22/2/10

FINALMENTE FABRIZIO FUE EL MAS VELOZ


Ya ha terminado el segundo y último día de los entrenamientos previos del Mundial de SBK en Phillip Island. Claro dominio Ducati en SBK, que ha copado las cuatro primeras posiciones. En Supersport, el mejor ha sido Joan Lascorz.
El viento ha hecho que la mayoría de los pilotos no hayan podido mejorar los tiempos que marcaron ayer, pero no ha impedido que se haya repetido el dominio de Ducati. Michel Fabrizio ha llevado una de las Ducati 1098 R oficiales hasta el primer puesto final en estos entrenamientos. Su tiempo (1´31.650), sin embargo, dista seis décimas del 1´31.050 que marcase el año pasado el francés Régis Laconi en la Superpole 2, y que es el mejor tiempo absoluto en unos entrenamientos en Phillip Island.
Segundo ha sido Shane Byrne, el compañero de equipo de Carlos Checa en el equipo Althea; tercero, el checo Jakub Smrz, a bordo de otra Ducati privada, y cuarto, Carlos Checa. Los tiempos han sido muy igualados en el grupo de cabeza; de hecho, hay diez pilotos en un solo segundo. Sin embargo, a pesar de tanta igualdad está clara la competitividad de las Ducati en general, y de las privadas en particular. Entre unas y otras, han relegado a la mejor "cuatro cilindros" (la Honda de Rea) a la quinta posición. Haga (Ducati oficial) ha sido sexto, seguido por el resto de las cuatro cilindros más competitivas -Haslam (Suzuki), Biaggi y Camier con las Aprilia, y Neukirchner (Honda)-.

Rubén Xaus, undécimo, ha sido la BMW mejor clasificada, seguido de la primera Yamaha (Toseland); aunque fuera de los diez primeros, están a poco más de un segundo del mejor tiempo, lo que refleja la igualdad que hay de cara a la primera carrera del Mundial, que tendrá lugar dentro de sólo una semana en este mismo circuito. La mejor Kawasaki clasificada ha sido la de Chris Vermeulen, pero también a poco más de un segundo del tiempo de Fabrizio.

En Supersport, Joan Lascorz (Kawasaki) ha sido el más rápido al final de los dos días de pruebas, tras rebajar esta mañana en más de un segundo el tiempo que obtuvo ayer. El descenso en la temperatura y los fuertes vientos que ha habido por la tarde han facilitado que nadie pudiese mejorar su registro. Ha sacado más de tres décimas al turco Kenan Sofuoglu (Honda), segundo, quien ha corroborado su eficaz estado de forma tras la lesión que se produjo este invierno. A un ritmo muy próximo rodaron Laverty, Pirro, Fujiwara y Foret, dejando entrever una fuerte lucha en los puestos de cabeza, habitual en la categoría. Tras ellos empezaron a aumentar las diferencias. Como en la primera jornada, Charpentier ha sido el piloto de Triumph más rápido, aunque a un segundo y tres décimas de Lascorz. Un tiempo muy próximo al del francés ha marcado David Salom, mejorando claramente el registro obtenido ayer. Le ha valido para entrar entre los diez primeros.

Los tiempos

Superbike

1 Fabrizio M. (Ducati 1098R) 1'31.650
2 Byrne S. (Ducati 1098R) 1'31.662
3 Smrz J. (Ducati 1098R) 1'31.680
4 Checa C. (Ducati 1098R) 1'31.959
5 Rea J. (Honda CBR1000RR) 1'32.175
6 Haga N. (Ducati 1098R) 1'32.247
7 Haslam L. (Suzuki GSX-R1000) 1'32.279
8 Biaggi M. (Aprilia RSV4 1000 F) 1'32.474
9 Camier L. (Aprilia RSV4 1000 F) 1'32.621
10 Neukirchner M. (Honda CBR1000RR) 1'32.691
11 Xaus R. (BMW S1000 RR) 1'32.714
12 Toseland J. (Yamaha YZF R1) 1'32.781
13 Corser T. (BMW S1000 RR) 1'32.819
14 Lanzi L. (Ducati 1098R) 1'32.830
15 Guintoli S. (Suzuki GSX-R1000) 1'32.869
16 Vermeulen C. (Kawasaki ZX 10R) 1'32.870
17 Crutchlow C. (Yamaha YZF R1) 1'32.880
18 Sykes T. (Kawasaki ZX 10R)1'33.202
19 Pitt A. (BMW S1000 RR) 1'33.699
20 Brookes J. (Honda CBR1000RR) 1'33.710
21 Resch R. (BMW S1000 RR) 1'33.943
22 Iannuzzo V. (Honda CBR1000RR) 1'34.945
23 Baiocco M. (Kawasaki ZX 10R) 1'35.663
24 Hayden R.L. (Kawasaki ZX 10R) 1'35.763

Supersport

1 Lascorz J. (Kawasaki ZX-6R) 1'34.374
2 Sofuoglu K. (Honda CBR600RR) 1'34.691
3 Laverty E. (Honda CBR600RR) 1'34.753
4 Pirro M. (Honda CBR600RR) 1'34.793
5 Fujiwara K. (Kawasaki ZX-6R) 1'34.994
6 Foret F. (Kawasaki ZX-6R) 1'35.060
7 Roccoli M. (Honda CBR600RR) 1'35.379
8 Charpentier S. (Triumph Daytona 675) 1'35.735
9 Harms R. (Honda CBR600RR) 1'35.758
10 Salom D. (Triumph Daytona 675) 1'35.764
11 Davies C. (Triumph Daytona 675) 1'35.906
12 Praia M. (Honda CBR600RR) 1'36.039
13 DiSalvo J. (Triumph Daytona 675) 1'36.074
14 Rea G. (Honda CBR600RR) 1'36.624
15 Dell'Omo D. (Honda CBR600RR) 1'38.001
16 Lundh A. (Honda CBR600RR) 1'38.340
17 Cazzola P. (Honda CBR600RR) 1'39.108

motoworld

APROBADO EL REGLAMENTO TECNICO DE MOTOGP PARA 2012


La Comisión Grand Prix, formada por representantes de los órganos rectores del Campeonato del Mundo de MotoGP (FIM, IRTA, Dorna y MSMA), ha aprobado en la reunión mantenida en Barcelona los detalles técnicos que regirán la categoría de MotoGP a partir de 2012.

Aparte de los datos ya conocidos, como el aumento de cilindrada hasta un máximo de 1.000 c.c., cuatro cilindros y un diámetro máximo de cilindro de 81 mm, se han acordado importantes novedades respecto al peso de las motos y la capacidad máxima de los depósitos de combustible.

Así, las motos de 1.000 c.c. tendrán un peso mínimo de 153 kg. Para los fabricantes que opten por continuar con los motores de 800 c.c., las motos tendrán un peso mínimo de 150 kg. También se ha establecido que la capacidad máxima de los depósitos de combustible para las motos inscritas por un fabricante será de 21 litros. Se mantiene la limitación de motores a un máximo de seis por temporada.

Esta normativa se aplicará a las motos inscritas directamente por fabricantes. Pero los equipos privados se regirán por una normativa diferente en algunos puntos, si bien la redacción final se dará a conocer antes de finales de mayo.

Estos equipos pasarán a denominarse CRT (Claiming Rules Teams), y en primera instancia se ha aprobado que podrán disponer de hasta 12 motores por moto en una temporada, mientras que la capacidad del depósito de combustible podrá ser de 24 litros.

motomax

SIMON, TOMIZAWA Y TAKAHASHI LOS MAS VELOCES EN MOTO2


Los tres días de test celebrados en el Circuit de Catalunya han llegado a su fin este viernes, con diversos pilotos y equipos de Moto2 y 125cc en pista para continuar su preparación para la temporada 2010.

Pese a que esta última jornada ha vuelto a caracterizarse por una meteorología poco favorable, con bajas temperaturas y la pista mojada en las primeras horas de la mañana, la cita ha empezado a definir a una categoría que parece destinada a ofrecer una lucha muy abierta por el título.

La primera demostración ha llegado con las sesiones de jueves y viernes en el trazado catalán. Hoy, hasta 12 pilotos se han clasificado con menos de un segundo de diferencia (los tiempos no son oficiales), con el trío formado por Julián Simón (Mapfre Aspar), Shoya Tomizawa (Technomag-CIP) y Yuki Takahashi (Tech3 Racing) compartiendo la cabeza de la hoja de tiempos con 1'49.3.

Significativamente, los tres pilotos en cabeza conducen prototipos con chasis diferentes: Simón con RSV, Tomizawa con Suter y Takahashi con Tech3.

A sus espaldas, el francés del team Forward Racing y el ex piloto de MotoGP Anthony West (MZ), han realizado también una actuación sólida, a sólo una décima de los más rápidos.

Fonsi Nieto y Yannick Guerra, los pilotos del G22 HolidayGym, han concluido esta sesión completando poco menos de 30 vueltas cada uno. El británico Scott Redding (Marc VDS Racing Team) ha rodado por tercer día con el prototipo Suter en su primera experiencia con esta moto. Mike di Meglio también ha continuado trabajando en el desarrollo de su Moto2.

Pol Espargaró (Bainet Derbi ) ha sido el más rápido del día entre los pilotos de 125cc, con un crono de 1'52 .9, y ha sido el único que ha franqueado la barrera de 1'53. Por detrás se han situado Nico Terol (Bancaja Aspar), Efrén Vázquez (Bainet Derbi) y Bradley Smith (Bancaja Aspar). Marc Márquez (Red Bull Ajo Motorsport) ha decidido no participar en esta última jornada.

Los pilotos de Moto2/125cc volverán a encontrarse en el test oficial de Valencia que se celebrará del 1 al 3 de marzo.

Tiempos no oficiales de los tres días de test en Montmeló:

Moto2

1 - Julian Simon - Mapfre Aspar Team - 1’49.3
2 - Shoya Tomizawa - Technomag-CIP - 1’49.3
3 - Yuki Takahashi - Tech 3 Racing - 1’49.3
4 - Jules Cluzel - Forward Racing - 1’49.4
5 - Anthony West - MZ - 1’49.4
6 - Yonni Hernández - Blusens STX - 1’49.6
7 - Kenny Noyes - Jack&Jones by A. Banderas- 1’49.9
8 - Mike di Meglio - Mapfre Aspar Team - 1’50.0
9 - Roberto Rolfo - Italtrans STR - 1’50.0
10 - Claudio Corti - Forward Racing - 1’50.1
11 - Stefan Bradl - Viessmann Kiefer Racing - 1’50.3
12 - Alex Baldolini - Caretta Technology - 1’50.3
13 - Raffaele De Rosa - Tech 3 Racing - 1’50.5
14 - Sergio Gadea - Pons Racing - 1’50.5
15 - Fonsi Nieto - G22 HolidayGym - 1’50.7
16 - Axel Pons - Pons Racing - 1’50.7
17 - Dominique Aegerter - Technomag-CIP - 1’50.7
18 - Thomas Luthi - Interwetten Moriwaki Racing- 1’50.8
19 - Scott Redding - Marc Vds Racing Team - 1’51.1
20 - Mashel Al Naimi - Blusens STX - 1’51.2
21 - Robertino Pietri - Italtrans STR - 1’51.7
22 - Joan Olivé - Jack&Jones by A. Banderas- 1’51.9
23 - Vladimir Leonov - Vector Kiefer Racing - 1’52.3
24 - Karel Abraham - Cardion AB Motoracing - 1’52.8
25 - Vincent Lonbois - Marc Vds Racing Team - 1’52.8
26 - Yannick Guerra - G22 HolidayGym - 1’53.2

125 c.c.

1 - Pol Espargaró - Bainet Derbi - 1’52.9
2 - Nicolás Terol - Bancaja Aspar Team- 1’53.2
3 - Efrén Vázquez - Bainet Derbi - 1’53.5
4 - Bradley Smith - Bancaja Aspar Team - 1’53.5
5 - Esteve Rabat - Blusens STX - 1’53.9
6 - Marc Márquez - Red Bull Ajo Motorsport -1’54.0
7 - Alberto Moncayo - Andalucia Cajasol - 1’54.8

motogp

CHECA Y FABRIZIO LIDERAN EN AUSTRALIA


Carlos Checa y Michel Fabrizio, ambos con Ducati, han sido los más rápidos en los entrenamientos oficiales disputados en Phillip Island. Este fin de semana comienza el Mundial de Superbikes en el trazado australiano, con lo que el español afronta con gran optimismo el mismo.

El primer día de entrenos, tanto Checa como Fabrizio conseguían los mejores tiempos a mitad de mañana, cuando la temperatura era la óptima. Por la mañana, cuando el termómetros recogía temperaturas inferiores, el más rápido era Leon Haslam, marcando el tercer mejor registro de toda la jornada.

Los tiempos han estado muy apretados, y es que entre Checa y Lorenzo Lanzi, décimo en la primera jornada, apenas hay un segundo de diferencia.

El segundo día, en cambio, era Fabrizio quien terminaba primero en la lucha contra el crono, seguido de Shane Byrne, Jakub Smrz, Checa, Jonathan Rea y Noriyuki Haga. Excepto Rea, que va con Honda, el resto son pilotos Ducati, lo que hace presagiar un dominio de la marca italiana a estas alturas del año.

En Supersport, el español Joan Lascorz ha sido el más rápido (Kenan Sofluogu lo era el primer día, pero en el cómputo de los dos días Lascorz ha realizado el mejor tiempo).

Clasificación entrenamientos SBK Phillip Island:

1. M. Fabrizio (Ducati). 1.31.650.
2. S. Byrne (Ducati). 1.31.662.
3. J. Smrz (Ducati). 3.31.680.
4. C. Checa (Ducati). 1.31.959.
5. J. Rea (Honda). 1.32.175.
6. N. Haga (Ducati). 1.32.247.
7. L. Haslam (Suzuki). 1.32.279.
8. M. Biaggi (Aprilia). 1.32.474.
9. L. Camier (Aprilia). 1.32.621.
10. M. Neukirchner (Honda). 1.32.691.
11. R. Xaus (BMW). 1.32.714.
12. J. Toseland (Yamaha). 1.32.781.
13. T. Corser (BMW). 1.32.819.
14. L. Lanzi (Ducati). 1.32.830.
15. S. Guintoli (Suzuki). 1.32.869.
16. C. Vermeulen (Kawasaki). 1.32.870.
17. S. Cruthlow (Yamaha). 1.32.880.
18. T. Sykes (Kawasaki). 1.33.202.
19. A. Pitt (BMW). 1.33.699.
20. J. Brookes (Honda). 1.33.710.

Clasificación entrenamientos Supersport Phillip Island:

1. J. Lascorz (Kawasaki). 1.34.374.
2. K. Sofluogu (Honda). 1.34.691.
3. E. Laverty (Honda). 1.34.753.
4. M. Pirro (Honda). 1.34.793.
5. K. Fujiwara (Kawasaki). 1.34.994.
6. F. Foret (Kawasaki). 1.35.060.
7. M. Roccoli (Honda). 1.35.379.
8. S. Champertier (Triumph). 1.35.735.
9. R. Harms (Honda). 1.35.758.
10. D. Salom (Triumph). 1.35.764.
11. C. Davies (Triumph). 1.35.906.
12. M. Praia (Honda). 1.36.039.
13. J. DiSalvo (Triumph). 1.36.074.
14. G. Rea (Honda). 1.36.624.
15. D. Dell´Olmo (Honda). 1.38.001.

Carlos Checa: "Ha sido una gran sorpresa para mí el haber marcado el mejor tiempo en la primera jornada, teniendo en cuenta que la moto y el equipo son nuevos para mí. Quiero dar las gracias al equipo porque me han ayudado mucho y han desmostrado conocer perfectamente la Ducati".

Michel Fabrizio: "Estoy muy contento con los tiempos que he marcado y porque he conseguido ser muy constante con los tiempos. He encontrado algunos compuestos de gomas realmente buenos. De todas formas hay muchos tíos rápidos aquí, por lo que va a haber mucha pelea en cada una de las carreras".

motociclismo.es

VILLOPOTO GANA EN INDIANAPOLIS


Este torneo 2010 si sigue de esta manera, no tengan dudas que va a quedar en la historia por ser uno de los más luchados en los últimos tiempos. A pesar de las lesiones de varios de los principales pilotos, el campeonato se presenta super competitivo para lo que resta del año. A Indianapolis, Ryan Dungey llegó con una leve ventaja en puntos, pero el huracán Villopoto, está en su momento y con su victoria anoche en Indy, logró empatarlo en la tabla.
La noche comenzó con un incidente entre Dungey y su archirrival Jason Lawrence, cuando en la primera sesión de entrenamientos, Lawrence tapó una vuelta rápida del piloto de Suzuki, hacíendo que éste enfureciera y tuvieran unas palabras cruzadas, que hizo que las autoridades del ama los penalizen teniendo que elegir el ultimo lugar en la grilla en sus respectivos Heats clasificatorios.
El primer heat tuvo un fuerte incidente en la largada donde Villopoto cayó fuerte rompiendo el radiador de su Kawasaki, teniendo que ir al last chance que finalmente ganó.Josh Hill ganó el heat 1. En el segundo heat fué ganado por Kevin Windham, que había sido el más rapido en entrenamientos. El main event tuvo justamente a WIndham, obteniendo el holeshot e imponiendo unas muy rápidas primeras vueltas, seguido por Millsaps, Villopoto y Dungey. El piloto del Team Geico luchó con Millsaps superándose varias vueltas, hasta que el piloto de Honda fué superado por Villopoto, que luego llegó a la cola de Kevin,pero este cuidaba muy bien sus lineas y manejaba de una manera muy agresiva. Luego de tres vueltas de intensa lucha con Villopoto y después de dejar de pie a los 60.019 espectadores que se hicieron presente en Indy, el piloto de Kawasaki pudó superar a WIndham, haciendo lo mismo luego Ryan Dungey, haciendo que Kevin se conformara con el tercer puesto. Dungey intentó alcanzar a Villopoto pero éste siempre tuvo un ritmo demoledor para ganar en Indy y ponerse en la punta del torneo, empatado con el piloto de Suzuki.

2010 AMA-SX Indianapolis 21/02/2010
Race 1 - 20 Laps
Pos. Rider Manu. Nat. Total Time
1 Ryan Villopoto Kawasaki USA 17'20.777
2 Ryan Dungey Suzuki USA 0'03.628
3 Kevin Windham Honda USA 0'20.293
4 Justin Brayton Yamaha USA 0'28.091
5 David D Millsaps Honda USA 0'34.616
6 Chris Blose Honda USA 0'36.399
7 Grant Langston Yamaha RSA 0'39.572
8 Nicholas Wey Kawasaki USA 0'43.728
9 Josh Hill Yamaha USA 0'48.532
10 Jason Lawrence Yamaha USA 0'48.834
11 Ivan Tedesco Yamaha USA 0'50.125
12 Jarred Jet Browne Kawasaki USA 0'59.547
13 Michael Byrne Yamaha AUS -1Laps
14 Kyle Chisholm Yamaha USA -1Laps
15 Matt Boni Honda USA -1Laps
16 Thomas Hahn Yamaha USA -1Laps
19 Dan Reardon Yamaha USA -10Laps

Rider Standings 20/02/2010
Pos. Rider Manu. Nat. Points
1. Ryan Villopoto Kawasaki USA 145
2. Ryan Dungey Suzuki USA 145
3. Josh Hill Yamaha USA 135
4. David D Millsaps Honda USA 114
5. Kevin Windham Honda USA 106
6. Justin Brayton Yamaha USA 105
7. Ivan Tedesco Yamaha USA 97
8. Nicholas Wey Kawasaki USA 74
9. Andrew Short Honda USA 69
10. Thomas Hahn Yamaha USA 61
11. Kyle Chisholm Yamaha USA 60
12. Michael Byrne Yamaha AUS 57
13. Grant Langston Yamaha RSA 54
14. James Stewart Yamaha USA 51
15. Chris Blose Honda USA 50
18. Dan Reardon Yamaha USA 22
23. Jason Lawrence Yamaha USA 15
31. Weston Peick Yamaha USA 3
34. Josh Grant Yamaha USA 1

Manufacturer Standings 20/02/2010
Pos. Manufacturer Points
1. Yamaha 151
2. Kawasaki 145
3. Suzuki 145
4. Honda 139
5. KTM 3

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