19/7/11

BEN BOSTROM COMPAÑERO DE ELIAS EN LAGUNA SECA


Este fin de semana, el equipo LCR Honda tendrá un segundo piloto en el box durante la celebración del Gran Premio de Estados Unidos a celebrar en Laguna Seca. El americano, que corre el campeonato AMA encuadrado en el equipo de Michael Jordan correrá con el número 23 de su “jefe”.
Lucio Cecchinello: "El Gran Premio de EE.UU. se lleva a cabo en uno de los circuitos más espectaculares del mundo. El interés de los fans americanos de este deporte crece cada vez más de un año para otro y los espectadores son siempre muy entusiastas. Teniendo en cuenta que algunos de nuestros socios están operando en el mercado americano, pensamos que debemos organizar un evento especial antes de las vacaciones de verano. Debido a la gran relación entre el equipo LCR y Michael Jordan Motorsports, decidimos invitar a uno de los pilotos más exitosos de Laguna Seca para competir con nosotros en la carrera: Ben Bostrom. Ben llevará una de nuestras RCV como piloto 'wild card' solo en esta carrera, mientras que también participa en la carrera de Superbike de la AMA con Michael Jordan Motorsports. Me gustaría dar las gracias a todo el equipo de Michael Jordan Motorsports por su gran colaboración y el apoyo increíble ".

Ben Bostrom: "Las palabras no pueden expresar lo emocionado que estoy por tener esta increíble oportunidad de correr el Gran Premio de casa delante de todo el mundo. Tengo que agradecer a Michael Jordan y Motorsports Suzuki de América el permitir que esto suceda- La colaboración entre LCR y el equipo MJM ha sido increíble. Voy a tratar de rodar lo más cerca de cabeza que pueda."

Está claro que este hecho mete aun más presión a un Toni Elias que sigue sin enderezar el rumbo esta temporada y que, mucho nos tememos, este acercándose a su fin con el equipo de Lucio Cecchinello. Se da además el caso que ninguno de los dos pilotos tendrá moto de repuesto, por lo que en caso de caída en entrenamientos su actuación se verá seriamente perjudicada.
motocuatro.com

CASEY STONER Y JORGE LORENZO ASEGURAN QUE NO VAN A DISPUTAR EL GP DE JAPÓN


Casey Stoner y Jorge Lorenzo anunciaron este fin de semana que no irán a participar del GP de Japón, marcado para el día 2 de octubre, en el circuito de Motegi. Los pilotos temen los efectos de la radiación proveniente de la fuga de material nuclear de la central nuclear de Fukushima, después del terremoto que alcanzó al país en marzo. “Yo no voy”, dijo Stoner. “Llevé más tiempo para tomar mi decisión, pero no voy hacia allá”, garantizó el piloto de Honda.

El circuito de Motegi, que pertenece a Honda, queda a poco más de 100 km de la fábrica japonesa. La FIM (Federación Internacional de Motociclismo), IRTA (Asociación de los Pilotos y Equipos de la Motociclismo), Dorna, organizador de MotoGP, y los responsables del circuito insisten que no hay motivos para preocupación y garantizan que están acompañando de cerca la situación.

“Tengo certeza de que la mayoría de los pilotos tienen la misma opinión. Esta es mi decisión. Creo que resolver lo que va a acontecer es con los organizadores”, dijo el australiano.

Lorenzo, por su parte, fue más enfático. “Tomé esta decisión hace mucho tiempo”, dijo. “Entonces no estoy activo en las conversaciones sobre la ida a Japón, porque yo ya me decidí.” Los dos pilotos, que llevan en las motos una pegatina que dice ‘Contigo Japón’, rebatieron la afirmación de que la posición que adoptaron contrasta con la frase y garantizaron que, para apoyar el país, no necesitan estar allá.

“Yo no creo que apoyar a alguien y estar en el mismo lugar sea la misma cosa”, dijo Stoner. “Si una cosa similar aconteciera cerca de mi casa en Australia, yo no volvería hacia allá. Sería la misma situación”, habló Casey. “Yo realmente creo que, si fuéramos para allá, las cosas en Japón no cambiarán”, dijo Lorenzo. “Si algo así aconteciera en España, yo tampoco volvería. Creo que, si pudiéramos ayudar a Japón de alguna forma, nosotros lo haremos, pero creo que ir allá no es de gran ayuda”, dijo el piloto de Yamaha.

Los organizadores de MotoGP ya recibieron un documento con la negativa de los pilotos a la carrera. Ellos dicen que 16 de los 17 pilotos de MotoGP suscribieron el documento — la excepción fue el nipônico Hiroshi Aoyama. Según la categoría, un 90% de los pilotos de la Moto2 también están en esta lista. Dorna afirmó que la decisión final sobre la carrera japonesa será anunciada a fin de este mes.

noticurvas.com

CHAD REED CON DESTINO EUROPEO?


El rumor dice que Chad Reed se podría ir a Europa en 2012, antes de volver a Australia, haciendo todo el viaje de vuelta, Australia, Europa, USA y ahora a la inversa. Reed realmente está disfrutando este año, se nota en sus resultados y su felicidad, en estos momentos de economía dura, Reed encontró que ser su propio jefe no era tan mal negocio, pero lo cierto es que tiene ofertas de Europa para ser piloto oficial, seguramente le resultará más fácil correr en Europa (sus rivales son inferiores que en USA) aunque los circuitos no son tan técnicos y esto también le haría perder el Supercross, algo que Reed ama.

Por otro lado sería su despedida internacional, pero lo más importante es que dejaría de tener su equipo... pero es tan así? Reed también analiza la posibilidad de llevarse su Team, con el apoyo de Honda a Europa, cobrarle a los europeos por levantar el Campeonato (Reed es un seguro vendedor de entradas) y seguir con su Two Two Motosports, que se instalará en 2013 en Australia definitivamente (nunca se sabe)

Pero hay otra situación, Ryan Dungey posiblemente se vaya a KTM, dónde lo espera su creador, Roger De Coster, Dungey no está contento con las roturas de soporte de cadena que lo dejaron a pie en el SX y la rotura/falta de nafta/encendido/inyección o locura de la moto en el Motocross, cuando venía ganando en el Motocross, si Dungey se va a KTM, deben poner a alguien a desarrollar la 450, porque ningún PRO quiere la 350 y no hay experiencia de la 450 en el Supercross.

Si Dungey se va a KTM, posiblemente Reed vuelva a Suzuki, de dónde se fue siendo Campeón, llevandose el número 1 a Kawasaki, porque le daban mejor atención a Dungey que a el. Dungey y De Coster son muy afines.

En fin, posiblemente sean todos rumores, pero la realidad es que Chad es el nombre del momento y es el único que decide su propio destino, por el lado de Kawasaki sigue Villopoto y Yamaha se conforma con Stewart y su contrato para correr solo SX.

mxargentina.com.ar

POTY SANCHEZ REGRESA A LA ELITE LEAGUE CON TRIUNFO


Emiliano “Poty” Sanchez fue contratado por PETERBOROUGH Phanters para reemplazar al lesionado Kacper Gomolski y tuvo hoy su debut dentro de los Phanters y su regreso a la maxima liga Britanica, la Elite League.
Anteriormente, el día sabado volvió a presentarse con Sheffield Tiger en la victoria ante Leicester por 45 a 48 de visitante por la Premier League, sumando 8 puntos.

Leicester 45 Sheffield 48
LEICESTER LIONS
1 Kauko Nieminen 1, 3, 1, 2, 2′ = 9+1
2 Jan Graversen 3, 0, 1, 0 = 4
3 Ilja Bondarenko 0, 0, 1, 2 = 3
4 Magnus Karlsson 3, 3, 3, 6^, 3 = 18
5 Henning Bager 2, 2, 1, 0 = 5
6 Charles Wright 2, 0, 3, 0, 0 = 5
7 Ashley Morris 1′, R, 0 = 1+1

SHEFFIELD TIGERS
1 Ricky Ashworth 2, 2, Ex, 1 = 5
2 Hugh Skidmore 0, 1′, 3, 2 = 6+1
3 Josh Auty 1′, 3, 2′, 3, Ex = 9+2
4 Emiliano Sanchez 2, 1, 3, 2 = 8
5 Shane Parker 3, 1′, 2, 3, 1 = 10+1
6 Simon Lambert 3, 2, 2′, 1, 1′ = 9+2
7 Jamie Pickard 0, 1, 0 = 1

Heat 01: Graversen, Ashworth, Nieminen, Skidmore 4-2 4-2
Heat 02: Lambert, Wright, Morris, Pickard 3-3 7-5
Heat 03: Karlsson, Sanchez, Auty, Bondarenko 3-3 10-8
Heat 04: Parker, Bager, Pickard, Morris(Ret) 2-4 12-12
Heat 05: Karlsson, Ashworth, Skidmore, Bondarenko 3-3 15-15
Heat 06: Nieminen, Lambert, Parker, Graversen 3-3 18-18
Heat 07: Auty, Bager, Sanchez, Wright 2-4 20-22
Heat 08: Skidmore, Lambert, Graversen, Morris 1-5 21-27
Heat 09: Karlsson, Parker, Bondarenko, Pickard 4-2 25-29
Heat 10: Sanchez, Auty, Nieminen, Graversen 1-5 26-34
Heat 11: Wright, Skidmore, Bager, Ashworth(Ex) 4-2 30-36
Heat 12: Auty, Bondarenko, Lambert, Wright 2-4 32-40
Heat 13: Parker, Nieminen, Ashworth, Bager 2-4 34-44
Heat 14: Karlsson(TR), Sanchez, Lambert, Wright 6-3 40-47
Heat 15: Karlsson, Nieminen, Parker, Auty(Ex) 5-1 45-48

Hoy su debut en ELITE LEAGUE

Phanters recibió a los Hammers hoy por la noche en el Este Británico y venció por 50 a 3. Con Niki Pedersen y Troy Batchelor como compañeros, mas: Krzysztof Buczkowski , Linus Sundstrom, Norbert Kosciuchy Richard Lawson.
Poty sumó dos puntos, siendo Buczkowski el mejor del equipo con 12 puntos y Batchelor con 11 + 1
En el rival, Chris Holder sumó 18 puntos pero no alcanzó para el triunfo.
Nuevamente “Poty” se sumó a una de las cuatro ligas mas importantes del mundo, ratificando asi su muy buen presente en el Speedway Britanico

Peterborough Panthers: 53
1. N. Pedersen (1,3,2*,1*) 7+2
2. L. Sundstroem (3,1,2,3) 9
3. N. Kościuch (2*,0,3,3) 8+1
4. T. Batchelor (3,3,2*,3,0) 11+1
5. K. Buczkowski (3,3,2,2,2) 12
6. E. Sanchez (2,U,0,0) 2
7. R. Lawson (1*,2*,1*,0) 4+3

The Lakeside Hammers: 40
1. Ch. Holder (G) (2,4,3,3,3,3) 18
2. A. Schields – reemplazo
3. K. Nieminen (0,0,1,2) 3
4. P. Ljung (1,1,2,0,2) 6
5. P. Świderski (1,2,1,2,0,1) 7
6. Ch. Neath (3,1*,0) 4+1
7. R. Mear (0,0,0,0,1*,1*) 2+2

Heat a Heat:
1. L. Sundstroem, Ch. Holder (G), N. Pedersen, K. Nieminen 4:2 (4:2)
2. Ch. Neath, E. Sanchez, R. Lawson, R. Mear 3:3 (7:5)
3. T. Batchelor, N. Kościuch, P. Ljung, K. Nieminen 5:1 (12:6)
4. K. Buczkowski, R. Lawson, P. Świderski, R. Mear 5:1 (17:7)
5. T. Batchelor, Ch. Holder (G), P. Ljung, N. Kościuch 3:5 (20:12)
6. N. Pedersen, P. Świderski, L. Sundstroem, R. Mear 4:2 (24:14)
7. K. Buczkowski, P. Ljung, Ch. Neath, E. Sanchez (U) 3:3 (27:17)
8. Ch. Holder (G), L. Sundstroem, R. Lawson, Ch. Neath 3:3 (30:20)
9. N. Kościuch, T. Batchelor, P. Świderski, R. Mear 5:1 (35:21)
10. L. Sundstroem, N. Pedersen, K. Nieminen, P. Ljung 5:1 (40:22)
11. Ch. Holder (G), K. Buczkowski, P. Świderski, E. Sanchez 2:5 (42:27)
12. N. Kościuch, K. Nieminen, R. Mear, R. Lawson 3:3 (45:30)
13. Ch. Holder (G), K. Buczkowski, N. Pedersen, P. Świderski 3:3 (48:33)
14. T. Batchelor, P. Ljung, R. Mear, E. Sanchez 3:3 (51:36)
15. Ch. Holder (G), K. Buczkowski, P. Świderski, T. Batchelor 2:4 (53:40)

www.speedwaytotal.com.ar

PEDROSA: REGRESO CON GLORIA


Por segundo año consecutivo en MotoGP y la quinta vez de su historial, Dani Pedrosa (Honda) venció el GP de Alemania. Una carrera fantástica con peleas por el podio –entre el ganador, Jorge Lorenzo y Casey Stoner-; por el cuarto lugar –entre Andrea Dovizioso, Ben Spies y Marco Simoncelli- y por el séptimo puesto final –entre Álvaro Bautista, Nicky Hayden y Valentino-. Muchas de las posiciones finales se definieron en la última curva de la última vuelta.

Tercera victoria consecutiva del fenómeno Marc Márquez en Moto2, seguido del líder del torneo Stefan Bradl. Completó el podio Alex de Angelis. El colombiano Yonny Hernández consiguió un meritorio sexto puesto.

Primer triunfo del año de Héctor Faubel en 125cc, junto a Johann Zarco y Maverick Viñales. Nico Terol, cuarto, sigue siendo al frente del campeonato con buena diferencia.

Pedrosa: el dueño de Alemania. Dani Pedrosa comenzó el año con dos podios (Qatar y España) y en Portugal, la tercera del 2011, se encontró con la victoria. En la siguiente, Le Mans, tuvo un desafortunado episodio con Marco Simoncelli, que lo alejó por tres fechas más, por una lesión en el hombro derecho, que lo llevó a dos operaciones. Regresó en Mugello, con un octavo puesto, un resultado en mitad de la lista, pero que le sirvió para certificar que, “Sigo teniendo la velocidad, la capacidad de ir rápido”, tal como él contó después del GP de Italia.

En la carrera de Sachsenring, sin estar al cien por cien en lo físico, sabía que “En este circuito, que es más de (curvas de) izquierdas, no sufro tanto y puedo centrarme más en mi pilotaje”. Así lo hizo. Así ganó, haciendo gala de una eterna paciencia, como de un manejo refinado e inteligente.

Es su segundo triunfo de la temporada. Es su segunda victoria consecutiva en MotoGP en Alemania. La quinta –dos en 250cc y tres en MotoGP- en Sachsenring. La Nº 14 en MotoGP, la Nº 37, desde cuando debutó en el Mundial de 125cc en Japón del 2001. Una cifra que iguala el historial de victorias con Jorge Lorenzo. Los dos pilotos españoles, le siguen en cantidad de triunfos totales, a los 105 del abultado historial de Valentino Rossi.

“Es una sensación increíble volver después de un largo período de operaciones y recuperación y conseguir la victoria tan pronto. No me lo esperaba, pero este circuito siempre se me ha dado bien y lo he conseguido”, reflexionó Pedrosa.

Sexta victoria de Honda HRC en el 2011 (cuatro de Stoner, más dos de Pedrosa), el doble de las que consiguió Yamaha con Lorenzo y Spies.

En el torneo, Dani Pedrosa ocupa el quinto lugar con 94 puntos, muy cerca del cuarto puesto de Valentino que tiene 98 unidades.

La batalla por el podio. Los tres finalistas de Sachsenring 2011, son los mismos tres que integraron la primera fila de la grilla de partida y son los mismos tres que ocuparon iguales posiciones finales en la carrera del 2010.

Los protagonistas principales de la carrera alemana, fueron Casey Stoner, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. Los tres, a lo largo de las 30 vueltas libraron una cerrada batalla por establecer los puestos finales. Nada estuvo definido, en esta larga competencia, condicionada por un circuito corto, enredado, angosto y con mayoría de curvas a la izquierda.

“Sabíamos que sería una carrera dura, pero el neumático trasero elevó mucho su temperatura y patinaba demasiado”, detalló Stoner, quien ante esta situación, “decidí tomarlo con calma, para conservar el neumático y que no se calentara tanto como nos pasó en Mugello”.

Al principio de la carrera, Andrea Dovizioso con otra de las Honda oficiales, tuvo intenciones de mezclarse en el exclusivo grupo de punta, pero el esfuerzo le duró ocho vueltas, un esfuerzo compartido con Marco Simoncelli, ya que los cinco integraron –hasta ese momento- un grupo encerrado en un segundo de diferencia.

En el transcurso de la primera vuelta, Lorenzo pudo saltar del tercer puesto de salida a comandar al grupo de adelante y así estuvo hasta el cuarto giro, momento en que Casey Stoner –que había caído hasta el cuarto lugar- pudo hacerse de la punta.

“Tras unas cuantas vueltas he decidido ponerme delante para ver qué podía hacer y he conseguido escaparme un poco”, contó el australiano, “pero era una ventaja demasiado pequeña comparada con el esfuerzo que estaba haciendo, así que he bajado un poco el ritmo y he tratado de pilotar más suave”.

Entre la quinta vuelta y la décimo tercera, la Honda Nº 27 de Casey Stoner, estuvo al frente del pelotón, mientras que por detrás, Lorenzo se aferraba al segundo puesto y Dani Pedrosa peleaba con Andrea Dovizioso por el tercer lugar. Ya en la once, la presión de la Yamaha de Lorenzo sobre el australiano, era alta. Una tensa diferencia de 0.188, anticipaba una pelea por el ‘uno’. El ataque de Lorenzo se consumó en el final de la recta posterior descendente, en una curva de izquierda, donde el mallorquín no le dio ninguna opción.

Así, entre el giro 14º y el 21º, la carrera fue de Jorge Lorenzo. No había superioridad en el ritmo de carrera, porque ambos tenían tiempos similares, pero el arrojo y la determinación de Lorenzo, que hacía sus estimaciones de que, de mitad de carrera en adelante, había que estar al frente y desde allí pelear hasta el final. Igual, Lorenzo no pudo tampoco abrir ninguna brecha de ventaja, lo máximo fueron 0.627, a Pedrosa, que a esa altura ya había superado a Stoner.

Ese molde de ritmo de carrera, que Lorenzo, había ensayado el sábado a la mañana, sobre la base de un 1’22 bajo, fue roto por Dani Pedrosa con un fulminante 1’21.846 en el giro 20º (nuevo record de vuelta en carrera) y eso fue suficiente para doblegar a Lorenzo en la salida de la última curva de Sachsenring. “Acabar el fin de semana de esta forma es alucinante, un gran alivio para mí después de lo mal que lo he pasado”, prosiguió Dani Pedrosa, “aquí he sufrido menos que en Mugello por las características del circuito, pero en la carrera he tenido una sensación extraña, algo que no me había pasado nunca”.

“Al principio de la carrera no me sentía muy bien en la moto, estaba rodando cuarto –sin que me pusiera nervioso ni preocupado por esto-, sin importarme la lucha por el campeonato, que para mí es prácticamente imposible”, explicó el piloto catalán, quien agregó, “así fueron pasando las vueltas, hasta mitad de carrera, donde he visto que tenía más que Stoner y Lorenzo, lo que me decidió a ir por la punta”.

Así, desde la 22º hasta el final, la punta, el dominio de la pista, fue de la Honda Nº 26 de Dani Pedrosa. Durante esas últimas nueve vueltas, el piloto catalán fue abriendo un espacio de tranquilidad sobre sus dos seguidores inmediatos, Casey Stoner (segundo desde la 25º) y Jorge Lorenzo.

El mallorquín, quien en su idea original estaba lograr otra victoria más –después de la última en Mugello-, fue al ataque sobre la posición de Stoner, a dos del final. Primero en un intento con error, donde terminó haciendo muy amplia una curva que lo alejó del australiano, pero sin perder su actitud de atacante, lo pudo alcanzar en la subida de la última curva y superarlo para finalizar segundo. “Lo he intentado todo”, afirmó Stoner, “pilotando lo más preciso posible y cerrando la puerta, pero Jorge se ha ido a la zona sucia del trazado y, aunque era muy arriesgado, me ha superado la posición sobre el final”.

Para Lorenzo, “Fue una fantástica carrera, a pesar de que, por mitad de la competencia empecé a sentir mi mano izquierda cansada y no sabía si tendría suficiente fuerza hasta el final”. Pero, afortunadamente para el piloto mallorquín, “Stoner frenó demasiado en las dos últimas curvas y esto me benefició, así que abrí todo el acelerador y fui por él. ¡Fue un milagro superarlo!”, exclamó Lorenzo.

“Esos cuatro puntos más, que consiguió Jorge en la última curva, son muy valiosos para él, sobre todo en lo mental”, apuntó Wilco Zeelenberg, Team Manager del mallorquín.

Así finalizaron Lorenzo segundo a 1.477 de Pedrosa y Stoner tercero a 1.568. Casey sigue siendo líder del torneo de MotoGP, con 168 puntos. “Todavía sigo liderando el Mundial y los puntos de hoy también son muy importantes”, concluyó Casey. Pero, después de Sachsenring, Lorenzo ha logrado acercarse un poco más. Ahora tiene 153 puntos y quedó a 15 del australiano.

La batalla por el cuarto puesto. Fue una constante, a lo largo de carrera, tanto como lo ha sido en otras del 2011. La pelea entre Andrea Dovizioso y Marco Simoncelli. Los dos con Honda elaboradas por HRC. A partir del noveno giro, Andrea y Marco se pasaron, se adelantaron, intercambiando sus posiciones durante veinte vueltas. Entretenidos en esta batalla personal, no percibieron el acercamiento de Ben Spies, con su Yamaha Nº 11, quien a partir de la vuelta 20º comenzó a tener mejor ritmo que sus dos adversarios de adelante, de esta manera, en la última curva logró superar a Simoncelli pero no le alcanzó para hacerlo con Dovizioso. Así el italiano cruzaba la línea de meta en cuarto lugar a 10.513; el americano lo hacía en el quinto lugar a 10.719 y Marco era sexto a 10.923. Entre ellos había sólo 0.410, una insignificancia después de 30 vueltas.

Inmediatamente de terminada la carrera, Dovizioso dijo: “Ha sido una carrera complicada, porque este circuito es pequeño y difícil. Quería estar en el podio y estoy un poco decepcionado con la cuarta posición, pero si analizamos bien la carrera, hemos dado un gran paso hacia adelante en cuanto a ritmo comparadas con mis otras carreras en este circuito”. Más tarde, agregó: “Estoy contento de haber salido victorioso en la lucha con Simoncelli y Spies por la cuarta posición”.

“Fue una lástima haber llegado hasta los puestos de adelante un poco tarde”, dijo Ben Spies, “pero al principio de la carrera perdía un poco de grip trasero, después pude alcanzar un tiempo por vuelta muy consistente”. A partir de allí, Spies pudo llegar hasta Dovizioso y Simoncelli, pero se encontró con una nueva situación: “Ellos se superaban constantemente y no me dejaban espacio para que pudiera adelantarlos. Sólo pude hacerlo, cuando Marco tomó muy abierto una curva y allí me pude meter, pero ya no había más tiempo para alcanzar a Andrea”, explicó el piloto americano.

Ha sido muy importante para Simoncelli terminar la carrera, aunque sea en el sexto lugar, pero en los últimos giros padeció una pérdida de adherencia en el lateral izquierdo de su goma trasera. “Terminar cuarto hubiera tenido otro sabor”, razonó ‘SuperSic’, “hasta mitad de carrera tenía algo más que Dovizioso, pero luego sobrevino el problema en la goma trasera. Sobre el final intenté todo pero no lo conseguí y hasta perdí un puesto con Spies”. Para Marco, ha sido muy positivo estar tan cerca de la punta. “Nos faltan limar dos o tres décimas para jugarnos con los mejores”.

La batalla por la séptima posición. Álvaro Bautista, con la Suzuki GSV R Nº 19, largó desde la décima posición de la grilla y en la cuarta vuelta ya estaba séptimo, después de haberle ganado la posición a Nicky Hayden, quien con la Ducati GP11 Nº 69 salió desde el octavo puesto y había avanzado un lugar. Al margen de esta lucha, Valentino Rossi, había partido desde la 16ta. posición y fue superando a otros pilotos, hasta que en la décima vuelta se encontró con Bautista y Hayden, con quienes, también se intercambiaron posiciones hasta el final de la carrera. En la 29, a una de la bandera, Hayden iba por delante de Rossi y Bautista, pero los dos pilotos Ducati, fueron sorprendidos, por un Álvaro motivado y entusiasmado con semejante fogueo, que en la última curva, los superó a los dos y se ganó el séptimo lugar final, uno de los mejores resultados de la temporada del piloto español. De cualquier modo, los tres finalizaron separados por escasos 0.125.

“Pude disfrutar mucho de esta carrera, al lado de Valentino y Nicky, peleando constantemente por nuestros puestos”, dijo muy entusiasmado Bautista, quien reconoció, “fue muy difícil superarlos, porque ellos son de frenar fuerte y tarde, haciendo casi imposible cualquier acción”. Con referencia al final, el piloto español de la Suzuki contó, “Una vez que superé a Valentino en el final de la recta, me puse atrás de Hayden esperando alguna oportunidad. Lo superé, pero él me la devolvió y recién en la salida de la última curva pude adelantarme”. Casi empatados sobre la línea, pero la moto Nº 19 pasó 0.059 antes que la Ducati de Hayden.

“Mi objetivo era estar con los de adelante, pero tuve algunos problemas en la curva 1”, contó Hayden, “tuvimos una gran batalla con Bautista y Vale. Nos divertimos bastante con una buena cantidad de sobrepasos, en particular en la última vuelta, cuando Bautista me pasó en la curva once y aunque recuperé en la última curva, él me emparejó sobre la línea”. También agregó, “Es tarde para decirlo, pero me hubiera gustado usar los compuestos más blandos”, en clara referencia a aquellos que usó Bautista.

“Para el warm up, hicimos un cambio en la puesta a punto, que nos permitió mejorar ligeramente el feeling con la moto, comparado con las muy complicadas sesiones de práctica”, explicó Valentino Rossi, “en carrera, tuve algunos problemas técnicos con la caja de cambio. Hacia el final, quería superar a Nicky en el final de la recta, donde era un poco más fuerte, pero Bautista me superó sobre la misma recta. No era así, como queríamos terminar, pero en carrera nos fue mejor que en los entrenamientos”, siguió contando The Doctor. De cualquier manera, Vittoriano Guareschi, responsable deportivo del Team Ducati, ha conversado con Valentino, la posibilidad de dejar de lado la GP11.1 (aquella que tiene el chasis 2012 con el motor 800cc actual) para retornar a la standard GP11 (que es la que usa Hayden). En este dramático proceso de desarrollo de la GP11, a la falta de resultados, se ha agregado la ausencia de Jeremy Burgess (en Italia y Alemania), el Jefe Mecánico de Rossi, quien se encuentra en Australia, atendiendo la grave situación de salud de su esposa.

Con este noveno puesto, Valentino Rossi, sumó puntos para mantenerse en la cuarta posición del campeonato, ahora con 98 unidades, muy lejos de las 132 de Andrea Dovizioso tercero, pero amenazado por Pedrosa que, con la victoria de Alemania, tiene 94. Mientras que, Hayden iguala el sexto puesto con Ben Spies: ambos tienen 85 puntos.

Bridgestone para Sachsenring. Los pilotos de MotoGP usaron el compuesto extra duro para adelante y el duro asimétrico para atrás, excepto Álvaro Bautista, que de acuerdo a la configuración de su moto y a su estilo de pilotaje, calzó un compuesto duro adelante y un intermedio atrás, una opción más blanda que la usada por Hayden y Rossi, que aguantó muy bien hasta el final e incluso le permitió adelantarse a sus rivales de Ducati.

En función del permanente contacto con los pilotos de MotoGP, los técnicos de Bridgestone, han propuesto algunos cambios para mejorar la oferta de opciones en los compuestos y el número de neumáticos permitidos por fin de semana de carrera. Hasta ahora, la regulación en éste sentido, era de sólo dos compuestos para adelante y atrás (sobre una base de extra blandos, blandos, intermedios, duros y extra duros), y de ocho gomas para adelante y diez para atrás.

A partir de República Checa, Bridgestone ofrecerá tres compuestos y nueve neumáticos para adelante, mientras que para atrás sólo podrá disponer de dos compuestos para las diez traseras, pero podrá elegir hasta un máximo de seis de un compuesto y cuatro del otro.

Hiroshi Yamada, Manager del departamento de Motorsports de Bridgestone, ha señalado: “La incorporación de la FP1 de los viernes (la primera libre del viernes a la mañana) nos ha obligado a cambiar nuestra posición, porque la condición de pista de esa sesión, nunca es ideal y allí hemos visto muchas caídas por la baja temperatura. En función de esa situación, hemos desarrollado un neumático con una especificación extra blanda en su compuesto, para evitar estos episodios y hemos aumentado la oferta de esta especificación para seis de los últimos nueve GP del 2011”.

La próxima carrera. El próximo fin de semana, 24 de julio, se disputará el décimo GP de MotoGP, en el circuito de Laguna Seca, sede del GP de Estados Unidos.

En la web. La más completa información del MotoGP, se puede obtener en el sitio oficial www.motogp.com La suscripción a un abono permite contar con acceso a entrevistas grabadas, tiempos on line e imágenes de las actividades en pista.

Además, el MotoGP se puede seguir a través de:

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Mario Diez - Distribución en Argentina

Prensa Dorna Sports sl

TRIUMPH DESEMBARCA EN INDIA EN 2012


El fabricante británico ha anunciado su intención de desembarcar en el mercado indio a partir 2012 como un nuevo paso en su política de expansión en mercados emergentes. India está experimentado anualmente un crecimiento sostenido del 25%, y además representa el segundo mercado de las dos ruedas a nivel mundial.
Esta nueva apertura estratégica obedece al plan de crecimiento de la firma británica, que en el pasado ejercicio fue la marca que más creció a nivel mundial, con un 14% de incremento en cuota de mercado.

La nueva filial india de Triumph se sumará a la reciente apertura de oficinas en una de las plazas más exigentes del mercado latinoamericano, Argentina, donde Triumph opera desde este 2011. La firma británica ha anunciado también que al frente de Triumph India se encontrará Ashish Joshi, un profesional con gran experiencia en el sector de las dos ruedas procedente de Royal Enfield.

La firma británica operará inicialmente en India con 6 u 8 modelos de su gama actual, comprendidos entre las cilindradas de 675 a 2.300 cc.

dailymotos.com.ar

ROYAL ENFIELD DEBE DUPLICAR SU PRODUCCION PARA 2013


El auge de los países emergentes también llega al mundo custom. Royal Enfield ya no puede dar a basto a la demanda con sus niveles de producción actual y por ello ha anunciado la construcción de una nueva fábrica que le permitirá llevar su producción de 70.000 unidades al año actuales a 150.000 en 2013. Mercados como India demandan cada vez más sus monocilíndricas realizadas a mano y lo cierto es que esta evolución era lógica ya que es de las marcas mejor posicionadas allí en cuanto a calidad.

Otro importante anuncio es la intención de empezar a producir modelos bicilíndricos para ser algo así como la Harley-Davidson asiática. Un movimiento a tener en cuenta porque contar con unas V-Twin low-cost en el mercado puede hacer tambalear a la firma de Milwaukee, poderosa pero en ligera decadencia por su incapacidad de adecuar su oferta a los nuevos tiempos.



masmoto.net

ALBIN, GARIGLIO, QUADRO Y AMPUGNANI GANARON EN BOLIVAR



El invernal de Speedway cumplió con su 5º fecha del campeonato en Bolivar.

Albin en 500 c.c., Gariglio en 200 c.c., Quadro en 50 c.c. May y Ampugnani en 50 c.c. menores fueron los ganadores de la fecha

50C.C MENORES

1º SERIE

1. MENSI RODRIGO
2. MALDONADO OMAR
3. BARRENECHEA VALENTIN
4. STROVIERO BENJAMIN
5. MAUREL AGUSTIN
6. STROBBE SANTIAGO

2º SERIE

1. AMPUGNANI EBER
2. BOYERO DAMIAN
3. CANEPA JUAN I
4. VICCIRILO JAVIER
5. LOPEZ LEONEL

1º SEMIFINAL

1. BOYERO DAMIAN
2. AMPUGNANI EBER
3. CANEPA JUAN I
4. VICCIRILO JAVIER
5. MAUREL AGUSTIN
6. STROBBE SANTIAGO

2º SEMIFINAL

1. MENSI RODRIGO
2. STROVIERO BENJAMIN
3. MALDONADO OMAR
4. BARRENECHEA VALENTIN
5. LOPEZ LEONEL

FINAL

1. AMPUGNANI EBER
2. BOYERO DAMIAN
3. MALDONADO OMAR
4. BARRENECHEA VALENTIN
5. CANEPA JUAN I
6. VICCIRILO JAVIER
7. STROBBE SANTIAGO

PUESTO PILOTO TOTALES
1 AMPUGNANI, Carlos 86
2 MALDONADO, Omar 65
3 BOYERO, Damian 52
4 MENSI, Rodrigo 46
5 BARRENECHEA, Valentino 18
6 STROBBE, Santiago 16
7 CANEPA, Juan Ignacio 15
8 LOPEZ, Leonel 14
9 MAUREL, Agustin 14
10 SPROVIERO, Benjamin 14
11 HEIT, Agustin 9
12 PICCIRILO, Javier 7
13 VICCIRILO, Javier 5
14 ALLIVELLATORE, Joaquin 1

50 CC MAYORES

1º SERIE

1. QUADRO SANTIAGO
2. DAMELIO LEONEL
3. ALVAREZ NICOLAS
4. HERNANDEZ JORGE
5. CUELLO FACUNDO

SEMIFINAL

1. QUADRO SANTIAGO
2. DAMELIO LEONEL
3. ALVAREZ NICOLAS
4. HERNANDEZ JORGE

FINAL

1. QUADRO SANTIAGO
2. DAMELIO LEONEL
3. ALVAREZ NICOLAS
4. HERNANDEZ JORGE

50 C.C. MAYORES CAMPEONATO
PUESTO PILOTO TOTALES
1 QUADRO, Santiago 73
2 CUELLO, Facundo 67
3 ALVAREZ, Nicolas 41
4 DOMELIO, Leonel 41
5 HERNANDEZ, Jorge 36
6 ZUBELDIA, Rodrigo 24
7 BERNASCONI, Enzo 10
8 GROH, Franco 8
9 RATH, Martin 4

200 c.c.

1º SERIE

1. MONTEIRO LUCIANO
2. PORTA LEONARDO
3. FELIX MARCELO
4. ARIAS MARIANO
5. DI FELICE ANTONIO

2º SERIE

1. GARIGLIO ESTEBAN
2. DISTEFANO ALEJANDRO
3. ZUCCARINO ADRIAN
4. ROBLEDO JUSTO
5. DILASCIO HERNAN
6. EZCURRA LUCAS

3º SERIE

1. ANTONIANO MARTIN
2. LAGUNA GERMAN
3. MAUREL OSCAR
4. URQUIJO AGUSTIN
5. PHLOENG JIONATHAN

1º SEMIFINAL

1. DISTEFANO ALEJANDRO
2. ANTONIANO MARTIN
3. SANABRIA DARIO
4. URQUIJO AGUSTIN
5. ARIAS MARIANO

2º SEMIFINAL

1. GARIGLIO ESTEBAN
2. ZUCCARINO ADRIAN
3. DILASCIO HERNAN
4. ROBLEDO JUSTO
5. ZUCCARINO ADRIAN

3º SEMIFINAL

1. MONTEIRO LUCIANO
2. LAGUNA GERMAN
3. FELIX MARCELO
4. DI FELICE ANTONIO

FINAL

1. GARIGLIO ESTEBAN
2. ANTONIANO MARTIN
3. LAGUNA GERMAN
4. DISTEFANO ALEJANDRO
5. MONTEIRO LUCIANO
6. MAUREL OSCAR
7. ZUCCARINO ADRIAN
8. SANABRIA DARIO
9. FELIX MARCELO

200 C.C. CAMPEONATO
PUESTO PILOTO TOTALES
1 GARIGLIO, Esteban 92
2 DISTEFANO, Alejandro 72
3 MAUREL, Oscar 43
4 LAGUNA, German 38
5 ANTONIANO, Martin 33
6 SANABRIA, Dario 32
7 MONTEIRO, Luciano 27
8 PAGANI, Gianlucas 19
9 SCHLOSSER, Leonardo 15
10 CABALLERO, Julio 14
11 ZUCCARINO,A drian 14
12 URQUIJO 12
13 PORTA, Leonardo 10
14 TRUMPIO, Sergio 7
15 ROBLEDO, Justo 6
16 DILASCIO, Hernan 6
17 SEGOVIA 4
18 FELIX, Marcelo 4
19 DI FELICE, Antonio 2
20 EZCURRA, Lucas 1
21 ARIAS, Mariano 1
22 BALBUENA, Diego 0
23 GAMBETA, Carlos 0
24 PHLOENG, Jonathan 0

500 c.c.

SERIE 1

1. ALBIN FACUNDO
2. ITURRE JONATHAN
3. FANFLIET WILSON
4. WESTDORP MAXI

SERIE 2

1. HUSMAN LISANDRO
2. GALDOS JULIO
3. ROMANO JULIO
4. GARCIA FERNANDO

SERIE 3

1. GOICOCHEA LUCIANO
2. CLEMENTE SEBASTIAN
3. DELGADO GONZALO

SERIE 4

1. GALDOS JULIO
2. ITURRE JONATHAN
3. CLEMENTE SEBASTIAN

SERIE 5

1. HUSMAN LISANDRO
2. WESTDORP MAXI
3. DELGADO GONZALO

SERIE 6

1. ALBIN FACUNDO
2. ROMANO JULIO
3. GOICOCHEA LUCIANO

SERIE 7

1. FANFLIET WILSON
2. GARCIA FERNANDO

SERIE 8

1. HUSMAN LISANDRO
2. ITURRE JONATHAN
3. GOICOCHEA LUCIANO

SERIE 9

1. WESTDORP MAXI
2. GALDOS JULIO

SERIE 10

1. ALBIN FACUNDO
2. GARCIA FERNANDO
3. CLEMENTE SEBASTIAN

SERIE 11

1. ROMANO JULIO
2. FANFLIET WILSON
3. DELGADO GONZALO

SERIE 12

1. ITURRE JONATHAN
2. ROMANO JULIO

SERIE 13

1. WESTDORP MAXI
2. GARCIA FERNANDO
3. GOICOCHEA LUCIANO

SERIE 14

1. ALBIN FACUNDO
2. GALDOS JULIO
3. DELGADO GONZALO

SERIE 15

1. CLEMENTE SEBASTIAN
2. FANFLIET WILSON

FINAL

1. WESTDORP MAXI
2. ROMANO JULIO
3. CLEMENTE SEBASTIAN

GRAN FINAL

1. ALBIN FACUNDO
2. ITURRE JONATHAN
3. HUSMAN LISANDRO
4. GALDOS JULIO

PUESTO PILOTO TOTALES
1 ALBIN, Facundo 87
2 HUSMAN, Lisandro 74
3 ROMANO, Julio 68
4 GALDOS, Julio 61
5 ITURRE, Jonathan 38
6 RUIZ, Alejandro 36
7 GARCIA, Fernando 35
8 CLEMENTE, Sebastian 33
9 WESTDORP, Maxi 33
10 LOPEZ, Matias 25
11 DELGADO, Gonzalo 25
12 BAZAN, Micaela 8
13 FANFLIET, Wilson 8
14 GOICOCHEA, Luciano 6
15 MENDEZ, Pablo 5
16 ZOPPI, Nicolas 5
17 CATTAFI, Gabriel 4
18 POLENTA, Alejandro 4
19 MOYANO, Antonio 2
20 CURZIO, Gustavo 2
21 DOMINGUEZ, Franco 2
22 MARTINEZ, Santiago 1

www.speedwaytotal.com.ar

2º FECHA CAMP ARG DE SUPERMOTARD EN JESÚS MARÍA‏


Ramiro Gandola (S1) y Carlos Cejas (S2) se adjudicaron la general de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Supermotard en la ciudad de Jesús María (Córdoba)


PODIOS

Categoría S2

Pos. Nombre Provincia Marca

1 Carlos Cejas S. del Estero Kawasaki

2 Gustavo Gonzalez Tucuman Kawasaki

3 Jeremias Oviedo Córdoba KTM



Categoría S1

Pos. Nombre Provincia Marca

1º Ramiro Gandola Chaco KTM

2º Mario Cejas S. del Estero Kawasaki

3º Fabricio Perren Santa Fe Kawasaki
Prensa Camod

NUEVO RECORD DE VELOCIDAD MAXIMA EN MOTO


El norteamericano Bill Warner entra por derecho propio en la historia de la moto como el primer hombre capaz de traspasar la barrera de los 500 km/h a lomos de su Suzuki Hayabusa sobrealimentada. En concreto fueron 502,026 km/h (311,945 mph) los que alcanzó Warner en el aeródromo de Loring, gracias a unas condiciones perfectas de viento con las que pudo batir holgadamente su anterior registro de 448,36 km/h registrado el pasado octubre en Texas.
Un auténtico hito que deja en pañales el actual récord de velocidad del Bugatti Veyron Super Sport en coches de producción aunque queda lejos del Trust SSC que en 1997 fue capaz de romper la barrera del sonido con una velocidad de 1.228 km/h, más un cohete que un vehículo de automoción. En cualquier caso la hazaña de Bill Warner queda ahí y a ver quién es el guapo que lo supera.

Bill Warner: Hemos tenido mucha suerte al poder hacer un intento limpio por la mañana. No había viento y hemos conseguido ser la primera moto en pasar de las 300 millas por hora. ¿Cómo es rodar a esa velocidad? En esa situación estaba tranquilo. He progresado desde las 180 [millas por hora] hasta esta cifra en los últimos años, por lo que no ha sido nada traumático. Lo más dificil es parar la moto una vez se ha llegado a esa velocidad. Aquí en Loring hay toda una milla para frenar y la he tenido que aprovechar toda. Se ha movido mucho y ha derrapado, por lo que aunque hemos parado de forma segura ha dado bastante miedo.

Tremenda frialdad la de Warner.Para hacernos una idea en MotoGP Dani Pedrosa ostenta el record de velocidad con “solo” 349 km/h registrados en Mugello durante 2009. Uf!!
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