14/10/10
PEDROSA RETORNA EN PHILLIP ISLAND
Dani Pedrosa volverá de nuevo a la acción este fin de semana. El piloto del Repsol Honda volverá a subirse a su moto después de verse apartado de la competición a causa de la fractura de clavícula sufrida durante la primera sesión de entrenamientos en Motegi, hace diez días. El barcelonés se ha perdido por ello las dos últimas carreras del Campeonato, en Japón y Malasia.
Después de la exitosa operación a la que se sometió al día siguiente de la caída, Pedrosa ha seguido un tratamiento de fisioterapia, que continuará a su llegada a Australia, y ahora está preparado para defender la segunda posición en la clasificación general después de que ayer domingo Jorge Lorenzo lograse el título de 2010 en Sepang.
Pedrosa, que tiene una ventaja de 47 puntos en el campeonato sobre el tercer clasificado, Valentino Rossi, ha comentado: "Fue difícil tomar la decisión de no ir a Malasia, pero después de otra semana creo que fue lo correcto, porque en estos días mi condición física ha mejorado bastante. Así que estoy deseando llegar a Australia y saber cómo me siento sobre la moto.".
"Voy a llegar a Phillip Island el miércoles para tener algo de tiempo para recuperarme del vuelo y descansar un poco. Sé que será difícil porque Phillip Island es un circuito muy exigente y también las condiciones meteorológicas pueden jugar un papel importante, pero realmente creo que es hora de volver con mi equipo y tratar de volver al elevado nivel de rendimiento que teníamos antes de la caída en Japón".
"El campeonato está decidido, pero para nosotros todavía no ha terminado. El objetivo ahora es mantener la segunda plaza de la clasificación y seguir trabajando en la moto para poder llegar en buena forma a los tests de invierno, en los que empezaremos a trabajar para el próximo año".
Pedrosa también ha querido felicitar a su rival Lorenzo tras la consecución del título:
“Creo que es muy importante para España volver a tener un Campeón del Mundo de la categoría máxima, después del primer título conseguido por Alex Crivillé en 1999. De eso hace ya mucho tiempo… ¡demasiado! Así que hoy me gustaría felicitar a Jorge Lorenzo por su título. Ha hecho una gran temporada, desde el inicio, y ha cometido muy pocos errores, así que se merece este título.
MOTOGP.COM
LORENZO: "ROSSI NUNCA ME QUIZO ENSEÑAR NADA"
El actual campeón del Mundial de MotoGP, Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha), no dudó en dejar claro en una entrevista concedida a un diario deportivo español su opinión sobre la situación vivida este año con su compañero de equipo Valentino Rossi.
Preguntado por la relación que ha vivido con el nueve veces campeón del mundo, el español afirma que “Rossi no me ha querido enseñar nada” aunque tal y como afirma posteriormente “ni yo tampoco pretendía que fuera así, ya que habría sido tonto y Valentino Rossi de tonto no tiene un pelo”.
No obstante, el mallorquín dice haber aprendido de las luchas que ha mantenido con él y según afirma “también he aprendido que es alguien que se sabe vender muy bien y ante las cámaras siempre tiene una sonrisa”.
Por otra parte, preguntado por el actual muro que separa a los dos pilotos que comparten escudería, el actual campeón de la categoría reina ha dejado clara su opinión.
“Yo tampoco le enseñaré nada a Ben Spies, evidentemente, pero nos llevaremos bien y no pondré, por mi parte, ningún tipo de barrera. Si de mí depende, no existirá el muro en el box y la telemetría será compartida, pero Yamaha decidirá”, afirmó.
Por último, Jorge Lorenzo deja claro su gran satisfacción por haber conseguido el título y recuerda que “se pueden ganar más títulos, pero ninguno tendrá la importancia que éste porque es el primero, pero también y más importante, por haberle ganado con su misma moto a Valentino Rossi, del que muchos dicen es el mejor de la historia”, concluye.
MOTORGOO.ES
NO QUEREMOS PASARLO POR ALTO: MAX BIAGGI CAMPEON DEL MUNDO DE WSBK
En estos días de ausencia informativa, no queriamos que se nos pase por alto que el World Superbikes tiene un nuevo monarca. El italiano Max Biaggi.
Aqui un resumen de la ultima fecha en Magny Cours
La última manga del Mundial SBK 2010 ha ido a parar a manos del campeón, Max Biaggi, que se ha impuesto en la carrera de cierre del campeonato, en la que ha vivido un apretado final ante Cal Crutchlow.
La segunda manga de SBK en Magny-Cours ha sido una afirmación del dominio ejercido por Max Biaggi en la temporada 2010, concluyendo con el triunfo del piloto de Aprilia en este cierre del campeonato. Sylvain Guintoli, que a pesar de la exclusión en la primera carrera fue autorizado a salir en la segunda, tomó la salida encendido y dispuesto a resarcirse de la mala fortuna anterior. A su rueda se colocaron Biaggi y las Ducati oficiales de Haga y Fabrizio, con cierta ventaja sobre un grupo en el que estaban Corser, Crutchlow, Toseland, Smrz y Haslam, mientras que Checa rodaba en torno al puesto décimo. La pelea entre las Ducati oficiales permitió que Crutchlow les diera caza, superándoles con facilidad y conectando posteriormente con Biaggi y Guintoli.
En la novena vuelta Biaggi se puso en cabeza y ganó unos metros valiosos, pero Guintoli y Crutchlow no tardaron en darle caza de nuevo. y dos vueltas más tarde el británico se puso segundo, descolgando a Guintoli, quien sería alcanzado por Fabrizio. El final de carrera se presentó como un mano a mano entre Biaggi y Crutchlow, pero el romano no se dejó sorprender, como le sucediera en la primera manga, y aguantó el tipo frente a Crutchlow, anotándose la última victoria del año y la décima de la temporada, por el reducido margen de 87 milésimas sobre Crutchlow. La tercera plaza fue para Fabrizio, en un encendido duelo con Guintoli, con quien llegó a tocarse incluso, poniendo fin a la trayectoria de Ducati Corse en el campeonato del mundo con este emotivo podio.
Quinto fue Haga, por delante de Smrz y Scassa, con lo que en la despedida del Mundial las Ducati de fábrica pudieron imponerse a las motos privadas. Carlos Checa fue noveno, tras su compañero Shane Byrne. De nuevo no volvió a hacer una buena salida, aunque pudo recuperar un par de posiciones, consiguiendo los puntos suficientes para superar a Jonathan Rea en la clasificación del Mundial y hacerse con el tercer puesto de la clasificación final. Rea optó por no correr la segunda carrera debido a las molestias que arrastraba en su hombro y muñeca, lesionados en Imola. El próximo martes se operará de la lesión.
Haslam quedó en un retrasada décima posición, perjudicado por una salida de pista que se vio obligado a realizar para evitar la caída de James Toseland, que no tuvo un fin de semana nada afortunado en Magny-Cours. Tampoco salió a carrera Rubén Xaus, que tras la caída de la primera manga no se encontraba en condiciones de competir.
Clasificación:
Clasificación final:
El triunfo de Max Biaggi y Aprilia en el Mundial de SBK culminan una trayectoria irrepetible de más de dos décadas en la motociclismo rindiendo al máximo en todas las competiciones y en los campeonatos más variados.
No ha habido otro piloto en la historia del motociclismo con semejante longevidad entre sus títulos. Al conseguir el campeonato del mundo de SBK hoy en Imola, Max Biaggi ha puesto fin a trece largos años sin coronarse campeón. La última vez que lo consiguió fue en 1997, cuando logró su cuarto título consecutivo en el Mundial de 250, con 26 años, decidiendo entonces dar el salto a la categoría superior. Su calidad le deparaba un porvenir lleno de éxitos y, seguramente de más títulos con los que adornar su ya de por sí excelente palmarés, pero la corona en la máxima categoría, en 500 y en MotoGP, nunca llegó. La rondó en varias ocasiones, pero nunca logró ese título que le habría convertido en uno de esos privilegiados que alguna vez tocan el cielo. Desde 1998 hasta 2005 Biaggi luchó en la “clase reina” por ser el mejor, y un día, con 34 años cumplidos y camino de los 35, se encontró sin sitio en los Grandes Premios.
Parecía el ocaso del piloto romano, y más cuando en 2006 pasó un año sabático sin competir a alto nivel. Pero Biaggi, el viejo pirata, aún tenía mucho motociclismo dentro de sí, y quiso demostrarlo. Se reinventó a sí mismo y puso rumbo a SBK, donde fue acogido con los brazos abiertos. Tras una primera temporada de tanteo con Suzuki, fichó por un equipo privado de Ducati, y parecía llegar al final de su carrera tras una temporada irregular, en la que no logró ganar ni una sola manga. Pero en 2009 Aprilia se hizo con sus servicios para su regreso a SBK con la nueva RSV4 Factory. El reencuentro con la marca que le encumbró a la fama no pudo ser mejor, y tras una primera temporada donde el binomio Biaggi-Aprilia dejó ver que aún tenía mucho que contar, en 2010 el rendimiento ha sido excelente, casi perfecto, ganando el título con autoridad. Ahora sólo falta rematar la jugada con el título de marcas en Magny-Cours la próxima semana.
Biaggi se convierte en el segundo piloto que gana un Mundial en los dos campeonatos motociclistas más importantes, los Grandes Premios y SBK. El primero fue John Kocinski, que como Biaggi, fue campeón del mundo de 250 (1990) con Yamaha, y posteriormente ganó el Mundial de SBK en 1997 con Honda. Y Biaggi ha hecho historia porque no ha habido otro piloto en la historia del motociclismo que haya logrado ganar un título mundial tantos años después de su anterior corona: Biaggi ha tenido que esperar nada menos que trece temporadas para volver a colgar otro diploma de la FIM en su galería de trofeos.
Max Biaggi
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CHECA PROBÓ LA DESMOSEDICI
Carlos Checa ha rodado durante dos días en Mugello con el equipo de pruebas de Ducati a modo de preparación para su regreso a MotoGP en el Gran Premio de Portugal, como sustituto de Mika Kallio en el equipo Pramac.
Al parecer, las pruebas de Carlos Checa con la Ducati Desmosedici estaban programadas con anterioridad, como premio a su excelente clasificación en el Mundial de SBK, el tercer puesto que le convierte en el mejor piloto de Ducati del campeonato, y el que más victorias ha sumado para la marca boloñesa esta temporada. Lo cierto es que han coincidido diversas circunstancias para que Pramac optara por ofrecer su segunda moto a Checa en sustitución de Mika Kallio. Por un lado, la decisión es de mutuo acuerdo entre el piloto finlandés y la escudería, dado que Kallio arrastra una lesión de hombro que no le permite rendir al mejor nivel, y cada carrera es una lucha para evitar ser el último, normalmente sin mucho éxito. Ante la alternativa de buscar un sustituto surgió la opción de Checa, que ha supeditado su decisión al resultado de las pruebas.
Ayer y hoy Checa ha estado rodando en Mugello con las Ducati Desmosedici GP10 del equipo de pruebas, junto a Franco Battaini. Ducati no ha facilitado muchos detalles sobre las pruebas, pero ha trascendido que Checa rodó ayer con regularidad en 1’51”, en registros muy similares a los de Battaini. La “pole” del Gran Premio de Italia fue 1’48”819, y la vuelta rápida 1’49”591, ambos tiempos obra de Dani Pedrosa. Durante el Gran Premio, Kallio rodó en entrenamientos en 1’50”910, y en carrera su vuelta rápida fue 1’51”880.
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BMW RENUEVA TODA SU ESCUDERIA
Tras la marcha de Davide Tardozzi y Rubén Xaus, BMW también ha prescindido de los servicios de su hasta ahora máximo responsable, Berthold Hauser. Ahora la dirección pasa estar a cargo de Bernhard Gobmeier, otro hombre de la casa.
El equipo BMW de SBK afronta una renovación total de cara a 2011. Tras la esperada marcha de Rubén Xaus, y el sorpresivo final de la relación con Davide Tardozzi, ahora la marca alemana ha decidido renovar también el puesto de responsable de las actividades deportivas de BMW Motorrad, que hasta ahora estaba a cargo de Berthold Hauser, que es sustituído por Bernhard Gobmeier, un hombre de la casa, ligado a BMW en diferentes áreas desde 1994. Gobmeier estuvo vinculado al área automovilista de la marca hasta 2008, cuando pasó a ser responsable del departamento de desarrollo de chasis de BMW Motorrad. Hauser, que lideró la entrada de BMW en los raids con Richard Sainct, donble ganador en 1999 y 2000 en el Rally Dakar, pasará a desempeñar labores directivas en el sector motociclista de BMW. La entrada de Gobmeier supone una mayor implicación de la fábrica en la gestión del equipo de carreras.
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