22/4/09

SIMONCELLI SE QUEDO SIN CARNET


No es la primera vez que Marco Simoncelli tiene problemas con las infracciones en la carretera. Hace un tiempo fue multado por rebasar una línea continua, y esta vez el problema ha sido de velocidad. Parece que el piloto italiano quería volver a ir rápido, ya que no pudo correr en Qatar, y el problema es que lo hizo donde no debía.
Un radar situado en una vía entre San Marino y Rímini cazó a Simoncelli circulando a 108 km/h cuando el límite era de 50 km/h. La sanción ha sido una multa de 200 euros, además de retirarle el carnét de conducir.
Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Motegi,. segunda cita de la temporada y el que podría ser el primer Gran Premio para SImoncelli, ya que su lesión en el escafoides de la mano derecha le impidió disputar la carrera del trazado qatarí
MOTOCICLISMO.ES

COMPRATE OTRA PLAY


el italiano Nicoló Canepa es uno de los debutantes dentro del mundial de MotoGP de este año. Y por haber sido piloto tester de Ducati, nunca antes estuvo en el circuito de Motegi, ni en 125 c.c. ni en 250 c.c. como si sucede con otros debutantes de la clase mayor.
Cuestión, que el piloto genoves decidió, como hacen tantos, llevarse su Playstation con el videojuego del MotoGP e ir aprendiendo el circuito.
"El fin de semana ya comenzó mal, me traje mi Playstation para aprenderme el circuito pero el sistema de TV es distinto al de europa y no pude utilizarla.
Deberé aprender el circuito en las dos horas libres del viernes a la tarde. Una lastima, porque de haber podido usar el videojuego me permitiría ya aprenderme muchas caracteristicas del mismo."
Una prueba mas de que el mundo de los video juegos domesticos es utilizado al máximo nivel de competición, y que los mismos ya alcanzan un realismo valedero para asimilar distintas caracteristicas de los circuitos.

TWIN RING DE MOTEGI - SEGUNDA CITA DEL AÑO


Este domingo por la madrugada el MotoGP pondrá en marcha la segunda cita del calendario mundial en Japon, Motegi, aqui un lindo resumen del circuito nipón de la gentende Moto22:
El circuito fue inaugurado en 1997 como parte del esfuerzo de Honda para albergar las carreras NASCAR en suelo japonés, con lo que cuenta con un óvalo de 2,5 Km de cuerda y una pista de 4801 m. Ambas pistas son independientes entre si, pero no se pueden utilizar conjuntamente ya que giran en sentidos contrarios y el acceso a los boxes del óvalo se realiza atravesando la pista de grandes premios. Esta pista de grandes premios cuenta con 14 curvas, de las cuales son 8 a derechas y 6 a izquierdas. La anchura varía de 14 a 15 metros y la recta mas larga es de 716 m.

En 2008 el vencedor de MotoGP fue Valentino Rossi, seguido de Casey Stoner y de Dani Pedrosa; en 250 el vencedor fue Marco Simoncelli seguido de Álvaro Bautista y de Álex Debón; y en 125 el vencedor fue Stefan Bradl, seguido de Mike DiMeglio y de Gabor Talmacsi.

La pole de MotoGP fue para Jorge Lorenzo con 1:45,543, seguido a 300 milésimas por Casey Stoner, a 400 milésimas estaba Nicky Hayden y a algo mas de 500 milésimas Valentino Rossi. En 250 cc la pole la obtuvo Marco Simoncelli con 1:51,473 seguido muy de cerca por Hiroshi Aoyama, Álex Debón y Mika Kallio, todos en el mismo segundo que el italiano. La pole de 125 fue para Mike DiMeglio con 1:58,678 con Stefan Bradl, Nico Terol y Sandro Cortese a medio segundo.

La vuelta rápida en carrera de MotoGP la ostenta Valentino Rossi con 1:47,288 en 2006, la de 250 es para Álvaro Bautista con 1:51,412 en 2008 y la de 125 es para Mika Kallio con 1:57.666 en 2006

EL WSBK EN LA CATEDRAL!


Cuarta fecha del Mundial de Superbikes, esta vez en la "catedral" del Motociclismo, Assen, Holanda.
En lo que va del campeonato "Nitro" Haga con Ducati venció en tres de cuatro carreras y es lider del campeonato a 40 puntos de Ben Spies y su Yamaha.
El británico C. Crurchlow (Yamaha) es el líder del campeonato de Supersport en la que es su primera temporada en el mundial de la categoría. Tras su victoria en Valencia, comparte el liderazgo con el turco Sofuoglu (Honda), que recordemos que ganó el mundial del 2007. E. Laverty (Honda) es el tercero en la general (ganó en Qatar) por delante de el actual campeón del mundo de la categoría A. Pitt (Honda).