16/10/09

ASI SON LOS HORARIOS DEL MOTOGP EN AUSTRALIA

Horarios en pista. GP de Australia. Circuito de Phillip Island.
Fecha Día Actividad Horario
15/10 Jueves (*) MotoGP Practica Libre 1 23.55/00.55
16/10 Viernes MotoGP Practica Libre 2 19.55/20.55
16/10 Viernes (**) MotoGP Clasificación 23.55/00.55
18/10 Domingo Carrera 250 00.15
18/10 Domingo Carrera MotoGP 02.00
(*) FP 1 comienza el jueves 15 y finaliza el viernes 16.
(**) QP comienza el viernes 16 y finaliza el sábado 17.

Hora de Argentina)

MotoGP por ESPN. El domingo 18/10, por ESPN, de 00.00 a 03.00 horas, el GP de Australia

Mario Diez - Prensa Dorna Sports

FINAL ROUND BYDGOSZCZ - LA HORA DE LA VERDAD


No hay mas entradas, esta todo vendido... llegó la hora de la verdad.
Luego de 10 fechas por toda europa los mejores 14 pilotos del mundo se cruzaron en grandes batallas donde solo tres han llegado con la expectativa de coronarse mañana Sabado en Bydgocsz como el campeon del mundo.
Uno que ya sabe lo que es ser campeon, otro que va por su mayor cuenta pendiente y el tercero que es la máxima sorpresa en los ultimos años dentro del Speedway.
3 pilotos, 23 puntos en juego y 17 de diferencia entre Crump y Gollob. 19 entre Crump y Sayfutdinov.
Ya Gollob dejó en claro que es muy dificil acortar esa distancia, pero no imposible, teniendo en cuenta la historia positiva de Gollob con el trazado de Bydgocsz. En los ultimos 5 gps disputados alli, ganó 3 y participó en la final en los 5, Mientras que Crump solo entro en una final.
El principal problema de Crump será su lesión en el brazo, que no le permitio estar al 100% en Italia y es su maximo rival para este ultimo grand prix.
Sayfutdinov esta mas alejado, pero ya su año es positivo ampliamente y de coronarse campeon del mundo seria un record inigualable.
No solo eso se define, sino que tambien los 8 pilotos que pasaran directamente al proximo gp en 2010.
Muchas cosas en juego, habra despedias como la de Leigh Adams y muchos que festejen el paso al proximo año en GP, solo uno festejará el titulo.
Este año en Polonia, en la ultima serie de la World Cup, Tomasz Gollob le robó el titulo del mundo a Crump en un mano a mano en pista con una carrera para el recuerdo...será esta la revancha de Crump?

ZKS Polonia Stadium
Capacidad: 17,000
Largo de Pista: 348 metros
Record de Pista: 60.11 Tomasz Gollob 20/06/1999

Ultimos Resultados:
2008 (2): Tomasz Gollob, Hans Andersen, Greg Hancock, Leigh Adams
2008 (1): Greg Hancock, Nicki Pedersen, Tomasz Gollob, Scott Nicholls
2007: Tomasz Gollob, Krzysztof Kasprzak, Nicki Pedersen, Andreas Jonsson
2006: Nicki Pedersen, Greg Hancock, Tomasz Gollob, Wieslaw Jagus
2005: Tomasz Gollob, Lee Richardson, Jason Crump, Greg Hancock

Campeonato:
1. Jason Crump 150
2. Tomasz Gollob 133
3. Emil Sayfutdinov 131
4. Greg Hancock 113
5. Andreas Jonsson 104
6. Nicki Pedersen 92
7. Kenneth Bjerre 90
8. Hans Andersen 88
9. Fredrik Lindgren 88
10.Rune Holta 85
11.Leigh Adams 66
12.Grzegorz Walasek 63
13.Chris Harris 59
14.Sebastian Ulamek 59
15.Scott Nicholls 41
16.Antonio Lindback 27
17.Niels-Kristian Iversen 20
18.Jaroslaw Hampel 9
19.Matej Zagar 7
20.Grigory Laguta 6
21.Edward Kennett 4
22.Guglielmo Franchetti 2
23.Matej Kus 1
24.Adrian Miedzinski 0

TONI ELIAS SE PASA A MOTO2 JUNTO A SITO PONS


Todavía queda por firmar el contrato, pero Sito Pons y Toni Elías han llegado a un acuerdo para que el manresano sea el piloto de Pons Racing en Moto2 la próxima temporada, a lomos de un prototipo propio desarrollado por Kalex.
Sin sitio en MotoGP para 2010, Toni Elías reconoció que no le importaría correr la próxima temporada en Moto2 porque quiere seguir ligado al Mundial de MotoGP. Sito Pons inició entonces un acercamiento al piloto manresano puesto que se quedaba sin piloto estrella tras la marcha de Héctor Barberá a MotoGP, y finalmente ambas partes han llegado a un acuerdo, con lo que Elías será el piloto de Pons Racing para 2010, formando pareja con Axel Pons, puesto que el equipo de Sito cuenta con dos pilotos aceptados.
Pons Racing va a desarrollar su propio proyecto para Moto2, que será realizador por Kalex, la empresa de ingeniería alemana que también suministrará material a Viessmann Kiefer, que llevará en Moto2 a Stefan Bradl.
MOTOWORLD.ES

ROSSI VS LORENZO - POR SER EL MEJOR DEL MUNDO

Si les gusta el Motogp no se lo pierdan...

TATI MERCADO BUSCA EL TITULO EN DAYTONA


Aunque hace un par de meses competir en Daytona este fin de semana parecía una posibilidad no tan cierta, Leandro Mercado tomará parte de la carrera en el estado de Florida que, por única vez, consagra a un campeón nacional de motociclismo por clase.
El argentino conducirá nuevamente una Kawasaki Ninja ZX-6R del equipo Monster Attack Kawasaki en la división SuperSport y el inicio de actividades será mañana (viernes), cuando se desarrollen a la mañana los 20 minutos de entrenamientos y otros tantos de clasificación a la tarde.
El sábado, habrá más prácticas libres en las horas más tempranas de la jornada, como paso a previo a la sesión de Warm-Up del domingo que antecede a la competencia de 12 vueltas prevista para el mediodía.
El evento de Daytona es bastante peculiar, ya que a pesar de tratarse de una prueba aislada en el calendario, a quien se impone en ella se le otorga una especie de título de campeón absoluto del motociclismo estadounidense, más allá de que los torneos oficiales AMA Pro Racing (generalmente divididos en Costa Este y Oeste) ya hayan terminado.
La mayoría de los principales equipos y participantes primer nivel en el ámbito de las dos ruedas en América del Norte acuden a esta presentación y van con sus garras afiladas en función del prestigio del que goza esta convocatoria.

DECLARACIONES
No pasaron muchos días que me enteré por Monster Attack Kawasaki que se había tomado la decisión de competir en Daytona. Desde ya, para mí esto es muy importante, no solo por la trascendencia del lugar y del título que otorga la carrera, sino también porque me da la posibilidad de volver a subirme a la Ninja, que se hacía extrañar un poco desde la última que corrí hace más de un mes. Habrá que medirse en forma conjunta con los mejores de mi clase y seguramente viviremos un fin de semana interesante desde el punto de vista deportivo.

CIRCUITO
En esta ocasión, se recurre otra vez a la variante de 5.710 metros de Daytona, una mezcla original e interesante de 12 curvas peraltadas pertenecientes al circuito oval que se enlazan con un sector plano, bastante complejo en su diseño. Las motos alcanzan una altísima velocidad de punta en este tradicional evento.

Prensa Mercado

ROSSI COMIENZA A ADUEÑARSE DE LA ISLA


Valentino Rossi (Fiat Yamaha) ha empezado con garra y determinación el importante fin de semana en el circuito de Phillip Island., donde defiende una ventaja de 18 puntos sobre Jorge Lorenzo en la clasificación general. El líder del Campeonato ha dominado la tabla de tiempos en la primera sesión libre del Gran Premio Iveco de Australia con un mejor registro de 1.31.032 tras completar 32 vueltas.

Casey Stoner, el dominador del Gran Premio australiano en sus dos últimas ediciones, se ha mantenido en la parte superior de la clasificación a lo largo de la tanda. El piloto del Ducati Marlboro, que aspira a reeditar su éxito en la pista de casa para recuperar la tercera plaza de la general, se ha quedado a apenas 0.135s. de Rossi.

Dani Pedrosa (Repsol Honda) se ha situado inmediatamente detrás del piloto australiano. El barcelonés se ha mostrado muy consistente a lo largo de la tanda y ha acabado firmando un mejor crono de 1.31.528, a medio segundo del crono de referencia marcado por el piloto del Fiat Yamaha. Por detrás de Pedrosa se han clasificado Alex de Angelis (San Carlo Honda Gresini) y Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3), cuarto y quinto respectivamente.

Afectado por problemas estomacales, Jorge Lorenzo ha concluido en sexta posición su primera jornada en Australia. El piloto mallorquín ha tenido una caída menor a falta de cinco minutos para el final de la sesión, al perder el control del tren delantero de su Yamaha. El incidente le ha hecho retroceder un puesto en la hoja de tiempos, donde ha quedado a 1.045s. de su compañero de equipo.
“Llegamos aquí después de ganar en Estoril, pero en este primer entrenamiento hemos tenido muchos problemas, especialmente en el neumático trasero. Físicamente no estoy al 100%, ayer debí cenar algo que no estaba en condiciones y hoy me siento bastante mal, muy cansado. Espero que mañana esté mejor” ha explicado Lorenzo

El asfalto frío de Phillip Island ( la sesión se ha disputado con 17ºC de temperatura ambiente y alrededor de 36ºC en la pista) ha propiciado algunas caídas, la más grave la del italiano Niccoló Canepa (Pramac Racing) que ha tenido que ser trasladado al centro médico del circuito. El joven piloto de la escudería satélite de Ducati ha resultado lesionado en el codo derecho, donde se ha producido una fuerte abrasión. Canepa ha sido trasladado a un centro hospitalario de Melbourne para ser intervenido y se perderá la carrera de este domingo.
Previamente también se habían ido al suelo su compañero de equipo, el finlandés Mika Kallio, y el británico James Toseland (Monster Yamaha Tech 3) ,en ambos casos sin consecuencias físicas. Toseland ha concluido el entrenamiento en séptima posición, precediendo a Andrea Dovizioso (Repsol Honda), Mika Kallio y Loris Capirossi, los pilotos que han completado el top ten.


Iveco AUSTRALIAN GRAND PRIX
MotoGP Free Practice Nr. 1 Classification
1. Valentino ROSSI -Fiat Yamaha Team- Tiempo: 1'31.032 V.Max:317.491 Km/H
2. Casey STONER +0.135
3. Dani PEDROSA +0.496
4. Alex DE ANGELIS +0.754
5. Colin EDWARDS +0.814
6. Jorge LORENZO +1.045
7. James TOSELAND +1.223
8. Andrea DOVIZIOSO +1.470
9. Mika KALLIO +1.540
10.Loris CAPIROSSI +1.574
11.Nicky HAYDEN +1.739
12.Randy DE PUNIET +1.776
13.Toni ELIAS +2.272
14.Marco MELANDRI +2.390
15.Chris VERMEULEN +2.472
16.Gabor TALMACSI +2.786
17.Niccolo CANEPA + 3.514

motogp.com

EL CLASICO DEL 250: BARBERA EL MAS VELOZ EN LAS PRUEBAS


Héctor Barberá ha sido protagonista por partida doble en la primera sesión libre de 250cc del Gran Premio Iveco de Australia. El valenciano ha marcado un excelente crono de 1.34.338 en la primera parte de la sesión, y ninguno de sus rivales lo ha podido batir posteriormente. Sin embargo, hacia el final de la tanda, el piloto de Dos Aguas se ha llevado un susto mayúsculo al salir despedido violentamente de su Aprilia. Barberá ha dado una voltereta en el aire antes de golpearse en la espalda sobre el asfalto y ha tenido que ser trasladado a la Clinica Mobile, donde le han apreciado una contusión en la parte baja de la espalda.
Barberá se perdió el Gran Premio australiano en 2008, ya que se lesionó de gravedad en la espalda en la carrera anterior, disputada en Japón.
Por detrás del corredor del Pepe World Team se han situado Raffaele de Rosa (Scot Racing) y Jules Cluzel, con la Aprilia del Matteoni Racing (1'34.927), los dos últimos pilotos capaces de romper la barrera de 1.35. Mike di Meglio, cuarto, ha rodado ya en 1.35.013.


Iveco AUSTRALIAN GRAND PRIX
250cc Free Practice Nr. 1 Classification
1. Hector BARBERA SPA Pepe World Team Aprilia 1'34.338 269.485
2. Raffaele DE ROSA ITA Scot Racing Team 250cc Honda 1'34.911 267.555 0.573
3. Jules CLUZEL FRA Matteoni Racing Aprilia 1'34.927 265.914 0.589
4. Mike DI MEGLIO FRA Mapfre Aspar Team 250cc Aprilia 1'35.013 267.886 0.675
5. Hector FAUBEL SPA Honda SAG Honda 1'35.085 265.263 0.747
6. Mattia PASINI ITA Paddock GP Racing Team Aprilia 1'35.119 267.423 0.781
7. Ratthapark WILAIROT THA Thai Honda PTT SAG Honda 1'35.132 265.718 0.794
8. Alex DEBON SPA Aeropuerto-Castello-Blusens Aprilia 1'35.150 268.350 0.812
9. Karel ABRAHAM CZE Cardion AB Motoracing Aprilia 1'35.219 267.291 0.881
10. Marco SIMONCELLI ITA Metis Gilera Gilera 1'35.318 267.291 0.980
11. Hiroshi AOYAMA JPN Scot Racing Team 250cc Honda 1'35.535 264.550 1.197
12. Alvaro BAUTISTA SPA Mapfre Aspar Team Aprilia 1'35.759 269.284 1.421
13. Lukas PESEK CZE Auto Kelly - CP Aprilia 1'35.849 267.159 1.511
14. Thomas LUTHI SWI Emmi - Caffe Latte Aprilia 1'36.002 270.900 1.664
15. Shuhei AOYAMA JPN Racing Team Germany Honda 1'36.107 257.693 1.769
16. Alex BALDOLINI ITA WTR San Marino Team Aprilia 1'36.220 258.677 1.882
17. Roberto LOCATELLI ITA Metis Gilera Gilera 1'36.884 264.938 2.546
18. Balazs NEMETH HUN Balatonring Team Aprilia 1'37.791 261.675 3.453
19. Imre TOTH HUN Team Toth Aprilia Aprilia 1'38.222 250.080 3.884
20. Axel PONS SPA Pepe World Team Aprilia 1'38.609 262.690 4.271
21. Valentin DEBISE FRA CIP Moto - GP250 Honda 1'38.817 258.369 4.479
22. Shoya TOMIZAWA JPN CIP Moto - GP250 Honda 1'38.971 256.838 4.633
23. Vladimir LEONOV RUS Viessmann Kiefer Racing Aprilia 1'39.002 257.264 4.664
24. Bastien CHESAUX SWI Matteoni Racing Aprilia 1'39.778 256.655 5.440
motogp.com

ESPARGARO EL MAS VELOZ EN EL CUARTO DE LITRO


Pol Espargaró (Derbi Racing) ha firmado el mejor crono en la primera sesión libre de 125cc del Gran Premio Iveco de Australia, disputada esta madrugada en el trazado de Phillip Island. El joven piloto de Granollers, ganador del pasado Gran Premio en Portugal, ha anotado un mejor registro de 1.38.435. Aunque la acción en la pista australiana ha arrancado con sol y la pista seca, las bajas temperaturas y algo de viento han impedido que los corredores de la categoría menor se acercaran a los mejores cronos de referencia de la pista (el record del circuito está en 1.36.297, en poder de Álvaro Bautista desde 2006).
Espargaró se ha confirmado como el más rápido anotando su mejor crono en los instantes finales y sólo unos segundos después de que Bradley Smith le relevara por unos instantes al frente de la hoja de tiempos. El británico del equipo Bancaja Aspar ha sido segundo, a 0.255s de Espargaró.
Nico Terol (Jack&Jones) se ha situado al frente de la tabla de tiempos en la primera mitad de la tanda y ha acabado situado en tercera posición. El piloto valenciano es, junto a Smith, uno de los dos únicos pilotos que puede impedir que Julián Simón (Bancaja Aspar) se proclame Campeón del Mundo este fin de semana.
Simón, que ha arrancado con prudencia esta crucial cita, ha firmado el cuarto mejor tiempo, a 0.381s. de Espargaró y ha sido el último que ha podido rodar por debajo de 1.39. en la sesión de este viernes.

Iveco AUSTRALIAN GRAND PRIX
125cc Free Practice Nr. 1 Classification
1. Pol ESPARGARO -Derbi Racing Team- Tiempo:1'38.435 V.Max:227.455 Km/H
2. Bradley SMITH +0.255
3. Nicolas TEROL +0.282
4. Julian SIMON +0.381
5. Marc MARQUEZ +0.622
6. Sandro CORTESE +0.646
7. Lorenzo ZANETTI +0.871
8. Esteve RABAT +0.925
9. Simone CORSI +0.942
10.Efren VAZQUEZ +1.103
11.Stefan BRADL +1.155
12.Sergio GADEA +1.355
13.Randy KRUMMENACHER +1.409
14.Joan OLIVE +1.509
15.Johann ZARCO +1.823
16.Danny WEBB +2.047
17.Andrea IANNONE +2.060
18.Takaaki NAKAGAMI +2.127
19.Jonas FOLGER +2.192
20.Michael RANSEDER +2.200
21.Luis SALOM +2.436
22.Scott REDDING +2.802
23.Jasper IWEMA +2.989
24.Dominique AEGERTER +3.046
25.Cameron BEAUBIER +3.328
26.Tomoyoshi KOYAMA +3.619
27.Luca MARCONI +5.070
28.Jakub KORNFEIL +5.912
29.Luca VITALI +6.643
30.Levi DAY +6.680
31.Nicky DILES +6.956
32.Brad GROSS +6.980
33.Quentin JACQUET +7.105
34.Dylan MAVIN +8.422
35.Andrew LAWSON +9.414

EL ROAD RACE ARGENTINA ES UNA REALIDAD


La primera edición se realizará entre el 27 al 29 de Noviembre en la localidad de La Cumbre, en el Valle de Punilla, Córdoba.
Todos saben que un Road Race a nivel mundial es una de las competencias de mayor envergadura que tiene el motociclismo de velocidad.
Si a muchos de nosotros nos cautivan las carreras de Superbikes o el GP en un autodromo, no se imaginan lo que es ver estas mismas motos en una carrera de ruta (como es tradición desde hace ya 100 años en Europa y Asia). Con solo ver las imágenes del TT de la Isla de Man, o el North West 200 de Irlanda, o la fecha de Macao en China, podemos sintetizar la adrenalina que transmiten los pilotos (excelentes profesionales de la precisión y la concentración) a través de estas motos de gran cilindrada.
El sueño de tener una competencia de ruta en Córdoba es una meta cumplida. Un equipo profesional integrado por el piloto Argentino DAVID PAREDES y la empresa organizadora del Rally Argentina +EVENTOS S.A. trabajó en cada detalle para que todos podamos vivir tres días intensos, unidos todos por la misma pasión: las dos ruedas

Es un evento a desarrollarse por 1ra. Vez en América, prueba que fue testeada por pilotos de todo el mundo el pasado año, en las altas cumbres de Córdoba, el cual despertó gran interés en los distintos equipos del Mundial de Road Race.
Circuito: Ruta de La Cumbre-Cruz Chica- Los Cocos- San Esteban
Trazado: es un trazado boscoso de sinuosidad constante que atraviesa varias poblaciones en medio de la montaña con una geografía espectacular.

LA COMPETENCIA
En esta fecha se destacará especialmente la destreza de cada piloto y la concentración para recordar la subsiguiente curva (llamados "no se ve")en bajada o tal vez en subida, luchando contra el tiempo, siendo este ultimo su principal rival. En este circuito de Road race (carrera de ruta) en LA CUMBRE hay mas de 100 curvas y cada piloto no cuenta con un navegante que le indique con precisión el siguiente movimiento.

LOS PILOTOS
Estarán divididos en distintas categorías
*SUPERBIKES 1000cc
*SUPERSTOCK 1000cc
*SUPERSPORT 600cc
*SPORT 600cc
*GRAN TURISMO
*MOTOS ANTIGUAS
*MOTOS 2 TIEMPOS (Estas ultimas con pruebas de regularidad)

La organización ya cuenta con el reglamento para las inscripciones el cual podemos enviar a los interesados.
En los próximos días recibirán más información del cronograma de actividades para los tres días, los lugares
destinados al alojamiento de los participantes y el público en gral, y de las empresas confirmadas en los stands del eventual igual que podrán visitar la página oficial del evento www.roadracelacumbre.com.ar

Analia Lescano
Road Race prensa