24/3/12

AGV PRESENTA "PISTAGP" EL NUEVO CASCO DE VALENTINO




Ya hemos visto rodar a Valentino Rossi con su nuevo casco de AGV en la pretemporada de MotoGP, pero no le habíamos puesto nombre. Se trata del AGV Pista GP, un casco enfocado a la competición que viene a mejorar lo ya visto en el veterano GP Tech con un diseño agresivo y mejoras en el resto de campos.
El uso de la última tecnología permite que el Pista GP se encuadre dentro del programa AGV Standars, el cual gracias a sistemas informáticos que analizan matemáticamente las propiedades del casco revela allí donde se puede mejorar esta herramienta de protección. Se adapta al usuario ya que un estudio por láser extrae la fisonomía de la cabeza del mismo, además de personalizar las propiedades de protección y confort.

Algunas características:

Reduce los impactos un 31% más que lo que obliga la homologación
Los crash-test han determinado una reducción del riesgo en sufrir lesiones cerebrales en un 48%
La fabricación del visor es un 71% más compacta
Un 9% más de visibilidad lateral
Un 6% más ligero
Mejora del 17 % en el coeficiente aerodinámico
Flujo de aire optimizado en un 193%

Mejoras todas estas para la competición, aunque muchas de ellas también se disfrutarán en el AGV Corsa, la versión destinada para carretera.

UNA MOTO POR PILOTO Y 5 MOTORES PARA 2013


Se prometían cambios importante en el reglamento de MotoGP para la temporada 2013 y la primera reunión de 2012 al respecto entre Dorna y la MSMA (los fabricantes) ha sido jugosa al respecto. El caballo de batalla es la reducción de costes y en una conversación con los medios Carmelo Ezpeleta ya ha confirmado que los fabricantes han aceptado que cada piloto de MotoGP solo disponga de una moto para cada GP, algo que ya ocurre en Moto2, Moto3 e incluso SBK, donde ya ha sido criticada esta norma en la primera prueba de Phillip Island por razones de seguridad.
El otro cambio sería en materia de límite de motores, que pasará de seis a cinco, con la posibilidad de acceder a la norma CRT de compra de motores a estos equipos más cercana .Esto es solo el principio ya que Dorna también ha propuesto un cupo en el número de mecánicos por piloto, un precio máximo de los prototipos e incluso limitar a dos el número de motos satélites que podrá disponer cada fabricante, en aras de poblar de más equipos CRT la parrilla.

Nada ha trascendido de reformas más profundas como la ECU única y el límite de revoluciones, aunque tarde o temprano se tendrán que abordar. Todo para asegurar más igualdad en parrilla y la supervivencia del campeonato en tiempos de crisis.
masmoto.net

STONER SIEMPRE STONER






Casey Stoner ha esperado hasta los últimos minutos de la sesión para lanzar un fulminante ataque al cronómetro y situarse como el más rápido del día en el arranque del Test Oficial de MotoGP™ que se celebra este fin de semana el trazado de Jerez de la Frontera. El vigente Campeón del Mundo ha firmado un registro de 1.39.146 que le mantiene como la referencia en la categoría reina tras ser también el más veloz en los dos ensayos realizados previamente en Sepang (Malasia).

En cabeza de la tabla de tiempos desde poco después del mediodía, Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) ha mantenido su ventaja hasta poco antes del cierre de la sesión. El zarpazo del australiano de Honda le ha dejado en 2ª posición, pero a sólo 0.273s, por lo que el duelo entre los dos viejos adversarios parece que sólo acaba de empezar. El mallorquín ha precedido a Dani Pedrosa (Repsol Honda) y a su compañero Ben Spies, los pilotos que han completado el cuarteto capaz de rodar este viernes por debajo de 1’40” y también los últimos a menos de un segundo de Stoner.

Centrado en mejorar en frenada, Pedrosa cuenta en este último test con el mismo material del que dispuso en el último ensayo de Malasia. El barcelonés ha dejado hoy un mejor registro de 1.39.579, a 0.838s. de su compañero de filas.

Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) ha registrado el 5º mejor crono y ha precedido a Nicky Hayden (Ducati Team), Álvaro Bautista (San Carlo Gresini) – víctima de una caída sin consecuencias en la primera parte del día- y de Andrea Dovizioso, séptimo tras concluir su participación en esta sesión anticipadamente por una indisposición.

Valentino Rossi (Ducati Team) ha terminado en novena posición, lastrado por sus problemas en la entrada en curva. El italiano ha explicado que no consigue cargar suficientemente el tren delantero de su GP12, lo que ralentiza sus tiempos por vuelta. Su mejor registro, de 1.40.920, le deja por el momento a 1.774s. de la referencia más rápida.

Stefan Bradl (LCR Team) completa el top 10 de la primera jornada. A su espalda, Randy De Puniet (Power Lectronics Aspar) se confirma como el piloto más rápido sobre una montura CRT, con un crono de 1.41.015, a 1.869s. del primero y por delante de las Ducati satélite de Héctor Barberá (Pramac Racing) y del checo Karel Abraham (Cardion AB Motoracing). Su compañero Aleix Espargaró, 14º, ha establecido un tiempo de 1.42.293 (+3.147) y precede al resto de pilotos con monturas CTR, Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing), Michele Pirro (San Carlo Honda Gresini), Danilo Petrucci (Came IodaRacing Project), Mattia Pasini (Speed Master), Yonny Hernández (Avintia Racing), James Ellison (Paul Bird Racing), e Iván Silva.

Session 1 as of 18:00 - 23/03/12

PDF Analysis
Pos Rider Team Fastest lap Prev. Gap Lead. Gap Laps
1 Casey STONER Repsol Honda Team 1:39.146 - - 54
2 Jorge LORENZO Yamaha Factory Racing 1:39.419 +0.273 +0.273 76
3 Dani PEDROSA Repsol Honda Team 1:39.579 +0.160 +0.433 60
4 Ben SPIES Yamaha Factory Racing 1:39.984 +0.405 +0.838 71
5 Cal CRUTCHLOW Monster Yamaha Tech 3 1:40.130 +0.146 +0.984 74
6 Nicky HAYDEN Ducati Team 1:40.512 +0.382 +1.366 77
7 Alvaro BAUTISTA San Carlo Honda Gresini 1:40.545 +0.033 +1.399 56
8 Andrea DOVIZIOSO Monster Yamaha Tech 3 1:40.665 +0.120 +1.519 46
9 Valentino ROSSI Ducati Team 1:40.920 +0.255 +1.774 64
10 Stefan BRADL LCR Honda 1:40.983 +0.063 +1.837 64
11 Randy DE PUNIET Power Electronics Aspar 1:41.015 +0.032 +1.869 39
12 Hector BARBERA Pramac Racing Team 1:41.388 +0.373 +2.242 72
13 Karel ABRAHAM Cardion AB Motoracing 1:41.603 +0.215 +2.457 71
14 Aleix ESPARGARO Power Electronics Aspar 1:42.293 +0.690 +3.147 59
15 Franco BATTAINI Ducati Team 1:42.403 +0.110 +3.257 72
16 Colin EDWARDS NGM Mobile Forward Racing 1:42.462 +0.059 +3.316 56
17 Michele PIRRO San Carlo Honda Gresini 1:42.655 +0.193 +3.509 49
18 Danilo PETRUCCI Came Iodaracing Project 1:42.750 +0.095 +3.604 39
19 Mattia PASINI Speed Master 1:43.006 +0.256 +3.860 59
20 Yonny HERNANDEZ Avintia Racing MotoGP 1:43.437 +0.431 +4.291 49
21 James ELLISON Paul Bird Motorsport 1:43.477 +0.040 +4.331 61
22 Ivan SILVA Avintia Racing MotoGP 1:44.025 +0.548 +4.879 60

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