9/12/09
LA VELOCIDAD CERRÓ EL AÑO
Víctor Monti (Súper Sport), José Ayub (Súper Bikes “A”), Maximilian Scheib (600 Súper Sport “B”), Pablo Borgman (Súper Bikes “B”), Diego Gramaglia (Súper Stock Bikes), Germán Giordano (Stock Bikes “A”), Gustavo Vila (Stock Bikes ”B”) y Fausto Grantón (250-4T), se consagraron campeones del ciclo 2009 en el marco del Gran Premio Coronación del Campeonato Argentino de Velocidad, que se disputó en el circuito “Parque de la Velocidad” en la ciudad de San Jorge de la provincia de Santa Fe.
San Jorge, situada en el corazón de la provincia de la Santa Fe, es una ciudad que respira deporte. En las instalaciones del Club San Jorge, una de las mutuales más importantes del país, se practican más de 30 disciplinas y suele ser la plaza más importante de la categoría de automovilismo, Turismo Nacional. El escenario denominado “Parque de la Velocidad “es un motódromo por excelencia, con características sinuosas y predominantemente técnico. Este fin de semana la ciudad se vistió de fiesta en el cierre del campeonato de motociclismo de velocidad más importante de Latinoamérica.
La temporada 2009 había coronado con anticipación al tres veces campeón argentino, el cordobés Víctor Monti en la categoría (600ss). Quedaban por definir el resto de las divisionales en un final como pocas veces visto en la historia del motociclismo.
En un circuito donde el sobrepaso tiene carácter de excepción, la Clasificación era determinante para las aspiraciones de victoria.
La SBK, estuvo encargada de la apertura clasificatoria. Allí, una vez más, el cordobés, Fabián Moscatello volvió a ratificar su muy buen año al establecer el giro más rápido con un tiempo de 1: 19¨ 573 milésimas. El chaqueño José Ayub -MG Bikes Blue Team-, quien había quedado al borde de la consagración en la etapa de Resistencia, alcanzaba la primera plaza en la última grilla de partida de la temporada. El ascendente Luis Arbia -MM Team-, capturaba el tercer lugar y el rosarino Sergio Novillo -VMR- ingresaba detrás. En la Súper Stock Bikes, ya consagrado campeón, Diego Gramaglia, volvía acceder al primer cajón de salida al adjudicarse la Pole.
La categoría 250 -4T, protagonista de una ajustadísima definición de temporada, llevaba a cabo una clasificación cerrada y con constante evolución de sus pilotos. La paridad matemática entre los líderes del torneo: Fausto Grantón -Yamaha MG Bikes, Blue Team- , el uruguayo Maximiliano Gerardo y el versátil Mario Cejas, intentaban imponer su ritmo en función de la búsqueda del #1. El oriental clavaba en el inicio el parcial más rápido. Sin embargo, Fausto Grantón, completaba la totalidad de los giros hasta quedarse con el objetivo en un tiempo de 1: 35” 599 milésimas.
La Stock Bikes tenía un referente en lo previo: Ariel Carranza del team Cento Racing obtenía la Pole.
La categoría 600 ss. volvía a ratificar a Matías Cassano -Team VMR- como una de las figuras del año, marcando una nueva Pole como la obtenida en Termas de Rio Hondo.
EN LA SBK: GANÓ NOVILLO, AYUB FINALMENTE CAMPEÓN Y LUIS ARBIA TUVO SU PRIMERA VEZ
El primer título del año para el team oficial Yamaha llegó de la mano del chaqueño José “Gordi” Ayub. Una categoría Súper Bikes que volvió a emocionar al público asistente con el acostumbrado y nutrido parque motor y el buen desempeño de sus pilotos. Merecido el triunfo de Ayub, quien en el ciclo 2009, además cosechó victorias en La Rioja y en su circuito de Resistencia.
El desarrollo de la última carrera del año tendría como protagonista en todo sentido a Fabián Moscatello.
El cordobés tomaba la punta en el propio genesis de la carrera, pero en el promedio, una estruendosa caída en la zona de acceso al curvón de entrada a recta, lo dejaría fuera del capítulo final. A partir de allí, todo fue en función del espectáculo. Ver a Sergio Novillo asumir riesgos con el único objetivo de ganar dio coraje a los demás protagonistas que se jugaron por igual.
El rosario se quedaría con la victoria en un circuito que siempre le ha sido favorable. Ayub fue en búsqueda del triunfo en los diez primeros giros, luego fue regulando lo necesario para quedarse con su primer título. El tercer puesto fue para Luis Arbia, quien desde su llegada a la categoría en la temporada 2008 fue creciendo paulatinamente hasta lograr lo que siempre soñó: su primer podio y ganándolo en buena ley, disfrutó junto a su equipo dirigido por un histórico como Miguel Sayón. Finalizados los podios Luis Arbia prometió ir en búsqueda del torneo 2010.
En la SBK “B” merecido triunfo de Christian Buchwald, el título para una de las grandes promesas, el misionero Pablo Borgman. Además la subclase presentó el regreso del neuquino, Leandro Kamman y del uruguayo Stefano Pucciarelli.
EN LA SÚPER SPORT, EL DUELO “MONTI VS PIERLUIGI” CONTINUARÁ…
Durante todo el año hablábamos de la gran rivalidad entre Víctor Monti -Team VMR- y Diego Pierluigi. Duelo que se extiende a fuera del perímetro de juego. Otra vez, como en Termas de Rio Hondo, San Luis y San Martín de Mendoza, mantuvieron un ritmo totalmente diferente al resto de los miembros de la selección argentina del motociclismo.
Monti como siempre, saliendo en punta y Pierluigi soldado a los escapes del campeón. Más atrás, Matías Cassano, consolidado en el tercer puesto y el cordobés, Andrés González, peleando el cuarto puesto junto a Nicolás Tortone -Follonier Racing-.
DISTANCIADOS PERO JUNTOS
Distanciados del pelotón de punta, pero ofreciendo una lucha encarnizada por acceder al sexto puesto, el grupo compuesto por Ezequiel Iturrioz, Ribodino y Fasci, daban pelea en todos los sectores del trazado.
Considerado la revelación del año en chile, coronándose en la provincia de San Antonio en la V Región de Valparaíso, Maximilian Scheib, de la escuadra ARV Racing - Motorrad, piloto de tan sólo 14 años, lograba victoria y campeonato en la categoría 600 SS “B”, en un hecho sin precedentes inmediatos. Lo escoltarían en el campeonato: Cristian Pandolfi y Alexis Matteoda. En su segunda carrera, el rafaelino Simón Tomás -Tony Racing-Kawasaki-, accedía al podio dejando una imagen absolutamente positiva.
“FAUSTO GRANTÓN, HIJO DE TIGRE”
En la previa, la carrera más esperada del fin de semana era la categoría 250-4T. La final disputada entre tres pilotos con chance al título generaba interrogantes en cuanto al posible ganador. Maximiliano Gerardo, Mario Cejas y Fausto Grantón mantenían el sueño de ser campeones argentinos.
En el terreno de merecimientos los tres habían mostrado sus argumentos para ser protagonistas de la consagración. Pero la respuesta que todos se preguntaban fue evacuada rápidamente. Fausto Grantón, en el patio de su casa, por decirlo de alguna manera, terminaría imponiéndose con un margen casi irrespetuoso para un desenlace final. Gerardo, lesionado en la previa tras una dura caída, no lograba encontrar el ritmo de otras veces. Mario Cejas, en su mejor año deportivo con victorias en Velocidad y SMA, quedaba lejos del puntero y perdiendo en la lucha con Gerardo.
Merecido título para Fausto Grantón quien obtuvo el resultado por desarrollar una técnica muy prolija y una buena dosis de carácter que trae en las raíces por su padre, el gran campeón argentino, Sergio Grantón, formador de la carrera de su hijo.
La encargada de bajar el telón al Campeonato Argentino de Velocidad en su temporada 2009 fue la categoría Stock Bikes “A” y “B”. En la clase mayor, Javier Follonier, eximio crosista, debutaba en sobre la superficie de pista sorprendiendo a todos por su ritmo de punta. La gran capacidad conductiva y el trabajo del equipo lo llevaron a obtener la victoria en un record difícilmente superable, al ganar su primera carrera en el día de su debut. En la “B”, Gustavo Vila se aseguraba victoria y campeonato.
El cierre de una temporada, cuyo balance fue altamente positivo, dejó la ilusión en los pilotos y equipos de competición respecto de la gran posibilidad que nuestro país reciba en el próximo 2010 al Campeonato del mundo de Súper Bikes y Súper Sport, en la que participarían varios pilotos argentinos.
prensa motomarketing
ROSSI CONTINUA AL VOLANTE DEL RALLY
El Memorial Bettega Findomestic 2009, que se celebra este lunes 7 y el martes 8 de diciembre en el Motor Show de Bolonia reúne a numerosos talentos de la velocidad. El Motosport Arena acoge estos días a Petter Solberg y Marcus Gronholm, dos campeones del Mundo de Rallyes WRC, al campeón del Mundo WRC Junior Sébastien Ogier, al subcampeón del Mundo de Rallyes WRC Mikko Hirvonen, así como al campeón del Mundo de MotoGP Valentino Rossi.
El piloto italiano, que ya cuenta con otras participaciones previas en el Memorial Bettega, regresa este año al Motor Show para conducir un Ford Focus WRC preparado por el equipo M-Sport de Malcolm Wilson.
Detrás de Hirvonen, quien ya ha corrido sobre la pista de asfalto/tierra del Memorial Bettega, Rossi será uno de los participantes con opciones a jugar un papel protagonista en esta cita, al igual que los otros mencionados especialistas de las cuatro ruedas.
Por otra parte, la Yokohama Superbikers Drifting acogerá a otras estrellas del motociclismo, con nombres como Andrea Dovizioso, Mattia Pasini, Andrea Iannone y el ya retirado Loris Reggiani, que pilotarán unos Ford Mustang preparados por Gandin Motors y equipados con neumáticos Yokohama.
motogp
DOBLE JORNADA DE TESTS PARA MOTO2 EN VALENCIA
Los preparativos para la primera temporada de Moto2 continúan en Valencia desde este miércoles con los ensayos de varios equipos que disputarán la nueva categoría en el Campeonato 2010.
Entre los presentes se encuentran Axel Pons y Sergio Gadea, que darán continuidad al trabajo llevado a cabo por la estructura Pons Kalex en su primer test de noviembre. La formación española ha evolucionado la moto en Alemania durante las dos últimas semanas y tiene previsto rodar la próxima semana en el circuito de Almería el trabajo para continuar el trabajo de Valencia.
El chasis que el equipo Monster Tech3 Moto2, de Hervé Poncharal, estrenó en Francia la semana pasada en un primer ensayo privado, volverá a la pista en estas dos jornadas. Raffaele de Rosa, uno de los dos pilotos oficiales de la escudería gala, tendrá aquí su primera experiencia con la máquina que conducirá en 2010.
Roberto Rolfo, del Italtrans STR, rodará con el prototipo del Suter Racing. El italiano de 29 años, que participó hace unos años en el escenario mundialista en las categorías de 250cc y MotoGP, participará con este equipo en 2010, junto con su compatriota Robertino Pietri.
Los dos representantes del Mapfre Aspar, Mike di Meglio y Julián Simón, volverán a estar presentes en un entrenamiento con una moto cedida por BQR. Estancado el proyecto con Aprilia, con la que parece haberse desvanecido cualquier tipo de acuerdo, los hombres de Aspar podrían probar en breve otros prototipos para intentar concretar la moto con la que competirán en el próximo curso. Los responsables de la escudería no descartaban utilizar el jueves la Kalex Pons de concretarse la cesión de la moto para esa última jornada.
MOTOGP
EL SPEEDWAY COMIENZA EL DOMINGO 20
La Federación Bonaerense de Motociclismo informa que el inicio del Campeonato Internacional de Speedway es el 20 de diciembre, la apertura del mismo será en el Club Midgistas del sur en Aldea Romana – Bahía Blanca. La primera competencia está prevista para las 21:00 hs. El cierre de inscripción para los Pilotos será a las 20:00 hs.
La continuidad del campeonato en Bahia Blanca será los dias martes.
EL ARGENTINO DE MX FINALIZA EL AÑO
El Campeonato Argentino de Motocross disputará, el próximo 12 y 13 de diciembre, el cierre del año deportivo en la ciudad de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), fiscalizado por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD). En la oportunidad culminarán el Campeonato las categorías MX2, Master y 85c.c., no así la categoría MX1 cuya participación se encuentra suspendida.
Dentro de la programación establecida, el Campeonato de Enduro Región NEA realizará su fecha coronación por caminos aledaños en el autódromo local con aproximadamente 20 km de recorrido por vuelta.
Los números del mx
Martín Duplessis (250) y José Urcera (229) definirán el título en MX2 debido a que con las dos carreras que faltan disputarse, existen 40 puntos en juego. Nicolás Leocata (194) y el uruguayo Alberto Florin (168) se encolumnan en la lucha por el tercer escalón del podio.
Giulián Martínez (255), Gerónimo Zapata Bacur (228) y Agustín Poli (226) son los candidatos a la corona en la clase de los más pequeños, la 85cc "A". Mientras que en la 85cc "B", la contienda es explícita entre Emiliano Garro (254), Lucas Vieyra (218) y Julián Ballester (205).
En Master MX1, Gerardo Godio (226), Gerardo Felipe (224) y Fabio Dobal (216) plantean una ajustada competencia por la corona.
Esteban Chappuis (Master MX2) y Joaquín Poli (MX" "B") se consagraron campeones en fechas anteriores.
La MX1 no formará parte de la programación por lo que su campeonato se encuentra suspendido.
EXITOSA REALIZACION DE LA COPA CHALLENGER
Y se tiñó de tintes poéticamente coloridos, porque fue un fin de semana dorado, que de las mañanas grises tornó a brillantes colores de las tardes, que contrastaron con el frío negro de la noche, y en todos esos momentos, se vivió COPA CHALLENGER.
Hoy sin lugar a dudas, ya podemos decir que esta carrera es un clásico, una carrera de las que quedarán en la historia, y que seguirán haciendo historia, año tras año.
Luis Correa, Marcos Trossero, Pedro Destéfanis, José Felipe, Leonardo Segat, Francisco Centeno, Marcelo Sánchez, Kelly Dean Andris, Antonio Hernández, Darío Navarro, Omar Rivero, Sebastián Navarro y una larga nómina de estrellas del motocross nacional y provincial hicieron que
nuevamente la COPA CHALLENGER MOTOCROSS fuese un verdadero ÉXITO?!
Mucha cantidad de pilotos, mucho público, un circuito que presentamos excelentemente, con cartelería impecable, banderas ondeando con una brisa que hizo agradable y llevadera una jornada a puro sol.
Trabajo intenso en todo momento para que TODOS se queden conformes, y dejaran al irse, todos comentarios agradables y de confianza para que en 2010 volvamos a tener una verdadera fiesta.
El primer fin de semana de Diciembre, ya tiene nombre: COPA CHALLENGER. Te la vas a perder?
Pasando exclusivamente a las carreras, no se pudo concretar la categoría de MX FEMENINO por la falta de participantes, cosa que siempre fue el punto débil de la categoría, pero no nos quedamos con las ganas de intentarlo. De todas formas Dalila Hidalgo y Mariana Gutiérrez, mostraron lo suyo.
Pasando a los que sí corrieron, debutó como categoría oficial el MX QUADS, con un buen parque de cuatris que dieron un espectáculo inolvidable, donde se llevó la victoria con el YZF450 nro. 8 Agustín Sattler de Paraná, 2do. Gustavo López de Gálvez con Yamaha y 3ro. Lisandro Remondino de Sunchales con Honda.
Respecto de las motos, en la categoría 50cc., el ganador indiscutido fue Leonel Machado de San Fco. (Cba), 2do. Mateo Bearzi de Paraná, ambos con KTM, y 3ro. Felipe Favetto con Mondial KX50.
En la 85cc., victoria del piloto galvense Javier Magnin con Yamaha, seguido del piloto de Benavides en Bs. As. Tommy Rivero con Honda, y 3ro. Brandon Okon de Rafaela también con Honda.
Los principiantes llenaron el partidor, pero no hubo discusión para Lucas Bay, que ganó implacablemente una carrera inolvidable, en la que le dieron lucha Juan P. Díaz y Esteban Bircher, que lo escoltaron en el podio.
El promocional con la calidad de pilotos que tiene, dio un espectáculo acorde a lo esperado, con una lucha inolvidable entre Milton Remedi, a bordo de su Husqvarna 125, a puro manejo logró ganar un carrerón que el público no podrá olvidar fácilmente, ni tampoco lo olvidará Eduardo Sattler de Parana con su RMZ450, que hizo lo imposible por seguirlo pero no pudo.hacer nada. 3ro. Dante Tourn de Santo tomé también con Suzuki,
La Junior, escalón inferior a las ?ligas mayores? dieron también un marco brillante al puro motocross visto en Santa Fe., con un circuito que salvo el riego, NO SE TOCO PARA NADA, y no precisamente porque no se rompiera..En Esta categoría, uno que recién sale de la escuela, dio clases, y me refiero a Agustín Poli, que con 12 años de edad, LES PEGO UN PASEO al resto, memorable con la YZ 125. Segundo quedaba Sebastián Freytes de Rosario y 3ro. José Salas de Santa Fe.
La categoría Masters de mayores de 38 años, fue dominada por Omar Pigatto, el piloto de Rafaela a bordo de su Honda, no sin pelea pudo llegar a la victoria, enfrentándose a quienes lo acompañaron en el podio, hombres de la talla de Jorge Traversa de San Fco., y Gerardo Felipe de V. María en la Pcia. De Córdoba, llegando 2do. Y 3ro. Respectivamente.
Y para el final le toca el turno a las categorías mayores, que corrieron en forma conjunta.
MX1 y MX2
En la 2, desde el otro lado de la cordillera, el chileno Antonio Hernández se llevó la victoria sobre su CRF250, con un manejo implacable en una difícil arena santafesina, a pesar de que Joaquín Poli hizo lo imposible por superarlo con la Yamaha, no pudo alcanzar al veloz chileno, como tampoco se le hizo fácil a Pedro Destéfanis con su moto, poder seguir el ritmo, pero igual terminó en el podio.
La MX1, fue la frutilla del postre con la gran cantidad de grandes nombres que pudimos ver en la pista. Y ya desde los entrenamientos del día sábado, se pudo vislumbrar que la pelea por la carrera sería entre tres: Correa, Trossero y Felipe.
Se pone en marcha la primera manga de 15 minutos mas dos vueltas, donde desde la misma largada, tanto Correa como Trossero, empezaron a darse con todo para deleite del público que no podía despegar los ojos de la pista. Correa empieza a escaparse en la punta de la carrera, seguido muy de cerca por Marcos Trossero, que conoce la pista como el patio de su casa. Logra Marcos superar al de Neuquén, y queda en la punta por unas vueltas, hasta que un error de desconcentración en una curva, hizo que el motor se detuviese, siendo superado por Correa, que toma la punta para no abandonarla hasta la bandera a cuadros. Para destacar la actuación de quienes desde atrás fueron espectadores de lujo de semejante lucha, como Darío y Sebastián Navarro.
En la segunda manga, Trossero toma la punta casi desde el mismo inicio, perseguido por la Kawasaki Nro. 6 que venía como un misil, pero la Honda nro. 53 de Marcos, tenía como plus a favor un piloto que conoce metro a metro el circuito y con un piso que le es familiar.
Diferencia que se iba marcando vuelta a vuelta, y cuando parecía que ya nada podría detener el avance de Trossero, nuevamente se le para el motor de la CRF en un retome cerrado, perdiendo la punta de la carrera. La KXF del neuquino pareció que tenía un turbo, en el momento que Luis Correa notó el error, porque era cada vez más rápido.
Desde atrás, José Felipe con la KTM oficial, era un misil naranja, porque no tuvo una buena largada y le tocó pelear con hombres difíciles por las condiciones de manejo que tienen, como Sebastián Navarro, que con una Honda prestada (Está esperando el modelo 2010 de KTM), pudo darles pelea a los mejores del país.
En resumen, se repite el podio de la primera manga, y el de la final con los mismos protagonistas: Ganador Luis Correa, seguido de Marcos Trossero y José Felipe.
Pasó otra Copa Challenger, no fue una más, no fue la mejor, no fue la última.
Ya estamos preparando otra. Se la van a perder??
MAS INFO Y FOTOS EN www.mxpampero.blogspot.com
RESULTADOS OFICIALES COPA CHALLENGER
50cc.:
1- Leonel MACHADO San Fco. KTM
2- Mateo BEARZI PARANA KTM
3- Felipe FAVETTO San Fco. MONDIAL
85 cc.:
1- Javier MAGNIN GALVEZ YAMAHA
2- Tomás RIVERO Bs. As. HONDA
3- Brandon OKON RAFAELA HONDA
PRINCIPIANTES OPEN:
1- Lucas BAY Sta. FE HONDA CRF450
2- Juan P. DIAZ Cap. Fed. KAWASAKI KXF 450
3- Estéban BIRCHER FELICIA HONDA CRF250
PROMOCIONAL OPEN:
1-Milton REMEDI PARANA HUSQVARNA 125
2-Eduardo SATTLER PARANA SUZUKI RMZ450
3-Dante TOURN STO. TOME SUZUKI RMZ450
JUNIOR OPEN:
1-Agustín POLI SAN GENARO YAMAHA YZ125
2-Sebastián FREYTES ROSARIO KAWASAKI KXF450
3-José SALAS SANTA FE HONDA CRF250
MASTER:
1-Omar PIGATTO RAFAELA HONDA CRF450
2-Jorge TRAVERSO SAN Fco. HONDA CRF450
3-Gerardo FELIPE V. MARIA YAMAHA YZF450
MX2: Motos 2 T 125cc., y 4 T 250cc.
1-Antonio HERNANDEZ CHILE YAMAHA YZF250
2-Joaquín POLI SAN GENARO YAMAHA YZF250
3-Pedro DESTEFANIS VILLA MARIA YAMAHA YZF250
4-Walter AGÜERO SANTA FE HONDA CRF250
5-Nicolás CALIGARIS ROSARIO KAWASAKI KXF250
MX1: Motos 2T 250cc. Y 4T 450cc.:
1- Luis CORREA NEUQUEN KAWASAKI KXF450
2-Marcos TROSSERO GALVEZ HONDA CRF450
3-José FELIPE VILLA MARIA KTM SX 450
4- Sebastián NAVARRO PARANA HONDA CRF450
5-Darío NAVARRO PARANA KTM SX250
PILOTO GANADOR DE LA MOTO MONDIAL KX 50 0km.:
BRANDON OKON DE RAFAELA.
GANADOR DEL PREMIO ESPECIAL AXO:
LUIS CORREA
PRENSA COPA CHALLENGER
VILLACRECES,ECHANIZ Y MARTINEZ CAMPEONES ARGENTINOS EN EL SUPERMOTARD
Hernán Villacreces en la (S1), Marcelo Echaniz (S2) y Ezequiel Martínez (Zanella 200TT) se consagraron campeones del ciclo 2009 en el marco del Gran Premio Coronación del Campeonato Argentino de Supermotard que se disputó en el circuito “Parque de la Velocidad” en la ciudad de San Jorge, provincia de Santa Fe.
San Jorge, situada en el corazón de la provincia de la Santa Fe, es la ciudad que respira deporte. Las instalaciones del Club San Jorge, una de las mutuales más importantes del país, se practican más de 30 disciplinas y suele ser la plaza más importante de la categoría de automovilismo, Turismo Nacional. El escenario denominado “Parque de la Velocidad” recibía por segunda vez consecutiva a los “Reyes del derrape en la Argentina”.
Nuevamente en fecha doble puntuable el Supermotard Nacional diputaba su primer episodio el día sábado. La categoría Zanella 200TT daba inicio a la actividad con la victoria del líder del campeonato, Ezequiel Martínez, quien era seguido por el chaqueño, Erik Barrios.
Marcelo Echaniz, Honda- Pochettino Comercial – obtenía en la jornada matutina una victoria clave en el campeonato de la S2. La caída de su compañero de escuadra, Martín Coppari comenzaba a definir el nombre del campeón de la temporada.
Llegó el primer episodio de la categoría reina, la S1 brindó una vez más un gran duelo en cada sector del trazado. Matías Lorenzatto – Team Wander- alcanzaba la cima del pelotón en el amanecer mismo. Nicolás Carranza –Team Zanatta Sport, Kawasaki- se encolumnaba detrás. La lucha por el titulo quedaba representada en la disputa del tetra campeón argentino, Hernán Villacreces y Ramiro Gandola. Un golpe de escena significado en la caída de Carranza simplificó la victoria de Matías Lorenzatto. El rosarino, Villacreces-Team Don Roque Guerrero- contuvo la respiración hasta el final soportando el asedió de Gandola que no encontró el lugar ni la maniobra para definir la carrera a su favor.
En la jornada vespertina se disputaron las segundas mangas. Allí el rafaelino, Rodrigo Ternengo obtenía su primer victoria en la categoría Zanella 200TT. En la S2, Mario Cejas-René Zanatta Sport, Kawasaki- anidaba un nuevo triunfo para seguir certificando el carácter de revelación del año.
La categoría reina también con grilla invertida, dejaba su marca con la victoria de Nicolás Carranza-Team Zanatta Sport- que señalaba el segundo triunfo de la maca verde en el fin de semana.
La 10ma. y última fecha del año comenzaba con la carrera final de la categoría monomarca Zanella 200TT. Una nueva victoria de Ezequiel Martinez lo declaraba campeón del primer torneo de la categoría escuela del SMA.
Erik Barrios completaba un fin de semana perfecto escalando al segundo lugar.
La S2 coronaba al gladiador, Marcelo Echaniz, como campeón del torneo luego de ganar en Santa Fe, Gualeguaychú, Buenos Aires, Chaco, Orán y Santiago del Estero. Tuvo un año excepcional con palmares en todos los circuitos. Merito enorme del experimentado piloto quien además tiene en su curriculum haber sido el primer campeón argentino de Supermotard.
La S1 presentaba una vez más como ganador a Matías Lorenzato, definitivamente la revelación del año y un gran aspirante al ciclo 2010. Villacreces detrás se constituía una vez más en campeón argentino de Supermotard. La penta consagración luego de los títulos obtenidos en el 04,05, 06, 07. ¿Que se puede agregar que no se haya dicho ya de Hernán Villacreces?
Es considerado uno de los pilotos más inteligentes del motociclismo nacional contemplando todas las disciplinas. Fino en el manejo, con una técnica depurada, es de los pocos pilotos que terminan una carrera sin transpirar. En la comparativa con otros deportes, y salvando las distancias, lo mismo le sucedía al gran tenista, Pete Sampras y en la actualidad al basquetbolista: Emanuel Ginobilí. Deportistas que parecen tener una capacidad superior en la lectura e interpretación del rol estratégico. Un piloto formidable que se incorpora a la historia grande del motociclismo argentino.
Hubo segundas mangas y los ganadores fueron: Ezequiel Martinéz (Zanella 200TT), Marcelo Echaniz (S2) y Nicolás Carranza en la (S1). El SMA cerró el año con la confirmación que se viene un apasiónate 2010 de los Reyes del derrape argentino.
PODIO 9ma. fecha ZANELLA 200 TT
1- Erik Barrios Resistencia - Chaco
2- Rodrigo Ternengo Rafaela - Santa Fe.
3- Ezequiel Martínez Cruz del Eje - Córdoba
PODIO 9na. fecha S2
1- Mario Cejas KAWASAKI La Banda - S. del Estero
2- Marcelo Echaniz HONDA Rafaela - Santa Fe
3- Simón Cabarcos KAWASAKI Arrecifes
PODIO 9na. fecha S1
1- Matías Lorenzato YAMAHA Mina Clavero - Córdoba
2- Nicolás Carranza KAWASAKI Córdoba - Córdoba
3- Hernán Villacreces HONDA Rosario - Santa Fe
PODIO 10ma. fecha ZANELLA 200 TT
1- Ezequiel Martínez Cruz del Eje - Córdoba
2- Erik Barrios Resistencia - Chaco
3- Pablo Domínguez Resistencia – Chaco
PODIO 10ma. fecha S2
1- Marcelo Echaniz HONDA Rafaela - Santa Fe
2- Mario Cejas KAWASAKI La Banda - S. del Estero
3- Martín Coppari HONDA Rafaela – Santa Fe
PODIO 10ma. fecha S1
1- Hernán Villacreces HONDA Rosario - Santa Fe
2- Nicolás Carranza KAWASAKI Córdoba - Córdoba
3- Matías Lorenzato YAMAHA Mina Clavero - Córdoba
Gustavo Crespo
PRENSA MOTOMARKETING
Suscribirse a:
Entradas (Atom)