1/6/11

PEDROSA NO ESTARA EN CATALUNYA


El equipo Repsol Honda ha confirmado esta tarde que afrontará la quinta prueba del Mundial de MotoGP, el Gran Premio Aperol de Catalunya que se disputa este fin de semana con la ausencia de Dani Pedrosa.

El piloto español se operó el pasado 18 de mayo de una fractura en la clavícula derecha como consecuencia del accidente sufrido en la carrera de Le Mans. Durante el proceso de rehabilitación para apurar sus posibilidades de competir en el Gran Premio de este fin de semana se ha observado un escaso proceso de consolidación de dicha fractura que le obliga a realizar un tratamiento conservador. La evolución de su lesión permitirá decidir más adelante los plazos para su vuelta a la competición.

"Después de Francia me operé para estabilizar la fractura de clavícula e intentar poder competir en Barcelona. He forzado lo máximo que he podido pero siento y noto que mi clavícula no está preparada. Creo que debo parar un poco y recuperarme bien del todo. Llevo desde principios de año con muchos problemas y muchas intervenciones y creo que ahora debo parar y curarme bien” explica el barcelonés a través de un comunicado de la escudería.

“Me hubiera encantado poder estar en Montmeló para estar con toda la afición que me sigue pero creo que si estoy en pista es para intentar ganar y ofreceros una bonita carrera. Siento que ahora no es posible y por ello lo más sensato es no competir. Es una gran pena todo esto que ha ocurrido, ya que a pesar de todos los problemas que había tenido a principio de temporada, este año me sentía con mucha fuerza y era consciente de que podía ganar a mis rivales. Quiero daros a todos las gracias por vuestro apoyo y espero volver en plenitud de facultades para seguir dando lo mejor de mí” continúa Pedrosa, que definitivamente no podrá intentar sumar nuevos éxitos este año a su palmarés en Montmeló, donde ha conseguido a lo largo de su carrera 3 victorias y 7 podios.

motogp.com

CARRICA Y COVATTI ANTE UN NUEVO DESAFIO EN ITALIA


Hoy es un día decisivo para los argentinos que estan compitiendo en Italia. Ya que no solo se lleva adelante la segunda fecha del individual en Terenzano, sino que también las posiciones de hoy determinarán que pilotos irán a la eliminatoria mundial en los proximos días.
Por eso es que no solo Cristian Carrica y Nicolas Covatti seguirán brindando lucha por el titulo italiano sino que también se juegan la chance de ir por la eliminatoria.
La primera fecha fue ganada por el actual campeon, Mattia Carpanese, Segundo Guglielmo Franchetti y en tercer puesto Manuel Hauzinger.
Carpanese es quien lidera con 25 puntos la tabla de posiciones.
De aquí, obviamente toda la fuerza para ambos pilotos y que continue la escalada en el Speedway internacional

Asi fue la primera fecha:

CAMPEONATO ITALIANO SPEEDWAY INDIVIDUAL 2011

Gara 1 – TERENZANO (UD), 10/04/2011

Clasifica Final:

1. Mattia Carpanese (3,3,2,3,3),14+3. 25 Pts
2. Guglielmo Franchetti (3,3,3,2,3),14+2. 22 pts
3. Manuel Hauzinger-Austria (3,3,3,3,2), 14+1.

4. Marco Gregnanin (2,3,2,3,1), 11+0. 20
5. Jonatha Seren (1,2-,3,3), 9. 18
6. Nicolas Covatti (2,2,3,Es,2), 9. 16
7. Cristian Victor Carrica (2,2,3,1,1), 14

8. Michele Castagna (2,0,1,2,3), 8. 12
9. Alessandro Novello (1,1,2,2,1), 7. 11
10. Milen Manev-Bulgaria (1,1,1,1,2), 6.
11. Mattia Cavicchioli (3,-,2,-,0), 5. 10
12. Pierpaolo Scagnetti (0,1,1,2,0), 4. 9
13. Dario Del Torre (-,2,0,1,-), 3. 8
14. Nicolas Vicentini (Es,-,0,0,2), 2. 7
15. Mario Marzotto (1,0,1,0,0), 2. 6
16. Davide Maran (0,-,0,/,/), 0. 5
17. Federico Stevanin (R,/,/,/,/,/), 0. 4
18. Alessandro Ugolini (-), 0.

BAUTISTA AL 100% PARA CATALUNYA


Álvaro Bautista está recuperado físicamente al cien por cien para el Gran Premio de Catalunya, según informa su equipo en un comunicado. Bautista sufrió una caída en la primera carrera de la temporada, el Gran Premio de Qatar, el 20 de marzo, cuyas secuelas ha arrastrado desde entonces.

"Tengo muy buen recuerdo del año pasado en Barcelona y espero ser capaz de hacer una buena carrera porque la pista me encanta. He entrenado al máximo y he recuperado mi físico al 100 por cien", dijo el piloto de Talavera de la Reina, que añadió: "Hemos sufrido bastante desde principio de temporada, hay que olvidarlo y concentrarse en lo que queda, faltan muchas carreras y estoy seguro de que podemos ser competitivos y pronto presionar a los que van delante".

"Me gusta correr en Montmeló y estoy seguro de que mi carrera de casa me dará la confianza que ya tuve aquí el año pasado, y también durante los test de invierno. Eso debe ayudarme a repetir una buena actuación, para acelerar de una vez nuestra temporada", explicó.

motocuatro.com

MCGUINESS SIGUE DELANTE EN EL TT


Ayer por la tarde se realizó la segunda jornada de entrenamientos en el Tourist Trophy 2011, sin mayores contratiempos. John McGuinness volvió a ser el piloto más rápido sobre la isla, acercándose ya a las 130 mph de promedio.

Tras un ligero retraso de diez minutos, los pilotos pudieron llevar a cabo su segunda sesión de entrenamientos del Tourist Trophy 2011sin mayores contratiempos, con buena temperatura y pista seca, lo que permitió que algunos llegaran a dar hasta cinco vueltas al Mountain Course. John McGuinness volvió a ser el más rápido, tanto en Superbike, donde marcó 129,041 mph, como en Supersport, donde superó a Michael Dunlop marcando 125,464 mph. Dunlop, por su parte, marcó el mejor tiempo en Superstock con 126,260 mph. Sólo hubo dos pilotos que lograron entrar en las 128 mph: Guy Martin (128.261 mph) y Cameron Donald (128,080 mph). La velocidad punta de las pruebas la marcó Gary Johnson, que alcanzó las 192,3 mph (307,6 km/h). Hoy por la tarde se realizará la tercera sesión de entrenamientos.

motoworld.es

SEGUN GRESINI, SIMONCELLI FUE AMENAZADO


La noticia la fechaba ayer en Roma la agencia ANSA. Fausto Gresini, jefe del equipo Honda San Carlo del Mundial de MotoGP, asegura que su piloto Marco Simoncelli ha sido amenazado con vistas al GP de Cataluña de este próximo fin de semana, tras su incidente con Dani Pedrosa en el pasado GP de Francia.

La agencia de noticias italiana se refería a que "la seguridad del piloto está en riesgo" argumentando que "algunos aficionados españoles no han visto con agrado lo sucedido en el circuito de Le Mans con el catalán Dani Pedrosa". Unas serias acusaciones avaladas por las palabras de Gresini y que, incluso, algunos medios de su país llevaban un paso más allá al hablar de amenazas de muerte.

El hecho es que Dirección de Carrera del campeonato ha llamado a declarar a Simoncelli precisamente durante la prueba de Montmeló y este nuevo episodio no viene en absoluto a tranquilizar los ánimos.

Es evidente que el italiano no se encontrará un entorno favorable en Cataluña, donde todavía hoy la participación de Pedrosa es duda como consecuencia de la fractura de clavícula que le produjo su caída en Le Mans. Pero traspasar la línea de la rivalidad deportiva para entrar en el de la violencia o las amenazas es algo que Gresini deberá demostrar con pruebas. De momento, en el comunicado del equipo ya ha reconocido que "será un fin de semana difícil para Marco y todo el equipo".

Tampoco Simoncelli ha contribuido a que la situación se normalice con sus recientes declaraciones en 'Solo Moto'. Aunque asegura que lamenta la lesión de Pedrosa "incluso porque no se unió al coro de protestas" contra él, insiste en que su sanción llega "por los antecedentes y las polémicas previas". Y pone nombre a sus quejas: "Lorenzo ha puesto en pie una polémica sin que hubiera sucedido nada y, lo que es peor, los demás le dieron la razón. Por un momento, me pareció estar en párvulos, cuando todos los niños van a la maestra a quejarse de un compañero gamberro". Y sobre el público de Montmeló dice: "No espero una ovación, pero sí me critican ojalá sea de un modo civilizado".

as.com

APRILIA RS 4 125 LA NUEVA DEPORTIVA ITALIANA




Aprilia ha renovado por completo sus motos deportivas destinadas al público más joven: la RS4 125, y el ciclomotor RS 50, que disfrutan de nuevo diseño y alguna interesante novedad en el caso de las RS4, como el cambio Quick Shift.

La fábrica Aprilia sigue apostando por los modelos de corte deportivo para los aficionados más jóvenes, y por ello ha procedido a una profunda remodelación estética a sus deportivas de baja cilindrada: la RS4 125, y el ciclomotor RS 50. La 125 adopta por primera vez un motor de “cuatro tiempos”, con una estética réplica de su hermana mayor, la RSV4, que además incorpora el sistema de cambio rápido de Aprilia Quick Shift, derivado de la RSV4 APRC, que se ofrece como opción. La RS4 cuenta con culata de cuatro válvulas y doble árbol de levas en cabeza, e inyección electrónica, mientras que las 50 sigue siendo un motor de “dos tiempos” y refrigeración líquida. Ambos modelos comparten chasis, horquilla, freno delantero, que es en ambos casos ¡con pinza radial de cuatro pistones! y un diámetro de 300 mm. También la aerodinámica es idéntica, y el diseño corresponde al mismo de la RSV4 de Superbike.

Se ofrecen en dos colores “Racing Black” y “Racing White” y con el diseño especial “Réplica SBK” que adopta los colores de la campeona del mundo de Superbike, la Aprilia RSV4 SBK, con la que el italiano Max Biaggi y el equipo Aprilia Alitalia lograron el título tanto de pilotos como de marcas de 2010. Su precio de venta al público es de 3.631 euros para la RS 50, y 4.137 euros para la RS4 125.

motoworld.es

TT MAN YA SE COBRA DOS VICITMAS


Malas noticias procedentes de la Isla de Man. Bill Currie y Kevin Morgan, piloto y pasajero de un sidecar, han fallecido como consecuencia del grave accidente sufrido ayer en los entrenamientos, que tuvieron que ser suspendidos.

Bill Currie y Kevin Morgan eran dos experimentados participantes de sidercares que formaban equipo por primera vez. Currie, de 67 años, fue octavo el año pasado en el Tourist Trophy, y el 1969 llegó a ser tercero cuando la carrera era puntuable para el Mundial, además de lograr el campeonato en la categorías de F350 en 1997. Morgan tenía 59 años. A pesar de su edad eran dos habituales participantes en diferentes competiciones y se encontraban completamente capacitados para disputar el Tourist Trophy. El accidente se produjo durante la primera vuelta de los entrenamientos, cuando la pareja sufrió un accidente en una zona muy rápida en el tramo de Ballacrye. Fueron evacuados al hospital pero no pudieron superar las graves lesiones sufridas.

motoworld.es