7/5/10

EL GRAND PRIX ATERRIZA EN SUECIA


Este Sabado la segunda fecha del Speedway Grand Prix se pondrá en marcha en el Ullevi Stadium de Gothemburg en Suecia.Con una capacidad de 43000 espectadores, este es uno de los escenarios ya clasicos del Grand Prix.
El local Anotnio Lindback será nuevamante el piloto wild card buscando repetir el muy buen desempeño logrado en 2009 consiguiendo ascender al tercer escalon del podio.

El trazado tiene una extensión de 404 metros y el record del circuito es para Fredrik Lindgren y Greg Hancock con un tiempo de 69.10 conseguido el pasado 24 de Mayo de 2008

Los ultimos ganadores del Grand Prix de Suecia fueron:

2009: Emil Sayfutdinov; Jason Crump; Antonio Lindbäck; Nicki Pedersen
2008: Rune Holta, Fredrik Lindgren, Nicki Pedersen, Jason Crump
2004: Hans Andersen, Jason Crump, Tony Rickardsson, Greg Hancock
2003: Ryan Sullivan, Scott Nicholls, Leigh Adams, Jason Crump
2002: Leigh Adams, Tony Rickardsson, Lukas Dryml, Greg Hancock

Así esta el campeonato:

Pos Riders Pts
1st Jason Crump 19
2nd Jaroslaw Hampel 18
3rd Emil Sayfutdinov 14
4th Janusz Kolodziej 12
5th Rune Holta 10
6th Kenneth Bjerre 10
7th Nicki Pedersen 9
8th Fredrik Lindgren 8
9th Hans Andersen 8
10th Chris Holder 8
11th Chris Harris 8
12th Tomasz Gollob 6
13th Andreas Jonsson 5
14th Greg Hancock 4
15th Magnus Zetterstrom 4
16th Tai Woffinden 1
17th Antonio Lindback 0

CURTCHLOW COMIENZA DOMINANDO EN MONZA


En unas sesiones de entrenamientos marcadas en parte por el circuito, que no estaba en las condiciones ideales de adherencia, Cal Crutchlow ha hecho valer su condición de especialista en tandas cortas. Rubén Xaus, sexto, mejor español.

Ayer llovió en Monza, y los entrenamientos han tenido lugar bajo un cielo cubierto y con un alto porcentaje de humedad. Ha ayudado a que el tiempo del inglés (1´44.577) se haya quedado lejos del mejor registro en entrenamientos en Superbike (Ben Spies, 1´44.073 en la Superpole 3 del año pasado), y eso que este año se ha modificado la Prima Variante, que ahora es más rápida. Crutchlow ha demostrado lo que se sabía (las Yamaha Sterilgarda son muy potentes), y ha despejado la incógnita de si tendría una buena puesta a punto, al menos con neumáticos blandos. A sólo 212 milésimas ha quedado Jonathan Rea, cuyo equipo parece haber encontrado una regulación del sistema electrónico de gestiones de motor y tracción eficaces también en el rapidísimo trazado italiano. Michel Fabrizio, tercero a 597 milésimas de Crutchlow, ya lo hizo muy bien el año pasado (primero y segundo en las mangas); hoy ha corroborado que conoce muy bien Monza, y que su equipo sabe cómo poner la moto a punto allí.

En Supersport, el 1´48.303 de Eugene Laverty mejora con mucho el mejor tiempo que hasta ahora había de una Supersport en entrenos, aunque databa de 2008 (1´49.868; Broc Parkes); además, hay que recordar que el circuito ahora es un poco más rápido y que las condiciones de adherencia han mejorado con el paso previo de las Superbike. El irlandés ha marcado la velocidad máxima en la categoría, con 282,2 km/h. Excelente segundo puesto de David Salom por delante de motos más rápidas, lo que habla muy bien de la puesta a punto lograda para entrenos; por supuesto, es la mejor Triumph clasificada (además, el francés Matthieu Lagrive ha podido clasificar la segunda sólo en octava posición).

En Superstock 1000, mejor tiempo para Ayrton Badovini, con 2'01.246, seguido por René Måhr (2'01.817) y Andrea Antonelli (2'02.400). Matthieu Lussiana ha sido cuarto (2'02.805), y Marco Bussolotti, quinto (2'03.485). Nuestro único representante en la categoría, Pere Tutusaus, no figura entre los clasificados.

En Superstock 600, mejor tiempo para el italiano Federico D´Annunzio (1´52.232), seguido por el francés Florian Marino (1´52.669) y el argentino Leandro Marcado (1´52.777), quien debuta en el campeonato. El español, Nacho Calero ha sido octavo con 1´54.264.
Los tiempos



Superbike
1. Cal Crutchlow (Yamaha YZF R1) 1'44.577
2. Jonathan Rea (Honda CBR 1000 RR) 1'44.789
3. Michel Fabrizio (Ducati 1198R) 1'45.134
4. Troy Corser (BMW S1000 RR) 1'45.234
5. Leon Haslam (Suzuki GSX-R 1000) 1'45.303
6. Rubén Xaus (BMW S1000 RR) 1'45.542
7. Max Biaggi (Aprilia RSV4 Factory) 1'45.592
8. Jakub Smrz (Ducati 1098R) 1'45.603
9. James Toseland (Yamaha YZF R1) 1'46.019
10. Luca Scassa (Ducati 1198R) 1'46.111
11. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10 R) 1'46.170
12. Leon Camier (Aprilia RSV4 Factory) 1'46.216
13. Max Neukirchner (Honda CBR 1000 RR) 1'46.402
14. Lorenzo Lanzi (Ducati 1198R) 1'46.413
15. Noriyuki Haga (Ducati 1198R) 1'46.451
16. Sylvain Guintoli (Suzuki GSX-R 1000) 1'46.588
17. Carlos Checa (Ducati 1198R) 1'46.756
18. Shayne Byrne (Ducati 1198R) 1'47.466
19. Daisaku Sakai (Suzuki GSX-R 1000) 1'47.922
20. Matteo Baiocco (Kawasaki ZX-10R) 1'48.041
21. Chris Vermeulen (Kawasaki ZX-10R) 1'48.191
22. Broc Parkes (Honda CBR 1000 RR) 1'48.254
23. Robert Lee Hayden (Kawasaki ZX-10R) 1'49.217
24. Vittorio Iannuzzo (Honda CBR 1000 RR) 1'49.958

Supersport
1. Eugene Laverty (Honda CBR 600 RR) 1'48.303
2. David Salom (Triumph Daytona 675) 1'48.523
3. Joan Lascorz (Kawasaki ZX-6R) 1'48.663
4. Fabien Foret (Kawasaki ZX-6R) 1'48.743
5. Kenan Sofuoglu (Honda CBR 600 RR) 1'48.938
6. Michele Pirro (Honda CBR 600 RR) 1'49.448
7. Katsuaki Fujiwara (Kawasaki ZX-6R) 1'49.534
8. Matthieu Lagrive (Triumph Daytona 675) 1'49.620
9. Gianluca Vizziello (Honda CBR 600 RR) 1'49.687
10. Massimo Roccoli (Honda CBR 600 RR) 1'50.043
11. Chaz Davies (Triumph Daytona 675) 1'50.334
12. Miguel Praia (Honda CBR 600 RR) 1'50.734
13. Gino Rea (Honda CBR 600 RR) 1'50.807
14. Andrea Boscoscuro (Honda CBR 600 RR) 1'50.857
15. Jason DiSalvo (Triumph Daytona 675) 1'51.071
16. Danilo Dell'omo (Honda CBR 600 RR) 1'51.481
17. Alex Lundh (Honda CBR 600 RR) 1'51.787
18. Bastien Chesaux (Honda CBR 600 RR) 1'52.951
19. Robbin Harms (Honda CBR 600 RR) 1'53.182
20. Imre Toth (Honda CBR 600 RR) 1'55.783

motoworld

LEANDRO MERCADO FRENTE AL EUROPEO SUPERSTOCK 600 EN MONZA


Este sábado, Leandro Mercado afronta una competencia de rango internacional. Por segundo fin de semana consecutivo, el argentino correrá en Monza, el velocísimo circuito italiano que en este caso alberga a los participantes del Campeonato Europeo de la clase Superstock 600.
Esta categoría, regida por la Federación Internacional de Motociclismo, acompaña en las programaciones del Viejo Mundo al Campeonato del Mundo de Superbikes y esta no será la excepción. Hay dos docenas de anotados procedentes de 11 países (Francia, Bélgica, Noruega, España, Holanda, Rumania, Gran Bretaña, República Checa, Argentina, Eslovaquia e Italia), siendo “Tati el único piloto latinoamericano. Por otro lado, se verán en acción máquinas de cuatro marcas (Kawasaki, Yamaha, Honda y Triumph).
Mercado compartirá la pista con algunos de sus habituales rivales en el certamen peninsular (Fabio Massei, Berardino Lombardi, Riccardo Russo y Stefano Casalotti), así como con un par que conoció en su época de la categoría Red Bull KTM 125. Tras la prueba en Assen (Holanda), el francés Florian Marino (Honda) aventaja por nueve puntos en la tabla de posiciones a su compatriota Jeremy Guarnoni (Yamaha).

Una de las principales diferencias de este evento es que en el Campeonato Europeo de Superstock 600 se utilizan neumáticos Pirelli en vez de las Dunlop obligatorias en la serie italiana. La actividad empezará el viernes, dejando para el sábado la carrera de unos 45 kilómetros de extensión.

El pronóstico meteorológico indica que las temperaturas mínimas y máximas en esa región podrían oscilar entre 10° y 17°, con algunas posibilidades de lloviznas.
Leandro intentará ser el mejor representante de la marca Kawasaki con la Ninja ZX-6R del equipo BWG Racing y confía en que la experiencia recogida últimamente en este escenario le sirva para cumplir un buen papel. El jueves pasado, el cordobés probó las gomas Pirelli, que es más blanda y un poco más rápida en su andar, por lo cual requiere que la moto lleve algunos ajustes especiales en comparación a sus reglajes habituales.
Mañana a las 5:10 (hora de Argentina) habrá pruebas libres por espacio de 30 minutos y primera clasificación a las 13:00. A través del sitio web www.worldsbk.com se pueden seguir en vivo las alternativas de esta fecha europea.

DECLARACIONES
En esta competencia, participo como piloto invitado y me mido contra aquellos que son habitué del Campeonato Europeo Supertock 600. Conozco algunos rivales, pero creo que lo más importante es haber sumado experiencia en un circuito tan veloz y exigente como el de Monza. Mi moto no llevará grandes cambios, solo algunos retoques en su configuración para adaptarla a un neumático que no es el que usamos normalmente en el Campeonato Italiano, que ofrece mejor tracción, pero que también hace que la máquina se mueva un poco más en algunos sectores. Es bueno poder ser de la partida en esta carrera, porque nos observan gente y equipos del Mundial de Superbikes.

CIRCUITO
Basta mencionar la palabra Monza para asociar al pensamiento uno de los nombres más célebres del deporte motor mundial. La pista de 5.793 metros, con un ancho que va entre los 10 y12 metros de ancho, posee 60 boxes y se corre en sentido horario. Es de promedio alto y se destacan la mítica y ultra-veloz curva Parabolica, así como la de Lesmo. Empezó a construirse y usarse en 1922. El circuito se encuentra cerca de Milán, una de las ciudades más importantes de Italia, polo industrial y capital de la moda.

prensa mercado