27/11/09
ASI SE PREPARAN: MARTIN ALBANESE
Luego de un par de temporadas fuera de la actividad, el "Demonio" de Daireaux vuelve a competir en el internacional de Speedway:
"Me estoy preparando a full en el gimnasio y con muchas ganas de volver".
"Compré una moto completa a Manuel Hauzinger. Con un motor GM, cuadro Stuha y embrague Scandic. No veo la hora de que llegue para probarla y dejarla a mi gusto".
THERMAHELM - OTRO AVANCE EN SEGURIDAD
Cuando te caes de la moto, ya sea por tu culpa o por la de otros, es muy posible que llegues a dar con la cabeza en el suelo. En ese momento el casco actúa disipando la energía producida de manera que llegue la menos posible al cerebro del conductor. Por desgracia hay casos en los que la energía producida en el impacto es tan grande que el mismo cerebro llega a “chocar” con el cráneo. En esta situación el cerebro empieza a calentarse y a expandirse, con el peligro que esto supone. Para evitar este sobre-calentamiento ThermaHelm propone un sistema de enfriamiento que se pone en marcha cuando el casco impacta contra algo. Así se pueden evitar daños cerebrales.
El funcionamiento del sistema es relativamente sencillo, ya que solo se incorpora una bolsa que contiene dos líquidos que al entrar en contacto entre si producen un gel frío que ayuda a rebajar la temperatura del cerebro. De esta manera se podrían evitar muchas de las lesiones cerebrales que se producen anualmente por accidentes de moto.
Por supuesto el sistema es de un solo uso, aunque si has sufrido un accidente en el que la cabeza ha tocado el suelo el casco no creo que esté para muchas reutilizaciones. Lo más recomendable es que lo tires y te compres uno nuevo. No sin antes haberle agradecido al dañado los servicios prestados. Lo que si pueden hacer es incorporarlo en tu propio casco.
El sistema está todavía en proceso de experimentación, pero su incorporación a los cascos podría ser muy interesante en un futuro si ayudan a salvar vidas y reducen las temidas lesiones cerebrales.
moto22
KTM 1190 RC8 R RED BULL REPLICA
Acabando con las novedades que presentó KTM en el Salón de Milán, he dejado para el final el postre más golosos de todos, KTM 1190 RC8 R Red Bull Réplica. Este modelo se convierte en el modelo más potente fabricado por la marca naranja, basándose en la moto oficial que corrió este año en el Campeonato IDM de Alemania de Superbikes.
Monta un kit de preparación especial que eleva la potencia del motor hasta los 180cv, incluyendo un sistema de escape Akrapovic EVO4, aunque esta preparación se adjunta como kit de carreras, ya que no está homologado para circular por la carretera.
Por último, las fibras están decoradas de acuerdo con la moto que pilotaron este año Jeremy McWilliams y Stephan Nebel. Únicamente 100 afortunados podrán hacerse con una de estas joyitas, de la que tenéis más fotos a continuación.
moto22
BIMOTA DB7R DIAVOLO ROSSO - INFERNAL
La empresa califroniana ArthaWorks ha diseñado para la italiana Bimota la nueva Bimota DB7R Diavolo Rosso.
La preparación parte de una Bimota DB7R a la que se le ha acoplado el motor de una Ducati 1098. Pero no lo han hecho directamente sino que han realizado un chasis y un basculante completamente en fibra de carbono, para que uno se sienta como Casey Stoner!!!
La Diavolo Rosso se convierte así en la primera moto comercializada con estas características y está plagada de elementos de fibra de carbono, una espectacular moto que ofrece una relación de kilo de peso por caballo, 164 kg, o sea 164 CV.
Su precio es de 40.200 euros o 60.000 dolares.
El basculante, depósito de combustible y carenado hacen gala de una buena cantidad de fibra de carbono; el cuadro de instrumentos GPS de GET Electronic Systems ofrece toda la información habitual además de los tiempos de vuelta. El panel también muestra mapas de circuito en 2D con GPS, con una capacidad suficiente para almacenar hasta cien trazados diferentes!!!
Solamente se han desarrollado 10 unidades, asi que a apurarse!!
APRILIA CONFIRMA A CAMIER EN WSBK
Aprilia por fin ha confirmado el fichaje de Leon Camier para su equipo oficial 2010 en el Mundial de SBK, una noticia que se esperaba desde la última cita en Portimao.
Y es que, el piloto británico dejó muy buenas sensaciones en las dos pruebas que participó al final de la temporada, Magny-Cours y Portimao, especialmente esta última donde terminó sexto y séptimo.
Posteriormente la marca de Noale le invitó a los test post-temporada en el circuito portugués y de nuevo el británico confirmó sus buenas manos con la Aprilia RSV4.
Camier llega con la vitola de campeón del Británico de Superbike (BSB), el campeonato nacional más potente y auténtica cantera del Mundial, donde ha arrasado en 2009 ganando 18 de las 26 carreras con una Yamaha YZF-R1.
motociclismo.es
BARBERÁ CONTINUA ENTRENANDO CON LA DUCATI
Dos semanas después de su estreno con la Ducati Desmosedici, realizado en el test post GP de Valencia, Héctor Barberá ha tenido la oportunidad de subirse de nuevo a la máquina de 800cc con la que debutará en 2010 en MotoGP, en la primera de las tres jornadas de ensayos programados en el circuito de Jerez.
El piloto valenciano se ha encontrado con un día lluvioso y con la pista encharcada pero ha aprovechado la situación para adquirir experiencia sobre la Ducati con el asfalto mojado.
A lo largo de la mañana, Barberá se ha centrado en seguir tomando sensaciones sobre la Ducati. A partir del mediodía ha dejado de llover pero la pista no ha llegado a secarse, por lo que equipo y piloto han optado por trabajar en el garaje y evitar cualquier caída. El piloto de Dos Aguas ha completado 35 giros y ha firmado su mejor registro -1.50.5- casi al final del entrenamiento.
"Esta primera jornada ha sido muy positiva, porque he rodado en agua, y he conseguido un tiempo decente” ha valorado Barberá. “Me he adaptado rápidamente a las condiciones de la pista y a las modificaciones que hemos ido haciendo”.
El equipo tiene previsto continuar el entrenamiento hasta el sábado, siempre y cuando el tiempo lo permita ya que la predicción meteorológica anuncia lluvia para los dos próximos días de ensayo.
MOTOGP