14/7/11
EL MX ACELERA ESTE FINDE!
Aqui las distintas carreras de MX del fin de semana que se viene
» 16/07 7° Fecha AMA Motocross Millville, MN (Spring Creek)
» 17/7 10° Fecha Mundial MX1/MX2 Latvia. Kegums
» 17/7 7° Fecha Mundial MX3 Eslovenia. Orehova Vas
SE COMIENZA A DIAGRAMAR EL CALENDARIO 2012
El Gran Premio de Alemania marca el final de la primera mitad de la temporada, y llegados a este punto ya se habla mucho de 2012, y de su calendario. La continuidad es la nota predominante en todas las carreras, con la duda de Portugal.
El Mundial de MotoGP alcanzará la primera mitad de la temporada una vez realizado el Gran Premio de Alemania, y ya se empieza a hablar bastante sobre la próxima temporada. 2012 será un año de cambios en el campeonato, con la entrada en vigor del nuevo reglamento de MotoGP, y sobre todo con la desaparición de la categoríade 125 que dará paso a Moto3. Sin embargo, parece que en cuanto al calendario habrá continuidad y no se esperan novedades. Dorna ha ido renovando su contrato en todas las carreras disputadas salvo Portugal, que es la única sobre la que existe cierta incertidumbre. La renovación con los actuales circuitosdonde se disputa el Mundial de MotoGP es por un periodo de cinco años, hasta 2016. Sachsenring tiene contrato hasta 2012, por lo que no se esperan noticias al respecto en esta carrera.
Pero el mayor punto de interés en cuanto a calendarios se refiere está en Estados Unidos. Laguna Seca, adonde el Mundial de MotoGP viajará la próxima semana, tiene contrato hasta 2014; Indianápolis cumple contrato esta temporada; y Austin firmó un acuerdo por diez años a partir de 2013. La expansión de MotoGP en Estados Unidos es un hecho primordial para el promotor, por la difusión que ello reportaría a nivel comercial y de marketing, y por el impacto que supondría si determinadas marcas en Estados Unidos se interesaran por MotoGP. Se habla de la posibilidad de que a partir de 2013 haya tres Grandes Premios en Norteamérica, pero todo dependerá en gran medida del éxito de Indianápolis, cuyo peso en el mercado televisivo es crucial.
Hasta ahora MotoGP no ha tenido demasiada repercusión en los medios audiovisuales norteamericanos, algo que resulta clave para afianzar este deporte, que todavía es un gran desconocido en EE.UU. Indianápolis representa el corazón del deporte del motor, y el promotor local siempre ha apoyado con entusiasmo la carrera. Este año incluso ha reasfaltado la pista demostrando un evidente interés por mejorar las condiciones del campeonato. Esto invita a pensar que la continuidad de Indy se puede asegurar, porque se da como firme la permanencia de Laguna Seca a partir de 2014, puesto que es, en cuestión de motociclismo de velocidad, el estado de California es el lugar de mayor tradición. De ser así, las tres carreras norteamericanas se harían una realidad. Además, en las opciones de nuevas incorporaciones al calendario pierde peso Abu Dhabi, al menos a corto o medio plazo, puesto que el circuito Yas Marina tiene que acometer reformas que en estos momentos no está en condiciones de realizar.
motoworld.es
LOS NUMEROS DEL GP DE SACHSERING
Hace 50 años –El primer Gran Premio de Alemania del Este se celebró en el circuito de Sachsenring en 1961. El circuito original utilizado en este evento fue una carretera cerrada de 8,73 kilómetros de longitud.
50–El tercer puesto conseguido por Casey Stoner en Mugello fue su podio número 50 conseguido en MotoGP. Sólo dos pilotos australianos sumaron más podios en la categoría reina: Doohan con 95 y Gardner con 52.
Hace 45 años –El día de la carrera de Alemania se cumplirán exactamente 45 años desde que Frantisek Stastny ganó la carrera de 500cc en el Gran Premio de Alemania del Este de 1966. Esta fue la única victoria en 500cc conseguida por la marca checa de motocicletas Jawa y también la única de un piloto checo en 500cc.
30 –Anthony West celebra su 30 cumpleaños el día de la carrera del Gran Premio de Alemania.
21 –Johann Zarco celebra su 21 cumpleaños el día de la sesión clasificatoria del Gran Premio de Alemania.
14 –La primera visita al nuevo circuito de Sachsenring fue en 1998 y desde entonces ha albergado un GP cada año, haciendo de este el décimo cuarto año consecutivo que se celebra un evento del Campeonato de MotoGP en el circuito.
12 –El original circuito urbano de Sachsenring albergó un GP durante doce años consecutivos, desde 1961 hasta 1972, antes de que el circuito fuera considerado demasiado peligroso para que se corrieran Grandes Premios.
5 –Valentino Rossi es el piloto con más victorias en el moderno circuito de Sachsenring gracias a sus 5 victorias (1x 250cc, 4 x MotoGP), seguido de Dani Pedrosa, con cuatro victorias (2 x 250cc, 2 x MotoGP).
5 –Desde la introducción de la categoría de MotoGP de cuatro tiempos en 2002, Honda ha sido el fabricante de mayor éxito en el circuito de Sachsenring, con cinco victorias, seguida de Yamaha con tres y de Ducati, con una sola victoria en 2008.
3´508 kms – El nuevo circuito de Sachsenring se empleó por primera vez en 1998 e inicialmente tenía una longitud de 3´508 kilómetros, con un corto tramo de la pista que aprovechaba parte del viejo trazado urbano. Las importantes modificaciones realizadas en el circuito en 2001 y las posteriores y más ligeras alteraciones llevadas a cabo en 2003 dieron como resultado el actual trazado de la pista, que tienen una longitud de 3,671 kms.
4 –Desde que los Grandes Premios regresaron al circuito de Sachsenring en 1998, cuatro pilotos de casa han subido al podio: Ralf Waldmann fue tercero en la carrera de 250cc de 1999, Steve Jenkner fue tercero en la carrera de 125cc en 2002, Stefan Bradl terminó segundo en la categoría de 125cc en 2008 y Sandro Cortese terminó tercero en la carrera de 125cc del año pasado.
3– En los últimos tres años habido tres ganadores distintos en la categoría de MotoGP en Alemania, los tres al manillar de motos de distinta marca: En 2008 ganó Stoner con Ducati, en 2009 se impuso Rossi a bordo de una Yamaha y en 2010 lo hizo Pedrosa a bordo de una Honda.
2 –Dos pilotos alemanes ganaron en el antiguo circuito de Sachsenring: Ernst Degner (MZ) se impuso en la carrera de 125cc en 1961 y Dieter Braun ganó la carrera de 250cc en 1971 pilotando una Yamaha.
0 –Ninguno de los pilotos que tomarán la salida en la carrera de 125cc en Sachsenring han ganado previamente un GP en Alemania.
MOTOGP.com
XAUS NO CONOCE TODAVI EL GRADO DE SU LESION
Una nueva temporada para olvidar la de Rubén Xaus en Superbike, agravada ahora por la caída que sufrió en el pasado GP de la República Checa. El piloto del Castrol Honda salía muy retrasado en la primera de las dos mangas y tras un espectacular highside en dos tiempos en la primera vuelta quedaba tendido en medio de la pista.
Las exploraciones radiológicas realizadas no revelaron fractura alguna en el muslo izquierdo, la parte que sufrió el golpe contra le depósito de la CBR1000RR, aunque el hinchazón le impidió tomar parte de la segunda. Xaus va a tener que esperar a principios de la semana que viene para conocer la gravedad real de sus heridas, aunque es optimista de cara a su participación en el GP de Silverstone de dentro de tres semanas.
Rubén Xaus: No hice nada especial para caerme, pero fue casi como un doble highside. La moto se fue de atrás y eso me levantó del asiento. Parecía que podía salvarlo pero cuando volví al asiento en esta ocasión se fue de delante y me lanzo por los aires.
Me dí un golpe muy fuerte y aunque no había fractura el muslo se me hinchó y no lo podía doblar lo suficiente como para correr en la segunda manga. Es un palo porque aunque esto no esconde que teníamos problemas había ganas de arreglarlo. Hasta dentro de una semana no sabré como está la pierna, aunque espero cosechar un buen resultado en Silverstone.
La vuelta de Castrol como patrocinador de Honda en Superbike no está siendo como los éxitos del pasado. Sus dos pilotos titulares están lesionados y solo han ganado una carrera, la de Jonathan Rea en Assen y contados podios. Parece que todo está puesto ahora en el proyecto de MotoGP.
masmoto.net
MV AGUSTA ANUNCIA LA F3 SERIE ORO
Su nombre lo dice todo y a la ya exclusiva F3, la marca italiana da una vuelta de tuerca con un modelo “Seri Oro” que sigue la línea de las ediciones especiales que se hicieran de la F4 en 1.999 y la Brutale en 2.003.
La versión de esta F3 Serie Oro equipa suspensiones Öhlins, pinzas monoblock Brembo y un buen número de componentes en fibra de carbono. Su precio rondará los 25.000 euros y se habla de una producción de unas 200 unidades, motos que aparecerán en el mercado al mismo tiempo que la F3 de serie a finales de este año.
dailymotos.com
ULTIMO TREN A VOJENS
Llegó el día de los ultimos dos tickets hacia la final en Vojens, Dinamarca.
Hoy se enfrentan Suecia, Rusia, Australia y Gran Bretaña en Gorzow , Polonia.
En Rusia regresa Emil Syfutdinov, Gregory Laguta y Denis Gizatullin con lo cual la esperanza se renueva.
En Gran Bretaña Scott Nicholls estará ausente y será reemplazado por Lewis Bridge.
Australia tambien realiza un cambio de joventud por experiencia: Rori Schlein deja su lugar al capitan de Poole Pirates, Dave Watt.
Suecia no presenta cambios y renuevan sus energias para meterse en la final, siendo el equipo con mas pilotos de GP, con 3: Crump, Holder y Lindback
Lo primeros dos equipos conseguiran su ticket a Vojens, lo otros dos, a mirarlo por tele, como nosotros.
El referee de la carrera será el britanico Jim Lawrence.
Para ver la carrera On-line dirigite a la pagina de SPEEDWAY TOTAL en Facebook, hacete amigo, y allí sobre la hora de la carrera estarán los links. a disfrutarla!!
SWC RACE-OFF LINE-UPS
Australia (Rojo)
1. Davey Watt
2. Chris Holder
3. Troy Batchelor
4. Darcy Ward
5. Jason Crump
Team Manager: Craig Boyce
Rusia (Azul)
1. Grigory Laguta
2. Emil Sayfutdinov
3. Roman Povazhny
4. Denis Gizatullin
5. Renat Gafurov
Team Manager: Stanislav Khan
Gran Bretaña (Blanco)
1. Chris Harris
2. Ben Barker
3. Lewis Bridger
4. Edward Kennett
5. Tai Woffinden
Team Manager: Neil Middleditch
Suecia (Amarillo)
1. Andreas Jonsson
2. Freddie Lindgren
3. Antonio Lindback
4. Jonas Davidsson
5. Thomas H Jonasson
Team Manager: Bo Wirebrand