Parece que Valentino Rossi no heredó sus genes de campeón de su padre Graziano, ganador en tres ocasiones de un Gran Premio en el Campeonato del Mundo de Velocidad, sino de su madre, Stefania Palma. No en vano, su hermanastro Luca Marini, hijo de Stefania y Massimo Marini, con quien se casó tras divorciarse del padre de Valentino en 1990, se estrenó como vencedor en el Campeonato de Italia de Velocidad con apenas 13 años.
Para ser exactos, en el certamen de MiniGP y en la clase reina del mismo: MiniGP 80cc. Marini, a quien ya pudimos ver más de cerca la temporada pasada en Albacete –participando en la final europea de la Copa Honda NSF100, dominó de principio a fin la prueba inaugural celebrada en el Motodromo Castelletto di Branduzzo en Pavía, en el norte de Italia, a 35 km al sur de Milán.
Con la pole en su poder y tras una buena salida, impuso su ritmo el ritmo para cruzar la línea de meta en primera posición tras 12 vueltas al trazado lombardo. “Estoy muy contento por lograr mi primera victoria, pero sobre todo por el trabajo del equipo. La moto ha funcionado a la perfección. Ha estado muy fuerte y fiable, y yo me he sentido en plenas condiciones", declaró el hermano menor de Rossi nada más bajarse del podio.
Marini, que luce el dorsal 97 -el año de su nacimiento- en lugar del popular 46 de "il Dottore", defiende este año los colores del RMU Racing, escuadra que por cierto monopolizó las primeras posiciones en las tres categorías en liza de MiniGP en esta primera cita.
Hace dos temporadas Marini finalizó tercero en la categoría Júnior 50cc del CIV.
La siguiente cita del CIV para MiniGP 80cc se celebrará el próximo 8 de mayo en Varano de Melegari.
MOTOFAN.COM