3/8/12

NICOLAS COVATTI ES PILOTO DE BIRMINGHAM BRUMMIES EN LA ELITE LEAGUE BRITANICA

streetrackercovatti8
Hoy por la tarde, 16.00 hs de Argentina, telefonicamente Nicolas Covatti nos confirmaba su incorporación a la maxima liga de Speedway en UK, la Elite League, sumandose a los Birmingham Brummies hasta fin de temporada!!
"Armando Castagna ultimó los detalles finales y hoy recibi mensaje del dueño del club dandome la bienvenida a los Brummies!" nos contaba Nico desde Italia.
Luego del GP de Italia partirá hacia la isla para ya correr el proximo jueves en la liga.
Birmingham es una de las mas grandes ciudades de Inglaterra y los Brummies son el equipo de esta ciudad.
Su team manager es Graham Drury y el asistente del manager es Phil Morris. Los colores del club son el amarillo y rojo.
El largo de su pista es de 292 metros y el record de la misma lo tiene Jason Lyons (25.06.08) y Kevin Doolan (02.07.08) con un tiempo de 56.6 secs
Historial:
1948 - Campeones de la "Anniversary Cup".
1953, 1954 & 1955 - Ganadores "Midland Cup"
1974 - Campeones de la 2º Division y de la "Knockout Cup" venciendo a Eastbourne .
1975 - Campeones de la nueva "National League" y ascenso a la British League.
1982 - Andy Grahame vencio el "British Championship"
Los Brummies tienen como pilotos a:
1 Bjarne Pedersen 7.82
2 Danny King 7.51
3 Sebastian Ulamek 7.29
4 Ben Barker 6.79
5 Josh Auty 5.62
6 Ricky Ashworth 5.22
7 Martin Smolinski 5.06
8 Joe Screen 4.72
9 Tomas Piszcz 2.15
Tambien este año corrieron:
10 Magnus Karlsson 4.66
11 Dakota North 3.47
12 Chris Mills 3.20
13 Richie Hawkins 3.11

En la actualidad se ubican en 6º posicion de le Elite League ( 4 clasifican para los Play Off)

M 3W 2W D L 4W 3W D 1L L F A Pts
1 Poole 17 4 3 1 0 3 5 0 0 1 809 702 46
2 Swindon 17 6 1 1 0 3 2 1 1 2 848 699 42
3 Lakeside 15 7 0 0 2 1 2 0 1 2 745 637 32
4 Eastbourne 18 7 2 0 2 1 1 0 0 5 826 809 32
5 Kings Lynn 20 4 2 1 2 1 0 1 3 6 904 917 26
6 Birmingham 14 3 2 0 2 2 0 1 1 3 637 642 24
7 Peterborough 16 4 2 0 1 0 1 0 4 4 708 747 23
8 Coventry 16 2 3 0 4 0 1 0 3 3 716 734 18
9 Wolverhampton 18 5 0 0 4 0 0 0 1 8 774 872 16
10 Belle Vue 17 1 0 0 6 0 0 0 1 9 683 891 4

IMG 0967

HamTeam2012 9696 CLS

Ward(W) Auty(B) King(R) 988

Desde aqui felicitaciones a Nicolas y Armando Castagna que sigue abriendo puertas para los argentinos en el exterior y permitiendo de que el Speedway en Argentina sea cada vez mejor desde hace ya mas de tres decadas.

INFRONT CONFIRMA LA FECHA EN PORTUGAL


Infront Motor Sports ha anunciado que la Ronda de Portugal del Eni FIM Mundial de Superbikes 2012 se disputará según lo previsto, esto es, a finales de septiembre en el Autodromo Internacional do Algarve.


En las últimas semanas se habían escuchado rumores sobre la viabilidad de la prueba, pero los promotores del WSBK han confirmado que la cita se celebrará.


Además, Infront Motor Sports ha expresado su aprecio y gratitud hacia los responsables de la carrera por su compromiso para organizar una vez más la prueba, especialmente en el actual contexto económico.


La decimotercera y penúltima ronda de la temporada tendrá lugar en Portimao el 22 y 23 de septiembre y, por consiguiente, el calendario de Superbikes se disputará en su totalidad.
WSBK.COM

MCCORMICK REGRESA EN SILVERSTONE


La décima cita del Mundial de Superbikes, que se disputa este fin de semana en Silverstone, contará con la presencia de tres corredores del Liberty Racing Team: Kuba Smrz, Maxime Berger y Brett McCormick, quien pondrá punto y final a tres meses de ausencia por lesión. El canadiense, que se lastimó en Assen, regresa a la competición 90 días después y tras pasar por un duro proceso de rehabilitación que, eso sí, no ha mermado sus ganas de brillar en el WSBK.


"Ha sido complicado ver las carreras desde fuera", declaró McCormick, si bien "con la lesión que tenía no había otra opción", lo cual no quita que "es duro sentarte en el sofá a ver la competición por la tele". Durante la recuperación, "las cosas se vuelven más difíciles a medida que pasa el tiempo porque tienes ansia por estar bien cuanto antes", pero "en las últimas semanas me he encontrado perfectamente y estoy listo para pilotar al máximo otra vez", comentó un McCormick que está "cien por cien recuperado". Y es que, "las últimas radiografías muestran que el hueso se ha juntado y gana fuerza según pasa el tiempo" y "mi pulgar también ha recuperado la movilidad gracias al trabajo de los médicos".


McCormick se siente "feliz por levantarme cada mañana y poder andar", pues "romperte el cuello y salir ‘ileso' hace que aprecies las pequeñas cosas de la vida", explicó el canadiense, que dice sentirse "afortunado". Además, "he practicado motocross en verano y ya cuento los días para correr en Silverstone", porque "añoro estar de vuelta con el Effenbert Liberty Ducati", pues "se han portado fantásticamente conmigo y tengo ganas de ver sus caras otra vez", concluyó.
WSBK.COM

WSBK DESEMBARCA EN SILVERSTONE


Mientras los amantes al deporte se deleitan con los Juegos Olímpicos de Londres 2012, los aficionados a las dos ruedas tienen una cita ineludible en Silverstone este fin de semana, escenario de la décima ronda del Eni FIM Mundial de Superbikes.


Silverstone ha acogido una prueba del WSBK en ocho ocasiones, entre 2002 y 2007 en su ‘viejo' trazado, reapareciendo ya con silueta renovada en 2010 y 2011. Sin embargo, en lugar de haberse disputado las lógicas 16 carreras por el formato doble de Superbikes, únicamente se han completado 15. Ello se debe a la tormenta que en 2007 impidió disfrutar de una de las dos mangas.


Uno de los primeros ganadores de una carrera SBK en Silverstone fue Troy Bayliss (Ducati), en el año 2002, que alargó su palmarés de triunfos en dicho circuito hasta las cuatro victorias, más que ningún otro corredor. Los británicos tienen en Neil Hodgson (Ducati) y Cal Crutchlow (Yamaha) a sus principales representantes, con dos triunfos cada uno. Por su parte, James Toseland (Ducati) se hizo con la ‘Race 2' de 2005, ganando su compañero de equipo Regis Laconi la otra manga de aquel año.


Colin Edwards se impuso en el estreno de Superbikes en Silverstone, llevando su Honda a lo más alto en la primera manga de 2002. También incluyeron su nombre en el apartado de ganadores los Noriyuki Haga (Ducati), Chris Vermeulen (Honda) y Carlos Checa (Ducati), este último con un doblete el año pasado.
Sin duda, uno de los momentos más especiales para los aficionados locales llegó en 2010, cuando pudieron contemplar un podio plenamente británico gracias al buen hacer de Crutchlow, Jonathan Rea (Honda) y Leon Haslam (Suzuki). Incluso, en la segunda manga, coparon el ‘Top 5' sumándose Leon Camier (Aprilia) y James Toseland (Yamaha) a los mencionados. Son muchos los que creen que este dominio local será imposible de repetir, especialmente porque algunos de sus pilotos compiten con BMW y Kawasaki, fabricantes que nunca han subido al podio en Silverstone.
Por otro lado, los ‘wildcard' sí han brillado en Silverstone, al menos en clasificación, logrando la Tissot-Superpole en dos ocasiones, caso de Tommy Hill (Yamaha) y John Hopkins (Suzuki), si bien en carrera sucumbieron.
WSBK.COM

VILLOPOTO VUELVE A ENTRENAR


Casi cuatro meses después de lesionarse una rodilla, Ryan Villopoto ha vuelto a subirse en una moto, participando en la presentación de la gama Kawasaki de motocross en Estados Unidos. Pero se duda que pueda correr el MXdN.

El doble campeón de Supercross AMA, Ryan Villopoto, ha vuelto a la actividad pública hace unos días tras casi cuatro meses de baja por la lesión de rodilla sufrida en abril, en la recta final del campeonato AMA y FIM de Supercross. Villopoto tomó parte en la presentación de la gama Kawasaki 2013 de motocross, en Estados Unidos, una sesión que le sirvió de entrenamiento para comenzar a recuperar las sensaciones de moto tras muchos meses en el dique seco. Sin embargo, a pesar de la positiva evolución de su recuperación, es pronto para saber si Villopoto estará en condiciones de correr con el equipo norteamericano en el Motocross de las Naciones, que se disputa el próximo 30 de septiembre en el circuito belga de Lommel. Aunque quedan casi dos meses para la carrera, Villopoto no quiere forzar su rodilla en la rehabilitación, ya que un contratiempo podría comprometer su presencia en el inicio del campeonatro AMA de Supercross 2013, que comenzará en enero. Por eso, el planteamiento inicial es que Villopoto no estará en Lommel. Sólo si durante estas próximas semanas la evolución es positiva, se valorarían los riesgos de correr en el Motocross de las Naciones.
MOTOWORLD.ES

DUCATI BUSCA CREAR EL JUNIOR TEAM


La formación de un equipo satélite directamente vinculado al equipo de fábrica de Ducati es uno de los objetivos que se ha marcado el fabricante italiano de cara a al próxima temporada, ya que sería de gran ayuda a los pilotos de fábrica.

Uno de los problemas de Ducati es su reducida capacidad de evolución y desarrollo frente a los fabricantes japoneses, pero la marca italiana quiere poner freno a este inconveniente con la creación del llamado Junior Team, una nueva formación que correría en el Mundial de MotoGP como equipo satélite, pero que estaría directamente relacionada con el equipo de fábrica, trabajando en el desarrollo de la moto y probando las novedades de la fábrica en competición, ayudando a los pilotos de fábrica y consiguiendo así mayor efectividad de la lograda hasta ahora por el equipo de pruebas de Ducati. El fabricante italiano necesita encontrar un piloto joven y con proyección que se pueda hacer cargo de esa responsabilidad, y que sea capaz de aportar un análisis más preciso y valioso sobre el comportamiento de la moto, ya que hasta ahora, a pesar del empeño del probador Franco Battaini, su ritmo es claramente más lento que el de los pilotos en activo, y sus conclusiones quizas no hayan aportado suficiente información al equipo.

Por eso Ducati está buscando un piloto joven y con talento para integrarlo en el Junior Team. Quizás ésa sea la tarea menos complicada, porque tiene varios candidatos. Aunque se habló de Danilo Petrucci por su relación con Ducati Corse como probador de la Ducati 1199 Panigale, los ojos de los responsables de Ducati se centran en alguien más competitivo, como Andrea Iannone o Scott Redding, que esta semana tuvieron la oportunidad de rodar en Mugello con la Ducati Desmosedici. Iannone probó la moto el martes, mientras que Redding ha estado rodando miércoles y jueves, realizando 157 vueltas, más de 800 kilómetros, dejando bastante impresionados a los responsables de Ducati Corse.

Dar con un piloto no es lo difícil, sino acertar con la formación. Hay contactos de Ducati con la escudería Marc VDS, pero el equipo belga no está dispuesto a ir a MotoGP a cualquier precio: no quiere cargar con los gastos de una MotoGP y sólo daría el paso si Ducati se hiciera cargo del coste de las motos. Por su parte, Pramac también se postula para ese puesto. De momento no hay nada decidido.
motoworld.es

BIAGGI Y APRILIA AUN NO RENUEVAN


La renovación de Max Biaggi con Aprilia no acaba de llegar. Parecen condenados a entenderse, pero el acuerdo se resiste. No se consiguió en Brno, y se espera que se haga público en Silverstone, pero puede suceder cualquier cosa.

El Mundial de SBK llega a Silverstone, con algunos cambios y reincorporaciones en la parrilla de SBK, pero sobre todo esperando una resolución a la relación entre Max Biaggi y Aprilia, que todavía no han llegado a un acuerdo de renovación de cara a 2013. No se consiguió antes de la cita de Brno, y la duda es si, finalmente, el romano y la marca de Noale alcanzan un acuerdo. Porque de su movimiento depende que encajen otras piezas: Carlos Checa, Leon Haslam, y Ben Spies, que se ha convertido en un nuevo elemento que puja por una plaza en BMW, que es, en estos momentos, el asiento más deseado de la parrilla de MotoGP. Lo cierto es que si Biaggi no alcanzara un acuerdo con Aprilia, el fabricante italiano tiene bastante definida su alternativa: crear una formación con Eugene Laverty, que aún tiene un año de contrato, y Chaz Davies, piloto satélite de Aprilia en SBK, que está logrando resultados muy positivos en las últimas carreras.

Por lo demás, en Silverstone se hará efectivo el debut de Sylvain Guintoli con el equipo PATA Ducati, sin que su llegada le haya costado el puesto a Lorenzo Zanetti. Por otra parte, Niccolo Canepa se reincorpora al Red Devils Roma, una vez recuperado de su lesión en las pruebas de Motorland Aragón. También está en Silverstone el canadiense Brett McCormick, gravemente lesionado en Assen el pasado mes de abril. McCormick necesita elvisto bueno de los médicos y confía en poder rodar hoy. Quien no lo hará es Leandro Mercado, que ha causado baja en el Team Pedercini, donde ha sido sustituido por David Johnson, que corrió como piloto invitado en Phillip Island con una BMW.
motoworld.es