11/11/11

LA VELOCIDAD ACELERA EN GRAL ROCA


El Argentino de motociclismo de velocidad volverá a hacer base en el autódromo roquense, donde hoy desde las 11 cumplirá los ensayos libres para la novena fecha del certamen que se disputará el domingo y generó una gran expectativa porque habrá cerca de un centenar de pilotos.

La actividad se dividirá en diferentes tandas y será decisiva para que los equipos puedan acomodar sus motos al circuito roquense.

También, si bien no habrá tiempos oficiales, la movida servirá para ver cómo responde la "armada" regional, que tendrá la oportunidad de enfrentar en un circuito que conocen mucho a las figuras del Argentino.

La categoría Súper Sport es la elite de la velocidad. Están los mejores, como Diego Pierluigi, Luciano Ribodini y Fabricio Perren. El único regional será el roquense Alejandro Villani, quien regresará al Argentino después de varios años y de consagrarse campeón del Sur de la República. En la B, el único confirmado es el neuquino Matías Soto.

En las otras divisiones también habrá presencia regional. La más numerosa será en Stock bikes 600, que comparte la pista con la 1000. Confirmaron Gastón Pérez, Clau-dio Valmaggio, Adrián Ramírez, Alexis Cabaliere, Emilio Pendini y Edgardo Aguilar. En la división mayor se anotaron Martín Gessler, Carlos Ruiz y Sergio Menna.

Mario Vernetti participará en superbike B, mientras que Luciano Coseani, Juan M. Soto y Gustavo Bravo se prenderán en 250 cc 4 Tiempos, donde no se descarta la presencia de más regionales.

Mañana a las 12 comenzará los ensayos, mientras que desde las 15.20 se cumplirán las clasificaciones.
rionegro.com.ar

SALOM Y BINDER LA DUPLA DE RW RACING PARA MOTO3


Luis Salom y Brad Binder han sido confirmados como los representantes de la escudería holandesa RW Racing GP y formarán un tándem de jóvenes talentos en la nueva categoría Moto3 que arranca en 2012.

Con esta escudería, Salom ha disputado la última campaña de la historia en la cilindrada de 125cc , que ha concluido en un remarcable octavo puesto final, anotando por el camino sus primeros podios mundialistas (en Assen y Phillip Island).

"Estoy muy contento con este equipo", ha explicado el piloto mallorquín, que ha corrido dos temporadas del Campeonato del Mundo encuadrado en esta estructura. "He tenido algunas ofertas muy buenas de otros equipos para la próxima temporada, pero con el RW Racing GP me siento como en familia".

El surafricano Binder sustituyó a Salom en Indianápolis y firmó una 17ª plaza en su debut en un GP. Causó una impresión suficientemente buena como ganarse una plaza en las cuatro últimas citas del campeonato con otro equipo.

"Tuve la suerte de que me ofrecieran la posibilidad de correr con el RW Racing GP" explica este talento de 16 años, graduado de la Red Bull Rookies Cup. "Aprendí mucho en Indianápolis con RW Racing, el apoyo que me dieron fue simplemente maravilloso. Tuve muy buenas sensaciones durante el fin de semana. Después de trabajar con otros equipos en la fase final de la temporada, la elección no ha sido difícil. Me siento como en casa con el RW Racing GP y realmente creo que puedo crecer con este equipo y convertirme en un piloto mejor".

Roelof Waninge, propietario del equipo, ha comentado sobre sus dos pilotos: "Estamos muy contentos con Luis Salom. La cooperación es excelente. Luis ha evolucionado enormemente y ha demostrado sus cualidades con varios excelentes resultados. Todo el equipo está contento con él. Al igual que Luis, Brad nos ve como una gran familia. Encaja perfectamente en nuestro equipo. Es un piloto típico, mentalmente fuerte, rueda en carrera con tiempos más rápidos que en calificación, un verdadero talento. Esta es una de las razones por las que entré en el Campeonato con mi propio equipo, para dar a los pilotos con talento la oportunidad de desarrollarse y crecer. Luis se ha convertido en un piloto puntero y creo que podemos conseguir lo mismo con Brad".

El equipo correrá con motos Kalex-KTM en 2012 y contará con el pleno apoyo de Kalex. Waninge agrega a este respecto: "Es una máquina de primer nivel, con la que Luis sin duda debe ser capaz de obtener buenos resultados. Brad ya ha adquirido cierta experiencia con KTM en la Red Bull Rookies Cup. Todo encaja. Creo que tenemos un gran paquete para el próximo año”.
MOTOGP-COM

DE ANGELIS FIRMA CON FORWARD RACING


Alex de Angelis disputará la campaña 2012 del Campeonato del Mundo de Moto2 sobre una Suter del equipo NGM Forward Racing.

El piloto de San Marino, que concluyó la temporada 2011 en la cuarta posición de la general, espera luchar por el título el próximo año y Giovanni Cuzari, el director del equipo, ha comentado: "Para mí, Alex no es sólo un piloto, sino también un amigo desde hace años y siempre he querido trabajar con él. Este acuerdo es la realización de un pequeño sueño y personalmente estoy convencido de que es la elección correcta para conseguir los mejores resultados en 2012".

Por su parte, De Angelis ha declarado: "He acabado bien la temporada, con una victoria y un podio, pero sobre todo, he sido regular. Quiero dar las gracias al equipo JIR para todo lo que han hecho por mí. Mirando hacia el futuro, he elegido a Forward Racing. Juntos queremos luchar por el título de Moto2 y estoy seguro de que es un equipo que me permitirá hacer una gran temporada. Estoy impaciente por comenzar con ellos. Haremos tres días de test en Jerez a finales del mes, será una cita importante antes de las vacaciones de invierno".
motogp.com

MOTOGP MAS DIEZ CRT


MotoGP va a ver notablemente incrementada su parrilla de cara a 2012 gracias a la llegada de una decena de motos CRT. El nivel exhibido en las pruebas de Valencia ha sido bastante bueno, aunque hay voces discordantes sobre la calidad de los pilotos.

La llegada de una nueva reglamentación al Mundial de MotoGP en 2012, y la introducción de un nuevo concepto de moto, la CRT (bastidor libre con motor derivado de serie), va a permitir que la parrilla de MotoGP se vea notablemente incrementada con respecto al número de inscritos habituales en los últimos años. En principio habrá una decena de pilotos baja esta nueva regulación, con lo que la inscripción de MotoGP para 2012 sería de 22 motos, o 23 en el caso de que Suzuki finalmente confirme su presencia en el campeonato. En 2012 habrá cuatro motos de fábrica realizadas por Honda, Yamaha y Ducati, y diez CRT: dos del equipo Aspar, dos de BQR -aunque una de ellas, la Inmotec, no es precisamente una MotoGP CRT, sino una 800 actualizada-, y una moto para los siguientes equipos: Laglisse, Gresini, PBM Racing, Grillini, Ioda Racing, y Forward.

Los bastidores son básicamente chasis Suter (Aspar, Laglisse, Forward) o FTR (BQR, PBM, Ioda), aunque también hay opciones diferentes, como la Gapam del equipo Grillini, desarrollada a partir de la Moto2 que vimos el año pasado en el CEV, y está por ver el bastidor que empleará Gresini. En cuanto a los motores, Aprilia y BMW son los más comunes, pero también está el Kawasaki de BQR, y el Honda de Gresini.

Lo que está por decidir son los nombres de algunos pilotos. Aspar tiene prácticamente amarrado a Aleix Espargaró, y está muy próximo a cerrar un acuerdo con Andrea Iannone. BQR tiene a Yonny Hernéndez en la CRT y a Iván Silva en la Inmotec. Laglisse parece que contará con Carmelo Morales. PBM ha fichado a James Ellison, Forward a Colin Edwards, Gresini a Michele Pirro, y Ioda podría contar con Daniele Petrucci, subcampeón de Superstock 1000. Pero es aquí, en el tema de los pilotos, donde se han alcazado algunas voces discordantes sobre la calidad de la parrilla. El primero en dejarse notar es Livio Suppo, director comercial de HRC, que ha dicho que se hace necesaria una superlicencia o un mayor control sobre los pilotos que se subirán en las CRT, alegando que motos más lentas con pilotos menos experimentados pueden llegar a ser peligrosas.
MOTOWORLD.ES

UN EQUIPO FEMENINO EN EL MUNDIAL DE RESISTENCIA


La última prueba del Mundial de Resistencia cuenta con una novedad: la presencia de un equipo femenino, que está patrocinado por la federación de Catar: Nina Prinz, Paola Cazzola y Nikolett Kovacs, participan en la categoría Superstock.

Es una de esas paradojas de la vida. En un país donde la mujer todavía lucha por conquistar todos sus derechos, la federación motociclista catarí patrocina a un equipo femenino en el Mundial de Resistencia, algo que no deja de ser sorprendente. Eso sí, se trata de mujeres occidentales: Nina Prinz, Paola Cazzola y Nikolett Kovacs. Las tres han formado el primer equipo enteramente compuesto por mujeres para correr las 8 Horas de Doha, y lo hacen con una Suzuki GSX-R 1000 de Superstock. Cuentan con una amplia experiencia en la velocidad. Prinz, habitual del IDM SBK alemán, fue la última campeona de Europa femenina; Cazzola disputó el Mundial de Supersport en 2010, aunque sin mucha suerte; y la húngara Kovacs, fotógrafa y periodista en el Mundial de MotoGP, también lo intentó en 125, siendo piloto invitada en una ocasión, pero no se clasificó. De momento no están mal colocadas: undécimas antes de la sesión clasificatoria. Su objetivo es terminar la carrera.
MOTOWORLD.ES