16/10/11
STK 600: METCHER CAMPEON
El holandés Michael Van der Mark (Ten Kate Honda Junior Team) lo intentó de todas las formas posibles, pero no pudo conquistar el título de Superstock 600 pese a ganar la última ronda del campeonato, pues finalmente el australiano Jed Metcher (MTM-RT Motorsports Yamaha) se proclamó campeón por primera vez en esta categoría al terminar cuarto.
El segundo clasificado de la carrera y también del campeonato ha sido el estadounidense Joshua Day (Revolution Racedays Kawasaki) y tercero en la general ha acabado Van der Mark, a un punto de Day. Tomas Krajci (TK Racing Slovakia Yamaha) subió al podio en detrimento de Riccardo Russo (Trasimeno Yamaha), finalmente quinto.
La clasificación del campeonato queda con Metcher al frente, campeón con 150 puntos, seguido de Day 138 y Van der Mark 137.
Superstock 600 European Championship 2011
Portimao, Classifica Gara
01- Michael Van Der Mark – Ten Kate Junior Team – Honda CBR 600RR – 10 giri in 18’11.759
02- Joshua Day – Revolution Racedays Kawasaki – Kawasaki ZX-6R – + 3.787
03- Tomas Krajci – TK Racing Slovakia – Yamaha YZF R6 – + 9.180
04- Jed Metcher – MTM-RT Motorsports Team – Yamaha YZF R6 – + 11.700
05- Riccardo Russo – Team Trasimeno – Yamaha YZF R6 – + 11.919
06- Dino Lombardi – Martini Corse – Yamaha YZF R6 – + 15.560
07- Franco Morbidelli – Forward Racing Jr Team – Yamaha YZF R6 – + 18.821
08- Luca Vitali – Forward Racing Jr Team – Yamaha YZF R6 – + 20.194
09- Riccardo Cecchini – FRT – Triumph Daytona 675 – + 29.933
10- Christophe Ponsson – MRS Yamaha Racing France – Yamaha YZF R6 – + 21.611
11- Stephane Egea – Team ASPI – Yamaha YZF R6 – + 21.925
12- Richard De Tournay – Activ’Bike Tournay Distribution – Yamaha YZF R6 – + 22.108
13- Adrian Nestorovic – MTM-RT Motorsports Team – Yamaha YZF R6 – + 22.383
14- Alex Schacht – Schacht Racing SBK One – Honda CBR 600RR – + 23.043
15- Mathieu Marchal – MOUSS Racing Team – Yamaha YZF R6 – + 24.949
16- Deane Brown – Colin Appleyard/Macadam Racing – Yamaha YZF R6 – + 38.025
17- Federico Monti – Bike Service Racing Team – Yamaha YZF R6 – + 38.028
18- Aleix Aulestia – EGT Team – Yamaha YZF R6 – + 38.942
19- Jonathan Willcox – Team Trasimeno – Yamaha YZF R6 – + 51.530
20- Juan Felipe Velasco – Team Trasimeno – Yamaha YZF R6 – + 51.541
21- Glenn Irwin – CN Racing – Kawasaki ZX-6R – + 51.660
22- Tristan Lentink – Domburg Racing – Honda CBR 600RR – + 52.284
23- Mathew Walters – Kawasaki Provec Motocard.com – Kawasaki ZX-6R – + 1’07.620
24- Esteve Bague – Pio Motorsport – Suzuki GSX-R 600 – + 1’28.280
25- Tony Covena – Nito Racing – Yamaha YZF R6 – + 1’40.239
EL AÑO SE CIERRA CON VICTORIA DE MELANDRI
Marco Melandri y Eugene Laverty regalaron un 1-2 a Yamaha World Superbike Team al vencer el italiano la última carrera del Mundial de Superbikes, segunda manga de Portimao, por delante de su compañero de equipo. El podio lo ha completado Jonathan Rea (Castrol Honda), quien lucho con Laverty sin obtener mayor fruto que el tercer puesto. Entre el primer y el tercer clasificado apenas hubo un segundo y tres décimas.
Carlos Checa (Althea Racing Ducati) aguantó a Sylvain Guintoli (Effenbert Liberty Racing Ducati) y cruzó la meta en cuarta posición, concluyendo la temporada con 15 victorias.
Leon Camier (Aprilia Alitalia) y Max Biaggi (Aprilia Alitalia) finalizaron sexto y séptimo, y Joan Lascorz (Kawasaki Racing Team) octavo.
Así pues, el Mundial de Superbikes 2011 concluye con Carlos Checa como campeón con 505 puntos, Melandri segundo con 395 y Biaggi y Laverty empatados con 303.
Superbike World Championship 2011
Portimao, Classifica Gara 2
01- Marco Melandri – Yamaha World Superbike Team – Yamaha YZF R1 – 22 giri in 38’11.326
02- Eugene Laverty – Yamaha World Superbike Team – Yamaha YZF R1 – + 1.075
03- Jonathan Rea – Castrol Honda – Honda CBR 1000RR – + 1.363
04- Carlos Checa – Althea Racing – Ducati 1198 – + 2.648
05- Sylvain Guintoli – Team Effenbert Liberty Racing – Ducati 1198 – + 3.355
06- Leon Camier – Aprilia Alitalia Racing Team – Aprilia RSV4 Factory – + 4.709
07- Max Biaggi – Aprilia Alitalia Racing Team – Aprilia RSV4 Factory – + 6.514
08- Joan Lascorz – Kawasaki Racing Team – Kawasaki ZX-10R – + 14.441
09- Ayrton Badovini – BMW Motorrad Italia – BMW S1000RR – + 19.128
10- Maxime Berger – Supersonic Racing Team – Ducati 1198 – + 25.527
11- Noriyuki Haga – Pata Racing Team Aprilia – Aprilia RSV4 Factory – + 26.400
12- Davide Giugliano – Althea Racing – Ducati 1198 – + 26.646
13- Jakub Smrz – Team Effenbert Liberty Racing – Ducati 1198 – + 26.963
14- Michel Fabrizio – Team Suzuki Alstare – Suzuki GSX-R 1000 – + 30.029
15- Leon Haslam – BMW Motorrad Motorsport – BMW S1000RR – + 30.951
16- Troy Corser – BMW Motorrad Motorsport – BMW S1000RR – + 31.057
17- Karl Muggeridge – Castrol Honda – Honda CBR 1000RR – + 57.941
18- Josh Waters – Yoshimura Suzuki Racing Team – Suzuki GSX-R 1000 – + 58.577
19- Javier Fores – BMW Motorrad Italia – BMW S1000RR – + 1’04.011
20- Mark Aitchison – Team Pedercini – Kawasaki ZX-10R – + 1’04.397
DAVIES GANA EN EL CIERRE DEL AÑO
Supersport World Championship 2011
Gran carrera para el fin de año de Supersport en Portimao. David Salom ha hecho bueno el segundo puesto en la carrera ganada por Chaz Davies para asegurar el subcampeonato en detrimento de Fabien Foret, que no ha tenido su día.
Portimao, Classifica Gara
01- Chaz Davies – Yamaha ParkinGO Team – Yamaha YZF R6 – 20 giri in 35’31.062
02- David Salom – Kawasaki Provec Motocard.com – Kawasaki ZX-6R – 1.253
03- James Ellison – Bogdanka PTR Honda – Honda CBR 600RR – + 1.415
04- Luca Scassa – Yamaha ParkinGO Team – Yamaha YZF R6 – + 5.522
05- Florian Marino – HANNspree Ten Kate Honda – Honda CBR 600RR – + 21.658
06- Roberto Tamburini – Bike Service Racing Team – Yamaha YZF R6 – + 24.490
07- Massimo Roccoli – Lorenzini by Leoni – Kawasaki ZX-6R – + 25.506
08- Miguel Praia – Parkalgar Honda – Honda CBR 600RR – + 32.271
09- Vladimir Leonov – Yakhnich Motorsport – Yamaha YZF R6 – + 32.660
10- Balazs Nemeth – Team Hungary Toth – Honda CBR 600RR – + 32.680
11- Vittorio Iannuzzo – Lorenzini by Leoni – Kawasaki ZX-6R – + 34.732
12- Fabien Foret – HANNspree Ten Kate Honda – Honda CBR 600RR – + 35.109
13- Alexander Lundh – Cresto Guide Racing Team – Honda CBR 600RR – + 51.652
14- Gino Rea – Step Racing Team – Honda CBR 600RR – + 54.002
15- Pawel Szkopek – Bogdanka PTR Honda – Honda CBR 600RR – + 54.400
16- Bastien Chesaux – MACH Racing – Honda CBR 600RR – + 57.653
17- Luca Marconi – Bike Service Racing Team – Yamaha YZF R6 – + 57.933
18- Marko Jerman – MD Team Jerman – Triumph Daytona 675 – + 58.900
19- Gunther Knobloch – GERIN SKM Racing Team – Yamaha YZF R6 – + 1’04.473
20- Gianluca Vizziello – Kuja Racing – Honda CBR 600RR – + 1’14.703
21- David Linortner – Yamaha YZF R6 – + 1’15.618
22- Thomas Caiani – Kuja Racing – Honda CBR 600RR – + 1’38.076
23- Konstantin Pisarev – Step Racing Team – Honda CBR 600RR – + 1’51.837
24- Eduard Blokhin – RivaMoto – Yamaha YZF R6 – a 1 giro
ESPN AQUIERE DERECHOS DEL AMA MOTOCROSS CHAMPIONSHIP SERIES
ESPN adquirió los derechos para las transmisiones multimedia en Latinoamérica y el Caribe de la AMA MX Championship Series, que se considera como la serie de Motocross más competitiva en el mundo.
El anuncio fue realizado conjuntamente por Michael Walters, VP de programación para ESPN International y George Krieger, de Apparent Gravity Media. El acuerdo, que durará tres años, comienza con la temporada de 2012 e incluye casi 40 horas de programación cada año.
ESPN transmitirá todos los 12 eventos de la AMA MX Championship Series, un circuito de verano al aire libre celebrado de mayo a septiembre. La serie ofrece riders 450cc y 240cc que son entre los más rápidos y diestros en el mundo, incluyendo los ganadores en 2011 Ryan Villopoto (450cc) de Estados Unidos y Dean Wilson (250cc) de Escocia.
Además de las carreras, ESPN también transmitirá un programa semanal de momentos culminantes que durará una hora por 15 semanas durante toda la temporada de la AMA MX Championship Series. Apparent Gravity Media se encargó de las negociaciones y la adquisición de licencias para la AMA Motocross Championship Series. AGM es el distribuidor exclusivo mundial para la propiedad.
TVLATINA.COM
VILLOPOTO GANA LA CARRERA DEL MILLON
El piloto de Kawasaki ha logrado la victoria en las tres mangas de la Energy Cup y de esta manera consigue el mayor premio dado en la historia del offraod.
El de Kawasaki no dio opciones a sus rivales y se llevó la victoria en las tres mangas del peculiar circuito de Las Vegas, una mezcla de Supercross y Motocross.
Por detrás de Villopoto terminó Ryan Dungey en su debut con KTM al terminar en la primera tercero y en las dos siguientes segundo.
El podio lo completo Brett Metcalfe.
Ryan Villopoto: "Estoy muy contento por como ha ido todo. Volver a conseguir todos estos éxitos el año que viene va a ser realmente muy difícil. Quiero dar las gracias a mi equipo por este año increíble."
Monster Energy Cup Class Results
1. Ryan Villopoto, Poulsbo, Wash., Kawasaki (1,1,1)
2. Ryan Dungey, Belle Plaine, Minn., KTM (3,2,2)
3. Brett Metcalfe, Lake Elsinore, Calif., Suzuki (4,3,3)
4. Martin Davalos, Cairo, Ga., Suzuki (7,7,5)
5. Eli Tomac, Cortez, Colo., Honda (5,4,10)
6. Kyle Chisholm, Valrico, Fla., Yamaha (9,9,7)
7. Nick Wey, Murrieta, Calif., Kawasaki (14,11,4)
8. Jimmy Albertson, Ozark, Mo., Yamaha (11,10,8)
9. Jake Weimer, Rupert, Idaho, Kawasaki (12,6,11)
10. Mike Alessi, Victorville, Calif., Suzuki (6,21,6)
Super-Mini Class Results
1. Adam Cianciarulo, Port Orange, Fla., Kawasaki (1,1)
2. Cooper Webb, Newport, NC., KTM (2,2)
3. Blake Green, Corona, Calif., Kawasaki (3,3)
4. Bradford Young, Delray Beach, Fla., Kawasaki (5,4)
5. Mark Worth, Queen Creek, Ariz., Kawasaki (6,6)
6. Ashton Hayes, Rockford, Mich., Suzuki (7,8)
7. Justin Hoeft, Castaic, Calif., Suzuki (12, 7)
8. Shelby Peterson, Fort Worth, Texas, Kawasaki (10,10)
9. Chase Marquier, Newcastle, Okla., Suzuki (9, 12)
10. Andrew Pierce, Huffman, Texas, Kawasaki (4, 18)
Amateur All-Star Class Results
1. Justin Hill Yoncalla, Ore., Kawasaki (4,1)
2. Austin Politelli, Menifee, Calif., Honda (3,2)
3. Cole Thompson, Brigden, ON, Honda (2,3)
4. Zachary Bell Cairo, Ga., Honda (1,4)
5. Jessy Nelson, Paso Robles, Calif., Honda (5,7)
6. Thomas Covington, Temecula, Calif., Kawasaki (8,5)
7. Vann Martin, Houston, Texas, Honda (10,8)
8. Dillan Epstein, Thousand Oaks, Calif., Kawasaki (14,6)
9. Steve Tokarski, Santa Fe Springs, Calif., Yamaha (7,13)
10. Zach Williams, Elko, Minn., Honda (12,9)
TROY CORSER SE RETIRA DE LA ACTIVIDAD
Era algo que ya se veía venir. Si Marco Melandri fichaba por el BMW Motorrad y Leon Haslam renovaba su contrato con los bávaros Troy Corser se quedaba sin moto para 2012. No se escuchaba ningún rumor u ofertas por parte de otros equipos, cosa que no parecía preocuparle. Finalmente durante la noche de ayer las sospechas se hicieron realidad y Troy anunció, finalmente, su retirada como piloto profesional de motociclismo. Y matizamos lo de como piloto de motociclismo porque el aussie ha querido dejar más que claro a sus 40 años “retirada” es una palabra que no le gustaría usar.
Troy Corser:
Retirada no es una palabra que usaría normalmente. Terminar mi carrera como piloto de motos y comenzar otra a los 40 suena mejor. Racer forever.
Como apuntamos en su momento Troy ha alcanzado el máximo de puntos acumulados en la historia del campeonato – más de 4.000 – lo que le ha valido para proclamarse campeón del mundo de Superbikes hasta en dos ocasiones, en 1996 y 2005. De esta manera 2011 dice adiós a otra de las leyendas de las parrillas de SBK después de que las lesiones evitaran que James Toseland pudiera continuar con su profesión. Esperamos seguir viendo al Cocodrilo por el paddock pues semejantes figuras de la competición no deben andar nunca demasiado lejos por si son necesarios en algún momento gracias a su enorme experiencia. ¡Hasta pronto!
Vía | Twitter
MOTO22.COM
LORENZO OPERADO EN AUSTRALIA, NO CORRERA EN MALASIA
Jorge Lorenzo no ha podido disputar la carrera del GP de Australia tras sufrir una caída durante la sesión de warm up, cuando el mallorquín iba al límite para intentar mejorar el crono de Casey Stoner.
Jorge ha salvado una terrorífica triple sacudida de su Yamaha, pero al final se ha ido al suelo con la mala suerte que la moto le ha golpeado en la mano izquierda, luxándole el dedo corazón y, lo que es peor, chafándole completamente el segundo dedo de esa mano izquierda, del que ha perdido una falange y la uña. El piloto ha sido declarado no apto para correr en la clínica móvil y, posteriormente ha sido trasladado en helicóptero a Melbourne (a 200 Km) para ser ingresado en un centro hospitalario, donde se le ha sometido a una intervención plástica para recuperar lo máximo posible el dedo.
Según un comunicado enviado por Yamaha, “la cirugía para reparar los daños en los dedos de Jorge ha sido un éxito, salvando los nervios y los tendones del dedo lesionado, por lo que no perderá la funcionalidad”.
El comunicado, sin embargo, reza también que “desafortunadamente, el tiempo de recuperación que se requiere es prolongado, por lo que no va a correr en Sepang. La decisión de si corre o no en Valencia, se tomará en función de su recuperación en Barcelona. El parte médico oficial se dará a conocer mañana”, termina el comunicado oficial de Yamaha.
MOTOCUATRO.COM
CHECA GANA LA PRIMERA EN PORTIMAO
El piloto de Ducati Carlos Checa se ha regalado para su 39º cumpleaños la victoria en la primera manga de Superbike en Portimao, la 15º del año y la cual le permite igualar el récord de Ben Spies y Troy Bayliss. Lo ha conseguido en una perfomance muy cerebral en la que ha calculado muy bien para llegar el más fresco de gomas al final y así batir a un notable Sylvain Guintoli a falta de dos vueltas. Joan Lascorz también ha estado a gran nivel logrando la quinta plaza.
Jonathan Rea no perdía la cabeza en los primeros compases, pero el francés Guintoli se ha visto con ritmo para pasar a las Yamaha de Marco Melandri y Eugene Laverty y colocarse a la zaga de la Honda patrocinada por Castrol. Checa realizaba una de sus reposadas carreras y conocinaba el resultado a fuego lento de menos a más, mientras Lascorz se quedaba en tierra de nadie buscando el Top 5 que le vino en forma de sustazo tremendo para Laverty con un shimie para recordar, lo que le obligó a abandonar.
Guintoli se escapaba con sorprendente facilidad y Checa reaccionaba para colocar a las dos Ducati en cabeza mediada la manga y con posibilidades de vivir un deselance apretado al final. Max Biaggi también realizaba una buena remontada hasta la sexta plaza demostrando que puede seguir siendo competitivo. El Toro llegaba hasta Guintoli y Rea aseguraba la tercera plaza a la vez que Lascorz cazaba a Melandri y se deshacía de la segunda Yamaha del día por un error del italiano. Pena que Max Biaggi desde atrás le robara la cuarta plaza
Últimas vueltas de infarto por la victoria, aunque Checa le ha quitado vistosidad al asunto rebasando a Guintoli como quien unta mantequilla en pan. Enorme de nuevo el español, al igual que Lascorz, quinto en su mejor resultado del año.
Superbike World Championship 2011
Portimao, Classifica Gara 1
01- Carlos Checa – Althea Racing – Ducati 1198 – 22 giri in 38’13.293
02- Sylvain Guintoli – Team Effenbert Liberty Racing – Ducati 1198 – + 2.860
03- Jonathan Rea – Castrol Honda – Honda CBR 1000RR – + 8.481
04- Max Biaggi – Aprilia Alitalia Racing Team – Aprilia RSV4 Factory – + 11.963
05- Joan Lascorz – Kawasaki Racing Team – Kawasaki ZX-10R – + 13.333
06- Marco Melandri – Yamaha World Superbike Team – Yamaha YZF R1 – + 18.960
07- Maxime Berger – Supersonic Racing Team – Ducati 1198 – + 20.489
08- Tom Sykes – Kawasaki Racing Team – Kawasaki ZX-10R – + 25.320
09- Leon Haslam – BMW Motorrad Motorsport – BMW S1000RR – + 26.695
10- Jakub Smrz – Team Effenbert Liberty Racing – Ducati 1198 – + 26.801
11- Michel Fabrizio – Team Suzuki Alstare – Suzuki GSX-R 1000 – + 27.115
12- Leon Camier – Aprilia Alitalia Racing Team – Aprilia RSV4 Factory – + 28.563
13- Ayrton Badovini – BMW Motorrad Italia – BMW S1000RR – + 31.765
14- Troy Corser – BMW Motorrad Motorsport – BMW S1000RR – + 31.822
15- Noriyuki Haga – Pata Racing Team Aprilia – Aprilia RSV4 Factory – + 31.866
16- Davide Giugliano – Althea Racing – Ducati 1198 – + 47.694
17- Mark Aitchison – Team Pedercini – Kawasaki ZX-10R – + 47.737
18- Karl Muggeridge – Castrol Honda – Honda CBR 1000RR – + 1’06.213
19- Eugene Laverty – Yamaha World Superbike Team – Yamaha YZF R1 – a 2 giri
20- Santiago Barragan – Team Pedercini – Kawasaki ZX-10R – a 3 giri
21- Josh Waters – Yoshimura Suzuki Racing Team – Suzuki GSX-R 1000 – a 4 giri
wsbk.com
STK 1000: MERCADO 13º - PETRUCCI GANA
Danilo Petrucci (Barni Racing Ducati) se ha adjudicado la última carrera del año en Superstock, una manga reducida a once vueltas por problemas con el semáforo de salida. Segundo ha sido Sylvain Barrier (BMW Motorrad Italia Superstock), que se impuso en su duelo particular contra Sheridan Morais (Kawasaki Lorenzini by Leoni), tercero. A las puertas del podio se ha quedado Bryan Staring (Kawasaki Pedercini Team).
Davide Giugliano (Althea Racing), campeón de la categoría, no ha participado por disfrutar de una invitación para correr las dos mangas SBK de Portimao. Así, Giugliano termina el año con 171 puntos en Superstock 1000, por los 168 de Petrucci, 148 de Lorenzo Zanetti (BMW Motorrad Italia Superstock) y 132 de Barrier.
Superstock 1000 FIM Cup 2011
Portimao, Classifica Gara
01- Danilo Petrucci – Barni Racing Team – Ducati 1098R – 11 giri in 19’31.819
02- Sylvain Barrier – BMW Motorrad Italia – BMW S1000R – + 8.019
03- Sheridan Morais – Lorenzini by Leoni – Kawasaki ZX-10R – + 8.115
04- Bryan Staring – Team Pedercini – Kawasaki ZX-10R – + 8.364
05- Lorenzo Zanetti – BMW Motorrad Italia – BMW S1000RR – + 9.354
06- Andrea Antonelli – Team Lorini – Honda CBR 1000RR – + 9.466
07- Loris Baz – Ten Kate Junior Team – Honda CBR 1000RR – + 9.664
08- Fabio Massei – Team Piellemoto – BMW S1000RR – + 16.030
09- Marco Bussolotti – Team Pedercini – Kawasaki ZX-10R – + 17.276
10- Brett McCormick – Garnier alpha Racing Team – BMW S1000RR – + 18.267
11- Markus Reiterberger – Garnier alpha Racing Team – BMW S1000RR – + 18.290
12- Lorenzo Baroni – Althea Racing – Ducati 1098R – + 20.539
13- Leandro Mercado – Team Pedercini – Kawasaki ZX-10R – + 26.466
14- Christoffer Bergman – BWG Racing Kawasaki – Kawasaki ZX-10R – + 27.637
15- Dani Rivas – GoEleven – Kawasaki ZX-10R – + 28.682
16- Taylor Knapp – CN Racing – Kawasaki ZX-10R – + 28.849
17- Beau Beaton – Garnier alpha Racing Team – BMW S1000RR – + 32.270
18- Danilo Andric Silva – Limited Motorsport – BMW S1000RR – + 35.577
19- Alen Gyorfi – Adrenalin H-Moto Team – Honda CBR 1000RR – + 39.242
20- Tomas Svitok – SK Energy Team – Ducati 1098R – + 39.322
21- Roy Ten Napel – Domburg Racing – Honda CBR 1000RR – + 56.110
22- Marek Szkopek – Bogdanka PTR Honda – Honda CBR 1000RR – + 59.344
23- Randy Pagaud – Garnier alpha Racing Team – BMW S1000RR – + 59.537
24- Sergio Batista – J A R Racing Team – Kawasaki ZX-10R – + 1’08.612
WSBK.COM
60 TITULOS DEL MUNDO PARA HONDA
Honda Motor Company ha conseguido su título número 60 en el Mundial de Constructores con la victoria de Casey Stoner (Repsol Honda RC212V) en Phillip Island, escenario del Gran Premio Iveco de Australia. Los 380 puntos acumulados durante la temporada le aseguran matemáticamente el título por delante de Yamaha con dos carreras de margen.
Con este nuevo Mundial de Constructores 2011, Honda acumula 18 en la categoría reina – cinco en MotoGP y trece en 500cc – seis en 350cc., diecinueve en 250cc., quince en 125cc, y dos en 50cc. Con la novena victoria de la temporada de Casey Stoner, Honda alcanza la cifra de 646 triunfos.
Hace ahora exactamente 50 años de la primera victoria de Honda. La consiguió el australiano Tom Phillis en 1961 al vencer en el Gran Premio de España de 125cc, en Montjuïch, y fue la primera de las cinco victorias que le llevaron a él y a Honda a alzarse con el título. Ese mismo año, también un joven inglés, llamado Mike Hailwood, ganaba el título en 250cc., antes de convertirse en uno de los pilotos más legendarios en la historia de Honda.
En 1966, hace 45 años, Honda ganó su primer título de Constructores en 500cc y consiguió el pleno en todas las categorías (50cc., 125cc., 250cc., 350cc. y 500cc), algo que no se ha repetido nunca. Honda estuvo cerca de repetirlo en 1994, ganando los títulos de constructores en 3 categorías (125cc., 250cc. y 500cc.).
Honda Racing Corporation nace en 1982. En la séptima carrera de esa temporada, la nueva NS 3 cilindros ganó la primera carrera con Freddie Spencer en el GP de Bélgica de Spa Francorchamps. En 1983, Freddie Spencer se proclamaba campeón del mundo de 500cc y daba a la marca su segundo título de constructores en la categoría reina.
El elenco de figuras que han contribuido en la exitosa historia de Honda podría llenar varias páginas. Algunos de los pilotos que han hecho posible ambos títulos de constructores y pilotos han sido Jim Redman, Mick Doohan, Max Biaggi, Eddie Lawson, Freddie Spencer, Luca Cadalora, Alex Crivillé, Valentino Rossi, Nicky Hayden, Dani Pedrosa, Ralph Bryans y Daijiro Kato. Casey Stoner se une ahora a esta lista.
La plantilla de campeones mundiales del equipo Repsol Honda con Dani Pedrosa, Casey Stoner y Andrea Dovizioso han contribuido al título de constructores, que se determina calculando el mejor resultado de una moto de la marca en cada carrera. Casey Stoner ha sido el piloto Honda que más puntos ha sumado esta temporada en diez ocasiones. A pesar de perderse cuatro Grandes Premios por la lesión, Dani Pedrosa ha sido el mejor piloto de Honda en cinco carreras, y Andrea Dovizioso, en una. En lo que llevamos de Campeonato, un piloto Honda ha acabado primero o segundo en todas las carreras. (Catar – Stoner 25, España –Pedrosa 20, Portugal – Pedrosa 25, Francia – Stoner 25, Catalunya – Stoner 25, Inglaterra – Stoner 25, Holanda – Stoner 20, Italia – Dovizioso 20, Alemania – Pedrosa 25, USA – Stoner 25, República Checa – Stoner 25, Indianápolis – Stoner 25, San Marino – Pedrosa 20, Aragón – Stoner 25, Motegi – Pedrosa 25, Australia – Stoner 25).
Tetsuo Suzuki – Presidente de HRC, Managing Director de Honda R&D:
“Es un honor estar aquí hoy para recibir el 60 título de Constructores para Honda. Hemos construido una historia llena de éxitos desde que el señor Soichiro Honda se propuso llevar sus motos a la competición en 1954 y eso ha sido posible a base de mucho trabajo de desarrollo para llevar a la pista las motos más innovadoras. Es una recompensa a la dedicación de nuestro equipo, que siempre ha tratado de romper barreras y ampliar sus conocimientos en ingeniería para crear estas motos, una hazaña que sin el talento de nuestros pilotos tampoco sería posible”.
“Quiero darle las gracias también a nuestros patrocinadores y colaboradores técnicos por su valioso apoyo y contribución. Han pasado cinco años desde que ganamos nuestro ultimo Mundial y me honra ver que HRC ha vuelto más fuerte que nunca. Gracias a Casey, Dani, Andrea y a todo el equipo por su gran trabajo, y también a los fans que tenemos en todo el mundo, apreciamos el apoyo de todos ellos”.
MOTOGP-COM
ROSSI SE CAE Y SIGUE SIN FINALIZAR
Una meteorología cambiante ha propiciado que el Gran Premio Iveco de Australia se caracterizara por una sucesión de dramáticos golpes de efecto ya desde el warm up matinal. Valentino Rossi se ha caído en la decimocuarta, vuelta de la carrera cuando, tras partir desde la cuarta fila, había escalado a la quinta posición.
Valentino Rossi-Caída:
"Ha sido una lástima la caída porque podría haber acabado quinto. Después de una salida bastante buena he perdido un poco de terreno sobre Nicky y Bautista, pero luego he encontrado mi ritmo y he podido atrapar a ambos. Por desgracia, he perdido el control de delante cuando he adelantado a Álvaro y lo siento mucho porque no he hecho nada especial. Evidentemente, a pesar de que hemos trabajado duro, todavía no hemos resuelto este problema. Tanto en Japón como aquí hubiéramos podido llevarnos a casa algunos buenos puntos y en cambio nos vamos sin nada. En cualquier caso, seguimos trabajando y tendremos varias cosas importantes por probar en los próximos tests”.
MOTOGP.COM
STONER GANADOR Y CAMPEON DEL MUNDO EN SU CASA
Novena victoria del año en el Gran Premio Iveco de Australia y asegurarse el título de MotoGP de 2011. Ausente de la prueba Jorge Lorenzo tras lesionarse en el warm up, Stoner ha ganado en solitario por quinta vez consecutiva en su circuito de casa. Marco Simoncelli y Andrea Dovizioso han completado el podio.
IVECO AUSTRALIAN GRAND PRIX
MotoGP Race Classification 2011
Phillip Island, Sunday, October 16, 2011
Pos. | Puntos | Num. | Piloto | País | Equipo | Moto | Km/h | Tiempo/Diferencia |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 25 | 27 | Casey STONER | AUS | Repsol Honda Team | Honda | 171,4 | 42'02.425 |
2 | 20 | 58 | Marco SIMONCELLI | ITA | San Carlo Honda Gresini | Honda | 171,3 | +2.210 |
3 | 16 | 4 | Andrea DOVIZIOSO | ITA | Repsol Honda Team | Honda | 171,2 | +2.454 |
4 | 13 | 26 | Dani PEDROSA | SPA | Repsol Honda Team | Honda | 170,5 | +13.160 |
5 | 11 | 5 | Colin EDWARDS | USA | Monster Yamaha Tech 3 | Yamaha | 169,3 | +30.886 |
6 | 10 | 14 | Randy DE PUNIET | FRA | Pramac Racing Team | Ducati | 168,1 | +48.800 |
7 | 9 | 69 | Nicky HAYDEN | USA | Ducati Team | Ducati | 166,4 | +1'16.314 |
8 | 8 | 24 | Toni ELIAS | SPA | LCR Honda MotoGP | Honda | 164,9 | 1 Vuelta |
9 | 7 | 65 | Loris CAPIROSSI | ITA | Pramac Racing Team | Ducati | 164,6 | 1 Vuelta |
10 | 6 | 17 | Karel ABRAHAM | CZE | Cardion AB Motoracing | Ducati | 156,1 | 2 Vueltas |
No Clasificado | ||||||||
19 | Alvaro BAUTISTA | SPA | Rizla Suzuki MotoGP | Suzuki | 171,9 | 4 Vueltas | ||
7 | Hiroshi AOYAMA | JPN | San Carlo Honda Gresini | Honda | 170,6 | 4 Vueltas | ||
35 | Cal CRUTCHLOW | GBR | Monster Yamaha Tech 3 | Yamaha | 170,6 | 4 Vueltas | ||
46 | Valentino ROSSI | ITA | Ducati Team | Ducati | 172,2 | 14 Vueltas |
MotoGP World Standing 2011
Pos. | Piloto | Moto | País | Puntos |
---|---|---|---|---|
1 | Casey STONER | Honda | AUS | 325 |
2 | Jorge LORENZO | Yamaha | SPA | 260 |
3 | Andrea DOVIZIOSO | Honda | ITA | 212 |
4 | Dani PEDROSA | Honda | SPA | 208 |
5 | Ben SPIES | Yamaha | USA | 156 |
6 | Marco SIMONCELLI | Honda | ITA | 139 |
7 | Valentino ROSSI | Ducati | ITA | 139 |
8 | Nicky HAYDEN | Ducati | USA | 132 |
9 | Colin EDWARDS | Yamaha | USA | 109 |
10 | Hiroshi AOYAMA | Honda | JPN | 94 |
11 | Hector BARBERA | Ducati | SPA | 77 |
12 | Alvaro BAUTISTA | Suzuki | SPA | 67 |
13 | Cal CRUTCHLOW | Yamaha | GBR | 57 |
14 | Karel ABRAHAM | Ducati | CZE | 56 |
15 | Toni ELIAS | Honda | SPA | 55 |
16 | Randy DE PUNIET | Ducati | FRA | 49 |
17 | Loris CAPIROSSI | Ducati | ITA | 36 |
18 | Kousuke AKIYOSHI | Honda | JPN | 7 |
19 | John HOPKINS | Suzuki | USA | 6 |
20 | Shinichi ITO | Honda | JPN | 3 |
DE ANGELIS GANA - BRADL 2º - MARQUEZ DE ULTIMO A 3º
El sanmarinense Alex de Angelis (JiR Moto2) ha alcanzado la victoria en el Gran Premio Iveco de Australia tras un largo duelo con Stefan Bradl, al que ha superado en la última vuelta. Marc Márquez ha protagonizado una increíble remontada que le ha llevado de la cola del pelotón hasta la tercera plaza del podio. Bradl ha recuperado el liderazgo de la categoría, con tres puntos de ventaja sobre el piloto leridano.
IVECO AUSTRALIAN GRAND PRIX
Moto2 Race Classification 2011
Phillip Island, Sunday, October 16, 2011
Pos. | Puntos | Num. | Piloto | País | Equipo | Moto | Km/h | Tiempo/Diferencia |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 25 | 15 | Alex DE ANGELIS | RSM | JIR Moto2 | Motobi | 167,9 | 39'44.774 |
2 | 20 | 65 | Stefan BRADL | GER | Viessmann Kiefer Racing | Kalex | 167,8 | +1.358 |
3 | 16 | 93 | Marc MARQUEZ | SPA | Team CatalunyaCaixa Repsol | Suter | 167,4 | +6.362 |
4 | 13 | 71 | Claudio CORTI | ITA | Italtrans Racing Team | Suter | 167,4 | +6.475 |
5 | 11 | 44 | Pol ESPARGARO | SPA | HP Tuenti Speed Up | FTR | 166,8 | +14.815 |
6 | 10 | 54 | Kenan SOFUOGLU | TUR | Technomag-CIP | Suter | 166,8 | +15.155 |
7 | 9 | 45 | Scott REDDING | GBR | Marc VDS Racing Team | Suter | 166,8 | +15.261 |
8 | 8 | 29 | Andrea IANNONE | ITA | Speed Master | Suter | 166,7 | +16.047 |
9 | 7 | 63 | Mike DI MEGLIO | FRA | Tech 3 Racing | Tech 3 | 166,7 | +16.331 |
10 | 6 | 72 | Yuki TAKAHASHI | JPN | Gresini Racing Moto2 | Moriwaki | 166,4 | +20.337 |
11 | 5 | 12 | Thomas LUTHI | SWI | Interwetten Paddock Moto2 | Suter | 166,3 | +22.081 |
12 | 4 | 77 | Dominique AEGERTER | SWI | Technomag-CIP | Suter | 166,0 | +26.248 |
13 | 3 | 40 | Aleix ESPARGARO | SPA | Pons HP 40 | Pons Kalex | 165,8 | +29.295 |
14 | 2 | 51 | Michele PIRRO | ITA | Gresini Racing Moto2 | Moriwaki | 165,8 | +30.203 |
15 | 1 | 3 | Simone CORSI | ITA | Ioda Racing Project | FTR | 165,7 | +30.745 |
16 | 36 | Mika KALLIO | FIN | Marc VDS Racing Team | Suter | 165,7 | +30.776 | |
17 | 88 | Ricard CARDUS | SPA | QMMF Racing Team | Moriwaki | 165,7 | +30.784 | |
18 | 38 | Bradley SMITH | GBR | Tech 3 Racing | Tech 3 | 164,9 | +43.520 | |
19 | 80 | Axel PONS | SPA | Pons HP 40 | Pons Kalex | 164,6 | +47.064 | |
20 | 35 | Raffaele DE ROSA | ITA | NGM Forward Racing | Suter | 164,4 | +50.357 | |
21 | 4 | Randy KRUMMENACHER | SWI | GP Team Switzerland Kiefer Racing | Kalex | 164,4 | +50.364 | |
22 | 9 | Kenny NOYES | USA | Avintia-STX | FTR | 163,4 | +1'04.747 | |
23 | 6 | Joan OLIVE | SPA | Aeroport de Castello | FTR | 163,4 | +1'04.907 | |
24 | 68 | Yonny HERNANDEZ | COL | Blusens-STX | FTR | 162,4 | +1'19.734 | |
25 | 20 | Ivan MORENO | SPA | Mapfre Aspar Team Moto2 | Suter | 160,8 | 1 Vuelta | |
26 | 64 | Santiago HERNANDEZ | COL | SAG Team | FTR | 160,5 | 1 Vuelta | |
27 | 56 | Blake LEIGH-SMITH | AUS | BRP Racing | FTR | 160,4 | 1 Vuelta | |
28 | 95 | Mashel AL NAIMI | QAT | QMMF Racing Team | Moriwaki | 155,4 | 1 Vuelta | |
No Clasificado | ||||||||
39 | Robertino PIETRI | VEN | Italtrans Racing Team | Suter | 160,2 | 5 Vueltas | ||
53 | Valentin DEBISE | FRA | Speed Up | FTR | 145,5 | 6 Vueltas | ||
43 | Kris McLAREN | AUS | BRP Racing | Suter | 161,3 | 11 Vueltas | ||
19 | Xavier SIMEON | BEL | Tech 3 B | Tech 3 | 162,1 | 13 Vueltas | ||
16 | Jules CLUZEL | FRA | NGM Forward Racing | Suter | 158,0 | 13 Vueltas | ||
76 | Max NEUKIRCHNER | GER | MZ Racing Team | MZ-RE Honda | 153,5 | 24 Vueltas | ||
75 | Mattia PASINI | ITA | Ioda Racing Project | FTR | 0 Vuelta | |||
18 | Jordi TORRES | SPA | Mapfre Aspar Team Moto2 | Suter | 0 Vuelta | |||
34 | Esteve RABAT | SPA | Blusens-STX | FTR | 0 Vuelta | |||
13 | Anthony WEST | AUS | MZ Racing Team | MZ-RE Honda | 0 Vuelta |
Moto2 World Standing 2011
Pos. | Piloto | Moto | País | Puntos |
---|---|---|---|---|
1 | Stefan BRADL | Kalex | GER | 254 |
2 | Marc MARQUEZ | Suter | SPA | 251 |
3 | Andrea IANNONE | Suter | ITA | 165 |
4 | Alex DE ANGELIS | Motobi | RSM | 157 |
5 | Simone CORSI | FTR | ITA | 127 |
6 | Thomas LUTHI | Suter | SWI | 126 |
7 | Bradley SMITH | Tech 3 | GBR | 121 |
8 | Yuki TAKAHASHI | Moriwaki | JPN | 77 |
9 | Esteve RABAT | FTR | SPA | 74 |
10 | Aleix ESPARGARO | Pons Kalex | SPA | 68 |
11 | Dominique AEGERTER | Suter | SWI | 67 |
12 | Julian SIMON | Suter | SPA | 62 |
13 | Pol ESPARGARO | FTR | SPA | 57 |
14 | Scott REDDING | Suter | GBR | 57 |
15 | Kenan SOFUOGLU | Suter | TUR | 55 |
16 | Randy KRUMMENACHER | Kalex | SWI | 52 |
17 | Michele PIRRO | Moriwaki | ITA | 50 |
18 | Jules CLUZEL | Suter | FRA | 35 |
19 | Max NEUKIRCHNER | MZ-RE Honda | GER | 35 |
20 | Yonny HERNANDEZ | FTR | COL | 33 |
21 | Mika KALLIO | Suter | FIN | 31 |
22 | Mattia PASINI | FTR | ITA | 28 |
23 | Anthony WEST | MZ-RE Honda | AUS | 27 |
24 | Claudio CORTI | Suter | ITA | 22 |
25 | Mike DI MEGLIO | Tech 3 | FRA | 19 |
26 | Alex BALDOLINI | Suter | ITA | 18 |
27 | Xavier SIMEON | Tech 3 | BEL | 14 |
28 | Kev COGHLAN | FTR | GBR | 11 |
29 | Ratthapark WILAIROT | FTR | THA | 4 |
30 | Ricard CARDUS | Moriwaki | SPA | 2 |
31 | Axel PONS | Pons Kalex | SPA | 1 |
MOTOGP.COM
CORTESE GANA EN PHILLIP ISLAND
El piloto alemán del Intact Racing Team Germany se ha adjudicado su segunda victoria de la temporada en el Gran Premio Iveco de Australia, que se ha visto condicionada por la lluvia inicial y acortada en tres vueltas por la caída de un piloto. Luís Salom y Johann Zarco han completado el podio y Nico Terol ha sido sexto.
IVECO AUSTRALIAN GRAND PRIX
125cc Race Classification 2011
Phillip Island, Sunday, October 16, 2011
Pos. | Puntos | Num. | Piloto | País | Equipo | Moto | Km/h | Tiempo/Diferencia |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 25 | 11 | Sandro CORTESE | GER | Intact-Racing Team Germany | Aprilia | 153,3 | 34'49.670 |
2 | 20 | 39 | Luis SALOM | SPA | RW Racing GP | Aprilia | 152,3 | +13.572 |
3 | 16 | 5 | Johann ZARCO | FRA | Avant-AirAsia-Ajo | Derbi | 152,2 | +14.311 |
4 | 13 | 7 | Efren VAZQUEZ | SPA | Avant-AirAsia-Ajo | Derbi | 152,2 | +14.926 |
5 | 11 | 23 | Alberto MONCAYO | SPA | Andalucia Banca Civica | Aprilia | 151,6 | +22.328 |
6 | 10 | 18 | Nicolas TEROL | SPA | Bankia Aspar Team 125cc | Aprilia | 151,3 | +26.689 |
7 | 9 | 55 | Hector FAUBEL | SPA | Bankia Aspar Team 125cc | Aprilia | 151,2 | +28.887 |
8 | 8 | 25 | Maverick VIÑALES | SPA | Blusens by Paris Hilton Racing | Aprilia | 150,7 | +35.635 |
9 | 7 | 96 | Louis ROSSI | FRA | Matteoni Racing | Aprilia | 150,6 | +36.553 |
10 | 6 | 99 | Danny WEBB | GBR | Mahindra Racing | Mahindra | 150,6 | +36.686 |
11 | 5 | 77 | Marcel SCHROTTER | GER | Mahindra Racing | Mahindra | 150,5 | +38.608 |
12 | 4 | 3 | Luigi MORCIANO | ITA | Team Italia FMI | Aprilia | 150,3 | +41.697 |
13 | 3 | 84 | Jakub KORNFEIL | CZE | Ongetta-Centro Seta | Aprilia | 150,1 | +43.349 |
14 | 2 | 10 | Alexis MASBOU | FRA | Caretta Technology | KTM | 149,8 | +47.896 |
15 | 1 | 50 | Sturla FAGERHAUG | NOR | WTR-Ten10 Racing | Aprilia | 149,3 | +55.159 |
16 | 19 | Alessandro TONUCCI | ITA | Team Italia FMI | Aprilia | 149,2 | +56.909 | |
17 | 28 | Josep RODRIGUEZ | SPA | Blusens by Paris Hilton Racing | Aprilia | 148,3 | +1'10.093 | |
18 | 17 | Taylor MACKENZIE | GBR | Phonica Racing | Aprilia | 148,3 | +1'10.237 | |
19 | 60 | Manuel TATASCIORE | ITA | Phonica Racing | Aprilia | 148,2 | +1'10.802 | |
20 | 63 | Zulfahmi KHAIRUDDIN | MAL | Airasia-Sic-Ajo | Derbi | 148,2 | +1'10.844 | |
21 | 14 | Brad BINDER | RSA | Andalucia Banca Civica | Aprilia | 147,1 | +1'27.965 | |
22 | 52 | Danny KENT | GBR | Red Bull Ajo MotorSport | Aprilia | 146,4 | +1'37.676 | |
23 | 8 | Jack MILLER | AUS | Caretta Technology | KTM | 146,2 | +1'40.315 | |
24 | 40 | Marco COLANDREA | SWI | WTR-Ten10 Racing | Aprilia | 144,0 | 1 Vuelta | |
25 | 30 | Giulian PEDONE | SWI | Phonica Racing | Aprilia | 143,9 | 1 Vuelta | |
26 | 46 | Joshua HOOK | AUS | Hook Racing.com | Aprilia | 142,3 | 1 Vuelta | |
27 | 26 | Adrian MARTIN | SPA | Bankia Aspar Team 125cc | Aprilia | 139,9 | 1 Vuelta | |
No Clasificado | ||||||||
31 | Niklas AJO | FIN | TT Motion Events Racing | Aprilia | 151,0 | 1 Vuelta | ||
36 | Joan PERELLO | SPA | Matteoni Racing | Aprilia | 129,3 | 8 Vueltas | ||
53 | Jasper IWEMA | NED | Ongetta-Abbink Metaal | Aprilia | 138,5 | 11 Vueltas | ||
47 | Nicky DILES | AUS | Aprilia RSW Racing | Aprilia | 80,5 | 14 Vueltas | ||
No ha tomado la salida | ||||||||
94 | Jonas FOLGER | GER | Red Bull Ajo MotorSport | Aprilia | 0 Vuelta |
125cc World Standing 2011
Pos. | Piloto | Moto | País | Puntos |
---|---|---|---|---|
1 | Nicolas TEROL | Aprilia | SPA | 271 |
2 | Johann ZARCO | Derbi | FRA | 246 |
3 | Sandro CORTESE | Aprilia | GER | 205 |
4 | Maverick VIÑALES | Aprilia | SPA | 198 |
5 | Hector FAUBEL | Aprilia | SPA | 148 |
6 | Efren VAZQUEZ | Derbi | SPA | 142 |
7 | Jonas FOLGER | Aprilia | GER | 140 |
8 | Luis SALOM | Aprilia | SPA | 107 |
9 | Sergio GADEA | Aprilia | SPA | 103 |
10 | Alberto MONCAYO | Aprilia | SPA | 77 |
11 | Danny KENT | Aprilia | GBR | 76 |
12 | Jakub KORNFEIL | Aprilia | CZE | 64 |
13 | Adrian MARTIN | Aprilia | SPA | 45 |
14 | Miguel OLIVEIRA | Aprilia | POR | 44 |
15 | Simone GROTZKYJ | Aprilia | ITA | 32 |
16 | Marcel SCHROTTER | Mahindra | GER | 32 |
17 | Louis ROSSI | Aprilia | FRA | 25 |
18 | Zulfahmi KHAIRUDDIN | Derbi | MAL | 21 |
19 | Danny WEBB | Mahindra | GBR | 21 |
20 | Jasper IWEMA | Aprilia | NED | 16 |
21 | Luigi MORCIANO | Aprilia | ITA | 16 |
22 | Taylor MACKENZIE | Aprilia | GBR | 15 |
23 | Alexis MASBOU | KTM | FRA | 14 |
24 | Niklas AJO | Aprilia | FIN | 11 |
25 | Hiroki ONO | KTM | JPN | 8 |
26 | Alessandro TONUCCI | Aprilia | ITA | 8 |
27 | Harry STAFFORD | Aprilia | GBR | 5 |
28 | Toni FINSTERBUSCH | KTM | GER | 4 |
29 | Miroslav POPOV | Aprilia | CZE | 3 |
30 | Sturla FAGERHAUG | Aprilia | NOR | 1 |
31 | John McPHEE | Aprilia | GBR | 1 |
32 | Josep RODRIGUEZ | Aprilia | SPA | 1 |
MOTOGP.COM
GOLPES EN YAMAHA - LORENZO Y SPIES FUERA DE LA CARRERA
El vigente Campeón del Mundo Jorge Lorenzo se ha visto obligado a causar baja de la parrilla del Gran Premio Iveco de Australia después de sufrir una lesión en la mano izquierda en el Warm up de MotoGP disputado este domingo en el circuito de Phillip Island.
El piloto de Yamaha se ha ido al suelo en la salida de la curva 12 en su última vuelta de la sesión de 20 minutos, cuando su M1 le ha expulsado violentamente. Mientras derrapaba por el suelo, la moto le ha golpeado en la mano izquierda. El balear se ha levantado doliéndose de la mano y tras ser examinado en el centro médico ha sido declarado no apto para participar en la carrera al haberse aplastado la última falange del dedo anular de la mano izquierda. El piloto español viaja a Melbourne para someterse a cirugía plástica para reparar esa lesión.
Lorenzo tiene una desventaja de 40 puntos sobre el líder del campeonato Casey Stoner a falta de tres carreras, por lo que el australiano sólo necesita terminar entre los seis primeros en la carrera de hoy, programada a 27 vueltas para conseguir su segundo título mundial. Stoner ha liderado todas las sesiones de este fin de semana y ha ganado en Australia los últimos cuatro años.
Por su parte, Spies se golpeó en la cabeza ayer durante la sesión de calificación después de caerse a alta velocidad. Tras realizar algunas vueltas en el warm up de esta mañana, el piloto tejano ha acordado con su equipo no participar en la carrera, ya que la pérdida de concentración que ha experimentado suponía un potencial peligro para él y para los demás competidores.
MOTOGP.COM