival.
Casey Stoner ha vuelto a tener una sesión accidentada. El piloto de Ducati, que se ha caído en la tanda matinal a baja velocidad, ha tenido un nuevo percance por la tarde en uno de los puntos rápidos del circuito, cuando ocupaba el segundo puesto de la clasificación. El revés le ha obligado a buscar su vuelta rápida con menos tiempo que sus adversarios, y finalmente ha firmado el cuarto mejor crono con el que encabezará la segunda línea de la parrilla.
Andrea Dovizioso (Repsol Honda) y Colin Edwards (Monster Tech 3 Yamaha) acompañarán al australiano en la segunda fila. James Toseland, compañero de equipo de Edwards y el único piloto que corre en casa este fin de semana, ha igualado su mejor clasificación del año con su noveno puesto de hoy.
El piloto del Scot Racing rider Gabor Talmacsi también se ha ido al suelo en esta sesión y arrancará el domingo desde la última plaza de la parrilla.
BRITISH GRAND PRIX
MotoGP Qualifying Practice Classification
1-Valentino ROSSI ITA Fiat Yamaha Team Tiempo:1'28.116 V.max:273.515 km/h
2-Dani PEDROSA +0.095
3-Jorge LORENZO +0.286
4-Casey STONER +0.330
5-Andrea DOVIZIOSO ++0.662
6-Colin EDWARDS ++0.749
7-Marco MELANDRI +0.949
8-Toni ELIAS +1.059
9-James TOSELAND +1.154
10-Randy DE PUNIET +1.318
11-Mika KALLIO +1.483
12-Alex DE ANGELIS +1.484
13-Chris VERMEULEN +1.982
14-Loris CAPIROSSI +2.037
15-Nicky HAYDEN +2.152
16-Niccolo CANEPA +2.456
17-Gabor TALMACSI +3.077
motogp
BARBERA POLEMAN EN DONINGTON
Héctor Barberá se ha asegurado este sábado su tercera pole position en cuatro carreras con un último giro al trazado de Donington Park en 1.31.802 que mañana le permitirá arrancar desde la primera plaza para buscar una segunda victoria en 2009.
Al manillar de su Aprilia RSA, Barberá ha sido sólo 0.094s. más rápido que Marco Simoncelli, el piloto que había encabezado la tanda libre matinal.
Hiroshi Aoyama ha conseguido el tercer mejor tiempo de la sesión con un crono de 1'31.802, poco más de dos décimas de segundo más lento que Barberá. Junto al líder de la categoría y completando la primera línea arrancará Alex Debón.
En su primer año como debutante en la categoría, Mike di Meglio partirá por primera vez delante de su compañero de equipo Álvaro Bautista. El piloto francés encabeza la segunda línea mientras que Bautista ha visto interrumpido su récord de 100% de emplazamientos en la primera fila. Lastrado por sus caídas de viernes y sábado, el piloto toledano saldrá finalmente de la sexta plaza y compartirá la segunda línea con Mattia Pasini, otro de los pilotos accidentados en esta sesión, y Ratthapark Wilairot.
BRITISH GRAND PRIX
250cc Qualifying Practice Classification PDF
1-Hector BARBERA Pepe World Team Aprilia Tiempo:1'31.802 V.max: 240.723km/h
2-Marco SIMONCELLI +0.092
3-Hiroshi AOYAMA +0.253
4-Alex DEBON +0.466
5-Mike DI MEGLIO +0.841
6-Alvaro BAUTISTA +0.862
7-Mattia PASINI +1.081
8-Ratthapark WILAIROT +1.244
9-Karel ABRAHAM +1.343
10-Lukas PESEK +1.401
11-Raffaele DE ROSA +1.416
12-Thomas LUTHI +1.558
13-Roberto LOCATELLI +1.603
14-Hector FAUBEL +1.701
15-Jules CLUZEL +1.820
16-Alex BALDOLINI +1.966
17-Shoya TOMIZAWA +2.099
18-Imre TOTH +2.859
19-Axel PONS +3.549
20-Ralf WALDMANN +3.606
21-Valentin DEBISE +3.798
22-Balazs NEMETH +4.400
23-Bastien CHESAUX +4.507
24-Luke MOSSEY +5.425
Not classified
Toby MARKHAM Aprilia
Out of limit time
Aitor RODRIGUEZ Aprilia
Alex KENSHINGTON Yamaha
Robin HALEN Aprilia
SMITH SE HACE FUERTE EN CASA
Bradley Smith ha conseguido el registro más rápido en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Gran Bretaña y saldrá por primera vez desde la pole en el circuito de Donington Park. La segunda pole del británico en el curso 2009 ha llegado en los últimos instantes de la tanda, con un mejor giro de 1.37.442 con el que ha desbancado a Marc Márquez.
A los manos de su KTM, Márquez se ha quedado a algo más de una décima de segundo del piloto de Oxford pero ha impedido que la contundente ofensiva de los pilotos de Aspar coparan las primeras posiciones en exclusiva.
Julián Simón ha tenido una caída apenas salir a la pista y se ha visto obligado a buscar su vuelta rápida en los últimos minutos de del entrenamiento. El líder de la categoría, que había firmado el mejor crono en la tanda matinal, ha acabado situándose en tercera posición justo por delante de su compañero Sergio Gadea. Es la segunda vez esta temporada que el tridente de Aspar consigue situarse al completo en primera línea de parrilla.
La segunda estará formada por Joan Olivé, Nico Terol, Pol Espargaró y el alemán Sandro Cortese.
BRITISH GRAND PRIX
125cc Qualifying Practice Classification PDF
Pos. Num. Rider Nation Team Motorcycle Lap time Km/h Gap
1- Bradley SMITH GBR Bancaja Aspar Team 125cc Aprilia Tiempo:1'37.442 V.max: 207.346km/h
2-Marc MARQUEZ +0.131
3-Julian SIMON +0.307
4-Sergio GADEA +0.407
5-Joan OLIVE +0.432
6-Nicolas TEROL +0.547
7-Pol ESPARGARO +0.675
8-Sandro CORTESE +0.925
9-Esteve RABAT +1.029
10-Andrea IANNONE +1.042
11-Scott REDDING +1.059
12-Simone CORSI +1.059
13-Stefan BRADL +1.113
14-Danny WEBB +1.128
15-Jonas FOLGER +1.406
16-Efren VAZQUEZ +1.437
17-Michael RANSEDER +1.639
18-Dominique AEGERTER +1.747
19-Tomoyoshi KOYAMA +1.924
20-Takaaki NAKAGAMI +1.951
21-Randy KRUMMENACHER +1.959
22-Lorenzo ZANETTI +1.965
23-Johann ZARCO +2.091
24-Luis SALOM +2.900
25-Jasper IWEMA +2.940
26-Lorenzo SAVADORI +3.014
27-Cameron BEAUBIER +3.067
28-Alexis MASBOU+3.644
29-Karel PESEK +3.687
30-James LODGE +4.129
31-Martin GLOSSOP +4.336
32- Lukas SEMBERA +4.638
33- Luca MARCONI +4.984
34- Timothy HASTINGS +5.031
35- Paul JORDAN +5.951
Out of limit time
10 Luca VITALI Aprilia
motogp
Suscribirse a:
Entradas (Atom)