Cal Crutchlow no ha dado alternativa a sus rivales en la Superpole de SBK disputada en Silverstone. El piloto de Yamaha ha dominado las tres clasificatorias y se ha hecho con el mejor puesto de la parrilla para las carreras de mañana.
La jornada de hoy del Mundial de SBK en Silverstone ha estado marcada por las idas y venidas de chaparrones ligeros que en mayor o menor medida han afectado al desarrollo de las prueba. Aunque antes de la Superpole los más rápidos fueron Jonathan Rea, en el segundo entrenamiento cronometrado, aunque a casi un segundo del tiempo marcado ayer por Cal Crutchlow, y Carlos Checa, que en el libre previo a la Superpole mejoró en dos décimas la vuelta rápida de ayer, en las sesiones de la Superpole, Crutchlow no ha dado la más mínima opción. Las dos primeras sesiones ha rodado en 2’04”, forzando en la segunda a rodar en ese tiempo a aquellos que querían un puesto en la tercera ronda. Checa, Byrne y Guntoli, que lo hiocieron en 2’05”0, se quedaron fuera de la última sesión.
Y en la definitiva, volvió a rodar en 2’04”, mejorando en tres décimas su tiempo para dejarlo en 2’04”091, con Jonathan Rea en segunda posición, a siete décimas, y Michel Fabrizio, tercero, a un segundo. Jakub Smrz sorprendió con la cuarta plaza, por delante de Leon Haslam y Max Biaggi, con un registro segundo y medio más lento que el de Crutchlow. Y tras el líder quedaron las BMW, con Troy Corser a una décima del italiano, y Rubém Xaus, ya con un registro muy lejano. Checa no tuvo fortuna en el corte de la Superpole 2, porque con ese registro, décimo mejor tiempo, de haberlo marcado en la Superpole 3 habría ocupado la tercera plaza en la parrilla.
Volvieron a resultar decepcionantes los resultados de James Toseland (12º) y Noriyuki Haga (15º), que pasó apuradamente el primer corte. También problemas para Leon Camier en la Superpole 2. Finalmente, ninguno de los pilotos invitados, que tan buenas maneras apuntaron durante las otras sesiones de entrenamiento logró meterse entre los mejores.
WWW.MOTOWORLD.ES