17/7/09

AUSTRALIA Y SUECIA A LA FINAL DEL MUNDO




Australia vencio ayer en Lesno el Run Off de la World Cup y se clasifico junto a Suecia para la final de mañana sabado en Polonia.


Australia 51 puntos
1.David Watt 11 puntos (3,3,2,1,2)
2.Adam Shields 4 puntos (1,1,2,0,0)
3.Leigh Adams 11 puntos (3,2,2,1,3)
4.Chris Hoder 11 puntos (3,2,0,3,3)
5.Jason Crump 14 puntos (3,3,3,3,2)

Suecia 39 puntos
1.Antonio Lindbäck 10 puntos (0,1,3,1,3,2)
2.David Ruud 2 puntos (0,1,1,0)
3.Fredrik Lindgren 8 puntos (2,2,0,2,2)
4.Jonas Davidsson 3 puntos (0,2,1,0)
5.Andreas Jonsson 16 puntos (2,2,3,3,0,6 joker)

Gran Bretaña 35 puntos
1.Chris Harris 9 puntos (1,3,2,1,2,0)
2.Lee Richardson 15 puntos (3,3,6 joker,1,2)
3.Lewis Bridger 2 puntos (0,0,2,0)
4.Daniel King 1 puntos (0,0,1,0)
5.Tai Woffinden 8 puntos (0,2,2,2,1,1)

Dinamarca 34 puntos
1.Patrick Hougaard 6 puntos (2,1,0,2,1)
2.Nicolai Klindt 6 puntos (2,1,0,0,3)
3.Niels-Kristian Iversen 4 puntos (1,0,1,1,1)
4.Hans Andersen 1 puntos (1,0,0,0)
5.Kenneth Bjerre 17 puntos (1,3,3,6 joker,3,1)


HEAT 24

HEAT 25






los teams confirmados para mañana son:
Suecia (rojo): Jonas Davidsson, Fredrik Lindgren, Antonio Lindback, Andreas Jonsson, David Ruud.
Australia (Azul): Davey Watt, Troy Batchelor, Leigh Adams, Chris Holder, Jason Crump.
Russia (Blanco): Renat Gafurov, Emil Sayfutdinov, Roman Povazhny, Denis Gizatullin, Grigory Laguta.
Poland (Amarillo): Krzysztof Kasprzak, Piotr Protasiewicz, Jarek Hampel, Tomasz Gollob, Adrian Miedzinski

EL WSBK CERRÓ LOS TESTS


Los pilotos de SBK y SSP han concluido los tests oficiales en el circuito italiano de Imola.
En esta jornada, el mejor crono lo ha marcado el británico Jonathan Rea, que ha logrado detener el crono en 1'48"670 , seguido muy de cerca de Fabricio, quien conseguía también para el crono por debajo del 1’49. Ben Spies ha acabado marcando el mejor tercer crono, sin lograr mejorar los tiempos de la jornada anterior.
"La verdad es que llegar a un circuito nuevo y marcar el mejor tiempo es muy motivador. Nuestra forma de afrontarlo ha sido un tanto diferente, nos hemos olvidado de la puesta a punto de la moto y hemos ido a por la velocidad. Ahora llevamos mucho tiempo sobre la moto, el conjunto es muy fuerte y estoy contento después de los palos de ciego que dimos en Donington. El equipo ha hecho un esfuerzo enorme, así que les doy las gracias a todos”.
Caída de Neukirchner
Durante la sesión matinal, Neukirchner daba el susto de la jornada tras sufrir un espectacular accidente en Tamburello. El alemán no ha salido muy bien parado de la caída, tiene una fractura en la vértebra D12 y tres pequeñas fracturas en las vértebras lumbares derechas L1, L2 y L3. Neukichrner regreserá a Alemania para permanecer, al menos, 30 días en reposo absoluto.

Tiempos SBK:

1. Rea J. (GBR) -Honda CBR1000RR- 1'48.670
2. Fabrizio M. (ITA) -Ducati 1098R- 1'48.847
3. Spies B. (USA) -Yamaha YZF R1- 1'49.262
4. Lanzi L. (ITA) -Ducati 1098R- 1'49.309
5. Sykes T. (GBR) -Yamaha YZF R1- 1'49.422
6.Hopkins J. (USA) -Honda CBR1000RR- 1'49.443
7.Xaus R. (ESP) -BMW S1000 RR- 1'49.467
8. Haslam L. (GBR) -Honda CBR1000RR- 1'49.555
9. Byrne S. (GBR) -Ducati 1098R- 1'49.577
10. Nakano S. (JPN) -Aprilia RSV4 Factory- 1'49.645
11.Checa C. (ESP) -Honda CBR1000RR- 1'49.736
12. Kiyonari R. (JPN) -Honda CBR1000RR- 1'50.226
13. Lagrive M. (FRA) -Honda CBR1000RR- 1'50.265
14. Biaggi M. (ITA) -Aprilia RSV4 Factory- 1'50.310
15. Tamada M. (JPN) -Kawasaki ZX- 10R 1'50.414
16. Nieto F. (ESP) -Ducati 1098R- 1'50.423
17. Corser T. (AUS) -BMW S1000 RR- 1'50.486
18. Kagayama Y. (JPN) -Suzuki GSX-R- 1000 K9 1'50.518
19. Parkes B. (AUS) -Kawasaki ZX 10R- 1'50.583
20.Polita A. (ITA) -Suzuki GSX-R 1000 K9- 1'50.743
21.Neukirchner M. (GER) -Suzuki GSX-R 1000 K9- 1'51.077
22. Iannuzzo V. (ITA) -Honda CBR1000RR- 1'52.547
solo moto

BARBERA DELANTE DE TODOS EN 250 C.C.


Tras un paréntesis de tres semanas sin competición en el cuarto de litro, Héctor Barberá ha regresado con renovados ánimos a la pelea por el título. El valenciano del equipo Pepe World ha encabezado el primer entrenamiento libre en Alemania con un crono de 1´24.951, anotado en los últimos minutos de la tanda.

El español ha sido casi medio segundo más rápido que su rival más cercano, el Campeón del Mundo y ganador de 2008 en Sachsenring Marco Simoncelli. Casi con el mismo tiempo que Simoncelli se ha clasificado su compatriota Mattia Pasini. El piloto del Team Toth ha precedido al castellonense Alex Debón y al francés Mike di Meglio los pilotos que han cerrado el grupo de los cinco más rápidos en esta primera jornada.

Los dos principales contendientes por el título han empezado discretamente. El líder del Campeonato Hiroshi Aoyama (Scot Racing) ha sido séptimo, mientras que Álvaro Bautista sólo ha podido situarse undécimo, casi un segundo por detrás de Barberá.

Shoya Tomizawa ha sufrido una espectacular caída en esta tanda, aunque ha escapado ileso del incidente.

ALICE MOTORRAD GRAND PRIX DEUTSCHLAND
250cc Free Practice Nr. 1 Classification
1- Hector BARBERA -SPA- Pepe World Team Aprilia Tiempo: 1'24.951 V/Max: 240.053
2- Marco SIMONCELLI +0.461
3- Mattia PASINI +0.464
4- Alex DEBON +0.530
5- Mike DI MEGLIO +0.542
6- Roberto LOCATELLI +0.579
7- Hiroshi AOYAMA +0.769
8- Aleix ESPARGARO +0.820
9- Ratthapark WILAIROT +0.862
10-Karel ABRAHAM +0.883
11-Alvaro BAUTISTA +0.885
12-Jules CLUZEL + 1.119
13-Thomas LUTHI + 1.293
14-Hector FAUBEL +1.469
15-Raffaele DE ROSA +1.537
16-Alex BALDOLINI +1.594
17-Lukas PESEK +2.460
18-Shoya TOMIZAWA +3.153
19-Imre TOTH +3.236
20-Vladimir LEONOV +4.151
21-Valentin DEBISE +4.564
22-Bastien CHESAUX +4.652
23-Toby MARKHAM +5.311
24-Axel PONS +5.569
MOTOGP

STONER DEMUESTRA QUE ESTA A BUEN RITMO


Casey Stoner ha dejado entrever que se encuentra en una buena condición física y que los problemas que le han acuciado en las últimas semanas podrían estar quedando atrás. La pista de Sachsenrinh, húmeda tras la lluvia caída durante la sesión de 125cc, ha invitado a correr con precauciones en el arranque del primer entrenamiento del Gran Premio Motorrad de Alemania pero al final ha sido el piloto de Ducati Marlboro quien ha terminado imponiendo su velocidad.
Stoner ha sido tres décimas de segundo más rápido que cualquier otro adversario, con un tiempo de 1'22.779. Tras él se ha situado un grupo de tres corredores separados por menos de una décima de segundo. Dani Pedrosa, ganador de la pasada carrera en Laguna Seca, ha firmado el segundo mejor crono a 0.255s del australiano evidenciando su buen momento de forma. El barcelonés, que quiere pasar página de su caída del año pasado en este escenario, ha estrenado en esta jornada un nuevo motor en su RC212V.
El Campeón del Mundo y actual líder, Valentino Rossi, y el francés Randy De Puniet ( LCR Honda) han ocupado las siguientes posiciones, seguidos de Alex de Angelis y Colin Edwards.
Arrastrando todavía las secuelas de su caída en Laguna Seca y con poco tiempo para descansar, Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha) ha ocupado la undécima posición, a dos segundos del crono de referencia anotado por Stoner.
Chris Vermeulen (Rizla Suzuki) ha protagonizado la única caída de esta tanda libre. El australiano ha recibido un fuerte golpe en la espalda tras salir disparado de su montura GSV-R y ha terminado en la penúltima plaza.

ALICE MOTORRAD GRAND PRIX DEUTSCHLAND
MotoGP Free Practice Nr. 1 Classification
1-Casey STONER -AUS- -Ducati Marlboro Team- Tiempo: 1'22.779 V/Max: 278.350 km/h
2-Dani PEDROSA +0.255
3-Valentino ROSSI +0.309
4-Randy DE PUNIET +0.354
5-Alex DE ANGELIS +0.503
6-Colin EDWARDS +0.516
7-Toni ELIAS +0.572
8-Nicky HAYDEN +0.588
9-Andrea DOVIZIOSO +0.591
10-Marco MELANDRI +0.687
11-Jorge LORENZO +0.717
12-Loris CAPIROSSI +0.926
13-Mika KALLIO +1.311
14-James TOSELAND +1.538
15-Niccolo CANEPA +2.129
16-Chris VERMEULEN +2.382
17-Gabor TALMACSI +2.637

motogp

JULIAN SIMON EL MAS VELOZ EN 125 C.C.


Julián Simón ha firmado el mejor crono en una primera sesión libre de 125cc del Gran Premio Alice Motorrad de Alemania pasada por agua. El piloto del Bancaja Aspar ha anotado la mejor vuelta, un crono de 1´28.594, poco antes de que una fuerte tormenta caída cuando se había disputado media hora de sesión obligara a los pilotos de la categoría menor a refugiarse durante unos minutos en sus boxes.
Siempre rápido en la sesión inicial de los viernes, Simón ha sido el único que ha rodado por debajo de 1.29. Por detrás se ha situado Marc Márquez (Red Bull KTM Motorsport) con 1´29.265, a casi 7 décimas de su compatriota. Bradley Smith, compañero de equipo y rival de Simón en la lucha por el título ha firmado el tercer mejor registro, a casi un segundo del primero. Nico Terol, (Jack&Jones WRB) ha sido el último piloto que ha rodado a menos de un segundo del actual líder del Campeonato.
Los competidores del octavo de litro esperan seguir afinando la puesta a punto de sus monturas en seco el sábado por la mañana, en la segunda sesión libre del Gran Premio Alice Motorrad de Alemania.
La carrera de 125 tendrá un ganador nuevo este domingo, ya que ninguno de los pilotos que compiten actualmente en la categoría ha ganado previamente en el circuito de Sachsenring

ALICE MOTORRAD GRAND PRIX DEUTSCHLAND
125cc Free Practice Nr. 1 Classification
1- Julian SIMON -SPA- Aspar Team 125cc Aprilia- Tiempo: 1'28.594 V. Max: 199.778
2- Marc MARQUEZ +0.671
3- Bradley SMITH +0.829
4- Nicolas TEROL +0.984
5- Sergio GADEA +1.182
6- Sandro CORTESE +1.258
7- Danny WEBB +1.373
8- Simone CORSI +1.403
9- Joan OLIVE +1.433
10-Stefan BRADL +1.458
11-Randy KRUMMENACHER +1.519
12-Andrea IANNONE +1.728
13-Pol ESPARGARO +1.753
14-Esteve RABAT +1.805
15-Jonas FOLGER +1.962
16-Marcel SCHROTTER +1.978
17-Efren VAZQUEZ +2.008
18-Scott REDDING +2.018
19-Dominique AEGERTER +2.028
20-Takaaki NAKAGAMI +2.039
21-Alexis MASBOU +2.359
22-Daniel KARTHEININGER +2.405
23-Luis SALOM +2.480
24-Lukas SEMBERA +2.729
25-Lorenzo ZANETTI +2.836
26-Cameron BEAUBIER +2.949
27-Johann ZARCO +3.362
28-Michael RANSEDER +3.395
29-Toni FINSTERBUSCH +3.512
30-Jasper IWEMA +4.179
31-Lorenzo SAVADORI +4.669
32-Eeki KUPARINEN +5.065
33-Damien RAEMY +5.960
motogp

HONDA DA UN NUEVO MOTOR A PEDROSA Y DOVI


Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso tienen este fin de semana un nuevo motor a su disposición para disputar el Gran Premio Alice Motorrad de Alemania, una actualización que ha realizado HRC y con la que esperan lograr algunas ventajas específicas en Sachsenring.
Tras incorporar un nuevo chasis en sus respectivas RC212V después del GP en Catalunya, ambos pilotos se muestran satisfechos de constatar la evolución del prototipo de Honda conforme avanza la temporada.
La pareja han estado pidiendo mejoras desde el comienzo del año y Pedrosa demostró en Laguna Seca que su montura ya está alcanzando un nivel aceptable de competitividad. Por ello, el barcelonés espera que el nuevo motor les permitirá dar otro paso adelante en Alemania.
El trazado de Sachsenring – estrecho, revirado y de corta longitud- es también uno de los más lentos del calendario y requiere un ajuste muy específico del cambio, ya que los pilotos sólo utilizan la primera marcha al principio y pasan la mayor parte de la carrera en tercera y cuarta velocidad. El nuevo motor de Honda ha sido desarrollado para ayudar a los corredores con una mejor entrega de potencia y la pista germana podría ser ideal para demostrar sus posibles beneficios.
“Aquí tendremos un motor nuevo, que debe mejorar la entrega de potencia, porque nuestro motor es siempre muy brusco, genera bastante `spinning´ (falta de tracción) en marchas cortas, así que simplemente intentamos evitar esto y mejorar la salida de las curvas” detalló ayer Pedrosa en la rueda de prensa oficial.
Para Dovizioso la actualización era algo muy esperado, máxime después de haberse encargado de la mayoría de tests invernales desde su entrada en el equipo oficial de HRC debido a las lesiones que limitaron la disponibilidad de Pedrosa.
El italiano desea fervientemente subir por primera vez al podio esta temporada después de sumar dos caídas consecutivas en carrera. Ayer no ocultaba su entusiasmo ante la nueva munición que estrena hoy mismo:
“Honda ha traído un nuevo motor para esta carrera y estoy impaciente por probarlo, y especialmente en este circuito, porque es muy lento y permitirá ver si el nuevo motor ofrece un mejor carácter, que es lo que necesitamos mejorar. Tengo confianza en ello, lo probaremos a partir del viernes...”.

MOTOGP

UN DIA CON RYAN HUGHES


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Ryan Hughes ha estado vinculado a las carreras profesionales de motocross desde 1988. En 1990, Ryan ya había logrado diez títulos y en su primer Nacional de Motocross, logró un impresionante quinto lugar. Se convirtió en profesional con solo 15 años. Ha llevado a cabo una carrera como piloto factory por más de 19 años, conformando el top ten de pilotos durante ese tiempo. Ha corrido en AMA Super Cross, en los Nacionales de AMA Motocross, en el Mundial de Motocross FIM, en Endurocross, en Supermoto y en el Motocross de las Naciones entre otros.
Ryan es muy sociable y está dedicado a entrenar pilotos desde 2007 año que se retiró de las carreras profesionales. Su escuela en California es reconocida a nivel mundial.

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PREVIA MOTOGP: CUATRO CANDIDATOS PARA GANAR


Mario Diez nos acerca el resumen previo de la 9° fecha del mundial de MotoGP.

Alemania representa mitad del campeonato, donde los pilotos de punta hacen sus cuentas de lo que consiguieron en ocho carreras y de lo que deben hacer para mantenerse en la lista de candidatos al título.
Valentino, líder del torneo, dice “No hay margen para el error”. Jorge Lorenzo, su escolta, confirma “El que falla pierde”. Lo mismo piensan Stoner y Pedrosa. Los cuatro llegan a Sachsenring con un solo objetivo: ganar y sumar.
La temperatura de MotoGP. Dani Pedrosa, con su victoria en Laguna Seca, se sumó al selecto y pequeño grupo de ganadores del 2009 (Valentino, Lorenzo y Stoner). Cuando nadie lo esperaba, aunque es una característica de este extraordinario piloto catalán, cruzado por lesiones, que ensombrecen sus posibilidades y diríamos, entorpecen su camino, cada vez que comienza a erigirse en candidato de temer. Es de esperar que, este triunfo americano –donde no había ganado nunca- sirva de bálsamo de recuperación para este piloto de 23 años. “Demuestra que estamos progresando y que ahora tenemos ritmo para ganar carreras”, dictamina Dani.
También debería servir de aliento para Honda, quien regresa, junto con Pedrosa, a lo más alto del podio, después de 18 carreras, el período más extenso de sequía del ‘ala dorada’ desde que regresaron en 1982 a la categoría reina (participaron por primera vez en 1966 y 1967, haciendo un paréntesis hasta 1982).
Este año, en MotoGP, Valentino ganó tres veces (España, Catalunya y Holanda), otras tres finalizó segundo (Qatar, Japón y USA) y en una tercero (Italia), a pesar de no haber sumando nada en Francia, esta primero en el torneo con 151 puntos, luego de ocho carreras.
“No es uno de mis circuitos favoritos”, aclara Rossi, sobre la pista de Sachsenring, “pero he ganado allí, por lo que sé que mi Yamaha se adapta bien. Eso es bueno”. Sin embargo, sabe que no se puede conformar, “Necesitamos otro buen resultado para mantener nuestra ventaja”, reconoce Valentino, haciendo hincapié en la calidad de sus rivales, “así que no podemos permitirnos ningún error”.
Jorge Lorenzo, compañero de Valentino en el Fiat Yamaha, esta segundo a 9 puntos de Rossi (142), con dos victorias (Japón y Francia), tres segundos puestos y dos terceros, también sin sumar en una.
“En Alemania no he hecho nada particularmente bueno, tengo sólo un podio en 250”, establece como análisis inicial Lorenzo. Todo por hacer, en Sachsenring, para el mallorquín. “Espero que ahora sea diferente”.
Casey Stoner, tercero en el torneo con 135, suma dos triunfos (Qatar e Italia) como lo más fuerte de lo hecho hasta aquí. Ahora, Pedrosa se ha incorporado al grupo VIP de los ganadores, con el golpe ‘made in usa’, pero le queda mucho por recuperar porque ha quedado cuarto con 92 puntos.
Jorge Lorenzo, Casey Stoner y Dani Pedrosa, coinciden en un punto: un estado de salud que esta lejos –más o menos- del cien por ciento. Mientras que en la vereda de enfrente The Doctor no tiene golpes recientes, ni malestares, ni lesiones de recuperación eterna.
Lorenzo, tuvo un ‘palo’ muy feo en clasificación de Laguna Seca con lesiones en la clavícula y una pequeña fractura en el pié derecho, que lo obligarían a correr infiltrado. “Me siento un poco mejor después de una semana de descanso”, confirma Jorge.
Los médicos han encontrado alguna respuesta a los malestares de Casey Stoner: un grado leve de anemia y una ligera gastritis. “El mayor problema actual es el dolor en las costillas (producto de una caída el sábado de clasificación en USA), probablemente sea éste un fin de semana (el del GP de Alemania) un poco más complicado”, diagnosticó Casey.
Dani Pedrosa, arrastra golpes y lesiones de la pre temporada, que se han agravado y mejorado, con el curso de las carreras. Aunque ahora “Estamos en el mejor momento de forma desde hace mucho tiempo”, expresa con cierto entusiasmo Pedrosa, “me siento con confianza de cara al fin de semana”. Sea como sea, los tres terminaron primero (Pedrosa), tercero (Lorenzo) y cuarto (Stoner) en USA, significando que, aún con lesiones, están para dar batalla, más ahora que Alemania es el punto medio del Campeonato.
Los ganadores de Sachsenring. Valentino tiene cuatro victorias en Sachsenring. En MotoGP, 2002 con Honda. 2005 y 2006 con Yamaha. En 250, hace diez años (2009) venció con una Aprilia. El año pasado, en una competencia marcada por la lluvia, Rossi finalizó segundo detrás de Casey Stoner, quien con Ducati contabiliza un triunfo en MotoGP, además de la pole. Jorge Lorenzo no conoce lo que es ganar en Sachsenring. En cambio, Dani Pedrosa acumula tres victorias. Dos en 250 (2004-2005) con Honda. En MotoGP, el 2007 lo vio vencedor también con Honda. Marco Melandri, ha tenido éxito sobre esta pista alemana, porque en 1999 ganó en 125 (Honda) y conectó un doblete en 250 en el 2001-2002 con Aprilia.
De Melandri y Rossi, todavía se recuerda la batalla final del GP de Alemania 2006, donde Marco terminó segundo a 0.145 de Valentino, sin olvidarnos que el múltiple campeón había partido desde la décima posición.
El podio 2008, además de Stoner y Rossi, lo completaba Chris Vermeulen con la Suzuki.
En el terreno de las estadísticas, ya entrando en lo sofisticado, Valentino Rossi esta pronto a superar otro record del gran (¿uno de los dos más grandes de la historia?) Giacomo Agostini, porque Valentino tiene 158 podios en su historial y esta a uno de los 159 de su célebre compatriota. Y 159 son los presentes consecutivos –no se perdió ninguna carrera- que ha dado Valentino Rossi en MotoGP, una cifra que supera por uno las presencias continuas que tuvo el gran piloto sudamericano Alex Barros.
Datos técnicos de Sachsenring. El GP de Alemania, se comenzó corriendo en Hockenheim, luego paso a Nurburgring y desde el 19 de julio de 1998 se realiza en Sachsenring, el mismo día en que se celebrará la edición Nº 11 en este circuito, el próximo domingo.
Sachsenring es un verdadero exponte del dibujo apretado, retorcido y corto, de la técnica del ‘stop and go’, del frenar y acelerar, sobre sus catorce curvas. Escasas cuatro a la derecha y mucho sobre la banda izquierda de los neumáticos: diez, para una pista de 3.671 metros, una longitud que lleva a denominar a Sachsenring como el kartodromo del Mundial. El ancho de pista es de 12 metros. La recta principal tiene 780 metros.
La historia de Sachsenring se remonta a una época anterior al Mundial, siendo cabecera de un trazado que incluía rutas y caminos, en una zona donde la industria de las moto tuvo cierto esplendor y en un territorio que más tarde fue Alemania oriental.
El clima en Sachsenring. No es bueno el pronóstico para el fin de semana de carrera del GP de Alemania: inestable. Un poco de sol para el viernes con temperaturas entre 16-29º; tormentas y lluvias para el sábado con descenso de la temperatura y lloviznas matinales para el domingo.

MotoGP por ESPN. El domingo 19/07, a partir de las 07.00 horas, ESPN+ emitirá en directo las carreras de 250 y MotoGP

Mario Diez
prensa dorna sports sl