26/9/11

LA FAVORITA CAMPEON 2011 - COVATTI 16 PTS CARRICA 2

PodioFinale





Con la fecha nro 4 en Terenzano, finalizó el campeonato 2011 Italiano por equipos.
El Motoclub La Favorita se consagró campeón con Nicolas Covatti entre sus filas.
En esta oportunidad La Favorita venció con Seb Ulamek entre sus filas y con un Covatti sumando 16 puntos en la noche.
Los pilotos que dieron el titulo a La Favorita este año fueron:
Nicolas Covatti, Andrea Maida, Jonatha Seren, Michael Hadek (Rep. Checa), Thomas Stange (Alemania), Krzystof Jablonski (Polonia)y Sebastian Ulamek.

Cristian Carrica sumó 2 puntos para el Cialtroni Nord Est, quedando su equipo en 4º posicion al final de la temporada.


F.M.I. – Campionato Italiano Speedway a Squadre-Internazionali d’Italia
Gara 4 – Terenzano (UD), 25/09/2011
Organizzazione Moto Club Olimpia Terenzano


1. MC LA FAVORITA SAREGO, 39
Sebastian Ulamek-Polonia (3,3,3,2,3,3), 17
Nicolas Covatti (3,3,2,2,3,3), 16
Andrea Maida (2,2,2,0), 6

2. A.S.M. HELLAS SPEEDWAY VERONA, 25+3
Daniel Jelenieswski-Polonia (2,1,3,3,3,1), 13+3
Marco Gregnanin (2,1,2,1,0), 6
Massimo Zambon (0,3,1,1,1), 6

3. MC OLIMPIA TERENZANO, 25+2
Mattia Carpanese (2,3,3,2,3,2), 15+2
Guglielmo Franchetti (1,2,E,2,1,2), 8
Samo Kukovica-Slovenia (0,2,0,0), 2

4. MC LONIGO, 16
Nicolas Vicentin (3,-,1,2,-,1), 7
Michele Castagna (1,0,3,0,-,2), 6
Mattia Cavicchioli (0,1,1,1), 3

4. MOTO CLUB CIALTRONI NORD EST, 14
Alexander Conda-Slovenia (1,3,3,2,1,2), 11
Cristian Carrica (1,0,-,1,-), 2
Alessandro Novello (0,0,0,0,0), 1

1. Covatti, Gregnanin, Carrica, Kukovica
2. Vicentin, Maida, Franchetti, Zambon
3. Ulamek, Jeleniewski, Castana, Novello
4. Covatti, Carpanese, Conda Cavicchioli
5. Ulamek, Franchetti, Jeleniewski, Carrica
6. Carpanese, Maida, Gregnanin, Castagna
7. Zambon, Kukovica, Cavicchioli, Novello
8. Conda, Gregnanin, Franchetti (Esc), Vicentin (R)
9. Castagna, Covatti, Zambon, Carrica (R)
10. Carpanese, Maida, Vicentin, Novello
11. Conda, Franchetti, Gregnanin, Castagna (R)
12. Jeleniewski, Vicentin, Carrica, Kukovica
13. Ulamek, Carpanese, Cavicchioli, Novello
14. Jeleniewski, Covatti, Franchetti, Vicentin (R)
15. Carpanese, Conda, Zambon, Maida
16. Jeleniewski, Ulamek, Cavicchioli, Carrica (R)
17. Covatti, Franchetti, Conda, Castagna (Esc)
18. Ulamek, Carpanese, Vicentin, Gregnanin
19. Covatti, Castagna, Zambon, Novello
20. Ulamek, Conda, Jeleniewski, Kukovica
21. Desempate por el segundo puesto: Jeleniewski, Carpanese

Posiciones finales:

1. MC LA FAVORITA SAREGO, 143 pts
2. MC OLIMPIA TERENZANO, 114 pts
3. A.S.M. HELLAS SPEEDWAY VERONA,102 pts
4. MC CIALTRONI DEL NORD EST, 71 pts
5. MC LONIGO, 45 PTS

LAS MOTOS SUPERAN RECORDS DE PRODUCCION

La ministra Giorgi aseguró que en 2011 el 66% de las unidades que se vendan en el país serán de fabricación nacional, con un patentamiento récord de 700.000 motos.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, resaltó el crecimiento de la producción nacional de motocicletas que en este 2011 – por segundo año consecutivo – marcará un récord histórico de 450.000 unidades. Giorgi destacó además que, entre 2003 y 2010, el empleo del sector crece anualmente a un promedio mayor al de la industria automotriz y al de la industria en general

“Recuperamos este sector que en 2011 va a llegar a la marca histórica de 450.000 motos de producción nacional (70.000 más que el récord anterior de 2010), mientras que en 2002 se produjeron apenas poco más de 7.000 unidades”, aseguró Giorgi y destacó que “el mercado de motos está en expansión, con un consumo que crece a un 47% anual y el empleo creció a un promedio de 12% anual, por encima de la industria automotriz (9%) y de la industria en general (5%)”.

La ministra señaló que este año habrá una participación de las unidades de fabricación nacional récord del 66% – superando el 45% del 2010 – con mayor integración de motopartes argentinas. Además, Giorgi destacó que en 2010 se importaron casi 200.000 motos menos que en 2008.

La política de sustitución de importaciones junto a la aplicación de licencias no automáticas y las exigencias del Gobierno Nacional de equilibrio de la balanza comercial sectorial impulsaron que empresas líderes en el mundo como Honda, Yamaha y Suzuki realizaran inversiones para aumentar su producción local.

El Ministerio de Industria dispuso que por cada motocicleta importada se deben ensamblar dos en el país (se proyecta que sean 4 en 2012) o producir una unidad con al menos la mitad de los componentes fabricados en Argentina.

Los importadores que no poseen plantas de ensamblado en el país o que no tengan proyectos productivos deberán importar este año un 40% menos que el año pasado, y para los importadores de motopartes, la exigencia es disminuir un 20% este año sus compras en el exterior y proponer una estrategia de sustitución por partes nacionales.

Para regular el funcionamiento de estas medidas se formó una mesa de integración de autopartes nacionales integrada por el sector privado y la Secretaría de Industria de la Nación, a cargo de Eduardo Bianchi.

Asimismo, se realizan auditorías en todas las plantas de ensamblado del país, a fin de comprobar si la capacidad de la planta es compatible con la importación de motos en formato CKD (término que define a una unidad completamente desarmada, sin que le falte ninguna pieza componente, para ser ensamblada en las terminales). Así, se busca evitar que ingresen motos terminadas pero declaradas como CKD.

La ministra, junto al secretario de Industria, Eduardo Bianchi, y el intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus, participó de la inauguración de la tercera edición de Expomotoshow, que se desarrollará hasta el 25 de setiembre en el Centro de Exposiciones Miguelete. Allí, la ministra explicó que también se espera un récord de patentamientos para este año, que superaría las 700.000 unidades, luego de que el año pasado cerrara con el récord histórico de 559.816 motos patentadas.

Yamaha Motors Argentina producirá este año 50.000 motos en el país, la misma cantidad que la suma de los tres años anteriores. Adelantó además que está evaluando nuevas inversiones para aumentar su producción y el nivel de integración local.

La división Motos de Honda, en tanto, anunció una inversión de 3 millones de dólares para comenzar a producir motos en la planta que la firma tiene en Campana, lo que le permitirá incrementar en 28.000 unidades más la producción prevista para 2012 –adicionales a las que se produzcan en la planta de Florencio Varela-, e incorporar dos nuevos modelos de fabricación nacional este año y otros 3 el año que viene.

Así la empresa comenzará a producir modelos que antes fabricaba en Brasil, incrementará la exportación de repuestos y motopiezas a toda América Latina y prevé que las motos para el mercado nacional tengan un 75% de producción nacional.

Finalmente, Suzuki instalará en el país de una planta de ensamblado de motos, con una inversión de 1,7 millón de pesos. La empresa japonesa se había ido del país en 2002, tras la crisis económica, retomó su vínculo en 2006 y ahora da un paso más en su apuesta a la Argentina con la construcción de esta planta en la localidad bonaerense de Boulogne. Allí ensamblará el popular modelo de moto AX 100 y también armará otros modelos de la marca.

Fuente: Consultora Motos Argentina


SUPERMOTARD CUMPLIÓ SU CUARTA ETAPA EN RESISTENCIA


Ramiro Gandola (S1) y Maximiliano Mendola (S2) se adjudicaron la general de la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Supermotard en la ciudad de Resistencia (Chaco).

PODIOS

Categoría S1 "A"

Pos. Nombre Provincia Marca

1º Ramiro Gandola Chaco KTM

2º Alejandro Messa San Francisco Kawasaki

3º Fabricio Perren Santa Fe Kawasaki

Categoría S2

Pos. Nombre Provincia Marca

1º Maximiliano Mendola Resistencia Yamaha

2º Erik Barrios Resistencia Yamaha

3º Jeremías Oviedo Mina Clavero KTM

prensa camod

MX BS AS: ELLIS 3º EN MIRAMAR


La sexta fecha del MX Buenos Aires se disputó este domingo en Miramar, donde el puntero de la Senior Open volvió a convertirse en el vencedor de la jornada. Demián Villar se anotó una nueva victoriaen el certamen para seguir siendo el líder del ranking 2011. El demonio de Turdera había vencido en la primera manga con cierta comodidad, y en la segunda la punta tuvo tres dueños diferentes: Darío Arco en el comienzo, Marcos Trossero luego que comenzó a tener problemas de frenos y luego Villar, quien quiere seguir gobernando el provincial. Un párrafo aparte merece la excelente carrera realizada por Felipe Ellis (Yamaha), quien sostuvo un buen ritmo durante las dos baterías para trepar al podio, que tuvo como segundo clasificado al rider del FBR Kawasaki, Luis Correa. Trossero terminó cuarto y Arco quinto en la general. Otros ganadores de la jornada fueron: Nicolas Fanello (Senior Open), Luis Pighetti (Master A), Maneco Molinari (Master B), Tomas Lacava (55 A), Mateo Campagnole (55 B), Bauti Marelli (85 A), Francisco Grassano (85 B), Santiago Scasso (Promocional), NIcolas Stelli (Junior 450), Juan Cruz Cassano (Junior 250).

Senior Open
1 1 Villar Demian
2 23 Correa Luis
3 58 Ellis Felipe
4 12 Trossero Marcos
5 7 Arco Dario
6 199 Poli Joaquin
7 32 Guiral Marcos
8 158 Carranza Nicolas
9 73 Barreyra Gaston
10 6 Costa Juan
11 27 Roncallo Omar

Pre Senior
1 351 Fanello Nicolas
2 711 Dutto Pablo
3 198 Poli Agustin
4 25 Vaquero Cristian
5 152 Rodriguez Rolando
6 511 Destefanis Pedro

Master A

1 71 Pighetti Luis
2 14 Amoretti Fernando
3 100 Echeveste Kevin
4 131 Molina Enrique
5 113 Lacoste Gabriel
6 111 Torres Gabriel
7 16 Prietto Sebastian
8 126 Fioritti Pablo

Master B

1 71 Molinari Juan
2 10 Roncallo Omar
3 23 Salvini Leonardo
4 11 Ruiz Andres
5 9 Tazza Walter
6 177 Scasso Juan
7 164 Vanacci Paulo
8 77 Dari Leonardo
9 22 Blanco Fabian
10 311 Garcia Juan

Junior 450

1 99 Stelli Nicolas
2 15 Iglesias Marcelo
3 117 Panella Sergio
4 32 Garcia Juan C.
5 198 Fernandez Danilo
6 800 Deluca Gerardo
7 128 Saccani Leonardo
8 433 Donofrio Hernán

Junior 250
1 252 Cassano Juan C.
2 25 Vidoz Gaston
3 199 Lynch Tomas
4 42 Casanoves Nicolas
5 66 Ibarra Lucas
6 119 Roncallo Andres
7 15 Iglesias Marcelo

Promocional

1 45 Scasso Santiago
2 19 Loscalso Fabian
3 327 Casoli Nicolas
4 41 Miller Braian
5 252 Amado Maximiliano
6 15 Fernandez Octavio
7 208 Quarterolo Pedro
8 17 Frigerio Alejandro
9 3 Barreiro Federico
10 5 Pietracola Facundo

85 A

1 800 Marelli Bautista
2 777 Musere Agustin
3 9 Cicimarra Fermin
4 156 Obregozo Juan
5 51 Fernandez Augusto
6 47 Queipo Lautaro
7 19 Molinari Alessio

80 B
1 99 Grassano Francisco
2 648 Marelli Santiago
3 42 Casanoves Nicolas
4 24 Cozzi Juan
5 151 Lynch Juan
6 18 Molinari Hipolito
7 18 Bulfaro Francisco
8 90 Pedersen Joaquin
9 78 Devesa Lucas
10 13 Errozarena Julian

55 A

1 19 Lacava Tomas
2 26 Biondi Mateo
3 37 Zambellini Felipe
4 33 Teijeiro Lisandro

55 B

1 7 Campagnolle Mateo
2 114 Grespan Nicolas
MXLAREVISTA.COM.AR

MERCADO 14º - PETRUCCI GANA EN IMOLA




Superstock 1000 FIM Cup 2011
Imola, Classifica Gara

01- Danilo Petrucci – Barni Racing Team – Ducati 1098R – 12 giri in 22’10.546
02- Davide Giugliano – Althea Racing – Ducati 1098R – + 2.087
03- Niccolò Canepa – Lazio MotorSport – Ducati 1098R – + 3.339
04- Lorenzo Baroni – Althea Racing – Ducati 1098R – + 14.422
05- Sylvain Barrier – BMW Motorrad Italia – BMW S1000RR – + 16.130
06- Markus Reiterberger – Garnier alpha Racing Team – BMW S1000RR – + 20.645
07- Sheridan Morais – Lorenzini by Leoni – Kawasaki ZX-10R – + 21.317
08- Michele Magnoni – Baru Racing Team – BMW S1000RR – + 21.483
09- Fabio Massei – Team Piellemoto – BMW S1000RR – + 22.724
10- Lorenzo Savadori – Lorenzini by Leoni – Kawasaki ZX-10R – + 23.530
11- Andrea Antonelli – Team Lorini – Honda CBR 1000RR – + 24.491
12- Bryan Staring – Team Pedercini – Kawasaki ZX-10R – + 29.121
13- Marco Bussolotti – Team Pedercini – Kawasaki ZX-10R – + 29.426
14- Leandro Mercado – Team Pedercini – Kawasaki ZX-10R – + 37.618
15- Ferruccio Lamborghini – Ten Kate Junior Team – Honda CBR 1000RR – + 42.892
16- Jeremy Guarnoni – MRS Yamaha Racing France – Yamaha YZF R1 – + 43.174
17- Dani Rivas – GoEleven – Kawasaki ZX-10R – + 43.252
18- Beau Beaton – Garnier alpha Racing Team – BMW S1000RR – + 43.856
19- Tomas Svitok – SK Energy Team – Ducati 1098R – + 54.815
20- Niccolò Rosso – GoEleven – Kawasaki ZX-10R – + 59.686
21- Danilo Andric Silva – Limited Motorsport – BMW S1000RR – + 1’01.420
22- Roy Ten Napel – Domburg Racing – Honda CBR 1000RR – + 1’02.061
23- Randy Pagaud – Garnier alpha Racing Team – BMW S1000RR – + 1’09.178
24- Gabriel Berclaz – Berclaz Racing Team – Honda CBR 1000RR – + 1’12.064
25- Thomas Caiani – BWG Racing Kawasaki – Kawasaki ZX-10R – + 1’34.247
26- Alen Gyorfi – Adrenalin H-Moto Team – Honda CBR 1000RR – a 1 giro


RESUMEN TATI MERCADO

Las tres motos del Team Kawasaki Pedercini completaron la carrera de Imola alineados una detrás de la otra, con Leandro Mercado ocupando la 14° posición al momento de cruzar la meta, es decir dos menos que aquella en la que largó esta nueva prueba de la categoría Superstock 1000 FIM Cup.

La competencia reflejó una vez más no solo el dominio casi hegemónico de Ducati, que ubicó a sus máquinas en los cuatro primeros puestos, sino del malón de pilotos locales expertos, siete de los cuales figuraron en las diez mejores colocaciones.

“Tati” largó normalmente, pero cuando colocó la segunda velocidad, ésta no entró y fue superado por al menos media docena de adversarios. Tras caer a la 20° plaza, se recuperó bien hasta colocarse a los escapes de sus dos compañeros de equipo, el australiano Bryan Staring y el italiano Marco Bussolotti.

El argentino planificaba una estrategia que le permita avanzar más aún, siendo que la Ninja ZX-10R funcionaba bien y que sus tiempos por vuelta, en el orden del 1m52s, eran los más rápidos que estaba obteniendo a lo largo de todo el fin de semana.

Sin embargo, una horquilla de la caja de velocidad se rompió a mitad de competencia y no le impidió completar el evento, pero sí continuar en franco ascenso del pelotón medio hacia adelante
Mercado regresa a su domicilio cerca de Mantova por un día y medio para luego emprender viaje a Francia en motorhome el martes, ya que este torneo sigue el domingo próximo en Magny-Cours.

DECLARACIONES
Lamento que la caja haya complicado el panorama de mi carrera en Imola porque la escuadra aplicó a la moto cambios en la suspensión delantera después del Warm-Up que le resultaron efectivos y con los cuales me sentí muy a gusto. Eso se vio reflejado en mis parciales y en el hecho de que anduve más rápido que en la misma clasificación. Con miras a la presentación en Francia, vamos por un rumbo que nos da confianza en cuanto al ritmo del que goza la Ninja y cómo hacerla rendir más.

CAMPEONATO

FORET GANA EN IMOLA Y ENCIENDE EL CAMPEONATO


El Mundial de Supersport está claramente definido, pero la victoria de Fabien Foret y la avería de Chaz Davies le ha puesto emoción al campeonato. Quedan dos carreras y Davies tiene 35 puntos de ventaja: está en sus manos

Todo parecía encauzado para que Chaz Davies se coronara hoy campeón del mundo de Supersport, pero la situación ha dado un giro cuando el inglés dominaba claramente la carrera. Davie había salida en primera posición, controlando la carrera desde el inicio hasta la vuelta 15ª, cuando una avería le apartó de la carrera. La carrera quedó entonces bastante abierta, primero controlada por Sam Lowes durante un par de vueltas, hasta que Fabien Foret tomó el mando, controlando la situación hasta el final, y anotándose así su primera victoria de la temporada. El triunfo de Foret le coloca segundo y le sitúa a 35 puntos de Davies, aunque el británico lo tiene todo a su alcance para coronorse el próximo fin de semana en Magny-Cours. La segunda plaza para Lowes, que se anotó una clara segunda posición, mientras que el tercer puesto fue para Broc Parkes, que se impuso en una pugna con Gino Rea, que sufrió una caída peleando con Parkes.

Cuarto fue Florian Marino, por delante de David Salom, James Ellison y Vittorio Iannuzzo. La victoria de Foret ha dado ventaja al francés en la lucha por el subcampeonato con Salom, que ahora se encuentra trece puntos por detrás del piloto de Ten Kate.





Supersport World Championship 2011
Imola, Classifica Gara

01- Fabien Foret – HANNspree Ten Kate Honda – Honda CBR 6000RR – 19 giri in 35’56.214
02- Sam Lowes – Parkalgar Honda – Honda CBR 600RR – + 0.166
03- Broc Parkes – Kawasaki Provec Motocard.com – Kawasaki ZX-6R – + 2.499
04- Florian Marino – HANNspree Ten Kate Honda – Honda CBR 600RR – + 3.833
05- David Salom – Kawasaki Provec Motocard.com – Kawasaki ZX-6R – + 6.325
06- James Ellison – Bogdanka PTR Honda – Honda CBR 600RR – + 21.872
07- Vittorio Iannuzzo – Lorenzini by Leoni – Kawasaki ZX-6R – + 25.826
08- Miguel Praia – Parkalgar Honda – Honda CBR 600RR – + 27.553
09- Stefano Cruciani – Puccetti Racing – Kawasaki ZX-6R – + 30.044
10- Danilo Dell’Omo – Suriano Racing Team – Triumph Daytona 675 – + 31.140
11- Gino Rea – Step Racing Team – Honda CBR 600RR – + 32.212
12- Pawel Szkopek – Bogdanka PTR Honda – Honda CBR 600RR – + 32.845
13- Patrik Vostarek – Prorace – Honda CBR 600RR – + 33.402
14- Ondrej Jezek – SMS Racing – Honda CBR 600RR – + 42.637
15- Imre Toth – Team Hungary Toth – Honda CBR 600RR – + 43.177
16- Catalin Cazacu – PTR Romania Honda – Honda CBR 600RR – + 1’49.642
17- Eduard Blokhin – RivaMoto – Yamaha YZF R6 – a 1 giro

CAMPEOANTO

CHECA GANA LA SEGUNDA Y QUEDA A UN PASO DEL TITULO




Tras ganar la segunda carrera de SBK en Imola, Carlos Checa se ha quedado a tres puntos de proclamarse campeón del mundo. Por un momento, en la fase final de la carrera, Checa llegó a ser matemáticamente campeón.

Sólo tres puntos separan a Carlos Checa del título de Superbike. Tras su victoria en la segunda carrera en Imola, Checa vivió uno de los momentos más intensos de la temporada, llorando de emoción en el podio después de haber realizado una carrera ambiciosa que refleja su forma de buscar la victoria. A Checa le bastaba con dejar pasar estas últimas carreras para ser campeón, pero en Imola salió a por todas, y en la segunda manga volvió a darlo todo nuevamente hasta hacerse con la victoria. Jonathan Rea salió de nuevo en cabeza mientras que Checa rodaba quinto en las primeras vueltas. Mientras Rea asentaba su liderato, Checa recuperaba terreno hasta colocarse tercero, a rueda de Noriyuki Haga. Todo parecía encarado para que Haga firmara el doblete en Imola, pero a cuatro vueltas del final sufrió una avería que le dejó fuera de carrera: un conector de la batería se rompió y arruinó una jornada impecable.

En un momento se dio un golpe de teatro: Melandri sufrió una salida de pista que le retrasó hasta la 12ª posición, mientras que Haga duraba apenas una vuelta en cabeza, antes de que Checa le superara en una espectacular recuperación que le colocaba primero. La diferencia con Melandri le colocaba en esos momentos como nuevo campeón del mundo. Checa supo controlar a Haga, mientras que Melandri hacía una recuperación extraordinaria que le permitía finalizar sexto, lo que impedía la proclamación de Checa. Habrá que esperar hasta el próximo fin de semana de Magny-Cours.

Tras Checa y Haga llegó Leon Camier, colocando una segunda Aprilia en el podio. La cuarta plaza fue para Eugene Laverty, en una intensa pelea con Leon Haslam. Melandri se colocó tras ellos tras superar a un correoso grupo, imponiéndose a Guintoli, a un brillante Joan Lascorz, que volvió a remontar, Mark Aitchinson y Ayrton Badovini. Rubén Xaus fue undécimo.

El próximo fin de semana, sólo unos días antes de su cumpleaños, Checa tiene a su alcance el momento cumbre de su carrera deportiva: el título mundial de SBK. Sólo tres puntos para cumplir un sueño de casi veinte años de carreras internacionales.

Superbike World Championship 2011
Imola, Classifica Gara 2

01- Carlos Checa – Althea Racing – Ducati 1198 – 21 giri in 38’04.538
02- Noriyuki Haga – Pata Racing Team Aprilia – Aprilia RSV4 Factory – + 4.631
03- Leon Camier – Aprilia Alitalia Racing Team – Aprilia RSV4 Factory – + 15.159
04- Eugene Laverty – Yamaha World Superbike Team – Yamaha YZF R1 – + 17.195
05- Leon Haslam – BMW Motorrad Motorsport – BMW S1000RR – + 17.388
06- Marco Melandri – Yamaha World Superbike Team – Yamaha YZF R1 – + 18.533
07- Sylvain Guintoli – Team Effenbert Liberty Racing – Ducati 1198 – + 19.615
08- Joan Lascorz – Kawasaki Racing Team – Kawasaki ZX-10R – + 20.063
09- Mark Aitchison – Team Pedercini – Kawasaki ZX-10R – + 24.194
10- Ayrton Badovini – BMW Motorrad Italia – BMW S1000RR – + 28.485
11- Ruben Xaus – Castrol Honda – Honda CBR 1000RR – + 28.600
12- Federico Sandi – Althea Racing – Ducati 1198 – + 41.802
13- Maxime Berger – Supersonic Racing Team – Ducati 1198 – + 54.750
14- Javier Fores – BMW Motorrad Italia – BMW S1000RR – + 1’12.281

CAMPEONATO

KAWASAKI GANA EN LE MANS



El equipo SRC Kawasaki ganó la 34ª edición de las veintivuatro horas de Le Mans, en la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia 2011.

El equipo SERT Suzuki se aseguró un segundo puesto, que le sirve para sumar puntos en la clasificación que lideran de cara a la próxima carrera que se disputará en Qatar y donde se decidirá el título mundial. Ambos equipos tuvieron unas pequeñas complicaciones técnicas que no le dieron venjata a los demás.

El equipo Monster Yamaha YART consiguió un merecido tercer puesto. Igor Jerman, Steve Martin y Loris Baz hicieron una gran remontada durante la noche, depués de que Loriz Batz se cayera al principio de la carrera y el equipo fuera relegado a la última posición.

El YMES Folch Endurance terminó sexto, después del favorito BMW Motorrad France 99, que empezó desde la pole y lideró la carrera durante cuatro horas, pero varios problemas electrónicos hizo a sus pilotos pasar por el box para arreglarlo. El equipo se mantiene a 9 puntos por detrás del SERT en la clasificación provisional.

34ème 24 Heures Moto Le Mans
Classifica Finale

01- Team Kawasaki SRC – Kawasaki ZX-10R – Da Costa/Leblanc/Four – 834 giri (EWC)
02- Suzuki Endurance Racing Team – Suzuki GSX-R 1000 – Delhalle/Sakai/Guittet – a 1 giro (EWC)
03- Monster Yamaha YART – Yamaha YZF R1 – Jerman/Martin/Baz – a 8 giri (EWC)
04- Bolliger Team Switzerland – Kawasaki ZX-10R – Saiger/Stamm/Tangre – a 11 giri (EWC)
05- Honda TT Legends – Honda CBR 1000RR – McGuinness/Amor/Donald – a 15 giri (EWC)
06- YMES Folch Endurance – Yamaha YZF R1 – Ribalta/Vallcaneras/Rita – a 17 giri (EWC)
07- BMW Motorrad France 99 – BMW S1000RR – Gimbert/Nigon/Cudlin – a 17 giri (EWC)
08- Motors Events Bodyguard AMT – Suzuki GSX-R 1000 – Bocquet/Grarre/Gines – a 21 giri (Stock)
09- Maccio Racing – Kawasaki ZX-10R – Maurin/Richier/Moreira – a 23 giri (Stock)
10- TRT 27 City Bike – Suzuki GSX-R 1000 – Hedelin/Varesco/Houssin – a 24 giri (EWC)
11- Junior Team Suzuki LMS – Suzuki GSX-R 1000 – Tangre/Enjolras/Napoleone – a 25 giri (Stock)
12- Metiss JLC Moto – Metiss – Michel/Huvier/Cheron – a 27 giri (Open)
13- Atomic Motorsport – Suzuki GSX-R 1000 – Muteau/Lalevee/Jond – a 30 giri (Stock)
14- Endurance Moto 45 – Suzuki GSX-R 1000 – Diguet/Ganfornina/Lagrive – a 31 giri (Stock)
15- Starteam 67 – Suzuki GSX-R 1000 – Lucas/Hardt/Bertin – a 32 giri (Stock)
16- AM Moto Racing Competition – Suzuki GSX-R 1000 – Auger/Loiseau/Denis – a 32 giri (Stock)
17- No Limits – Suzuki GSX-R 1000 – Aldrovandi/Saltarelli/Casas – a 35 giri (Stock)
18- Maco Racing Team – Yamaha YZF R1 – Pridmore/Junod/Black – a 39 giri (EWC)
19- Dunlop Motors Events – Suzuki GSX-R 1000 – Wolf/Deneque/Charpin – a 43 giri (EWC)
20- SH Technologie Scrubs – BMW S1000RR – Jaulneau/Pouhair/Chevaux – a 43 giri (EWC)
21- MCS Racing Ipone – Suzuki GSX-R 1000 – Prosenik/Savary/Bellucci – a 48 giri (Stock)
22- Team AZ Moto Expert – Suzuki GSX-R 1000 – Mezard/Mau/Navarette – a 51 giri (Stock)
23- Honda Sud Ouest 04 Spirit – Honda CBR 1000RR – Rastel/Dupond/Barouillet – a 55 giri (EWC)
24- RAC 41 – Yamaha YZF R1 – Brivet/Echard/Gantner – a 57 giri (EWC)
25- Equip Moto 50 – Kawasaki ZX-10R – Gueno/Gicquel/Gicquel – a 59 giri (Stock)
26- Viltais Racing Division – Yamaha YZF R1 – Bardet/Besnard/Rochet – a 60 giri (Stock)
27- Van Zon Boenig Motorsport – BMW S1000RR – Fastre/Filla/Vos – a 61 giri (Stock)
28- Team Raffin Motos – MV Agusta F4 – Salchaud/Buffard/Polesso – a 73 giri (Open)
29- Louit Moto Mail – Kawasaki ZX-10R – Dumain/Cuzin/Bernon – a 73 giri (Stock)
30- Chrono Sport – Kawasaki ZX-10R – Pilot/Aubry/Feneuil – a 76 giri (Stock)
31- Slick Team 49 – Suzuki GSX-R 1000 – Delhommeau/Bouvet/Loyau – a 83 giri (EWC)
32- Lussiana Defi MSC 93 – BMW S1000RR – Lussiana/Lussiana/Lussiana – a 87 giri (Stock)
33- Slider Endurance – Yamaha YZF R1 – Thuillier/Ayer/Lecouturier – a 91 giri (EWC)
34- Alpes Endurance – BMW S1000RR – Tsitos/Salvaia/Pesselier – a 98 giri (Stock)
35- Need for Speed Schubert – BMW S1000RR – Altendorfer/Kaifholt/Stuppi – a 131 giri (Stock)
36- Track Team Zone Rouge – Yamaha YZF R1 – De Wit/Van Mol/Conrad – a 154 giri (EWC)
37- Carabiniers Racing Team – Kawasaki ZX-10R – Maccio/Zanetto/Haquin – a 158 giri (Stock)
38- Motos Actives Sport 14 – Suzuki GSX-R 1000 – Pigeon/Pigeon/Roche – a 162 giri (Stock)
39- PS LSL X-lite 61 – Kawasaki ZX-10R – Raub/Seitz/Genscher – a 172 giri (Open)

JONSSON GANA EN GORICAN- HANCOCK CAMPEON DEL MUNDO!

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Finalmente la espera llegó a su fin para Greg Hancock. El mundial de Speedway tiene ya un nuevo monarca. El norteamericano terminó 4º en la final de Gorican pero ya series antes se habia consagrado como el campeon del mundo 2011.
Los 15 puntos que sumó le permiten llegar a la ultima fecha del GP con el titulo ya en el bolsillo y repetir el titulo 14 años depues de su primera consagarcion! en Vojens el 20 de septiembre de 1997.

VIEJO ES EL VIENTO Y TODAVIA SOPLA
A los 41 años y 113 dias, Hancock es el campeon del mundo mas viejo de la historia.
Superando así a otra leyenda, Ivan Mauger, quien se consagró en 1979 con su sexto titulo mundial a los 39 años y 339 días en Katowice.
Hancock consiguió el titulo junto a su team:Richard Child ( team Manager), Rafal Haj, Bodzio Spolny y Stefan Andersson (Mecanicos) y se lo dedicó no solo a ellos sino también a su mujer, Jennie: "Ella es todo para mi, es mi esposa, mi terapistay mi persona perfecta para estar en casa en todo momento".

EL GP DE GORICAN
El GP de Croacia fue ganado por Andreas Jonsson en la final pero el que mas puntos sumó fue Chris Harris con 19. Resuscitó el "Bomber" británico luego de una temporada de GP para el olvido. Dió una gran clase de Speedway en Croacia y le puso un poco de brillo a un año opaco en el GP.
Lindgren también se recuperó en cuanto a rendimiento quedando 3º en el GP y fue una fecha para el olvido de Tomasz Gollob, Nicki Pedersen y Antonio Lindback.
El proximo GP será el final en Gorzow el próximo 8 de Octubre en donde se deifnirá los pilotos para la próxima temporada 2012

LA CARRERA COMPLETA!



Puntos GP Gorican:
1. A. Jonsson (3,1,U,3,2,3,6) 18
2. Ch. Harris (3,3,3,2,2,2,4) 19
3. F. Lindgren (2,1,3,2,0,2,2) 12
4. G. Hancock (3,2,3,3,1,3,0) 15
5. Bjerre (2,3,2,1,3,1) 12
6. E. Sajfutdinow (3,3,1,3,0,0) 10
7. J. Hampel (1,0,3,3,2,0) 9
8. R. Holta (0,2,1,2,3,1) 9
9. J. Crump (1,0,2,2,3) 8
10. Ch. Holder (1,2,1,1,2) 7
11. T. Gollob (0,3,1,0,1) 5
12. M. Zagar (0,1,2,1,1) 5
13. J. Kołodziej (0,1,0,0,3) 4
14. A. Łaguta (2,2,0,0,0) 4
15. N. Pedersen (2,W,2,0,0) 4
16. A. Lindbaeck (1,0,0,1,1) 3

Heat a Heat:
1. A. Jonsson, N. Pedersen, A. Lindbaeck, R. Holta
2. E. Sajfutdinow, K. Bjerre, J. Hampel, M. Zagar
3. G. Hancock, A. Łaguta, Ch. Holder, J. Kołodziej
4. Ch. Harris, F. Lindgren, J. Crump, T. Gollob
5. Ch. Harris, Ch. Holder, A. Jonsson, J. Hampel
6. E. Sajfutdinow, A. Łaguta, F. Lindgren, N. Pedersen (W)
7. T. Gollob, G. Hancock, M. Zagar, A. Lindbaeck
8. K. Bjerre, R. Holta, J. Kołodziej, J. Crump
9. G. Hancock, J. Crump, E. Sajfutdinow, A. Jonsson (U)
10. J. Hampel, N. Pedersen, T. Gollob, J. Kołodziej
11. F. Lindgren, K. Bjerre, Ch. Holder, A. Lindbaeck
12. Ch. Harris, M. Zagar, R. Holta, A. Łaguta
13. A. Jonsson, F. Lindgren, M. Zagar, J. Kołodziej
14. G. Hancock, Ch. Harris, K. Bjerre, N. Pedersen
15. J. Hampel, J. Crump, A. Lindbaeck, A. Łaguta
16. E. Sajfutdinow, R. Holta, Ch. Holder, T. Gollob
17. K. Bjerre, A. Jonsson, T. Gollob, A. Łaguta
18. J. Crump, Ch. Holder, M. Zagar, N. Pedersen
19. J. Kołodziej, Ch. Harris, A. Lindbaeck, E. Sajfutdinow
20. R. Holta, J. Hampel, G. Hancock, F. Lindgren

21. Semi 1: A. Jonsson, Ch. Harris, R. Holta, E. Sajfutdinow
22. Semi 2: G. Hancock, F. Lindgren, K. Bjerre, J. Hampel

23. Finał: A. Jonsson, Ch. Harris, F. Lindgren, G. Hancock



Posiciones :
1. Greg Hancock (USA) 151 WORLD CHAMPION
2. Andreas Jonsson (Suecia) 118
3. Jarosław Hampel (Polonia) 117
4. Jason Crump (Australia) 104
5. Tomasz Gollob (Polonia) 98
6. Emil Sajfutdinow (Rusia) 98
7. Kenneth Bjerre (Dinamarca) 97
8. Chris Holder (Australia) 95
9. Fredrik Lindgren (Suecia) 85
10. Nicki Pedersen (Dinamarca) 79
11. Antonio Lindbaeck (Suecia) 69
12. Chris Harris (Gran Bretaña) 67
13. Rune Holta (Polonia) 53
14. Janusz Kołodziej (Polonia) 45
15. Artiom Łaguta (Rusia) 25