7/11/10

SUTER CAMPEON DE CONSTRUCTORES EN MOTO2


El primer campeonato de Moto2 ha dado a Suter Engineering su primer título de constructores, al imponerse en la clasificación de la categoría. Su numerosa presencia en la parrilla ha resultado efectiva.

Con la tercera posición de Julito Simón en la carrera de hoy, Suter se ha convertido en el primer campeón de constructores de la categoría Moto2, por delante de Moriwaki, la marca del campeón Toni Elías, mientras que en el tercer puesto está Speed Up, que en realidad es un chasis FTR que corre bajo la denominación de la escudería italiana. Tanto el Speed Up como el FTR han ganado carreras, cuatro en total, tantas como Suter, pero ni sumando los puntos de ambas motos habría llegado a disputar el título de fabricantes a Suter y Moriwaki. La marca japonesa, a pesar de ser la que más victorias ha sumado, siete, todas de Toni Elías, sólo ha contado con dos pilotos competitivos, el propio Elías y Thomas Luthi, por lo que cuando uno de los dos ha estado en complicaciones, no ha habido más pilotos para respaldar a la marca, algo que no ha sucedido con Suter, que ha sido el fabricante con más pilotos en el campeonato. El fabricante suizo ha cosechado sólo cuatro victorias, y ninguno de sus ganadores ha sido capaz de repetir triunfo.

Para la temporada 2011 Suter va a proveer de chasis a distintos equipos que hasta ahora no eran clientes suyos, por lo que su numerosa presencia va a ser aún mayor. Promoracing abandona el desarrollo conjunto de chasis con Harris para pasarse al fabricante suizo, y tambien el equipo Interweten, que abandona Moriwaki a pesar de la cuarta posición final de Luthi y los cinco podios conseguidos por el ex –campeón de 125. Además, en las pruebas de mañana, los pilotos de BQR probarán el chasis de Suter para decidir si siguen el desarrollo de su propio bastidor fabricado por los japoneses de Burning Blood, o se convierten en otro cliente del fabricante suizo.

MOTOWORLD.ES

LORENZO CIERRA EL AÑO GANANDO, PEDROSA SUBCAMPEON DEL MUNDO






Jorge Lorenzo ha puesto el broche de oro a su inolvidable campaña 2010 con una brillante y trabajada victoria en el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana, la novena del año.

El Campeón del Mundo ha aprobado su asignatura pendiente en el circuito de Cheste, donde nunca había ganado previamente, al imponerse a Casey Stoner, que ha sido segundo en su última carrera con Ducati, y a Valentino Rossi, que ha completado el podio de Valencia en su despedida de Yamaha.

El éxito del balear, que ha hecho vibrar con su pilotaje a los casi 81.000 espectadores que se han dado cita este domingo en el circuito valenciano, ha sido dramático al principio y contundente al final.

Cuando se han apagado los semáforos rojos, Stoner ha mantenido la primera posición que le daba la pole mientras sus perseguidores protagonizaban un arranque muy movido. En pocos instantes se ha producido un toque entre Lorenzo y Simoncelli que ha obligado al mallorquín a hacer equilibrios para evitar una caída prácticamente cantada y, a continuación, la caída a gran velocidad de Nicky Hayden cuando rodaba en segunda posición en pos de su compañero de equipo.

Dani Pedrosa ha ejecutado una impecable salida desde la tercera línea de la parrilla que le ha impulsado hasta la segunda posición en esos primeros minutos. El barcelonés se ha visto superado poco después por Valentino Rossi, y casi al mismo tiempo, también por Lorenzo, que se ha repuesto rápidamente del monumental susto inicial y ha dado cuenta del correoso italiano del San Carlo Honda Gresini.

En la duodécima vuelta, el Campeón del Mundo ha llegado hasta Valentino Rossi, que había aprovechado su incidente con Simoncelli para adelantarle, y le ha superado en una apurada de frenada.

A ocho vueltas del final el australiano ha cometido un pequeño error que Lorenzo, acechante desde unas vueltas antes, ha aprovechado para ponerse delante del pelotón por primera vez. El balear ya no ha cedido la cabeza de la carrera hasta el final y en los últimos giros ha gestionado una ventaja que le ha permitido cruzar junto a la bandera a cuadros con 4´5 segundos de margen sobre Stoner.

Valentino Rossi ha entrado en meta a casi 9 segundos del español pero ha podido despedirse de su larga y exitosa asociación con Yamaha desde el tercer cajón del podio.

La carrera ha tenido otros alicientes: Ben Spies, Marco Simoncelli y Andrea Dovizioso han brindado otra batalla de máxima tensión en las vueltas finales de la prueba. Los dos Rockies y el piloto de Repsol se han pasado y repasado en sucesivas maniobras al límite, aunque finalmente ha sido el tejano del Monster Yamaha Tech3 quien se ha impuesto en esta pugna. El italiano del Repsol Honda ha sido 5º y Simoncelli ha sido sexto precediendo a un Dani Pedrosa que no ha podido resistir hasta el final el trepidante ritmo de la prueba.

Héctor Barberá (Páginas Amarillas Aspar), Álvaro Bautista (Rizla Suzuki) y Randy de Puniet (LCR Honda) han completado el top ten de la 18ª prueba de MotoGP. Aleix Espargaró (Pramac Racing) ha completado su última carrera en la categoría reina con el undécimo puesto y Carlos Checa (Pramac Racing) ha cerrado su retorno episódico al escenario mundialista con la 15ª plaza.

GP GENERALI DE LA COMUNITAT VALENCIANA
MotoGP Race Classification 2010

Cheste, Sunday, November 07, 2010

Pos.Puntos Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hHora/Diferencia
12599Jorge LORENZOSPAFiat Yamaha TeamYamaha154,246'44.622
22027Casey STONERAUSDucati TeamDucati154,0+4.576
31646Valentino ROSSIITAFiat Yamaha TeamYamaha153,7+8.998
41311Ben SPIESUSAMonster Yamaha Tech 3Yamaha153,3+17.643
5114Andrea DOVIZIOSOITARepsol Honda TeamHonda153,2+19.160
61058Marco SIMONCELLIITASan Carlo Honda GresiniHonda153,1+20.674
7926Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda152,8+26.797
8840Hector BARBERASPAPaginas Amarillas AsparDucati152,6+29.288
9719Alvaro BAUTISTASPARizla Suzuki MotoGPSuzuki152,6+29.451
10614Randy DE PUNIETFRALCR Honda MotoGPHonda152,6+29.860
11541Aleix ESPARGAROSPAPramac Racing TeamDucati152,5+31.761
1245Colin EDWARDSUSAMonster Yamaha Tech 3Yamaha152,4+33.604
13333Marco MELANDRIITASan Carlo Honda GresiniHonda152,2+36.622
1427Hiroshi AOYAMAJPNInterwetten Honda MotoGPHonda152,1+38.968
15171Carlos CHECASPAPramac Racing TeamDucati151,2+56.169
No Clasificado


65Loris CAPIROSSIITARizla Suzuki MotoGPSuzuki150,217 Vueltas


69Nicky HAYDENUSADucati TeamDucati149,128 Vueltas

MotoGP World Standing 2010PDF

Pos.RiderBikeNationPoints
1Jorge LORENZOYamahaSPA383
2Dani PEDROSAHondaSPA245
3Valentino ROSSIYamahaITA233
4Casey STONERDucatiAUS225
5Andrea DOVIZIOSOHondaITA206
6Ben SPIESYamahaUSA176
7Nicky HAYDENDucatiUSA163
8Marco SIMONCELLIHondaITA125
9Randy DE PUNIETHondaFRA116
10Marco MELANDRIHondaITA103
11Colin EDWARDSYamahaUSA103
12Hector BARBERADucatiSPA90
13Alvaro BAUTISTASuzukiSPA85
14Aleix ESPARGARODucatiSPA65
15Hiroshi AOYAMAHondaJPN53
16Loris CAPIROSSISuzukiITA44
17Mika KALLIODucatiFIN43
18Alex DE ANGELISHondaRSM11
19Roger Lee HAYDENHondaUSA5
20Kousuke AKIYOSHIHondaJPN4
21Carlos CHECADucatiSPA1
22Wataru YOSHIKAWAYamahaJPN1
motogp.com

KAREL ABRAHAM GANA UNA CARRERA ELECTRIZANTE


Karel Abraham ha conseguido despedirse a lo grande de su etapa en la categoría de Moto2, con un brillante y combatido triunfo en el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana, la cita que este fin de semana clausura el Campeonato 2010.

El piloto checo de 20 años, que había conseguido un tercer podio en Japón como máximo logro en este curso, ha batido en un eléctrico final de carrera a Andrea Iannone (Fimmco Speed Up) y Julián Simón (Mapre Aspar) los dos hombres que han peleado en cabeza a lo largo de la segunda mitad de la prueba.

Iannone, que aspiraba hoy a desplazar a Simón de la segunda plaza del Campeonato, ha liderado la carrera desde sus primeros compases, seguido por el turco Kenan Sofuoglu (Technomag) Scott Redding (Marc VDS Racing Team), Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing) y Toni Elías (Gresini Racing).

La última carrera del curso 2010 ha vuelto a ser un festival de peleas sin cuartel y de duelos constantes por todas las plazas: En la séptima vuelta el pulso entre Bradl y Sofuoglu ha terminado con una salida de pista del turco a gran velocidad. El corredor del Technomag se ha visto obligado a tirarse al llegar al final de la escapatoria y aunque ha podido reincorporarse a la carrera ha perdido en ese episodio todas sus opciones de conseguir un buen resultado.

Julián Simón ha arrancado discretamente desde la segunda línea de la parrilla. El piloto del Mapfre Aspar ha tenido que remontar a lo largo de la primera parte de la carrera hasta llegar al grupo de cabeza. A falta de 11 vueltas ha adelantado a Bradl para situarse en segunda posición. No estaba claro que el germano, ganador en Estoril hace una semana, diera su brazo a torcer tras la maniobra del toledano pero instantes después ha estrellado su Suter cuando forzaba el ritmo para responder al ataque del español.

En la vuelta 17, Simón ha adelantado por primera vez a Iannone, que le ha devuelto la maniobra apenas un par de curvas después. Ha sido el inicio de la fase más intensa de la batalla, con constantes lances entre los dos pilotos, que se han ido alternando al frente del grupo. Karel Abraham, Scott Redding, Thomas Luthi y Toni Elías se han unido a ellos y se han zambullido sin pestañear en continuas refriegas por las plazas del podio, nada claras en el último tercio de la prueba.

En la electrizante última vuelta, un adelantamiento fallido de Elías ha terminado con el Campeón del Mundo rodando por el suelo. Abraham se ha situado en cabeza y ha podido cruzar la línea de meta como ganador de la última carrera del año en la categoría intermedia. Iannone lo ha hecho a medio segundo y Simón ha cruzado en una tercera posición que le ha brindado el subcampeonato con una ventaja de 2 puntos sobre el italiano de Vasto.

Primera y única victoria del piloto checo en la categoría intermedia, que se ha impuesto en una trepidante carrera a Andrea Iannone y Julián Simón. El toledano se ha asegurado el subcampeonato.

Karel Abraham ha conseguido despedirse a lo grande de su etapa en la categoría de Moto2, con un brillante y combatido triunfo en el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana, la cita que este fin de semana clausura el Campeonato 2010.

El piloto checo de 20 años, que había conseguido un tercer podio en Japón como máximo logro en este curso, ha batido en un eléctrico final de carrera a Andrea Iannone (Fimmco Speed Up) y Julián Simón (Mapre Aspar) los dos hombres que han peleado en cabeza a lo largo de la segunda mitad de la prueba.

Iannone, que aspiraba hoy a desplazar a Simón de la segunda plaza del Campeonato, ha liderado la carrera desde sus primeros compases, seguido por el turco Kenan Sofuoglu (Technomag) Scott Redding (Marc VDS Racing Team), Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing) y Toni Elías (Gresini Racing).

La última carrera del curso 2010 ha vuelto a ser un festival de peleas sin cuartel y de duelos constantes por todas las plazas: En la séptima vuelta el pulso entre Bradl y Sofuoglu ha terminado con una salida de pista del turco a gran velocidad. El corredor del Technomag se ha visto obligado a tirarse al llegar al final de la escapatoria y aunque ha podido reincorporarse a la carrera ha perdido en ese episodio todas sus opciones de conseguir un buen resultado.

Julián Simón ha arrancado discretamente desde la segunda línea de la parrilla. El piloto del Mapfre Aspar ha tenido que remontar a lo largo de la primera parte de la carrera hasta llegar al grupo de cabeza. A falta de 11 vueltas ha adelantado a Bradl para situarse en segunda posición. No estaba claro que el germano, ganador en Estoril hace una semana, diera su brazo a torcer tras la maniobra del toledano pero instantes después ha estrellado su Suter cuando forzaba el ritmo para responder al ataque del español.

En la vuelta 17, Simón ha adelantado por primera vez a Iannone, que le ha devuelto la maniobra apenas un par de curvas después. Ha sido el inicio de la fase más intensa de la batalla, con constantes lances entre los dos pilotos, que se han ido alternando al frente del grupo. Karel Abraham, Scott Redding, Thomas Luthi y Toni Elías se han unido a ellos y se han zambullido sin pestañear en continuas refriegas por las plazas del podio, nada claras en el último tercio de la prueba.

En la electrizante última vuelta, un adelantamiento fallido de Elías ha terminado con el Campeón del Mundo rodando por el suelo. Abraham se ha situado en cabeza y ha podido cruzar la línea de meta como ganador de la última carrera del año en la categoría intermedia. Iannone lo ha hecho a medio segundo y Simón ha cruzado en una tercera posición que le ha brindado el subcampeonato con una ventaja de 2 puntos sobre el italiano de Vasto.

GP GENERALI DE LA COMUNITAT VALENCIANA
Moto2 Race Classification 2010

Cheste, Sunday, November 07, 2010

Pos.Puntos Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hHora/Diferencia
12517Karel ABRAHAMCZECardion AB MotoracingFTR148,043'49.499
22029Andrea IANNONEITAFimmco Speed UpSpeed Up148,0+0.522
31660Julian SIMONSPAMapfre Aspar TeamSuter148,0+0.583
41312Thomas LUTHISWIInterwetten Moriwaki Moto2Moriwaki148,0+0.760
51145Scott REDDINGGBRMarc VDS Racing TeamSuter147,8+4.205
61015Alex DE ANGELISRSMJIR Moto2Motobi147,7+5.385
793Simone CORSIITAJIR Moto2Motobi147,4+11.399
8840Sergio GADEASPATenerife 40 PonsPons Kalex146,8+21.420
9777Dominique AEGERTERSWITechnomag-CIPSuter146,8+22.439
1062Gabor TALMACSIHUNFimmco Speed UpSpeed Up146,8+22.912
11516Jules CLUZELFRAForward RacingSuter146,7+23.511
1249Kenny NOYESUSAJack & Jones by A.BanderasPromoharris146,6+25.169
1336Alex DEBONSPAAeroport de Castello - AjoFTR146,3+30.571
14268Yonny HERNANDEZCOLBlusens-STXBQR-Moto2146,3+31.077
15119Xavier SIMEONBELHoliday Gym RacingMoriwaki146,3+31.276
16
46Javier FORESSPATwelve Motorsport/MotorradAJR146,2+33.381
17
25Alex BALDOLINIITACaretta Technology Race DeptI.C.P.146,2+33.548
18
72Yuki TAKAHASHIJPNTech 3 RacingTech 3146,0+37.556
19
71Claudio CORTIITAForward RacingSuter145,9+38.602
20
56Michael RANSEDERAUTVector Kiefer RacingSuter145,9+38.763
21
55Hector FAUBELSPAMarc VDS Racing TeamSuter145,9+39.540
22
14Ratthapark WILAIROTTHAThai Honda PTT Singha SAGBimota145,8+39.835
23
43Roman RAMOSSPAMir RacingMIR Racing145,8+39.849
24
35Raffaele DE ROSAITATech 3 RacingTech 3145,8+40.519
25
44Roberto ROLFOITAItaltrans S.T.R.Suter145,7+42.803
26
63Mike DI MEGLIOFRAMapfre Aspar TeamSuter145,6+44.234
27
8Anthony WESTAUSMZ Racing TeamMZ-RE Honda144,7+1'01.722
28
5Joan OLIVESPAJack & Jones by A.BanderasPromoharris144,6+1'02.031
29
61Vladimir IVANOVUKRGresini Racing Moto2Moriwaki144,2+1'09.526
30
24Toni ELIASSPAGresini Racing Moto2Moriwaki143,4+1'25.529
31
88Yannick GUERRASPAHoliday Gym G22Moriwaki142,51 Vuelta
32
95Mashel AL NAIMIQATBlusens-STXBQR-Moto2141,71 Vuelta
33
66Hiromichi KUNIKAWAJPNBimota - M RacingBimota141,71 Vuelta
No Clasificado


80Axel PONSSPATenerife 40 PonsPons Kalex146,31 Vuelta


39Robertino PIETRIVENItaltrans S.T.R.Suter144,35 Vueltas


10Fonsi NIETOSPAHoliday Gym G22Moriwaki133,19 Vueltas


70Ferruccio LAMBORGHINIITAMatteoni RacingMoriwaki142,910 Vueltas


65Stefan BRADLGERViessmann Kiefer RacingSuter147,816 Vueltas


54Kenan SOFUOGLUTURTechnomag-CIPSuter140,118 Vueltas


31Carmelo MORALESSPARacing Team GermanySuter140,020 Vueltas


53Valentin DEBISEFRAWTR San Marino TeamADV139,723 Vueltas
No ha tomado la salida


4Ricard CARDUSSPAMaquinza-SAG TeamBimota
0 Vuelta

Moto2 World Standing 2010PDF

Pos.PilotoMotoPaísPuntos
1Toni ELIASMoriwakiSPA271
2Julian SIMONSuterSPA201
3Andrea IANNONESpeed UpITA199
4Thomas LUTHIMoriwakiSWI156
5Simone CORSIMotobiITA138
6Gabor TALMACSISpeed UpHUN109
7Jules CLUZELSuterFRA106
8Scott REDDINGSuterGBR102
9Stefan BRADLSuterGER97
10Karel ABRAHAMFTRCZE96
11Alex DE ANGELISMotobiRSM95
12Yuki TAKAHASHITech 3JPN86
13Shoya TOMIZAWASuterJPN82
14Roberto ROLFOSuterITA75
15Dominique AEGERTERSuterSWI74
16Alex DEBONFTRSPA73
17Sergio GADEAPons KalexSPA67
18Fonsi NIETOMoriwakiSPA45
19Alex BALDOLINII.C.P.ITA38
20Mike DI MEGLIOSuterFRA34
21Yonny HERNANDEZBQR-Moto2COL32
22Ratthapark WILAIROTBimotaTHA30
23Anthony WESTMZ-RE HondaAUS26
24Kenny NOYESPromoharrisUSA22
25Claudio CORTISuterITA20
26Hector FAUBELSuterSPA18
27Raffaele DE ROSATech 3ITA15
28Mattia PASINIMotobiITA12
29Kenan SOFUOGLUSuterTUR11
30Xavier SIMEONMoriwakiBEL10
31Damian CUDLINPons KalexAUS9
32Jason DI SALVOFTRUSA7
33Axel PONSPons KalexSPA7
34Lukas PESEKMoriwakiCZE5
35Michael RANSEDERSuterAUT4
36Michele PIRROMoriwakiITA2
37Vladimir IVANOVMoriwakiUKR2
38Arne TODESuterGER2
39Robertino PIETRISuterVEN1
40Yusuke TESHIMAMotobiJPN1


motogp.com

KENAN SUFOGLU CORRERÁ EN MOTO2 EN 2011


El dos veces campeon del mundo de Supersport, el turco Kenan Sufoglu correrá en Moto2 toda la temporada 2011 junto al team Technomag-CIP.

Sufoglu finalizó quinto en su debuto en Estoril y marcó el sexto mejor tiempo en la clasificación de Valencia, lo que llevó al Technomag-CIP ficharlo como piloto oficial para 2011.

MCN. com

DE PUNIET JUNTO A CAPIROSSI EN EL PRAMAC


El equipo Pramac Racing ha anunciado que el piloto francés Randy de Puniet correrá para ellos la próxima temporada, después del acuerdo al que han llegado hoy sábado en Valencia.

De Puniet, de 29 años y con cinco temporadas en MotoGP a sus espaldas, tendrá como compañero de equipo en 2011 al italiano Loris Capirossi, y tomará contacto con la Desmosedici en los Test oficiales de MotoGP que tendrá lugar el próximo martes y miércoles en Valencia.

”Randy es un piloto con mucho talento y estoy seguro que su experiencia nos ayudará a desarrollar la moto” ha comentado el Director Técnico del Pramac Racing, Fabiano Sterlacchini. “Estoy seguro que su estilo de pilotaje se adapta a nuestra moto, lo que me hace ser muy optimista de cara a la próxima temporada”.

Junto con Capirossi, cuyo fichaje se anunció la pasada semana, Sterlacchini está seguro de disponer de una pareja con la que conseguir grandes resultados.

”Soy muy optimista porque con Randy y Loris dispondremos de dos pilotos muy experimentados y con mucho talento,” añadió. “La ventaja de Randy es que no deberá cambiar para nada de estilo. Este año hemos tenido a Kallio y a Espargaró, que tenían experiencia en 250cc y que debutaron en MotoGP con la Ducati. Esto en ocasiones les creo ciertas dificultades para encontrar la puesta a punto adecuada”.

”Con Loris creo que será aún más fácil porque él ya piloto la Ducati en 2007. La moto ha mejorado desde entonces pero esencialmente es la misma” ha concluido.

MOTOGP.COM

FIM ANUNCIA CARACTERISTICAS DE LA NUEVA MOTO3


La Federación Internacional ha hecho público el reglamento de la nueva categoría de Moto3. Con los parámetros de la reglamentación, se estima que las nuevas motos rondarán los 50 CV de potencia, inferior que las actuales 125.

La Comisión de Grandes Premios del Mundial de Velocidad se ha reunido en Valencia para tratar varias cuestiones sobre la reglamentación de Moto2, el reglamento de la futura categoría de Moto3, y la fecha de los entrenamientos post-Gran Premio durante la temporada 2011, que serán el 2 de mayo en Estoril y 15 de agosto en Brno. Sobre el reglamento de Moto2, se han ajustado y definido algunos detalles sobre los elementos modificables de los motores, “airbox” y otros detalles, como los dorsales de las categorías de 125 y Moto2. Pero la noticia más importante ha sido la publicación de la reglamentación de Moto3, que ya entra en detalles concretos sobre el motor.

Se mantienen las bases ya conocidas: motor monocilíndrico “cuatro tiempos” de 250cc, con un diámetro máximo del cilindro de 81 mm, cuatro válvulas y un límite máximo de giro de 14.000 rpm. Habrá un límite de ocho motores por piloto para toda la temporada. Cada fabricante de motores debe estar en condiciones de atender a una demanda mínima de quince unidades por temporada, a un precio máximo de 12.000 euros por motor –eso supone en la práctica un coste máximo de 96.000 euros al año sólo en motores-, y cualquier pieza de evolución o mejora que se realice debe estar disponible al mismo tiempo para todos los pilotos que usen esa mecánica. También deberá publicar una lista de precios de recambio, que será aprobada por el organizador. Se establece un suministrador exclusivo de combustible y neumáticos, y un número máximo de neumáticos disponibles en cada carrera, pero de momento no se ha concretado ninguna marca. El motor tendrá un cambio de seis velocidades, y cada velocidad dos opciones para elegir, así como dos opciones de eje primario. También se suministrará una centralita ECU única y común para todos, que será la que se encargue a ajustar y controlar el régimen máximo de giro. Los frenos serán de acero, no estarán permitidas las suspensiones semi-activas o controladas de forma electrónica. El peso del conjunto moto-piloto será de 148 kilos.

Con los parámetros establecidos por la reglamentación, el diámetro del cilindro y el régimen máximo de giro, la potencia estimada para las Moto3 alcanza unos 52 CV, una cifra que se encuentra por debajo del rendimiento de las actuales Derbi y Aprilia RSA. Desde HRC se ha reconocido que el prototipo que se encuentra en fase de desarrollo tiene un rendimiento ligeramente superior a su RS 125 de “dos tiempos”, cuya cifra oficial de potencia es de 44 CV, con lo que la nueva categoría difícilmente alcanzará un rendimiento semejante al de la categoría de 125.
MOTOWORLD.ES

MARQUEZ COMPLETA TRIPLETE CAMPEON DEL MUNDO PARA ESPAÑA




Marc Márquez se ha proclamado Campeón del Mundo de 125cc de 2010 en la última prueba del Campeonato 2010 disputado este domingo en Valencia. Protagonizando una carrera en clave de Campeonato, el piloto de Cervera ha firmado el cuarto puesto, dejando las escaramuzas por las plazas del podio a sus rivales Bradley Smith (Bancaja Aspar) que ha conseguido finalmente su único triunfo de 2010 en la carrera de despedida de la categoría. Pol Espargaró ha sido segundo y Nico Terol ha completado el podio.

Smith se ha situado al frente del grupo en el arranque de la prueba, abriendo el camino mientras su compañero de equipo Terol se pegaba a su rueda. Márquez les ha controlado en todo momento situándose en la tercera posición y sin presentar batalla, consciente de que un 8º puesto (en caso de victoria de Terol) le bastaba para coronarse Campeón.

Flotaba la duda de si el Márquez ambicioso y ganador podría ganarle la partida al Márquez más calculador pero transcurridas las doce primeras vueltas se ha visto que el leridano estaba dispuesto a evitar cualquier confrontación que le complicara las cosas. Mandaba Smith con Terol a un segundo. Pol Espargaró (Tuenti Racing) ha llegado hasta Márquez y se ha situado a su rueda pero apenas dos giros más tarde el piloto de Cervera le ha facilitado el adelantamiento para controlar la carrera desde la cuarta plaza.

En las últimas vueltas Smith ha conseguido incrementar su distancia y ha acabado cruzando la meta con casi tres segundos de margen sobre el resto de sus rivales. Espargaró ha superado a Terol en la última vuelta y ha sido segundo mientras el piloto de Alcoy ha terminado en el último cajón del podio una carrera que ha arrancado todavía con pequeñas posibilidades de coronarse campeón.

Desafortunado final de campaña para el alemán Jonas Folger (Team Ongetta), obligado a abandonar por un problema mecánico y del francés Johann Zarco (WTR San Marino Team), víctima de una caída a falta de cuatro vueltas.

GP GENERALI DE LA COMUNITAT VALENCIANA
125cc Race Classification 2010

Cheste, Sunday, November 07, 2010

Pos.Puntos Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hHora/Diferencia
12538Bradley SMITHGBRBancaja Aspar TeamAprilia142,740'25.648
22044Pol ESPARGAROSPATuenti RacingDerbi142,5+2.786
31640Nicolas TEROLSPABancaja Aspar TeamAprilia142,5+3.149
41393Marc MARQUEZSPARed Bull Ajo MotorsportDerbi142,2+8.326
51111Sandro CORTESEGERAvant Mitsubishi AjoDerbi141,2+24.375
61012Esteve RABATSPABlusens-STXAprilia141,1+26.743
7971Tomoyoshi KOYAMAJPNRacing Team GermanyAprilia141,1+26.823
887Efren VAZQUEZSPATuenti RacingDerbi141,0+27.634
9735Randy KRUMMENACHERSWIStipa-Molenaar Racing GPAprilia140,3+41.211
10639Luis SALOMSPAStipa-Molenaar Racing GPAprilia140,3+41.279
11523Alberto MONCAYOSPAAndalucia CajasolAprilia139,1+1'02.540
12478Marcel SCHROTTERGERInterwetten Honda 125Honda139,0+1'02.999
13355Isaac VIÑALESSPACBC CorseAprilia138,7+1'08.522
14215Simone GROTZKYJITAFontana RacingAprilia138,7+1'08.798
15184Jakub KORNFEILCZERacing Team GermanyAprilia137,8+1'24.798
16
99Danny WEBBGBRAndalucia CajasolAprilia137,7+1'27.614
17
56Peter SEBESTYENHUNOngetta TeamAprilia137,1+1'38.939
18
58Joan PERELLOSPASAG CastrolHonda137,0+1'39.356
19
32Lorenzo SAVADORIITAMatteoni RacingAprilia137,0+1'40.387
20
63Zulfahmi KHAIRUDDINMALAirAsia - Sepang Int. CircuitAprilia136,41 Vuelta
21
73Taylor MACKENZIEGBRKRP MMCGHonda135,91 Vuelta
22
70John McPHEEGBRKRP Bradley Smith RacingHonda135,51 Vuelta
No Clasificado


50Sturla FAGERHAUGNORAirAsia - Sepang Int. CircuitAprilia137,01 Vuelta


31Niklas AJOFINMonlau CompeticionDerbi138,23 Vueltas


72Marco RAVAIOLIITALambretta Reparto CorseLambretta135,44 Vueltas


14Johann ZARCOFRAWTR San Marino TeamAprilia138,85 Vueltas


59Johnny ROSELLSPASAG CastrolHonda135,15 Vueltas


52Danny KENTGBRLambretta Reparto CorseLambretta135,99 Vueltas


69Louis ROSSIFRACBC CorseAprilia129,012 Vueltas


94Jonas FOLGERGEROngetta TeamAprilia136,014 Vueltas


96Tommaso GABRIELLIITAOngetta TeamAprilia93,814 Vueltas


26Adrian MARTINSPAAeroport de Castello - AjoAprilia136,019 Vueltas

125cc World Standing 2010PDF

Pos.PilotoMotoPaísPuntos
1Marc MARQUEZDerbiSPA310
2Nicolas TEROLApriliaSPA296
3Pol ESPARGARODerbiSPA281
4Bradley SMITHApriliaGBR223
5Efren VAZQUEZDerbiSPA152
6Esteve RABATApriliaSPA147
7Sandro CORTESEDerbiGER143
8Tomoyoshi KOYAMAApriliaJPN127
9Randy KRUMMENACHERApriliaSWI113
10Danny WEBBApriliaGBR93
11Johann ZARCOApriliaFRA77
12Luis SALOMApriliaSPA72
13Alberto MONCAYOApriliaSPA70
14Jonas FOLGERApriliaGER69
15Adrian MARTINApriliaSPA35
16Jasper IWEMAApriliaNED34
17Jakub KORNFEILApriliaCZE28
18Marcel SCHROTTERHondaGER27
19Simone GROTZKYJApriliaITA26
20Alexis MASBOUApriliaFRA20
21Sturla FAGERHAUGApriliaNOR12
22Daniel KARTHEININGERKTMGER6
23Lorenzo SAVADORIApriliaITA5
24Zulfahmi KHAIRUDDINApriliaMAL4
25Isaac VIÑALESApriliaSPA3
26Alessandro TONUCCIApriliaITA3
27Luigi MORCIANOApriliaITA2
28Louis ROSSIApriliaFRA2
MOTOGP.COM