15/9/11

ROSSI CORRE EN JAPON


Valentino Rossi ha hecho dos importantes anuncios en la rueda de prensa del G.P. de Aragón: va a correr el Gran Premio de Japón, y el chasis empleado en las pruebas realizadas las semana pasada en Mugello es un bastidor de aluminio.

La rueda de prensa previa del Gran Premio de Aragón ha contado con la presencia de Casey Stoner, Jorge Lorenzo, Héctor Barberá, Álvaro Bautista, y Valentino Rossi, que es sobre el que se han centrado buebna parte de las preguntas. El tema principal ha sido, de nuevo, el Gran Premio de Japón, y Rossi ha confirmado que correrá en Motegi: "Iré a Japón. Todas las pruebas realizadas han resultado negativas, con lo que se ha demostrado que correr allí es seguro, así que haré la carrera", dijo Rossi. En la rueda de prensa se ha hablado bastante sobre la cuestión, y tanto Casey Stoner como Jorge Lorenzo, los otros opositores a la carrera, han explicado que una vez conocida la situación han aceptado correr, pero todos han criticado las presiones que han recibido en el "paddock" algunas personas que no deseaban viajar. "Amenazar con el despido a alguien que no quiera ir a Japón me parece demasiado", dijo Rossi,

El otro tema importante es el nuevo chasis probado en Mugello la semana pasada, que Rossi ha confirmado que usará ya mañana desde la primera sesión de entrenamiento. Rossi se mostró muy satisfecho con el rendimiento del nuevo bastidor: "Intentamos algo diferente para mejorar el tren delantero, y hemos conseguido ir más rápido. Vamos mejorando", aseguró Rossi, que confirmó que el nuevo chasis está realizado en aluminio: "La gran diferencia está en la parte delanera del bastidor. La elección de hacer un chasis en alimunio ha sido por cuestión de tiempo: se tarde menos en fabricar un chasis de aluminio que hacer uno de fibra de carbono", aseguró, aunque aclaró que eso no altera la filosofía de Ducati. Con la decisión de incorporar este bastidor, éste será el tercer chasis diferente que utiliza en la Diucati Desmosedici GP11 esta temporada.

YAMAHA WR 450F 2012



Yamaha ha presentado la WR 450 F 2012, que finalmente cuenta, como estaba previsto, con inyección electrónica y que estrena un nuevo chasis y suspensiones. Aunque no ha heredado el cilindro de la YZF 450 de motocross, las novedades son muchas respecto a la versión anterior.

Tenemos pocos datos todavía de la moto, sólo podemos confirmar que se ha adoptado la inyección electrónica y que el bastidor es más pequeño y ligero. En cuanto a las suspensiones, al parecer la nueva WR 450 cuenta con material de mejor calidad.

Motor - 449cc y refrigeración líquida, DOHC, 4 tiempos, 5 válvulas de titanio
Diámetro / Carrera - 95.0 x 63.4mm
Abastecimiento de combustible - La inyección de combustible
Ignición - CDI
Transmisión - Constante de malla de 5 velocidades
Suspensión - 48mm KYB SSS Tenedor
Choque Individual - trasero, 12-in. de viaje
Los frenos - Frente - solo disco hidráulico
Trasera - hidráulico solo disco
Capacidad de combustible - 2.1 gal.

YAMAHA YZF-R1 2012


La Yamaha YZF 1000 R1 2012 es una realidad, y cuenta con importantes novedades en el motor y en la parte ciclo. El control de tracción de seis posiciones es la principal novedad en la R1 2012, el cual deriva del utilizado por Yamaha en el Mundial de MotoGP.

Este nuevo sistema supervisa los sensores en las ruedas delantera y trasera, y cuando se detecta un giro en la rueda trasera, se envía una señal de alerta a la ECU que ajusta al instante el grado de apertura de la mariposa, el volumen de inyección de combustible y la distribución de encendido. Con seis ajustes más un modo de "desconexión", el nuevo sistema de control de la tracción de la R1 se puede ajustar para distintos requisitos de conducción, terrenos y condiciones meteorológicas. Por otra parte, al usarse con la función de mapa variable de tres modos, la R1 de 2012 ofrece hasta veintiuna opciones de configuración del motor.

También ha sido modificada la centralita, mejorando el control en la gama de velocidades bajas a medias y el rendimiento íntegro que, en definitiva, suponen mayor aceleración al reducir la velocidad en las curvas y mejor velocidad constante al adelantar.

En cuanto a la parte ciclo, los principales cambios son la tija, basada en la YZR-M1 de MotoGP; las estriberas, con un nuevo dibujo; así como el carenado, con mejor aerodinámica; las luces de leds; y los escapes hexagonales.

Además de la R1, Yamaha ha lanzado una serie de modelos con los colores conmemorativos del 50 Aniversario de la marca japonesa en la competición. Estos modelos son: YZF-R1, YZF-R6, YZF-R125 y TZR50 del año 2012. Por último, las YZF-R1, YZF-R6, Fazer8, XT1200Z Ténéré y YZF-R12 también se comercializarán, en unidades limitadas, en color gris.

MOTOCICLISMO.ES

ZAGAR WILD CARD EN CROACIA


El esloveno Matej Zagar fue elegido por segunda vez en el año como piloto Wild Card. Esta vez será el nº16 en el GP de Croaci del proximo 24 de Septiembre en Gorican.
Zagar ya fue Wild Card en el GP de Italia sumando 9 puntos y alcanzando la semifinal de la fecha.
Llegó a ser nº 7 del mundo en el año 2006, peroluego fue 14º en 2007 y perdió su plaza de GP.
Los pilotos reservas en Croacia serán : Dino Kovacic y Matija Duh.

The Gorzow rider will be joined in Gorican by track reserves Dino Kovacic and Matija Duh.

Kovacic, de 17 años, está corriendo la final del mundo U21. Mientras que el Esloveno Duh, ya fue reserva el pasado año y compitió en el heat 19 sin poder sumar puntos.
El referee en Gorican será el Britanico Craig Ackroyd

MORALES SERA REEMPLAZADO POR GADEA


Carmelo Morales, piloto del G22 Team, será sustituido por Sergio Gadea, según han anunciado los directores del equipo Gelete y Pablo Nieto. Las causas de esta decisión son las molestias que Morales lleva sufriendo en las últimas carreras del Mundial.

Tras ser sometido a algunas pruebas, el Dr. Xavier Mir determinó que el piloto catalán sufre diferentes lesiones en los tendones de sus dos hombros, recomendando su paso por el quirófano lo antes posible. El día de la operación aún está por definir pero en principio solo se le intervendrá de su hombro izquierdo que es el más efectado.

El equipo G22 ha destacado "la alegría con la que Sergio Gadea se ha tomado la reincorporación al Campeonato de Moto2 para realizar la carrera en Aragón" y que la elección del motorista valencia "está basada en su experiencia en el Campeonato y en la amistad que les une".

Carmelo Morales:
"He estado hablando con los hermanos Nieto y al final hemos valorado no participar en Aragón. Realizar una prueba tan exigente como es el campeonato del mundo, en este momento, me es imposible. Tras las retiradas en Indianapolis y Misano, creo que es lo más lógico. En cuanto al CEV y el Europeo, dependerá de cuándo me opere y de la rehabilitación"

Por otra parte, el equipo Aeroport de Castelló ha anunciado que Joan Olivé será el piloto de la escudería hasta que concluya la temporada. Alex Debón, director del equipo, ha confirmado que el piloto debutará este fin de semana en el Gran Premio de Aragón. Olivé será el quinto piloto que corra este año con el prototipo del equipo de Debón que ha cambiado varias veces de piloto a causa de la falta de resultados. Debón también ha anticipado la posibilidad de que Joan Olivé continúe en el equipo el año que viene si le acompañan los resultados en estas últimas carreras del Mundial.

Alex Debón, director del equipo Aeroport de Castelló
”Queríamos contar con un piloto que conociera los circuitos que quedan por visitar este año, y Joan los conoce bien. Los resultados que hemos tenido hasta ahora no han sido lo satisfactorios que esperábamos tanto el equipo como los patrocinadores y además creo que Joan se merece una oportunidad para demostrar su potencial en Moto2".

En la categoría de 125 cc el equipo Blusens by Paris Hilton Racing, ha anunciado la incorporación del piloto Josep Rodríguez al equipo desde este fin de semana hasta el final del campeonato. El piloto tiene 17 años y corre habitualmente en el CEV, terminó cuarto en la ultima prueba disputada en el circuito de Albacete, y ha participado en varias ocasiones como piloto wild card en el Mundial de MotoGP. El piloto ocupará la plaza de Sergio Gadea que correrá en Moto2.

Josep Rodríguez:
“Para mi es una oportunidad increíble. Poder estar en las restantes carreras del Mundial como piloto del Blusens by Paris Hilton Racing y como compañero de Maverick es un lujo” ha explicado Rodriguez. Estoy contentísimo e intentaré hacerlo lo mejor posible. Estoy esperanzado en hacerlo bien porque ya he disputado algunas pruebas del Mundial. Corrí como wild card en Motorland el año pasado y en Jerez, Cataluña y Holanda, esta temporada. Está claro que ahora pilotaré una moto diferente y tendré que adaptarme, pero las ganas y el estar en un gran equipo me ayudarán, estoy seguro. Quiero dar las gracias a todos aquellos que han hecho posible mi entrada en este equipo y espero no defraudarles”.

CAMOD INFORMA

CAMOD dio el aval a Dorna, en julio pasado, para el convenio que se firmó hoy entre el gobierno de Argentina, el gobernador de la provincia de Santiago del Estero, la empresa OSD y Dorna con vistas a la celebración de una prueba del Mundial de MotoGP en argentina en el año 2013.

En virtud del importante anuncio realizado por la presidenta Cristina Kirchner en la embajada Argentina en París sobre la realización en Argentina de una fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo en el 2013, la Confederación Argentina de Motociclismo (CAMOD) comunica que ha dado el aval correspondiente y puesto a disposición su personal calificado.

En oportunidad del gran premio de Muggello (Italia) el 3 de julio pasado, el presidente de CAMOD, Arturo Scalise se reunió con Carmelo Ezpeleta, del grupo Dorna, organizador del Moto GP, Vito Ippolito, presidente de la Federación Internacional de Motociclismo; para dar la garantía correspondiente sobre la posibilidad de concretar la realización de una fecha del campeonato mundial en nuestro país. A consecuencia de dichas conversaciones, pudo progresar la negociación entre los organizadores locales y Dorna.

CAMOD respetó el pedido de anuncio por parte de las autoridades nacionales, tal como sucedió en el día de la fecha con la firma del acuerdo por parte de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, acompañada por el Ministro de Turismo, Enrique Meyer, el gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna para la realización del Gran Premio de la República Argentina que se celebrará en el ya construido Autódromo Termas de Río Hondo, situado en la provincia de Santiago del Estero, a partir de 2013.

“Es una gran alegría para nuestra entidad volver a contar con un evento de tal envergadura que desde el año 1999 no nos visita. Camod una vez más se compromete en la parte deportiva porque contamos con los elementos humanos habilitados oportunamente por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).”, destacó Arturo Scalise presidente de CAMOD.



Mariem Baggini

Prensa CAMOD

DECORANDO AL REPSOL PARA ARAGON

Davidelfin diseña los monos y gráficas del equipo Repsol Honda Team

2011 AMA SBK RESUMEN

FIN DE LOS TESTS: MELANDRI EL MAS RAPIDO


Marco Melandri (Yamaha World Superbike) ha vuelto a ser el más rápido de la segunda sesión de entrenamientos en Misano. El italiano ha rodado en 1:35.8 como mejor tiempo, siete décimas más rápido que el récord oficial de la pista, en posesión de Checa (1:36.52). La marca de Melandri también es mejor que el crono logrado por Checa en mayo con gomas blandas, que fue de 1:36.0.

Las novedades electrónicas probadas por Yamaha, a petición de Melandri tras la negativa ronda de Misano, han resultado exitosas. Carlos Checa (Althea Racing) ha terminado segundo, dos décimas por detrás de Melandri, centrado en probar los neumáticos que se emplearán en las últimas tres rondas del campeonato y la próxima temporada.

Ayrton Badovini ha acabado cuarto con su BMW Italia y un tiempo de 1:36.1, cargando con la mayoría del trabajo debida la ausencia del equipo oficial BMW Motorrad, que sólo ha contado con el probador Steve Martin. Badovini sufrió una pequeña caída a principio de la sesión matinal.

Toni Elías ha ido a más en este segundo día, antes de marcharse a Aragón para la carrera de MotoGP, acabando la jornada con un crono de 1:37.8 con su BMW, después de que ayer sufriera una caida.

En Kawasaki, Joan Lascorz (1:36.1) ha sido ligeramente más rápido que el líder del equipo y vencedor en Nürburgring, Tom Sykes. Por su parte, Chris Vermeulen se resintió de su lesión en la rodilla derecha y no ha participado este miércoles.

Con Max Biaggi recuperándose de una fractura en su pie izquierdo, Aprilia sólo ha contado con la representación de Alex Hoffman. Se espera que el actual campeón participe en la ronda de Imola la próxima semana.

Los mejores tiempos de los entrenamientos han sido: 1. Melandri (Yamaha) 1:35.8; 2. Checa (Ducati), Laverty (Yamaha) 1:36.0; 4. Badovini (BMW), Lascorz (Kawasaki) 1:36.1; 6. Sykes (Kawasaki) 1:36.2; 7. Rea (Honda) 1:36.7; 8. Hofmann (Aprilia) 1:36.9; 9. Martin (BMW) 1:37.1; 10. Xaus (Honda) 1:37.4; 11. Elias (BMW) 1:37.8; 12. Vermeulen (Kawasaki) 1:38.4; 13. Tamada (Honda) 1:38.8.

motociclismo.es