4/5/12
GP EUROPA COMPLETO!!!
8 PUNTOS DE POTY PARA LA VICTORIA DE SHEFFIELD
Luego de tres semanas de inactividad por la lluvia caida en la isla, Sheffield volvió a las pistas con un triunfo sobre Glasgow Tigers por 58 a 34 con un Emiliano "Poty" Sanchez aportando muy buenos 8 puntos mas 1 de bonus.
Sheffield esta anteultimo en la tabla de la Leage Cup pero disputó mucho menos carreras que los demas clubes debido a las inclemencias del clima.
Aqui el puntaje.
Sheffield Tigers: 58
1. Josef Franc (2*,3,3,2,1*) 11+2
2. Hugh Skidmore (3,1,3,2*) 9+1
3. Ricky Wells (2*,2*,D,3) 7+2
4. Richard Hall (3,3,3,3,2) 14
5. Emiliano Sanchez (3,2,2,1*) 8+1
6. Joe Haines (3,1*,1*,1) 6+2
7. Klaus Jakobsen (2*,D,1,0) 3+1
Glasgow Tigers: 34
1. Joe Screen (1,1,3,3,3) 11
2. Mason Campton (0,D,0,0) 0
3. James Grieves (1,3,0) 4
4. Jayden O'Malley (0,0,2) 2
5. Josh Grajczonek (2,4!,2,0,0) 8
6. Jade Mudgway (0,0,1*,1*) 2+2
7. Robert Księżak (1,1*,2,1,2,0) 7+1
Thursday, May 03, 2012
NORTH M 3W 2W D L 4W 3W D 1L L F A Pts
1 Workington 8 3 0 0 0 1 2 0 1 1 406 336 20
2 Scunthorpe 7 2 1 0 0 0 1 1 0 2 318 317 13
3 Newcastle 7 3 1 0 0 0 0 0 1 2 333 296 12
4 Berwick 6 3 0 0 0 0 0 0 0 3 269 285 9
5 Edinburgh 8 3 0 0 1 0 0 0 0 4 350 373 9
6 Glasgow 9 3 0 0 2 0 0 0 0 4 397 437 9
7 Sheffield 5 2 0 0 1 0 0 1 0 1 235 222 8
8 Redcar 8 1 0 2 1 0 1 0 0 3 341 383 8
.
SOUTH M 3W 2W D L 4W 3W D 1L L F A Pts
1 Ipswich 5 2 1 0 0 0 1 0 1 0 246 219 12
2 Somerset 5 1 1 0 0 1 1 0 0 1 244 217 12
3 Rye House 4 0 0 0 0 0 0 1 2 1 171 197 4
4 Plymouth 3 0 1 1 1 0 0 0 0 0 131 139 3
5 Leicester 5 0 1 0 2 0 0 0 1 1 218 238 3
CASEY TAMBIEN QUIERE SU VICTORIA EN PORTUGAL
La jornada del viernes ha evidenciado también la recuperación de Ben Spies (Yamaha Factory Racing) tras su más que discreto fin de semana en Jerez. El tejano ha sido el más rápido en la testimonial FP1- disputada con el asfalto todavía muy húmedo- y ha firmado el segundo mejor crono en la FP2 a sólo 3 décimas del australiano.
GRANDE PREMIO DE PORTUGAL CIRCUITO ESTORIL
MotoGP Free Practice Nr. 1 Clasificación 2012
Estoril, Friday, May 04, 2012
Pos. | Num. | Piloto | País | Equipo | Moto | Km/h | Tiempo | Diferencia 1st/Prev. |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 11 | Ben SPIES | USA | Yamaha Factory Racing | Yamaha | 1'40.813 | ||
2 | 69 | Nicky HAYDEN | USA | Ducati Team | Ducati | 1'41.086 | 0.273 / 0.273 | |
3 | 46 | Valentino ROSSI | ITA | Ducati Team | Ducati | 1'41.502 | 0.689 / 0.416 | |
4 | 1 | Casey STONER | AUS | Repsol Honda Team | Honda | 1'41.943 | 1.130 / 0.441 | |
5 | 19 | Alvaro BAUTISTA | SPA | San Carlo Honda Gresini | Honda | 1'42.230 | 1.417 / 0.287 | |
6 | 35 | Cal CRUTCHLOW | GBR | Monster Yamaha Tech 3 | Yamaha | 1'42.291 | 1.478 / 0.061 | |
7 | 4 | Andrea DOVIZIOSO | ITA | Monster Yamaha Tech 3 | Yamaha | 1'42.343 | 1.530 / 0.052 | |
8 | 26 | Dani PEDROSA | SPA | Repsol Honda Team | Honda | 1'43.078 | 2.265 / 0.735 | |
9 | 68 | Yonny HERNANDEZ | COL | Avintia Blusens | BQR | 1'43.256 | 2.443 / 0.178 | |
10 | 17 | Karel ABRAHAM | CZE | Cardion AB Motoracing | Ducati | 1'43.265 | 2.452 / 0.009 | |
11 | 14 | Randy DE PUNIET | FRA | Power Electronics Aspar | ART | 1'43.277 | 2.464 / 0.012 | |
12 | 51 | Michele PIRRO | ITA | San Carlo Honda Gresini | FTR | 1'43.511 | 2.698 / 0.234 | |
13 | 6 | Stefan BRADL | GER | LCR Honda MotoGP | Honda | 1'43.527 | 2.714 / 0.016 | |
14 | 5 | Colin EDWARDS | USA | NGM Mobile Forward Racing | Suter | 1'44.909 | 4.096 / 1.382 | |
15 | 9 | Danilo PETRUCCI | ITA | Came IodaRacing Project | Ioda | 1'45.148 | 4.335 / 0.239 | |
16 | 41 | Aleix ESPARGARO | SPA | Power Electronics Aspar | ART | 1'45.636 | 4.823 / 0.488 | |
17 | 54 | Mattia PASINI | ITA | Speed Master | ART | 1'46.004 | 5.191 / 0.368 | |
18 | 22 | Ivan SILVA | SPA | Avintia Blusens | BQR | 1'46.271 | 5.458 / 0.267 | |
77 | James ELLISON | GBR | Paul Bird Motorsport | ART | 1'52.429 | 11.616 / 6.158 | ||
8 | Hector BARBERA | SPA | Pramac Racing Team | Ducati | ||||
99 | Jorge LORENZO | SPA | Yamaha Factory Racing | Yamaha |
GRANDE PREMIO DE PORTUGAL CIRCUITO ESTORIL
MotoGP Free Practice Nr. 2 Clasificación 2012
Estoril, Friday, May 04, 2012
Pos. | Num. | Piloto | País | Equipo | Moto | Km/h | Tiempo | Diferencia 1st/Prev. |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 1 | Casey STONER | AUS | Repsol Honda Team | Honda | 1'38.396 | ||
2 | 11 | Ben SPIES | USA | Yamaha Factory Racing | Yamaha | 1'38.717 | 0.321 / 0.321 | |
3 | 35 | Cal CRUTCHLOW | GBR | Monster Yamaha Tech 3 | Yamaha | 1'38.742 | 0.346 / 0.025 | |
4 | 26 | Dani PEDROSA | SPA | Repsol Honda Team | Honda | 1'38.797 | 0.401 / 0.055 | |
5 | 99 | Jorge LORENZO | SPA | Yamaha Factory Racing | Yamaha | 1'38.930 | 0.534 / 0.133 | |
6 | 19 | Alvaro BAUTISTA | SPA | San Carlo Honda Gresini | Honda | 1'38.959 | 0.563 / 0.029 | |
7 | 69 | Nicky HAYDEN | USA | Ducati Team | Ducati | 1'39.029 | 0.633 / 0.070 | |
8 | 8 | Hector BARBERA | SPA | Pramac Racing Team | Ducati | 1'39.193 | 0.797 / 0.164 | |
9 | 46 | Valentino ROSSI | ITA | Ducati Team | Ducati | 1'39.357 | 0.961 / 0.164 | |
10 | 4 | Andrea DOVIZIOSO | ITA | Monster Yamaha Tech 3 | Yamaha | 1'39.615 | 1.219 / 0.258 | |
11 | 17 | Karel ABRAHAM | CZE | Cardion AB Motoracing | Ducati | 1'40.207 | 1.811 / 0.592 | |
12 | 6 | Stefan BRADL | GER | LCR Honda MotoGP | Honda | 1'40.898 | 2.502 / 0.691 | |
13 | 14 | Randy DE PUNIET | FRA | Power Electronics Aspar | ART | 1'41.088 | 2.692 / 0.190 | |
14 | 41 | Aleix ESPARGARO | SPA | Power Electronics Aspar | ART | 1'41.634 | 3.238 / 0.546 | |
15 | 68 | Yonny HERNANDEZ | COL | Avintia Blusens | BQR | 1'41.638 | 3.242 / 0.004 | |
16 | 54 | Mattia PASINI | ITA | Speed Master | ART | 1'41.973 | 3.577 / 0.335 | |
17 | 51 | Michele PIRRO | ITA | San Carlo Honda Gresini | FTR | 1'42.252 | 3.856 / 0.279 | |
18 | 5 | Colin EDWARDS | USA | NGM Mobile Forward Racing | Suter | 1'42.587 | 4.191 / 0.335 | |
19 | 22 | Ivan SILVA | SPA | Avintia Blusens | BQR | 1'42.804 | 4.408 / 0.217 | |
20 | 9 | Danilo PETRUCCI | ITA | Came IodaRacing Project | Ioda | 1'42.984 | 4.588 / 0.180 | |
21 | 77 | James ELLISON | GBR | Paul Bird Motorsport | ART | 1'43.665 | 5.269 / 0.681 |
CARRICA Y COVATTI VAN POR LA WORLD CUP
Mañana sabado en Eslovenia, Ljubjana, se corre la segunda clasificación del Speedway World Cup.
Los argentinos Nicolas Covatti y Cristian Carrica estarán formando parte de la seleccion italiana junto a Nicolas Vicentin y Mattia Carpanese.
El ganador clasifica al Event 1 de Bydgoszsc del 7 de Julio. Alemania ya clasificó al Event 2 que se correrá en Kings Lynn , Inglaterra el 9 de Julio.
FIM - SPEEDWAY WORLD CUP
QUALY 2 - Lubiana (Slovenia)
ITALIA
Mattia Carpanese
Nicolas Vicentin
Cristian Carrica
Nicolas Covatti
ESLOVENIA
Maks Gregoric
Matic Voldrih
Matic Ivacic
Matej Zagar
UCRANIA
Andriy Karpov
Stanislav Melnychuk
Kiril Tcukanov
Oleksandr Loktaev
USA
Greg Hancock
Billy Hamill
Ryan Fischer
Ricky Wells
BMW COMIENZA DELANTE EN MONZA, MERCADO 21º
Leon Haslam (BMW Motorrad Motorsport) ha empezado la Ronda de Monza como el piloto más rápido en pista, gracias a un crono de 1:43.042 marcado en los primeros entrenamientos libres. Tras él se han situado dos ‘compañeros', el corredor de BMW Motorrad Italia Gold Bet, Michel Fabrizio, y Marco Melandri (BMW Motorrad Motorsport).
En cuarto lugar ha finalizado el primer espada de Kawasaki Racing Team, Tom Sykes, por delante de la BMW de Ayrton Badovini, confirmando el buen comienzo de las máquinas alemanas. Por detrás, Eugene Laverty y su Aprilia han logrado el sexto mejor tiempo, justo delante de la Honda de Jonathan Rea.
eni Superbike World Championship 2012
Monza, Classifica Prove Libere 1
01- Leon Haslam – BMW Motorrad Motorsport – BMW S1000RR – 1’43.042
02- Michel Fabrizio – BMW Motorrad Italia GoldBet – BMW S1000RR – + 0.007
03- Marco Melandri – BMW Motorrad Motorsport – BMW S1000RR – + 0.129
04- Tom Sykes – Kawasaki Racing Team – Kawasaki ZX-10R – + 0.332
05- Ayrton Badovini – BMW Motorrad Italia GoldBet – BMW S1000RR – + 0.851
06- Eugene Laverty – Aprilia Racing Team – Aprilia RSV4 Factory – + 0.880
07- Jonathan Rea – Honda World Superbike Team – Honda CBR 1000RR – + 0.897
08- Max Biaggi – Aprilia Racing Team – Aprilia RSV4 Factory – + 0.923
09- Niccolò Canepa – Red Devils Roma – Ducati 1198 – + 1.077
10- Chaz Davies – ParkinGO MTC Racing – Aprilia RSV4 Factory – + 1.109
11- Jakub Smrz – Team Effenbert Liberty Racing – Ducati 1198 – + 1.132
12- Maxime Berger – Team Effenbert Liberty Racing – Ducati 1198 – + 1.216
13- Carlos Checa – Althea Racing – Ducati 1198 – + 1.403
14- Davide Giugliano – Althea Racing – Ducati 1198 – + 1.523
15- John Hopkins – Crescent FIXI Suzuki – Suzuki GSX-R 1000 – + 1.527
16- Lorenzo Zanetti – PATA Racing Team – Ducati 1198 – + 1.581
17- Sylvain Guintoli – Team Effenbert Liberty Racing – Ducati 1198 – + 1.587
18- Leon Camier – Crescent FIXI Suzuki – Suzuki GSX-R 1000 – + 1.950
19- David Salom – Team Pedercini – Kawasaki ZX-10R – + 2.184
20- Hiroshi Aoyama – Honda World Superbike Team – Honda CBR 1000RR – + 2.728
21- Leandro Mercado – Team Pedercini – Kawasaki ZX-10R – + 3.046
22- Sergio Gadea – Kawasaki Racing Team – Kawasaki ZX-10R – + 6.424
OLIVEIRA PREDOMINA EN SU CASA
El portugués del Estrella Galicia 0’0 domina el segundo entrenamiento libre de Moto3™ en Estoril por delante de Sandro Cortese y Luís Salom. Viñales, 4ª tras ser penalizado por adelantar con bandera amarilla.
Mejoran las condiciones de la pista de Estoril -ya prácticamente seca y con mayor agarre- y en paralelo se rebajan sustancialmente los registros con respecto a la sesión matinal de Moto3™ que ha abierto el juego en el GP de Portugal. El ídolo local Miguel Oliveira (Estrella Galicia 0,0) aviva las expectativas de la afición portuguesa encabezando la hoja de tiempos en la segunda sesión libre, con 1.48.497, el mejor tiempo del día en la categoría.
Sandro Cortese (Red Bull KTM Ajo) ha escalado de la 11ª posición en la FP1 a la 2ª en la FP2 de la tarde, batido en los últimos instantes por Oliveira por apenas 14 milésimas y tras ir al frente de la clasificación durante la mayor parte de la tanda.
GRANDE PREMIO DE PORTUGAL CIRCUITO ESTORIL
Moto3 Free Practice Nr. 1 Clasificación 2012
Estoril, Friday, May 04, 2012
Pos. | Num. | Piloto | País | Equipo | Moto | Km/h | Tiempo | Diferencia 1st/Prev. |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 25 | Maverick VIÑALES | SPA | Blusens Avintia | FTR Honda | 1'56.138 | ||
2 | 44 | Miguel OLIVEIRA | POR | Estrella Galicia 0,0 | Suter Honda | 1'56.514 | 0.376 / 0.376 | |
3 | 23 | Alberto MONCAYO | SPA | Bankia Aspar Team | Kalex KTM | 1'57.605 | 1.467 / 1.091 | |
4 | 26 | Adrian MARTIN | SPA | JHK T-Shirt Laglisse | FTR Honda | 1'57.962 | 1.824 / 0.357 | |
5 | 52 | Danny KENT | GBR | Red Bull KTM Ajo | KTM | 1'57.984 | 1.846 / 0.022 | |
6 | 10 | Alexis MASBOU | FRA | Caretta Technology | Honda | 1'58.116 | 1.978 / 0.132 | |
7 | 7 | Efren VAZQUEZ | SPA | JHK T-Shirt Laglisse | FTR Honda | 1'58.190 | 2.052 / 0.074 | |
8 | 61 | Arthur SISSIS | AUS | Red Bull KTM Ajo | KTM | 1'58.378 | 2.240 / 0.188 | |
9 | 27 | Niccolo ANTONELLI | ITA | San Carlo Gresini Moto3 | FTR Honda | 1'58.398 | 2.260 / 0.020 | |
10 | 19 | Alessandro TONUCCI | ITA | Team Italia FMI | FTR Honda | 1'58.622 | 2.484 / 0.224 | |
11 | 84 | Jakub KORNFEIL | CZE | Redox-Ongetta-Centro Seta | FTR Honda | 1'58.672 | 2.534 / 0.050 | |
12 | 11 | Sandro CORTESE | GER | Red Bull KTM Ajo | KTM | 1'58.823 | 2.685 / 0.151 | |
13 | 55 | Hector FAUBEL | SPA | Bankia Aspar Team | Kalex KTM | 1'58.855 | 2.717 / 0.032 | |
14 | 41 | Brad BINDER | RSA | RW Racing GP | Kalex KTM | 1'59.097 | 2.959 / 0.242 | |
15 | 5 | Romano FENATI | ITA | Team Italia FMI | FTR Honda | 1'59.131 | 2.993 / 0.034 | |
16 | 99 | Danny WEBB | GBR | Mahindra Racing | Mahindra | 1'59.242 | 3.104 / 0.111 | |
17 | 63 | Zulfahmi KHAIRUDDIN | MAL | AirAsia-Sic-Ajo | KTM | 1'59.397 | 3.259 / 0.155 | |
18 | 12 | Alex MARQUEZ | SPA | Estrella Galicia 0,0 | Suter Honda | 1'59.447 | 3.309 / 0.050 | |
19 | 42 | Alex RINS | SPA | Estrella Galicia 0,0 | Suter Honda | 1'59.606 | 3.468 / 0.159 | |
20 | 89 | Alan TECHER | FRA | Technomag-CIP-TSR | TSR Honda | 1'59.743 | 3.605 / 0.137 | |
21 | 39 | Luis SALOM | SPA | RW Racing GP | Kalex KTM | 1'59.976 | 3.838 / 0.233 | |
22 | 6 | Joan OLIVE | SPA | TT Motion Events Racing | KTM | 2'00.075 | 3.937 / 0.099 | |
23 | 77 | Marcel SCHROTTER | GER | Mahindra Racing | Mahindra | 2'00.082 | 3.944 / 0.007 | |
24 | 32 | Isaac VIÑALES | SPA | Ongetta-Centro Seta | FTR Honda | 2'00.177 | 4.039 / 0.095 | |
25 | 96 | Louis ROSSI | FRA | Racing Team Germany | FTR Honda | 2'00.300 | 4.162 / 0.123 | |
26 | 73 | Manuel TATASCIORE | ITA | Caretta Technology | Honda | 2'01.511 | 5.373 / 1.211 | |
27 | 21 | Ivan MORENO | SPA | Andalucia JHK Laglisse | FTR Honda | 2'01.559 | 5.421 / 0.048 | |
28 | 3 | Luigi MORCIANO | ITA | Ioda Team Italia | Ioda | 2'01.943 | 5.805 / 0.384 | |
29 | 30 | Giulian PEDONE | SWI | Ambrogio Next Racing | Oral | 2'03.060 | 6.922 / 1.117 | |
30 | 86 | Kevin HANUS | GER | Thomas Sabo GP Team | Honda | 2'03.594 | 7.456 / 0.534 | |
9 | Toni FINSTERBUSCH | GER | Cresto Guide MZ Racing | MZ FTR | 2'04.848 | 8.710 / 1.254 | ||
51 | Kenta FUJII | JPN | Technomag-CIP-TSR | TSR Honda | 2'05.129 | 8.991 / 0.281 | ||
15 | Simone GROTZKYJ | ITA | Ambrogio Next Racing | Oral | 2'06.215 | 10.077 / 1.086 | ||
80 | Armando PONTONE | ITA | IodaRacing Project | Ioda | 2'07.841 | 11.703 / 1.626 | ||
53 | Jasper IWEMA | NED | Moto FGR | FGR Honda | 2'09.622 | 13.484 / 1.781 |
GRANDE PREMIO DE PORTUGAL CIRCUITO ESTORIL
Moto3 Free Practice Nr. 2 Clasificación 2012
Estoril, Friday, May 04, 2012
Pos. | Num. | Piloto | País | Equipo | Moto | Km/h | Tiempo | Diferencia 1st/Prev. |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 44 | Miguel OLIVEIRA | POR | Estrella Galicia 0,0 | Suter Honda | 1'48.497 | ||
2 | 11 | Sandro CORTESE | GER | Red Bull KTM Ajo | KTM | 1'48.511 | 0.014 / 0.014 | |
3 | 39 | Luis SALOM | SPA | RW Racing GP | Kalex KTM | 1'48.879 | 0.382 / 0.368 | |
4 | 25 | Maverick VIÑALES | SPA | Blusens Avintia | FTR Honda | 1'49.338 | 0.841 / 0.459 | |
5 | 10 | Alexis MASBOU | FRA | Caretta Technology | Honda | 1'49.410 | 0.913 / 0.072 | |
6 | 5 | Romano FENATI | ITA | Team Italia FMI | FTR Honda | 1'49.560 | 1.063 / 0.150 | |
7 | 52 | Danny KENT | GBR | Red Bull KTM Ajo | KTM | 1'49.775 | 1.278 / 0.215 | |
8 | 96 | Louis ROSSI | FRA | Racing Team Germany | FTR Honda | 1'49.870 | 1.373 / 0.095 | |
9 | 26 | Adrian MARTIN | SPA | JHK T-Shirt Laglisse | FTR Honda | 1'49.937 | 1.440 / 0.067 | |
10 | 61 | Arthur SISSIS | AUS | Red Bull KTM Ajo | KTM | 1'50.160 | 1.663 / 0.223 | |
11 | 7 | Efren VAZQUEZ | SPA | JHK T-Shirt Laglisse | FTR Honda | 1'50.460 | 1.963 / 0.300 | |
12 | 55 | Hector FAUBEL | SPA | Bankia Aspar Team | Kalex KTM | 1'50.535 | 2.038 / 0.075 | |
13 | 84 | Jakub KORNFEIL | CZE | Redox-Ongetta-Centro Seta | FTR Honda | 1'50.605 | 2.108 / 0.070 | |
14 | 42 | Alex RINS | SPA | Estrella Galicia 0,0 | Suter Honda | 1'50.653 | 2.156 / 0.048 | |
15 | 63 | Zulfahmi KHAIRUDDIN | MAL | AirAsia-Sic-Ajo | KTM | 1'50.766 | 2.269 / 0.113 | |
16 | 89 | Alan TECHER | FRA | Technomag-CIP-TSR | TSR Honda | 1'50.778 | 2.281 / 0.012 | |
17 | 19 | Alessandro TONUCCI | ITA | Team Italia FMI | FTR Honda | 1'50.948 | 2.451 / 0.170 | |
18 | 23 | Alberto MONCAYO | SPA | Bankia Aspar Team | Kalex KTM | 1'50.995 | 2.498 / 0.047 | |
19 | 6 | Joan OLIVE | SPA | TT Motion Events Racing | KTM | 1'51.078 | 2.581 / 0.083 | |
20 | 27 | Niccolò ANTONELLI | ITA | San Carlo Gresini Moto3 | FTR Honda | 1'51.188 | 2.691 / 0.110 | |
21 | 41 | Brad BINDER | RSA | RW Racing GP | Kalex KTM | 1'51.367 | 2.870 / 0.179 | |
22 | 99 | Danny WEBB | GBR | Mahindra Racing | Mahindra | 1'51.438 | 2.941 / 0.071 | |
23 | 12 | Alex MARQUEZ | SPA | Estrella Galicia 0,0 | Suter Honda | 1'51.707 | 3.210 / 0.269 | |
24 | 53 | Jasper IWEMA | NED | Moto FGR | FGR Honda | 1'51.817 | 3.320 / 0.110 | |
25 | 21 | Ivan MORENO | SPA | Andalucia JHK Laglisse | FTR Honda | 1'52.237 | 3.740 / 0.420 | |
26 | 32 | Isaac VIÑALES | SPA | Ongetta-Centro Seta | FTR Honda | 1'52.443 | 3.946 / 0.206 | |
27 | 73 | Manuel TATASCIORE | ITA | Caretta Technology | Honda | 1'52.596 | 4.099 / 0.153 | |
28 | 77 | Marcel SCHROTTER | GER | Mahindra Racing | Mahindra | 1'52.785 | 4.288 / 0.189 | |
29 | 30 | Giulian PEDONE | SWI | Ambrogio Next Racing | Oral | 1'53.750 | 5.253 / 0.965 | |
30 | 3 | Luigi MORCIANO | ITA | Ioda Team Italia | Ioda | 1'54.600 | 6.103 / 0.850 | |
31 | 9 | Toni FINSTERBUSCH | GER | Cresto Guide MZ Racing | MZ FTR | 1'54.655 | 6.158 / 0.055 | |
32 | 51 | Kenta FUJII | JPN | Technomag-CIP-TSR | TSR Honda | 1'55.613 | 7.116 / 0.958 | |
33 | 86 | Kevin HANUS | GER | Thomas Sabo GP Team | Honda | 1'55.975 | 7.478 / 0.362 | |
80 | Armando PONTONE | ITA | IodaRacing Project | Ioda | 1'56.426 | 7.929 / 0.451 | ||
15 | Simone GROTZKYJ | ITA | Ambrogio Next Racing | Oral |
Conclusiones de CAMOD en Mendoza
En Mendoza, a los 3 días del mes de mayo 2012, se dio por finalizado el presente Congreso del Motociclismo en la Cdad. De Mendoza, contando con la presencia del Vicepresidente de Camod Sr Juan C Taboada, secretario gral Hugo Tortone,miembros de Camod Prensa Sra Mariem Baggini, Delegado Regional Cuyo Sr Erick Nevels, delegados regionales del Sur Sr Jorge Bucemo,Delegado zona Centro Francisco Garcia y Mario Medina, delegado Fam Sr Serra, delegado Mx Norte Bas Sr Urfini, Delegado Noa D, Alfredo Yoma ,delegados ASOCIACION MENDOCINA DEL MOTOCROSS EN MENDOZA, Dr Victor Gonzalez,Gabriel Caredu.Ricardo Olagibet,la que suscribe Giggetta de Abud,Adonis Abud ,pilotos Ozan y Kevin Abud,papa de Nicolas Sastre y otros.,se conto con la presencia del SR JAVIER BIONDOLILLO Jefe de Movilidad del Ministerio de Gobierno MENDOZA, formulo varios aspectos entre los cuales se destaca que busca tener un DEPORTE ORGANIZADO -FEDERADO,Fueron varios los temas a tratar, entre los cuales se destaca de primordial importancia el tema Cobertura Seguro deportivo,su asistencia y servicios medicos como prestador:
1-el seguro tiene nueva denominacion ASOCIACION ARGENTINA MUTUAL DEL MOTOCICLISTA, la atencion es inmediata, no se paga nada solo cdo se compran remedios y ahi es el reembolso, cada lugar tienen su sanatorio para la atencion y recuperacion incluso fisioterapia hasta mejorar, la Sra ANDREA CALVEYRA es la delegada de esta asociacion su tel es 0221 154943400, ella cualquier consulta la evacua , esta todo en orden, el seguro es de cobertura nacional territorial
2-se solicito a Camod que vuelva la categoria MX 1 al campeonato Nacional Argentino, han quedado de acuerdo que de las provincias eleven un petitorio y que Camod buscara la forma adecuada para competir nuevamente MX 1 A y B en el Nacional
3-se trato puntualmente que cuando un piloto se federa en otro pais pierde los derechos de competir en su pais de origen
4-que no se pueden correr campeonatos paralelos zonales y provinciales, que hay que respetar las Delegaciones Regionales de Camod y CAMOD NACIONAL
5-se le propuso a Camod que sea mas exhaustivo la REVISACION MEDICA DE LOS PILOTOS, y que hay un Historial de accidentologia de cada piloto en todo el territorio de Argentina., que se le practiquen ERGOMETRIAS, HOLTERS,ELECTROCARDIOGRAMAS,ANALISIS CLINICOS-fondo de Ojos ,Campo Visual, POR ENTIDAD OFICIAL QUE BRINDE LA EVALUACION RWAL DE CADA PILOTO Y SU APTITUD FISICA para DEPORTES EXTREMOS
6-tambien se solicto que haya una organización destinada a LA SEGURIDAD DEPORTIVA EN ORDEN GENERAL en todos sus aspectos, ya sea del circuito,medición,salidas de emergencia y demas como asi tambien lo que se refiere al orden de los pilotos
7-Camod se abrio plenamente al dialogo y pidió que todas las inquietudes ,las formulen por escrito buscando soluciones y bienestar en las competencas, que todas las peticiones seran evaluadas y contestadas y si estan en un total de acuerdo se llevaran a la practica en forma positiva de mejoramiento en pos del motociclismo
8-Por su parte el Jefe de Movilidad del Ministerio de Gobierno de Mendoza SR JAVIER BIONDOLILLO expreso y reitero el deseo del Gobierno de Mendoza de que los DEPORTES EXTREMOS cumplan con una serie de requisitos para una mejor demanda de los deportes motor-motociclismo, y manifestó una nueva reglamentación de esta Provincia de Mendoza que expresa asi:
Analizan media sanción del Senado para
Reglamentar competencias automovilísticas y moticiclisticas mx .enduro
La comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, que preside Silvia Cardozo (PJ), se reunió con funcionarios provinciales para analizar una media sanción del Senado relacionada con la reglamentación de las competencias automovilísticas y motociclísticas.
La iniciativa, que fue impulsada por la senadora Alejandra Maradona, plantea la derogación de las Leyes 6904 y 7461 – que regulan estas disciplinas – disponiendo que los interesados en organizar competencias de esta naturaleza deberán cumplir con una serie de requisitos tales como obtener la aprobación por parte de la Comisión Deportiva del Automovilismo y Motociclismo – CDAM – , a la que se remitirán 15 días antes del evento los mapas de rutas correspondientes, las medidas de seguridad preestablecidas por la organización y todos aquellos aspectos que involucren a la seguridad del público y participantes, así como presentar los permisos de los propietarios de los terrenos a utilizar.
Entre otros requisitos, prevé también que los organizadores de las competencias a desarrollarse en rutas, caminos y calles de jurisdicción provincial, deberán exigir que todos los participantes cuenten con antelación a la prueba de un seguro de responsabilidad civil, debiendo el ente fiscalizador prohibir la participación de quienes no contasen con tal obligación.
La CDAM es la comisión creada por esta propuesta, integrada por siete miembros en representación del Ministerio de Gobierno, la Dirección Provincial de Vialidad, las Secretarías de Deportes y de Turismo, la Policía de Mendoza, la Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo y Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo-CAMOD-, dependiendo de la actividad a desarrollarse.
La función, sería la de autorizar la realización de carreras en autódromos y demás circuitos o recorridos, entendiéndose como circuito aquel trazado que debe ser recorrido más de una vez durante el transcurso de la competencia.
Sin mas que agregar al presente escrito de prensa y difusión,saludo cordialmente a todos y gracias por ayudar a crecer estos deportes extremos que para muchs como yo son pasión y vida.atte
GIGGETTA MAZZAMUTO DE ABUD
PRENSA Y DIFUSION..CAMPEONATO
PROVINCIAL MENDOCINO MOTOCROSS
PIRELI CELEBRA LOS 25º AÑOS DEL WSBK CON NUEVO NEUMATICO
En 2012 se celebra el 25º aniversario del Campeonato del Mundo de Superbike, que se inició en 1988, y Pirelli, presente en esta competición desde sus inicios y como proveedor único oficial desde 2004, ha decidido crear una versión exclusiva del neumático de Superpole para celebrarlo, que se utilizará en Monza el 5 de mayo para decidir la parrilla de la carrera del domingo 6. Este Diablo Superbike, con compuesto superblando de Superpole, será una versión exclusiva, denominada 'Silver Stripes', y cuenta con un diseño con seis líneas plateadas en la banda. El color plata se asocia tradicionalmente a los 25º aniversarios. Además, el neumático incluye una etiqueta en el flanco, con el dibujo de la bandera italiana y el logotipo conmemorativo de los 25 años, diseñado por Infront para la ocasión.
'Todo nuestro conocimiento surge de la experiencia, y como saber significa recordar, nosotros recordamos el momento en que Pirelli retornó a las competiciones deportivas de motocicletas, tras años de actividad reducida y cuando los Grandes Premios con Gilera, Guzzi, etc. ya se habían olvidado', comenta Giorgio Barbier, director de competición de Pirelli Moto y componente del proyecto de Superbike desde finales de los años 80. Barbier añade: '...la evolución de los primeros slick a principios de los 80, en un ámbito europeo y nacional, y nuestra involucración en el nuevo Campeonato del Mundo de Superbike en 1988, fue una elección de pasión y coraje. Escogimos al equipo Rumi, logrando el campeonato con su estrella emergente, el piloto norteamericano Fred Merkel. Un año lleno de emociones, decepciones y éxitos: un campeonato que se consiguió en la última prueba, en Nueva Zelanda, contra Mertens, que posteriormente se convertiría en piloto Pirelli. Desde ese momento, la identidad Pirelli en las competiciones de moto se ha forjado en la cultura de la superación y el compromiso.'
Esta larga asociación de Pirelli con el Mundial de Superbike ha permitido el desarrollo de nuevas gamas de producto, como puede ser los diez años de la familia Diablo, en constante evolución gracias a la plataforma de derivados de fábrica. La experiencia lograda en este campeonato guía a muchos otros: Motocross, Enduro, así como los Rallys y, finalmente, el retorno de la marca a la F1, que supone una clara señal del compromiso de Pirelli con el mundo de las competiciones de motor.
Barbier añade: 'Este es un hito, no sólo para Infront Motor Sports y el Campeonato del Mundo de Superbike, sino para el mundo de la competición sobre dos ruedas. A pesar de la crisis económica de los años 90, así como de los últimos años, el Mundial ha continuado creciendo consistentemente, tanto en lo que se refiere a visibilidad como a prestigio, haciéndose un hueco cada vez más importante en el motociclismo internacional. El proyecto de los hermanos Flammini ha demostrado ser un triunfo desde los inicios, atrayendo a importantes pilotos que se convertirían posteriormente en leyendas. Pirelli creyó en este proyecto desde el principio y, desde 2004, fuimos seleccionados como proveedor único oficial para las cuatro categorías del Mundial de Superbike, aportando nuestro grano de arena a la emoción que ofrecen estas carreras cada fin de semana. Por lo tanto, estamos encantados de celebrar este evento junto a Infront y a todos los involucrados, y estamos seguros de que el Campeonato del Mundo de Superbike continuará creciendo en los próximos años'.
La influencia de Pirelli en esta prueba queda en evidencia a través de la calidad del espectáculo que ofrece el campeonato a todos sus fans. Tan sólo hace falta recordar que, desde que Pirelli fue seleccionado como proveedor oficial, el título se ha decidido hasta en tres ocasiones en la prueba final de la temporada (en 2004, 2007 y 2009) y en la penúltima en cinco ocasiones. En la temporada de estreno (pre-2004) tan sólo tres fabricantes habían logrado el título en más de 16 años, mientras que en ocho años de Pirelli como proveedor único, hasta 5 de los 8 fabricantes participantes (incluyendo Petronas) han logrado al menos un título: Ducati, Suzuki, Honda, Yamaha y Aprilia. Gracias a la continua optimización del rendimiento de los neumáticos, los tiempos de carrera desde la primera temporada se han reducido año a año, con una media de -0,3 segundos por año. Cerca de 30 patentes Pirelli han surgido de la experiencia en el WSBK; patentes que tienen relación con diferentes aspectos de la tecnología del neumático y que tienen efecto en el aumento del área de contacto (EPT), diseño de la banda, compuesto y procesos. Muchos de los últimos lanzamientos de la marca en el mercado, como el Diablo Supercorsa SP, el Diablo Rosso Corsa y el Diablo Rosso II, incluyen tecnologías que provienen de esta competición, con el objetivo de ofrecer productos más avanzados al consumidor para su uso privado diario, tanto dentro como fuera del circuito.
WSBK.COM
GADEA REEMPLAZA A LASCORZ EN KAWASAKI
Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) tendrá nuevo compañero para la Ronda de Monza que se disputa este fin de semana, el español Sergio Gadea.
El corredor valenciano, múltiple vencedor de Grandes Premios en 125cc y que en 2011 pisó el podio de dicha categoría, se subirá a la ‘Kawa' en lugar del lesionado Lascorz, quien todavía continúa recuperándose de sus lesiones en el Hospital Vall d'Hebron.
Para Sergio, pilotar una Superbike en la categoría reina será una nueva experiencia. Nunca ha rodado en Monza, pero quizás sea afortunado por debutar en un circuito ‘fácil' de aprender por sus largas rectas.
Gadea declaró que "es un gran reto para mí y estoy feliz por afrontarlo". Además, dio las gracias a Kawasaki por "la confianza depositada en mí" y explicó que "sólo he visto Monza en la Playstation", a la que "me he quedado jugando hasta casi las dos de la madrugada". No sólo eso, pues "también he dado unas cuantas vueltas en scooter para estar seguro de las trazadas de cara a la sesión de libres del viernes", finalizó.
WSBK.COM