27/7/11
TEAM RED BULL VR46 EN 2013?
ya se comenta en medios italianos que Valentino Rossi ante lo dificil que se está haciendo todo con Ducati, se armaría un equipo propio con el espiritu de Red Bull en la F1.
Se llevaría todo su team ( Burguess & co) usarían una honda privada o quizá con un cuadro de desarrollo propio. Y Que el presupuesto lo pondría Red Bull que quiere entrar de lleno en MotoGP y esta sería su mejor chance. El proyecto se llamaría Team RedBull VR46.
Rossi es piloto "Monster" y Ducati, así que sería luego de 2012.
Yo no lo veo imposible aunque tampoco creo que Rossi se vaya de Ducati con la mancha en su carrera de no haberla llevado al éxito.
Martin Marchegiani
LA CARRERA DEL MILLON DE DOLARES
El anuncio realizado por Feld Motor Sports, empresa organizadora de la Monster Energy Cup, revolucionó el mundo del Supercross, dado que se realizará una competencia donde habrá tres carreras y el ganador podría alzarse con el gran premio que se pone en juego: nada menos que un millón de dólares. Será un evento único que tendrá lugar en el Sam Boyd Stadium de Las Vegas el venidero 15 de octubre; y no dudan que reunirá a lo mejor del SX americano en lo que serán tres horas de competencia.
De acuerdo a las informaciones que pueden observarse en distinto sites especializados, en octubre habrá una carrera que se convertirá en más alucinante, no solo por el nivel de pilotos sino por la bolsa de premios en juego. Tres mangas y la posibilidad de obtener “one million dollar”. Con ese botín ya hay quienes han confirmado su participación, como el caso de James Stewart. Bubba no quiere dejar escapar esta inmejorable oportunidad.
Todd Jendro, directivo de Feld Motor Sports, explicó que la Monster Energy Cup “está diseñada entorno a un formato de carreras que desafiará a los pilotos como ningún otro evento de Supercross hace, una carrera de resistencia épica en tres actos de 30 vueltas. Este nuevo formato incorpora tres eventos principales donde los pilotos participarán en las tres carreras luchando por hacerse con la primera victoria en esta nueva copa. Los pilotos podrán elegir la moto, incluyendo motos de 4T de 250-450cc o motos de 2T de 125cc y 250cc. Máxima flexibilidad con una diversidad total de puestas a punto y configuraciones entre las que elegir.” El circuito será una mezcla de motocross y supercross, eso sí, con una marcada influencia del MX, convirtiéndolo en un trazado único en el mundo.
MXLAREVISTA.COM.AR
MELANDRI Y LAVERTY RENUEVAN CON YAMAHA
Al borde de las vacaciones de verano, comienzan los movimientos en el Mundial de SBK. El primer equipo en mover ficha es Yamaha WSB, que ha renovado por una temporada más a Marco Melandri y Eugene Laverty.
Aunque todavía no se ha hecho oficial, han sido los propios pilotos, Marco Melandri y Eugene Laverty, en la víspera de acudir a Silverstone para la novena cita de la temporada, los que han confirmado que seguirán un año más con Yamaha en el Mundial de SBK. Desde la temporada 2008, en la que Troy Corser y Noriyuki Haga firmaron con el equipo, Yamaha no había logrado mantener su formación dos temporadas consecutivas. Precisamente el binomio Yamaha, que son tercero y cuarto clasificados, Melandri y Laverty, respectivamente, en el Mundial de SBK, son la segunda formación con más victorias en 2011, cinco, por detrás de las ocho que acumula el equipo Althea Racing de Carlos Checa, y es el único equipo de dos pilotos cuyos ambos miembros han ganado carreras esta temporada.
motoworld.es
DUCATI PRUEBA Y DESARROLLA EN MUGELLO
La actividad en Ducati no decae, por mucho que ahora se abra un periodo de descanso en el Mundial de MotoGP. El equipo de pruebas de Ducati está trabajando en Mugello en nuevas soluciones para la complicada Desmosedici.
Las pruebas de Ducati en Mugello se prolongarán hasta el jueves 28 de julio. Se trata de unos entrenamientos del equipo de pruebas, con Franco Battaini, en los que seguirán probando nuevas soluciones, entre ellas una nueva electrónica que podrían probar Valentino Rossi y Nicky Hayden en el entrenamiento oficial de MotoGP en Brno el 15 de agosto, al día siguiente del Gran Premio de la República Checa. Está descartada la presencia de los pilotos de Ducati Corse en estos entrenamientos en Mugello. Además, Ducati no se encuentra sola en la pista de la Toscana. El equipo de pruebas de Aprilia, con Alex Hofmann, también está rodando en Mugello, donde proseguirá las pruebas también hasta el jueves. Ayer Hofmann dio 65 vueltas bajo un calor abrasador.
Además a ellos se sumó el equipo Marc VDS con la Suter 1000 de MotoGP. Mika Kallio fue el piloto encargado de rodar con la 1.000, marcando como mejor tiempo 1'52"2 (la vuelta rápida del pasado Gran Premio de Italia fue 1'48"402), lo que supone una evidente mejora con respecto a las pruebas realizadas tras el Gran Premio, en las que Kallio marcó 1'53"6. Hoy seguirán los trabajos, pero en esta ocasión el piloto de pruebas será Arne Tode.
motoworld.es
PIRELLI RENUEVA CON SBK HASTA 2015
Tal como se esperaba, Pirelli seguirá siendo suministrador oficial de neumáticos en el Mundial de Superbike por un nuevo periodo, de 2013 a 2015, renovando el acuerdo vigente que finalizaba tras las temporada 2012.
Pirelli contaba con todas las garantías para renovar su acuerdo con SBK porque había máxima satisfacción por parte de todos. Infront Motor Sports, el promotor del Mundial de SBK, siempre había valorado muy positivamente el trabajo de Pirelli desde que inició su labor como suministrador único de neumáticos en 2004, y esta renovación contribuye a mantener la estabilidad del campeonato en este sentido: “Estamos encantados de haber podido renovar el contrato con Pirelli hasta 2015. Estos ocho años de trabajo conjunto nos han proporcionado unos resultados más allá de nuestras mayores expectativas”, aseguró Paolo Flammini, consejero delegado de Infront Motor Sports.
SBK fue el primer campeonato motociclista que implantó el sistema de suministrador exclusivo de neumáticos. Actualmente este sistema se utiliza en el Mundial de MotoGP y Moto2, en el BSB, donde Pirelli también es suministrador exclusivo, en Moto2 en el CEV, y en el Campeonato AMA.
motoworld.es
THOMAS JONASSON SERÁ WILD CARD EN SUECIA
Por segunda vez Thomas H Jonasson estará presente en un GP.
Esto será en el GP de Malilla el 13 de agosto, nuevamente como Wild Card. El pasado año fue Wild Card en Malilla y sumó sorprendentes 8 pts.
Jonasson fue el Wild Card del GP en Gothenburg sumando 8 pts en este 2011
Jonasson corre para el club de donde es originario, Vetlanda en la Elitserien de Suecia y también para Gdansk en la 1º división de polonia.
También fueron confirmados los reservas: Simon Gustafsson y Linus Sundstrom.
Gustafsson, corre para Eastbourne en la British Elite League y para Indianerna en la Swedish Elitserien. Y está compitiendo en la final del mundo u21.
Sundstrom corre para Peterborough en UK y Piraterna en Suecia.
ZETTERSTROM REMPLAZA A LAGUTA EN TERENZANO
El sueco Magnus Zetterstrom será el reemplazo del ruso Artem Laguta en el Grand Prix de Italia el próximo sabado en Terenzano.
Laguta sufrió la quebardura de su muñeca en el heat 8 corriendo para su club en Polonia, Czestochowa, donde cayeron derrotados por 56-34 ante Tarnow.
Zetterstrom se clasificó como primer reserva en el pasado GP Challenge de Vojens y ya reemplazó a Laguta en el GP de Cardiff.
39 años de edad para este experimentado sueco que alcanzó las semifinales en Cardiff.