2/5/12

POURCEL Y HERLINGS GANAN EN ITALIA




MXGP
Más de 17000 espectadores disfrutaron este domingo de un espectáculo sin igual en Fermo, Italia, donde Jeffrey Herlings (MX2) y Christophe Pourcel (MX1) se quedaron con ambas victorias en la segunda fecha del Campeonato Mundial de Motocross.
El local Antonio Cairoli fue segundo en la general y su victoria en la segunda manga hizo delirar a la multitud presente. Clement Desalle fue tercero.
En MX2, la mala noticia fueron los abandonos de Tommy Searle y Joel Rolants, ambos protagonistas de la clase menor. Ahora, Herlings lidera la tabla con 30 puntos de ventaja sobre Van Horebeek.
La próxima fecha será el 13 de Mayo en Guadalajara, México.

Clasificación General
MX1 Overall
1. Christophe Pourcel (FRA, Kawasaki), 47 points; 2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 45 p.; 3. Clement Desalle (BEL, Suzuki), 38 p.; 4. Gautier Paulin (FRA, Kawasaki), 37 p.; 5. Ken de Dycker (BEL, KTM), 32 p.; 6. Evgeny Bobryshev (RUS, Honda), 31 p.; 7. Kevin Strijbos (BEL, KTM), 25 p.; 8. David Philippaerts (ITA, Yamaha), 25 p.; 9. Xavier Boog (FRA, Kawasaki), 23 p.; 10. Tanel Leok (EST, Suzuki), 20 p.;

MX1 Championship
1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 133 points; 2. Gautier Paulin (FRA, Kawasaki), 116 p.; 3. Christophe Pourcel (FRA, Kawasaki), 106 p.; 4. Clement Desalle (BEL, Suzuki), 105 p.; 5. Ken de Dycker (BEL, KTM), 95 p.; 6. Kevin Strijbos (BEL, KTM), 76 p.; 7. Xavier Boog (FRA, Kawasaki), 72 p.; 8. Evgeny Bobryshev (RUS, Honda), 69 p.; 9. David Philippaerts (ITA, Yamaha), 69 p.; 10. Tanel Leok (EST, Suzuki), 62 p.;

MX2 Overall
1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 50 points; 2. Michael Leib (USA, Yamaha), 40 p.; 3. Jeremy van Horebeek (BEL, KTM), 40 p.; 4. Jordi Tixier (FRA, KTM), 30 p.; 5. Jose Butron (ESP, KTM), 26 p.; 6. Christophe Charlier (FRA, Yamaha), 25 p.; 7. Dylan Ferrandis (FRA, Kawasaki), 25 p.; 8. Max Anstie (GBR, Honda), 23 p.; 9. Tommy Searle (GBR, Kawasaki), 22 p.; 10. Alessandro Lupino (ITA, Husqvarna), 22 p.;

MX2 Championship
1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 144 points; 2. Jeremy van Horebeek (BEL, KTM), 114 p.; 3. Tommy Searle (GBR, Kawasaki), 109 p.; 4. Joel Roelants (BEL, Kawasaki), 85 p.; 5. Max Anstie (GBR, Honda), 80 p.; 6. Jordi Tixier (FRA, KTM), 78 p.; 7. Dylan Ferrandis (FRA, Kawasaki), 73 p.; 8. Jake Nicholls (GBR, KTM), 69 p.; 9. Harri Kullas (FIN, Suzuki), 65 p.; 10. Michael Leib (USA, Yamaha), 61 p.;

MOTOGP PRESENTÓ SUS NUEVOS SAFETY CARS


BMW M continúa su colaboración con Dorna Sports y mantiene con la organizadores de MotoGP™ una relación basada en la confianza y la fiabilidad. Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, estima que esta asociación es un "símbolo internacional de calidad" y que el Campeonato del Mundo sigue fortaleciendo sus imagen gracias, entre otros elementos, a la presencia de BMW M. Thomas Schemera, Director de Ventas de la División de BMW M, comentó recientemente: "Nuestra participación en estos eventos nos permite llegar a un importante grupo que son un objetivo para BMW, los motociclistas que también conducen un coche. Este deporte ofrece fascinación, emoción, una conexión con la alta tecnología y una visibilidad internacional, puntos todos ellos importantes para BMW M. Por eso nos sentimos realmente como en casa".

El compromiso de la marca bávara se basa en varios pilares. Los Safety Cars garantizan la seguridad en la pista durante las sesiones de entrenamientos y las carreras. BMW M ofrece un total de seis coches de seguridad, dos motos de seguridad BMW S 100 RR así como doce “Shuttles” (lanzaderas) BMW X5 destinados al servicio VIP en los Grandes Premios europeos.

El nuevo BMW M5, presentado el año pasado en Indianápolis GP, sigue siendo la referencia como coche de seguridad, mientras que el BMW 1Serie M Coupé está siempre presente, equipado también con un chasis y un sistema de escape de competición. La intención de BMW M es reemplazar el BMW 1 Serie MCoupé por el nuevo BMW M6 Coupe de este año, a partir de mitad de temporada. Los dos coches de seguridad, el BMW M6 Coupé y el BMW M5, estarán en los Grandes Premios que se celebrarán fuera de Europa en la segunda mitad de la temporada y BMW M también suministrará nuevos vehículos, un M3 Coupé, un X5 M, un X6 M y un X3 a la Dirección de Carrera y a los equipos médicos de intervención en pista.

BMW M GmbH también organiza diferentes eventos para acercar su marca a los aficionados, exponiendo sus automóviles y motocicletas en las zonas para el público durante el fin de semana de Gran Premio y aprovechando estas oportunidades para dar a conocer sus últimos avances tecnológicos.

La compañía alemana organiza también el Trofeo BMW M, que recae a final de la temporada en el piloto que ha obtenido mejores resultados en las tandas clasificatorias. En 2011, Casey Stoner ganó este galardón y recibió un BMW Serie 1 M Coupé. El ganador de la presente campaña se adjudicará un BMW M3 Coupe Competition Edition que se entregará en la M Night donado en Valencia, en noviembre. Este modelo deportivo incorpora una carrocería Frozen metalizada en plata y con tomas de aire en negro, acabados en cromo y está adornado con las tradicionales rejillas laterales M. El BMW M3 Coupe Competition Edition también cuenta con cuatro tubos de escape y llantas negras de 19 pulgadas M3 GTS.

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YA SE EMPIEZA A HABLAR DE FICHAJES


Casey Stoner:
El actual campeón es el puntal de Honda y la marca japonesa quiere retener a toda costa al australiano y por varios años. Stoner por su parte cuenta ya con dos títulos en dos marcas distintas y quiere seguir ligado a la marca que le ha dado una moto ganadora, pero sabiendo que en los próximos años MotoGP va a experimentar cambios de reglamento no quiere estar atado más de la cuenta. La renovación por uno o dos años será el caballo de batalla.

Jorge Lorenzo:
El mallorquín ha vuelto a tener una moto muy competitiva en 2012 después del descalabro de 2011, por lo que sabe que en Iwata están con él y no se han dejado llevar sin un Rossi en sus filas. Jorge está identificado con Yamaha y la incógnita estará en saber los detalles de la renovación

Dani Pedrosa:
Son 6 años ya los que Pedrosa lleva en el equipo oficial de Honda, con el consiguiente desgaste en las relaciones. Más aún sin haberse llevado un título a la boca en gran parte por las lesiones. Honda está más por retener a Stoner una larga temporada y probar en su segundo piloto con una nueva estrella, pero también saben que Pedrosa gana carreras cada año y hasta la llegada en 2014 de Marc Márquez a un equipo oficial no se ve a nadie con ese potencial. Bradl tiene contrato con LCR hasta 2013 y Bautista tendría que hacer algo extraordinario para llamar la atención de Shunei Nakamoto y compañía ya que no le han dado el material que sí le hubieran dado al malogrado Marco Simoncelli. La solución puede estar en un contrato corto para Pedrosa en 2013 si sigue con su rendimiento actual a la espera de Márquez.

Valentino Rossi:
Las relaciones de Rossi con Ducati se han deteriorado mucho en las últimas semanas por divergencias en el desarrollo de la moto, lo que unido a su pobre rendimiento no augura una renovación del contrato. Es probable que el sueño de Rossi de conseguir su décimo mundial con una tercera marca en MotoGP sea inviable, por lo que un equipo privado hecho a su medida sería la solución perfecta. Por falta de recursos no iba a ser, y las relaciones con Yamaha no son malas. Es la salida más factible ya que Rossi quiere seguir en la categoría al menos hasta 2014.

Ben Spies:
Se esperaba mucho del norteamericano con la llegada de las 1.000 cc, pero se le ha atragantado la electrónica de la nueva M1 y encima en el peor momento con los dos pilotos de Tech 3 con motos casi oficiales cosechando buenos resultados. Dovi sería un buen complemento para Lorenzo ya que no es un piloto que de problemas y Crutchlow ha demostrado que sin errores y una moto a la altura es un tipo capaz de podios. Spies va a tener que mejorar mucho si no quiere ver acabada su carrera en Yamaha.

Nicky Hayden:
El campeón del mundo de 2006 hace mucho que no es un candidato al título, pero no lo ha hecho mal en las últimas temporadas con Ducati y es un buen complemento para cualquier equipo. Lo lógico es que siga en Ducati.

MOTOCUATRO.COM

STONER SOLO QUIERE UN AÑO MAS


Los cuatro magníficos, reducidos a tres dado el triste momento que atraviesa el mítico campeón Valentino Rossi, acaban este año sus contratos y, aunque nadie creía que el ruido iba a empezar tan pronto (llevamos tan solo un mes de temporada y dos carreras), lo cierto es que las declaraciones que publica la revista italiana Motosprint del australiano Casey Stoner, insinuando que no piensa estar muchos más años en el Mundial, da a entender que el actual campeón del mundo de MotoGP medita renovar solo por un año con Honda, aunque la marca japonesa le ha presentado una oferta para seguir las dos próximas temporadas.

“No tengo intención de correr los años suficientes como para batir los récords de mi ídolo Mick Doohan”, desvela Stoner, que cumple su séptima temporada en MotoGP cuando Doohan estuvo 11 en la máxima categoría, ganando cinco mundiales con la firma alada entre 1994 y 1998. Doohan, que se retiró con 54 triunfos, siempre estuvo en Honda mientras que Stoner, que ha sumado ya 34 victorias, conquistó su primer título con Ducati (2007) y, el pasado año, se coronó a los mandos de una Honda de 800cc.

La insinuación de Stoner es la primera noticia sobre las negociaciones que Honda mantiene con él y Dani Pedrosa, mientras que es evidente que Yamaha no dejará escapar a Jorge Lorenzo, y la salida de Vale de Ducati empieza a estar más que cantada.
MOTOCUATRO.COM

Nakamoto: “Rossi dijo que el piloto cuenta más que la moto, ahora debe demostrarlo”


En una entrevista del periodista japonés Yoko Togashi al videpresidente de HRC, Shuhei Nakamoto, el máximo responsable de Honda en las carreras, cierra definitivamente la puerta a un eventual retorno de Valentino Rossi al equipo oficial de la marca del ala dorada.

En la entrevista, publicada por Solo Moto y de la que se hacen eco diversos medios, Nakamoto hace un repaso a varios temas, incluido el momento por el que está atravesando ahora mismo el piloto italiano de Ducati. “Está claro que pasa por dificultades”, dice Nakamoto. “Pero en mojado va rápido. Tiene talento, y esperamos que haga buenas carreras. Tras irse de Honda, escribió un libro afirmando que el piloto cuenta más que la moto. Ahora debe demostrarlo”, sentencia el jefe de Honda. “Si vuelve a ser competitivo, haremos todo lo posible por batirlo. Sería una bonita motivación para nosotros”.

Sobre cómo ve las posibilidades de que vuelva el próximo año a Honda o a Yamaha, apunta que “tenemos dos pilotos óptimos en Honda, por tanto no hay posibilidades de que vuelva a nuestro equipo oficial. Los equipos satélite deciden de forma autónoma que pilotos quieren contratar”.

motocuatro.com

DUCATI UNA OLLA A PRESION


La tensión en el entorno de Ducati se masca en el ambiente. En Jerez el ‘clan Rossi’ hacía vida a parte del resto de la estructura de Ducati, Valentino pasó el fin de semana entre su motorhome y el box y se le vio lo justo por el hospitality de Phillip Morris, sólo para atender a las obligatorias ruedas de prensa. A Prezioso, con el que no se habla hace dos meses, ni se le vio en Jerez, aseguran que está en la fábrica trabajando en las modificaciones de la moto… en fin, el ambiente es de olla a presión a punto de estallar. Alberto Gómez, en el diario Marca de hoy, escribe un atinado análisis de la situación, que reproducimos a continuación.



Valentino Rossi ha entendido algo. Si la montaña no se le acerca, tendrá que peregrinar él hasta la cima. El camino es incierto. Y Ducati no se lo pondrá fácil. Nadie dijo que lo fuera. Tampoco que la travesía dejara un reguero de críticas, problemas, malos resultados y la duda sobre una reputación bien labrada durante años -con nueve títulos mundiales como aval-. Desde que dejara su rúbrica en un contrato en Borgo Panigale tras un anuncio idílico, Valentino ha tropezado una y otra vez contra los elementos.

Ha intentado modificar la moto a su antojo para encontrar la ‘guidabilità’. Algo que no requirió cuando dejó Honda para pilotar la M1 de Yamaha. Pero aquella máquina era versátil, mucho más abordable, sencilla de manipular. Sus presiones hicieron trabajar a destajo al departamento Corse bajo la batuta de Filippo Preziosi.

Hasta cuatro clases de chasis se sucedieron en el tiempo de un año, desde el carbono hasta el más pesado aluminio. Esto obligó a Hayden a redoblar esfuerzos para adaptar su estilo a los cambios que sugería Valentino y como probador de excepción para el italiano.

Pero dos carreras han bastado para que Valentino se dé cuenta de que, una vez en el pozo, tiene dos opciones: una, seguir quejándose desde el fondo; y dos, aferrarse a las piedras para tratar de salir. La tercera vía, fichar por Honda o Yamaha es una quimera. Los contratos por medio son leoninos.

El domingo, en Jerez, se dio cuenta de que debía trabajar con lo que hay. Buscar lo mejor de sí mismo y esperar, pacientemente, los nuevos cambios que se avecinan. Por ejemplo, un nuevo motor -no nuevo, sino reestructurado- para el test post carrera en Estoril, el próximo lunes. Un motor desmodrómico que sea más dulce, tanto en la apertura del gas como en el freno motor en la entrada en curva.

Lo contrario sería un suicidio deportivo lento. Porque el horno no está para bollos. Está cargado, a alta presión. Y va a reventar. "A ver si lo hace", dijo alguien de su equipo a este diario el pasado sábado, cuando Vale se clasificó en una 13º, "porque esto sólo puede empeorar". En Jerez el ambiente en el box de Ducati y el hospitality de Phillip Morris bullía. Tras las declaraciones que Rossi realizó tras la carrera de Qatar, arremetiendo contra Ducati por no haber seguido sus indicaciones -no como ingeniero, sino como piloto- el ambiente estuvo cargado. Rezumaba preocupación. También una fricción insoportable entre la factoría y el piloto. Más con el nuevo propietario Audi detrás. Los alemanes podrían, si algo no cambia, dar la vuelta al equipo técnico en la fábrica. Quién sabe si hasta fichando japoneses para la nueva empresa.

En este debate, Phillip Morris lo tiene muy claro. Se ha posicionado respecto a Valentino, una imagen de marca en sí mismo. La tabaquera presiona duro a Ducati para que siga otra dirección. Por eso Preziosi, con el que se rumorea que Valentino no se habla desde hace varios meses, no estuvo en Jerez. La fábrica diseña un propulsor que permita ciertas licencias de pilotaje a Rossi, que repasa día sí día también los datos de Hayden al que, sin embargo, esta 1.000 le va más como anillo al dedo.

Mientras, Vale se resigna. "Esta moto es más baja y larga que las japoneses y hemos intentado cambiarla demasiado", se sinceró el domingo. "Tengo que pilotarla más con el Ducati style", añadió. No como hacía en el pasado. No le queda otra.

Vía Alberto Gómez Diario Marca

McCORKMICK SE PODRÁ RECUPERAR AL 100%


Brentt McCormick, el piloto canadiense de 20 años que sufrió una grave caída el domingo en Assen, durante la segunda carrera del fin de semana de SBK, logrará recuperarse completamente, según ha explicado su propia familia en la página web del piloto, http://www.mccormickracing.ca/.

El padre de McCormick explica que siguen en el hospital de Groningen, pero que en dos días el piloto ya podrá ser trasladado a Italia o Canadá, donde será operado para estabilizar la fractura de la vértebra C5 e iniciar la recuperación plena.
motocuatro.com

LA ACCIDENTADA FECHA DEL MUNDIAL U21



Aqui un video resumen de esta primera carrera disputada en Alemania por el Mundial U21 que cerrará su temporada en Bahia Blanca.

CARRICA CORRIO EN HUNGRÍA

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Se corrió en Debrecen, Hungria, la carrera eliminatoria por el título de campeón Europeo de Speedway 2012.
Estuvo presente Cristian Carrica representando a Italia, junto a Nicolas Covatti quien hizo las veces de mecánico y asistente.
Finalmente de solo un punto fue la cosecha de Carrica. Tambien Norbert Magosi disputó la competencia quedando tambien fuera de clasificar luego de sumar 7 puntos.
El ganador fue el ucranio Andri Karpov. Los clasificados a la siguiente fase fueron: Jozsef Tabaka, Kenni Larsen, Max Dilger, Claus Vissing. Como piloto reserva clasificó: Andriej Lebiediev

Resultados
1. Andriej Karpow (2,3,3,3,2) 13
2. Jozsef Tabaka (3,2,3,1,3) 12+3
3. Kenni Larsen (3,3,1,3,2) 12+2
4. Max Dilger (2,2,3,2,2) 11+3
5. Claus Vissing (3,3,2,2,1) 11+2
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6. Andriej Lebiediew (2,0,3,3,3) 11+1
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7. Oleg Biesczastnow (1,1,2,3,3) 10
8. Kirił Cukanow (1,2,2,2,2) 9
9. Norbert Magosi (3,0,W,1,3) 7
10. Laszlo Szatmari (1,1,2,2,1) 7
11. Mathieu Tresarrieu (2,1,1,1,1) 6
12. Marcel Helfer (0,3,1,0,d) 4
13. Matej Kus (W,2,0,D,1) 3
14. Maks Gregoric (1,0,0,1,0) 2
15. Cristian Carrica (0,1,0,0,0) 1
16. Johannes Fiala (0,0,1,0,0) 1
17. Zsolt Bencze – No largó