19/10/10

HONDA BICAMPEON DEL RALLY CROSS COUNTRY


Javier Pizzolito, piloto oficial del Honda Racing Team, (Honda CRF 450 X) se impuso en la categoría motos del Rally de Villa Carlos Paz y conquistó su segundo título consecutivo en el CARCC. El piloto de Pinamar, que logró tres victorias en esta temporada, fue escoltado por Lucas Lambertucci y Lucas Moreno, ambos con Kawasaki KLX 450.
Siempre pensando en el campeonato, Pizzolito, que completó el recorrido en 6h.04m.43s., salió a cuidar la punta de la carrera, pero su ritmo le permitió comenzar a sacar ventaja gracias al retraso sufrido por Marcelo Sánchez, que había arrancado 38 segundos por detrás del líder aunque perdió terreno en los primeros kilómetros ya que se perdió en un desvío.
Los problemas de Sánchez, fueron aprovechados por las Yamaha de Lucas Lambertucci y Mauricio Gómez. El mendocino logró trepar una posición y finalizó segundo a 7m.58s. de la punta, en tanto que el piloto de Buenos Aires fue penalizado por no respetar una zona de control de velocidad, lo cual hizo caer el 18vo. lugar en la General. De esta manera, la tercera posición quedó en manos del salteño Lucas Moreno a 17m.33s. de la punta.
Por su parte Sánchez, finalmente arribó cuarto mientras que la quinta posición le correspondió a Eduardo Pulenta (Yamaha WR450), mientras que sexto se ubicó el cordobés Pablo Pascual (KTM 690).
Con esta nueva victoria, Pizzolito demostró ser el absoluto líder de esta especialidad y continúa en carrera para enfrentar su próximo desafío el Paris Dakar 2011.
La Honda
CRF 450 X, demostró un óptimo rendimiento frente a las más altas exigencias y las más adversas condiciones del terreno.
Por su parte, el piloto Pablo Rodríguez a bordo de su XR 250 Tornado, finalizó en la posición 11 de la gral. sobre un total de 25 participantes, logrando de esta manera una muy buena performance conductiva.

PRENSA HONDA RACING

MERCADO FINALIZÓ 7º SU CAMPAÑA EUROPEA


Los primeros ocho pilotos de la última fecha del Campeonato Italiano de Motociclismo en Mugello dentro de la clase Stock 600 cruzaron la meta separados por apenas nueve décimas, generando una confusión visual acerca de quién había arriba en qué posición.
Entre ellos, estuvo el argentino Leandro Mercado, quien llevó a la Kawasaki Ninja ZX-6r del equipo BWG Racing al séptimo lugar tras haber largado undécimo.

Cuando se dio la señal de partida, “Tati” superó inmediatamente a un grupo de rivales y se encaramó sobre el lote de punta que marcaría el rumbo en todas las vueltas, con una paridad tal que nadie podía definir con certeza quién ocuparía los tres escalones del podio.

Pronto, las motos de más adelante se agruparon en una fila india y comenzaron a pasarse entre sí en repetidas ocasiones. Mercado, en un momento, llegó a estar quinto atacando al cuarto a mitad de carrera en esa puja, cayendo luego dos puestos cuando la velocidad de curva y el comportamiento de su máquina en el sector trabado del circuito se revelaron inferiores al de otras.

Sin poder hacer los radios de giro ideales, el jesusmariense continuó de todos modos ofreciendo batalla y terminó la competencia por delante de quien hoy se consagró flamante campeón, Fabio Massei. El pelotón mencionado acabó con una recta de diferencia con respecto a los demás.

Con su labor de hoy, Leandro se adueño de la séptima plaza final en el torneo (entre 33 participantes que sumaron puntos durante la temporada), siendo el mejor extranjero de la categoría y, desde ya, el mejor usuario de la marca Kawasaki.

DECLARACIONES

Creo que la de hoy fue, en términos de lucha, mi mejor carrera desde que estoy en el Campeonato Italiano. La moto no estuvo perfecta, pero aún así pude pelear arduamente con quienes se debatieron por los mejores lugares del clasificador y llegué a situarme quinto por un instante. Me faltaba ser más efectivo en algunas curvas para seguir avanzando. Otra cosa cierta es que la Kawasaki no rinde de igual modo con los neumáticos Dunlop de este certamen en comparación a los Pirelli del Europeo y la diferencia se nota. No me puedo quejar de haber terminado séptimo en el campeonato. Ha sido un buen año para mí y ahora quedo a la espera de qué me depara la temporada 2011, para lo cual ya hemos iniciado algunas tratativas.


RESULTADOS

1-Berardino Lombardi (Yamaha YFZ-R6, Italia) 20m14.964s a 155.412 km/h
2-Lorenzo Zanetti (Yamaha YFZ-R6, Italia) a 0.002s
3-Luca Vitali (Yamaha YFZ-R6, Italia) a 0.088s
4-Riccardo Russo (Yamaha YFZ-R6, Italia) a 0.155s
5-Davide Fanelli (Honda CBR600RR, Italia) a 0.256s
6-Simone Sancioni (Yamaha YFZ-R6, Italia) a 0.454s
7-Leandro Mercado (Kawasaki Ninja ZX-6R, Argentina) a 0.762s
8-Fabio Massei (Yamaha YFZ-R6, Italia) a 0.919s
9-Gabriele Cottini (Honda CBR600RR, Italia) a 3.001s
10-Raffaele Vargas (Honda CBR600RR, Italia) a 4.113

PRENSA MERCADO

BIAGGI RENUEVA CON APRILIA


El campeón del Mundo de SBK 2010, Max Biaggi, ha dejado de lado los rumores que le colocaban ya como un ex-piloto y ha confirmado que seguirá compitiendo con Aprilia hasta 2012 como se había acordado en un principio.

Renunciar a una moto con la que ha ganado 10 carreras este año y que le ha proporcionado un título después de tantos años de sequía (amen de un ventajoso salario) era muy difícil a pesar de que va a ser padre por segunda vez y la temporada le exigirá perderse buenos momentos con su familia.

Max Biaggi: En mis decisiones siempre ha estado desde el principio de mi aventura con Aprilia el hecho de sentirme tan cercano al equipo y de una empresa capaz de mantenerse recta para conseguir los objetivos deportivos.

No vamos a dormirnos en los laureles a pesar de estar en la mira de todos nuetros rivales. Vamos a estar motivados desde la primera carrera con una moto que he desarrollado y ahora no quiero abandonar. Vamos a luchar muy duro, extremadamente duro.

El viejo zorro italiano se las sabe todas y ya empieza a meter miedo para el año que viene. Veremos que tal funciona para retener el título, algo que será factible si sigue recibiendo el apoyo que ha recibido desde la fábrica este 2010. Distinto será en 2012 con el probable desembarco de Aprilia en MotoGP.

MASMOTO.NET


IPPOLITO REELEGIDO PRESIDENTE DE FIM


El presidente de la FIM, el venezolano Vito Ippolito, ha sido reelegido hoy en el cargo, en las elecciones a la presidencia realizadas en la Asamblea General que tiene lugar en Macao (China). Será su segundo mandato.

Nada menos que 98 de las 101 federaciones presentes en la Asamblea General de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), que tiene lugar en Macao (China), han tomado parte en las elecciones a la presidencia del organismo. Vito Ippolito, el actual presidente, ha sido reelegido para un segundo mandato al conseguir 55 votos, frente a los 41 del otro candidato, Jean-Pierre Mougin, que hasta ahora ocupaba una de las vicepresidencias de la FIM. Ippolito ha declarado : “Me siento agradecido por esta victoria porque representa un triunfo colectivo de las federaciones y las gente que han trabajado duro en la elaboración de un plan estratégico y de nuevo gobierno para los próximos cuatro años. Es un trabajo colectivo dirigido con transparencia y motivación. Continuaremos construyendo juntos el destino de la FIM”.

motoworld.es

KALLIO Y PRAMAC FINALIZAN SU CONTRATO


Mika Kallio no competirá en las dos últimas pruebas del Campeonato del Mundo de MotoGP 2010 con el equipoPramac Racing después de que ambas partes hayan optado por anticipar el final de su asociación.

El piloto finlandés se ha venido resintiendo en las últimas carreras de fuertes dolores en el hombro izquierdo, consecuencia de una lesión que se produjo en Le Mans a principios de la temporada y ahora volverá a su Finlandia natal para continuar su recuperación en vistas a la preparación de la próxima temporada. El equipo anunciará en los próximos días el nombre del piloto que le sustituirá en Estoril y Valencia.

"Ya estábamos pensando en lo que podríamos hacer con este problema con el hombro cuando estábamos en Japón, y estas tres carreras consecutivas no han sido nada positivas para mitigar el dolor", ha explicado Kallio. "A lo largo de cada carrera y especialmente en la última parte siento dolor, y en Japón, decidimos que íbamos a hacer estas dos carreras en Malasia y Australia, y luego analizar la situación. Ahora, después de esta carrera, hemos decidido que es mejor parar, intentar ponerme en forma para la próxima temporada y dejar que me recupere completamente”.

"Tengo que dar las gracias al equipo. Aunque la temporada no ha sido muy buena para nosotros hemos tenido muchos buenos momentos” ha añadido el piloto, de 27 años. “Gracias también a Paolo (Campinoti, director del equipo), porque él me ofreció la posibilidad de parar después de esta carrera y recuperarme para la próxima temporada. Por supuesto, es triste dejarlo así, pero creo que es la mejor manera para todos en este momento".

Por su parte, Campinoti ha declarado "Nunca es agradable encontrarse en estas situaciones, pero cuando un piloto te pide dejar de correr porque no puede dar el 100% para el equipo hay que aceptar su gesto sincero y seguir adelante. En nombre del equipo Pramac Racing y de nuestros socios, quiero dar las gracias a Mika y desearle un futuro lleno de éxitos. Mika ha demostrado siempre una gran honestidad y ha dado lo mejor de sí en estos dos años, y por ello siempre le consideraremos de nuestra familia".

"En este momento estamos pensando en un sustituto para las dos últimas carreras de la temporada en Portugal y España, y en los próximos días haremos un anuncio oficial una vez esté firmado el acuerdo”.

Hablando de sus planes futuros, Kallio, ha agregado: "En este momento no sé exactamente lo que sucederá. Como he dicho, la prioridad era seguir en esta categoría, pero como todo el mundo sabe que no hay tantas plazas y es difícil encontrar un hueco. Así que tengo que mirar en Moto2, y también en superbikes. Pero por el momento creo que Moto2 será la mejor opción para mí. Hay dos, tres, cuatro equipos que son posibles opciones para mí…por el momento no sé qué va a pasar. Creo que quizá en unos días o una semana sabremos más, y por supuesto después de la carrera de Valencia estaré allí para el primer test”.

motogp.com