21/5/10

CLUZEL SE HACE FUERTE DE LOCAL



Jules Cluzel, se hizo fuerte en su casa en las pruebas libres y firmó el mejor tiempo del día en la primera ronda de entrenamientos libres en Le Mans con 1.39.827.
Alex de Angelis con la Scot gp210 terminaó segundo a 89 milésimas de segundo de Cluzel.
Tercero Toni Elías, que parecía decidido a tomar el liderazgo de Moto2 en Le Mans. El piloto de Gresini fue el más rápido en la primera parte del período de sesiones del Gran Premio de Francia.

MONSTER ENERGY GRAND PRIX DE FRANCE
Moto2 Free Practice Nr. 1 Clasificación
Le Mans, Friday, May 21, 2010

Pos.Num.RiderNationTeamBikeKm/hTimeGap 1st/Prev.
116Jules CLUZELFRAForward RacingSuter252,51'39.827
215Alex DE ANGELISRSMRSM Team ScotForce GP210246,91'39.9160.089 / 0.089
324Toni ELIASSPAGresini Racing Moto2Moriwaki249,71'40.1050.278 / 0.189
440Sergio GADEASPATenerife 40 PonsPons Kalex258,21'40.3990.572 / 0.294
510Fonsi NIETOSPAHoliday Gym G22Moriwaki245,81'40.4280.601 / 0.029
672Yuki TAKAHASHIJPNTech 3 RacingTech 3248,71'40.5540.727 / 0.126
760Julian SIMONSPAMapfre Aspar TeamSuter249,81'40.8080.981 / 0.254
814Ratthapark WILAIROTTHAThai Honda PTT Singha SAGBimota247,31'40.8150.988 / 0.007
912Thomas LUTHISWIInterwetten Moriwaki Moto2Moriwaki248,91'40.8671.040 / 0.052
1029Andrea IANNONEITAFimmco Speed UpSpeed Up255,31'40.8981.071 / 0.031
112Gabor TALMACSIHUNFimmco Speed UpSpeed Up252,71'40.9261.099 / 0.028
1244Roberto ROLFOITAItaltrans S.T.R.Suter248,61'40.9811.154 / 0.055
1352Lukas PESEKCZEMatteoni CP RacingMoriwaki248,41'41.0431.216 / 0.062
143Simone CORSIITAJIR Moto2Motobi250,51'41.0661.239 / 0.023
1541Arne TODEGERRacing Team GermanySuter244,01'41.0811.254 / 0.015
1665Stefan BRADLGERViessmann Kiefer RacingSuter245,81'41.1181.291 / 0.037
1775Mattia PASINIITAJIR Moto2Motobi252,21'41.1411.314 / 0.023
1845Scott REDDINGGBRMarc VDS Racing TeamSuter247,81'41.1611.334 / 0.020
1948Shoya TOMIZAWAJPNTechnomag-CIPSuter252,21'41.1631.336 / 0.002
2035Raffaele DE ROSAITATech 3 RacingTech 3249,41'41.1801.353 / 0.017
2163Mike DI MEGLIOFRAMapfre Aspar TeamSuter252,31'41.2781.451 / 0.098
226Alex DEBONSPAAeroport de Castello - AjoFTR248,41'41.3041.477 / 0.026
2380Axel PONSSPATenerife 40 PonsPons Kalex252,71'41.3141.487 / 0.010
2477Dominique AEGERTERSWITechnomag-CIPSuter252,91'41.3571.530 / 0.043
2555Hector FAUBELSPAMarc VDS Racing TeamSuter252,01'41.3631.536 / 0.006
2671Claudio CORTIITAForward RacingSuter246,51'41.4721.645 / 0.109
2719Xavier SIMEONBELHoliday Gym RacingMoriwaki246,51'41.5491.722 / 0.077
289Kenny NOYESUSAJack & Jones by A.BanderasPromoharris245,41'41.5531.726 / 0.004
2925Alex BALDOLINIITACaretta Technology Race DeptI.C.P.245,11'41.7541.927 / 0.201
3017Karel ABRAHAMCZECardion AB MotoracingFTR246,91'41.9112.084 / 0.157
318Anthony WESTAUSMZ Racing TeamMZ-RE Honda241,21'42.0192.192 / 0.108
3239Robertino PIETRIVENItaltrans S.T.R.Suter248,71'42.0502.223 / 0.031
3361Vladimir IVANOVUKRGresini Racing Moto2Moriwaki247,41'42.0682.241 / 0.018
3468Yonny HERNANDEZCOLBlusens-STXBQR-Moto2245,91'42.2162.389 / 0.148
3559Niccolo CANEPAITARSM Team ScotForce GP210241,21'42.3132.486 / 0.097
3695Mashel AL NAIMIQATBlusens-STXBQR-Moto2249,21'42.5872.760 / 0.274
3753Valentin DEBISEFRAWTR San Marino TeamADV243,31'43.2613.434 / 0.674
3821Vladimir LEONOVRUSVector Kiefer RacingSuter243,51'43.2683.441 / 0.007
3976Bernat MARTINEZSPAMaquinza-SAG TeamBimota240,51'43.4333.606 / 0.165
405Joan OLIVESPAJack & Jones by A.BanderasPromoharris243,41'43.4503.623 / 0.017
4188Yannick GUERRASPAHoliday Gym G22Moriwaki245,21'44.1904.363 / 0.740


gpone

MELANDRI CAMBIA SUSPENSION EN LE MANS



El equipo Gresini sigue trabajando por vías alternativas para conseguir que sus motos resulten más efectivas para sus pilotos. Tras probar suspensiones Showa en Jerez, Marco Melandri correrá con ellas en Le Mans.

HRC ha dado permiso a los equipos satélite de MotoGP para que tomen su propia iniciativa en la evolución de sus motos. El equipo Gresini es el que con mayor determinación está explorando nuevas soluciones. En Jerez, el equipo italiano utilizó una nueva tijas para la horquilla, y en las pruebas del lunes probó las suspensiones Showa, que resultaron muy satisfactorias. Marco Melandri quedó tan satisfecho con el rendimiento de la suspensión qe ha decidido emplearla en Le Mans. Se trata de una evolución desarrollada por Showa sobre la suspensión del año pasado que el equipo oficial no llegó a probar, aunque en la primera sesión Melandri trabajó con la horquilla Öhlins.

motoworld

SE MODIFICA EL REGLAMENTO DE MOTO2



La Comisión de Grandes Premios ha decidido introducir dos modificaciones en el Reglamento de la categoría de Moto2.

El primero hace referencia a las tapas laterales del motor, que contienen aceite en su interior y que pueden entrar en contacto con el asfalto en caso de caída. A partir de ahora estas tapas deberán recubrirse con un protector fabricado con materiales resistentes, que bien pueden ser de tipo composite como la fibra de carbono o el kevlar, o bien de otros materiales como el acero o el aluminio. Dichos protectores deberán estar sujetos al motor de manera adecuada y ser capaces de resistir impactos.

La segunda modificación en el Reglamento de Moto2 hace referencia a la elección del neumático delantero. Los pilotos disponen de un máximo de 7 neumáticos delanteros por Gran Premio, a elegir entre los de tipo A y B ( 4 A y 3 B ó a la inversa). A partir de Le Mans los pilotos recibirán 6 neumáticos antes de iniciarse los entrenamientos (3 de cada tipo), y podrán escoger el compuesto del séptimo justo después de la primera sesión de entrenamientos libres.

MOTOGP

ROSSI ABRE EL JUEGO Y SE MUESTRA VELOZ


Valentino Rossi ha firmado el crono más rápido en la primera sesión libre de la categoría reina del GP Monster Energy de Francia que se ha disputado este viernes en el circuito de Le Mans.
El Campeón del Mundo ha dejado su mejor crono en 1’34.402, anotado en un último y espectacular giro que ha desplazado al australiano Casey Stoner a la segunda posición. La sesión ha dejado planteado el fenomenal duelo que se espera para este fin de semana: Todas las figuras de MotoGP han estado delante y marcando ya diferencias con el resto del pelotón.
Jorge Lorenzo, ganador de la carrera del año pasado, ha sido tercero tras liderar la tabla de tiempos en diferentes fases de la sesión. El balear del Fiat Yamaha ha dejado un tiempo de 1’34.542, a 0.140s. de Rossi, mientras que Dani Pedrosa (Repsol Honda) ocupaba la cuarta posición hasta los instantes finales, cuando ha sido superado por su compañero de equipo Andrea Dovizioso. El barcelonés ha sido 5º y el último del grupo que ha rodado por debajo de 1.35.
El trío de norteamericanos formado por Colin Edwards (Monster Yamaha Tech3), Nicky Hayden (Ducati Marlboro) y Ben Spies (Monster Yamaha Tech3) ha ocupado las siguientes posiciones mientras que Aleix Espargaró (Pramac Racing) y Marco Melandri (San Carlo Honda Gresini) han completado el top ten.
Álvaro Bautista (Rizla Suzuki) ha vivido una jornada complicada en su primera salida a la pista tras su reciente fractura de clavícula, de la que se operó la semana pasada. El talaverano ha acusado evidentes molestias en el revirado trazado francés y ha terminado la sesión cerrando la clasificación de la categoría, a algo más de tres segundos de Rossi.

MONSTER ENERGY GRAND PRIX DE FRANCE
MotoGP Free Practice Nr. 1 Clasificación

Le Mans, Friday, May 21, 2010
Pos.Num.RiderNationTeamBikeKm/hTimeGap 1st/Prev.
146Valentino ROSSIITAFiat Yamaha TeamYamaha285,01'34.402
227Casey STONERAUSDucati Marlboro TeamDucati278,71'34.5080.106 / 0.106
399Jorge LORENZOSPAFiat Yamaha TeamYamaha282,51'34.5420.140 / 0.034
44Andrea DOVIZIOSOITARepsol Honda TeamHonda283,91'34.6250.223 / 0.083
526Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda272,41'34.9890.587 / 0.364
65Colin EDWARDSUSAMonster Yamaha Tech 3Yamaha273,31'35.0890.687 / 0.100
769Nicky HAYDENUSADucati Marlboro TeamDucati274,11'35.2230.821 / 0.134
811Ben SPIESUSAMonster Yamaha Tech 3Yamaha288,51'35.2910.889 / 0.068
941Aleix ESPARGAROSPAPramac Racing TeamDucati267,01'35.4501.048 / 0.159
1033Marco MELANDRIITASan Carlo Honda GresiniHonda286,21'35.6431.241 / 0.193
1165Loris CAPIROSSIITARizla Suzuki MotoGPSuzuki276,91'35.6851.283 / 0.042
1258Marco SIMONCELLIITASan Carlo Honda GresiniHonda273,31'35.9591.557 / 0.274
1340Hector BARBERASPAPaginas Amarillas AsparDucati274,31'36.0091.607 / 0.050
1414Randy DE PUNIETFRALCR Honda MotoGPHonda283,81'36.0861.684 / 0.077
1536Mika KALLIOFINPramac Racing TeamDucati276,31'36.2921.890 / 0.206
167Hiroshi AOYAMAJPNInterwetten Honda MotoGPHonda276,61'36.7982.396 / 0.506
1719Alvaro BAUTISTASPARizla Suzuki MotoGPSuzuki269,51'37.5253.123 / 0.727



MOTOGP

ESPARAGARO LIDERA EL PRIMER DIA EN LE MANS


La primera sesión libre de 125cc en el circuito de Le Mans- disputada con sol y buenas temperaturas- ha visto un entretenido duelo entre los pesos pesados de la categoría, mayoritariamente el grupo de pilotos españoles que ha entablado la lucha por la supremacía en el octavo de litro desde principio de año.
Pol Espargaró, ganador hace tres semanas en Jerez, se ha revelado como el más rápido en el asfalto francés con un mejor crono de 1’43.908 (por debajo del record del circuito, firmado por él mismo en 2008, con 1’43.918).
Marc Márquez (Red Bull Ajo Motorsport) se ha situado inmediatamente detrás del piloto de Granollers, a menos de 5 décimas de segundo.
Sandro Cortese (Avant Mitsubishi Ajo) y el líder del Mundial, Nico Terol han ocupado la 3ª y la 4ª posición respectivamente. El valenciano del equipo Bancaja Aspar ha tenido un problema mecánico en su Aprilia a falta de tres minutos para el final que le ha impedido buscar un mejor crono en una última vuelta lanzada.
Johann Zarco (WTR San Marino Team), Randy Krummenacher (STIPA-Molenaar Racing), Tomoyoshi Koyama (Racing Team Germany) y Esteve Rabat (Blusens-STX) han completado el top 8.
Bradley Smith (Bancaja Aspar) continúa sin suerte en el arranque del Campeonato. Su Aprilia ha tenido una rotura del cigüeñal a mitad de la sesión y el incidente sólo le ha permitido dar un giro más al final de la tanda. El británico, que sólo ha podido completar 9 vueltas, ha terminado clasificado en la 18ª posición.


MONSTER ENERGY GRAND PRIX DE FRANCE

125cc Free Practice Nr. 1 Clasificación

Le Mans, Friday, May 21, 2010

Pos.Num.RiderNationTeamBikeKm/hTimeGap 1st/Prev.
144Pol ESPARGAROSPATuenti RacingDerbi213,01'43.908
293Marc MARQUEZSPARed Bull Ajo MotorsportDerbi216,71'44.4300.522 / 0.522
311Sandro CORTESEGERAvant Mitsubishi AjoDerbi214,81'44.6690.761 / 0.239
440Nicolas TEROLSPABancaja Aspar TeamAprilia216,71'45.1041.196 / 0.435
514Johann ZARCOFRAWTR San Marino TeamAprilia210,61'45.4571.549 / 0.353
635Randy KRUMMENACHERSWIStipa-Molenaar Racing GPAprilia212,31'45.5711.663 / 0.114
771Tomoyoshi KOYAMAJPNRacing Team GermanyAprilia214,31'45.6361.728 / 0.065
812Esteve RABATSPABlusens-STXAprilia211,91'45.7901.882 / 0.154
97Efren VAZQUEZSPATuenti RacingDerbi212,31'45.8261.918 / 0.036
1099Danny WEBBGBRAndalucia CajasolAprilia213,31'45.8811.973 / 0.055
1123Alberto MONCAYOSPAAndalucia CajasolAprilia211,91'46.0182.110 / 0.137
125Alexis MASBOUFRAOngetta TeamAprilia207,21'46.4742.566 / 0.456
1394Jonas FOLGERGEROngetta TeamAprilia211,21'46.6662.758 / 0.192
1453Jasper IWEMANEDCBC CorseAprilia212,61'47.0133.105 / 0.347
1526Adrian MARTINSPAAeroport de Castello - AjoAprilia209,61'47.1423.234 / 0.129
1684Jakub KORNFEILCZERacing Team GermanyAprilia204,41'47.2433.335 / 0.101
1778Marcel SCHROTTERGERInterwetten Honda 125Honda207,51'47.3873.479 / 0.144
1838Bradley SMITHGBRBancaja Aspar TeamAprilia208,21'47.6873.779 / 0.300
1932Lorenzo SAVADORIITAMatteoni CP RacingAprilia205,01'47.7843.876 / 0.097
2069Louis ROSSIFRACBC CorseAprilia208,51'47.8623.954 / 0.078
2151Riccardo MORETTIITAFontana RacingAprilia207,51'48.3494.441 / 0.487
2239Luis SALOMSPAStipa-Molenaar Racing GPAprilia206,41'48.7694.861 / 0.420
2350Sturla FAGERHAUGNORAirAsia - Sepang Int. CircuitAprilia203,41'48.8204.912 / 0.051
2482Kevin SZALAIFRAEquipe de France Vitesse EspoirHonda201,21'49.3395.431 / 0.519
2560Michael VAN DER MARKNEDLambretta Reparto CorseLambretta196,91'49.6285.720 / 0.289
2683Morgan BERCHETFRAXtreme Racing TeamHonda200,41'50.4426.534 / 0.814
2781Gregory DI CARLOFRAEquipe de France Vitesse EspoirHonda202,81'50.5636.655 / 0.121

72Marco RAVAIOLIITALambretta Reparto CorseLambretta204,21'51.6647.756 / 1.101

63Zulfahmi KHAIRUDDINMALAirAsia - Sepang Int. CircuitAprilia198,81'51.7547.846 / 0.090

POTY CON ALTO NIVEL EN RED CAR


Gran actuación de Emiliano "Poty" Sanchez para Red Car con 12 puntos siendo el mejor del equipo. Aun asi Red Car perdió en casa ante Somerset quien tuvo a Shane Parker como el mejor de la fecha.
Red Car se situa 11º en la tabla general sobre 14 teams en la Premier League de Gran Bretaña.


Redcar Bears: 41
1. Henning Bager (1*,3,0,1,1) 6+1
2. Ben Wilson (reemplazo)
3. Tomas Suchanek (2,0,0,1*,1) 4+1
4. Gary Havelock (2,3,2,2,0) 9
5. Emiliano Sanchez (2,1,2,4!,3) 12
6. Gary Irving (w,0,1) 1
7. Stuart Swales (3,1*, w, u,1*,3,1*) 9+3

Somerset Rebels: 51
1. Lubos Tomicek (0,2,0,0) 2
2. Ritchie Hawkins (d,1*,3,3) 7+1
3. Sam Masters (1,2*,3,0) 6+1
4. Shane Parker (3,3,2*,3,2*) 13+2
5. Cory Gathercole (3,2,3,2,3) 13
6. James Holder (3,2) 5
7. Mark Baseby (1*,0,1*,1,0,2,0) 5+2

Tabla Premier League
Pos. Equipo carr. Pts. +/-
1. King's Lynn Stars 5 14 +59
2. Birmingham Brummies 6 13 +71
3. Rye House Rockets 4 12 +50
4. Somerset Rebels 6 11 +5
5. Scunthorpe Scorpions 5 10 +52
6. Edinburgh Monarchs 4 10 +22
7. Workington Comets 5 10 +19
8. Newcastle Diamonds 4 9 +41
9. Stoke Potters 3 5 -1
10. Sheffield Tigers 5 4 -44
11. Redcar Bears 8 4 -76
12. Newport Wasps 5 3 -59
13. Berwick Bandits 7 3 -121
14. Glasgow Tigers 3 2 -18

ROSSI: " YO QUIERO PERMANECER EN YAMAHA"


Obviamente que en la conferencia de prensa de hoy por la mañana en Le Mans, Rossi no pudo evitar el tema de su futuro de cara a 2011:

"Es un poco extraño todo, en 2003 cuando cambié de Honda a Yamaha, la decision la tomé a fin de año, luego de haber hablado con todos los involucardos. Ahora estamos como en la Formula 1, con los pilotos buscando una solución para el proximo año enseguida".
"En lo personal, yo quiero permanecer en Yamaha, estoy hablando con Masao Furusawa (responsable de Yamaha Racing) como lo hicimos siempre de 2003 a hoy. Tenemos que resolver todavia muchas cosas pero quiero para Julio ya tener todo arreglado".

Muchos quieren ver a Rossi en Ducati, eso es una presión para vos?

"No, tengo una optima relación con Filippo Preziosi (Poyectista y responsable de Ducati Corse), hablo muy seguido con el acerca de motos, pero no tengo presion en este tema".