3/11/09

UNA MOTO DE 2000 C.C. SOLO PARA POCOS





Su creación se denomina Duu, que en el dialecto de la ciudad de Milán significa dos. Y ello viene a colación tanto por su número de cilindros como por su cilindrada, cercana a los 2.000 cc. La nueva naked de corte surrealista y aspecto post apocalíptico es una moto que estrena el concepto "tailor made", hecha a medida. Dotada de un motor X-Wedge bicilíndrico en V de la marca S&S, cubica 1.916 cc.es una moto realmente única, diferente, muy especial. Su diseño es espectacular y sus acabados minimalistas. El chasis tubular de espina central hace las veces de depósito de combustible, su basculante es monobrazo, sus llantas son multibrazo de aleación, las frenada corre a cargo de un equipo de primera en el que no faltan las pinzas Brembo radiales o los disco lobulados... Los faros elipsoidales se anclan en los laterales a la alturab de la culata del cilindro delantero... y las piezas mecanizadas de aluminio son de primera. Hace falta para perder mucho rato para poder contemplar todos y cada uno de sus detalles, increíbles; serán para aquel que esté dispuesto a esperar mucho tiempo y a pagar 20.000 euros por ella. Se fabricará sólo una unidad al mes...
La Duu es la primera moto bicilíndrica de CR&S, y abre una nueva etapa en el fabricante artesanal transalpino.

solomoto

SI HUBIERA OBSTACULOS EN LAS PISTAS

Todos sabemos que la calle no es el lugar para correr en moto. Y en muchos paises del mundo en donde es mayor el numero de motos que circulan por las calles que aca, las campañas que llevan a concientizar a los moteros de no correr en las calles son mayores.
Este es el caso de Australia en donde el gobierno a generado este video con el fin de que se tome conciencia. Para el final, el 5 veces campeon del mundo, Mick Doohan deja un mensaje para todos:
“Si yo hubiera tenido los mismos obstáculos en el circuito como los que hay en la carretera, probablemente estaría muerto“.