4/5/12

GP EUROPA COMPLETO!!!

8 PUNTOS DE POTY PARA LA VICTORIA DE SHEFFIELD

EMILIANO-SANCHEZ-ACTION
Luego de tres semanas de inactividad por la lluvia caida en la isla, Sheffield volvió a las pistas con un triunfo sobre Glasgow Tigers por 58 a 34 con un Emiliano "Poty" Sanchez aportando muy buenos 8 puntos mas 1 de bonus.
Sheffield esta anteultimo en la tabla de la Leage Cup pero disputó mucho menos carreras que los demas clubes debido a las inclemencias del clima.
Aqui el puntaje.

Sheffield Tigers: 58
1. Josef Franc (2*,3,3,2,1*) 11+2
2. Hugh Skidmore (3,1,3,2*) 9+1
3. Ricky Wells (2*,2*,D,3) 7+2
4. Richard Hall (3,3,3,3,2) 14
5. Emiliano Sanchez (3,2,2,1*) 8+1
6. Joe Haines (3,1*,1*,1) 6+2
7. Klaus Jakobsen (2*,D,1,0) 3+1

Glasgow Tigers: 34
1. Joe Screen (1,1,3,3,3) 11
2. Mason Campton (0,D,0,0) 0
3. James Grieves (1,3,0) 4
4. Jayden O'Malley (0,0,2) 2
5. Josh Grajczonek (2,4!,2,0,0) 8
6. Jade Mudgway (0,0,1*,1*) 2+2
7. Robert Księżak (1,1*,2,1,2,0) 7+1

Thursday, May 03, 2012
NORTH M 3W 2W D L 4W 3W D 1L L F A Pts
1 Workington 8 3 0 0 0 1 2 0 1 1 406 336 20
2 Scunthorpe 7 2 1 0 0 0 1 1 0 2 318 317 13
3 Newcastle 7 3 1 0 0 0 0 0 1 2 333 296 12
4 Berwick 6 3 0 0 0 0 0 0 0 3 269 285 9
5 Edinburgh 8 3 0 0 1 0 0 0 0 4 350 373 9
6 Glasgow 9 3 0 0 2 0 0 0 0 4 397 437 9
7 Sheffield 5 2 0 0 1 0 0 1 0 1 235 222 8
8 Redcar 8 1 0 2 1 0 1 0 0 3 341 383 8
.
SOUTH M 3W 2W D L 4W 3W D 1L L F A Pts
1 Ipswich 5 2 1 0 0 0 1 0 1 0 246 219 12
2 Somerset 5 1 1 0 0 1 1 0 0 1 244 217 12
3 Rye House 4 0 0 0 0 0 0 1 2 1 171 197 4
4 Plymouth 3 0 1 1 1 0 0 0 0 0 131 139 3
5 Leicester 5 0 1 0 2 0 0 0 1 1 218 238 3

CASEY TAMBIEN QUIERE SU VICTORIA EN PORTUGAL

Casey Stoner ha certificado sus ambiciones en Estoril, el único escenario del actual calendario donde nunca ha ganado en MotoGP, registrando el mejor crono del día gracias a un 1.38.396 anotado en el ultimo tercio de la segunda sesión libre del Gran Premio de Portugal.

La jornada del viernes ha evidenciado también la recuperación de Ben Spies (Yamaha Factory Racing) tras su más que discreto fin de semana en Jerez. El tejano ha sido el más rápido en la testimonial FP1- disputada con el asfalto todavía muy húmedo- y ha firmado el segundo mejor crono en la FP2 a sólo 3 décimas del australiano.

GRANDE PREMIO DE PORTUGAL CIRCUITO ESTORIL

MotoGP Free Practice Nr. 1 Clasificación 2012

Estoril, Friday, May 04, 2012

Pos.Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hTiempoDiferencia 1st/Prev.
111Ben SPIESUSAYamaha Factory RacingYamaha
1'40.813
269Nicky HAYDENUSADucati TeamDucati
1'41.0860.273 / 0.273
346Valentino ROSSIITADucati TeamDucati
1'41.5020.689 / 0.416
41Casey STONERAUSRepsol Honda TeamHonda
1'41.9431.130 / 0.441
519Alvaro BAUTISTASPASan Carlo Honda GresiniHonda
1'42.2301.417 / 0.287
635Cal CRUTCHLOWGBRMonster Yamaha Tech 3Yamaha
1'42.2911.478 / 0.061
74Andrea DOVIZIOSOITAMonster Yamaha Tech 3Yamaha
1'42.3431.530 / 0.052
826Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda
1'43.0782.265 / 0.735
968Yonny HERNANDEZCOLAvintia BlusensBQR
1'43.2562.443 / 0.178
1017Karel ABRAHAMCZECardion AB MotoracingDucati
1'43.2652.452 / 0.009
1114Randy DE PUNIETFRAPower Electronics AsparART
1'43.2772.464 / 0.012
1251Michele PIRROITASan Carlo Honda GresiniFTR
1'43.5112.698 / 0.234
136Stefan BRADLGERLCR Honda MotoGPHonda
1'43.5272.714 / 0.016
145Colin EDWARDSUSANGM Mobile Forward RacingSuter
1'44.9094.096 / 1.382
159Danilo PETRUCCIITACame IodaRacing ProjectIoda
1'45.1484.335 / 0.239
1641Aleix ESPARGAROSPAPower Electronics AsparART
1'45.6364.823 / 0.488
1754Mattia PASINIITASpeed MasterART
1'46.0045.191 / 0.368
1822Ivan SILVASPAAvintia BlusensBQR
1'46.2715.458 / 0.267

77James ELLISONGBRPaul Bird MotorsportART
1'52.42911.616 / 6.158

8Hector BARBERASPAPramac Racing TeamDucati



99Jorge LORENZOSPAYamaha Factory RacingYamaha

GRANDE PREMIO DE PORTUGAL CIRCUITO ESTORIL

MotoGP Free Practice Nr. 2 Clasificación 2012

Estoril, Friday, May 04, 2012

Pos.Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hTiempoDiferencia 1st/Prev.
11Casey STONERAUSRepsol Honda TeamHonda
1'38.396
211Ben SPIESUSAYamaha Factory RacingYamaha
1'38.7170.321 / 0.321
335Cal CRUTCHLOWGBRMonster Yamaha Tech 3Yamaha
1'38.7420.346 / 0.025
426Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda
1'38.7970.401 / 0.055
599Jorge LORENZOSPAYamaha Factory RacingYamaha
1'38.9300.534 / 0.133
619Alvaro BAUTISTASPASan Carlo Honda GresiniHonda
1'38.9590.563 / 0.029
769Nicky HAYDENUSADucati TeamDucati
1'39.0290.633 / 0.070
88Hector BARBERASPAPramac Racing TeamDucati
1'39.1930.797 / 0.164
946Valentino ROSSIITADucati TeamDucati
1'39.3570.961 / 0.164
104Andrea DOVIZIOSOITAMonster Yamaha Tech 3Yamaha
1'39.6151.219 / 0.258
1117Karel ABRAHAMCZECardion AB MotoracingDucati
1'40.2071.811 / 0.592
126Stefan BRADLGERLCR Honda MotoGPHonda
1'40.8982.502 / 0.691
1314Randy DE PUNIETFRAPower Electronics AsparART
1'41.0882.692 / 0.190
1441Aleix ESPARGAROSPAPower Electronics AsparART
1'41.6343.238 / 0.546
1568Yonny HERNANDEZCOLAvintia BlusensBQR
1'41.6383.242 / 0.004
1654Mattia PASINIITASpeed MasterART
1'41.9733.577 / 0.335
1751Michele PIRROITASan Carlo Honda GresiniFTR
1'42.2523.856 / 0.279
185Colin EDWARDSUSANGM Mobile Forward RacingSuter
1'42.5874.191 / 0.335
1922Ivan SILVASPAAvintia BlusensBQR
1'42.8044.408 / 0.217
209Danilo PETRUCCIITACame IodaRacing ProjectIoda
1'42.9844.588 / 0.180
2177James ELLISONGBRPaul Bird MotorsportART
1'43.6655.269 / 0.681
MOTOGP.COM

CARRICA Y COVATTI VAN POR LA WORLD CUP

05-05=SWC=Ljubljana-big

Mañana sabado en Eslovenia, Ljubjana, se corre la segunda clasificación del Speedway World Cup.
Los argentinos Nicolas Covatti y Cristian Carrica estarán formando parte de la seleccion italiana junto a Nicolas Vicentin y Mattia Carpanese.
El ganador clasifica al Event 1 de Bydgoszsc del 7 de Julio. Alemania ya clasificó al Event 2 que se correrá en Kings Lynn , Inglaterra el 9 de Julio.

FIM - SPEEDWAY WORLD CUP
QUALY 2 - Lubiana (Slovenia)

ITALIA
Mattia Carpanese
Nicolas Vicentin
Cristian Carrica
Nicolas Covatti

ESLOVENIA
Maks Gregoric
Matic Voldrih
Matic Ivacic
Matej Zagar

UCRANIA
Andriy Karpov
Stanislav Melnychuk
Kiril Tcukanov
Oleksandr Loktaev

USA
Greg Hancock
Billy Hamill
Ryan Fischer
Ricky Wells

BMW COMIENZA DELANTE EN MONZA, MERCADO 21º


Leon Haslam (BMW Motorrad Motorsport) ha empezado la Ronda de Monza como el piloto más rápido en pista, gracias a un crono de 1:43.042 marcado en los primeros entrenamientos libres. Tras él se han situado dos ‘compañeros', el corredor de BMW Motorrad Italia Gold Bet, Michel Fabrizio, y Marco Melandri (BMW Motorrad Motorsport).
En cuarto lugar ha finalizado el primer espada de Kawasaki Racing Team, Tom Sykes, por delante de la BMW de Ayrton Badovini, confirmando el buen comienzo de las máquinas alemanas. Por detrás, Eugene Laverty y su Aprilia han logrado el sexto mejor tiempo, justo delante de la Honda de Jonathan Rea.

eni Superbike World Championship 2012
Monza, Classifica Prove Libere 1

01- Leon Haslam – BMW Motorrad Motorsport – BMW S1000RR – 1’43.042
02- Michel Fabrizio – BMW Motorrad Italia GoldBet – BMW S1000RR – + 0.007
03- Marco Melandri – BMW Motorrad Motorsport – BMW S1000RR – + 0.129
04- Tom Sykes – Kawasaki Racing Team – Kawasaki ZX-10R – + 0.332
05- Ayrton Badovini – BMW Motorrad Italia GoldBet – BMW S1000RR – + 0.851
06- Eugene Laverty – Aprilia Racing Team – Aprilia RSV4 Factory – + 0.880
07- Jonathan Rea – Honda World Superbike Team – Honda CBR 1000RR – + 0.897
08- Max Biaggi – Aprilia Racing Team – Aprilia RSV4 Factory – + 0.923
09- Niccolò Canepa – Red Devils Roma – Ducati 1198 – + 1.077
10- Chaz Davies – ParkinGO MTC Racing – Aprilia RSV4 Factory – + 1.109
11- Jakub Smrz – Team Effenbert Liberty Racing – Ducati 1198 – + 1.132
12- Maxime Berger – Team Effenbert Liberty Racing – Ducati 1198 – + 1.216
13- Carlos Checa – Althea Racing – Ducati 1198 – + 1.403
14- Davide Giugliano – Althea Racing – Ducati 1198 – + 1.523
15- John Hopkins – Crescent FIXI Suzuki – Suzuki GSX-R 1000 – + 1.527
16- Lorenzo Zanetti – PATA Racing Team – Ducati 1198 – + 1.581
17- Sylvain Guintoli – Team Effenbert Liberty Racing – Ducati 1198 – + 1.587
18- Leon Camier – Crescent FIXI Suzuki – Suzuki GSX-R 1000 – + 1.950
19- David Salom – Team Pedercini – Kawasaki ZX-10R – + 2.184
20- Hiroshi Aoyama – Honda World Superbike Team – Honda CBR 1000RR – + 2.728
21- Leandro Mercado – Team Pedercini – Kawasaki ZX-10R – + 3.046
22- Sergio Gadea – Kawasaki Racing Team – Kawasaki ZX-10R – + 6.424

OLIVEIRA PREDOMINA EN SU CASA



El portugués del Estrella Galicia 0’0 domina el segundo entrenamiento libre de Moto3™ en Estoril por delante de Sandro Cortese y Luís Salom. Viñales, 4ª tras ser penalizado por adelantar con bandera amarilla.
Mejoran las condiciones de la pista de Estoril -ya prácticamente seca y con mayor agarre- y en paralelo se rebajan sustancialmente los registros con respecto a la sesión matinal de Moto3™ que ha abierto el juego en el GP de Portugal. El ídolo local Miguel Oliveira (Estrella Galicia 0,0) aviva las expectativas de la afición portuguesa encabezando la hoja de tiempos en la segunda sesión libre, con 1.48.497, el mejor tiempo del día en la categoría.

Sandro Cortese (Red Bull KTM Ajo) ha escalado de la 11ª posición en la FP1 a la 2ª en la FP2 de la tarde, batido en los últimos instantes por Oliveira por apenas 14 milésimas y tras ir al frente de la clasificación durante la mayor parte de la tanda.

GRANDE PREMIO DE PORTUGAL CIRCUITO ESTORIL

Moto3 Free Practice Nr. 1 Clasificación 2012

Estoril, Friday, May 04, 2012

Pos.Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hTiempoDiferencia 1st/Prev.
125Maverick VIÑALESSPABlusens AvintiaFTR Honda
1'56.138
244Miguel OLIVEIRAPOREstrella Galicia 0,0Suter Honda
1'56.5140.376 / 0.376
323Alberto MONCAYOSPABankia Aspar TeamKalex KTM
1'57.6051.467 / 1.091
426Adrian MARTINSPAJHK T-Shirt LaglisseFTR Honda
1'57.9621.824 / 0.357
552Danny KENTGBRRed Bull KTM AjoKTM
1'57.9841.846 / 0.022
610Alexis MASBOUFRACaretta TechnologyHonda
1'58.1161.978 / 0.132
77Efren VAZQUEZSPAJHK T-Shirt LaglisseFTR Honda
1'58.1902.052 / 0.074
861Arthur SISSISAUSRed Bull KTM AjoKTM
1'58.3782.240 / 0.188
927Niccolo ANTONELLIITASan Carlo Gresini Moto3FTR Honda
1'58.3982.260 / 0.020
1019Alessandro TONUCCIITATeam Italia FMIFTR Honda
1'58.6222.484 / 0.224
1184Jakub KORNFEILCZERedox-Ongetta-Centro SetaFTR Honda
1'58.6722.534 / 0.050
1211Sandro CORTESEGERRed Bull KTM AjoKTM
1'58.8232.685 / 0.151
1355Hector FAUBELSPABankia Aspar TeamKalex KTM
1'58.8552.717 / 0.032
1441Brad BINDERRSARW Racing GPKalex KTM
1'59.0972.959 / 0.242
155Romano FENATIITATeam Italia FMIFTR Honda
1'59.1312.993 / 0.034
1699Danny WEBBGBRMahindra RacingMahindra
1'59.2423.104 / 0.111
1763Zulfahmi KHAIRUDDINMALAirAsia-Sic-AjoKTM
1'59.3973.259 / 0.155
1812Alex MARQUEZSPAEstrella Galicia 0,0Suter Honda
1'59.4473.309 / 0.050
1942Alex RINSSPAEstrella Galicia 0,0Suter Honda
1'59.6063.468 / 0.159
2089Alan TECHERFRATechnomag-CIP-TSRTSR Honda
1'59.7433.605 / 0.137
2139Luis SALOMSPARW Racing GPKalex KTM
1'59.9763.838 / 0.233
226Joan OLIVESPATT Motion Events RacingKTM
2'00.0753.937 / 0.099
2377Marcel SCHROTTERGERMahindra RacingMahindra
2'00.0823.944 / 0.007
2432Isaac VIÑALESSPAOngetta-Centro SetaFTR Honda
2'00.1774.039 / 0.095
2596Louis ROSSIFRARacing Team GermanyFTR Honda
2'00.3004.162 / 0.123
2673Manuel TATASCIOREITACaretta TechnologyHonda
2'01.5115.373 / 1.211
2721Ivan MORENOSPAAndalucia JHK LaglisseFTR Honda
2'01.5595.421 / 0.048
283Luigi MORCIANOITAIoda Team ItaliaIoda
2'01.9435.805 / 0.384
2930Giulian PEDONESWIAmbrogio Next RacingOral
2'03.0606.922 / 1.117
3086Kevin HANUSGERThomas Sabo GP TeamHonda
2'03.5947.456 / 0.534

9Toni FINSTERBUSCHGERCresto Guide MZ RacingMZ FTR
2'04.8488.710 / 1.254

51Kenta FUJIIJPNTechnomag-CIP-TSRTSR Honda
2'05.1298.991 / 0.281

15Simone GROTZKYJITAAmbrogio Next RacingOral
2'06.21510.077 / 1.086

80Armando PONTONEITAIodaRacing ProjectIoda
2'07.84111.703 / 1.626

53Jasper IWEMANEDMoto FGRFGR Honda
2'09.62213.484 / 1.781

GRANDE PREMIO DE PORTUGAL CIRCUITO ESTORIL

Moto3 Free Practice Nr. 2 Clasificación 2012

Estoril, Friday, May 04, 2012

Pos.Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hTiempoDiferencia 1st/Prev.
144Miguel OLIVEIRAPOREstrella Galicia 0,0Suter Honda
1'48.497
211Sandro CORTESEGERRed Bull KTM AjoKTM
1'48.5110.014 / 0.014
339Luis SALOMSPARW Racing GPKalex KTM
1'48.8790.382 / 0.368
425Maverick VIÑALESSPABlusens AvintiaFTR Honda
1'49.3380.841 / 0.459
510Alexis MASBOUFRACaretta TechnologyHonda
1'49.4100.913 / 0.072
65Romano FENATIITATeam Italia FMIFTR Honda
1'49.5601.063 / 0.150
752Danny KENTGBRRed Bull KTM AjoKTM
1'49.7751.278 / 0.215
896Louis ROSSIFRARacing Team GermanyFTR Honda
1'49.8701.373 / 0.095
926Adrian MARTINSPAJHK T-Shirt LaglisseFTR Honda
1'49.9371.440 / 0.067
1061Arthur SISSISAUSRed Bull KTM AjoKTM
1'50.1601.663 / 0.223
117Efren VAZQUEZSPAJHK T-Shirt LaglisseFTR Honda
1'50.4601.963 / 0.300
1255Hector FAUBELSPABankia Aspar TeamKalex KTM
1'50.5352.038 / 0.075
1384Jakub KORNFEILCZERedox-Ongetta-Centro SetaFTR Honda
1'50.6052.108 / 0.070
1442Alex RINSSPAEstrella Galicia 0,0Suter Honda
1'50.6532.156 / 0.048
1563Zulfahmi KHAIRUDDINMALAirAsia-Sic-AjoKTM
1'50.7662.269 / 0.113
1689Alan TECHERFRATechnomag-CIP-TSRTSR Honda
1'50.7782.281 / 0.012
1719Alessandro TONUCCIITATeam Italia FMIFTR Honda
1'50.9482.451 / 0.170
1823Alberto MONCAYOSPABankia Aspar TeamKalex KTM
1'50.9952.498 / 0.047
196Joan OLIVESPATT Motion Events RacingKTM
1'51.0782.581 / 0.083
2027Niccolò ANTONELLIITASan Carlo Gresini Moto3FTR Honda
1'51.1882.691 / 0.110
2141Brad BINDERRSARW Racing GPKalex KTM
1'51.3672.870 / 0.179
2299Danny WEBBGBRMahindra RacingMahindra
1'51.4382.941 / 0.071
2312Alex MARQUEZSPAEstrella Galicia 0,0Suter Honda
1'51.7073.210 / 0.269
2453Jasper IWEMANEDMoto FGRFGR Honda
1'51.8173.320 / 0.110
2521Ivan MORENOSPAAndalucia JHK LaglisseFTR Honda
1'52.2373.740 / 0.420
2632Isaac VIÑALESSPAOngetta-Centro SetaFTR Honda
1'52.4433.946 / 0.206
2773Manuel TATASCIOREITACaretta TechnologyHonda
1'52.5964.099 / 0.153
2877Marcel SCHROTTERGERMahindra RacingMahindra
1'52.7854.288 / 0.189
2930Giulian PEDONESWIAmbrogio Next RacingOral
1'53.7505.253 / 0.965
303Luigi MORCIANOITAIoda Team ItaliaIoda
1'54.6006.103 / 0.850
319Toni FINSTERBUSCHGERCresto Guide MZ RacingMZ FTR
1'54.6556.158 / 0.055
3251Kenta FUJIIJPNTechnomag-CIP-TSRTSR Honda
1'55.6137.116 / 0.958
3386Kevin HANUSGERThomas Sabo GP TeamHonda
1'55.9757.478 / 0.362

80Armando PONTONEITAIodaRacing ProjectIoda
1'56.4267.929 / 0.451

15Simone GROTZKYJITAAmbrogio Next RacingOral

motogp.com

Conclusiones de CAMOD en Mendoza

Como podrá verse el Congreso de la confederación CAMOD arribó a sus conclusiones que mostramos en este informe recibido hace minutos. Sin ningún tipo de agregados ni comentarios extras ponemos conocimiento de lo sellado en Mendoza tras dos días de encuentro. En este acta puede leerse quienes estuvieron, los temas tratados, las cuestiones resueltas, las pendientes... En fin. CAMOD ya tiene las conclusiones de su congreso, y aquí están en forma rapida, gracias a la gentileza de Giggetta Mazzamutto de Abud:
En Mendoza, a los 3 días del mes de mayo 2012, se dio por finalizado el presente Congreso del Motociclismo en la Cdad. De Mendoza, contando con la presencia del Vicepresidente de Camod Sr Juan C Taboada, secretario gral Hugo Tortone,miembros de Camod Prensa Sra Mariem Baggini, Delegado Regional Cuyo Sr Erick Nevels, delegados regionales del Sur Sr Jorge Bucemo,Delegado zona Centro Francisco Garcia y Mario Medina, delegado Fam Sr Serra, delegado Mx Norte Bas Sr Urfini, Delegado Noa D, Alfredo Yoma ,delegados ASOCIACION MENDOCINA DEL MOTOCROSS EN MENDOZA, Dr Victor Gonzalez,Gabriel Caredu.Ricardo Olagibet,la que suscribe Giggetta de Abud,Adonis Abud ,pilotos Ozan y Kevin Abud,papa de Nicolas Sastre y otros.,se conto con la presencia del SR JAVIER BIONDOLILLO Jefe de Movilidad del Ministerio de Gobierno MENDOZA, formulo varios aspectos entre los cuales se destaca que busca tener un DEPORTE ORGANIZADO -FEDERADO,Fueron varios los temas a tratar, entre los cuales se destaca de primordial importancia el tema Cobertura Seguro deportivo,su asistencia y servicios medicos como prestador:
1-el seguro tiene nueva denominacion ASOCIACION ARGENTINA MUTUAL DEL MOTOCICLISTA, la atencion es inmediata, no se paga nada solo cdo se compran remedios y ahi es el reembolso, cada lugar tienen su sanatorio para la atencion y recuperacion incluso fisioterapia hasta mejorar, la Sra ANDREA CALVEYRA es la delegada de esta asociacion su tel es 0221 154943400, ella cualquier consulta la evacua , esta todo en orden, el seguro es de cobertura nacional territorial
2-se solicito a Camod que vuelva la categoria MX 1 al campeonato Nacional Argentino, han quedado de acuerdo que de las provincias eleven un petitorio y que Camod buscara la forma adecuada para competir nuevamente MX 1 A y B en el Nacional
3-se trato puntualmente que cuando un piloto se federa en otro pais pierde los derechos de competir en su pais de origen
4-que no se pueden correr campeonatos paralelos zonales y provinciales, que hay que respetar las Delegaciones Regionales de Camod y CAMOD NACIONAL
5-se le propuso a Camod que sea mas exhaustivo la REVISACION MEDICA DE LOS PILOTOS, y que hay un Historial de accidentologia de cada piloto en todo el territorio de Argentina., que se le practiquen ERGOMETRIAS, HOLTERS,ELECTROCARDIOGRAMAS,ANALISIS CLINICOS-fondo de Ojos ,Campo Visual, POR ENTIDAD OFICIAL QUE BRINDE LA EVALUACION RWAL DE CADA PILOTO Y SU APTITUD FISICA para DEPORTES EXTREMOS
6-tambien se solicto que haya una organización destinada a LA SEGURIDAD DEPORTIVA EN ORDEN GENERAL en todos sus aspectos, ya sea del circuito,medición,salidas de emergencia y demas como asi tambien lo que se refiere al orden de los pilotos
7-Camod se abrio plenamente al dialogo y pidió que todas las inquietudes ,las formulen por escrito buscando soluciones y bienestar en las competencas, que todas las peticiones seran evaluadas y contestadas y si estan en un total de acuerdo se llevaran a la practica en forma positiva de mejoramiento en pos del motociclismo
8-Por su parte el Jefe de Movilidad del Ministerio de Gobierno de Mendoza SR JAVIER BIONDOLILLO expreso y reitero el deseo del Gobierno de Mendoza de que los DEPORTES EXTREMOS cumplan con una serie de requisitos para una mejor demanda de los deportes motor-motociclismo, y manifestó una nueva reglamentación de esta Provincia de Mendoza que expresa asi:
Analizan media sanción del Senado para
Reglamentar competencias automovilísticas y moticiclisticas mx .enduro
La comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, que preside Silvia Cardozo (PJ), se reunió con funcionarios provinciales para analizar una media sanción del Senado relacionada con la reglamentación de las competencias automovilísticas y motociclísticas.
La iniciativa, que fue impulsada por la senadora Alejandra Maradona, plantea la derogación de las Leyes 6904 y 7461 – que regulan estas disciplinas – disponiendo que los interesados en organizar competencias de esta naturaleza deberán cumplir con una serie de requisitos tales como obtener la aprobación por parte de la Comisión Deportiva del Automovilismo y Motociclismo – CDAM – , a la que se remitirán 15 días antes del evento los mapas de rutas correspondientes, las medidas de seguridad preestablecidas por la organización y todos aquellos aspectos que involucren a la seguridad del público y participantes, así como presentar los permisos de los propietarios de los terrenos a utilizar.
Entre otros requisitos, prevé también que los organizadores de las competencias a desarrollarse en rutas, caminos y calles de jurisdicción provincial, deberán exigir que todos los participantes cuenten con antelación a la prueba de un seguro de responsabilidad civil, debiendo el ente fiscalizador prohibir la participación de quienes no contasen con tal obligación.
La CDAM es la comisión creada por esta propuesta, integrada por siete miembros en representación del Ministerio de Gobierno, la Dirección Provincial de Vialidad, las Secretarías de Deportes y de Turismo, la Policía de Mendoza, la Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo y Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo-CAMOD-, dependiendo de la actividad a desarrollarse.
La función, sería la de autorizar la realización de carreras en autódromos y demás circuitos o recorridos, entendiéndose como circuito aquel trazado que debe ser recorrido más de una vez durante el transcurso de la competencia.
Sin mas que agregar al presente escrito de prensa y difusión,saludo cordialmente a todos y gracias por ayudar a crecer estos deportes extremos que para muchs como yo son pasión y vida.atte
GIGGETTA MAZZAMUTO DE ABUD
PRENSA Y DIFUSION..CAMPEONATO
PROVINCIAL MENDOCINO MOTOCROSS

PIRELI CELEBRA LOS 25º AÑOS DEL WSBK CON NUEVO NEUMATICO


En 2012 se celebra el 25º aniversario del Campeonato del Mundo de Superbike, que se inició en 1988, y Pirelli, presente en esta competición desde sus inicios y como proveedor único oficial desde 2004, ha decidido crear una versión exclusiva del neumático de Superpole para celebrarlo, que se utilizará en Monza el 5 de mayo para decidir la parrilla de la carrera del domingo 6. Este Diablo Superbike, con compuesto superblando de Superpole, será una versión exclusiva, denominada 'Silver Stripes', y cuenta con un diseño con seis líneas plateadas en la banda. El color plata se asocia tradicionalmente a los 25º aniversarios. Además, el neumático incluye una etiqueta en el flanco, con el dibujo de la bandera italiana y el logotipo conmemorativo de los 25 años, diseñado por Infront para la ocasión.


'Todo nuestro conocimiento surge de la experiencia, y como saber significa recordar, nosotros recordamos el momento en que Pirelli retornó a las competiciones deportivas de motocicletas, tras años de actividad reducida y cuando los Grandes Premios con Gilera, Guzzi, etc. ya se habían olvidado', comenta Giorgio Barbier, director de competición de Pirelli Moto y componente del proyecto de Superbike desde finales de los años 80. Barbier añade: '...la evolución de los primeros slick a principios de los 80, en un ámbito europeo y nacional, y nuestra involucración en el nuevo Campeonato del Mundo de Superbike en 1988, fue una elección de pasión y coraje. Escogimos al equipo Rumi, logrando el campeonato con su estrella emergente, el piloto norteamericano Fred Merkel. Un año lleno de emociones, decepciones y éxitos: un campeonato que se consiguió en la última prueba, en Nueva Zelanda, contra Mertens, que posteriormente se convertiría en piloto Pirelli. Desde ese momento, la identidad Pirelli en las competiciones de moto se ha forjado en la cultura de la superación y el compromiso.'


Esta larga asociación de Pirelli con el Mundial de Superbike ha permitido el desarrollo de nuevas gamas de producto, como puede ser los diez años de la familia Diablo, en constante evolución gracias a la plataforma de derivados de fábrica. La experiencia lograda en este campeonato guía a muchos otros: Motocross, Enduro, así como los Rallys y, finalmente, el retorno de la marca a la F1, que supone una clara señal del compromiso de Pirelli con el mundo de las competiciones de motor.


Barbier añade: 'Este es un hito, no sólo para Infront Motor Sports y el Campeonato del Mundo de Superbike, sino para el mundo de la competición sobre dos ruedas. A pesar de la crisis económica de los años 90, así como de los últimos años, el Mundial ha continuado creciendo consistentemente, tanto en lo que se refiere a visibilidad como a prestigio, haciéndose un hueco cada vez más importante en el motociclismo internacional. El proyecto de los hermanos Flammini ha demostrado ser un triunfo desde los inicios, atrayendo a importantes pilotos que se convertirían posteriormente en leyendas. Pirelli creyó en este proyecto desde el principio y, desde 2004, fuimos seleccionados como proveedor único oficial para las cuatro categorías del Mundial de Superbike, aportando nuestro grano de arena a la emoción que ofrecen estas carreras cada fin de semana. Por lo tanto, estamos encantados de celebrar este evento junto a Infront y a todos los involucrados, y estamos seguros de que el Campeonato del Mundo de Superbike continuará creciendo en los próximos años'.


La influencia de Pirelli en esta prueba queda en evidencia a través de la calidad del espectáculo que ofrece el campeonato a todos sus fans. Tan sólo hace falta recordar que, desde que Pirelli fue seleccionado como proveedor oficial, el título se ha decidido hasta en tres ocasiones en la prueba final de la temporada (en 2004, 2007 y 2009) y en la penúltima en cinco ocasiones. En la temporada de estreno (pre-2004) tan sólo tres fabricantes habían logrado el título en más de 16 años, mientras que en ocho años de Pirelli como proveedor único, hasta 5 de los 8 fabricantes participantes (incluyendo Petronas) han logrado al menos un título: Ducati, Suzuki, Honda, Yamaha y Aprilia. Gracias a la continua optimización del rendimiento de los neumáticos, los tiempos de carrera desde la primera temporada se han reducido año a año, con una media de -0,3 segundos por año. Cerca de 30 patentes Pirelli han surgido de la experiencia en el WSBK; patentes que tienen relación con diferentes aspectos de la tecnología del neumático y que tienen efecto en el aumento del área de contacto (EPT), diseño de la banda, compuesto y procesos. Muchos de los últimos lanzamientos de la marca en el mercado, como el Diablo Supercorsa SP, el Diablo Rosso Corsa y el Diablo Rosso II, incluyen tecnologías que provienen de esta competición, con el objetivo de ofrecer productos más avanzados al consumidor para su uso privado diario, tanto dentro como fuera del circuito.
WSBK.COM

GADEA REEMPLAZA A LASCORZ EN KAWASAKI


Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) tendrá nuevo compañero para la Ronda de Monza que se disputa este fin de semana, el español Sergio Gadea.
El corredor valenciano, múltiple vencedor de Grandes Premios en 125cc y que en 2011 pisó el podio de dicha categoría, se subirá a la ‘Kawa' en lugar del lesionado Lascorz, quien todavía continúa recuperándose de sus lesiones en el Hospital Vall d'Hebron.
Para Sergio, pilotar una Superbike en la categoría reina será una nueva experiencia. Nunca ha rodado en Monza, pero quizás sea afortunado por debutar en un circuito ‘fácil' de aprender por sus largas rectas.
Gadea declaró que "es un gran reto para mí y estoy feliz por afrontarlo". Además, dio las gracias a Kawasaki por "la confianza depositada en mí" y explicó que "sólo he visto Monza en la Playstation", a la que "me he quedado jugando hasta casi las dos de la madrugada". No sólo eso, pues "también he dado unas cuantas vueltas en scooter para estar seguro de las trazadas de cara a la sesión de libres del viernes", finalizó.
WSBK.COM

GRAND PRIX DE LESZNO BY MONSTER

Fantastico video de la empresa de bebida energizante "Monster" del Grand Prix de Leszno en Polonia