7/8/09

DUCATI ESPERA QUE HAYDEN SE QUEDE EN EL EQUIPO


Segun una noticia publicada en el medio ingles motorcyclesnews, Ducati confía en que Nicky Hayden firme un nuevo contrato para quedarse con la fábrica de Bolonia para el campeonato mundial de MotoGP 2010.
Ducati tiene una opción sobre el piloto de Kentucky para la renovación que debe hacerse valer antes del 1 de septiembre. Aunque luego del rendimiento con la GP9, parece cada vez más improbable que el campeón del mundo de 2006 se quede en el equipo.
Livio Suppo jefe de Ducati Racing dijo: "Debemos esperar hasta Brno con Nicky. Si los resultados llegan estoy seguro que estará encantado de quedarse y nosotros recibiremos con mucho gusto el hecho de que se quede. Creo que si le preguntaban en Mugello si él seguirá con nosotros probablemente hubiera dicho que NO. Uno no puede obligar a nadie a quedarse en un equipo que no quiere estar. pero mi sensación es que Nicky quiere quedarse".

DUCATI MUESTRA INTERES POR SPIES


Dentro de la vorágine de rumores sobre posible cambios de equipo y marca, y demás fichajes para el Mundial de MotoGP 2010, hoy se han conocido unas declaraciones de Livio Suppo, responsable deportivo de Ducati en el Mundial de MotoGP, en las que habla abiertamente del interés de Ducati Corse por Ben Spies. “Nos gusta Ben. Realmente nos gustaría verle sobre nuestra moto, aunque no está claro que su futuro esté vinculado a Superbike o MotoGP”, dijo Suppo. “Yo no he hablado directamente con él, pero resulta muy interesante para nosotros, y lo que está haciendo en el Mundial de Superbike es impresionante”, reconoció el “manager” italiano.
Mientras Suppo habla de esta manera en la prensa británica, Davide Tardozzi, su homónimo en el equipo Ducati Corse de SBK, dijo esta misma semana en Italia que el defiende la continuidad de Noriyuki Haga y Michele Fabrizio en su equipo oficial del Mundial de Superbike.
motoworld

"ENGINES ENGINEERING" SE SUMARIA A MOTO2


Engines Engineering, es una empresa Italia de Bologna propiedad de Alberto Strazzari, y es una de las nuevas fabricantes que se sumaria al proyecto Moto2.
El cuadro desarrollado sería realizado en parte delantera de tubo mientras que lo demas en aluminio. Los frenos de la marca “Nissin” y la suspensión “Paoli”.
La moto estaría lista para su primera prueba en Octubre.
La Engineering mantiene discreción acerca de que cual será el partner del equipo, pero es ya avanzado el desarrollo del proyecto por lo cual es casi un echo la suma de este nuevo equipo en el nuevo mundial.

COMIENZA EL LIMITE DE MOTORES


A partir de Brno, en las próximas siete carreras, los pilotos de MotoGP sólo podrán emplear un máximo de cinco motores. Se ha establecido una normativa que controle ese uso limitado. En primer lugar, cada motor debe ser verificado y marcado por el Director Técnico de MotoGP, y es obligación del equipo registrar cada nuevo motor que se vaya a emplear antes de usarlo. Si por algún motivo es necesario cambiar de motor, el Director Técnico debe ser informado antes de que ese nuevo motor se use, ya que de lo contrario la Dirección de Carrera aplicará la sanción que considere oportuna.
Una vez registrados y usados por primera vez, los motores no se pueden intercambiar entre los pilotos de un mismo equipo. Tampoco estará permitido cambiar culata, cilindros o cárteres, porque será considerado como motor reconstruido, y por tanto se entenderá que se trata de un nuevo motor que tendrá que pasar el correspondiente proceso de verificación. Igualmente, estará permitido sustituir elementos electrónicos siempre que no suponga desmontar elementos fijos del motor. Cualquier motor que haya sido verificado nuevo o usado se puede cambiar las veces que sea preciso por otro que también haya sido registrado, pero siempre por el mismo piloto.
La Grand Prix Commission ha sido muy precisa en detalles técnicos sobre piezas reemplazables, pero no han facilitado el tipo de penalizaciones que se podrán aplicar, lo que da la sensación que deja en manos de la Dirección de Carrera un amplio abanico de opciones: aviso, multa, «ride through», cambio de posición, penalización de tiempo, descalificación, pérdida de puntos en el campeonato, suspensión y exclusión.
También se ha procedido a una nueva definición de los periodos de tiempo de pretemporada, temporada y descanso, así como los periodos de entrenamiento. Sólo se podrán realizar entrenamientos durante la temporada en tres ocasiones: dos pruebas de un solo día después de dos Grandes Premios que serán anunciados antes del 31 de enero, y una prueba de dos días inmediatamente después del último Gran Premio de la temporada. También se ha definido el término invierno, que es el periodo que arranca cuatro días después del último Gran Premio de la temporada y que termina quince días antes de la primera carrera de la temporada siguiente.
Durante la pretemporada sólo se podrán realizar un máximo de seis días de entrenamiento, estando prohibido rodar entre el 1 de diciembre y el 31 de enero, con lo que la veda se alarga diez días más. Los pilotos de pruebas podrán rodar en cualquier circuito en cualquier momento, pero tendrán un límite de 240 neumáticos por fabricante al año, pero durante la temporada y los descansos tendrán prohibido rodar antes de que se dispute el Gran Premio en los circuitos donde haya programadas carreras.
También se establece la definición de lo que es piloto contratado y piloto debutante o «rookie» en MotoGP, con el fin de implantar la nueva norma que prohíbe el acceso directo a los equipos de fábrica de los debutantes. Un piloto contratado es aquel que participa en nueve o más carreras en una temporada. Un «rookie» es un piloto que participa una temporada y que no ha sido piloto contratado según la anterior definición, y se entiende que 500 y MotoGP son la misma categoría, como sucederá en el futuro con 250 y Moto2.
MOTOCICLISMO.ES

VUELVE EL ARGENTINO DE VELOCIDAD EN TERMAS DE RIO HONDO


El próximo fin de semana, 8 y 9 de agosto, en el Autódromo Termas de Río Hondo de la provincia de Santiago del Estero, se realizará la quinta fecha del Campeonato Argentino de Velocidad fiscalizado por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD).
La velocidad retornará a la actividad tras el receso del mes de julio como consecuencia de la veda sanitaria que impidió la presentación del certamen en la ciudad de San Martín (Mendoza). En esta oportunidad visitarán por primera vez el trazado santiagueño de 4400 metros de extensión, inaugurado el 11 de mayo del año pasado en la turística ciudad de la provincia de Santiago del Estero y que cuenta con una importante infraestructura para albergar a los pilotos y público en general.
En lo que respecta al estado de los campeonatos las categorías presentan diferentes situaciones . En el caso de la 250cc 4 T promocional, el entrerriano Fausto Grantón encabeza la tabla con 51 unidades, seguido por el rafaelino Simón Tomás 38 y el uruguayo Maximiliano Gerardo (34) y el santiagueño Mario Cejas con 32.
En Super Bikes, la ventaja del rosarino Sergio Novillo (55) del chaqueño José Ayub es de sólo cuatro puntos. Mientras que en la divisional "B" de esta categoría el misionero Pablo Borgmann y el local Alberto Auad comparten la punta con 45 puntos.
En Stock Bikes "A", el cordobés Diego Gramaglia (42) se mantiene relajado debido a que lo escolta el platense Luis Moncho con 28. La situación es totalmente opuesta en Stock Bikes "B" debido a que si bien el santafesino, Oscar Bolcatto, se ubica en el primer lugar al sumar 20 unidades, varios pilotos se encolumnan muy cerca de él. El caso de Guillermo Furlong (19), Leandro Baruffato (16), Gustavo Ferrero, Javier Rivero y Marcelo Peralta (los tres con 15).
En la 600cc. Super Sport el cordobés Víctor Monti (Corral de Bustos) con 3 triunfos y un segundo puesto en las fechas disputadas es el responsable de comandar la categoría con 57 puntos. Su compañero de equipo Matías Cassano de Buenos Aires lo escolta con 36 y el cordobés Andrés González con 35.

Horarios
La actividad comenzará el sábado, a partir de las 10 con inscripciones. Luego a las 12 se inician las tandas de entrenamientos y posteriormente clasificaciones.
El domingo, a las 12 se llevan a cabo las tandas de tanques llenos de cada una de las categorías para dar inicio a las cuatro carreras previstas (Stock Bikes A y B, Super Bikes A y B, 250cc. 4 T y 600cc. Super Sport)

LA COPA DEL ESTE SE PRESENTA EN MAGDALENA


Estimado piloto te paso a confirmar la 5ª fecha del campeonato de CUATRICICLOS QUAD ATV BUENOS AIRES, y de la 3ª fecha del campeonato de MOTOCROSS CEEX II, a realizarse en la ciudad de MAGDALENA los días 8 y 9 de agosto.
También queremos recordarles que estarán como en todas las carreras los transponder, y lo novedoso de este sistema es que cuentan con una pagina internacional y los resultados y el ranking figura en ella como así también los resultados y ranking de los campeonatos mas importantes del mundo.
Bueno los esperamos este fin de semana para que juntos pasemos el día del ñino y lo que mas nos gusta PURO MOTOCROSS Y CUATRICROSS
Muchas novedades que le comentare en el circuito sobre el año entrante.!!!!

Los saluda
Fabian Digiglio
www.copadeleste.com.ar

DUCATI QUIERE A HAGA Y FABRIZIO EN 2010


El team manager del Ducati Xerox, Davide Tardozzi, ha anunciado la intención de su equipo de mantener como pilotos a Noriyuki Haga y Michel Fabrizio para el año que viene. Ambos pilotos acaban contrato este año y los buenos resultados cosechados durante esta temporada han hecho que los responsables de la marca italiana quieran retenerles en su equipo oficial.
Haga es actualmente líder del Mundial de Superbikes con 7 puntos de ventaja sobre el norteamericano Ben Spies (Yamaha) y 53 sobre su compañero de equipo Fabrizio. Entre los dos han logrado 7 victorias y 18 podios y, hasta la primera carrera de Brno, alguno de los dos siempre había subido al cajón.
El único problema que tiene el Ducati Xerox es externo al equipo y se llama Ben Spies. El piloto de Yamaha está encandilando al paddock en su primer año en el WSBK y de momento ha ganado 11 carreras y ha logrado otros dos podios. Los rumores sobre el futuro de Spies se han disparado y se le ha vinculado a todas las marcas del Mundial, incluida Ducati.
Sin embargo Tardozzi, en declaraciones a Motorcyclenews, ha negado tal extremo y ha reiterado su confianza en Haga y Fabrizio: "¿Por qué deberíamos cambiar? Nori es Nori, es un piloto muy especial y Michel ha demostrado este año que reúne las condiciones necesarias para ser un fantástico piloto en el futuro".
Dailymotos