Finalmente tanto Nicolas Covatti como Emiliano Sanchez deberán presentarse en Lonigo, Italia, el proximo 30 de Junio para la semifinal al GP Challenge
20/6/12
AQUI LA LISTA PARA LA SEMI DE LONIGO
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Speedway Internacional
DUCATI PIENSA EN POL SI ROSSI NO RENUEVA
El equipo Ducati está a la espera de la decisión de Valentino Rossi con respecto a su futuro, pero ya trabaja con discreción por si el italiano decide no seguir, y han fijado su vista en Pol Espargaró, el joven piloto español del equipo Pons 40 HP Tuenti de Moto2.
Los consecutivos anuncios de Jorge Lorenzo, renovando por Yamaha, y Carmelo Ezpeleta, anulando la norma antinovatos, ha despejado bastante el panorama del mercado de fichajes para 2013. Si sorprendente ha sido el rápido acuerdo entre el mallorquín y su actual equipo, menos lo ha sido que Dorna se haya bajado los pantalones con lo de la norma de los rookies. A primera vista puede parecer fruto de la presión de Honda y su patrocinador, que ha existido y así ha sido en parte, pero la verdad es que los equipos satélite, los grandes beneficiados de la ley, ya no la quieren, porque dar cabida a una súperpromesa, cambiar patrocinadores y estructura y que el piloto se te vaya al siguiente año, más que un negocio, es una ruina. Así se lo han expresado a Ezpeleta y éste ha actuado en consecuencia. Todos contentos.
Superficialmente la anulación de esta norma se dibuja como un traje hecho a la medida de Honda-Repsol y Marc Márquez, que unirán sus destinos a partir de 2013, pase lo que pase este año con el piloto de Lleida, o sea logre o no el título de Moto2, algo que ya se da por hecho pero que deberá plasmar en la pista. De momento es líder provisional, y lo de provisional nunca mejor dicho, ya que 16 puntos de su casillero dependen de un tribunal de competición que está en Suiza, donde poco saben de lo que se cuece en el paddock del mundial de motos.
Pero la puerta abierta por Dorna aboliendo la ley es de esas giratorias, grandes, las de aeropuerto, que igual que entra uno, se meten tres o cuatro, o lo que es lo mismo, igual que Márquez, como todos aseguran, puede correr el año próximo en el equipo oficial de Honda, otros pilotos jóvenes, prometedores y talentosos puede seguir el mismo camino, y el primero que ha tomado nota del nuevo cambio de normativa ha sido el equipo Ducati.
En la fábrica de Borgo Panigali están atados de pies y manos. Nicky Hayden seguirá en el equipo, ya que la mayor parte de las ventas de sus motos se realizan en los Estados Unidos, los ‘dealers’ norteamericanos de la marca son muy potentes y, de hecho, pagan una parte del departamento de carreras para que promocionen sus motocicletas en las carreras americanas. Además, una parte importante de la producción de la fábrica italiana en los últimos meses, se halla en almacenes de Estados Unidos, a la espera de ser vendidas en ese mercado, ya que devolverlas a Europa o llevarlas a otros continentes resultaría más caro que no venderlas.
La otra Ducati está ahora en manos de Valentino Rossi, pero el italiano acaba contrato, y aunque ha dulcificado mucho su actitud con respecto a la fábrica, no está nada claro que vaya a seguir o no. Aquí Ducati poco puede decidir, Valentino ha dicho que si la moto no recibe mejoras pronto, no seguirá, pero no ha marcado ni una fecha ni un nivel de mejora. Eso puede dejar al equipo italiano en una situación delicada, ya que Valentino puede alargar en el tiempo su decisión y dejar al equipo sin margen de maniobra. Si Valentino quiere seguir, Ducati le renovará el contrato. Pero si se va, no habrá lágrimas en los despachos del Reparto Corse de la fábrica italiana.
En previsión de que suceda esto último, en Bolonia se han puesto manos a la obra y se han marcado una estrategia de futuro a medio plazo.
De momento no contemplan la opción de retirarse de MotoGP, aunque trabajan sólo a dos años vista y lo que tienen claro es que si deben reemplazar a Rossi, lo harán con un piloto joven y ‘virgen’ en MotoGP.
En Ducati han aprendido de la experiencia de los últimos años, donde pilotos experimentados y que ganaban con asiduidad con motos japonesas, como Sete Gibernau, Marco Melandri o ahora Rossi, no se han adaptado al pilotaje de la Desmosedici, mientras que el piloto que mejor resultado ha dado a la marca ha sido Casey Stoner, que llegó joven, en su segundo año en MotoGP, y después de sólo un año con una japonesa, concretamente una Honda satélite del equipo LCR, por lo que, practiamente, el australiano llegó ‘virgen’ a Ducati y se hizo piloto de MotoGP a lomos de una Desmosedici.
Ahora Ducati quiere un piloto nuevo, joven y que se haga a sus peculiares motocicletas sin pasar antes por las más conducibles y dóciles Honda o Yamaha. Se barajaban varios nombres, pero ahora mismo uno está el primero de la lista, el de Pol Espargaró, segundo clasificado del mundial de Moto2 y ganador de dos carreras, Jerez y el pasado domingo en Gran Bretaña, con exhibición de principio a fin del gran premio.
Con Márquez esperando firmar el contrato con Honda-Repsol, Ducati ve en el menor de los Espargaró su baza más interesante a medio plazo.
Tras dos temporadas desastrosas a nivel de resultados, en Ducati no se marcan el objetivo de volver a ganar rápidamente, sino de renacer poco a poco y, sobre todo, demostrar que con un piloto adecuado, sus motos son competitivas, por lo que quieren un joven piloto con talento al que moldear sobre sus motos desmodrómicas.
De momento no hay contactos oficiales, Ducati quiere llevar el tema con total secreto y discreción a la espera de la decisión de Valentino, pero sí ha habido un primer contacto informal, un aviso para navegantes.
Germán Garcia Casanova - MOTOCUATRO.COM
WSBK LLEGA A MITAD DE CALENDARIO CON MUCHA PARIDAD
El Eni FIM Mundial de Superbikes 2012 ha llegado a su mitad de temporada y hasta el momento está siendo una de las ediciones más igualadas de los últimos años, precisamente una de las señas de identidad de la competición que cumple ahora 25 años.
Con una carrera cancelada a consecuencia de la fuerte lluvia, en Monza, se llevan disputadas 13 mangas en lugar de las 14 programadas. En todas ellas ha habido varios corredores peleando por el triunfo.
Así, hasta el momento son seis los pilotos que han logrado vencer una carrera en la presente temporada del WSBK, todos ellos de equipos diferentes, representando un total de cinco fabricantes. Se trata de Carlos Checa (Althea Racing Ducati) con cuatro triunfos, Max Biaggi (Aprilia Racing) con tres, Marco Melandri (BMW Motorrad Motorsport) y Jonathan Rea (Honda World Superbike Team) con dos cada uno, y Sylvain Guintoli (Team Effenbert Liberty Racing) y Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) con uno por cabeza. En constructores, Ducati acumula cinco victorias por las tres de Aprilia, dos de Honda, dos de BMW y una de Kawasaki.
Además, esos cinco fabricantes que han logrado al menos un triunfo lo hicieron antes de la octava carrera, cuando Melandri sumó la primera victoria de BMW en un Mundial de Superbikes al ganar la ‘Race 1' de Donington.
Si extendemos la estadística a pilotos que han subido al podio, debemos añadir a Leon Haslam (BMW Motorrad Motorsport), con cinco finalizaciones entre los tres primeros en lo que va de temporada; Eugene Laverty, con dos podios para Aprilia Racing; y el debutante Davide Giugliano (Althea Racing Ducati). Precisamente, Ducati lidera la estadística con un total de 11 podios.
En lo que a la Tissot-Superpole se refiere, Tom Sykes se está mostrando imbatible con cinco poles de siete disputadas, únicamente superado en dos ocasiones por los pilotos del Liberty Racing Team Effenbert, Guintoli y Smrz. Pese a su corta trayectoria en la categoría reina, Sykes es uno de los corredores más exitosos en el apartado de la Superpole, donde acumula siete en dos campañas.
Ya en la clasificación general, Max Biaggi domina con 38.5 puntos de ventaja sobre Jonathan Rea, gracias a sus 210.5 puntos. Hasta siete corredores superan la barrera de los 100.
Gracias al reglamento igualitario de la competición, la emoción en términos de competitividad está garantizada hasta la ronda final de la temporada, que se disputará en Magny-Cours el próximo mes de octubre. Para entonces, seguro que más pilotos añadirán su nombre a todas estas estadísticas.
WSBK.COM
LA LLUVIA NO DEJA ENTRENAR EN ARAGON
Las jornadas de entrenamientos privados, sólo para aquellos que equipos que escogieron el circuito de MotorLand Aragón como pista oficial de pruebas, han dado comienzo este martes de cara a la preparación de la octava cita del Eni FIM Mundial de Superbikes, que se disputará precisamente en el trazado español la semana que viene.
Sobre el asfalto han estado Aprilia Racing, con sus pilotos Biaggi, Laverty y Hoffman (probador); ParkinGO MTC Aprilia, con Davies; las BMW de Motorrad Motorsport manejadas por Melandri y Haslam, así como las Motorrad Italia GoldBet de Fabrizio y Badovini; el Kawasaki Racing Team con Sykes y Baz; y los pilotos del FIXI Crescent Suzuki, Hopkins y Camier.
Algunos chubascos han trastocado el programa de pruebas de los corredores y únicamente el francés Loris Baz se atrevió en mojado para ganar en experiencia con su Kawasaki ZX-10R, moto que pilota desde la cita de Donington Park en sustitución de Joan Lascorz, quien sufrió un grave accidente entrenando en Monza.
Este miércoles se reanudarán los entrenamientos a la espera del buen tiempo.
WSBK.COM
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