11/6/12

BMW GANA LAS 8 HS DE DOHA





Después de que no hace mucho, BMW se hiciese con la victoria en el Campeonato del Mundo de Superbikes, el equipo BMW Motorrad France Team Thevent ha hecho lo propio en el Campeonato del Mundo de Resistencia. Esta era su tercer participación y hasta la fecha había conseguido las tres poles, pero le había faltado un poco para hacerse con la victoria, que por fin llegó en las 8 Horas de Doha, en Catar.

Después de partir en quinta posición desde parrilla, el Team Kawasaki Bolliger Switzerland se hizo con una magnífica segunda plaza mientras que el Honda TT Legends fue tercero, con sus pilotos estrella disputando el Tourist Trophy 2012. Para el resto de equipos la carrera estuvo complicada, con bastantes averías mecánicas.


FIM World Endurance Championship 8 Hours of Doha Results:
1. BMW Motorrad France Team Thevent (BMW) 226 laps
2. Bollinger Team Switzerland (Kawasaki) + 3 laps
3. Honda TT Legends (Honda) + 4 laps
4. SERT (Suzuki) + 59.351
5. QERT (Suzuki) + 6 laps
6. Motors Events AMT (Suzuki) +7 laps
7. Penz 13 (BMW) +25.455
8. DG Sport (Yamaha) +8 laps
9. Maco Racing Team (Yamaha) + 10 laps
10. Atomic Motorsport (Suzuki) + 11 laps

DUNGEY GANA Y ES LIDER EN EL AMA





El mítico trazado de High Point fue la sede de la cuarta fecha de esta temporada 2012, que tenía la incertidumbre de ver como respondía James Stewart después del golpe en su mano la semana pasada.
El holeshot de la primera manga de 450cc fue como de costumbre para Mike Alessi, con la Suzuki del MotosportsConcept, seguido por Andrew Short del Chaparral/Mcgrath Team y el ganador de la carrera pasada Ryan Dungey con su Ktm, mientras que Stewart quedaba octavo. Mike Alessi con el correr de las vueltas estiraba su ventaja sobre Short, pero a mitad de carrera, en la vuelta 8, Dungey alcanzó a Alessi y tomó la punta hasta el final de la manga ganando por 20 segundos de ventaja sobre Mike Alessi que culminó segundo muy separado de Jake Weimer tercero, Andrew Short cuarto y James Stewart quinto, pero lejos de mostrar 100 % su velocidad.
La segunda manga fue casi una repetición de la primera con la única diferencia que James Stewart no pudo largar la segunda manga por los fuertes dolores en su mano. Un inspirado Mike Alessi tomó de nuevo la punta seguido por Ryan Dungey, Jake Weimer, Brett Metcalfe, Broc Tickle, Michael Byrne y Davi Millsaps. Alessi lideró con buen ritmo hasta la septima vuelta donde Dungey lo superó para ganar la segunda manga y quedarse con la general, estirando su diferencia en el campeonato, más ahora sabiendo que está en duda la participación de su máximo rival, James Stewart en la carrera que viene o en el resto de la temporada. Por lo que hemos visto hasta aquí, Mike Alessi, si sigue estando en buen ritmo y no cometiendo errores parece ser el único en plantearle batalla.

Clase 250cc
El holeshot de la primera manga fue para Wil Hahn del Team Geico, seguido por su compañero de equipo Justin Barcia, Alex Martin, Blake Wharton, Marvin Musquin, Malcolm Stewart, Eli Tomac, Ken Roczen, Ivan Tedesco, y Blake Baggett que nuevamente largó bastante mal. Rápidamente Barcia superó a Hahn para escaparse en la punta. Detrás se daba una muy buena lucha entre Musquin, Stewart, Tomac, Roczen y Baggett que se venía desde atrás con un ritmo impresionante. Baggett presionó fuertemente a Tomac pero no pudo superarlo. Barcia se cayó durante las ultimas vueltas de la carrera pero pudo retener su posición. Segundo muy cerca teminó Tomac y tercero Baggett.
En la última manga de la tarde fue Ken Roczen con la Ktm quién tomó la punta seguido de Justin Barcia, Blake Baggett, Marvin Musquin, Jason Anderson, y Eli Tomac. Luego, Baggett superó a Barcia y quedó segundo hasta la vuelta 12 donde cometió un error y fué al suelo. Eli Tomac, que tuvo una remontada espectacular quedó segundo y le fue recortando distancia a Roczen hasta la última vuelta donde el piloto de Ktm cometió un error y Tomac pudo superarlo para quedarse con la victoria en la segunda manga y en la general. Segundo terminó un frustrado Roczen y tercero Justin Barcia.

2012 High Point 450 Results:
1. Ryan Dungey (KTM) 1-1
2. Mike Alessi (Suzuki) 2-2
3. Jake Weimer (Kawasaki) 3-3
4. Andrew Short (Honda) 4-8
5. Davi Millsaps (Yamaha) 9-4
6. Brett Metcalfe (Suzuki) 7-5
7. Broc Tickl (Kawasaki) 6-9
8. Ryan Sipes (Yamaha) 12-6
9. Nico Izzi (Yamaha) 8-10
10. Michael Byrne (Suzuki) 13-7
11. Justin Brayton (Honda) 11-13
12. Kyle Chisholm (Kawasaki) 14-12
13. Michael Byrne (Suzuki) 13-7
14. James Stewart (Suzuki) 5-39
15. Josh Grant (Kawasaki) 10-38

2012 450 Motocross Championship Points:
1. Ryan Dungey, 186
2. Mike Alessi, 144
3. Jake Weimer, 141
4. Andrew Short, 128
5. James Stewart, 116
6. Brett Metcalfe, 114
7. Nico Izzi, 95
8. Broc Tickle, 90
9. Josh Grant, 84
10. Kyle Chisholm, 66

Lites
2012 High Point 250 Results:
1. Eli Tomac (Honda) 2-1
2. Justin Barcia (Honda) 1-3
3. Ken Roczen (KTM) 5-2
4. Blake Baggett (Kawasaki) 3-5
5. Marvin Musquin (KTM) 6-4
6. Wil Hahn (Honda) 4-9
7. Ivan Tedesco (Kawasaki) 7-10
8. Jason Anderson (Suzuki) 13-6
9. Kyle Cunningham (Yamaha) 14-7
10. Jessy Nelson (Honda) 10-11
11. Alex Martin (Honda) 8-13
12. Gareth Swanepoel (Yamaha) 15-8
13. Travis Baker (Honda) 11-12
14. Kyle Peters (Yamaha) 12-15
15. Jake Canada (Honda) 9-34

2012 250 Motocross Championship Points:
1. Blake Baggett, 175
2. Justin Barcia, 168
3. Eli Tomac, 164
4. Ken Roczen, 158
5. Marvin Musquin, 117
6. Wil Hahn, 101
7. Blake Wharton, 87
8. Ivan Tedesco, 86
9. Kyle Cunningham, 86
10. Jason Anderson, 77

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA SE SUSPENDIO EL SENIOR TT


El Tourist Trophy 2012 se ha dado por finalizado con la cancelación del Senior TT por las malas condiciones climatológicas. Es la primera vez que se cancela esta carrera en los 105 años de historia del la competición.

La mala climatología ha forzado la cancelación definitiva del Senior TT, dando por finalizado el Tourist Trophy tras la disputa de la carrera de Lightweight. La jornada de carreras de ayer, que cerraba la competición en la presente edición del TT, se aplazó hasta hpy debido a las malas condiciones climatológicas, que hacían muy peligrosa la conducción, teniendo en cuenta que las motos del Senior TT alcanzan una velocidad media de 130 mph (208 km/h), con puntas próximas a las 200 mph (320 km/h) en algunos tramos. A lo largo del día se sucedieron los aplazamientos y retrasos. Hasta en cinco ocasiones se han ajustado los horarios a lo largo del día, y finalmente, tras una inspección de los miembros de la dirección de carrera, acompañados por algunos pilotos, se optó por la cancelación del Senior TT, que como medida de precaución ya se había visto reducido a sólo cuatro vueltas en lugar de las seis habituales. Esta es la primera vez en los 105 años de historia del Tourist Trophy que se cancela el Senior TT, la carrera más importante de la Isla de Man.

Sin embargo, a pesar de la cancelación, la Dirección de Carrera consideró que las condiciones permitían competir a la categoría Lightweight, bicilíndricas hasta 650 cc, así que la carrera se programó a una tardía hora de las 18,30 locales (una hora más peninsular), con casi ocho horas de retraso sobre su horario programado. Como se esperaba, Ryan Farquhar ha dominado con autoridad, logrando su tercera victoria en el TT. Segundo fue James Hillier, a 28 segundos, y muy cerca de él llegaron Michael Rutter y Cameron Donald.
motoworld.es

4º FECHA MX DEL NORTE EN MAGADALENA



El cuarto round de la Copa ATM - MX del Norte tuvo su paso por el circuito El Atalaya ubicado en la ciudad bonaerense de Magdalena. El campeonato provincial de Motocross que fiscaliza la FEBOM, ratificó su excelente momento, con una batería de competencias que fueron del beneplácito de una nutrida concurrencia, como pocas veces se vio en este trazado. Una convocatoria muy destacada en cuanto a parque de motos y de público, que desbordó los sectores asignados para los espectadores, y que se sorprendieron por la jerarquía de un certamen que se erige como de los mejores del país. El informe oficial de la categoría:
La carrera de los Expertos MX 1 es una muestra de ello, y vaya si existen razones para justificarlo. Antes de pasar a lo sucedido en pista, debe resaltarse que ya era un condimento extra el regreso del piloto oficial Honda Racing, Demián Villar, quien tras una lesión que lo tuvo fuera de pista durante más de dos meses, volvía a los circuitos, con el antecedente de haber sido el primer vencedor de la temporada. Apenas comenzadas las mangas, pudo notarse el ritmo parejo de los cinco pilotos PRO, que batallaron duramente para ganar lugares de vanguardia . En el comienzo, el rider de Yamaha, Marco Schmit, fue quien tomó las riendas de la competencia con una largada excelente y la lucha a sus espaldas le permitió aventajarlos para quedarse con el primer capítulo. Darío Arco (Suzuki), Felipe Ellis (Kawasaki), Sebastián Sánchez y Demián Villar (Honda), fueron los protagonistas de un duelo sin respiro. Pero faltaba una competencia más, la definitoria, donde se iban a jugar a todo o nada. Y fue entonces cuando el hombre de la escudería amarilla, asumió el papel protagónico. El riojano Arco del team Suzuki Argentina, tomó la delantera tras rebasar en la primera curva a Villar que se adueñaba del hole shot. Pero a un ritmo tan similar, la persiana no podía bajarse hasta el final. Felipe Ellis del FBR, fue el rider que decidió darle pelea franca y por varias vueltas presionó al mundialista quien soportó sin mayores sobresaltos el embate del bahiense. Ellis fue al piso en una curva y allí se terminaron sus ilusiones, dado que perdió varios puestos. Le pasó la posta a Sánchez, que intentó un acercamiento que no pudo conseguir. Schmit lidió con Villar, tardó demasiado tiempo en poder quitarle la posición y concluyó en el tercer lugar para dejar un podio de Arco, Schmit, Sánchez. Tan parejo está el certamen, que Arco se sumó a la lista de ganadores, pues en las cuatro fechas hubo cuatro ganadores diferentes: Villar (Zarate), Ellis (Bragado), Schmit (Belgrano). Dicho sea de paso, en esta fase regular lidera parcialmente el de Yamaha, Marco Schmit.
En la MX 2 el Blue Team cosechó otra alegría con la victoria de Nicolás Fanello, quien sumó la totalidad de los puntos en juego, imponiéndose sobre el local Rodrigo Landa (Honda) y el cipoleño Nahuel Kriger (Conarpesa – Marelli Sports), quienes completaron la zona de podio.
Las categorías restantes tuvieron también sus grandes momentos. En la Intermedia, Damián Ferrone pudo ser el vencedor, aunque tuvo al marplatense Ezequiel Suárez como duro rival a la hora de las definiciones. En la Promocional y recuperado de la lesión en su tobillo, Claudio Martín regresó a la obtención de una carrera con un 1 – 1 inobjetable. Entre los Debutantes fue Diego Astudillo el que marcó siempre el camino, con dos baterías que manejó a su gusto. En la 85cc, otra vez se vio una gran calidad de conducción. Francisco Grassano hizo lo suyo en la B, se llevó las dos mangas, la carrera y sumó cuatro sobre cuatro en lo que va de la temporada. En la A, una caída de Julián Seibel dejó el camino hacia el 1 a Ramiro Mangone, quien había demostrado un andar muy rápido, seguido por Lorenzo Monje (CMK) y Agustin Musere. Los Master dieron lo suyo y el Vasco Ricardo Saragueta se anotó como vencedor de la B y Christian Buchwald sigue siendo uno de los principales protagonistas de la Master A con dos victorias sobre el local Rolo Rodríguez quien se animó a pelearle el liderazgo con éxito por pasajes. Entre los Minicross Máximo Cáceres, Stefano Cardulli y Diego Gruccio, se sumaron a la lista de ganadores de la cuarta jornada. Buena organización, buen clima, un circuito bien presentado, una buena cantidad de público y máquina, para sellar otra gran jornada de motocross. La etapa regular empieza a entrar en zona caliente y ahora se viene el quinto capítulo de la temporada 2012, que acontecerá el fin de semana del 14 y 15 de julio en El Akacio de Navarro.
Prensa MX del Norte

LA VELOCIDAD PASÓ POR OBERA



Diego Pierluigi (600cc Super Sport), Emiliano Lancioni (600cc Super Sport "B") Alberto Salom (Super Bikes), Ramiro Mendilaharzu (Super Bikes "B"), Sebastián Salom (250cc 4 T), Ramiro Gandola (Stock Bikes 1000cc) y Fabián Rosinski (Stock Bikes 600cc) fueron los ganadores de la 4º fecha del Campeonato Argentino de Velocidad, disputada en el Autódromo de la ciudad de Oberá (Misiones)

La quinta fecha se realizará el 14 y 15 de julio en San Jorge (Santa Fe)

PODIOS
600cc SUPER SPORT
POSICIÓN PILOTO PROCENDECIA MARCA
1º PIERLUIGI DIEGO BUENOS AIRES –YAMAHA- MG YAMAHA RACING
2º GERARDO MAXIMILIANO –PUNTA DEL ESTE (URUGUAY) – YAMAHA VM RACING
2º PÉREZ MATÍAS- LA PLATA BUENOS AIRES- YAMAHA – LA PLATA RACING

600cc SUPER SPORT "B"
POSICIÓN PILOTO PROCENDECIA MARCA
1º LANCIONI EMILIANO - OLIVA (– KAWASAKI MOSCATELLO TEAM
2º STAP SANTIAGO –LABOULAYE (CBA) HONDA GREGORIO RACING
3º SILVEIRA ADRIÁN- BS AS- YAMAHA MG YAMAHA RACING

CATEGORÍA: SUPER BIKES .
POSICIÓN PILOTO PROCENDECIA MARCA
1 ALBERTO SALOM – RESISTENCIA . CHACO – SUZUKI- SALOM MOTO RACING
2º RAMÍREZ CRISTIAN- BUENOS AIRES- KAWASAKI – PELUCA SBK
3 JOSÉ AYUB – RESISTENCIA – CHACO- YAMAHA MG YAMAHA RACING

SUPER BIKES "B"
POSICIÓN PILOTO PROCENDECIA MARCA
1º RAMIRO MENDILAHARZU– TUCUMÁN- KAWASAKI TUCUMAN RACING TEAM
2º CESAR TELL – CARLOS PELLEGRINI (SANTA FE) – BMW TELL RACING TEAM
3º ADRIÁN ROUSSEAU – BS AS-YAMAHA VM RACING

250CC. 4 T
POSICIÓN PILOTO PROCENDECIA MARCA
1º SEBASTIÁN SALOM RESISTENCIA (CHACO)- HONDA VM RACING
2º ANDRÉS GANDOLA – RESISTENCIA (CHACO)- YAMAHA RAMIRO GANDOLA
3º SERGIO YÁÑEZ ROSARIO (SANTA FE)- HONDA YÁÑEZ TEAM

STOCK BIKES 1000CC
POSICIÓN PILOTO PROCENDECIA MARCA
1º GANDOLA RAMIRO – RESISTENCIA (CHACO) – KAWASAKI
1º KYRIAKUDIN TEODORO – ROSARIO (SANTA FE) BMW- TEAM MIC
3º ZAPAYA DIEGO – OBERÁ (MISIONES) – BMW NEXO MOTORSPORT

STOCK BIKES 600CC
POSICIÓN PILOTO PROCENDECIA MARCA EQUIPO
1º ROSINSKI FABIÁN – MISIONES- YAMAHA – ROLLY TEAM
2º SILVEIRA MARIANO – POSADAS (MISIONES) –YAMAHA- TEAM SILVEIRA
3º FRASCA SANTIAGO DALMACIO VELEZ (CBA) YAMAHA CENTO RACING