14/9/09

NICOLAS COVATTI GANÓ LA 8º DEL INVERNAL EN C.CASARES


Ante un marco de 1600 personas y luego de esperar una semana debido a la lluvia ciada el Domingo pasado y la posterior suspensión, el campeonato invernal de Speedway cumplió la 8º fecha en Carlos Casares.
Varios fueron los regresos en el 500 c.c. para esta fecha: Nicolas Covatti, Lisandro Husman, Lucas Allende y Martin Albanese entre otros.
La Gran Final del 500 c.c. fue para Nicolas Covatti, seguido de Lisandro Husman y Matias Lopez.
En 200 c.c. Esteban Gariglio repite triunfo, en 50 Mayores Gianluca Rissone y en 50 menores Naxareno Catalán los ganadores de las categorías mas chicas.

Aquí todos los resultados de la fecha.

CAMPEONATO ARGENTINO DE SPEEDWAY
OCTAVA FECHA - CARLOS CASARES

CATEGORÍA 500 “A”
Primera Serie
1.Husman Lisandro
2.Carrica Cristian
3.Covatti Nicolás
4.Allende Lucas
5.Romano Julio

Segunda Serie

1.Clemente Sebastian
2.Galdos Julio
3.Ruiz Alejandro
4.Méndez Pablo
5.Gonzalo Delgado

Tercera Serie

1.López Matías
2.Albanese Martín
3.Westdorp Maximiliano
4.García Fernando

1º Semifinal

1. Husman Lisandro
2. López Matías
3. Clemente Sebastian
4. Westdorp Maximiliano

2º Semifinal

1. Albanese Martín
2. Romano Julio
3. Méndez Pablo
4. Carrica Cristian

3º Semifinal

1. Covatti Nicolás
2. Allende Lucas
3. Ruiz Alejandro
4. García Fernando
5. Delgado Gonzalo

Final
1. Carrica Cristian
2. Clemente Sebastian
3. García Fernando
4. Ruiz Alejandro
5. Westdorp Maximiliano
6. Méndez Pablo

Gran Final

1. Covatti Nicolás
2. Husman Lisandro
3. López Matías
4. Albanese Martín
5. Allende Lucas

CATEGORÍA 200 CC
Primera Serie

1. Trumpio Sergio
2. Laguna Germán
3. Casares Gerardo
4. Monteiro Luciano
5. Gambetta Carlos
6. Zuccarino Adrián
7. Redondo Ramón

Segunda Serie
1. Gariglio Esteban
2. Albin Facundo
3. Distefano Alejandro
4. Pallotta Gerardo
5. Difelice Antonio

1º Semifinal
1. Trumpio Sergio
2. Albin Facundo
3. Pallotta Gerardo
4. Casares Gerardo
5. Ducasu Jonathan
6. Gambetta Carlos
7. Difelice Antonio

2º Semifinal

1. Gariglio Esteban
2. Monteiro Luciano
3. Distefano Alejandro
4. Laguna Germán
5. Zuccarino Adrián
6. Redondo Ramón

Pre-Final
1. Zuccarino Adrián
2. Laguna Germán
3. Difelice Antonio
4. Gambetta Carlos

Final
1. Gariglio Esteban
2. Trumpio Sergio
3. Albin Facundo
4. Monteiro Luciano
5. Pallotta Gerardo
6. Casares Gerardo
7. Distefano Alejandro
8. Zuccarino Adrián
9. Ducasu Jonathan

CATEGORÍA 50 MAYORES

Primera Serie
1. Rissone Gianluca
2. Augusto Emanuel
3. Molina Matías
4. Anhelcher Emanuel
5. Sproviero Agustín
6. Zoppi Nicolás

1º Semifinal
1. Augusto Emanuel
2. Rissone Gianluca
3. Anhelcher Emanuel
4. Sproviero Agustín
5. Molina Matías
6. Zoppi Nicolás

Final
1. Rissone Gianluca
2. Augusto Emanuel
3. Molina Matías
4. Sproviero Agustín
5. Zoppi Nicolás

CATEGORÍA 50 MENORES

Primera Serie
1. Zubeldía Rodrigo
2. Meyra Franco
3. Sproviero Benjamin
4. Hernández Jorge
5. Castro Gabriel
6. López Leonel

Segunda Serie
1. Ampugnani Carlos
2. Catalán Nazareno
3. Menéndez Maximiliano
4. Álvarez Nicolás
5. Villar Sebastian

1º Semifinal
1. Ampugnani Carlos
2. Catalán Nazareno
3. Menéndez Maximiliano
4. Castro Gabriel

2º Semi Final
1. Zubeldía Rodrigo
2. Meyra Franco
3. Álvarez Nicolás
4. Sproviero Benjamin
5. Hernández Jorge
6. Villar Sebastian
7. López Leonel

FINAL
1. Catalán Nazareno
2. Zubeldía Rodrigo
3. Ampugnani Carlos
4. Castro Gabriel
5. Menéndez Maximiliano
6. Álvarez Nicolás
7. Sproviero Benjamin
8. Villar Sebastian
9. Hernández Jorge
10.López Leonel

En los proximos dias los campeonatos actualizados

EL MX CERRO EL AÑO EN BRASIL - MUSQUIN CAMPEON DE MX2



En Canelinha , Brasil, los mundiales MX1 y MX2 concluyeron con su calendario con las victorias de Desalle y Musquin, esté último se coronó campeón del mundo en MX2.
Ramón y Nagl completaron el podio de MX1, con este resultado el alemán Maximilian Nagl concluyó en el segundo lugar en el campeonato.
Roczen y Frossard completaron el podio por delante de Goncalves quien finalizó subcampeón de MX2.

Brasileño Jorge Balbi fue décimo en la general y fue el mejor piloto de los locales. Y la herman de Jorge, Mariana Balbi, fue la primera mujer que ha corrido un Gran Premio de MX1, finalizando 24º.

Entre los argentinos Marcos Guiral finalizó 21 y 17 respectivamente en cada manga, quedando en la posc 21º de la general, mientras que Dario Arco fue 27º y 19º quedando 23º en la general.

Race MX1 1 - top ten:
1. Clemente Desalle (BEL, Honda), 39:14.078
2. Maximilian Nagl (GER, KTM), +0:02.735
3. David Philippaerts (ITA, Yamaha), +0:08.439
4. Ken de Dycker (BEL, Suzuki), +0:09.877
5. Joshua Coppins (NZL, Yamaha), +0:13.631
6. Antonio Cairoli (ITA, Yamaha), +0:37.453
7. Steve Ramon (BEL, Suzuki), +0:42.279
8. Tanel Leok (EST, Yamaha), +1:25.452
9. Gareth Swanepoel (RSA, Kawasaki), +1:28.749
10. Antonio Jorge Balbi Jr. (BRA, Honda), +1:29.845;

Race MX1 2 - top ten:
1. Steve Ramon (BEL, Suzuki), 39:20.165
2. Clemente Desalle (BEL, Honda), +0:04.350
3. Joshua Coppins (NZL, Yamaha), +0:05.996
4. Ken de Dycker (BEL, Suzuki), +0:24.343
5. Maximilian Nagl (GER, KTM), +0:32.527
6. Carlos Campano (ESP, Yamaha), +0:43.224
7. , David Philippaerts (ITA, Yamaha), +0:54.357
8. , David Vuillemin (FRA, Kawasaki), +1:09.893
9. Gareth Swanepoel (RSA, Kawasaki), +1:16.604
10. Julien Bill (SUI, Aprilia), +1:20.582;

MX1 total - diez primeros:
1. Clemente Desalle (BEL, Honda), 47 puntos
2. Steve Ramon (BEL, Suzuki), 39 p.,
3. Maximilian Nagl (GER, KTM), 38 p.,
4. Joshua Coppins (NZL, Yamaha), 36 p.,
5. Ken de Dycker (BEL, Suzuki), 36 p.,
6. David Philippaerts (ITA, Yamaha), 34 p.,
7. Carlos Campano (ESP, Yamaha), 25 p.,
8. Gareth Swanepoel (RSA, Kawasaki), 24 p.,
9. Antonio Cairoli (ITA, Yamaha), 24 p.,
10. Antonio Jorge Balbi Jr. (BRA, Honda), 21 p.;

MX1 Campeonato - top ten:
1. Antonio Cairoli (ITA, Yamaha), 561 puntos
2. Maximilian Nagl (GER, KTM), 525 p.,
3. Clemente Desalle (BEL, Honda), 508 p.;
4. David Philippaerts (ITA, Yamaha), 497 p.,
5. Ken de Dycker (BEL, Suzuki), 495 p.,
6. Joshua Coppins (NZL, Yamaha), 485 p.;
7. Tanel Leok (EST, Yamaha), 395 p.,
8. Gareth Swanepoel (RSA, Kawasaki), 262 p.;
9. Jonathan Barragán (ESP, KTM), 229 p.;
10. Steve Ramon (BEL, Suzuki), 217 p.;

Fabricantes MX1:
1. Yamaha, 655 puntos
2. KTM, 585 p.,
3. Honda, 543 p.,
4. Suzuki, 519 p.,
5. Kawasaki, 317 p.,
6. Aprilia, 245 p.;
7. TM, 193 p.,
8. CCM, 169 p.;
9. Husaberg, 0 p.
10. Husqvarna, 0 p.;

MX2
En MX2 el Frances Marvin Musquin con su KTM ganó su primer título mundial. Musquin primero venció su compañero de equipo y finalista en el Campeonato ,Goncalves, en la primera carrera y solo con eso se coronó campeón.

Los argentino en Mx2 finalizaron de la siguiente manera:
José Felipe 28 º y 18º, 22º en la gral.
José Manuel Urcera: 24º y 23º, 26º en la gral.
Sebastián Navarro: 29º y 27º, 29º en la gral.
Christian Graciani: 32º Y 29º, 30º en la gral.
Jose Giraldo: 35º y 30º, 31º en la gral.

Race MX2 - 1 top ten:
1. Marvin Musquin (FRA, KTM), 39:54.282;
2. , Ken Roczen (GER, Suzuki), +0:01.840
3. Valentin Teillet (FRA, KTM), +0:21.591
4. Steven Frossard (FRA, Kawasaki), +0:32.502
5. Rui Gonçalves (POR, KTM), +0:34.688
6. Gautier Paulin (FRA, Kawasaki), +0:35.587
7. Loic Larrieu (FRA, Yamaha), +0:54.886
8. Davide Guarneri (ITA, Yamaha), +1:06.759
9. Roelants Joel (BEL, KTM), +1:11.523
10. Shaun Simpson (GBR, KTM), +1:19.936;

Race MX2 - 2 top ten:
1. Marvin Musquin (FRA, KTM), 39:25.625;
2. , Ken Roczen (GER, Suzuki), +0:01.696
3. Steven Frossard (FRA, Kawasaki), +0:01.900
4. Davide Guarneri (ITA, Yamaha), +0:31.007
5. Rui Gonçalves (POR, KTM), +0:32.429
6. Roelants Joel (BEL, KTM), +0:32.898
7. Jake Nicholls (GBR, KTM), +0:42.912
8. Manuel Monni (ITA, Yamaha), +0:59.629
9. Valentin Teillet (FRA, KTM), +1:05.041
10. Shaun Simpson (GBR, KTM), +1:42.863;

MX2 total - diez principales:
1. Marvin Musquin (FRA, KTM), 50 puntos
2. Ken Roczen (GER, Suzuki), 44 p.,
3. Steven Frossard (FRA, Kawasaki), 38 p.,
4. Rui Gonçalves (POR, KTM), 32 p.,
5. Valentin Teillet (ERF, KTM), 32 p.,
6. Davide Guarneri (ITA, Yamaha), 31 p.,
7. Roelants Joel (BEL, KTM), 27 p.,
8. Jake Nicholls (GBR, KTM), 24 p.,
9. Shaun Simpson (GBR, KTM), 22 p.,
10. Manuel Monni (ITA, Yamaha), 21 p.;

MX2 top ten:
1. Marvin Musquin (FRA, KTM), 540 puntos
2. Rui Gonçalves (POR, KTM), 500 p.,
3. Gautier Paulin (FRA, Kawasaki), 437 p.;
4. Davide Guarneri (ITA, Yamaha), 418 p.,
5. , Ken Roczen (GER, Suzuki), 390 p.;
6. Steven Frossard (FRA, Kawasaki), 332 p.;
7. Roelants Joel (BEL, KTM), 311 p.,
8. Manuel Monni (ITA, Yamaha), 284 p.;
9. Nicolas Aubin (FRA, Yamaha), 256 p.;
10. Xavier Boog (FRA, Suzuki), 253 p.;

Fabricantes MX2:
1. KTM, 659 puntos
2. Kawasaki, 529 p.,
3. Suzuki, 506 p.,
4. Yamaha, 501 p.;
5. Honda, 369 p.,
6. TM, 14 p.;

SUZUKI GANA LA BOL D´OR Y AUSTRIA RACING EL MUNDIAL


Vincent Philippe, Freddy Foray y Olivier Four lograron cruzar la meta en primera posición después de cubrir 815 vueltas en 24 horas. La Suzuki oficial le ganó la partida a la Honda Michelin Power Research de Josep Monge, William Costes y Matthieu Lagrive.
Mientras que el último peldaño del podio fue para GSR Kawasaki de Javier Forés, Kenny Noyes y Kenny Foray. Horas más tarde y tras la verificación técnica el equipo Honda de Josep Monge fue penalizado por la capacidad del depósito del combustible, albergaba 24,8 litros en lugar de los 28 reglamentarios, por lo que el podio finalmente estuvo integrado por el Suzuki Endurance, Kawasaki GSR y Suzuki Team 18. Oficialmente el equipo Honda Michelin Power Research terminó décimo.
El premio a la mala suerte se lo llevó Yamaha France GMT 94, pues David Checa, Gimbert y Nigon se tuvieron que retirar después de cumplir 542 vueltas. El domingo a primera hora el motor de la Yamaha R1 rindió el alma debido a problemas de sobrecalentamiento cuando luchaba por las primeras plazas.
Algo parecido le ocurrió a la Yamaha Austria Racing Team (YART), además de esto la R1 de los austriacos sufrió problemas eléctricos. Por tanto se vieron obligados a entrar en boxes. El equipo volvió a salir para dar la última vuelta y cruzar la meta a la caída de la bandera de cuadros en la posición 35. Lo que les bastó para proclamarse campeones del Mundial de Resistencia.
Kawasaki Maccio Racing se llevó la victoria en la categoría de Superstock, por delante de Suzuki Motors Event Joe Bar Team y el Qatar Endurance Racing Team. Éste último se alzó con la Copa FIM, a falta todavía de una prueba para finalizar el Mundial de Resistencia, que será el 14 de noviembre en Qatar.
1. SUZUKI ENDURANCE R, PHILIPPE/ FORAY/FOUR, SUZUKI, 815 v.
2. TEAM GSR - KAWASAKI, FORAY/NOYES/FORES, KAWASAKI, 808 v.
3. TEAM 18 SAPEURS POM, MOLINIER/BRIERE/TANGRE, SUZUKI, 793 v.
4. RAC 41 - CITY BIKE, JUNOD/HOUSSIN/HOUSSIN, SUZUKI, 793 v.
9. BOLLIGER TEAM SWITZ, SAIGER/MIZERA/RITA, KAWASAKI, 775 v.
10. MICHELIN POWER RES. - COSTES/MONGE/LAGRIVE, HONDA, --- v
11. NO LIMITS, GUARESCHI/CASAS/BELLUCCI, SUZUKI, 771 v.
25. CORDOBA PATRIMONIO, MOLINA/SAINZ/SAINZ, KAWASAKI, 745 v.
34. MCS RACING - IPONE, ALMEDA/CALVIN/STIBILJ, SUZUKI, 715 v.

Posiciones - Mundial de Resistencia.
1. Yamaha Austria Racing Team -Yamaha YZF-R1- 114pts
2. Suzuki Endurance Racing Team -Suzuki GSX-R1000- 57
3. Team 18 Sapeurs Pompiers -Suzuki GSX-R1000- 57
4. RT Racing Team -Suzuki GSX-R1000- 57
5. Bolliger Team Switzerland -Kawasaki ZX10R- 52
6. Team GSR Kawasaki -Kawasaki ZX10R- 42
7. Amadeus X-One -Yamaha YZF-R1- 40
8. Michelin Power Research Team -Honda CBR1000RR- 36
9. No Limits -Suzuki GSX-R1000- 35
10. RAC 41 - City Bike -Suzuki GSX-R1000- 33

EL SUPERMOTARD PASÓ POR ORÁN


Ramiro Gandola (S1), Marcelo Echaniz (S2), Ezequiel Martínez (Zanella 200TT) y Franco Echaniz (Mini Motard 110) se adjudicaron la fecha doble del Campeonato Argentino de Supermotard disputado en San Ramón de la Nueva Orán de la provincia de Salta.
Los Reyes del derrape brindaron su habitual espectáculo en la ciudad de Orán ubicada a 260 km de la capital salteña, y menos de 50 km del límite con Bolivia. Se trata de la segunda ciudad de importancia de la provincia y fue la última ciudad fundada por los españoles en América un 31 de agosto de 1794. Una amplia variedad de flora, fauna y paisaje de selva subtropical serrana caracterizan a la región como uno de los lugares predilectos para la práctica del turismo de aventura. Marco perfecto para el desarrollo de la 5ta. y 6ta presentación del Motard Nacional.
El quinto capítulo disputado el día sábado tenia nombre y apellido: El del cordobés, Matías Lorenzato quien se adjudicaba ambas mangas disputadas.
El tetra campeón argentino, Hernán Villacreces (3-2) sumaba buenos puntos en miras del ranking anual. Ramiro Gandola, gran protagonista de la fecha anterior, comenzaba a ratificar su buen momento con guarismos de 2-3.
En la S2, el rafaelino, Marcelo Echaniz (1-2), volvía a marcar territorio como el mejor piloto del año. Su compañero de escudería Martín Coppari lo secundaba en la apertura de la doble jornada.
La coronación de la etapa salteña tuvo el aditivo de las finales de las categorías Zanella 200TT y el Mini Motard 110. La monomarca, cada vez más afirmada y con mejores despeños particulares volvió a exhibir a un contundente Ezequiel Martínez llevándose el 100% de los puntos en juego y enlazando su cuarta victoria en forma consecutiva.
La categoría 110 presentaba un muy buen parque motor compuesto por jóvenes valores de promisoria proyección. El heredero de la dinastía Echaniz se llevaba las dos mangas con inusual contundencia. Franco Echaniz fue el gran destacado en la categoría menor. Lo siguió el chaqueño Aramis Santos con parciales 2-3.
La fiesta y el colorido de la ciudad más extrema del norte salteño clausuraban el evento con el 6to. episodio de las categorías S1 y S2.
En la S2 Marcelo Echaniz obtenía su quinta victoria del año en la primera manga, sumando un segundo puesto en la segunda batería sacaba un nuevo pasaporte al podio. La clase mayor, el líder del ranking, Villacreces, obtenía su cuarta victoria del año al imponerse en la primer carrera y Gandola obtenía su segunda victoria de la temporada al llevarse el segundo episodio. El ídolo chaqueño, se llevaba 49 puntos en todo el fin de semana constituyéndose como el gran rival de Villacreces en la lucha por el campeonato. El campeonato tendrá continuidad el próximo 10 de octubre en el marco del evento Motos y Rock en la Ciudad de Rafaela.

Podio S1 5ta. Fecha (Sábado)
1.Matías Lorenzato - YAMAHA - Mina Clavero Córdoba
2.Ramiro Gandola - KTM - Resistencia Chaco
3.Hernán Villacreces - HONDA - Rosario Santa Fe

Podio S2 5ta. Fecha (Sábado)
1.Marcelo Echaniz - HONDA - Rafaela Santa Fe
2.Martín Coppari - HONDA - Rafaela Santa Fe
3.Mario Cejas - KAWASAKI - La Banda S. del Estero

Podio S1 6ta. Fecha (Domingo)
1.Ramiro Gandola - KTM - Resistencia Chaco
2.Hernán Villacreces - HONDA - Rosario Santa Fe
3.Alejandro Messa - Kawasaki - Córdoba

Podio S2 6ta. Fecha (Domingo)
1.Marcelo Echaniz - HONDA - Rafaela Santa Fe
2.Martín Coppari - HONDA - Rafaela Santa Fe
3.Mario Cejas - KAWASAKI - La Banda S. del Estero

Podio ZANELLA ZTT 200
1.Ezequiel Martínez - Cruz del Eje Córdoba
2.Erik Barrios - Resistencia Chaco
3.Carlos Cejas - La Banda Santiago del Estero

Podio Mini Motard 110
1.Franco Echaniz - Rafaela Santa Fe
2.Lucas Aramis Santos - General San Martín Chaco
3.Gonzalo Zanier - Resistencia Chaco

Gustavo Crespo
PRENSA MOTOMARKETING

SE ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN PARA LA ROOKIES CUP 2010


La versión europea de la Red Bull MotoGP Rookies Cup ha convocado a los pilotos jóvenes, de todo el mundo, a la inscripción para la Selección 2010.
Cuarta edición de la Selección. La Red Bull MotoGP Rookies Cup ha publicado en su página de Internet http://www.redbullrookiescup.com/news.php una nueva convocatoria a los jóvenes pilotos, para que se inscriban en la Selección para elegir a los integrantes de la plantilla 2010 de este exitoso proyecto, que busca promocionar a noveles corredores de entre 12 y 16 años.
Los solicitantes deben haber nacido entre el 1º de enero de 1993 y el 31 de marzo de 1997.
Aquellos pilotos, cuyas solicitudes sean aceptadas (la inscripción no da derecho a la Selección), participaran de un Evento de Selección, que se realizará en un circuito europeo alrededor del 6 de octubre de 2009, de donde saldrá una nómina de pilotos para participar en las competencias de la Red Bull MotoGP Rookies Cup 2010. El calendario de la próxima temporada no esta definido, pero mantendrá la tónica de correr junto al MotoGP en aquellos GP que se desarrollen en el continente europeo. Con lo cual este torneo promocional se convierte en una gran vidriera para los jóvenes pilotos.

Las solicitudes se realizan sobre la misma web de la Red Bull MotoGP Rookies Cup, de acuerdo al siguiente link:

http://www.redbullrookiescup.com/content.php?page=selection

las mismas deben enviarse antes del 20 de septiembre de 2009.

La Red Bull MotoGP Rookies Cup es una idea original de la empresa de bebidas energizantes Red Bull y de la empresa Dorna Sports, organizadora del Mundial de Motos (MotoGP). Ya se han desarrollado tres torneos (2007, 2008 y 2009). Muchos de los pilotos que pasaron por estos campeonatos promocionales hoy están participando activamente en los principales campeonatos de velocidad (MotoGP, CEV, AMA Pro Racing). Por parte de Argentina, Leandro ‘Tati’ Mercado, compitió en la versión americana de la Rookies Cup 2008 y luego siguió su carrera en el SuperSport del AMA Pro Racing (donde esta tercero en el campeonato).



Para mayor información, comunicarse con Mario Diez: mariodiez@fibertel.com.ar