26/4/11

EL "ROSSI" MAS PEQUEÑO YA GANA CARRERAS



Parece que Valentino Rossi no heredó sus genes de campeón de su padre Graziano, ganador en tres ocasiones de un Gran Premio en el Campeonato del Mundo de Velocidad, sino de su madre, Stefania Palma. No en vano, su hermanastro Luca Marini, hijo de Stefania y Massimo Marini, con quien se casó tras divorciarse del padre de Valentino en 1990, se estrenó como vencedor en el Campeonato de Italia de Velocidad con apenas 13 años.

Para ser exactos, en el certamen de MiniGP y en la clase reina del mismo: MiniGP 80cc. Marini, a quien ya pudimos ver más de cerca la temporada pasada en Albacete –participando en la final europea de la Copa Honda NSF100, dominó de principio a fin la prueba inaugural celebrada en el Motodromo Castelletto di Branduzzo en Pavía, en el norte de Italia, a 35 km al sur de Milán.

Con la pole en su poder y tras una buena salida, impuso su ritmo el ritmo para cruzar la línea de meta en primera posición tras 12 vueltas al trazado lombardo. “Estoy muy contento por lograr mi primera victoria, pero sobre todo por el trabajo del equipo. La moto ha funcionado a la perfección. Ha estado muy fuerte y fiable, y yo me he sentido en plenas condiciones", declaró el hermano menor de Rossi nada más bajarse del podio.

Marini, que luce el dorsal 97 -el año de su nacimiento- en lugar del popular 46 de "il Dottore", defiende este año los colores del RMU Racing, escuadra que por cierto monopolizó las primeras posiciones en las tres categorías en liza de MiniGP en esta primera cita.

Hace dos temporadas Marini finalizó tercero en la categoría Júnior 50cc del CIV.

La siguiente cita del CIV para MiniGP 80cc se celebrará el próximo 8 de mayo en Varano de Melegari.

MOTOFAN.COM

VALENTINO ROSSI SERÁ DISEÑADOR DE OAKLEY


El nueve veces campeón del mundo se convierte así en la imagen de la marca de gafas Oakley para la próxima temporada. “La sed de adrenalina de Valentino encaja perfectamente con la marca Oakley! Para nosotros es un honor que se haya unido a nosotros como embajador de la marca”, afirma Scott Bowers, Director Global de Marketing y Desarrollo de Oakley.

Rossi no solo será la imagen de la marca sino que participará en el diseño de unas gadas – las preferidas del italiano – que llevarán el nombre de “V46 Signatures Holbrook”. El piloto de Ducati comentó que “He escogido trabajar con Oakley porque comparten mi misma naturaleza ambiciosa. Su enfoque en la tecnología y la innovación es lo que hace que la calidad de los productos Oakley tan excepcionales".

Los productos estarán disponibles en los mercados que Oakley posee en España y en Italia.
motofan.com

JEFFREY HERLINGS GANA EN MX2

En la categoría de MX2 Jeffrey Herlings, el piloto local, dominó la carrera con mano de hierro en Valkenswaard. Se puso primero en la primera vuelta y acabó con una ventaja de 16 segundos sobre su compañero de equipo (y ganador en Bulgaria) Ken Roczen.
Hay que destacar que en la primera vuelta Roczen estaba octavo y fue remontando hasta situarse segundo. El podio lo completó el británico Max Anstie a lomos de su Kawasaki.

2011 FIM Motocross World Championship - Round 2 - Netherlands
MX2 Race 1 top ten:
1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 39:55.351
2. Ken Roczen (GER, KTM), +0:37.452
3. Tommy Searle (GBR, Kawasaki), +0:45.031
4. Arnaud Tonus (SUI, Yamaha), +0:47.152
5. Gautier Paulin (FRA, Yamaha), +1:01.981
6. Zachary Osborne (USA, Yamaha), +1:19.739
7. Harri Kullas (FIN, Yamaha), +1:22.253
8. Joel Roelants (BEL, KTM), +1:24.197
9. Nicolas Aubin (FRA, KTM), +1:29.839
10. Max Anstie (GBR, Kawasaki), -1 lap(s)

MX2 Race 2 top ten:
1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 41:04.993
2. Ken Roczen (GER, KTM), +0:11.010
3. Tommy Searle (GBR, Kawasaki), +0:31.875
4. Arnaud Tonus (SUI, Yamaha), +0:42.303
5. Joel Roelants (BEL, KTM), +0:58.448
6. Gautier Paulin (FRA, Yamaha), +1:09.328
7. Harri Kullas (FIN, Yamaha), +1:18.048
8. Zachary Osborne (USA, Yamaha), +1:46.443
9. Max Anstie (GBR, Kawasaki), +1:50.253
10. Christophe Charlier (FRA, Yamaha), +2:00.631

MX2 Overall top ten:
1. Ken Roczen (GER, KTM), 94 points
2. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 86 p.
3. Tommy Searle (GBR, Kawasaki), 84 p.
4. Arnaud Tonus (SUI, Yamaha), 67 p.
5. Gautier Paulin (FRA, Yamaha), 65 p.
6. Zachary Osborne (USA, Yamaha), 60 p.
7. Max Anstie (GBR, Kawasaki), 51 p.
8. Joel Roelants (BEL, KTM), 48 p.
9. Harri Kullas (FIN, Yamaha), 46 p.
10. Nicolas Aubin (FRA, KTM), 36 p.

MX2 Championship top ten:
1. Ken Roczen (GER, KTM), 94 points
2. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 86 p.
3. Tommy Searle (GBR, Kawasaki), 84 p.
4. Arnaud Tonus (SUI, Yamaha), 67 p.
5. Gautier Paulin (FRA, Yamaha), 65 p.
6. Zachary Osborne (USA, Yamaha), 60 p.
7. Max Anstie (GBR, Kawasaki), 51 p.
8. Joel Roelants (BEL, KTM), 48 p.
9. Harri Kullas (FIN, Yamaha), 46 p.
10. Nicolas Aubin (FRA, KTM), 36 p.

FALLECE EL HERMANO DE YUKI TAKAHASHI


Koki Takahashi, hermano menor del piloto del Campeonato del Mundo Yuki Takahashi, falleció el domingo 24 de abril en un accidente de trafico ocurrido en Saitama, cuando regresaba a su casa después de participar en un evento benéfico para las víctimas del reciente terremoto.

Koki, de 23 años, había participado tres veces como wild card en el escenario mundialista, dos veces en 250cc y otra en Moto2 (el año pasado en Motegi). El malogrado piloto tenía previsto participar este año en el campeonato de Japón de Supersport 600cc. Los funerales serán los días 3 y 4 de mayo.

Aunque lógicamente muy afectado por esta pérdida, Yuki Takahashi, actualmente encuadrado en la escudería Gresini Racing de Moto2, ha tomado la decisión de participar en el Gran Premio bwin de Portugal que se disputa este fin de semana en Estoril.

MOTOGP.COM

CAIROLI GANA EL GP DE HOLANDA





Antonio Cairoli se volvió a encontrar con la victoria en el segundo round del mundial de motocross en Holanda. En un día atípico para las carreras ya que se corrió el día lunes, Antonio Caroli sobre su KTM ganó la primera manga y quedó segundo en la segunda, otro piloto KTM Max Nagl se quedó con el segundo lugar de la general al quedar tercero en la primera salida y luego ganar la segunda. El tercer lugar fue para David Philippaerts, el eterno piloto de Yamaha hizo un excelente 4-3 para escalar al último escalón del podio.
MX1 Race 1 top ten:
1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 40:49.442;
2. Steven Frossard (FRA, Yamaha), +0:06.303;
3. Maximilian Nagl (GER, KTM), +0:10.631;
4. David Philippaerts (ITA, Yamaha), +0:34.320;
5. Clement Desalle (BEL, Suzuki), +0:43.305;
6. Rui Goncalves (POR, Honda), +0:43.485;
7. Ken de Dycker (BEL, Honda), +0:57.195;
8. Steve Ramon (BEL, Suzuki), +0:59.698;
9. Tanel Leok (EST, TM), +1:02.322;
10. Evgeny Bobryshev (RUS, Honda), +1:23.387;

MX1 Race 2 top ten:
1. Maximilian Nagl (GER, KTM), 39:21.653; ;
2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:14.447;
3. David Philippaerts (ITA, Yamaha), +0:22.047;
4. Rui Goncalves (POR, Honda), +0:27.150;
5. Steven Frossard (FRA, Yamaha), +0:44.569;
6. Clement Desalle (BEL, Suzuki), +0:53.640;
7. Evgeny Bobryshev (RUS, Honda), +1:09.411;
8. Ken de Dycker (BEL, Honda), +1:15.250;
9. Tanel Leok (EST, TM), +1:21.478;
10. Jonathan Barragan (ESP, Kawasaki), +1:25.000;

MX1 Overall top ten:
1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 47 points; 2. Maximilian Nagl (GER, KTM), 45 p.; 3. David Philippaerts (ITA, Yamaha), 38 p.; 4. Steven Frossard (FRA, Yamaha), 38 p.; 5. Rui Goncalves (POR, Honda), 33 p.; 6. Clement Desalle (BEL, Suzuki), 31 p.; 7. Ken de Dycker (BEL, Honda), 27 p.; 8. Evgeny Bobryshev (RUS, Honda), 25 p.; 9. Tanel Leok (EST, TM), 24 p.; 10. Steve Ramon (BEL, Suzuki), 22 p.;

MX1 Championship top ten:
1. Steven Frossard (FRA, Yamaha), 85 points;
2. Maximilian Nagl (GER, KTM), 80 p.;
3. Clement Desalle (BEL, Suzuki), 78 p.;
4. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 72 p.;
5. David Philippaerts (ITA, Yamaha), 63 p.;
6. Rui Goncalves (POR, Honda), 62 p.;
7. Jonathan Barragan (ESP, Kawasaki), 53 p.;
8. Evgeny Bobryshev (RUS, Honda), 52 p.;
9. Davide Guarneri (ITA, Kawasaki), 45 p.;
10. Steve Ramon (BEL, Suzuki), 42 p.;

MX1 Manufacturers:
1. Yamaha, 89 points;
2. KTM, 85 p.;
3. Suzuki, 78 p.;
4. Honda, 64 p.;
5. Kawasaki, 56 p.;
6. TM, 36 p.;

BAUTISTA REGRESA A LA ACTIVIDAD


Álvaro Bautista ha cubierto hoy con éxito el penúltimo paso para poder reaparecer este fin de semana en el GP bwin de Portugal. El piloto de Talavera de la Reina ha recibido el visto bueno del Dr. Ángel Villamor, que le ha examinado en Madrid, y ahora sólo depende del si definitivo de los doctores que le examinarán este jueves ya en Estoril.

Bautista se ha sometido a una intensa fisioterapia para asegurarse que su nivel físico es suficiente para tomar parte en la primera sesión libre del viernes, después de pasar la obligada revisión médica que le habilite para ello. En el caso de que los médicos no le permitieran salir, la escudería Rizla Suzuki contaría con su piloto oficial de pruebas Nobuatsu Aoki para sustituirlo, pero Bautista se muestra convencido de que podrá disputar el Gran Premio portugués.

“He trabajado muy duro para volver a correr en Estoril y estoy seguro de que tomaré parte en la carrera” señala el manchego. “Sé de la dificultad que conlleva, pero cuanto antes me suba a la moto mejor para alcanzar mi total recuperación y la máxima forma física necesaria”.

“He recorrido más de 4500km a lo largo de muchos días, viajando desde Talavera a Madrid para meterme en la cámara hiperbárica y así adelantar la recuperación. He estado tantas veces que podría ir con los ojos cerrados” apunta Bautista para subrayar su esforzado trabajo para recuperar la forma física tras el accidente sufrido en Catar.

“Ya he finalizado la fase de rehabilitación y he comenzado con mi preparación física: mucha natación, bicicleta y otros programas físicos para ganar fuerza y poder pilotar otra vez. Va a ser duro, pero estoy totalmente mentalizado para volver a subirme en la GSV-R en Portugal, es lo único en lo que pienso por ahora y es mi principal objetivo. Luego veremos qué ocurre, iremos paso a paso” continúa Bautista, que tiene previsto salir a pista el viernes por la mañana para la primera de las dos sesiones libres del día una vez conseguida la luz verde de los médicos.

La GSV-R del Rizla Suzuki lucirá un nuevo logotipo en Estoril con el slogan “Cambio y desafío”, que se utiliza en los mercados asiáticos para promocionar su nueva gama de motocicletas. Rizla Suzuki espera conectar con el entusiasmo y pasión de los seguidores de MotoGP de esta zona del planeta y para ello el equipo cuenta con el apoyo total de Bautista; y es que su vuelta después de una lesión tan importante da cuenta de su compromiso y constituye un verdadero desafío.

motogp.com

INDIANAPOLIS SERÁ REASFALTADO


La sección interior del circuito Indianápolis Motor Speedway, que acogerá el Gran Premio Red Bull de Indianápolis del 26 al 28 de agosto, será reasfaltada este verano en preparación de la duodécima cita del Campeonato del Mundo de MotoGP 2011.

El proyecto contempla la repavimentación de 2.4 kilómetros del circuito, desde la curva 5 hasta la curva 16. Los trabajos comenzarán el 9 de junio y se completarán a tiempo para la visita del Campeonato del Mundo, a finales de agosto.

Esta será la primera vez que esta sección del trazado se reasfalte desde que fue construida en 2000. El nuevo asfalto ofrecerá las mismas características que el de las demás secciones del recorrido. El tramo comprendido entre las curvas 1 y 4 – situado dentro de la curva 1 del óvalo - fue creado en 2008 para la disputa del primer Gran Premio Red Bull de Indianápolis y no está incluido en este proyecto de repavimentación parcial.

"Este proyecto es un ejemplo de que el circuito de Indianápolis ofrece las mejores instalaciones de competición del mundo para los competidores” ha comentado Mel Harder, vicepresidente senior de operaciones del IMS. "Este año hemos tenido un invierno largo y duro, lo que ha acentuado los baches y grietas de esta sección más vieja de la pista”.

"También hemos decido emprender este proyecto este año debido a los comentarios de los pilotos durante el GP Red Bull de Indianápolis del año pasado. La nueva superficie propiciará que este agosto veamos unas carreras aún más reñidas y emocionantes tanto para los mejores pilotos del mundo como para nuestros aficionados".

Nicky Hayden, piloto del Ducati Team, ha comentado: "Estoy contento de oír que la sección interior de Indy será repavimentada. Ya es una pista fantástica y estoy seguro que esto hará que el trazado sea todavía más fluido y consistente para todos".

"También demuestra cómo la gente del IMS presta atención a cada detalle, y esa es probablemente la razón de que ese circuito haya estado funcionando durante más de cien años. Siempre me ha gustado correr allí, es como mi pista de casa. Estoy impaciente por volver a Indy y disputar la carrera en agosto".
moyogp.com

HONDA TAMBIEN PROBÓ SU PROTOTIPO 2012


El fabricante japonés Honda ha realizado las primeras pruebas de su nuevo prototipo para la próxima temporada en un test privado organizado en el circuito de Suzuka los días 14 y 15 de abril.

Los dos pilotos probadores de HRC, Kousuke Akiyoshi y Tady Okada, estuvieron presentes en el circuito japonés durante los dos días y fueron los encargados de llevar a cabo los ensayos iniciales con la nueva moto.

Con la introducción de una nueva capacidad máxima del motor (1000cc) para el inicio de la próxima temporada, los diversos fabricantes ya están en pleno proceso de desarrollo de sus nuevas máquinas. Ducati completó una primera prueba en pista de la GP12 en el circuito de Jerez a principios del mes y Jorge Lorenzo reveló recientemente que tiene previsto probar la nueva versión de la Yamaha M1 tras el GP de Italia que se disputará en Mugello a principios de julio.

MOTOGP.COM