Valentino Rossi ha hecho dos importantes anuncios en la rueda de prensa del G.P. de Aragón: va a correr el Gran Premio de Japón, y el chasis empleado en las pruebas realizadas las semana pasada en Mugello es un bastidor de aluminio.
La rueda de prensa previa del Gran Premio de Aragón ha contado con la presencia de Casey Stoner, Jorge Lorenzo, Héctor Barberá, Álvaro Bautista, y Valentino Rossi, que es sobre el que se han centrado buebna parte de las preguntas. El tema principal ha sido, de nuevo, el Gran Premio de Japón, y Rossi ha confirmado que correrá en Motegi: "Iré a Japón. Todas las pruebas realizadas han resultado negativas, con lo que se ha demostrado que correr allí es seguro, así que haré la carrera", dijo Rossi. En la rueda de prensa se ha hablado bastante sobre la cuestión, y tanto Casey Stoner como Jorge Lorenzo, los otros opositores a la carrera, han explicado que una vez conocida la situación han aceptado correr, pero todos han criticado las presiones que han recibido en el "paddock" algunas personas que no deseaban viajar. "Amenazar con el despido a alguien que no quiera ir a Japón me parece demasiado", dijo Rossi,
El otro tema importante es el nuevo chasis probado en Mugello la semana pasada, que Rossi ha confirmado que usará ya mañana desde la primera sesión de entrenamiento. Rossi se mostró muy satisfecho con el rendimiento del nuevo bastidor: "Intentamos algo diferente para mejorar el tren delantero, y hemos conseguido ir más rápido. Vamos mejorando", aseguró Rossi, que confirmó que el nuevo chasis está realizado en aluminio: "La gran diferencia está en la parte delanera del bastidor. La elección de hacer un chasis en alimunio ha sido por cuestión de tiempo: se tarde menos en fabricar un chasis de aluminio que hacer uno de fibra de carbono", aseguró, aunque aclaró que eso no altera la filosofía de Ducati. Con la decisión de incorporar este bastidor, éste será el tercer chasis diferente que utiliza en la Diucati Desmosedici GP11 esta temporada.