2/8/10

POLONIA CAMPEON DEL MUNDO

IMG_0377
IMG_0003
IMG_0027
IMG_0061
IMG_0226
IMG_0278
IMG_0287
IMG_0312
IMG_0397
IMG_0432
Luego de la suspensión por la lluvia, finalmente ayer Domingo se llevó a cabo la Final del Speedway World Cup en Vojens, Dinamarca.
En una vibrante competencia Polonia se llevó nuevamente el titulo mundial.
No fue hasta faltando solo un Heat que el equipo polaco pudo establecer una minima diferencia en la tabla de puntos para dejar en manos de Gollob una nueva definición de titulo.
Se reiptió la historia, ultimo Heat y la chance para Gollob de dar el titulo a su país, y no falló.
Segundo fue el local Dinamarca y Tercero Suecia.

I. Polonia 44 pts.
1. Rune Holta - 10 (2,3,3,w,2)
2. Jarosław Hampel - 11 (2,3,3,1,2)
3. Tomasz Gollob - 12 (w,3,3,3,3)
4. Adrian Miedziński - 5 (0,1,2,w,2)
5. Janusz Kołodziej - 6 (0,d,2,3,1)

II. Dinamarca 39 pts.
1. Kenneth Bjerre - 9 (3,2,1,3,0)
2. Nicolai Klindt - 6 (1,1,1,2,1)
3. Niels Kristian Iversen - 9 (2,w,2,3,2)
4. Bjarne Pedersen - 9 (3,3,0,2,1)
5. Hans Andersen - 6 (1,2,1,2,0)

III. Suecia 35 pts.
1. Fredrik Lindgren - 3 (1,2,0,0,t)
2. Jonas Davidsson - 7 (3,0,2,2,0)
3. Antonio Lindbaeck - 10 (3,1,0,0,3,3)
4. Magnus Zetterstroem - 2 (2,0,0,-,-)
5. Andreas Jonsson - 13 (2,3,2,4,0,2)

IV. Gran Bretaña 33 pts.
1. Chris Harris - 11 (0,2,3,w,3,3)
2. Tai Woffinden - 6 (d,2,3,1,0)
3. Simon Stead - 2 (1,1,0,-,-)
4. Scott Nicholls - 5 (1,1,1,1,1)
5. Lee Richardson - 9 (3,0,1,1,3,1)

Heat by Heat:
1. Bjerre, Holta, Lindgren, Harris
2. Davidsson, Hampel, Klindt, Woffinden (d)
3. Lindbaeck, Iversen, Stead, Gollob (w/u)
4. Pedersen, Zetterstroem, Nicholls, Miedziński
5. Richardson, Jonsson, Andersen, Kołodziej
6. Pedersen, Lindgren, Stead, Kołodziej (d/s)
7. Holta, Andersen, Nicholls, Davidsson
8. Hampel, Bjerre, Lindbaeck, Richardson
9. Gollob, Harris, Klindt, Zetterstroem
10. Jonsson, Woffinden, Miedziński, Iversen (w/u)
11. Hampel, Iversen, Nicholls, Lindgren
12. Gollob, Davidsson, Richardson, Pedersen
13. Harris, Miedziński, Andersen, Lindbaeck
14. Woffinden, Kołodziej, Bjerre, Zetterstroem
15. Holta, Jonsson, Klindt, Stead
16. Gollob, Andersen, Woffinden, Lindgren
17. Bjerre, Davidsson, Harris (joker, w/u), Miedziński (w/u)
18. Kołodziej, Klindt, Nicholls, Lindbaeck
19. Iversen, Jonsson (joker), Richardson, Holta (w/u)

20. Harris, Pedersen, Hampel, Jonsson
21. Richardson, Miedziński, Klindt, Lindgren (t)
22. Harris, Iversen, Kołodziej, Davidsson
23. Lindbaeck, Holta, Pedersen, Woffinden
24. Lindbaeck, Hampel, Richardson, Andersen
25. Gollob, Jonsson, Nicholls, Bjerre


PODIO


WWW.SPEEDWAYTOTAL.COM.AR

CAIROLI Y ROCZEN GANAN EN LOMMEL


A pesar de que Antonio Cairoli y Ken Roczen fueron noticia en el GP de Lommel al descorchar el champán en lo más alto del podio, nuestro interés se centro en el regreso de nuestro mejor valuarte, Jonathan Barragán. El madrileño regreso a la competición después de que se perdiera ocho de las once pruebas disputadas. Su lesión, una luxación en el fémur de la pierna derecha, hizo que Jonathan tomará todas las precauciones posibles y tomó la decisión de regresar hasta encontrarse al 100 por cien.

Sin embargo, su retorno en Lommel, circuito donde venció en 2008, no fue del todo afortunada. En la manga de clasificación tuvo que abandonar por problemas mecánicos, mientras que, en la primera manga, tuvo que afrontar como pudo su mala situación en la salida de parrilla. Asimismo, en la última serie vimos que el de Kawasaki con un mejor ritmo y más confiado, pese a que se fue por los suelos en dos ocasiones.

MX1: Dominio total
La victoria de Antonio Cairoli en la primera manga fue más que cómoda. Con «Yo vivo también en Lommel» marcado en los pantalones, el astro italiano cogió las riendas de la manga desde el pistoletazo de salida y cruzo la línea de cuadros a más de 12 segundos de ventaja sobre el también piloto de KTM, Max Nagl. Éste, por su parte, tampoco tuvo demasiados problemas para defender el segundo puesto, gracias, según él, a los últimos consejos de su jefe de equipo, Stefan Everts. La tranquilidad que se vivió en las dos primeras plazas contrasto por la intensa lucha que vimos por la tercera entre Philippaerts, Ramon, Leok y Desalle. Lugar que al final logró éste último debido, en parte, al abandono de Leok en la última vuelta por falta de gasolina y Ramon por caída al final del «Pit-lane».

Si bien en la salida de la segunda manga Max Nagl fue el quién llevó la voz cantante, la autoridad de Antonio Cairoli aún fue más humillante. El alemán sólo tardó una vuelta en claudicar ante un Cairoli que alegó estar como pez en el agua en este trazado bélga. Además, Nagl, que no tiró la toalla en ningún momento, se fue al suelo en la última vuelta y fue superado por el estonio, Tanel Leok. Más atrás hubo una interesante lucha entre Philippaerts y Desalle hasta que el italiano besó el suelo dejando vía libre al belga. Otra caída fue la que protagonizó Ramon cuando estaba en puestos de podio. El accidente fue muy espectacular y, por suerte, el de Suzuki sólo sufrió magulladuras en las piernas.

MX2: Máxima igualdad
Interesante manga protagonizada por Roczen, Musquin y Herlings. Pese a que todo parecía indicar que el francés lideraría la manga, por su velocidad en las primeras vueltas, el joven Ken Roczen enroscó al máximo el puño del gas y, además de restarle los cinco segundos de ventaja que poseía sobre él, además le adelantó y venció la carrera. Herlings también tuvo su oportunidad, pero una caída en el quinto giro impidió que siguiera la rueda de los líderes del campeonato. Buena manga de Harri Kullas (ha firmado un contrato con Yamaha Motor Europa), pese a que el finlandés se quedó sin freno trasero.

La caída en la primera serie no bajo los ánimos del jovencísimo holandés y, tras firmar una notable salida, se limitó ha controlar a Musquin y, posteriormente, a Roczen, para llevarse la cuarta carrera de la temporada. Sin embargo, toda la gloria se la llevó Ken Roczen al vencer su primer GP de la temporada, la segunda de su carrera deportiva. Una victoria que le afianza a la segunda posición de la provisional a 78 puntos del líder, Musquin.

Primera manga MX1

  1. Antonio Cairoli. KTM
  2. Max Nagl. KTM
  3. Clement Desalle. Suzuki
  4. David Philippaerts. Yamaha
  5. Steve Ramon. Suzuki
  6. Rui Gonçalves. KTM
  7. Ken de Dycker. Yamaha
  8. Gareth Swanepoel. Honda
  9. Joshua Coppins. Aprilia
  10. Kevin Strijbos. Suzuki

Segunda manga MX1

  1. Antonio Cairoli. KTM
  2. Tanel Leok. Honda
  3. Max Nagl. KTM
  4. Clement Desalle. Suzuki
  5. Ken De Dycker. Yamaha
  6. David Philippaerts. Yamaha
  7. Rui Gonçalves. KTM
  8. Joshua Coppins. Aprilia
  9. Evgeny Bodryshev. Honda
  10. Gareth Swanepoel. Honda

Primera manga MX2

  1. Ken Roczen. Suzuki
  2. Marvin Musquin. KTM
  3. Jeffrey Herlings. KTM
  4. Joel Roelants KTM
  5. Shaun Simpson. KTM
  6. Harri Kullas. Yamaha
  7. Gautier Paulin. Yamaha
  8. Arnaud Tonus. Suzuki
  9. Jeremy Van Horebeek. Kawasaki
  10. Steven Frossard. Kawasaki

Segunda manga MX2

  1. Jeffrey Herlings KTM
  2. Ken Roczen Suzuki
  3. Marvin Musquin KTM
  4. Gautier Paulin Yamaha
  5. Joel Roelants KTM
  6. Harri Kullas Yamaha
  7. Shaun Simpson KTM
  8. Steven Frossard Kawasaki
  9. Jeremy Van Horebeek Kawasaki
  10. Zach Osborne Yamaha
MOTOCILCISMO.ES

CRUTCHLOW REY DE SILVERSTONE



CARRERA 1

Cal Crutchlow ha logrado en Silverstone su primera victoria en el Mundial de SBK tras imponerse en la primera manga de la carrera de Silverstone. Jonathan Rea y Leon Haslam completaron el podio, y Max Biaggi fue quinto.

Tal como se esperaba, los pilotos británicos han dominado en Silverstone en la primera manga de SBK. Jonathan Rea y Cal Crutchlow se destacaron desde la salida, marcando diferencias con el resto del grupo. Después de muchas vueltas con Rea dominando la carrera, Crutchlow comenzó a presionar al norirlandés, hasta supererarlo en varias ocasiones, comenzando a tantearse entre sí. Cruchtlow se asentó en el primer puesto a siete vueltas del final, y faltando cinco marcó el nuevo récord de la pista, distanciándose definitivamente de Rea, hasta entrar en meta con casi dos segundos de ventaja sobre el piloto de Honda. Es la primera victoria de Crutchlow en SBK, después de cuatro podios en el campeonato.

Rea quedó en un segundo cómodo lugar, mientras que Fabrizio, que estuvo tercero prácticamente desde la salida, vio como Haslam se le echaba encima casi a mitad de la manga, para superarlo e intentar escaparse, pero sin conseguir distanciar a Fabrizio, aunque al final Haslam pudo asegurar el tercer puesto completando un podio completamente británico, con Fabrizio cuarto. Quinto fue Max Biaggi, que mandaba el grupeto que aspiraba al último cajón de podio hasta que sufrió una ligera pasada de frenada que le mandó al fondo del grupo. Remontó, pero luego se las tuvo que ver con su compañero Camier, que aunque le superó en primera instancia, no pudo mantenerse delante del romano, que fue quinto, por delante de Camier.

Séptimo fue Carlos Checa, que remontó desde mitad de grupo, superó a Toseland y terminó justo a rueda de las Aprilia. Con alguna vuelta más quizás hubiera podido progresar más. Tras Toseland quedaron Bryne y Corser, quien había salido en el grupo de cabeza y terminó perdiendo terreno. Mal se clasificaron Noriyuki Haga, 14º, y Rubén Xaus, que sólo pudo ser 17º. Tuvo problemas en la vuelta de calentamiento, pero consiguió arrancar y tomar la salida desde la parrilla.

CARRERA 1


Clasificación:

1 C. CRUTCHLOW (Yamaha YZF R1) 37'47.851
2 J. REA (Honda CBR1000RR) a 1.621
3 L. HASLAM (Suzuki GSX-R1000) a 11.433
4 M. FABRIZIO (Ducati 1098R) a 15.874
5 M. BIAGGI (Aprilia RSV4 Factory) a 17.085
6 L. CAMIER (Aprilia RSV4 Factory) a 17.532
7 C. CHECA (Ducati 1098R) a 18.250
8 J. TOSELAND (Yamaha YZF R1) a 18.938
9 S. BYRNE (Ducati 1098R) a 22.997
10 T. CORSER (BMW S1000 RR) a 25.830
11 M. NEUKIRCHNER (Honda CBR1000RR) a 30.972
12 S. GUINTOLI (Suzuki GSX-R1000) a 31.808
13 J. SMRZ (Aprilia RSV4 Factory) a 32.193
14 N. HAGA (Ducati 1098R) a 33.206
15 L. LANZI (Ducati 1098R) a 34.207
16 J. BROOKES (Honda CBR1000RR) a 35.939
17 R. XAUS (BMW S1000 RR) a 38.282
18 T. SYKES (Kawasaki ZX 10R) a 39.923
19 A. YANAGAWA (Kawasaki ZX 10R) a 1'21.620
20 T. BRIDEWELL (Honda CBR1000RR) a 1'21.678
21 R. KIYONARI (Honda CBR1000RR) a 1'21.793

CARRERA 2

La segunda manga del Mundial en Silverstone se ha cerrado con un contundente doblete de Cal Crutchlow, que ha certificado así el dominio británico en la carrera local. Max Biaggi sólo puso ser sexto pero sigue líder de la provisional.

La segunda manga del Mundial de SBK en Silverstone fue una repetición calcada de la primera. Rea y Crutchlow se distanciaron enseguida del grupo, ayudados también por la caída de Corser al inicio de la segunda vuelta, cuando pugnaba con Biaggi por el tercer puesto. Rea mantuvo el control de la carrera la mayor parte del tiempo, aguantando la presión de Crutchlow hasta la vuelta 15ª. En ese momento, el piloto de Yamaha, que había conservado los neumáticos con ciuidado, realizando trazadas más abiertas que Rea, lanzó su ataque, y aunque el piloto norirlandés le respondió en primera instancia, no pudo contener a Crutchlow, que terminó distanciándose, realizando unas últimas vueltas realmente al límite, estableciendo además la vuelta rápida de carrera. El doble triunfo de Crutchlow es la culminación de una jornada muy británica en Silverstone, donde los cinco primeros clasificados fueron pilotos de las islas.

Rea llegó en una cómoda segunda plaza, ya sin riesgos, mientras el tercero fue Leon Camier. El de Aprilia llegó desde atrás al segundo grupo, donde estabn Haslam y Biaggi, y los dejó plantados, escapándose hacia un merecido podio. La remontada de Camier arrastró a Toseland, Byrne y Guintoli, así que en el final de carrera Toseland progresó para disputarle la posición Haslam, mientras que Biaggi cometía un error y se iba al fondo del grupo. Haslam y Toseland pelearon codo con codo por el cuarto puesto, y su llegada a meta fue muy apretada, tocándose y entrenado Toseland por detrás de Haslam... pero por la hierba, mientras que Biaggi era testigo de la escena desde la sexta plaza. Aún así conserva una ventaja de 60 puntos sobre Haslam.

Por detrás de Biaggi entró Guintoli, que se impuso por muy poco a Byrne (primera Ducati clasificada), mientras que más atrás quedó Smrz, y Carlos Checa en décima posición, lo que le permite conservar la cuarta posición del campeonato, aunque ahora tiene al quinto, Crutchlow, a sólo 9 puntos. Rubén Xaus fue 11º, y Noriyuki Haga sólo pudo ser 13º.

CARRERA 2



Clasificación:

1 C. CRUTCHLOW (Yamaha YZF R1) 37'48.348
2 J. REA (Honda CBR1000RR) a 2.070
3 L. CAMIER (Aprilia RSV4 Factory) a 8.834
4 L. HASLAM (Suzuki GSX-R1000) a 13.232
5 J. TOSELAND (Yamaha YZF R1) a 13.258
6 M. BIAGGI (Aprilia RSV4 Factory) a 13.568
7 S. GUINTOLI (Suzuki GSX-R1000) a 13.963
8 S. BYRNE (Ducati 1098R) a 14.432
9 J. SMRZ (Aprilia RSV4 Factory) a 16.399
10 C. CHECA (Ducati 1098R) a 19.874
11 R. XAUS (BMW S1000 RR) a 26.268
12 J. BROOKES (Honda CBR1000RR) a 28.003
13 N. HAGA (Ducati 1098R) a 28.550
14 T. SYKES (Kawasaki ZX 10R) a 30.117
15 L. LANZI (Ducati 1098R) a 30.415
16 R. KIYONARI (Honda CBR1000RR) a 58.607
17 R. HAYDEN (Kawasaki ZX 10R) a 1'03.157
18 T. BRIDEWELL (Honda CBR1000RR) a 1'03.298
19 A. YANAGAWA (Kawasaki ZX 10R) a 1'20.285
20 M. BAIOCCO (Kawasaki ZX 10R) a 1'20.419

Clasificación provisional:

1 M. BIAGGI 313 puntos
2 L. HASLAM 243
3 J. REA 204
4 C. CHECA 188
5 C. CRUTCHLOW 179
6 J. TOSELAND 177
7 N. HAGA 164
8 L. CAMIER 160
9 M.FABRIZIO 155
10. T.CORSER 151

LAVERTY GANA EN SUPERSPORT

Eugene Laverty ha ganado una emocionante carrera de Supersport en la que se ha impuesto al Kenan Sofuoglu en una de las últimas curvas de la carrera. Mala suerte para Joan Lascorz, caído en la salida de la carrera.

Kenan Sofuoglu se mantiene firme al frente de la primera posición del Mundial de Supersport a pesar de haber sido batido, de forma espectacular y emocionante, por Eugene Laverty en Silverstone. La carrera de Supersport ha tenido todos los ingredientes de las grandesde competiciones, aunque con la mala fortuna de ver caer a Joan Lascorz en la primera vuelta. Lascorz fue tocado por detrás por otro piloto, y al caer fue golpeado por Roberto Tamburini, que no puedo evitarle, cayendo igualmente al suelo. Lascorz fue evacuado en ambulancia con un golpe en el tórax, aunque aparentemente en buenas condiciones, y fue trasladado al hospital. La caída provocó la suspensión de la carrera y hubo que dar una nueva salida, en la que Tamburini tampoco pudo tomar parte.

Cuando la carrera se pudo en marcha, Laverty hizo una impecable salida y se distanció, mientras que Sofuoglu se quedaba encerrado en un grupo del que le costó salir. No alcanzaría a Laverty hasta la octava vuelta, justo a mitad de carrera, y a partir de la 12ª se puso delante. Las diferencias entre ellos fueron mínimas, siempre por debajo de una décima, siempre a rueda uno del otro, siempre presionando, y aunque el Sofuoglu parecía controlar la situación, Laverty lo supero antes de la curva trasera, controlando sus ataques para imponerse, por sexta vez en la temporada. Una vez superado, Sofuoglu no quiso jugársela y entró a dos décimas, con una óptima segunda posición que le permite seguir liderando el Mundial con unos cómodos 17 puntos. El que parece descolgarse es Lascorz, cuya ausencia en esta carrera le deja a 35 puntos de Laverty.

La tercera plaza fue para Gino Rea, que se impuso por ajustado margen a Chaz Davies y Robin Harms. La sexta plaza fue para el portugués Praia, compañero de Laverty, que supo sacar provecho a los entrenamientos que el equipo hizo semanas atrás en Silverstone. Praia dejó atrás a Lagrive y Salom, que fue octavo.

Clasificación:

1 E. LAVERTY (Honda CBR600RR) 34'35.068
2 K. SOFUOGLU (Honda CBR600RR) a 0.220
3 G. REA (Honda CBR600RR) a 12.451
4 C. DAVIES (Triumph Daytona 675) a 13.683
5 R. HARMS (Honda CBR600RR) a 13.839
6 M. PRAIA (Honda CBR600RR) a 15.699
7 M. LAGRIVE (Triumph Daytona 675) a 16.709
8 D. SALOM (Triumph Daytona 675) a 17.593
9 M. ROCCOLI (Honda CBR600RR) a 22.837
10 S. LOWES (Honda CBR600RR) a 23.092
11 J. WESTMORELAND (Yamaha YZF R6) a 31.189
12 F. FORET (Kawasaki ZX-6R) a 32.562
13 B. MCCONNELL (Yamaha YZF R6) a 37.623
14 V. IANNUZZO (Triumph Daytona 675) a 40.614
15 K. FUJIWARA (Kawasaki ZX-6R) a 40.762
16 B. CHESAUX (Honda CBR600RR) a 54.686
17 C. IDDON (Honda CBR600RR) a 55.198
18 R. QUARMBY (Honda CBR600RR) a 58.957
19 D. DELL'OMO (Honda CBR600RR) a 1'11.342
20 I. LOWRY (Yamaha YZF R6) a 1'11.723
21 M. HUNT (Yamaha YZF R6) a 1'38.475
22 M. AITCHISON (Honda CBR600RR) a 1'41.788
23 I. TOTH (Honda CBR600RR) a 1 vuelta

Clasificación provisional:

1 K. SOFUOGLU 203 puntos
2 E. LAVERTY 183
3 J.LASCORZ 168
4 C. DAVIES 126
5 G. REA 83
6 R. HARMS 82
7 D. SALOM 80
8 M. LAGRIVE 65
9 K.FUJIWARA 60
10 M.PIRRO 58

SUPERSPORT HIGHLIGHTS

www.motoworld.es