Raffaele De Rosa, piloto italiano nació en Nápoles hace 23 años, será el portaestandarte del Team G22, equipo que dirige Pablo Nieto, con el que espera luchar por conseguir el título mundial de Moto2.
”Puede que parezca un comentario banal, pero me llena de felicidad poder entrar a formar parte de un equipo como el G22. La temporada que acaba de finalizar no ha sido positiva para mí, pero no por ello dejo de creer en mis posibilidades. Miro el futuro con optimismo, y estoy preparado para escribir un capítulo importante en mi carrera deportiva”.
Raffaele ya ha tenido oportunidad de rodar en Valencia con la Moriwaki, moto con la que correrá el próximo año: “Me ha sorprendido, respecto a la moto que he pilotado este año es mucho más equilibrada a nivel de chasis. Estoy ansioso por comenzar el trabajo de desarrollo”.
La preparación invernal tiene una importancia clave en un piloto. De Rosa comenta que “sigo un programa en el que combino la bicicleta con la natación. Mi preparador es Arturo Di Mezza, maratoniano olímpico en 2000 y 2004, a la vez que gran apasionado al motociclismo. En el motociclismo moderno debes ser un auténtico atleta, y busco llegar al inicio de la temporada con la mejor forma física posible. El 2011 será una temporada aún más difícil, porque aunque Elias no esté llegan pilotos muy fuertes como Mika Kallio”.
motogp.com